Salón de BsAs: la Casa Rosada expone el Cadillac restaurado de Perón

Como ya es una tradición, el Pabellón Ocre de La Rural se destina en cada edición del Salón de Buenos Aires a una exhibición de autos clásicos. Hay vehículos militares, de competición, originales, réplicas y personalizaciones para todos los gustos. Es una Autoclásica bajo techo (y esto no es bullying meteorológico para la expo de San Isidro… bueno, sí lo es).

En esta edición, hay una estrella indiscutida: el Cadillac presidencial que compró Juan Domingo Perón en 1955.

El descapotable se encontraba en un estado calamitoso. Ni siquiera arrancaba. Cuando asumió en diciembre de 2015, Mauricio Macri tuvo la idea de desfilar con él. Pero terminó viajando en una Toureg Hybrid.

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y fierrero confeso, encargó la tarea de restaurarlo, para exhibirlo en el Museo de la Casa Rosada y utilizarlo en ocasiones especiales.

Fueron ocho meses de trabajo a cargo del Museo del Automóvil de Buenos Aires, propiedad del coleccionista privado Luis Spadafora. El resultado final puede verse hasta el 20 de junio en La Rural.

Para ver cómo fue el trabajo de restauración, se recomienda leer esta nota.

Fotos: Luciano Cianni

***

Como nuevo. Así quedó el Caddy presidencial.

Lo compró Perón en 1955. Lo usaron varios presidentes.

Se expondrá en el Museo de la Casa Rosada.

30 Comentarios

  1. cappa dice:

    Se lo ve muy bien. Estaria bueno poder dar una vueltita arriba.

  2. martin2016 dice:

    Se me ocurrió un chiste respecto a manejarlo sin manos pero por decoro y buen gusto no lo voy a decir. Una belleza!!! Que buenos autos hacia Cadillac en la época dorada!

  3. TGS dice:

    CC, te falto la “a” en Toureg 😉

  4. Asolarin dice:

    Qué belleza, por el amor de Dios. Espero que lo hayan desinfectado bien desde que lo manejó Chávez.
    Felicito al gobierno por haber tomado la iniciativa de restaurarlo, es una excelente muestra de preocupación por el patrimonio histórico.
    Y ya que estamos, también invito al gobierno a rever las trabas que están recibiendo los patentamientos de autos clásicos, a los que no entregan cédula ni patentes y prohíben circular. Es una vergüenza y aberración del kirchnerismo, de Noviembre de 2011. Podrían revertirlo.

  5. Fabian Aleman dice:

    Hermoso ejemplar de una epoca que ya no volvera, por eso es genial tenerlo asi, en estas condiciones !!!

  6. Martin1774 dice:

    Impecable.. una joya que no debe volver jamás a quedar en descuido. Más allá de b quien lo compro… es parte de nuestra historia y hay que cuidarlo.
    Los detalles del tablero… los asientos… me encanta. Que buena noticia que se lo haya restaurado.

  7. snake67 dice:

    Esa “chapa patente” negra con el escudo en dorado es oficial de Casa Rosada? Si es un detalle agregado me parece a mí que no va con el estilo del auto

  8. 977dan dice:

    Lo compro el estado argentino con fondos publicos durante la presidencia de Peron-

  9. W140 dice:

    La bañadera justicialista.. nafta y fosforos.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Digamos que si no hay ninguna referencia a Perón o justicialismo, dejalo, peor es nada. Me da asco cuando todo lo nac&pop (un poco sarcástico lo digo) lo asocian inmediatamente a Perón, Evita o justicialismo, cuando son lo opuesto, menos mal que están hace poco mas de 50 años, o la gente que se llama Eva, Domingo o Juan se sienten presionados o observados. Es mas estigmatizante llamarse Jesús, Maria o Jose y existen hace 2000 años…

      • ILarq dice:

        Y… por lo menos Peron nunca lo usó…
        Lo que no me queda claro es como llegó a estar tan mal… en el estado que estaba. Quien fue el que lo destruyó? Para que lo usaban? Si los K casi no lo usaron… o si?
        La peor mancha que tiene ese auto es cuando lo manejó Chavez con De Vido…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Según tengo entendido lo dejaron abandonado en varios lugares con mucha humedad, maltrato y no lo ‘paseaban’ para mantenerlo activo. Los K lo usaron pero poco, en especial Nestor. Lo dejaron el garage de la Casa Rosada y en Olivos con basura encima, nunca lo cuidaron.
          Si la “Señora” no arreglaba la propia habitación en la que dormía, ¿como arreglaría este auto?

  10. luisrom2016 dice:

    CC una pregunta GM Argentina sera que se decida algun diaa lanzar Cadillac en el pais?

  11. Georgie dice:

    Muy, muy, muy lindo!!! Tal vez de la mejor época de Cadillac aunque me siguen gustando mucho.

  12. fedekun dice:

    Quedo impecable. Recuerdo en la nota que hablaba de la restauracion, ser uno de los incredulos respecto del resultado final. La ultima pregunta que me hago es si mecanicamente estara en impecable estado tambien?

    Pd: Sera como el up! que saca las manos del volante ? 😀

  13. leoelkolo dice:

    Mira vos como son las cosas,ahora todos aplauden,y cuando salio la nota con el proyecto de cada 15 lectores solo 1 estaba de acuerdo. Si supieramos en que se gasta la guita el estado y las provincias de seguro el costo de esta restauracion es infimo. Me entere hace unos dias,por ejemplo,que la policia de santa fe compro 4 yamaha super teneere a un valor de 614.000 cada una para hacer de vehiculo de apoyo al gobernador,algo totalmente innecesario,y de serlo hay opciones mas baratas,no una moto que sube el aconcagua torqueando en segunda…

  14. Nornaguest dice:

    MM restaura el auto de Perón, abandonado por sus propios partidarios. Es como la fábula del monje y el escorpión.

  15. Rumble dice:

    Me acuerdo de la leyenda que decía que este auto solo arrancaba con presidentes peronistas…

  16. Osmodiar dice:

    todo lo que tocaron los k lo destruyeron. Por suerte se reparó. Quedó muy lindo.

  17. Seba73 dice:

    Iba para la rural entonces. Se lo ve muy lindo. Estaría bueno pegarle una vueltita y acelerar ese v8 jojo

  18. Kolben dice:

    CC, yo tenía entendido que el auto fue un regalo de GM a la presidencia de Perón por motivo de la visita de Eisenhower en el país.

    • A.Valentin dice:

      Pero no te quepa duda. Debe ser regalado y acá fraguaron una compra por el triple. Es más. Deben haber viaticado para ir a buscarlo y ya estaba descargado acá. Adonde hay una necesidad, hay una coima….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario