Lanzamiento: Geely Emgrand X7 Sport

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Geely para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma con el crossover de Geely para el mismo segmento, el Emgrand GS (ver nota de lanzamiento). Se presentó en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Geely), llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles. Son nafteras 2.0 16v (141 cv, sólo con caja manual de seis velocidades) y 2.4 16v (162 cv, sólo con caja automática de seis marchas. Tracción delantera en las dos motorizaciones, aunque la 2.4 16v se ofrece con una versión tope de gama con tracción integral de acople automático.

LO MÁS: El diseño. Geely es una marca china que todavía no tiene un año en la Argentina. Arrancó en diciembre de 2016 con modelos low-cost y sorprendió en el Salón con los nuevos Emgrand. Tienen una garantía inédita en nuestro mercado: cinco años o 150 mil kilómetros.

LO MENOS: Que el nombre no te confunda, tiene sólo espacio para cinco pasajeros. Política de comercialización poco clara, al no informar los valores de la gama completa.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y control de descenso. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Desde 31.250 dólares. No se informaron los precios oficiales de cada versión. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Geely Emgrand X7 Sport

***

248 Comentarios

  1. sportage dice:

    Según el representante de la marca, en el stand del Salón del automóvil, me comentó que la versión tope de gama estaba en u$ 41000.
    CC que opinión te merece esta marca? Sabes algo más sobre ella a parte de haber comprado Volvo.? Como anda en otros mercados? Gracias.

      • valdanito dice:

        A esto me referia con mi comentario mas abajo, ojala te presten una CC

        • Reichstag dice:

          Es una de las 4 o 5 marcas chinas fuertes. Seguro que vino para quedarse. Sobre sus autos, hace autos plegables como el Geely CK que se arruga con facilidad, el famoso osito o Geely LC, o autos decentes y seguros como el Geely Emgrand con relacion precio confort seguridad espacio calidad buenas. Hay que saber filtrar por modelitos. Se entiende que la expresion EMGRAND dentro de geely estría asociado a un nivel superior de calidad respecto a los geely a secas. En Uruguay el estructuralmente malo Geely CK se ha convertido en el auto preferido por choferes UBER, por su bajo costo de compra, comodidad relativa, y motores chicos (1.0 y 1.3 16v) que los hacen económicos. Vehiculos algunos que ya rondan los 200.000km con fallas de equipamiento a la par de los mercosur, pero sin fallas mecánicas.

        • GUILLOTE CF dice:

          Tuve la oportunidad de manejar dos, un CK y un 515. Ambos de la misma persona que reemplazó uno por otro.

          El CK era muy básico, simple, no tuvo inconvenientes mecánicos en el tiempo que lo tuvieron y por eso siguieron en la marca (además de los precios accesibles, claro).

          El 515 ya es más completo y actualizado, pero lo que recuerdo son comandos poco ergonómicos, una pantalla casi de adorno (solo para el audio), botones/teclas/caracteres muy pequeños y difíciles de operar, plásticos de una calidad pobre.

          En ambos el despeje es un punto muy conflictivo, con 4 personas arriba tocan en todos lados aún pasando despacio.

          La sensación de manejo no fue grata, el tacto de embrague y caja no me agradó para nada en ninguno de los dos. Según comentaban son económicos en consumo.

          El 515 tuvo un problema en la caja de cambios con relativamente pocos km, aparentemente había pasado en varias unidades, fue reparado en garantía y hasta donde sé no volvió a tener problemas.

          Como siempre digo, me parecen opciones válidas cuando la diferencia de precios sea bastante significativa con respecto a las marcas “convencionales” (lo que NO ocurre en Argentina).

          Saludos.

          PD: Aclaro que CK y 515 son modelos inferiores a la línea denominada Emgrand, vendrían a ser la gama “económica”.

      • RD dice:

        CC estaria muy bueno que puedas probar tanto a esta X7, como a la GS!
        Por los comentarios de quiene visitaron el salon, parece que tiene muy buena calidad y habitabillidad. En cuanto a precios me comentaron de que la entrada de gama esta a$500.000, la intermedia a $580.000 y la fulla $680.000.
        Por lo que pude ver en la pagina, ya inauguraron un par de concesionarios en el interior, como ser Mendoza, Cordoba, Salta y Santa Fe.

        Saludos

      • pela81 dice:

        CC entregaban listas de precio, X7 B 31.250– X7 Gl 37.500 — X7 GT 42.500. Saludos!

    • maspapista dice:

      Según tengo entendido son los dueños de Volvo y del London Taxi… Casi nada

      • Georgie dice:

        Y Lotus… Se vienen con todo estos tipos…

        • maspapista dice:

          Entonces está probado que además de marcas saben elegir promotoras

        • Hugo22 dice:

          Por lo que se percibe el diseño y calidad interior es buena, y la pinta ni hablar, pareciera de alta gama no??no creo que fallen, pienso que no vienen para quemarse!!!

        • Georgie dice:

          Y seguimos con la morocha de Lotus!!! Le tienen que dar el premio del salón!!!

        • Hugo22 dice:

          Tan buena está che????me parece que voy a tener que ir!!!!de paso veo a éste maquinón, jajaja

        • maspapista dice:

          Yo creo que deberían hacer un concurso de la mejor promotora votando los asistentes incluyendo, además de atributos de belleza, atención, información sobre el producto que están promocionando, etc.. se puede definir en último día con un desfile (pudiendo incluir sponsors de moda y productos de belleza, peluquería, etc)… A las promotoras que ganen se les puede dar un premio en efectivo y cobertura mediática que a la chica le servirá para aumentar su exposición… A la vez que podría interesar a más visitantes…. mejoraría la predisposición de las promotoras y ganarían más guita… Se las dejo picando a los organizadores… fue gratis muchachos

        • lordmenor dice:

          Cuando fui había un pibe, sentado mirando todo el tiempo el celular! Ninguna morocha! jaja.

      • jbl dice:

        Los motores de los london cabs son de Fiat. Los chinos no desarrollan NADA, copian hasta el último tornillo de un automovil de buena venta en occidente y lo reproducen, fin de historia, lo hacen con autos hasta aviones (ver Airbus, o los F22Raptor).

        • maspapista dice:

          Lo mismo era con los japoneses en los 60/70 después pasó con los koreanos….. Ahora los chinos…

        • RRR dice:

          cuando tenes el mondero loco, no compras los ingredientes lo compras hecho.

        • jbl dice:

          Estás equivocado, los japoneses nunca copiaron, siempre tuvieron diseño e identidad, y fueron pioneros en muchas nuevas tecnologías, eso no es ni por asomo lo que hacen estas automotrices chinas, que se dedican a copiar únicamente.

        • martinleandro dice:

          Que los japoneses no copian, no es cierto.

          Poné una Mitsubishi Sapporo al lado de un Mustang de los 80 y me contás…

        • TGS dice:

          Idem con la Celica Liftback de inicios de los 70 y el Mustang. Toda la cola y el 3/4 trasero es MUY similar al producto americano.

        • Hugo22 dice:

          Hoy en día todos copian, cuando decimos que parecida ésta a aquella otra!!!!y todas tienen algo en común hoy, quien no copia??se terminó Ford y Chevrolet de la década del 70/80 líneas cuadradas el Chevrolet y redondas el Ford. se globalizó todo.

    • sebastian_tecno dice:

      si le preguntabas a uno de los vendedores te daba la tarjeta 4X2 – 31250 version esp y 2 airbag , manual – – – – 4×2 automatica 37500 , 6 airbag – – – – 4×4 automatica 6 airbag 42500 eran las 3 versiones. la tarjeta la dio el rep de v lopez

    • Christian AT dice:

      41 esta y 50 una Kuga? Creo que no vale la pena la diferencia.

  2. Edu.TUC dice:

    Porque esta tiene 4 airbags en ves de 6 airbag como tiene el emgrand gs?

  3. valdanito dice:

    Antes de emitir una opinión, me encantaría un test de CC de una semana y haciendo comparación con competidores. Allí podría evaluarlo de forma completa

  4. enkmuna dice:

    Un vendedor que estaba en el stand me dió una tarjeta con los precios de las 3 versiones: GS 2.0 MT: U$S 31.250; GL 2.4 AT: U$S 37.500 y GT 2.4 AT 4WD: U$S 42.500

  5. HUGO R. dice:

    Estuve en el Salón y realmente me sorprendió, si me permiten exagerar un poco…con un cambio de emblemas por alguno de 1ra marca de calidad, me la llevo sin pensar. Deberán entrar por precio y servicio post venta, aunque se la juegan con la garantía de 5años y 150.000kms.
    Muy buen equipamiento y terminaciones y con toda la música en la versión tope de gama a u$s 42.500. Los chinos, no sólo Gelly han cambiado su forma de ofrecer producto, ahora dicen, y hacen, querés Full, tomá, te pongo todo, decidí. Realmente una de las sorpresas de la muestra.

  6. leov dice:

    Ambos Geely están muy bien en cuanto a diseño y terminaciones. Creo que el precio no sorprende por las mismas razones que la Foison no está 100 lucas menos: Disponibilidad de unidades e intención de insertarse sin matarse a piñas con las incumbentes. Pero que si quisieran romper todo vendiéndolas un 20-25% más barato podrían… no me cabe duda.

    • leov dice:

      Donde dice Foison debe decir Foton

    • nachosshetis dice:

      el precio es correcto ya que su competencia arranca 200.000 pesos arriva ejemplo kuga y rav 4

      • ILarq dice:

        Es relativo. Xq para mi estas marcas nuevas chinas y sin red de concesionarios compiten con generalistas de un segmento menor. A que voy… a que no creo que el que piense en una Kuga o Rav-4 ni siquiera se le ocurra la opcion de una chinita…
        El comprador de estas seria un wanabe… alguien que no llega ni loco a las Kuga Rav y por unos mangos mas va por estas y no por las de segmento menor generalistas.
        Creo…

        • markitoos dice:

          Exactamente, justo se me vino a la cabeza ese pensamiento.
          Alguien que va hacia un SUV segmento C no va a una camioneta china porque sabe que por un poco mas de plata se consigue algo mejor.
          El problema yo creo que es dificil que tenga exito, porque es una marca o producto totalmente nuevo y la mayoria de la gente le tiene desconfianza, como otras marcas que en otros tiempos se arrimaron y despues se fueron.
          Pero quien sabe, capas salen adelante como chery lo hizo en el año 2008/2009.
          Aunque lo mejor yo creo en este tipo de casos, que esta marca debe ir ofreciendo productos mas economicos (Me refiero a SUV) o que ofrezcan buen equipamiento en entrada de gama(a la gs le haria falta un ESP), porque asi se gana la confianza de la mayoria de los consumidores en este pais.
          Si vos venis con un producto nuevo que desconosco la calidad aunque ofrece buen equipamiento me genera una desconfianza, tambien me genera desconfianza si la marca fracasa y se va del pais,y me quedo con un auto que tiene problemas y no consigo repuestos ni nadie que la arregle porque el representante ya no esta

        • markitoos dice:

          Igual no puedo opinar del producto sin conocerlo fisicamente por lo menos, el viernes voy a la expo y voy a poder ver si vale la pena o no jugarse por alguna de estas opciones.

    • pela81 dice:

      Perdón q pregunte, nadie notó la calidad de los stickers en los parantes de puertas? Y la mala colocación de los mismos? El insoportable olor a plástico berreta en el interior? Soy el único?

  7. Rosigus dice:

    Lindo diseño. Estuve en el stand y me gustó el auto. Por el precio voy a una Chery Tiggo 5, que al menos tiene mas trayectoria de marca. Me parece que apuntan a un nicho, porque por el precio hay otras opciones a considerar.

  8. Georgie dice:

    Muy linda, pueden poner en aprietos a más de uno…

  9. jbl dice:

    A Geely lo tendrían que denunciar por copiar los diseños descaradamente de otros autos.

    Estos autos chinos desde hace una década que copian los diseños de occidentales, Geely ha hecho desde Mercedes Benz hasta Rolls Royce (copias absurdas por supuesto).

    Ayer contaban en el Salón del Automóvil cómo hace un par de años el ahora ex presidente de Ford visitando fábricas en China pasó por delante de un concesionario Lincoln.

    Como no sabía que Lincoln (marca de Ford) estaba en China llamó a su HQ y le confirmaron que nunca se habían instalado en China. Historia corta, Lincoln china era lo mismo que Lincoln US pero hechos en China. Estuvieron años litigando años hasta que Ford decidió asociarse con ellos por imposibilidad de vencerlos.

    Estos autos que hacen los chinos compiten deslealmente con el resto de la industria que invierte en desarrollos y diseños.

  10. Maurito87 dice:

    Las líneas de las ventanas son muy SW4 y el resto tiene un aire a la EVOQUE.
    Veré la calidad percibida el sábado en el Salón…

  11. AndresJIII dice:

    seria lindo saber cuanto sale hacerle un service, porque te tienen enganchado 5 años por la garantia.. ni loco tendriaun auto chino sin garantia. En realidad ni loco tendria un auto chino.

    • nachosshetis dice:

      pero si un brasilero jaja

    • Hugo22 dice:

      No el Service te lo van regalan como todas las marcas….!!!!Gataflorismo puro!!!,si te dan 1 año porque son malos, si te dan 5 años te tienen enganchado con la garantía, querido hablá con fundamento .tenés un Focus yyyy??

    • AndresJIII dice:

      no.. es un Focus, tampoco es la gran cosa eh.

      • Hugo22 dice:

        Ahhh!!!!entonces lo podés cambiar por el Arrizo 5 no te gusta??? jajajaa

        • AndresJIII dice:

          El focus safa, no es gran cosa aunque sea se plus.. pero al menos miro el volante y es un ford.. y lo mismo me pasa con la suzuki. Jamas compraria algo chino tan desagradable

        • Hugo22 dice:

          Seeee!!! seguramente el logo del volante tenes de Ford, no va a ser cosa que tenga componentes Chinos y no lo sabés, jajaja….yo dudaría!!!!!asesorate primero jajaja digo x las dudas!!! jaja… yo tuve un fiesta KD 2011 y lo cambié x la Tiggo en el 2014, y después una T3 2016….tuve muchos autos 0km. seguramente más que vos y más de los que te imaginás, entre yo y mi viejo cambiamos mas ó menos sin exagerar de 16 a 18 , todos 0 km.desde, coupé Torino,.. Alfa 146 TD ..,Chevrolet Rally Sport, vos ni te debés acordar… R-19….(2) R-18 …(3) R 12 …2 Corsas I y Corsa II….ah y algunos usados más ,…te estoy hablado del los años 80 en adelante..así que no me vengas a correr a mi con un Focus:

        • markitoos dice:

          Bueno, ya se sabe que hay cosas chinas buenas y otras malas, TODO se fabrica en china o una gran mayoria hablando de plasticos.
          Hay cosas chinas de buena calidad y otras que dan asco.
          Me subi hace unos años a el chery QQ de primera generacion y bueno los plasticos son berretas, no lo voy a negar. Pero no te olvides que en china tambien se fabrican Iphones y samsung lineas S.
          Quiero decir, tengo un focus yo tambien y te puedo decir que algunas autopartes nacionales son de peor calidad que las autopartes chinas como los plasticos de la plancha o el stereo con la pantalla que de por si andan una luz teniendo sync 2, y ni hablar de los que entran con sync 3 que estoy seguro que se hace en china.

