Kia Argentina ya muestra el nuevo Picanto GT Line

Kia Motors Argentina comenzó a mostrar en sus redes sociales el nuevo Picanto GT Line. Se trata de la tercera generación de su pequeño citycar fabricado en Corea del Sur, que en esta nueva evolución incluye una versión con estética deportiva, diseñada por el alemán Peter Schreyer.

El Picanto III conserva el mismo largo de la generación anterior: 3,59 metros. Sin embargo, su distancia entre ejes se estiró para ofrecer un mayor espacio interior: pasó de 2,38 a 2,40 metros.

El diseño, tanto del interior como del exterior, se renovó por completo. La versión GT Line se caracteriza además por ofrecer detalles en color rojo en la carrocería y tapizado bitono. Cuenta llantas de aleación, doble salida de escape y spoiler sobre la luneta.

Esta versión se ofrece con el conocido motor 1.2 de cuatro cilindros. En algunos mercados, este motor bajó su potencia de 87 a 83 caballos, para cumplir con las nuevas normas de emisiones contaminantes. Se mantienen el torque de 125 Nm y las dos opciones de transmisión: manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.

Las características y precios del Picanto III para el mercado argentino todavía no fueron informadas. Las últimas unidades del Picanto II se venden con precios entre 265 mil (manual) y 281 mil pesos (automático).

***

Interior renovado y tapizado bitono.

Doble salida de escape, llantas de aleación y spoiler sobre el techo para el Picanto GT Line.

Así lo está promocionando Kia Motors Argentina en sus redes sociales.

***

VIDEO: Kia Picanto

105 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Que le pongan un motor acorde,no hay casi oferta en eso.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Simpático!!! Compro este antes que un 500 de peluche…. 😉

  3. daniel468 dice:

    lei por ahi que el picanto iba a fabricarse en Mexico, alguna noticia?

    • jebus_crazy dice:

      Ya estan produciendo en Pesqueria, estado de Nuevo León…. ahi hacen el Cerato sedan, el hacht y el nuevo Rio…(ojala mantenga al menos los precios kia argentina…. ya no vendria de Corea, no paga el extrazona)
      Y es al auto que le pongo todas las fichas para cambiar el mio…a menos que PSA largue un HDI automatico y salga menos de 400 mil…

  4. marcoab dice:

    Que manera de dilapidar las siglas GT…que le pongan un turbo que lo lleve a 120/130Hp y ahí hablamos.

  5. Tato1979 dice:

    Se lo ve muy lindo! Solo la version deportiva fue diseñada por Peter?
    Muy londo adentro, mecanica acorde al segmento. Me sorprende lo “atrasdo” que viene en transmisiones, no por la MT5 sino por la AT4…
    Me gusta, espero que los precios no sean ridiculos.

  6. Sebastile dice:

    100 HP le hubieran sentado mejor.. por lo menos para competir con la heladerita teutona 😉

  7. sti07 dice:

    Para que? Esos detalles esteticos sin una potencia que lo respalde.. Esta bien que hay cada b**** que lo va comprar, por ser “GT LINE”

    • Dorian dice:

      Eso missmo pensaba cuando leia la nota. Que dseintido tiene que lo deprotivo sea sólo estético? Pero como vos decis, más de uno lo caomprar por ser GT.

      • turbinerev dice:

        Por la misma razón que hay gente que cuando escucha una canción pone foco en la letra y otra pone foco en la música. Hay personas que disfrutan de lo estético y otras disfrutan de lo funcional, y otras ambas cosas. Si te gusta la estética deportiva pero no querés pagar más por un motor más potente, las versiones “GT Line” digamos están buenas. Siempre que haya opciones está bueno, lo malo es cuando no hay una versión potente y uno se tiene que conformar con lo estético, ahí creo que es válida la crítica, a la oferta, pero la demanda se genera sola, no la manejan las marcas. Imaginate Porsche nunca quiso hacer una SUV, ni tampoco las otras marcas de deportivos puros, pero lo hacen por la misma razón que existe la Ecosport, porque la gente lo pide y lo paga. Hay mucha gente a la cual directamente ni le interesa ni le importa si el motor tiene 50 o 200 caballos y está bien, mientras tengan en cuenta las limitaciones del motor y no se manden a hacer sobrepasos peligrosos, no pasa nada. Como ejemplo de oro, tenés al Alfa Romeo Mito Progression de 78 CV, pura facha, no se merece ese motor ni a palos, pero yo conozco gente que se lo compró y está contentísima. Es un auto fachero y “deportivo”, con una papa de motor jajajaja. Fácil, pónganse en el lado de la marca si fueran directivos o accionistas y cualquier pregunta de “que sentido tiene este auto” se responde sola. Yo personalmente prefiero ver autos con estética deportiva en la calle porque me gustan los autos deportivos, sean deportivos de verdad o no, antes que ver Etios, Corsas y Clios o peor, Hilux, Amarok y Rangers………o Ecosport, por mencionar algunas cosas que afean la ciudad jajajaja

        • berni dice:

          Algo de coherencia. Adhiero a tus observaciones y creo que es cierto tomar en cuenta que están ante un citicar, no un superdeportivo, que con ese 1.2 le sobra para ir ligero en la ruta si fuera necesario (obvio sin irse de mambo pidiendole o llevandolo a extremos para los cuales el auto no fue concebido – ir a 180 con un up!, un fiesta kd, un 208 o un palio es ir a un nivel de velocidad mayor para el cual esos vehiculos fue diseñado. no va a frenar, ni doblar ni agarrarse y va a ser desastrozo el resultado.

          leo que la gente critica y piensa que es una porqueria que no va a poder alcanzar al Up! turbo, realmente esa gente no puede ser más hipócrita. despues hablan de biscardi y el otro energúmeno como si fueran asesinos seriales por ir fuerte en sus camionetas violando las normas del transito.
          en que punto se diferencia una carrera en el transito entre una ram y una cayenne vieja vs una carrera entre un up! y un picanto?

    • Maurito87 dice:

      Lo mismo hace Dacia/Renault

    • TGS dice:

      Ya cansa leer a los eruditos decir “este o aquel es un B… porque compró esto o aquello”. Quien les asegura que ustedes no son tremendos B… a los ojos de otro…???

  8. Seba73 dice:

    El interior esta bueno, pero afuera es muy chuning…no hacía falta…encima le bajan la potencia?? Es muy mercosur esta versión “sport”…me hace acordar al sandero gt, gol sportline y al punto sporting entre otros grandes exitos del mercado mercosureño

  9. elpebetevirtual dice:

    jajaja que es esto?… que tiene de picanto esto???? o de GT???? y esa aleta de tiburón lo hace mas gracioso aun xD

    – CHE ahí va un UP, alcánzalo!!!!!
    – dale…. PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF…….

  10. AndresJIII dice:

    Tiene un parecido al Argo o yo estoy loco?

    • Osmodiar dice:

      Ni cerca de parecidos.

      Siempre me gusto el picanto, pero las lineas rojas no le quedan bien.

    • TGS dice:

      Mmmm…como que me estaria costando MUCHO ver algo del Argo en este Picanto!

    • turbinerev dice:

      Yo no le veo nada de Argo, el Argo es mucho más feo y demasiado Fiat

      • DANILO dice:

        Coincido, ayer lo ví en una presentación de TN autos y me dió la misma sensación, “muy Fiat”, además de feo.

        • Chris dice:

          jajajaja…Danilo,eso de muy fiat me da risa cuando fiat a tenido en la historia los mejores y mas modernos diseños desde el punto bravo brava de los 90 etc,, un éxito el Argo, me subí en el salón del automóvil !! además de ser uno de los mas visitados, esta buenísimo!! 4 mts de largo dist ejes 2,52 mas cómodo que el Punto y bien “mopar ” jeep toro chrysler..interior sino es el mejor anda ahí, mucho mejor terminaciones de materiales y calidad que un onix fiesta sandero c3 208 ni hablar de la posición de conducción..nada de estar arriba de un camello como le pasa a muchos del segmento b..está por arriba del segmento al que pertenece en calidad y la mayoría opinaba lo mismo!!,,…va a dar que hablar!! primero subite y después opinamos..

      • Chris dice:

        el interior bastaaaante se copiaron…por fuera nada que ver ya que es muyy chiquito 3, 58 contra 4 mts,,,ja ojalá sea muyyyy Fiat, no te va a dar problemas,,,jajajaja el Argo está bárbaro,,subite, miralo personalmente y después hablamos,,, en el salón fue la estrella, uno de los mas visitados…

    • AndresJIII dice:

      la parte de atras.. el ventilete y el remate levantado.. esta bien, no se parecen jaja

    • AndresJIII dice:

      busque en google fotos de los dos.. si comparas la foto viste desde atras y costado.. son muy parecidos.

    • AndresJIII dice:

      y ahora que veo bien hasta el interior es parecido

    • scoobyponja dice:

      Solo lapantallita creo yo , y tiene las llantas del punto

    • Lexus dice:

      Pensar que Ayer habia algún que otro ganso escribiendo que el Corolla era FEO y ahora “esto” con 80 cv y una linea roja les parece genial
      Y bueno….el mundo es grande

      • turbinerev dice:

        Jajajaja…..defensor de Corolla y aspirante de su marca premium, no hacés más que confirmar la teoría y opinion fundamentada del “ganso” versus el insulto no directo y sin fundamentar que acabás de exponer.
        Fijate como los que compran Corolla no hablan de “diseño” hablan de “post-venta” y “confiabilidad”. Los que compran Kia hablan de diseño. No es un tema personal, al hacerlo personal quedás en evidencia solito.
        Kia y Hyundai hace rato pasaron a Toyota como marca.
        Lamentablemente la gente ve la “estela” de la confiabilidad y se queda por generaciones con eso, si algo bueno hizo Toyota es saber explotarla.
        Si tenés algo para decir, decilo directo en el mensaje que te molesta, con educación y con fundamento, sino sos parte de la teoría que te molesta.

        • Lexus dice:

          Ya que “saltaste langosta” te contesto:
          Primero: el Corolla y el Picanto están destinados a un publico muy diferente (lo habrás notado, creo). Nunca tuve y no tengo Corolla.
          No me interesa si “Kia y Hyundai hace rato pasaron a Toyota como marca” esa es otra discusión-
          Lo que dije es bien claro: tanto “ganso” criticando al Corolla que es Feo y les gusta esto con 80 c/v…
          No es dificil de entender

    • Booster98 dice:

      Sí, las ruedas son redondas, PLAGIO

  11. Mariano O. dice:

    Configuración de motor para país de cuarta, hay otros, incluyendo un 1.0 turbo de 100cv.

  12. Juan37 dice:

    A nivel seguridad, tiene la misma calificación que su hermano el Grand i10? (que se le rajó el piso durante el crash test)

    A nivel potencia, tiene practicamente la misma que el VW UP! con motor de 60 KW MPI (aspirado).

  13. Emanuel dice:

    Este KIA con el motor turbo del Up! seria perfecto! Diseño, estética y performance.

  14. Maurito87 dice:

    “Cuenta llantas de aleación,”
    Falta el CON.

  15. TGS dice:

    Me gusta mucho la dupla i10/Picanto. Esta fase III no es la que mas me agrada – me gusta mas la fase II – y el mas simpatico de todos fue el primer rediseño del fase I (el que tienes las opticas mas redondeadas, circa año 2007). Eso si, los interiores siempre fueron MUY lindos – especialmente cuando heredó el volante con centro redondo de los Cerato/Koup de la epoca, maso año 2010 –

  16. Alan Mason dice:

    Uhhh… bueno.

    Esperemos que la versión no GT venga bien equipada.

  17. motin77 dice:

    GT y tiene los mismos caballos que el Clio 2011 con el motor 1.2 y 16v .

    • TGS dice:

      Hasta ahi nomas, el D4F tenia 76cv y en la nota se barajan 2 posibilidades de potencia. La primera queda cerca pero no tanto y la segunda ya se distancia en 11 cv plus que no es poca cosa. Estaria sucediendo algo parecido al Hyundai i10 que primero llegó con 78cv y despues lo pasaron a 86cv por diferentes modificaciones en el motor y la electronica. El i10 de 86cv no es un GT pero te aseguro que para lo que es camina “fuerte”.

    • Emanuel dice:

      Mi ex tiene un 1.2, que motor confiable eh.

      • martinleandro dice:

        Y misteriosamente, suena excelente con Cañossilen para ser 1.2, mucho mejor que varios 1.6

      • Galo-LAC dice:

        Si no compartimos Ex, la mía tenia el 1.2 de 86 burritos, y yo se lo palizeaba siempre. Nunca me voy a olvidar un chabon con una S10 que no me podía pasar y en el semaforo golpeaba el volante de la chata. En fin. Lindo autito el i10 anterior.

        • Galo-LAC dice:

          PD: hablo del 1.2 del i10, no del Df4 De renault.

          Yo tengo un Clio Work, que apenas viene aislado, y suena “deportivo” al no tener asientos ni nada. jajaja

        • TGS dice:

          Una vez con el Leon me prendi con un fase II (86cv) en el Buen Ayre – sabia que existía el i10 pero no estaba muy al tanto de motorización, potencia, etc – y la verdad que estuvo divertido. Si no fuera porque tiene 1 solo airbag me lo hubiera comprado hace rato.

        • Juan37 dice:

          Si, el Df4 De renault “suena lindo” a 130/140 y parece que iría a explotar! ja ja ja!

  18. Chicho6666 dice:

    Mi mujer tiene un Picanto 2 AT de origen coreano, muy buen auto, terminaciones correctas, muy buena seguridad (2 airbags + ESP + ISOFIX) y 5 años de garantia. Inclusive hemos realizado un viaje no muy largo, a Colón, y el auto se comportó correctamente, la únicas pegas que tiene como único auto de familia son el baúl y el tanque de nafta (creo que de 35 litros). Los que se quejan de falta de potencia les aseguro que el 1.2 tira muy bien, no todo el mundo precisa motores desbordados de potencia, ahora, llamar a esta versión “GT Line” va más allá de lo necesario…

    • berni dice:

      Muy bueno el comentario de un usuario de este auto. Yo alquilé uno con ese 1.2, y realmente en comparación al fiesta kd, al 500 o incluso a un 308 1.6 (todos autos que he manejado con motores de 110cv o menos), no tenía nada que envidiarle en materia de reacción. Por el contrario, me sorprendió que éste iba mas alegre que los otros en cuanto a reacción y salida (para sobrepasar un auto en la ruta etc).
      El presentar una estética GT no me parece tan errado.. quien se compra un auto de estos es porque quiere un auto versátil para todos los días, sin consumos excesivos y acorde a un determinado presupuesto. El 500 ofrece un motor similar con un condimento especial y es su diseño atractivo “retro” “cool”, el fiesta kd cuando salió era un auto atractivo por sus lineas modernas, y este auto sinceramente me hacía acordar al twingo, de diseño simpatico pero a la vez sobrio.. con esto GT ofrecen una variante un poco más deportiva, sabiendo que quien se lo compre disfrutará de sus virtudes básicas originales con un condimento extra que sería su diseño deportivo…
      Leer comentarios que dicen “este no puede correrle a un up 1.0t” me parece muy tragicómico. son los mismos lectores que despues escriben que Biscardi y el otro energúmeno son dos asesinos seriales por ir rapido en la calle.
      A quien querés correrle con un citi car? por dios… lo que hay que leer…
      El 1.2 tira bien y es justo para ciertos usos y costumbres.. si lo compras siendo viajante de comercio y tenes que hacer 500 kms de ruta todos los días, estás errrado, ahora para moverte diariamente en la city está más que aceptable.

      • Chicho6666 dice:

        Comparto 100% lo que decis, hablar de “correr” con autos que tienen un uso mayoritario en ciudad habla un poco de como estamos a nivel de normas de seguridad vial, salvo que vayan a tracks days o autodromos, cosa que no creo que utilicen un auto de este estilo.
        Hay que entender que hay distintos modelos para distintas necesidades.
        Ahora, si hay gente que le guste la estetica deportiva, son gustos…

        • Hernan dice:

          Yo me baje de un Fiesta KD 1.6 y andube en un UP 1.0 y sinceramente me parecio muchísimo mas agil el UP…

      • jebus_crazy dice:

        Alquile uno en Grecia…. aparte que entraba bien y casi comodo (mido 1.93…. no era guau pero tampoco era una lata de sardinas para mi) me llamo y mucho la atencion lo poco que gaste en nafta y la polenta de ese minimotor…. no te sacaba las manos del volante ni le corria a un AMG….pero con el aire acondicionado prendido, viento, y las calles subibajas de Santorini…me sorprendio el chiquilin ese…(aparte el ruido del 3 cilindros esta bueno…. tiene su simpatia)

      • Juan37 dice:

        Dos compañeros de trabajo tienen el i10 con motor 1.2, y ambos se llevaron la gran decepción por su elevado consumo.

  19. martinfri dice:

    Lindo autito. A un precio razonable sería una opción interesante. Y con un turbito sería muy picante el Piccanto.
    El diseño de la pantallita, lo veo muy parecido al del nuevo Fiesta (EUROPA) y Eco.

  20. turbinerev dice:

    Simplemente hermoso, el más lindo del segmento lejos.
    Definitivamente se merece un motor más “picanto” jajajaja.
    Esa salida de aire izquierda no pega ni de casualidad con el resto del diseño.

  21. Tuerca Floja dice:

    “All new Picanto”, con el mismo motor? No sería tan all new…

  22. tato_ar dice:

    Recuerdo que muchos “mataban” al vento por incorporar una osada linea roja.
    Y este sacapuntas tuneado es lo más?
    Hay gustos para todos, claro está

  23. Alan Mason dice:

    Ya que Hyundai ahora se anima a traer los GDI, ¿que tal Kia trayendo la versión con el 1.0 T GDI de 100 cv?

    Igual el 1.2 está muy bien, pero no diría que va muy de la mano con la pinta GT.

  24. Borgoleo1 dice:

    Jajaja gt líne! Y solo83cv!!
    Te agarra un viento en contra en la ruta y ahí te das cuenta que no es ningún”gt”

  25. Hugo22 dice:

    Lindo me gusta, completito, y es Coreano,no es caro ,para un joven que recien se inicia está bien…cuanto vale el Kidts?..debe anda por ahí y ni comparación es KIA.buen equipamiento y confort, además todos opìnan de los motores, que quieren un motor de una Ferrari?. a mi ayer me llegó una multa por andar a 80 km.dónde era 60 y bueno, para que queremos motores potentes, para ir al autódromo hay otros autos!!.hay que usar el sentido común y no tantola imaginación!!

  26. Maati dice:

    Perdón por la ignorancia, pero dice que creció en 2 cm para mejorar el espacio interior.. Cuánta mejora en el interior pueden hacer 2 cm????

  27. Asolarin dice:

    Más que GT, esto es un OGT. No pueden ser tan caraduras de darle estética deportiva, nombre deportivo y motor… de licuadora? Entiendo que es un citycar y la mecánica es acorde, pero entonces borrale lo de GT y ponele algún nombre menos prometedor.

  28. PIPAS dice:

    Esta muy lindo el pequeñito, siempre gustaron mas los modelos de Kia que los de Hyundai. Habra que esperar a ver los precios… pero entre estoy un Up! me quedo con esto sin duda

  29. mercoauto dice:

    Lindo el picanto … Y muy buen interior!

    El motor esta perfecto por su tamaño, que se vienen hacer los pisteros.

  30. robertgti1 dice:

    Muy lindo el interior. Algun dia se dignarana traer el pro ceed gt ???

  31. pierre dice:

    para sacarme la duda, es doble salida de escape o una salida de escape con dos bocas ???

    • martinleandro dice:

      Estás diciendo lo mismo. Fijate que decís “salida”, singular. Cuando referís a doble, es porque hay UNA salida DOBLE, equivalente a decir UNA salida con DOS bocas.

      El Golf GTI tiene “dos salidaS”, una a cada lado.

      No la compliques, no es un Camaro.

  32. martinleandro dice:

    Muy lindo.

    Estéticamente, a mi juicio, mucho más logrado que el Up!

  33. NicoG dice:

    1.2 de 83 caballos jajajajajajajaajjajaj GT mersada seria con esas cosas horribles. Como le vas a poner dos escapes si un gol de 98 es mas picantO 😉 Me quedo 100 veces con el Up tsi

  34. El Ferroviario dice:

    Menos “picanto” que un flan de dulce de leche…el 500 le pasa el trapo en casi todas las versiones…

  35. duende dice:

    como diria el extinto JohnnyThirtySeven, los diseñadores no pudieron integrar la pantalla al torpedo.

  36. martinleandro dice:

    Me rio de los comentarios sobre la potencia.

    Un Falcon Sprint de 166 CV pierde en una tirada de 0-100 con este autito, y probablemente le tome la patente gran parte del trayecto…

    Tuve muchos autos de menos de 100 CV, incluso algunos cercanos a esa potencia de “alta gama” de otras épocas (Mitsubishi, 505), mucho más pesados, y sin embargo se viajaba perfecto a todas partes…

  37. Joa 2001 dice:

    Q lindooooooo. Me encanta jajjaja. Como admiro el trabajo de Peter Schreyer . Algún día, si realmente estudio diseño automotriz ( sería mi sueño ese trabajo) no dudaría en irme a Europa y conseguir una entrevista con el😊😊
    Ahora bien, hablando del auto, con semejantes motores q produce Kia/ Hyundai en otros mercados, le podrían haber puesto algo con turbo y unos… 140cv?
    Por lo demas, en lo a diseño respecta creo q no hay nada para criticar.
    Saludos 😁

  38. Ael dice:

    Habrá que ver como viene equipado en seguridad. La importadora de Kia no prioriza demasiado los ítems de seguridad para los consumidores argentinos.

  39. DMB dice:

    El dideño me gusta, pero hay cosas tan al pedo como la doble salida escape. Che será para tanto? XD XD

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario