Track Day Argentina: el día de los modificados y swaps

El sábado se realizó una nueva fecha de Track Day Argentina, ¡la número 42! El escenario fue el Autódromo de Buenos Aires. Jornada de clima perfecto, tanto metereológico como dentro de la pista, a cupo lleno, buena cantidad de público y con el condimento de dos shows de Drifting excelentes.

Los autos presentes, como siempre, pasaron por todas las gamas. Esta edición se caracterizó por la presencia de autos con motores modificados o directamente con swaps increíbles. En el primer caso, se destacó un Toyota GT86 color naranja ladrillo, con un supercharger colocado en su motor 2.0 bóxer, más unas ruedas y llantas de generosas dimensiones que le daban una presencia especial (ver nota aparte).

En cuanto a los swaps, se destacaron el BMW E30 con carrocería M3 y mecánica de M135i y el brillante 600 Abarth con motor Hayabusa. Gran presencia también de varios Renault Mégane RS (ocho en total), una de ellas marcó el tiempo más rápido del día, un increíble 2:00 para el circuito 6 de 4.260 metros. Otra de las RS fue la propia de Track Day Argentina, el Auto Cero que giró llevando pilotos principiantes y personas del público que ganaron su lugar por sorteo.

Otras máquinas para destacar: Nissan GTR, Mustang GT, BMW 1M, M5 con supercharger, M6 y un Ford Sierra XR4i ex TC2000.

Los shows de Drift fueron dos, con destrezas impresionantes y cinco autos en pista: Toyota Supra, Nissan Skyline, Nissan SX swap Lexus V8, y un par de BMW.

La próxima fecha de Track Day Argentina será el sábado 24 de junio en Entre Ríos, en el nuevo y fantástico Autódromo de Concepción del Uruguay. Informes e inscripciones en: http://trackdayargentina.com.ar/eventos/

Fotos: Lucas Arrieta (Punto de Fuga)

***

Skyline y Supra, en drifting con persecución.

Nissan GT-R.

Ford Mustang GT.

BMW M3 réplica, con motor de M135i.

Mégane RS, el Auto Cero de Track Day Argentina.

Fitito Abarth con motor de Hayabusa.

61 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    Gracias por la mencion 😉

  2. controsterzo dice:

    Aplausos para la GT86.

    Vivo en Alemania y es un auto que me interesaría comprar. Y hacerle ese tipo de modificaciones acá es mucho más fácil y barato. La 2a opción sería una Honda S2000.
    Consultas para Rodrigo: en qué nivel de potencia y torque quedó? Doy por descontado que ya le hiciste un buen upgrade a los frenos. Qué es lo más conveniente para hacerle ahí? Las llantas son de 18”, no? Con qué medida de neumáticos? A simple vista parece tener un rodado de mayor circunferencia que las originales, lo que debería alargar las relaciones de caja, cosa que supongo que se debe compensar en parte con el mayor torque y potencia. Es así? En cuanto a suspensión, con bajarla y endurecerla un poco alcanza?
    Sé que hay muchos foros, pero confío mucho en tu experiencia, y en el modo profesional y prolijo que hiciste todo, y con tus propias manos.

    Saludos y gracias de antemano por cualquier info!

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Seeeee…. hay muchos fierrazos y muy bién armados, como el caso de Rodrigo…. La 86 quedó un misil !!!!

  4. elpadrino.ar dice:

    Si, PPC le puso nombre a su Pagani Revolution…

    @Rodrigo: Cual es el nombre de la 86? La naranja mecanica?

  5. Seba73 dice:

    Que lindos fierros!! Rodri, esa 86 es una bomba!! Felicitaciones

  6. Mufasa dice:

    Excelente idea esto de pasar el día en un circuito y hacer lo que uno quiere hacer y que no se debe hacer en la calle. Además, da lugar a el sano esparcimiento de modificar un vehículo buscando algo mas de emoción en las pistas. Muy lindo, me gustaría mucho poder compartir esto y tal vez, un día de estos lo logre.
    Ahora, ¿porque a los compresores le llaman “superchargers”?

  7. W140 dice:

    Con los track day tengo sentimientos encontrados, me gustan pero están destruyendo cuanto GTI, RS coupes o sedanes deportivos se les cruza por delante.. ir a comprar una 135i o un Megane RS usado es toda una aventura, en la mayoría Torsiona hasta el Caño de escape.
    Para ir a castigar un auto, lo haría con algo económico y sencillo como un Sandero RS.

    • Negro1983 dice:

      pero cual es el sentido de tener un RS o GTI si no podes disfrutarlo. Sin ofender es ilógico lo que planteas, comprar un auto de 250cv para usar por al calle nada mas??

    • Tomi dice:

      Para vos algo económico y sencillo es el Sandero RS. Para quien se puede comprar un GT-R, algo económico es una 135i o un Megane RS. De todas formas entiendo tu comentario, hace un par de años buscaba una 135i y la verdad que eran una caja de Pandora.

      • W140 dice:

        “Económico y sencillo” me refería a un auto que no de pena castigarlo.. un 135i o un Abarth en unos años serán clásicos añorados.
        El Sandero RS tendrálo mismo de clásico que un dodge 1500 GT100..
        Además no es lo mismo el castigo que puede Sufrir un GTI al de un GTR que está preparado especialmente para soportar fuerzas superiores, es más apto para el circuito.
        Caso especial puede ser Una Megane Trophy o un Golf Clubsport S… ahí ya contamos con refuerzos especiales y aptos.

        • martinleandro dice:

          Atenti que un GT 100 inmaculado está 100 lucas eh…jajajaja

        • W140 dice:

          Que auto detestable el Hillman Avenger.. solo la industria británica puedo crear tremenda porquería.

        • TGS dice:

          Coincido, encima el rediseño de cuando paso a ser VW 1500 tiene muchisima influencia del Morris Ital (la evolucion del Marina)

        • W140 dice:

          Detesto la industria británica de ese tiempo, se pasaban las matrices entre Austín, Morris, Hillman, etc un despelote… así les fue, le entraron los autos japoneses en los 70 y quedaron mirando la fiambrera diría mi Abuela.

    • Emanuel dice:

      Para divertirte en un track y que sea viejo y con un posible desarrollo posterior del motor, E36 325i (RWD + 6l).

      • W140 dice:

        Aquí quedó demostrado que con un simple Swift uno se divierte igual.. incluso con un Clio 1.6 16v, KA 1.6, March o un viejo Palio 16v o Gol Ab9 1.8 con retoques en la suspensión y escape sirven.
        Sacándole los asientos, auxilio, revestimientos, etc quedan livianos de cola.

        • Emanuel dice:

          Si, hay muchos ejemplos. Desde un hatchback alivianado (el 106 me encanta) hasta un 306 que tiene un chasis muy bueno. Pero lo que te ofrece el 325 noventoso (dije 325 porque ya empieza con un 6l en vez de 4l) es un sonido hermoso con un buen escape y obviamente la sensación de la tracción trasera.

        • Gonza_pide_pista dice:

          Mira como iba el Swift en mi foto, en 3 ruedas todas las curvas jaja, pero vale la pena si tenes la posibilidad de ir con lo mas potente que puedas, si bien te divertis le encontras el limite muy rapido a estos autitos.

        • W140 dice:

          Me gusta mucho ese Modelo de Swift! Tiene algún trabajo en la suspensión?
          Emanuel se va a diciembre!!! Jaja el 320i ya trae el querido y confiable M52! Ojo que el 318is con 140cv no iba nada mal, 9seg y 200km/h..

        • W140 dice:

          *220km/h

        • Emanuel dice:

          Tenes razón, 320i ya traía el 6l 😇

        • juanchobmw dice:

          el tema es que el 320i no anda nada y gasta como 325i, para eso un 318iS que anda re contra decente. O sino 328i, anda mucho más que un 325i y tiene mucho más potencial.

        • Aprendiz91 dice:

          Buen dato el de 328 vs 325, no creí que la diferencia fuera tan notable!

  8. morgan dice:

    las otras 86 tienen preparaciones similares? Cubiertas? Porque los tiempos de la cronometradas son parecidos……….

  9. DCRSVideos dice:

    Yo corrí con mi Passat CC, quizás queda fuera de lugar un auto así en un TrackDay pero lo disfruté muchísimo. Muy buena organización la de TDA.

  10. martinleandro dice:

    Y yo pensando en comprar una Sapporo Super Touring…

    En La Plata un conocido tiene una GT 86 del mismo color, es hermosa.

  11. Aprendiz91 dice:

    No creí que el drift fuera a gustarme tanto; en vivo es impresionante, aunque también influye que había dos leyendas japos en el equipo. 😍

    No deja de sorprenderme lo FEO que suenan los Mégane RS…aunque andan una locura y son hermosos.

  12. Asolarin dice:

    Tienen onda estos eventos, me gusta. Si algún día tengo algún auto capricho que esté en condiciones de hacer esto, me anoto de una. Al fin y al cabo, no están para esto?

  13. Ariel VTS dice:

    Siempre adelante las RS.
    Para mi el mejor hot-hatch de momento.

  14. PabloAna dice:

    que bien que quedó con esas ruedas el 86, felicitaciones

  15. Gonza_pide_pista dice:

    Hay algun video de la 86??? necesito verlo.

  16. PIPAS dice:

    Esa 86 es un infierno… me acuerdo cuando rodrigo andaba buscando algo divertido y criticaba a la 86 (vayan al post de la 86 nadie resiste un archivo jajajaja) y yo insistia que era un auto ideal para preparar ahi esta la prueba, ese auto cada dia esta mejor!

    Rodri es una persona que nacio en el pais equivocado, tendria que haber nacido en USA ya tendria su programa de television y todo, aunque aca le dieron un programa a los carvotta y el lo merece mas

    Que divertido y aterrador debe ser andar en ese 600 y la coupe BMW con la estetica del M3 me gustaria verla, esa mecanica he visto que se le puede sacar mucho jugo, habia una coupe de esas por aca que era otro misil pero me parece que el dueño es medio pollera y ahora la tiene guardada 😂😂😂😂

  17. JayPy dice:

    Fui con la Génesis… Estuvo excelente, aunque todavía no me termina de cerrar el tema del drift… Me da la sensación de que la mayoría no nos sentimos atraídos por ese espectáculo.

  18. GRX dice:

    EL SHOW DE DRIFT PRovided by el amigo radetic?

  19. Me enamore de esa Nissan GT-R, de quien sera!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario