Salón de BsAs: las Peugeot 3008 y 5008 llegarán a fin de año

Las dos grandes novedades de Peugeot en el Salón de Buenos Aires correspondieron a su nueva familia de SUVs, los 3008 y 5008. Se trata de productos de segmento C que se basan en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA y que llegarán a la Argentina en el último cuatrimestre del año. El 3008  se comercializará en versiones Allure y GT Line, mientras que el 5008 se venderá en dos niveles: Allure y Allure Plus.

Las diferencias entre estos modelos son que el 3008 tiene una configuración de cinco plazas, mientras que el 5008 tiene siete. A nivel mecánico se espera que se ofrezcan en el mercado argentino con el conocido motor 1.6 THP de 165 cv con la caja automática secuencial Aisin japonesa de seis marchas. Ninguno tendrá opción de tracción integral, ya que ni en Europa se ofrece esta posibilidad.

Las otras novedades que arribarán en el último cuatrimestre del 2017 serán el 208 HDi que se importará desde Eslovaquia. Utilizará el motor DV6D de 1.6 l, 92cv de potencia y 240 Nm de torque máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este modelo llegará en octubre con un nivel de equipamiento denominado Allure Plus.

Por último se presentaron los Expert y Traveller. El primero es un utilitario que se ensamblará en Uruguay en formato CKD y que llegará con un motor 1.6 HDi de 115 cv de potencia y caja manual de sexta, mientras que el otro llegará importado desde Francia con una motorización 2.0 HDi de 150 cv asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Como atracción del stand de Peugeot, se realizó un show del Cirque Du Soleil con el espectáculo “Séptimo Día” de Soda Estereo para mostrar al concept Instinct.

***

Los Peugeot 3008 y 5008 llegarán a la Argentina en el último cuatrimestre del 2017

Se importarán desde Francia con motor 1.6 THP de 165 cv y transmisión automática de seis marchas

También desde Europa llegará en octubre el 208 1.6 HDi con 92 cv de potencia y ¡240 Nm de torque!

Los Traveller y Expert vendrán uno de Francia y el otro de Uruguay. El primero con un 2.0 HDi de 150 cv y el segundo con un más modesto 1.6 HDi de 115 cv.

47 Comentarios

  1. Nicolasgaucho dice:

    CC alguna novedad de la futura pick Up de Peugeot?

  2. pepe_ dice:

    La 3008 GT Line es una hermosura !! vi un test español y me enamore, tanto interior, como exterior la camioneta esa la rompe !!

  3. yo dice:

    hermosa la nueva 3008…. habra que ver precios….

  4. TGS dice:

    Morí con la 3008 de color azul 💕💘, un color parecido venia en el 207c y creo que fue lo único positivo que tuvo ese auto 😝. Bien por el 208 con el HDi, ese modelo necesita urgente el 1.2 PureTech en la gama…PSA estas paveandooo!!!! 🦃🦃

  5. dmode one dice:

    No se uds yo a los furgones de psa los veo igual a la Vito visto de atrás …o fue un desarrollo conjunto entre MB y PSA?

  6. Tuerca Floja dice:

    Muy lindo todo, todo importado. No dijeron con que piensa compensar la ola de inportaciones PSA?

  7. Rumble dice:

    Esa trasera que recuerda a los 504 noventosos.

    El puede no haber hecho todo (8)

  8. nodoyuna dice:

    La Peugeot 3008 color blanco es realmente precioso.

  9. nodoyuna dice:

    Cada vez es más grande la diferencia de los productos locales y los importados. Peugeot al menos los ofrece, los importados.

  10. octaviop dice:

    Al ser importado de Francia, tendrá control de estabilidad ese 208 con el motor hdi?

  11. Pequeño Bandido dice:

    Siii por fin el 208 hdi!!!!!

  12. Juan_B dice:

    Hay que admitir que Peugeot tiene uno de los diseños mas lindos de todas las marcas generalistas. Hermosa la 3008!

  13. FERGAR SJ dice:

    CC si podes consulta si el 208 HDI irá por plan desde octubre mismo!, Tengo un plan y pago la cuota 84 en octubre, estaré entre el 301 HDI que según me dijiste irá por plan y este!

  14. JuliánF dice:

    El 208 hdi si trae ESP es EL AUTO del segmento B. Origen Frances encima.

  15. Fabian Aleman dice:

    Por favor! la 5008 me hizo acordar a la Chevrolet SAPO!!!!! FEAAAAAA CON GANASSSS!!!!

  16. exequiel_zavala33 dice:

    El 208 hdi viene totalmente de Europa ?? O solo el motor !?

  17. Andres911 dice:

    El 208 hdi sera el auto!!!!!! Sin dudas

  18. BonVivant dice:

    No decepcionaron, y era casi cantada q no lo harian. En honor a la verdad, en su momento y con el importante cambio estilistico ocurrido a partir del 308, fui muy critico en cuanto a la germanizacion de sus lindas, pero sobre todo pk padecia de una especie anticipada de nostalgia de la posible perdida de ese charmé frances. Solo quedaría Renault, para agarrar la antorcha, y en ese momento al menos, se estaba “reacomodando”. Pero hoy, luego de varios automóviles presentados desde ese momento, debo reconocer, q por suerte, no han abusado, y vienen combinando en la dosis justa, la “frialdad” y estructura del dibujo germano con la “audacia glamorosa” original del dibujo frances. Y el resultado, hasta ahora, me parece mas q digno. Bien por el Leon.👍🏻.
    PD: Mi unica critica/observación, es q vengo detectando una tendencia q se va expandiendo de a poco, en la similitud del formato de los paragolpes/faldones delanteros, con un estilo muy parecido al de la Flia VW. Muy llamativamente lo observe también en un vehículo de trabajo como la Expert q se muestra en este artículo.

  19. Asolarin dice:

    El color de la 5008 es precioso.
    Peugeot se quedó corto de novedades o es idea mía. Lo más destacable, es el 208 HDi, me parece la mejor opción (y única, creo) en un segmento B diesel. Ideal para el que hace muchos km al día y necesita meterse en lugares más concentrados.
    Vendrá a un precio coherente considerando que viene de Francia?
    Ahí se van a notar las diferencias con el 208 brasilero… jaja

  20. gusriva dice:

    La 3008 la vi en españa, es hermosa, lastima el precionque va a llegar a la Argentina.

  21. martin2016 dice:

    Peugeot siempre se caracterizó por los buenos diseños, excepto el 309 que no era de ellos, en Argentina se caracterizó además por el sobreprecio, estos autos no decepcionaron, los que si lo hacen, a mi criterio, son la segunda generación de los 308/408 de El Palomar, perdieron armonía con sus injertos. 3008 y 5008 impecables. Ya dijeron que a fin de año sacan el subsidio al GNC asique se van a necesitar más diesel en el país, vamos al ver migrar a remiseros y tacheros, bien por PSA que fue la única que mantuvo la oferta todos estos años y por FIAT que leí que los va a empezar a traer.

  22. Maurito87 dice:

    Que poquito lugar tiene para meter mano un mecánico en una Traveller jaja

  23. Pablo Fernández dice:

    Mmm no entiendo, si el 208 será Francés, ¿que preció tendrá?, ya el feline estaba 390 a fin de mayo, si este lo matan con el precio, ¿qué argumentos tiene? El gti que es deportivo (un choreo pero tiene argumentos al menos). Y si no lo matan con el precio sería un reconocimiento que no están matando con los precios de los Brasileros. Mmmmm con ese torque se ve muy interesante, habrá que esperar.

  24. Rush2112 dice:

    Alguna novedad de las partner?

  25. Rush2112 dice:

    Alguna novedad de las partner?
    Al 208 hdi le falta una caja de 6ta

  26. Pablo de Cipo dice:

    Me encanta el nuevo 3008, en Chile vi muchos y la verdad tiene un diseño increible! ojala trajeran alguna de las dos versiones HDI… pero mas deseo aún que no se zarpen con el precio!

  27. ManuFabri91 dice:

    Hermosos ambos SUV, además, son comodísimos. Espero lleguen, tanto estos como el 208HDi en precios razonables. Pido mucho?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario