Por problemas aduaneros, la estrella del Salón está demorada

El Salón de Buenos Aires 2017 tendrá muchas atracciones (ver días, horarios, entradas y novedades), pero antes de su inauguración ya todos coincidían: la estrella sería el homenaje al argentino Horacio Pagani, con la presencia de dos Zonda. Sin embargo, el más exótico de todos ellos, el Zonda Revolution, no llegará a tiempo a la Argentina para exhibirse durante los primeros días de la exposición.

Así lo informó anoche su propietario, el coleccionista y piloto Pablo Pérez Companc. El Zonda Revo, apodado Black Minion, está varado en el aeropuerto de Miami, donde reside PPC. El trámite de aprobación de la documentación para traer el auto a la Argentina está demorado: “El auto sigue parado en la aduana de Miami por documentos ajeno a mí”, escribió el dueño en su cuenta de Instagram.

“No sé que decir… Mañana no voy a estar en el Gálvez”, agregó.

Esto es porque, además de exhibirlo del 9 al 20 de junio en La Rural, PPC tiene planeado realizar exhibiciones para el público en al menos cuatro de los autódromos más emblemáticos de la Argentina. Pérez Companc no lo confirmó, pero además del Gálvez podrían estar Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y obviamente el Zonda (San Juan).

Lo cierto es que, por el momento, no se sabe cuándo Black Minion llegará a la Argentina. Por más que se presente toda la documentación en las próximas horas, se estima que el auto recién podría llegar a La Rural el domingo. O el lunes. Autoblog informará en cuanto haya más novedades.

Mientras tanto, está confirmada la presencia del otro Pagani en el Salón: el Zonda F “Roker” de Jorge Gómez. Este ejemplar, con el que Autoblog pasó un día completo en marzo, estará exhibido desde el día de la apertura.

34 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Una pena, pero de todas formas habrá otro ejemplar en homenaje a Pagani y muchos autos para pider disfrutar

  2. VANA dice:

    Atraccion principal en mi caso, por cual quiero ir. CC va a haber algun sorteo de entradas para el salon?

  3. JuanF dice:

    Esto es muy decepcionante.

  4. halcon_1962 dice:

    Bueno, yo voy el otro sabado, confío que va a llegar. Igual con ver el de Gomez me conformo…pero la idea es que esten los 2 jeje

  5. Pablo Fernández dice:

    ¡Qué lástima!, ojalá se apure con los trámites y llegue aunque sea a algunos días a la rural.

  6. Pablo76 dice:

    habrá que contratar un mejor servicio de comex jajaj

  7. EmilianoSP dice:

    La tendencia que va a marcar este auto en cuanto a visitas por dia es importante. Mas alla de apertura y demas, me parece que el primer fin de semana va a ir menos gente de la esperada.
    Las Ferraris las ves e cualquier lado, este bicho es un one-off.

  8. Kolben dice:

    Que lastima, suponiendo que lo embarquen ya mismo, ya lo veo complicado que llegue…

  9. gtaliano dice:

    #$%&%&%$##/(%& yo solo puedo ir este finde y era LA RAZÓN por la que iba…. el de roker va ploteado?

  10. Osmodiar dice:

    Espero llegue para el Lunes o Martes que es cuando voy a ir.

  11. DMC dice:

    CC, tengo entendido que el nombre real es Revolución, en español. Si bien en varios sitios de habla inglesa lo llaman Revolution.

  12. LUK dice:

    Realmente este coche no me atrae como para ir a verlo,el motor,las prestaciones son muy buenas pero el diseño no me parece espectacular,con el permiso de ustedes pero viendolo en foto me parece un diseño dudoso,espero ver el Huyra descapotable,ese si està muy lindo.

  13. Asolarin dice:

    Heidi Hetzer (quien siguió los pasos de Clärenore Stinnes), me contó que uno de los problemas de Stinnes era que no tenía rutas suficientes para llegar a todos los países, y que los problemas de Hetzer no eran las rutas, sino las fronteras, aduanas y visados.
    Por lo visto, las trabas aduaneras son más comunes de lo que uno cree. Qué trastorno.

  14. Juanma dice:

    Que pena. Es el motivo por el que iba. Suerte que no compré la entrada. Si gano las de Autoblog, voy el sábado. Más tarde si llega, veré de comprar para verlo, si no, será la próxima. Una lástima.

  15. adrian77 dice:

    Que raro dejar todo para ultimo momento… ese auto ya tendría que haber estado acá hace unas semanas atrás.. Que raro como se “durmió” PPC… que pasa no quiere probrar este auto en su CIRCUITO PRIVADO que posee en una de sus casa… (Ahora que estoy pensando bien, tal vez que tenga lugar para un auto mas en el galpon con su coleccion privada)

  16. Tomy_lb dice:

    Tanta torta y no contrata a alguien que le tramite bien estas cosas. No es “Rocket-Science” como les gusta decir a los yankees.

  17. Tulio dice:

    La burocracia “made in Argentina”, la mejor del mundo.

  18. Emmanuel LFE dice:

    Estaba esperando una nota sobre Pagani para tirar esta; el otro día vi la película “El ciudadano ilustre”, no pude evitar pensar en Don Horacio visitando Casilda.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario