Citroën sorteará un C4 Cactus en el Salón de Buenos Aires

En Autoblog estábamos re-contentos con el sorteo que lanzamos ayer y que rige hasta hoy al mediodía (leer acá). Hasta que llegó Citroën y nos pinchó el globo. Mientras algunos sorteamos entradas para el Salón de Buenos Aires, la marca francesa anunció que en La Rural sorteará un auto completo. Un 0km. Un nuevo C4 Cactus.

En el concurso podrán participar todos los que visiten el stand de la marca, del 10 al 20 de junio. Sólo tendrán que cargar sus datos en unas tablets y ya estarán participando.

Citroën Argentina presentará su stand con la estética de La Maison. Así se llama al nuevo diseño internacional de sus presentaciones en los diferentes salones del automóvil. Tiene la estética cálida de una casa, con mucho espacio para sentarse, disfrutar y tomar un cafecito.

Esperemos que sus cimientos resistan el aluvión de gente que querrá ganarse un Cactus.

El C4 Cactus se lanzó a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios). Y Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

56 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Luego de muchos años en la industria, aprendí que regalar/sortear un auto es una pésima idea, porque bastardea la imagen del auto y de la marca. Puede funcionar para un auto muy popular (Fiat Uno/Vivace en los tardíos 90), si lo que se busca es sólo generar ruido y difusión, pero es una estrategia siempre muy “border”.

    • pela81 dice:

      Por sortear un auto se tira abajo la marca? No entiendo q tiene q ver, muchos programas ponen en juego 0km y seguramente están patrocinados por alguna concesionaria. Es más, la mayoría de las concesionarias q conozco, de distintas marcas, suelen sortear autos varias veces. Creo q el problema más grave no es el sorteo sino la transparencia del mismo.

    • jbl dice:

      Es algo que se hace en todo el mundo todo el tiempo, patrocinado por terminales o no patrocinados.

      Desde Mustangs, BMWs, Ferraris, etc., ponés “car raffle” o “sweepstake”en google y te aparecen cientos de rifas, sorteos de autos.

      Me parece una excelente manera de acercar la marca, obviamente también tiene otro destino.

      Levantás los datos de cientos de personas que luego vas a contactar para venderles un citroen.

      Con que a esos cientos de datos le vendas una docena de Citroens la marca ya hizo negocio.

      • jbl dice:

        Además de estar sorteando este excelente Citroen Cactus, se llama experiencia de marca también.

      • miura66 dice:

        Marlboro sorteó una Ferrari 360 F1 en los 90 aca en Argentina. En otra oportunidad sorteó 10 vehículos deportivos (SLK, Z3, etc), En el FreeShop de Ezeiza de han sorteado Ferrari y Porsche. Hace una semana estuve en el freeshop de Dubai y sorteaban un Bentley.

        • Galo-LAC dice:

          Hace unos años Shell sorteaba BMW, y un allegado de un cliente se lo ganó. Eso sí despues no le daba para mantener la patente y lo vendió pero bueno… Llovieron dolares de la nada. Yo hasta ahora me gane una camara kodak con las papas lays…..

    • Maurito87 dice:

      Van a generarse miles de datos. Datos que cuestan fortuna $$$. No es marketing al cuete.
      Corregime CC, pero en este blog un directivo de PSA dijo que el costo de fabricación de un auto es el 10% de su valor final no?

    • Alto Gato dice:

      No me parece, la marca no tiene mucho que ver con el tema del sorteo

    • Nasher_87-ARG- dice:

      ¿Pero que marca no busca ruido y difusión? “border” seria regalarlos al que pase por la Av. Santa Fe y no UNO, sino 10 o 20, con lo poco que los van a vender es buen marketing.
      Esto es tan placebo como llamar a “influencers” para manejar unos Mustangs por Punta del Este

  2. Georgie dice:

    Otro motivo más para ir…

  3. ceesars dice:

    A quien le dejos mis datos para que rellene? CC se bueno.

  4. Vorsprung dice:

    Fui a todas las ediciones desde Rosario y la última fue un caos. Tengo muchas dudas pero el salón parece revitalizado a pesar de las grandes e imperdonables ausencias.
    Del que no me bajo ni loco es de Autoclasica.
    Si voy me gustaría participar del sorteo, obvio.

  5. Reichstag dice:

    Este auto tiene un factor novedad que puede apoyarlo un año, y despues entra a perder con los competidores, fundamentalmente por sus ventanas traseras de apertura caprichosa. Que ni a “ellas” les gusta.

    • Martin F dice:

      Ese detalle me viene justo. Sumando que me molesta en ruta el ruido del viento en las ventanillas traseras, que hay gente que se baja y no te sube un vidrio y que nunca tuve auto con levantavidrio electrico en las plazas traseras…confieso que en mas de una oportunidad le saqué las manijas de los levantavidrios traseros al Clio cuando llevaba gente.

      • LucianoG dice:

        Tiene ventiletes basculante, igual los van a dejar abiertos.
        En ruta es molesto el ruido a ventanilla abierta por eso se las cierra y se prende el aire. Y con 4 levantavidrios electricos no hay problema con que las dejen abiertas. Por el precio tendría que tenerlos.

      • Naiko dice:

        Una vez me pasó que mi prima nos dejó la ventana abierta de atras del auto de mi viejo y como ese costado quedaba contra la pared ni me di cuenta, y al rato lavando el auto mangereando la ventana esa nos dimos cuenta con mi viejo cuando el agua pasó y mojó el asiento jajaja. Con el mio ya no pasa porque es un 3 puertas con vidrio fijo atrás jajaja. Puede servir para marketing para venderlo, “así no te dejan las ventanas abiertas, o los chicos no sacan la cabeza o brazos que es inseguro” (acordándome de un comentario acá que decía que un vendedor de citroen vendía el ds4 como una “coupé” con puertas para que sea mas cómodo el acceso, osea no te vendían un auto 5 puertas con vidrios fijos atrás, te vendían la “coupé” con 2 puertas extras para mejor acceso”)

  6. kbzadebiela dice:

    Mira vos, de estar ausente a regalar autos en el salón… Creo que los/las de prensa de Citroën son unos de los mejores.

  7. VANA dice:

    Lo gano, lo vendo, y me compro un usado como la gente(?

  8. Ramón L dice:

    Me gusta…y como me gusta le voy a proponer a Pagani que haga lo mismo.

  9. martin2016 dice:

    Quédate tranquilo cc que los lectores confiamos más en los sorteos de entradas que en estos grandes donde siempre ganan los parientes de los organizadores. Nunca conocí a nadie que me haya dicho gané un auto, ahora ganadores de sorteos de entradas, ropa, cenas, conocí miles y cercanos. En verano me anoté y a toda la familia en el sorteo del C-elysee, sigo con mi auto.

  10. Asolarin dice:

    Bien por Citroën, es una buena forma de dar difusión a su Cactus.
    Y acabo de entender la metáfora de que el Cactus pincha el globo. Perdón, es casi Viernes.
    Y Autoblog cuándo sortea un auto?

  11. Osmodiar dice:

    Lo que me pregunto si en la letra chica haran como todos los ultimos sorteos de autos.

    El ganador del sorteo debera responder preguntas de interes general para acceder al premio. De esas que son un delirio como, puede uno convertirse en mono manejando un monoriel?

    • LucianoG dice:

      Segun tengo entendido eso es para evitar el impuesto a los premios de sorteos. Al hacer preguntas pasa a ser como un concurso o algo asi. Seguro que algun abogado debe saber bien como es.

  12. Maurito87 dice:

    De no estar en 2015 a regalar un C4 CACTUS en 2017. Eso y querer aumentar las ventas de la marca un 40% para 2017, me sorprende.
    Veremos si lo lograrán. Los números mandan…

  13. 170_Special dice:

    Me voy a tener que anotar. Si me lo gano se lo regalo a mi vieja y vendo el corsita que maneja a diario.

  14. robertgti1 dice:

    Permiso, me anoto aca tambien. Por ahi quien te dice!

  15. RRR dice:

    Buenísimo, lo vendo y me compro un Mercedes C200 cgi blue efficiency usado en buen estado, ah no perdón….

  16. CC dice:

    ****
    CONCURSO FINALIZADO
    ***

    Acá se cierra la lista de participantes.
    Los ganadores ya están publicados arriba.
    ¡Gracias a todos por participar!

  17. OBIMARKENOBI dice:

    Que buena onda Citroën por el sorteo, pero mucho mejor autoblog por el sorteo de las entradas. Espero tener suerte.

  18. DMC dice:

    Bien por Citroën. Pasaré a participar. De todas maneras, si llego a ganar, se los dejo en la agencia y que me den el valor del auto y me compro otra cosa….

    • Osmodiar dice:

      La letra chica debe cubrir que no puedas hacer eso. Incluso debe decir que podran usar tu imagen manejando el cactus para publicidades, etc. etc.
      Pero podes seguramente no sacarlo y venderlo a algun interesado para que salga de concesionaria directamente al nuevo dueño. En mi flia compramos un auto así que habia sido ganado en sorteo. Lo retiramos de ford nosotros.

  19. Ariel VTS dice:

    Bien por Citröen, estaría buenisimooo que todas las marcas se jugaran y sortearan algún vehículo en la expo.

  20. pablo dice:

    Martín 2016, yo me gané el primer Fluence Sport del país, en el sorteo de Hazaña Renault 2012. No soy pariente de ningún directivo de Renault, ni nada parecido.

  21. Naiko dice:

    CC podés sortear uno de los autos que te prestan (?), algo parecido a lo que hiciste con el golf jajaja, será que sorteaste un renault antes y por eso no te dan bola?

  22. Bacán dice:

    Cómo hace el Cactus para entrar en la caja si esta tiene la mitad del largo de la camionetita? 😝

  23. jorge gamito dice:

    CC q paso con el sorteo de este auto?? Fui el primero en anotarme….el primer día y primero en ingresar los datos….cri cri cri

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario