Lanzamiento: Audi A5/S5 Coupé y Sportback

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la coupé de Audi para el Segmento D (mediano). Reemplaza al modelo que se vendió en la Argentina desde noviembre de 2008 (leer crítica).  También se renovó la versión Sportback con carrocería de cinco puertas, que reemplaza al modelo que se vendió desde junio de 2010 (leer crítica). La nueva generación de los A5 utiliza la Plataforma MLB del Grupo VW, que comparte con el A4 y la Porsche Macan. Se presentó en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Audi), llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, tanto para las versiones Coupé como Sportback. Son todas nafteras y turbo: 2.0 TFSi (190 cv, 320 Nm y tracción delantera), 2.0 TFSi Quattro (252 cv, 370 Nm y tracción integral) y V6 3.0 TFSi Quattro (354 cv, 500 Nm y tracción integral). Los motores de cuatro cilindros se combinan con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. El V6, con S-Tronic de ocho marchas.

LO MÁS: El diseño. Los A5 entran por los ojos. Y también por las prestaciones: los S5 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tienen la máxima limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Desaparecieron las opciones turbodiesel. Por ahora, no está previsto volver a ofrecer el A5 Cabrio. El nuevo RS5 (V6 2.9 biturbo con 450 cv) recién llegaría el año que viene.

EL DETALLE: Audi Argentina lo lanzó a la venta sin brindar datos de equipamiento.

PRECIOS: A5 Coupé/Sportback 2.0 TFSi, 63.000 dólares; A5 Coupé/Sportback 2.0 TFSi Quattro, 77.600 dólares; S5 Coupé/Sportback Quattro, 106.400 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Junio 2017

***

***

VIDEO: Audi S5 Sportback

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Familia Audi A5

El A5 es una obra maestra de diseño de Audi. Su silueta fluida, las líneas nítidas y superficies musculares lo destacan en su segmento. El interior de este modelo refleja elegancia y deportividad, y sus controles son intuitivos de usar. Está disponible en Argentina en versiones coupé y Sportback. Además llega el recientemente lanzado Audi S5 con motor TFSI 3.0 de 333 CV que aceleran de 0 a 100kmm/h en 4,9 segundos, en sus versiones coupé y, como novedad, Sportback.

34 Comentarios

  1. leov dice:

    Alguna vez Walter Da Silva dijo que era el vehículo más lindo que había diseñado. Obviamente mintió.

  2. RRR dice:

    jajaja pero este es mas lindo q los anteriores.

  3. RRR dice:

    El detalle de no brindar datos de equipamiento es por que seguramente, tipico de Audi, debe tener opcionales hasta las tuercas…

  4. pepe_ dice:

    HERMOSO !!

    Me subi al A5 en carilo este año y la verdad el interior me encato, era un A5 azul como el mio ( azul scuba ) 2.0 252 cv Me habian pasado 80 mil dolares ahi en el stand.

    La verion de 63 mil dolares es una gnaga por lo que es el auto !! hay que ver que trae !

    Saludos !!

  5. Georgie dice:

    Voy a volver a mirar las fotos de esta nota a las 14:30 para clavarme una siesta…

  6. Asolarin dice:

    Muy bonito, y encima cuesta menos que una Q5? Con la yapa de no tener tonada mexicana.

  7. TGS dice:

    De las 2 opciones de carroceria prefiero la coupé en color gris aluminio (uno de los pocos autos que compraria gris, un color que personalmente detesto) pero ya no me causa el mismo impacto que cuando salio por primera vez (un socio del club aparecio con una del color que dije mas arriba cuando recien la presentaron, era una nave espacial…jaja!). El que todavia me sigue sorprendiendo es el A7 Sportback, ayer crucé uno negro y la caida del techo junto con ese corte “a cuchillo” que tiene en el baul no pasan de moda…

  8. Fangito dice:

    Como me gusta el a5 coupe. Anoche vi una, con luces de policía prendidas volando por Lugones.

  9. hernanpm dice:

    La cupe hermosa y no tan cara relativamente hablando, contrasta con los horribles a3 y a1 que se parecen mas a un gol trend

  10. jmbove dice:

    Vi el capot y me la bajó si haces scroll rápido parece que viste un 308 primera generación.

  11. Federico dice:

    Fuera el audi. Deme el lotus y su promotora…

  12. W140 dice:

    El Sportback esta muy bueno, muy atractivo..

  13. sip dice:

    Es el vehiculo más lindo que diseño Walter da Silva. Para mi gusto el más lindo “libra x libra”.

  14. Emanuel dice:

    A5 sportback, A3 sedan y A8; los 4 puertas mas lindos de Audi a mi gusto.

  15. nachocabezaok dice:

    Hola CC, te hago una consulta:
    En esta nota decis que “La nueva generación de los A5 utiliza la Plataforma MLB del Grupo VW, que comparte con el A4 y la Porsche Macan”, y al mismo tiempo en la nota de lanzamiento de la Q5/SQ5 mencionas que aquella SUV “Fue desarrollada sobre la Plataforma MLB Evo del Grupo VW, que comparte con los Audi A4 y Q7, pero también con la Bentley Bentayga”. Lo que no termino de entender, es sobre qué plataforma esta entonces fabricado el nuevo A4, ya que en la nota de lanzamiento del A4 dice que “Utiliza la nueva plataforma MLB2 del Grupo VW (la comparte con la Audi Q7 y la Porsche Macan).”

    Quizas un auto pueda utilizar varias plataformas? Desconozco, por eso mi comentario con la consulta. Saludos!!

  16. HORAMY dice:

    CC ahí Audi declara 333cv para el S5 mientras que en la nota y como es en realidad tiene 354cv . Floja la prensa de Audi

  17. Leon ardo dice:

    Soberbia belleza!

  18. Andrescpf dice:

    Nave nave y nave, soy usuario del A5 coupé y la verdad cada día más enamorado. No lo puedo comparar con ningún otro auto de los que tuve.

  19. wito dice:

    Es la primera vez que audi ofrece el s5 sportback?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario