Lanzamiento: DS Performance

¿QUÉ ES?: Se llama Performance y Performance Line a la gama de modelos de DS Automobiles (la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA) que presentan una estética (Performance Line) o una mecánica más deportivas (Performance). No son modelos completamente nuevos. Son versiones especiales desarrolladas sobre la base de modelos DS ya existentes. Los Performance que llegan a la Argentina son tres: DS 3 Performance, DS 3 Cabrio Performance y DS 4 Performance Line. Vienen importados de Francia, se presentaron en el Salón de Buenos Aires (ver stand de DS) y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Todos llegan a la Argentina con la misma mecánica. Motor naftero THP 1.6 con turbo, inyección directa, intercooler, 208 cv a 6.000 rpm y 300 Nm a 3.000 rpm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Son los DS más potentes del momento. Y por primera vez se ofrece en la Argentina el DS 3 Cabrio Performance es el modelo más recomendable, en la opinión de Autoblog. Ya lo manejamos en el Gálvez y en Alemania (leer crítica).

LO MENOS: No hay opción de caja automática en la gama Performance, que sigue ofreciéndose sólo en los DS 4 Berlina y DS 4 Crossback (leer crítica). También suma caja automática el DS 3 con el motor Puretech de 110 cv y caja Aisin de seis marchas.

EL DETALLE: Más allá de la mecánica, los DS Performance y Performance Line se distinguen por ofrecer detalles estéticos exclusivos, con emblemas en las llantas, los retrovisores, el techo y el respaldo de los asientos delanteros.

PRECIOS: DS 3 Performance, 42.000 dólares; DS 3 Cabrio Performance, a la venta en julio y sólo a pedido; DS 4 Performance Line, 45.700 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: DS Performance Line

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Comunicado de prensa de DS Argentina
DS 3: El líder se renueva y amplía su gama

El estreno de DS AUTOMOBILES como marca independiente en el “8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” viene acompañado con una interesante renovación de su estandarte. El DS 3, dominador absoluto del segmento B2 Hatch Premium, suma al irresistible ‘savoir-faire’ característico, todo lo positivo de valores como diversión, individualidad, potencia, moda y, sobre todo, más placer al conducir.

En la exclusiva línea de montaje del DS 3 en el Centro de Producción de Poissy, Francia, se multiplican las opciones y versiones para satisfacer las necesidades de un cliente exigente y selectivo que encontrará, ahora con la constitución de la nueva gama, mayores posibilidades de diferenciación.

El “8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” devela –para visitantes, clientes y fanáticos– las nuevas alternativas de un auténtico “Hot Hatch Premium” que es referencia ineludible de su segmento: en los últimos tres años, el DS 3 fue el modelo más vendido de su categoría en nuestro mercado. La oferta es contundente y confecciona un completo menú a la carta que incluye: versiones con motor tres cilindros turbo, transmisiones automáticas, la excitante y esperada variante CABRIO o la adrenalínica opción PERFORMANCE, un paso definitivo en el territorio de las emociones fuertes.

De las dos versiones disponibles hasta el momento, la carta crece y se multiplica: a partir del desembarco en La Rural, el cliente local tiene la posibilidad de optar por cinco variantes que se ajustan a distintas expectativas. Desde el nivel de equipamiento o, especialmente, con interesantes novedades mecánicas.

La nueva entrada de gama se denomina BE CHIC y ofrece el conocido y probado motor 1.6 VTi de 120 cv combinado a una caja manual de 5 velocidades. El siguiente peldaño lo ocupa el variante SO CHIC que estrena nuevas sensaciones con el motor 1.2 PureTech Turbo de 110 cv, tecnología que trabaja en conjunto con una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este innovador y eficiente propulsor fue elegido ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. De esta manera, la tecnología PureTech es reconocida como la mejor de entre todos los bloques de tres cilindros del mercado.

Este modelo está disponible en la versión tradicional y también en la encantadora versión CABRIO –de techo textil deslizable– que potencia las sensaciones al volante. En el Salón de Buenos Aires, se exhibirá en su versión PERFORMANCE.

El SPORT CHIC es el siguiente paso en cuanto a prestaciones y sofisticación. En su cuidada presentación y dote de equipamiento configurado de fábrica, resalta la incorporación del impulsor THP de 1.6 litros ahora con dinámicos 165 cv (9 caballos más que en la versión anterior) y una caja manual de 6 velocidades perfectamente relacionada para aprovechar la nueva potencia.

Por último, un auténtico objeto de deseo para los amantes de las prestaciones más radicales y el comportamiento dinámico más exquisito… pero sin perder el característico confort y distinción de la Marca. La nueva gama del DS 3 ofrecerá en el mercado argentino la nueva versión PERFORMANCE, también con el motor THP 1.6, pero debidamente trabajado para obtener un plus que lo lleva a 208 cv. Se presenta asociado a un paquete técnico especial que acompaña este desarrollo de la división DS PERFORMANCE. Un automóvil que representa la más acabada expresión de cómo los franceses asocian lujo, distinción y poder en el mundo Premium. Sólo ellos pueden hacerlo de esta manera.

En cuanto a la dote de seguridad y confort, la versión BE CHIC –con un precio de 25.000 dólares– destaca, entre otros equipamientos, los seis airbags, el sistema de frenos con frenos ABS + REF (Repartidor Electrónico de Fuerza de Frenado) + AFU (Ayuda para Frenadas de Emergencia), climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y Mirror Screen, sensores de estacionamiento y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

Las versiones SO CHIC en tanto –COUPÉ y CABRIO, u$s 31.000 y u$s 32.500 respectivamente–, suman los tapizados en tela Alcántara, las ópticas con proyectores de xenón, el navegador GPS y, en el equipo lumínico, las ópticas traseras 3D.

El SPORT CHIC (33.530 dólares) llega configurado con tapizados de cuero, asientos delanteros calefaccionados, el sistema Active City Brake, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, encendido automático de luces y sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y la personalización SPORT CHIC.

Por último, el nuevo DS 3 PERFORMANCE (u$s 42.000) estrena butacas deportivas con nuevos tapizados que combinan delicadamente tela Alcántara, amplificador Hi-Fi, animación interior y un look personalizado: monogramas y apliques específicos con los colores que representan la pasión, la victoria y la pureza. Desde las definiciones técnicas, los desarrollos de DS PERFORMANCE incluyen llantas de 18 pulgadas negro brillante, diferencial Torsen®, sistema Start & Stop, suspensiones específicas (15 mm más bajas que en el SPORT CHIC), frenos reforzados (discos de 323 mm) y trochas ensanchadas.

La nueva gama DS 3 ya está disponible a la venta, a excepción de la versión CABRIO que lo hará a partir del mes de julio de 2017.

El mercado de los automóviles Premium viene creciendo de manera sostenida –sobre todo en el en el último año– y, en ese contexto de expansión, DS AUTOMOBILES tiene el objetivo de proyectarse entre las cuatro marcas más vendidas del segmento y conquistar el 10% de la plaza. La llegada del NUEVO DS 3, dominador absoluto de su categoría, es la mejor prueba de la relevancia del desafío asumido.

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Comunicado de prensa de DS Argentina
EL DS 4 sorprende y presume de sus dos personalidades

El nuevo DS 4 se constituye como un protagonista vital del ambicioso plan de crecimiento de la Marca en la Argentina. A partir de este rendez-vous en el stand DS del “8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires” se alista con dos definiciones, singulares y renovadas que potencian sus virtudes innatas. Casi como dos vestidos –de alta costura francesa, desde ya– en el cuerpo de una femme fatale.

Esta octava edición del “Salón de Buenos Aires” es, lógicamente, pródiga en novedades, lanzamientos y anuncios por parte de terminales e importadores. Por definición natural es el escenario más esperado del ejercicio –cada dos años y alternándose con su similar de San Pablo, Brasil– para que toda la industria automotriz devele sus planes, presente en sociedad sus productos y haga conocer su visión para una plaza que vive un momento de gran desarrollo. Especialmente el segmento de los automóviles Premium con cuotas de crecimiento realmente interesantes. DS AUTOMOBILES ARGENTINA está decidido a meterse de lleno en esa disputa.

En ese contexto hay un dato preciso, que es relevante y potencia institucionalmente la muestra de La Rural: esta será, entre otras cosas, una edición recordada por ser la primera de la región en que DS AUTOMOBILES se presenta por fuera de las otras dos marcas del Groupe PSA y ocupa un stand propio. Por eso el nivel de anuncios, novedades y presentaciones tiene una expectativa especial. DS AUTOMOBILES se presenta sus credenciales en sociedad y ante el gran público para reafirmar su vocación de liderazgo.

A una marca la constituyen y definen sus productos y sus servicios. Más en el caso de una Premium, donde el lujo y la potencia son atributos naturales. DS AUTOMOBILES tiene la misión de interpretar el lujo francés en materia de automóviles y su nueva invención, el NUEVO DS 4 –en su formato PERFORMANCE LINE y CROSSBACK– es fiel reflejo del momento superador que vive la Marca y de su decisión de ir por más.

El DS 4 Performance Line es un vehículo de neto corte deportivo que asume –ni más ni menos– la responsabilidad de recuperar el espíritu de los automóviles Gran Turismo que hicieron la historia. ¿Qué parámetros definen por antonomasia a un GT?: una equilibrada exaltación de lujo y supremo confort… sin olvidar las prestaciones de un pura sangre. Esta es la historia de PERFORMANCE LINE, una línea nueva, refinada y dinámica diseñada por los ingenieros DS y los ingenieros de la división motorsport de DS.

“Los clientes son nuestra mejor fuente de inspiración. Algunos de ellos, principalmente los ‘gentlemen drivers’ o las ‘ladies drivers’ buscan un auto que combine deportividad y refinamiento. De ahí nuestra idea de proponer un auto con el espíritu Gran Turismo.”, comenta Éric Apode, Vicepresidente Sr. Mundial de DS AUTOMOBILES.

Llega a esta plaza con un precio de u$s45.700 y apuesta por un estilo y una identidad exclusiva. Las manos mágicas de los ingenieros definieron un producto que contagia deportividad y refinamiento, que invita a devorar kilómetros a pleno confort y cautiva por placer de manejarlo Este modelo incorpora el reconocido motor turbo THP 1.6 con excitantes 208 cv de potencia asociado a una caja manual de 6 velocidades –nunca utilizada antes en este modelo– que eleva proporcionalmente las pulsaciones.

La atención obsesiva por cada detalle –característica de DS AUTOMOBILES como representante del lujo francés– la encontramos en cada rincón exterior de esta berlina cuatro puertas con aspecto de refinado coupé, siempre elegante, siempre distinto. Un diseño personal y una línea de carrocería que remata en un techo negro combinado. En el alerón y el deflector posterior, en los espejos externos o en las puertas delanteras resaltan los colores característicos de la PERFORMANCE LINE de DS; el carmín, el blanco y el dorado. Las llantas de 18 pulgadas –en color negro brillante con el logo DS sobre fondo carmín en el centro de las ruedas– y la firma luminosa con proyectores DS LED VISION completan el cuadro del refinamiento y la distinción en esta reinterpretación moderna de los Gran Turismo más clásicos.

En el interior del DS4 PERFORMANCE LINE, dan la bienvenida los asientos con tapizados en cuero y alcántara bordados, una pedalera de aluminio, y la iluminación de LED, en tanto las alfombras son distintivas de esta línea deportiva de DS. Si se trata de confort y tecnología, el DS4 PERFORMANCE LINE incorpora acceso y arranque sin llave, el sistema Start & Stop, un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con Mirror Screen y GPS, el amplificador Hi-Fi, los sensores de estacionamiento traseros y delanteros con cámara de retroceso, el sensor de ángulo muerto (SAM) y las luces de Xenón Full Led direccionales, entre tantísimos elementos que definen una vida a bordo très chic.

Lo mejor de dos mundos en una sola propuesta: la pasión y performance de los GT más radicales y la lujosa presentación de una berlina coupé propia del paladar Premium más exigente.

Si las intenciones son caminar por el lado silvestre del camino, con mayor despeje al suelo y una posición de manejo más elevada, el polivalente DS 4 CROSSBACK ahora nos ofrece dos versiones con diferente nivel de equipamiento. Ambas comparten el motor THP 1.6 con 163 cv y el trabajo en conjunto con una caja automática secuencial de 6 velocidades.

La variante BE CHIC tiene un precio indicado de u$s 36.700 y se destaca, para comenzar, por la completa dotación de seguridad que incluye (como en toda la línea DS 4): seis airbags, frenos con sistema antibloqueo ABS + REF (Repartidor Electrónico de Fuerza de Frenado) + AFU (Ayuda para Frenadas de Emergencia) y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Tracción). La bienvenida a bordo corre por cuenta de un habitáculo de indudable glam francés, equipado con asientos tapizados en tela y en el que no podían faltar el climatizador automático bizona y el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas integrada y Mirror Screen. También brinda la asistencia de los sensores de estacionamiento traseros y el look diferencial CROSSBACK exterior lo completan unas elegantes llantas de 17 pulgadas.

En el tándem de opciones que tiene a partir de ahora la gama DS 4 CROSSBACK, se encuentra la versión BE CHICK “PACK INSPIRATION” (u$s 40.800 dólares). El lujo se cristaliza en los tapizados de cuero y alcántara que visten el interior, al que se accede sin llave, en tanto la puesta en marcha se realiza pulsando un botón Start. Las regulaciones de la butaca son eléctricas y el sistema multimedia incorpora navegador GPS. Las ópticas xenón son bidireccionales, los sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso y las llantas de aleación de 18 pulgadas, son algunos de los elementos diferenciadores del DS 4 CROSSBACK BE CHICK “PACK INSPIRATION”.

La muestra nacional más importante del mundo del automóvil tiene –entre el 10 y el 20 de junio en el predio de La Rural– en el stand de DS AUTOMOBILES un espacio especialmente dedicado a un gran Gran Turismo contemporáneo o un “Todo camino elegante y distinguido”. El DS 4 se pone el traje a medida del cliente.

59 Comentarios

  1. indio dice:

    Que lástima que no este la versión negra con detalles en naranja, aunque fue de la primera fase. Lindo chiche pero elegiría el 208 gti.

  2. nacho244 dice:

    En la nota en Alemania tenía 160 Cv aprox, ahora tiene 208, que tocaron?
    Le hicieron el Pack de la RCZ o 308 gti?

  3. jotape-dsg dice:

    208 cv se quedaron cortos para un segmento C supuestamente premium

  4. hdvz dice:

    Cuales son los rivales del. DS3, el Mini y el A1?
    Si bien es un auto lindo, no me termina de despertar …..nada. (no hablo del motor sino del diseño, que es algo subjetivo).

  5. Rush2112 dice:

    El thp ya tiene más variantes que el vestido Chanel de Marge!

  6. NicoG dice:

    Casi a mismo precio de Golf GTi. En serio? Es el mismo 1.6t que vuela (en pedazos) con un poco más de hp. Auto wannabe

    • Seba73 dice:

      Hace raaaaaaaaaato se solucionaron los problemas de los THP. Yo particularmente no escuche de nadie que tenga un 308/408 y 208 con estos motores quejarse. Cambien el discurso muchachos.

      • VandroiyRC dice:

        tengo el mio con 230 hp y jamas me trajo un problema, y es viejo ya, 7 años, obviamente tuve que hacerle las modificaciones necesarias ni bien lo compre que eran conocidas, pero hasta ahora ningún drama.

        • Seba73 dice:

          Las quejas son de gente que no tiene, no tuvo y nunca va a tener un thp. Es así de simple.
          Hermoso ese RC, me vuelve loco ese modelo, las butacas….me vuelvo loco..

        • Bruce dice:

          entonces si le tuviste que hacer modificaciones, jaja. Tuve DS3 2013, apenas venció la garantía lo vendí.

        • xx dice:

          que modificaciones?

        • scale46 dice:

          Me sumo a la interrogante. Que “modificaciones necesarias”?

        • VandroiyRC dice:

          Tuve que anular la PCV y poner la distribución nueva. como traen los actuales, eso por obligación, lo demás por gusto y por elevar la potencia, pero no es algo necesario para la vida del motor.

        • xx dice:

          Estuve leyendo sobre los taponcitos para anular la PCV y el tema de los tensores y ruidos y la verdad es que no me entra en la cabeza eso de tener que meter mano en un motor con el auto 0km para que no se rompa… es de locos.

        • VandroiyRC dice:

          Creo que depende del auto que te toca, yo le hice eso a los 65.000 Km porque nunca nadie se lo había hecho. tenia 6 años de uso ya, que esta mal en un auto cadenero, en eso tienen toda la razón, no lo discuto. pero bien mantenido no me trajo problemas en 20.000 Km que llevo usándolo así como esta y no voló ni nada raro.

      • Bruce dice:

        Es tema repetidisimo ya, pero comento: Hay DS 3 2015 con esos problemas.
        Ojalá lo hayan solucionado, si esto se comprobara reconsideraría el abanico de ofertas de autos con THP.

        • cabezon.a dice:

          Tuve un 207 gti y empezo con la caja fr agua a los 10.000kms y carbón y pistoneo a los 19.000… una basura, no defiendan lo indefendible. Miren cuántos 207gti hay publicados.

        • Seba73 dice:

          Lease: “Hace raaaaaaaaaato se solucionaron los problemas de los THP”.
          Los primeros thp que nos llegaron fueron los problematicos. Ya cuando llego el 208 gti y el XY la historia fue otra.

        • Bacán dice:

          O sea que hay THP problemáticos. Vos usás solo 0km seba?

      • Nahuel dice:

        THP 163 CV 2014 mio con problemas a los 20.000 km parecia un gasolero, distribución completa a los 30.000 km en garantia duro 1.000 km y volvio a hacer un ruido que da miedo. Todos los 207/DS3 que vi transpiraban aceite por las juntas. Motor con muchos problemas, nunca volveria a comprar uno. El precio del DS3? desorbitante!
        Rendimiento del THP pobre frente a otros motores turbos con menos CV y NM

  7. Seba73 dice:

    Me cruzo un DS3 de los nuevos a diario viniendo al laburo (labura en la empresa de al lado) y me encanta…siempre me gusto este modelo, no así el DS4.
    Sería una decisión interesante entre este y el 208 gti…aunque me gusta mas el DS.

  8. VandroiyRC dice:

    Me subí al DS 3 Cabrio y me sorprendió que tenia las mismas butacas que mi RC pero con el detalle DS. muy bonito. igual no lo cambiaría por el que ya tengo por mas que lo vendan a la mitad.

  9. robertgti1 dice:

    Viene bien DS, con 572 unidades vendidas a casi mitad de año, aumentando la oferta seguro llega a las 1200 que tiene planeado. El 3 performance es un caño, solo le aplicaria un poco mas de sofisticacion al volante , consola e instrumentacion

  10. Georgie dice:

    Por qué me encanta este DS4???

  11. Pablo Fernández dice:

    Mmmm 42 mil usd serían unos 676 mil pesos, teniendo el 208 gti (hermoso) no se que sentido tendría este, hay que tener ganas de gastar la plata en vano me parece, pero bueno al que le guste que lo compre, el auto es hermoso pero no vale lo que cuesta para mi.

  12. JMS87 dice:

    Alguien sabe si, al menos, le pusieron una suspensión trasera independiente?

  13. xx dice:

    Se parte de bueno ese DS3 Cabrio…

  14. W140 dice:

    “Premium” Entre DS y los Respnotables de marketing de Fiat dicha palabra es usada para cualquier cachivache rodante..

  15. FO dice:

    Lástima que nunca se puso a la venta este DS4 Racing Concept.
    https://goo.gl/images/gAok3f

  16. tinchiooi dice:

    CC, hay algún lugar donde podamos descargar la ficha técnica de los Be Chic?, Gracias.

  17. Matiasf dice:

    Buen dia CC, creo que falta un “premium” en la siguiente frase: “la marca con posicionamiento del Grupo PSA”.
    Saludos!

  18. Emanuel dice:

    Renault, el IV RS?
    Ford, el Fiesta ST?

    😔

  19. Tomy_lb dice:

    Me agrada que se sume más competencia a este segmento de hoy hatchs. Ya le plantaron buena competencia al GOLF GTI con el 308 y ahora van por los más chicos y con su toque de estilo. Me parece bárbaro. Una nota que los diferencia de los demás es el diferencial Torsen del que habla la nota, con ese torque en ese peso y tracción delantera, se agradece.

    Me queda una duda, no sé si no lo encontré en la nota pero… no habla de ESP en todas las versiones? O hay alguna que no tenga?

    • Ariel VTS dice:

      Si, a mi tambien me llamo la atención que no lo mencionen al ESP pero en los DS venia de serie, inclusive en el 1.6 de 120cv.
      Así que imagino que en esta linea Performance que es mas exclusiva sigue igual.

  20. martinleandro dice:

    Bastante más personal que la línea anterior del DS3.

    Espero que abandonen esa tendencia de combinar colores entre el techo y el resto de la carrocería.

    Todo auto tuneado así que NO sea un Cooper, se asemeja a un Tupperware.

  21. Galo-LAC dice:

    Si compras un pimentero Peugeot creo que adentro trae el 1.6 thpum… boring

  22. Asolarin dice:

    No me cae bien como Hothatch, buscaría otra cosa en esos precios.
    Diseño muy agraciado y personal, pero le falta agresividad.

  23. almagro dice:

    Muchachos de PSA, dejen de vender versiones de un auto, supuestamente, premium, para tapar que es el mismo vehículo que ya tiene más de 6 años, basados en autos que ya no se hacen en Europa, o me van a decir, que no es un C3 y C4 europeo con más diseño interior y nada más. Saludos.

  24. Ariel VTS dice:

    Me encanta la línea del DS 3 y bienvenida la ampliación de la gama, sobretodo la incorporación del 1.2 PureTech y la versión cabrio que me parece la mas exclusiva para tener algo distinto en la calle.
    El Performance esta hermoso tambien pero en ese caso iría por el 208 GTi.

  25. Joa 2001 dice:

    Que lindo el ds3 cabrio perfomance!!! Si no viviésemos en este país con rutas rotas sería uno de mis autos elegidos para el día a dia…😍😍
    Saludos 😁

  26. ReyMPower dice:

    Medio confusa la nota, pero leyendo el comunicado de Citroen me despejé la duda. Osea que el So Chic 1.6 vti ahora se llama Be Chic, le sacaron las opticas de Full Led de serie, y las butacas combinadas de tela y Alcántara. Por lo menos le bajaron un poco el precio y quedó en 25 mil dólares, interesante para este Frances.
    Después viene el So Chic, que tiene el 1.2 turbo 3 cilindros y suma las opticas de Led y otras cosas.

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