    • sebastian_tecno dice:

      si ya lo leimos que sos anti chino. Yo iria con un chino me da mucha mas tranquilidad que un peugeot de palomar…opiniones esta bueno el debate

      • AndresJIII dice:

        Los odio a los chinos, hasta copiaron MB!! son lo peor que hay.. solo quieren copiar algo y venderlo. so es robo.. cuando se les ocurre diseñar algo hacen desastres, la calidad es patetica, los interiores son desagradables. prefiero un bmw modelo 90 antes que un legrand de estos o como se llamen.

        • Hugo22 dice:

          ayyyyy!!!!!denuncialos !!! jajajajaja ya es tarde la tenés atroden jajajaja

        • Espartaco dice:

          Anda al salon y subite. O a una agencia. Subite y despues opina. La calidad de emgrand excelente.

        • sebastian_tecno dice:

          ok si los odias entonces es una opinion con mucho prejuicio no es sincera, la emgrand subite en calidad interior es superior AUNQUE NO LO CREAS de la KUGA que veo que sos fan de ford, le pasas el trapo hasta las puertas lakuga sale 900 revestimiento de plastico duro…en 1 año en gran bsas hace ruido…si copian, es un pais comunista es distinto, pero por ej los celulares salieron de ahi, la mejor marca de celulares es china….te parece que el iphone es una porqueria? . 5 años dan mas garantia que ford igual esta claro que si odias a los chinos no hay mas nada que discutir

        • Hugo22 dice:

          Exelente comentario!!!!

  12. kbzadebiela dice:

    Me parece que ya llego el punto que los autos chinos van ganando calidad y van subiendo los precios, ya no son tan low cost y pronto serán aspiracionales para muchos.

  13. Espartaco dice:

    Estuve en el salón y lo que más me impactó fue la calidad percibida de los dos emgrand de Geely. Se nota que están aplicando tecnología de Volvo. Muy superior a Chery y muy superior a la mayoría de Mercosur. Si tuviera el logo de Volvo valdría como mínimo U$S60.000 y nadie diría que no es un Volvo. Sería bueno que antes de emitir una opinión se subieran cuando menos al auto sobre el cual quieren opinar. Pero parece que hay muchos que les gusta escribir pavadas sin ningún fundamento. Lamentablemente acá te matan los impuestos. En China cuesta U$S 15.000. Por lo que vi, en cuanto a calidad percibida está en el nivel de Jeep. Lo que falta obviamente es que la marca consolide concesionarias y trayectoria y eso lleva tiempo. Pero cuando lo hagan van a tener probablemente los precios de los coreanos. Decididamente lo más sorprendente del Salón.

    • AndresJIII dice:

      Todo hermoso hasta que pasa un año y aparecen los problemas insolitos de todo chino. Una locura comprar esto

      • Seba73 dice:

        Que problemas insólitos?? Cuantos autos chinos tuviste?? O cuanta gente con auto chino con problemas conocés?? Que no te guste o te genere desconfianza no es motivo suficiente para asegurar algo.
        Haciendo un poco de memoria, los Ford tuvieron mas recall que los Chery….y no se salvo ningún modelo.

        • jbl dice:

          Cuando veas un auto chino con recall avisá.

        • AndresJIII dice:

          Hacen sus propias pruebas de choque.. son de terror, calidad espantosa inseguros feos desagradables.. y siempre copiando. Prefiero andar en bondi

        • Seba73 dice:

          Me haces acordar a Juan realmente. Que el argo esto, que el mobi aquello, que el kwid es un ataud…mientras tanto no hay un solo crashtest de los modelos que venden acá que abale dichas palabras.
          No se si seran seguros, pero sin una prueba de choque estas hablando por hablar.
          Veo igual que tenes un complejo con los chinos, tanto odio les vas a tener? No debes tener un solo electrodoméstico en tu casa.

        • AndresJIII dice:

          no les tengo odio.. pero lo que hacen es de cuarta.. copias de mal gusto y pesima calidad, desagradables.. prefiero un medio pelo nacional. No se donde viste que hable mal del argo y del mobi, del kwid puede ser porque lo es, como todo dacia. Tengo electrodomesticos y obviamente son malisimos.

        • Seba73 dice:

          Cuando hable del Argo, Kwid y Mobi me refería a juan. El despotrica contra todos sin argumentos válidos, así como lo estas haciendo vos que decís que son inseguros y no hay un test que lo abale.
          Los dacia son muy buenos productos, que aca los hagan horribles es otra historia. Si te traen un Dacia Logan o una Dacia Duster, queda palo a palo con mas de un mercosur de un segmento superior.
          Yo tengo un celu, una calculadora, un televisor y el equipo de musica chino y vos vieras lo bien que andan.

      • nachosshetis dice:

        ninguno tuvo es un opinologo a distancia

        • ILarq dice:

          Mi hermano tuvo una Chery de las segundas… rompio trompa… paragolpes faros y radiador.. 6 meses tirada esperando las partes. Golazo no? Comprenlos uds. Paso gracias.

        • AndresJIII dice:

          jamas tendira uno, son una basura de diseño desagradable. Por algo nadie los quiere de segunda mano. Son Chinos!!

        • Seba73 dice:

          El dueño de una estancia enfrente al campo de un amigo, don Pedrito, tenía una Tiguan. A los meses que la compró tuvo un problema en el diferencial trasero, reconocido por la garantía le tomaron el vehículo para reparar…SEIS MESES, SEIS espero el repuesto de alemania…en un vehículo que salía fortunas y pertenecía a la marca que mas vende en nuestro país.
          Un amigo tiene un Fiesta Kd de los primeros, rompió una óptica delantera, 2 meses con la optica encintada porque no llegaba el repuesto…
          A mi hermano un camión le destruyó la puerta del conductor del classic de mi vieja hace 3 meses, el seguro puso repuestos alternativos y faltaron repuestos de la cerradura (tamborcito y una varilla que no se que hace realmente), hace mas de un mes estamos esperando que la concesionaria tenga el repuesto…de un Classic que hacían a 60 km de mi casa.
          Que me digan que un chino de 2 mangos tarda 6 meses en traer repuestos la verdad no me asusta, es un garrón, obvio, pero pasa en Ford, Volkswagen, Chevrolet………

        • Hugo22 dice:

          No si éste tipo va a ser poner NERVIOSO!!! a más de uno, prefiero toda la vida a Juan 37 por lo menos me hacía reir, éste es infumable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Querés más!!!!!!!un amigo tiene una Captiva, se le rompio el motor, se cansó de llevarla y traerla del Concesionario no la pudieron arreglar, juicios!!! , abogados!!!, etc.etc.!!!!!!hace como 2 años todavía está renegando, me dijo que le tienen que dar una nueva yyyy????la dulce espera,…… mi jefe tiene una Q3, se le rompió, un sistema que tiene en el acelerador, que esta conectado a la computadora, algo así, viajes al Concesionario ida y vuelta, no andaba, !!no andaba!!!, no aceleraba!!!!, le ruvieron que pedir el repuesto completo a Alemania le tardó 2 meses, la camioneta en el Garage, yyyyyy??????una amiga de mi señora compro un Fiat 500, a los dos meses les cambiaron de amortiguadores (2 veces), ruidos por todos lados, el aire acond. no le andaba, largaba humo, 2 merses así ida y vuelta a la Agencia yyyyyyy??????

        • AndresJIII dice:

          hugo osea que para vos es mejor un chino que un Audi Q3.. dios mio lo que hay leer… cuanta ignorancia y cuanto mal gusto.. compren chino, y metanse en un foro de sushi porque se autos no saben nada,

        • Hugo22 dice:

          No, no nooooo!!nooooo! encima no entendés nada de lo que dije noo!! chau chauuu_!!!!sos peor que Juna 37!!!!!!!volvé Juan te perdonamos.

        • Seba73 dice:

          JAJAJAJAAJAJ que hermosa que es la comprensión lectora.
          Que ofendido que esta por dioooos!! Ni juan cuando hablan mal del Up! se pone así. Que bárbaro.

        • El Renacido dice:

          Con las trabas a las importaciones no habia repuestos de NADA, de a poco se van normalizando con el actual gobierno, dejen de decir boludeces, que yo tenia un Audi A3 y necesitaba un plastico de mierda del porton trasero y no habia en el Pais, tardaban 90 dias como minimo en traerlo, encima no teniamos el puerta a puerta, dejen de hablar al pedo, y sigan con sus Corsa Clasic…

        • Hugo22 dice:

          Pero renacido, ….yo la tiggo 2014, hace exactamente 2 años la choque, rompí paragolpes, optica, rompenieblas y guardabarro, a la semana ,,,”tenía todos los repuestos originales en el taller”!!!! que me los mandó el seguro.. y el chapista todavía ni la había desarmado, te digo que tengo un chapista de 10 la dejó como 0 km.

      • jbl dice:

        Los chinos saben jugar muy bien con lo percibido, luego cuando los comenzás a andar te das cuenta que no son autos coreanos o japoneses, son calidad china de segunda.

        China todavía no desarrolló su industria automotriz, lo bueno que tiene es cuando se asocian con terminales de décadas de establecidas.

        • El Renacido dice:

          Che JBL viajaste a China para hablar no?, te recorriste las terminales de Shanghái no ? que barbaro, ace tenemos un opinador conocedor del mundo y recorrio toda China para hablar con propiedad….

      • sebastian_tecno dice:

        como sabes eso andres? tenes un perjuicio ….solo con los autos o si vas a un local por una batidora con bowl para tu mujer que solo son chinas preguntas..de que procendencia es?

        • AndresJIII dice:

          una cosa es una marca china y otra una marca con componenntes o armado en china… yo tengo un iphone 7 que se ensambla en china, pero es Apple.

        • markitoos dice:

          Es verdad lo que dice andres de mi punto de vista, las marcas chinas apuntan a un publico chino, las ensambladoras no porque se dedican la mayoria a exportar.

        • sebastian_tecno dice:

          markitos los autos no son solo para china los exportan….andres arriba me dijiste ODIO a los chinos..y ahora me decis tengo un Iphone 7…sos medio panqueque jajaja yo esperaba me digas un BGH de garfunkel, un TCL o alguno de nuestras tierras jeje

        • Hugo22 dice:

          No, no, no si aparte de no entender nada!!se contradice, muchachos estamos perdiendo en tiempo con un 4 de copas!!!….Seba ..no me ofendo pero cuando escucho tantas estupideces juntas mes saca y este saca a cualquiera!!!

      • pela81 dice:

        Te banco, 15 años vendiendo repuestos y los chinos son lo peor del mundo. Los repuestos nacionales o brasileros eran infinitamente superiores y algunos no eran de fábricas proveedores de automotrices. Hasta los repuestos de la India eran superiores. Lo único q le banco a los chinos es la industria electrónica, q la han mejorado mucho desde q se instalaron las grandes marcas.

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        un año¡? al mes se desarman

    • fmc dice:

      Totalmente de acuerdo con vos. Seria bueno que aquellos que opinan minimamente vayan a verlos. Sinceramente me da verguenza ajena leer algunos comentarios de gente que ni siquiera los vio personalmente.

  14. JuanF dice:

    La verdad que me sorprendió para bien Emgrand, habrá que ir a verla, me gustaría conocer más sobre la red de concesionarios y servicios postventa, el producto y la garantía hablan muy bien de Geely, me tiene muy intrigado y creo que con las compras de marcas que están logrando tendría que haber una transferencia de tecnologías y now how que termine beneficiando a esta gama de la marca.

  15. Seba73 dice:

    Como dije en la otra nota, quisiera verlos en vivo. Se los ve muy interesantes realmente.

  16. TINCHO dice:

    Sería bueno saber que motrores trae, si son 100% chinos o son de otras marcas generalistas, por lo menos el bloque principal.

  17. Chegui dice:

    La verdad que varias marcas, deberían por lo menos respetar los diseños de esta marca china. Estéticamente esta mas lograda que muchas camionetas muchísimo mas costosas. De la calidad, confiabilidad y conducción todavía se conoce poco y nada. Pero al menos la marca apuesta a los grande con una garantía de 5 años y 150000 km.

  18. GBL dice:

    Coincido en que si tuviera otro logo, muchos la mirarían con más cariño.

    También me parece LO MENOS que no sean claros en la política comercial.

    Pero no coincido en que uno se pueda confundir porque llaman X7 al modelo, ya que la denominación no necesariamente tiene algo que ver con la capacidad de pasajeros. Y por otra parte, en el lanzamiento de la BMW X1 no se puso en LO MENOS “que el nombre no te confunda, tiene capacidad para 5 pasajeros”.
    Saludos.

  19. gabsD dice:

    En el stand decían que todos los Geely tienen garantía Volvo ¿? Me parece que es más que nada para asociar una marca conocida a Geely, pero no sé que significa la garantía Volvo. Cuando estaba sentado en la camioneta viéndola, se subió una señora que decía ser una visitante común de la expo, con una lista de precios y comentaba que le parecía muy interesante lo que decían los vendedores y me dijo, mirá los precios, mi hija tiene un 515 y es un auto excelente y demás loas a la marca. Bastante ingeniosa forma de vender…
    Eso sí, le tapás el logo horrible de la marca y te dicen que es una Hyundai y lo crees.

  20. patofirpo dice:

    Hay que averiguar en otros mercados. Pasa con muchos modelos a los q uno no les termina de confiar. Ejemplo test de cherry tiggo 5 no hay casi de argentina, recien van apareciendo. Pero si buscas gracias a que somos el tuje del mundo en lanzamientos. Tenes pruevas e info de hace mas de 2 años del mismo modemo q estrena en Argentina. De mejico, peru, colombia o chile ,Lo mismos con lifan geely o con Nissan Kicks y cualquier modelo que se estrene aqui dificilmente no tenga 3 o 4 años en mercado

  21. yo dice:

    La verdad que ambos productos Emgrand están bárbaros! Busquen en Internet tienen unos modelos estilo “A5” qué te quedas patas para arriba..

    Acá la duda es sobre la marca su política de venta/garantía/service qué no está aclarada.. además de la reventa… Anda HOY a vender un geely “como nuevo”…

  22. Ignacio dice:

    me encanta! a mi me entregan mañana una Hyundai Tucson 2wd entrada de gama, me salio USD44.400. Estoy loco si estoy un poco arrepentido y digo q me quedo con la X7 tope de gama 4wd por USD 42.500? sere el unico? aparte del diseño q me parece atractivo, esa garantia te genera confianza.

  23. Asolarin dice:

    Para una SUV del segmento C, no me parece un precio descabellado ni tampoco un regalo. Es para meditarlo.
    Pros y contras de comprar un chino. El diseño le juega mucho a favor.

  24. mercoauto dice:

    Que complicado que son los chinos con los nombres de sus modelos!

    A quien se le ocurre llamar a dos modelos diferentes con el mismo nombre?

  25. guillemt dice:

    Me parece excelente y muy buena opción, salvo por la potencia. Es una pena que la versión 4WD no pueda pensarse para un uso off-road ni siquiera liviano.
    Me gustó desde la nota sobre la llegada de las primeras unidades. Me puse a buscar info, y leyendo y viendo evaluaciones en otros países encontré que coinciden en que le falta potencia para moverlo fuera del asfalto.
    En definitiva creo que la versión de tracción simple es una de las mejores opciones en SUV 100% urbanos. Si el precio de la versión X7 GL fuera un poco menor, no dudaría en verlo como un éxito asegurado.
    Mientras tanto, personalmente sigo esperando que aparezca una SUV que tenga al menos una capacidad off-road medianamente aceptable. Podría llegar a ser la Jeep Cherokee Trailhawk, pero viendo cómo posicionaron localmente al Renegade 4×4, imagino que se van a desubicar también con este modelo.

  26. martinleandro dice:

    Hermosa…

    De a poquito, se van abriendo camino.

  27. Fernando GC dice:

    La ficha técnica dice que la versión manual tiene caja de 6 marchas no de cinco.

  28. markitto dice:

    Autos chinos lindos, jamas pense que iba a escribir esto.
    Tanto este como el otro que lanzaron a la venta son bellos esteticamente.

  29. No me peguen soy Giordano dice:

    3 Problemas a mi entender mirando hacia el futuro Repuestos + Confiabilidad + Reventa

  30. Fabian Aleman dice:

    Estuve, la vi, la toque, me gusto, bien terminada, mejor que merchosur, quiero una!!!
    A los usuarios que critican sin saber, “es mejor mantener la boca cerrada y parecer estupido que abrirla y CONFIRMARLO” !!!! A TOMAR NOTAAA!!!!

  31. Mostafá Mond dice:

    Hay un test drive en una página de Medio Oriente. Tenés idea de la confiabilidad de sus opiniones?

  32. Nico.b dice:

    Cc te falto aclarar que la garantia es transferible. Muy buena calidad y materiales usados. Me quede helado cuando me subi, a eso hay q sumarle que esta varios escalones arriba de chery

  33. Galo-LAC dice:

    Muy linda! El volante parece sacado de un Ford autolatina + airbag. Lo demás pinta bien, esas butacas dan ganas de viajar.

  34. Garibaldi dice:

    Cc me gustaría conocer este dato que para mi es importante.
    Cuantos vehículos lleva fabricados hasta el día de hoy está marca?
    Ya que China es inmenso y puede ser que ya tengan la experiencia suficiente para salir al mundo. Incluso más producción por lejos de los fabricados en y para el mercosur

  35. PIPAS dice:

    La verdad hay que ser sincero, lo dije en el post de la opinion sobre el salon. Llegue a este stand con el cuchillo entre los dientes a destrozarlo, con el grupo que estabamos habiamos sido echados del stand de Lifan en la edicion anterior por destacar los muchos defectos que tenia la X60, abrimos el capot y una persona del stand nos lo cerro muy enojado. En geely fue todo lo contrario, al punto que mientras estabamos tratando de abrir el capot del sedan vino una persona del stand a ayudarnos.

    Tanto la X7 como la GS me sorprendieron para bien. Si la pongo en la balanza sobre todo a la GS frente a la competencia mercosur de Duster/Ecosport la verdad que sale mejor parada por lo menos en los papeles, habria que ver el tema del postventa sobre todo. Pero a nivel equipamiento y diseño estan muy bien paradas.

    • PIPAS dice:

      CC, en el salon te daban unas tarjetas con la escala de precio de esta y de la GS no la tengo encima pero voy a ver si la encuentro a la noche

    • Elon dice:

      Comparto que como producto se lo ve muy bien y tiene un lindo diseño. Pero el tema hoy por hoy no pasa solo por el producto si no por la marca. Vivo cerca de la única concesionaria en CABA y nunca vi un cliente. Tienen en exposición el mismo Emgrand celeste desde que inauguraron el año pasado.
      Comparada con Chery, hasta hace un par de años atrás decía lo mismo pero ahora ya se ganó imagen de marca, sabemos que no se destartalan y que tiene al menos una red de servicios.
      Si tuviera que decidir una compra, creo que lo pensaría por ese lado. Lo que no quita que esta y la GS estan muy lindas.

    • El Renacido dice:

      La Posventa te la da, que el producto sea bueno, y empiecen a dejar de opinar boludeces los opinologos que no se sentaron ni siquiera en una y salen a matarla porque escucharon hace 10 años, que los autos chinos eran una cagada…

    • sebastian_tecno dice:

      o sea que tu idea antes de verlo era solo ir y ver los defectos? que manera de perder el tiempo, yo fui a disfrutar no con un cuchillo a destrozar

      • PIPAS dice:

        En el salon 2015 estaba Lifan, fui con curiosidad y la verdad que sali horrorizado de stand (es mas me “invitaron” a retirarme a mi y el grupo con el que estaba) llegamos a la conclusion que por el bien de la marca el vehiculo que estaba exponiendo se hubiera caido de un contenedor porque era lamentable. No habia un panel que encajara con el otro, el capot directamente estaba torcido, los falsos cromados en plastico estaban todos saltados.

        Este año antes de ir a Geely habia estado en el stand de Chery y la verdad que no vi una evolucion en la marca, si bien no es una basura como la de Lifan no esta en calidad a la altura de lo mejor de nuestra industria, mas bien le pelea a lo peor. Entonces al ir hacia Geely con el panorama de sus dos compatriotas la realidad es que tenia 0 expectativas. Me sorprendio y creo que esta muy por encima en calidad que sus compañeras, evidentemente supieron aprovechar la compra de Volvo

        • El Renacido dice:

          Hoy dia Lifan deja mucho que desear, no me gusto, la unica que son bastante baratos..

        • Hugo22 dice:

          Pipas, disculpame ,..no quiero ser cargoso, ni fanático, ni nada, desde mi mas humilde opinión, ….a vos te parece que Chery no evolucionó, con respecto a hace 5 ó 6 años atrás, ahora con la Tiggo 5 y 7 y el Arrizo???cuando arrancaron hace años acá en Argentina solamente con la Tiggo y el QQ??

        • PIPAS dice:

          Hugo hable del salón pasado a este. De todos modos Chery desde mi punto de vista sigue sin estar para competir con lo mejor de Mercosur, está al nivel de lo medio y lo bajo. Geely está varios escalones arriba, imagino que es la tecnología y conocimientos adquiridos de Volvo. Ojo Chery está por encima de Lifan por lejos, esos están atrasados siglos.

          Lo positivo de Chery es que ya no es una copia barata de otros productos está adquiriendo su propio diseño y eso es bueno, pero en materia calidad (por lo menos lo que yo percibí) todavía le falta por crecer

  36. Mcc dice:

    Es entendible que sigan existiendo prejuicios respecto de las marcas chinas, pero personalmente recuerdo un caso, que me indica que las evoluciones pueden deparar cambios de opinión y/o elección. En la década del 80, cuando se abrió indiscriminadamente la importación, entraron al país en escasa cantidad, unos autos llamados Hyundai, modelo Pony de 1200cc. Recuerdo también que eran muy mal ponderados por el público y que su reventa era muy dificultosa. Eran verdaderos paria del mercado de ESE momento. Lo que sigue no hace falta que lo aclare: creo que nadie duda de la calidad, diseño y fortaleza institucional del grupo Hyundai – Kia y sus productos. Creo que este ejemplo demuestra a las claras que la evolución a los primeros planos de la industria es posible para terminales chinas.

  37. torturaapache dice:

    porqueria absoluta.- disculpen, no me gustan los productos chinos

  38. Autoentusiasta dice:

    Se animara geely a traer el emgrand gt o el emgrand gl????.Parecen buenos productos, aunque habra que ver si se animan a competir con marcas generalistas en ese segmento de sedanes.

  39. fminicooper dice:

    Hola, primer post…hace rato que leo.
    Intente buscar que plataforma tiene, imagino debería compartir cosas de Volvo. Poco éxito en mi busqueda pero me parece relevante el tema. A priori para una alternativa potable.

  40. yo dice:

    Acá el único problema es que después NO SE LO VENDES A NADIE..

    Vendo Geely X7
    22000km 2017
    como nueva..

    Ni un “bot” te hace una pregunta…

  41. Collo dice:

    Perdón… es una Kuga versión China??

  42. GUILLE JAKIM dice:

    Me sorprendió la X7…. las puertas son pesadas, doble burlete en las mismas… la tapicería, la parte superior del tablero de plasticos blando, rueda de auxilio ídem a las cuatro que ruedan, buena hablitabilidad, seguridad…..

    La verdad que estilísticamente hablando está buena, han evolucionado mucho los chinos…. si la marca se afianza en Argentina y sus productos siguen elevando los estándares de calidad van a vender bastante…..

  43. FJC dice:

    habrá alguien que tire más de u$s 40k en esto???

  44. Fakiano dice:

    Hay una buena revision de este auto de un barbon de arabia saudita.. el auto es precioso por dentro, bastante buen acabado….. el motor es para una suv familiar, es decir, no esperen deportividad solo un paseo confortable… tecnicamente en China ya no se los llama Emgrand sino simplemente Geely…. este X7 (buory Boury en China, ya que X7 es otro Geely copia de rav4), el Gs, Gl, GT (ex GC9) son autos ya sacados con el apoyo de Volvo… Emgrand en China ya murio para dar paso a la nueva marca de Geely de lujo… la Link & Co …. busquenlo en Google.
    En Peru desgraciadamente el grupo que lo traia, la chilena DERCO, dejo de traerla marca justo cuando esta comienza a fabricar modelos interesantes…. Y los precios en Argentina, son hasta 50% mas caros del precio que se vendian aca…..
    Eso si los Geely Ck, MK, SL… son BASURA… como los mismo chinos de Geely lo aceptan como mea culpa.

  45. Limit dice:

    Un buen gancho de venta para los chinos (cualquier marca) es que una megaestrella del deporte sea su imagen,

    por ej ponele que le dan u$ 20 millones a Messi o Ronaldo para que ande SI o SI en una Geely….

    Ahí se terminan varias discusiones desde el punto de vista imagen.

    Segurán las verdaderas discusiones: las mecánicas, aerodinámicas, de suspensión, etc etc.

  46. ManuFabri91 dice:

    El sabado tuve la posibilidad de verlo en el salón. Me sorprendío la calidad en el interior de las dos camionetas (X7 y GS) y el sedan grande (FE3). Nada que ver con Chery. Si resultan ser de buena mecánica van a andar muy bien.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario