El Pagani Zonda Revolución aterrizó en Ezeiza

Tarde, pero seguro. El Pagani Zonda Revolución ya está en la Argentina. El deportivo para pista fabricado por el argentino Horacio Pagani en Italia -y propiedad del piloto y coleccionista Pablo Pérez Companc– aterrizó hoy en Ezeiza, dentro de un avión de carga.

El auto se iba a exponer desde la apertura del Salón de Buenos Aires 2017, como un homenaje a Pagani. Pero sufrió una demora aduanera en Miami, lugar de residencia de PPC, y no llegó a tiempo para los primeros días de la exposición. Esto generó algunas quejas del público: los organizadores del Salón habían vendido entradas anticipadas promocionando la presencia del Zonda Revolución (ver nota).

Según pudo saber Autoblog, Pablo Pérez Companc llegó también en las últimas horas a la Argentina. Se pondrá al frente de los trámites aduaneros para liberar lo más pronto posible el vehículo. El plan sigue siendo exhibirlo en La Rural, pero todo dependerá del papeleo local. El Salón de Buenos Aires estará abierto hasta el 20 de junio.

Más allá del Salón, la idea de PPC es realizar una serie de exhibiciones con el auto en algunos de los circuitos más emblemáticos de la Argentina. Los autódromos que están en carpeta son Gálvez (Buenos Aires), Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y Zonda (San Juan). Las fechas de estos eventos aún no fueron confirmadas.

El Zonda Revolución es uno de los Pagani más extremos y exclusivos de la historia. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0 con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista. PPC lo apodó “Black Minion”.

Mientras tanto, en el Salón de Buenos Aires se exhibe otro Pagani: el Zonda F “Roker” del coleccionista argentino Jorge Gómez. Autoblog pasó un día entero con este auto en marzo pasado (ver nota).

***

Por ahora no está el Zonda Revolución, pero en La Rural se exhibe el Zonda F “Roker”.

Es propiedad del empresario y coleccionista Jorge Gómez.

Junto al Zonda F se exhiben algunos de los famosos capots de Gómez, intervenidos por artistas plásticos.

54 Comentarios

  1. AndresJIII dice:

    Me gusta mucho mas este que el Rocker.. ojala podamos verlo!

  2. EmilianoSP dice:

    Bueno, veremos que suerte nos depara. Todavia no fui.

  3. Aprendiz91 dice:

    CAÑO! 😍🎶😍🎶😍🎶

    Quiero que llegue para que se transforme en la cerrada de boca más épica de la historia! 😂

  4. robertgti1 dice:

    Hola Luk! mira que bueno. Porque vuelvo el sabado al salon, y el dia de cierre a llevarme el c4 cactus 😉

  5. chtr dice:

    Todo lo que vos quieras, pero no me gusta ningún Pagani.

    • R1 dice:

      Son los unicos dos que no les gusta. Se ve que nunca los vieron en persona.

    • Maurito87 dice:

      A mí tampoco. Ahora no me siento solo en este mundo jajaja

      • chtr dice:

        Seguro que Pagani después de leer esto echo al jefe de diseño, y le dio una patada al perro de la bronca, pero seguro.

        • leoelkolo dice:

          A mi tampoco me gusta,y creo que no hay otra marca de super autos que cause tanta contradiccion entre aficionados. No creo que exista una ferrari fea,o alguien a quien no le guste lo que fabrican en su fabrica.
          Con motores de otras marcas y excesos por donde mires le falta mucho aun para llegar a tener autos que les guste a todos.
          Aparte,Horacio es de casilda,y ahi pasa algo raro: La seleccion ahora es dirigida por un tipo que jamas jugo profesionalmente ni dirigio algo enserio en argentina,tendran algo los casildenses???

        • MaxiBG dice:

          Buenos días.
          A mi, francamente, no me gusta el diseño de los autos de Pagani.
          Entendiendo que el Sr. Pagani debe estar muy poco preocupado de aquellos a los que no nos gustan sus autos, (y muchísimo menos de aquellos que jamás podremos pagarlos), no por eso uno puede no expresar que algo no le gusta, o que otro se burle de sus gustos.
          En tal caso, hablo del gusto de un diseño, no de una persona o grupo del grupo de personas que lo hacen. Estimo que si Pagani se detuviera en un arrojo de pérdida de tiempo a leer un blog de autos (los emprendedores se dedican poco rato a leer blogs de opinológos como nosotros), respetaría el hecho de que haya quien no le guste.

          Y eso, es lo que me parece que se admira, casi indiscutiblemente de él. Presenta autos que en su diseño son controversiales, pero no en su calidad, en su ingenieria y tecnología aplicada, en su capacidad de emprender, en el perfil bajo que muestra, o en el amor por los autos que vive mas intensamente que muchos.
          Así que yo brindo por que no me gusten los autos de Pagani, y también por que sus éxitos no se terminen nunca.

          Saludos cordiales,
          Maxi

      • Pablo Fernández dice:

        Lo anunció el constructor argentino en una entrevista exclusiva con Autoblog. Además, el Huayra Roadster y qué representa vender 100 autos de 2,3 millones de euros en una hora: “Una responsabilidad”.

        Parte de la nota de febrero 2017.

        -Las 100 unidades del Huayra Roadster fueron vendidas en apenas una hora y varios meses antes de presentar el auto. ¿Cuándo comenzará la entrega de unidades y cuándo se completará la producción?
        -La producción inicia en junio y se concluye en el 2019.

        -¿Qué se siente crear un objeto que se agota incluso antes de mostrarse terminado?
        -Es una gran responsabilidad.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Como colección es impagable, como diseño es muy noventoso.
      No admiro a Horacio Pagani ni su trabajo pero lo respeto, existe buen diseño allá fuera y no es Pagani, hasta Bugatti es mejor

  6. BonVivant dice:

    Ahora Seee. Llegó el jefe💪

  7. jere dice:

    Espero que el Jueves esté!!

  8. MACH5 dice:

    pospuse la ida a la rural el 9/6 por tu aviso del temita de la aduana de miami.
    estaré muy atento a la info ,C.C

  9. BonVivant dice:

    Ahora creo q voy a tratar de alargar la visita hasta el ultimo dia, o ire nuevamente en tal caso, y jugar la ficha a q en el cierre, como broche de oro, la pongan en marcha para poder escuchar en vivo EL MEJOR SONIDO DEL MUNDO de un supercar, junto con el de su hermano CINQUÉ claro está.

    • Aprendiz91 dice:

      El de Shmee en el 760 Nonno lo viste? 😨🎶

      • BonVivant dice:

        Te soy sincero ese no lo había visto…ufff xd…terrible como suena y como va eso!!!✊. Pero hubo algo q me llamo (positivamente) mucho la atención: Sino lei mal, ese Zonda tenia 1.100.000km(?!%#!), wtf!!!. Impresionante, me saco el sombrero, meterle esa cantidad de km como si fuese un tacho al régimen q laburan esas piezas y q siga manteniendo esas prestaciones y resistiendo esas exigencias. Sobre todo, si es como interprete, q es un auto “mula” de la factoria. Se comio todos los cachetazos adrede. Realmente es destacable. Y lo otro, es observar, la casi idéntica reacción q tienen casi todos los q se subieron a un zonda. Es (al margen del demencial sonido), un auto salvaje, extremo en su carácter. Sencillamente espectacular. Por momentos me hace recordar al sonido de algunas motos pista noventosas. De todas formas, mi favorito (de calle) sigue siendo el Cinqué. Abrazo!!😎

        • gtaliano dice:

          El Nonno, es un zonda que pasó por todas las versiones como auto laboratorio. También le dicen “la nonna”. Seguramente el motor fue reemplazado en cada upgrade o por lo menos en los que no era posible mantener el anterior para subir de versión.

  10. vvg dice:

    mira todo lo que te podes comprar gracias a la evasión agravada eh! en un país normal así como entra se lo incautan… acá lo exponen como corona de todo lo que se roban

    • guillejs dice:

      Se anuló el procesamiento

    • rotato1 dice:

      Todo lo contrario! si hay un pais donde son extrictos con las importaciones es Argentina, la afip ha sido la que ha mantenido todos los gobiernitos Argentinos a lo largo de la historia incluido este. Ese carro y cualquier otro puede estar en elpais por periodo de 6meses como turista. La matricula del otro Pagani que esta en el Salon del automovil no tenia placas, dicen las malas lenguas que esta registrado en Paraguay. Ni si quiera una persona como Pablo Perez Companc que esta en la lista de Forbes y fanatico de los autos creo que pagaria los impuestos equivalentes a otro carro igual solopara mantener al gobiernito actual o cualquier otro.

  11. GinexHW dice:

    ¡¡QUE VENGA AL CABALÉN POR FAVOR!! Te esperamos, Pablo.

  12. Marani dice:

    Ese capot del Chueco – Horacio – Hamilton. Qué exótico gusto… Me hizo recordar las lápidas lujosas de los mafiosos rusos. Buscar “russian mafia gravestone”

  13. Seba73 dice:

    Buenisimo!! Ojala lleguen a meterlo al salón antes del sabado jejeje…
    Divinooooo!!

  14. leov dice:

    Vi una nota a Fangio hijo donde dice que estuvo en el Salón y lo que más le gustó fueron los Mercedes…
    Pensará que la F del Roker es de Fuaaaa???

  15. Flaco71 dice:

    Me lo perdi , fui hoy al salon pero pude conocer al gran CC , gracias x el saludo , como te dige siempre leo tus notas. Abz

  16. jimih dice:

    Voy el viernes, espero que este!!!!!!!

    Gran auto, un autentico exclusivo de pura cepa.

    Saludos.

  17. Pablo76 dice:

    para traerlo lo antes posible, deben estar pagando coima a 4 manos en la aduana

  18. Emmanuel LFE dice:

    El último capót es un homenaje al peinado de Donald Trump?

  19. stimpy dice:

    …”pero tuvo una demora aduanera”…que país de “modondanga” que somos diría el Guille…

  20. sapa dice:

    PAGANI REVOLUCIONÓ EZEIZA

  21. Asolarin dice:

    Ojalá puedan exhibirlo lo antes posible, es una lástima que por pavadas burocráticas pasen estas cosas.
    Lindo sería que esté Don Pagani dando alguna conferencia algún día.

  22. Pablo Fernández dice:

    No creo llegar a verlo, espero que termine los trámites antes del cierre así los que vayan puedan verlo en vivo

  23. leoelkolo dice:

    Si no puede circular en la calle ni girar en una pista…que puede hacer? Mostrarlo desde un remolque? De verdad que no entiendo nada,hay solo 5 en todo el planeta pero no puede andar por Argentina…yo ni me hubiese calentado en venir (al margen que con esa guita me compraba un veyron en ves de en pagani)

  24. Tulio dice:

    Que bueno que finalmente aterrizo el “revolución”, pero a partir de que día será posible verlo?. Saludos CC

  25. martinleandro dice:

    Lástima que el padre no se copó y prestó algunas de las tantas Ferrari que tiene…

  26. gtaliano dice:

    Una pena que sólo podía verlo este finde… hasta ahora había visto todos los zondas que se expusieron en Argentina…

  27. Javinex dice:

    horacio pagani?? el viejo pelado?? mira vos!!!!!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario