Salón de BsAs: Fiat y Chrysler anunciaron un batallón de modelos importados

Fiat Chrysler Automobiles tiene el stand más grande del Salón de Buenos Aires. Tanto, que está separado por un pasillo para que circule el público. El grupo FCA aprovechó su presentación en La Rural para anunciar un batallón de modelos importados.

En los próximos meses llegarán los Fiat Argo (leer crítica) y Jeep Compass (leer crítica) brasileños. Eso ya se sabía.

Pero la novedad es el aluvión de modelos llegados de otras latitudes.

Antes de fin de año se lanzarán a la venta los 500X (importado de Italia), 500 tres cilindros (Polonia, ya no más México), Abarth 595 (Polonia) y Tipo (Turquía). Este último es el que genera más interés en el mercado, porque señala el regreso de Fiat al Segmento C (compacto). El Tipo es un sedán que se ofrecerá con motores nafteros y turbodiesel, con caja automática o manual, con 110 y 120 caballos de potencia.

Por parte de Jeep, por fin este año llegará la demorada Cherokee (sólo en versión Trailhawk).

Con ganas de traerlos al país, pero aún en negociaciones con plantas de producción y homologaciones: Fiat 124 Spyder, Dodge Challenger y Chrysler Pacifica.

***

El Fiat Argo llega en esta primavera.

Y a fin de año se fabricará la versión sedán en Córdoba.

El Tipo Sedán llega a fin de año desde Turquía.

Así luce por dentro.

“¡Victoria!” Abarth vuelve a la Argentina.

Lo hará con el 595 importado de Polonia.

En trámite, pero sin fecha confirmada: 124 Spyder.

Rodaster de tracción trasera, fabricado por Mazda en Japón.

La Jeep Compass se lanza en este invierno. Sólo con motor 2.4 naftero, por ahora.

La nueva Cherokee por fin llegará a la Argentina, en versión Trailhawk.

FCA quiere traer el Challenger a la Argentina.

Pero todavía no hay fecha oficial.

También en estudio, la Chrysler Pacífica.

137 Comentarios

  1. Autoentusiasta dice:

    Por lo que leo en la nota, el tipo vendra solo en version sedan?

  2. AleCov dice:

    Me quedé con ganas de ver el Mobi chuneado

  3. ceesars dice:

    El 500 sport europeo 😍 gracias por alegrarme el día CC. El Abarth también 🙌🙌🙏

  4. LucianoG dice:

    Me asuste con la nueva Cherokee.

  5. FedeMartos dice:

    Lindos vehículos. La 124 me vuelve loco.

    • correcaminos dice:

      hermoso, en GT hicieron la comparacion con el mazda y se quedaron con el 124, no solo por una cuestion de gustos, hay diferencias en el andar y la tenida, se ve que ademas de la chapa hay otras diferencias ocultas

  6. Nicolasgaucho dice:

    Fiat tipo solo en versión sedán??? Que paso con el hatch .. si lo traen traigan lo en ambas carrocerías

    • martinleandro dice:

      con el fracaso del Bravo…Fiat creo que apuesta por los hatch de segmento inferior, y a lo sumo el Argo.

      Querés un hatch que pelee con un A3, andá por la Giulietta

      • Negro1983 dice:

        fracaso del bravo? porque lo decis? Fiat vendio todo lo que trajo, y el auto tuvo muy buenas criticas, incluso tiene buen valor de reventa. Fracaso porque no fue nro 1? creo que nunca fue el objetivo.

        • overtech dice:

          te digo que del bravo no me bajo mas, es una nave . lastima que el tipo no le lleva ni a los talones en diseño.

        • martinleandro dice:

          A mí me encantaba, lo hubiera comprado con los ojos cerrados, pero no logró penetrar en el mercado…era muy caro. El más básico era más caro que un 408 (amen que necesitaba baúl) con mucho más equipamiento.

      • overtech dice:

        matin el 408 no le hace ni sombra al bravo. se podría decir si era caro o lo que fuese, pero el bravo era y es superior en todo a un 408, no tiene punto de comparación

      • correcaminos dice:

        el bravo estuvo lejos de ser un fracaso, vendio todo lo que trajo aun sin ser barato y sabiendo la mayoria de los compradores que estaba al final de su produccion. Tuve uno diesel y era de lo mejor que habia para comprar, lo vendi para pasarme a una camioneta y la verdad todavia lo extraño. Junto con el bravo tenia un 308 diesel y las diferencias eran muchas y todas a favor del fiat. Cuando lo puse en venta se vendio en 4 dias y al contado. Hay un mercado que sabe y busca y paga los buenos autos

        • TGS dice:

          “Hay un mercado que sabe y busca y paga los buenos autos” -> Gran frase y generalmente ese mercado es muy receptivo a lo que el pueblo denomina “clavos” porque saben ver un poco mas allá del santo grial de la reventa.

    • ceesars dice:

      Por la capacidad de baul?

    • Facunqn dice:

      No te olvides de la versión rural, ojalá lo traigan (soñar es gratis,no?)

  7. Allexx dice:

    El Fiat Tipo, segmento C, pero con potencias más propias del segmento B, 110 y 120 cv? No piensan incorporar otras motorizaciones?

    • martinleandro dice:

      PSA tiene el C4 Lounge y 408 ambos HDI con 115 CV y caja de 6ta que andan espectacular, van a 130 a 2.400 rpm y permiten sobrepasos sin rebajar a 5ta…

      Hoy esos autos le pintan la cara a un Sprint Standard con 166 CV…

      La respuesta está en el concepto de torque y curva de potencia plana

      • LucianoG dice:

        La potencia del diesel esta bien pero el naftero se queda corto. Es turbo le pueden sacar 140cv sin cambiar nada. Los rivales 1.4T estan en 150cv.

        • Allexx dice:

          Coincido en la visión sobre los motores diésel, si bien prefiero algo más potente que esos motores de psa, aún en diesel.
          Pero en motores nafteros un sedan C con su consiguiente peso, con 120 cv lleva a exigir mucho más el motor y la caja, con un resultado poco feliz en un uso intensivo. Saludos.

  8. Emanuel dice:

    Tipo tiene un diseño elegante, al interior lo veo normal. Si es a partir de 110 caballos, imagino el 1.6 E.torQ de entrada y después nafta turbo/Multijet (muy bueno el diésel).. El tema es que a la gente quizas 120hp les parezca poco (potencia vende autos).. Tampoco tiene suspensión independiente atrás, correcto? Habría que ver si es caja manual de 5 o 6.

    PD. A la cola del Tipo sedan le veo un aire de la del Serie 2 Coupé.

    Challenger, la perfección. Abarth, simpaticon el chiquitín! Linda sabandija.

    124, es hermoso.. Pero me hubiera gustado que sea 100% Fiat.

  9. PedroSierra dice:

    Excelentes autos de FCA!!! muy interesado estoy en el Tipo!

  10. martinleandro dice:

    El Tipo con motor TD le va a hacer frente al C4L (pide restyling urgente en línea con el C Elysee) y 408 HDI (no tiene solución el refrito 2016)…

  11. GTV dice:

    La verdad que no comprendo y por eso pregunto, no era que el nuevo compass llegaba con el diesel? se dio alguna referencia de precio? y se sabe tambien el precio del Renegade Trailhawk (diesel). Gracias!.

  12. guillejs dice:

    Alguien me puede explicar que papel cumplen las minas al lado de los autos?????

  13. Reichstag dice:

    El tablero del fiat TIPO nos muestra que poca creatividad tiene Fiat para un auto que no es popular y por tanto debería tener mas esmero. Parece la version Beta.

    La Cherokee esta linda solo en la version traihawk, carisima. Y en rojo por supuesto, con verde vegetacion en los vidrios como la de la foto!. Ventanas ecológicas.

  14. Fangito dice:

    Era tan linda la Cherokee original, con los años la fueron arruinado cada vez mas.

  15. martinleandro dice:

    Ese Challenger con la bandera de los sureños en el techo y el 01 en la puerta…sería un espectáculo.

    Si tuviera guita, tendría un Charger 69 y este Challenger, ambos como tributo a los Dukes of Hazard…

  16. TGS dice:

    Como me cag____ con el Argo, yo me queria subiiiiirrrrr!!!! 🙁 🙁
    Bien por el 595/Tipo/124 y a la Chrysler Pacifica la recontra banco, de igual a igual con la Carnival (y eso que el producto de KIA esta excelente)

  17. BonVivant dice:

    Antes q nada: Que diferencia notable con anterio/es edicione. Y para mejor.
    Dicho esto, también seria excelente que traigan la versión hatch del Tipo, es la mas esperada de ese modelo. Sino es asi, seria una lastima y en ese caso, un desacierto de FCA a mi criterio.
    Bien por las ‘chatas’ de Jeep y ojala…traigan ese Challenger a la Argentina, q seria el único musclecar, ante sus oponentes ponycars.

  18. Boga dice:

    De los lanzamientos anunciados el único interesante es el Abarth 595 😍

    • JPM dice:

      Si, y su precio será más irracional que el de un Golf GTI; veremos si los Antivag lo critican con igual esmero.-

      El Tipo, tiene más pinta de B que de C.-

      Volantes y trompas iguales para Argo, Mobi y Tipo y todos los que vengan después. WILLCOMMEN al family feeling Sres. Fiat.-

      Donde no hay ADN es con Jeep… realmente nada que ver una cosa con la otra.-

      • Negro1983 dice:

        volantes de mobi lo viste? tablero? tablero de argo y tipo? ninguno comparte tablero, volante similar argo/tipo y trompa. El mobi tiene apenas un aire en la trompa. SOlo el argo/tipo tienen un family feeling bien marcado.

        • JPM dice:

          Dale un poco más que te convertís en el Juan37 de FCA.-
          Miralo con el cristal que quieras, respeto tu opinión. Solo expresé la mía.-
          Acordate lo del segmento B… Marche otro Línea con este Tipo.-

        • Negro1983 dice:

          Juan37 defiende pavadas, yo solo te invito a que veas una foto. “Volantes y trompas iguales para Argo, Mobi y Tipo” eso escibiste vos, y no tienen anda que ver. Si queres que critiquemos a Fiat tengo una lista de cosas para criticar, pero te refuto con algo que encontras en google.

        • overtech dice:

          la trompa tienen un aire los 3. mañana vere como es en persona, por el momento es una desilusión gigante para mi. como amante irracional de fiat, cada dia mas feos. perdieron totalmente la línea italiana al 100% . el interior del tipo es un asco, interiores son los del 500, el punto, el bravo. hasta el volante es feo. una lastima. te hablo como una persona que solo compra fiat, que nunca va ni a relojear otra marca. para mi es un bajon

        • JPM dice:

          Insisto. Mismo volante, lo presentan un poco mejo o un poco peor según el segmento, pero es el mismo. ídem a VW.-
          La trompa, igual. Guardá la lista, no me interesa.-

  19. gustavoeo dice:

    Cuando leo este tipo de noticias me pregunto: como sera el tema repuestos? Se va a conseguir algo? Los mecanicos de los talleres oficiales, estaran familiarizados con los modelos?

    • Negro1983 dice:

      no es nada nuevo, tengo uno importado, que se vendio durante solo dos años, y cero drama. Tuve ademas otros modelos importados, como Uno Turbo, y tampoco tuve nunca problemas de repuestos.

    • scoobyponja dice:

      hoy en dia podes pedir repuesto a cualquier parte del mundo y te llegan en 15 dias , o sea que conseguir vas a conseguir.
      Pero el problema a que te referis supongo es que sobre el stock fisico , porque no es lo mismo que se te quiebre un plastiquito a una cosa mecanica y tener que tener parado el auto 15 dias , a diferencia de los segmento C ya consolidados que conseguis el repuesto en el dia.

      • gustavoeo dice:

        Tal cual! 15 dias solo para traer un repuesto es un gran problema, supuestamente hay una ley que exige a las automotrices a tener stock de repuestos en el pais de todos los modelos y por X cantidad de años aun despues de discontinuarse la venta, pero dudo que exista algun control de eso.

        • TGS dice:

          A “supuestamente” se lo llevaron preso y no le dieron beneficio del 2×1, no te olvides que estas en Argentina. Hay muchísimas cosas que supuestamente deberían ser de una manera y terminan siendo totalmente lo contrario.
          La ley que vos mencionas dice que se deben asegurar repuestos por 10 años a partir del ultimo año de comercialización del modelo.

    • overtech dice:

      para el bravo consigo todo, eso si no encuentro en cualquier lado, casi todo en capital. pero por el momento ningún problema.

  20. RD dice:

    Me llama la atención que nadie nombre al 500X, que en otras notas muchos indicaban que sería interesante que llegara por nuestros pagos.

  21. GBL dice:

    Lástima que no hay foto del 500X. Por otra parte, más allá de compartir elementos (algunos botones, comandos de aire y climatizador, e incluso a veces el volante), lo que siempre me gustó de Fiat es que cada auto tenía un diseño propio, sin seguir un patrón o línea estilística. Ojalá que eso se mantenga.

  22. Negro1983 dice:

    Excelente, tenia muchas ganas de ver el Tipo, y ahora también la 500X. El año que viene quiero cambiar la 500L. Otra gran noticia que venga el 500 con el bicilindrico y el abarth! Bien por FCA!

  23. cadu dice:

    Ojalá que la Chrysler Pacifica venga con precios para competir con la Kia Carnival. La Town & Country era mucho más cara y era difícil justificar tamaña diferencia de valores.

  24. Naiko dice:

    El Argo está separado del público? No hay otro en el que puedas mirarlo de adentro y subirte? Era lo primero que iba a hacer apenas entro al salón, ir directo al Argo ya que realmente me interesa verlo de cerca y entrar a ver que tan cómodo me parece.

  25. Asolarin dice:

    Gratamente sorprendido con el stand, me encantaron las 124 y el Challenger.
    Y por lo visto, al 500 le van a volver a dar una segmentación “premium” al traerlos de Polonia.

  26. Negro1983 dice:

    La clave en todo esto van a ser los precios, hoy fiat vende autos carisimos, salvo por el mobi y palio, el resto estan fuera de mercado. Se nota un cambio en el diseño de punto/bravo a argo/tipo, como que buscan algo menos jugado, no son feos, pero que lindos son los punto/bravo…

  27. Georgie dice:

    Cómo arruinaron a la Cherokee!!$

  28. Lucho78 dice:

    “FCA quiere traer el Challenger a la Argentina”. VOT SI!!!

  29. Seba Delgado dice:

    Ojalá Fiat conforme un nuevo y buen catálogo de productos. Con respecto a los precios sólo espero que sean coherentes (De todas las marcas espero lo mismo) y que empiecen a mejorar la calidad y la post venta. Pero fundamentalmente esperemos que las financiaciones no sean usurarias. Ahí está la clave. Repuestos de importados vs. nacionales/Mercosur….hay varios nacionales que los chocas y tenés que esperar bastante a veces para conseguir un simple capot…

  30. Seba Delgado dice:

    Y basta de ópticas rasgadas y autos grises! Qué vuelvan los colores de verdad y los faros redondos!!😉

    • TGS dice:

      Para para… no sea cosa que vuelva la Hyundai Tiburon Turbulence de fines de los 90 🙀🙀
      Pd. Me gustaría charlar con el tipo que dijo “ahí al rincón le ponemos el giro del Elantra…sisi, queda bien. Aprobado!!”

  31. PIPAS dice:

    Es un stand qu tengo muchas ganas de ver, muchas novedades interesantes. Me agrada que quieran darle mas manija a las otras marcas del grupo en el pais, creo que modelos como el Dart o Charger puede llegar a tener un mercado muy bueno teniendo un respaldo de continuidad

  32. Seba73 dice:

    Todo me encanto!! Menos la Cherokee.
    El Tipo se lo ve muy interesante. Se está poniendo lindo el segmento C…va a ser entretenido elegir el cambio del leon en un par de añitos..

  33. E.M. dice:

    Qu e fea la Cherokee! El Compass en versión naftera, como suponíamos, pero con un motor 2.4 que no tiene las mejores opiniones de los que lo probaron…

  34. JFM dice:

    Tengo entendido que por plan de ahorro solo se va a vender argo 1.3 y si queres el 1.8 tenes que pedir financiacion de la casa (impagable). Alguien sabe algo de esto ?

    • scoobyponja dice:

      Supongo sera como siempre entras para plan de ahorro por el 1.3 y podes hacer cambio de modelos poniendo la diferencia en contado

      • JFM dice:

        Si eso mismo pense, pero la explicacion que me dieron es que en Argentina los fiat con motor 1.6 y 1.8 no se venden por plan ni por que pagues la diferencia

        • Tato1979 dice:

          Quien te dijo esa pavada habla por hablar. Fiat Plan ofrece planes para varios modelos, y por cambio de modelo podes acceder a los topes de gama. Sin ir mas lejos, podes sacar una Toro Volcano AT9 con su muy bonito diesel de 170 cv…

  35. Hugo22 dice:

    Hermosa la nueva Cherokee!!!!

  36. SaNdMaN dice:

    Lamentablemente, no me atrae la oferta de Fiat…
    Tenía esperanza que el Tipo viniese en formato hatch, como lo era el Bravo…
    No solo viene en sedán, sino que además viene con motores medio pelo, lejanos del 1.4T de 140cv del Bravo…
    Y el Argo, te empujan a un motor 1.6 que francamente no me interesa…

  37. zyxlon dice:

    Fiat 500 tres cilindros? Creo que no hay, en todo caso será el motor TwinAir de 2 cilindros.

  38. gloriosocbes dice:

    con lo lindas que eran las cherokees y esta es un dolor de huevos 🙁

  39. El Ferroviario dice:

    Me alegro que vayan a traer la belleza del 595 Turismo. Me la baja bastante el origen del auto, tenia pensado cambiar mi 500 Sport 2016 por el Abarth pero creo que el precio va a estar por encima de las 550 lucas lamentablemente.

  40. GUILLE JAKIM dice:

    “Batayón de albóndigas” Fiat hace agua en segmentos caros…. Que cosa que no puede revertir esa imagen berreta che!!!

  41. guillemt dice:

    llego tarde con el comentario. No entiendo la política de Jeep. Para el Renegade se negaron a traer la Trailhawk con el motor tigershark, que era la versión más aclamada en el exterior. Estuvieron dando vueltas con la versión sport, el invento local del sport plus, y la longitude (carísima en relación a otros mercados).
    Para la Cherokee arrancan con la Trailhawk…

  42. nperillo dice:

    Una lástima que el Tipo no viniese en formato hatch, me parece un auto hermoso; aunque teniendo en cuenta los precios que viene manejando Fiat, lo pondrían al nivel del Golf Comfortline, y ahí la decisión ya empieza a complicarse.
    Tengo intenciones de cambiar mi Punto Attractive 2013, el Argo no termina de convencerme y las demás marcas tampoco me gustan tanto o más que el Punto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario