La Chevrolet Equinox se venderá en la Argentina a partir de 2018

General Motors presentó esta noche, a modo de avant-premiere del Salón de Buenos Aires, la nueva Chevrolet Equinox. Es una SUV del Segmento C (compacto), que se lanzará a la venta en la Argentina en 2018.

Según informó la marca, la Equinox no reemplazará a ningún modelo existente: complementará la oferta actual de SUVs de Chevrolet, compuesta por las Tracker, Captiva y Trailblazer.

La presentación se realizó en el barrio porteño de La Boca, donde en 1924 se fabricó el primer Chevrolet argentino. La revelación corrió por cuenta del argentino Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, y el brasileño Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.

El evento fue multitudinario. Contó con la presencia de concesionarios, clientes corporativos y periodistas de Argentina, Brasil y Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.

La Equinox fue desarrollada sobre la plataforma del Cruze. Llegará a nuestro país proveniente de México. Las motorizaciones confirmadas son tres: 2.0 turbo de 262 caballos, 1.5 turbo de 172 cv y 1.6 turbodiesel de 136 cv.

Las características de equipamiento se informan en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

La Equinox será una de las novedades de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires.

Tiene cinco asientos y plataforma del Cruze. Llegará desde México.

***

VIDEO: Chevrolet Equinox

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Chevrolet Equinox hace su primera aparición en Sudamérica

Buenos Aires, 8 de junio de 2017.- En la industria automotriz regional, el segmento de los utilitarios deportivos y crossovers es el que más está creciendo. Por tal razón, Chevrolet exhibe del 10 al 20 de junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, un nuevo producto mundial que suma novedades tecnológicas y conceptos realmente innovadores.

El Chevrolet Equinox será comercializado en los principales mercados de la región. En Argentina, la expectativa de comercialización será para finales de 2018. Llegará para completar el portfolio de SUV de la marca, que actualmente está conformado por Tracker, Captiva y Trailblazer.
El Chevrolet Equinox presenta un perfecto equilibrio entre diseño y tecnología. Se destacan sus líneas dinámicas y refinadas, esculpidas en túnel de viento y con foco en la aerodinámica. Además su interior contempla un espacio para 5 ocupantes, con una terminación premium.

La modernidad de este modelo también refleja prestigio que viene acompañado de una lista de equipamientos innovadores en seguridad, confort y conectividad total. Entre los principales están:

– Frenado automático de emergencia. Si el vehículo detecta una inminente colisión frontal, se enciende una alerta y los frenos se activan automáticamente para evitar el accidente.
– Asistente de permanencia en el carril. Una cámara en la parte superior del parabrisas “lee” las líneas en la ruta y hace eventuales correcciones en la trayectoria del vehículo para evitar que el vehículo cambie involuntariamente del carril.
– Asiento del conductor con alerta de seguridad. Paralelamente a otros tipos de avisos, el asiento del conductor del Chevrolet Equinox vibra si se detecta la inminencia de algún accidente, con el fin de reforzar el alerta al conductor.

– Luces de LED de alta intensidad e inteligentes. Además del alto poder de iluminación, el sistema es capaz de identificar la aproximación de otros vehículos y desactivar automáticamente la luz alta para evitar el encandilamiento de los conductores de dichos vehículos. Los faros traseros del Equinox también son de LED.
– Puerta del baúl accionada por sensor de movimiento. Permite que la puerta del compartimiento de equipaje se abra o se cierre electrónicamente sólo pasando el pie por debajo del paragolpes trasero, facilitando el acceso incluso cuando las manos están ocupadas. También se acciona como el mecanismo de bloqueo de las puertas laterales, en donde el sistema necesita detectar la presencia de la llave del vehículo.

– Techo solar eléctrico panorámico: la sensación de espacio interno gana otra dimensión con la gran área vidriada sobre las filas de los asientos. Lo mejor de todo es que este vidrio puede abrirse en este modelo de Chevrolet.

– Sistema de sonido premium con parlantes de la marca Bose. Acoplados a la central multimedia MyLink de última generación con Android Auto y Apple CarPlay, este conjunto garantiza calidad de sonido de alta definición.

– Asistente de estacionamiento semiautónomo, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores externos, encendido remoto del motor y asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, son algunos de los otros equipamientos que se destacan en este modelo, además de contar con la tecnología OnStar.

93 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Muy bueno! Estara entre la Tracker y la Captiva supongo… buena franja.
    Seria mas grande que las B chicas-mas caras pero mas o menos a ese precio? 600 lucas?

  2. Cuaco23 dice:

    Hermosa!!!! Ya que tiene misma plataforma que Cruze, porque no la fabrican aquí. Pero bueno será Mexicana como la Tracker.

  3. meb11481 dice:

    No tiene gran diseño pero se ve bueno el equipamiento y amplia la opción de motorización

  4. Nicolasgaucho dice:

    No le veo el sentido que conviva con la captiva , además viniendo de México no tributa el impuesto de extrazona … Será unos pesos más barata? Como saberlo , todo un misterio

  5. adriet11 dice:

    AWD? Interesante opcion si el precio no se va a las nubes, bien de equipamiento y motores!

  6. LUK dice:

    Muy buen producto,la 2.0 turbo de 262 caballos es mucho,mucha potencia,se confirmaron mis dudas,pensè que tb los Canadienses las producian para la regiòn,ojalà que tambien llegue a la Argentina su hermana,la GMC TERRAIN,que tambièn es fabricada en MX.

    Solo me gustarìa aportar un poco el tema de esta camioneta,con una crisis en el tema de la industria mexicana por el tema de Trump y los tratados de america del norte las inversiones en mèxico estàn paralizadas,todo indica que ya se està recuperando la indisutria.

  7. Tinchodeurquiza dice:

    2.0 turbo con 262CV???? Alguien sabe las prestaciones con este motor? Si no se zarpan con el precio se van a cansar de vender.

  8. amDB9 dice:

    Ufff lo que debe empujar ese 2.0t con 262hp!! no entiendo, si es como una Captiva, como la van a posicionar, cuales serian sus competidores acá?? Sería bueno que la hagan acá.. pero por lo menos si es de mx no paga tanto impuesto como si fuese de europa

  9. LucianoG dice:

    Lindos motores. Ese 2.0 parece muy lindo.

  10. gmax dice:

    Excelente producto e interesante que se mantenga la cautiva, que imagino seguirá teniendo una gran relación precio/producto.

  11. RD dice:

    Interesante!! Me intriga como la posicionaran en precio. Parece completo el equipamiento y esos motores mejores que los actuales, ese 2.0 debe ser tremendo!!

    Saludos

  12. DreamScape dice:

    No hay insignia”turbo” a la vista👍, y ese 2.0T se lo ve muy lindo en cifras.

  13. Seba73 dice:

    Muy buena!! Los motores van a estar mas que interesantes. Me gusta mucho mas que la Captiva. El unico problema que tiene es el logo frontal 😂

  14. lucaskinta98 dice:

    No se, pero yo le pondría ese dos litros turbo al cruze, al menos como opción deportiva

  15. TGS dice:

    Muy interesante esta Equinox, de a poco GM empieza a reencauzar un poco la gama.
    Una que siempre me gusto y por ahí hubiera funcionado bien es la Chevrolet Orlando.

  16. Edu.TUC dice:

    ese 2.0 es el del malibu y anda espectacular 😍 yo lo pude probar en houston en el malibu y tiene prestaciones increibles… sii chevrolet trajera todas las cosas buenas que tiene afuera del mercosuer cambiaria su imagen notoriamente

  17. luisrom2016 dice:

    amigo CC la Equinox que les vaa llegar es la Canadiense o solamente que llegue a Argentina la terrain con logos y nombre de equinox amigo saludos de mexico

  18. Hugo22 dice:

    Muy linda y sobre la plataforma del.Cruze aun más …. Y si ea mexicana buena.terminacion…..
    más modera que la captiva y mejor diseño que la trailblazer.

  19. Mike_x dice:

    Interesante la 2.0 y la diesel de 136 CV, habrá que espererar los precios…

  20. martin2016 dice:

    Para mi, en dos años esta SUV reemplaza a la Captiva que ya está viejita. No me suena eso que va a convivir con las actuales. No va a ser la primera vez que nos mienten los directivos de empresas. Negaron por más de un año que la inversión en Rosario era para el nuevo Cruze.

  21. Bruno_brasil dice:

    Diferente la estratégia… en Brasil mata la Captiva(que en Brasil llega desde México , no de Corea) en fines de 2017.

  22. 993 turbo dice:

    Ufff lo q anda ese 2.0!
    A hacerle luces a la amarok v6 🚙🌫️

  23. kbzadebiela dice:

    Que lindo producto! Y motores para todos los gustos! 10 puntos Chevrolet!

    La competencia con Captiva seguramente se irá adecuando a las ventas de cada modelo. La que venda mas ganará mas unidades para vender, pero sin dudas Equinox se va a establecer

  24. eschweiler dice:

    Bienvenida!!! Y si es de México sin el arancel extrazona MEJOR!

  25. ROAD BEEF dice:

    Hace unos años 2005 en Montreal en un viaje por la empresa manejé una Pontiac Torrent, me parece que en aquel momento era igual a la Chevrolet, era una SUV bastante lujosa pero no me gustó era muy mullida parecía un auto de los 60s el andar, bueno por ahí eso es lo que buscan en los países del norte.

  26. Nicolasgaucho dice:

    CC para cuando el restayling de Chevrolet Sonic que se produce en mexico , lo vi cuando viaje para allá y esta bastante hermoso

  27. robertgti1 dice:

    Una onda Suv4all … que lindo se va poniendo el mercado

  28. Pablo Fernández dice:

    Ya anuncian algo de fin de 2018? Debería estar prohibido por ley que que hagan un anuncio con mas de 3 meses de anticipación jaja. Pinta que la ubicarán arriba de captiva, igual todavía falta un año y medio…

  29. 977dan dice:

    El motor 1,6 TD es el que estaba asignado para el Cruze, sale MY2018 en EEUU-

  30. franrobin dice:

    Faltaría la Traverse para reemplazar a la Trailblazer, y ya que soñamos, que Toyota traiga la Highlander.

  31. torturaapache dice:

    Esto acá es PAN CALIENTE.- Por fin Chevrolet esta volviendo a mostrar productos lideres uno tras otro,,Cruze, S-10 Traker, esta SUV, etc…no importa si se los argentinos bananeros los compran o no…..lo importante es qiue son referentes de segmento.- Alguna duda?

  32. Reichstag dice:

    Con esta noticia he sentido que comienzo a vivir el Salon 2017, por autoblog.ar esta vez.

  33. EmilianoSP dice:

    El final de los laterales es identico a EcoSport (lo que seria un pilar C). Esteticamente tiene bastante de Ecosport.

  34. Pablo_GS200 dice:

    Buenas! Se la ve muy linda, en cuanto a precios, hay que ver que posicionamiento le da GM, porque Captiva paga 35%, y ésta no.
    No dejo de imaginarme que puedan equipar al Cruze con el 1.6T diesel y el 2.0T Nafta, aprovechando la misma plataforma no creo que tengan problemas. Que linda gama sería!

  35. pepe_ dice:

    Me re contra copa que haya mas competencia en arg y que vengan productos globales !!

    bien chevrolet !!

  36. Pablo Fernández dice:

    El cruze podría tener el mismo motor que está de 172cv y ya que estamos una versión con el 2 de 262cv jeje. Y agreguen el diesel ya que estamos.

  37. Don_Ramon dice:

    en setiembre la tenemos aca seguro, ya vi mas de uno de estos lanzamientos que anuncian a largo plazo y ante la llegada de la competencia se apuran en largarla antes.
    la nueva compass promete una competencia dura

  38. TINCHO dice:

    Está muy buena y parece de un segmento superior. Excelente los motores que ofrece.
    Si le pegan con el precio y mejoran la postventa, puede andar muy bien.
    Bienvenida para que haya mas competencia.

  39. Tuerca Floja dice:

    Muy lindos motores, en los papeles me encanta, pero el diseño me resulta impersonal.

  40. Negro1983 dice:

    Muy buenos los motores, bien por el diesel.

  41. Asolarin dice:

    Muy bonita, le entro. Y me parece buen reemplazo para la Captiva, que quedó vieja. Y más interesante es que tenga la plataforma del Cruze, aunque dudo que lleguen a fabricarla acá.

  42. Patricio170 dice:

    Ademas en teoria tendria que tener unos precios competitivos porque, al igual que el jeep compass, no paga 35% de arancel por ser extrazona, inclusive deberia salir mas economica que la propia captiva proveniente de corea del sur

  43. Quiks dice:

    Preciosa. Mi próximo vehículo seguramente.

  44. smagra dice:

    O baja la Captiva (lo cual seria muy bueno) o la Equinox va a estar posicionada alta en precio (como sus rivales)

  45. chivita2015 dice:

    Buenos días. General Motors Argentina estaría proponiendo una estrategia similar a Hyundai, Toyota o Kia. En el primer caso: Creta, Tucson, Santa fe y Grand Santa fe. Chevrolet iría con Tracker, Equinox, Captiva, Trailblazer. Al momento de reemplazar la Captiva quizás se asome la Traverse, para seguir conservando una monocasco con 7 asientos. A su vez Toyota ofrece Rav 4, Sw4, Prado y Land Cruiser 200.

  46. bxm dice:

    El 2.0T sera el mismo que el del Camaro?

  47. Gonzo1972 dice:

    Me parece que la Equinox es mas chica que la Captiva .

  48. sadclown dice:

    Soy yo o una “avant premier” de un auto que van a lanzar dentro de casi un año y medio es algo raro. Me encanta la Equinox, lástima que tarde tanto en llegar.

  49. Nito Massa dice:

    Es mucho mejor en todo sentido que la Captiva (la cual tiene una plataforma muy vieja). Yo creo que los precios no van a ser ni de 700 ni 800.000 pesos como aparecieron en todos lados. Aunque no paga impuestos como la Captiva por el acuerdo con México, serán superiores.
    La Captiva va a convivir con la Equinox porque se va a vender sólo de 7 asientos contra los 5 de la mexicana.

  50. Ronnie dice:

    Pongan ese Diesel 1.6 en el Cruze !!! Se hablan maravillas de ese motor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario