Salón de BsAs: el Pagani Zonda Revolución ya está expuesto en La Rural

Se hizo esperar, pero ya está en La Rural. La Estrella del Salón de Buenos Aires 2017 se expone desde hoy y hasta el 20 de junio en el Pabellón Azul de Palermo. Se trata del Pagani Zonda Revolución, el auto del coleccionista y piloto argentino Pablo Pérez Companc, que por primera vez se exhibe en la Argentina.

Lo fabricó en Italia el argentino Horacio Pagani. Es uno de los autos más extremos y exclusivos que produjo su firma, Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista. PPC lo apodó “Black Minion”.

Este Zonda Revolución está radicado en Miami, donde vive PPC. Ingresó al país por medio de una importación temporaria. Pero los trámites aduaneros en Estados Unidos demoraron más de la cuenta, lo que generó algunas quejas del público: la organización del Salón había vendido entradas anticipadas promocionando la presencia de este auto, que estuvo ausente durante los primeros días de la exposición (ver nota).

El Zonda llegó a Ezeiza este lunes, prolijamente guardado dentro de una caja de madera, en un vuelo de carga procedente de Florida. Ayer fue liberado por la Aduana y viajó en camión hasta la residencia-museo-circuito de la familia Pérez Companc, en Escobar. Allí fue desembalado y acondicionado para la exposición. En la madrugada de hoy, viajó en camión desde Escobar hasta Palermo. PPC en persona acompañó todo el tiempo a su “Black Minion”.

Cuando hoy al mediodía abra sus puertas el Salón, el público lo encontrará en un stand llamado “Homenaje a Horacio Pagani”. Está junto a Scania y Audi, en el Pabellón Azul (ver plano de la exposición, horarios y entradas).

El Zonda Revolución podrá verse hasta el último día del Salón, martes 20 de junio (feriado).

Pero el auto todavía no volverá a Estados Unidos. La idea de PPC es realizar una serie de exhibiciones con el Zonda en algunos de los circuitos más emblemáticos de la Argentina. Los autódromos que están en carpeta son Gálvez (Buenos Aires), Cabalén (Córdoba), Potrero de los Funes (San Luis) y Zonda (San Juan). Las fechas de estos eventos aún no fueron confirmadas.

Esta es la primera vez que un Pagani se expone en el Salón de Buenos Aires. De hecho, hay dos Zonda exhibidos en este momento en La Rural. El otro es el Zonda F Roker, del empresario y coleccionista argentino Jorge Gómez (ver fotos).

***

El Zonda Revolución aterrizó el lunes en Ezeiza. Anoche fue acondicionado en Escobar. Y esta madrugada ingresó a La Rural.

Ocupa el stand “Homenaje a Horacio Pagani”, en el Pabellón Azul de La Rural.

Estará exhibido hasta el último día del Salón, martes 20 de junio (feriado).

Pablo Pérez Companc (centro) acompañó en todo momento a su Black Minion.

90 Comentarios

  1. Juanmm dice:

    Buen día para todos. Al final llego el zonda. Para los que hablaron por hablar del prestigio renombre reputacion etc. Saludos

  2. maspapista dice:

    El Rayo McQueen sigue en la aduana?

  3. Rodrigo dice:

    Buenos dias gente!!

    Que maquina dios!… espero poder organizarme para ir a ver ese auto. Increible.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Este sábado lo veremos. 😎

    Y para el Chavo…andá a buscarla al ángulo! ⚽

  5. leanzaca dice:

    Menos mal que no fui ayer

  6. Fangito dice:

    Felicitaciones a PPC por traerlo.

  7. fedekun dice:

    Muy desprolijo promocionar un evento de estas caracteristicas y escala con la exhibicion de un vehiculo determinado, y no tomar los recaudos para cumplir con el publico, que termina siendo mas importante que los minions, Perez con pan u el auto mismo. Deberian no solo devolver el dinero de los que compraron anticipadas por este motivo, sino tambien dejarlos entrar gratis.

    Argentina.

    • R1 dice:

      A veces hay contratiempos, no se puede traer 3 meses antes por las dudas.

    • Seba73 dice:

      Se demoró en Miami, aca llego el lunes y hoy ya esta en el predio. No siempre la culpa es de Argentina.

      • fedekun dice:

        Critico a la organizacion. Todo bien con el auto, el dueño y mi villano favorito. Si yo hubiera pagado la entrada anticipada con el motivo de poder ver este auto, y quizas hubiera hecho el viaje para llegar al salon y no lo pudiera hacer, me sentiria estafado.

      • fedekun dice:

        No dije que lo traigan antes. Solo digo que si no pudieron cumplir con lo que prometieron en la promocion, vendiendo entradas anticipadas, simplemente tengan un gesto con el publico que fue a ver una parte del espectaculo y por problemas de organizacion no se dio. No es un recital de fin de semana en un club de barrio, es EL Salon del Automovil. Deberian estar a la altura.

    • martinleandro dice:

      Más desprolijo es escribir sin acentos, con faltas de ortografía un apellido o utilizar la letra “u” en lugar de la “o” precediendo una palabra con otra vocal.

      Parece mentira que, personas que terminaron la primaria y eventualmente la secundaria o hasta incluso la facultad, no sepan escribir correctamente.

      Y bue…Argentina.

      Quedate tranquilo que por 200 pesos que sale la entrada, te va a salir más caro el abogado y el tiempo de litigio. Ni hablar que la entrada es un “contrato por adhesión”, donde claramente un imprevisto de estos no invalida las restantes cláusulas que el usuario desconoce.

      • fedekun dice:

        Definitivamente la pobreza estructural de tu respuesta no amerita que me moleste en responder. Nada mas decir que arrancar atacando por el costado la opinion de otra persona denota una bajeza innigualable en tu razonamiento.

        Pd: con el autocorrector somos todos campeones.

    • nodoyuna dice:

      Totalmente de acuerdo, la verdad que la falta de organización de este evento es lamentable, pero en Argentina todo pasa y es más, lo más probable que te critiquen a vos por hacérselo ver.

      La responsabilidad y respecto se han perdido en el país, y esto es una muestra más de lo poco que les importa, siempre hay excusas para todo.

    • Osmodiar dice:

      Yo creo que a los que se quejaron y pidieron la plata ahora les deberían cobrar 250 pesos la entrada en lugar de 200. jajajaja

    • PedroSierra dice:

      Totalmente de acuerdo Fede!

  8. Ema1274 dice:

    Vengo de ver el instagram de ese muchacho… ya está arranqué el día de mal humor

  9. DMC dice:

    Esperaba esa noticia!!! Justo voy a ir hoy.

  10. Seba73 dice:

    Excelente!! El sabado lo veré entonces.
    Para Luk que lo mira por Autoblog.

  11. Kolben dice:

    Justo fui ayer y antes de irme veía como armaban el stand! Lpm…

  12. Maurito87 dice:

    Se exhibe así ?
    Arriba de esa maderita ?
    2,2 millones …

  13. Tato1979 dice:

    Naveeeeeeeeee… habra aunque sea una minima chance de q te enciendan el V12????

  14. TGS dice:

    Llegó nomas, dedicado al frijolero saltamuro que lo mira por TV.

  15. JuanF dice:

    Un grande PPC, si andás por ahí leyendo, te agradezco que compartas con nosotros semejante obra de arte, un gran gran gesto de su parte.
    Del Zonda que se puede decir, ya encargué la réplica de Autoart para mi cumple.

  16. @autazos dice:

    Llegó EL auto del Salón.

  17. Sanvo dice:

    Justo ayer fui al salón….una lástima.

  18. LUK dice:

    A ver,vamos por partes para esos que no entendieron mi comentario anterior.

    En ningùn momento dije que el salòn de Buenos Aires no tenìa prestigio,lo que tratè de decir es que a Horacio le queda chico este salòn por eso no expone sus autos,no le conviene pq realmente el mercado de esos autos va dirigido a otro tipo de clientes,por eso solo expone en salones internacionales ya con mas prestigio y gerarquia.

    Ahora,lo que si reconozco es lo que mencionè que sus clientes le siguen esos pasos,que bueno que si llegò el zonda,la ventaja es que el dueño es Argentino y es mas facil que prestara su auto para la expo.

    • LUK dice:

      Cuando Horacio exponga sus autos en el salòn de bs.as los lanzamientos recientes entonces si me tapan la boca.

      El BC,el descapotable,el tributo etc.

    • MACH5 dice:

      Bien ahí Luk !
      Por esta tierras decimos : ”no aclares que oscurece”

      • berni dice:

        “Para los que preguntaron o van a preguntar por PAGANI no se como decirlo sin ser ofensivo,hay que ser realistas,a Horacio y clientes les da “asquito” exponer sus autos en este tipo de salones,ellos piensan que ya estàn consagrados y que merecen estar en mejores lugares,es decir,ellos juegan en primera divisiòn.” by LUK.

        Y tu siguiente comentario que apuntaba a la falta de interés o excusas mentirosas de PPC eran carentes de todo sentido.

        Les ahorro ir hacia la nota linkeada….

        Creo que, dejando el sarcasmo o los comentarios que apuntan a tu nacionalidad LUK, le has errado con este posteo.

        Si bien no creo que el Salón de Buenos Aires esté a la altura del Salón de Ginebra, por falta de reconocimiento internacional como salón de automóviles que se realice todos los años o como un “clásico”, por tratarse de un mercado de un país emergente o en vías de desarrollo como es Argentina (es nuestra definición como tal, devuelta, sin apelar a consideraciones de su gente, sino basándonos en índices tales como pobreza, desnutrición, economía, industrias, etc), creo que estamos ante una buena oportunidad para dar un buen papel como salón internacional y de a poco lograr que éste se convierta en un clásico y que, mercado mediante, se siga apostando por este país, trayendo más marcas, más expositores, y que estemos todos mejor algún día.

        No podemos tapar el sol con un dedo, Jero Chemes y su trabajo en el norte no serían necesarios si el Chaco fuese Ginebra, las fallas de todos los anteriores salones de automóviles en la Rural y las críticas bien fundadas de CC en sus reseñas de años anteriores no hubiesen existido nunca…

        Horacio Pagani vende autos exóticos para gente que tiene cierto poder adquisitivo extraordinario.
        PPC tiene un poder adquisitivo extraordinario.
        Se compro un auto extraordinario.

        Llámese bondad, ego, gusto personal, servicio a la comunidad, o lo que quieras, el tipo exhibe su vehículo en el Salón de BsAs y ése es un aporte concreto, sin importar cual es el motivo personal del tipo, a que el Salón de BsAs mejore y escale posiciones.

        Hablar del “asquito” de Pagani, sus clientes y PPC hacia este salón me parece errado, pues no sería muy coherente con su forma de obrar en otros ámbitos en lo que refiere a su público (si, los que vamos a estos salones vamos a ver no solo al auto que tenemos en casa exhibido en un stand, sino a ver autos que podríamos comprar y autos que jamás compraríamos pero podemos ser seguidores, público, de una marca).

        Ojalá este salón supere la organización de su edición anterior, ojalá las críticas de los que saben de esta materia sean positivas y ojalá sigan apostando por mejorar este país.

        Los comentarios referidos a que sos mexicano y las burlas estúpidas a tu condición de tal me parecen funcionales a tu desprecio por nuestra cultura y nuestros referentes.

        Por eso me parece que un simple “disculpen fue errado mi comentario” soluciona todo…

        Si te gustan los autos realmente, no buscas razonas ni te interesa quien es el dueño, creador, o el transportista que lo lleva hasta el lugar en donde lo ves, te gusta disfrutar, admirar o poder calentarte al verlos. Si el auto es de PPC, de Jorge Gomez, de la Madre Teresa, de Trump o de Putin, o incluso de un narco, no te importa al ver el auto. Si te calienta y te dan ganas de acelerarlo, sos un tipo al que le gustan los autos.

        Me vas a decir que si a un narco le confiscaran una F12 y te la quieren regalar por ser un contribuyente cumplidor y buen tipo no la aceptarías por saber quién la condujo anteriormente? ja..

        Los autos son como a las mujeres, no hay que entenderlos tanto, hay que quererlos.

        • PedroSierra dice:

          Sabés lo que a mi me pasa? Todo bien con lo hermoso de los autos. Pero cuando el dinero viene por una supuesta (y tengo que decir “supuesta” lamentablemente por la pésima calidad del poder judicial) defraudación no lo puedo hacer de lado. Y pienso que la plata que costó comprarlo, es plata sucia de la corrupción. Y plata que fue a parar a bolsillos de alguien que no lo merece y se sacó de otro lado donde sí se necesita. La corrupción me da asco, y me da asco todo a su alrededor. Incluyendo personas y bienes.

        • PIPAS dice:

          Pedro entiendo tu punto, pero la realidad es que mas alla de las sospechas que puedas tener la familia Perez Companc tuvieron y tienen grandes empresas en el pais y han hecho mucho. Al hacer ese comentario los pones al nivel de personas como Lazaro Baez que de la noche a la mañana se hicieron millonarios. Basta con ver las empresas que tuvo y tiene el grupo familiar para darse cuenta que el dinero no se hizo estafando (si queres podemos ponerlo en duda y decir solamente) al estado. Tengo clientes que han tratado y hecho negocios con Gregorio y todos hablan maravillas de el.

          Suponer que la unica manera de que uno tenga plata es robandola (te he visto varias veces hacer esos comentarios) es medio triste y habla desde el despecho o la envidia, conozco personas que tienen mucha plata y la hicieron laburando y mucho y no son personas deshonestas

        • PedroSierra dice:

          Tenés razón PIPAS, también te entiendo perfectamente 👍

    • PIPAS dice:

      Como buen mexicano tratando de justificar sus dichos… mejor usa la pala para el muro xq estás haciendo un pozo cada vez más profundo

    • dariomunra dice:

      Maestro, con todo respeto, te la das de predicador de la excelencia y tus horrores de ortografía son bochornosos, dejando de lado que opinas / comentás cosas que, a mi entender, son hablar por hablar.

  19. MACH5 dice:

    Vamos todavía !
    preparo trapo de piso y palangana para juntar la baba ( no hay que ser desprolijos , vió ) y voy !

  20. mercoauto dice:

    Hablar mal de un Pagani acá, es como hablar mal de Cristina frente a la campora pero……. Pienso que es un auto sobrevalorado y que en cuanto a diseño tiene las típicas líneas deportivas e incluso creo que ni si quiera es muy bonito que digamos.

    HABLE MAL DE UN PAGANI, DIOS MIOOOOOO

  21. jmarinelli dice:

    glisten car, lo mejor en detalle automotor presente con el mejor auto de argentina, hecho por un argentino!

  22. Asolarin dice:

    Bicho interesante para ver, es este. No soy fanático de los superautos, pero no por eso dejaría de verlo.
    Por otra parte, no comparto que se denomine Roker al Zonda F. En todo caso, Zonda F ploteado de… es darle entidad a algo que no es parte del auto.

  23. PIPAS dice:

    Tremendo bicho un animal de pista. Una lástima no haberlo visto en el salón, pero espero poder verlo en el autódromo acelerando fuerte

  24. Lucho78 dice:

    Gracias por el notición, mañana lo veo!

  25. nodoyuna dice:

    El diseño de Pagani Zonda es típico de los sport prototipo, categoría que casi desapareció en Argentina.

  26. LeoMussari dice:

    Todo bien, un maquinón…pero no es acorde a mi gusto. Marche el F12 rojo que está a unos metros para mi

  27. Cuervote dice:

    Habrán utilizado litros y litros de WD 40 para aceitar todo.

    Por otro lado, que suerte que ya está en la Expo disponible para sus admiradores.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario