Salón de BsAs: Zanella presentó el camión que producirá en Mar del Plata

Zanella no tuvo un stand propio en el Salón de Buenos Aires. De hecho, su presencia ni siquiera figuraba en el mapa de la exposición. Pero el histórico fabricante de motos y flamante terminal automotriz autorizada por decreto de Mauricio Macri (ver nota), tuvo un pequeño espacio en el Pabellón Amarillo, junto a Lotus.

Allí se mostró por primera vez en público el pequeño camión que Zanella producirá a partir de fin de año en Mar del Plata: el Z-Truck. Es un clon del Freedom Minitruck chino, que diseñó y desarrolló la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology. Con el nombre de Freedom Minitruck ya se vende en otros países de la región, como Uruguay.

El pequeño utilitario tiene una capacidad de carga de 700 kilos. En el Salón se lo exhibe con un cuatriciclo Zanella sobre la caja de carga (de bordes desmontables).

El Z-Truck se impulsa con un motor naftero de 1.3 16v, con 86 caballos de potencia y 108 Nm de torque. La marca declara un consumo de apenas seis litros cada 100 kilómetros. Y una velocidad máxima de 130 km/h (ver ficha técnica para descargar).

Según Zanella, su precio en diciembre rondará los 240 mil pesos.

La inversión de Zanella en la planta de Mar del Plata se realizará en sociedad con la empresa Minarelli, propiedad de la fábrica donde se hará el ensamblado. Se desembolsarán 18 millones de dólares para adaptar una línea de montaje.

En una primera etapa, Zanella y Minarelli planean producir 1.200 unidades del Z-Truck al año y crear 80 puestos de trabajo. En la segunda etapa, la sociedad construirá una nave de producción de 20 mil metros cuadrados junto al actual establecimiento. Son terrenos cedidos por el municipio local. Con esa ampliación, la capacidad de producción subirá a 3.600 unidades anuales y se crearán otros 250 empleos más.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Zanella Z-Truck 1300

***

Zanella no tiene un stand propio en La Rural. Pero cuenta con un pequeño espacio junto al stand de Lotus.

El Z-Truck se exhibe con un cuatriciclo Zanella sobre la caja de carga.

83 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    “…propiedad de la fábrica donde ser hará el ensamblado”.
    Debería decir “donde se hará”.

    Buena semana a todos

  2. astonmartin dice:

    El Lifan Foison tiene con la misma cilindrada 92cv pero vale 268.000 $.
    Vi uno y la terminación deja bastante que desear pero también tiene faros con lupa y espejos pintados.
    Ojalá se pueda concretar el plan a futuro de Zanella. MdP es una de las ciudades con mayor desempleo del país.

    • ILarq dice:

      Si. Y el Foison es casi otro clon y sale casi lo mismo. Por ende es casi como que zanella se cobra el margen de ganancia mas el 35% que paga el Foison… redondito.

      • BMW-Isetta dice:

        Seguramente Zanella querrá recuperar la inversión de 18 millones más todos los riesgos de contratar más empleados, Lifan eso lo tiene ya asegurado. Ello no quita lo que siempre decimos acá : las ventajas son para el que fabrica, no para el que compra. Saludos, Ernesto.

  3. leanzaca dice:

    Solo se puede rescatar los empleos que va a generar, por que la calidad que tiene es pesima.
    PD: Con pesima me quedo corto

  4. Rush2112 dice:

    53 cv para mover el peso de este camioncito más 850 kg de carga.

    • ILarq dice:

      0 a 100 en 2h53m…
      Pero para reparto que se yo… es para andar por el trafico complucado… no se…

    • BMW-Isetta dice:

      No muy diferente a un Rastrojero (que cargaba menos) y se vendieron miles. Incluso para la ciudad el tránsito ciudadano ahora es mucho más intenso y se tarda mucho más en llegar que en los ’60 o ’70 . Tienen aire acondicionado, este o el Lifan? Saludos, Ernesto.

      • Kolben dice:

        El Rastrojero tampoco fue nada sorprendente en performance en su época. Y justamente, fue hace 50 años, las cosas cambiaron, los tiempos de trabajo cambiaron. Pero lo que si, era accesible y se le bancaba.
        Este Zanella ni accesible lo veo…

      • astonmartin dice:

        El Lifan sí tiene aire. Y para reparto urbano no hay nada mejor. Conozco un distribuidor de pescado fresco que reemplazó dos Fiorino por dos Foison con caja térmica.

        • Ariel VTS dice:

          Tal cual, yo le estoy siguiendo los pasos a un Foison de un vecino porque necesito algo de esto para reparto y los utilitarios chicos no me sirven por capacidad, mas por volumen que por peso. A este ya le van haciendo 20mil km en lo que va del año y todo bien por ahora, no apareció ningún problema y eso que el pibe que lo maneja lo lleva ligerito todo el día.
          Todavía no defino la compra porque estoy esperando el precio de los DFSK para comparar.
          A priori la ventaja de los Foison es que como vienen para 650kg no se necesita el registro de don Hugo y eso es un muy buen punto.

        • sebastian_tecno dice:

          Ariel VTS a mi nunca me gusta poner “un amigo” porque suena incomprobable, pero esta perfecto porque deberia tener un problema en 20mil km porque es chino? GUARDA ahora los antichinos te van a decir que es mentira que son una porqueria, el chico que nos hace los fletes tenia una fiorino la que es alta, y la cambio por el foison….ni bien salio habra sido uno de los 1eros, y tiene mas de 40k….no tuvo ningun problema, obvio la parte de carga esta toda rayada con un desgaste parece de 100mil pero es porque la usan para eso carga de todo, y gasto 230 240…los autos chinos son iguales y hasta mejores que los mercosur

        • Ariel VTS dice:

          En mi caso pasa mas por un tema de ser algo nuevo, de que todavía no hay varias unidades caminadas para ver como estan, que por ser chino. Me pasaría lo mismo si estaría por comprar un Cruze 0km por citar otro ejemplo de un no chino.

  5. Ramón L dice:

    Mañana feriado es el último día del Salón…espero ir más allá de la gente que haya y ver los camioncitos y ferraris.

  6. leov dice:

    Un par de reflexiones:
    Son más grande de lo que parece, no tamaño pan lactal (como mi vieja y querida daihatsu hijet) sino más cerca de una sprinter y eventual competencia en el ámbito urbano para empresas que necesitan llevar 3-4 operarios y herramientas.
    La calidad percibida es realmente baja, en este y en los dfsk apenas en menor medida.

  7. jero chemes dice:

    Buen día. Si como Lifan le declaran menos de 700 de carga se cansan de vender.
    El lifan es un éxito rotundo porque zafa del moyano.
    Avivense a tiempo.

  8. gabsD dice:

    También es un clon del DSFK, que está a expuesto a unos metros. La diferencia es que el interior del Zanella parecía el de un mercedes benz al lado del de DSFK. Nunca vi un interior más berreta, ni un poco de esmero.

  9. kbzadebiela dice:

    Pase por Lutus y vi un cartel de ZAnella pero en el fragor de las fotos se me pasó ver zanella.

    “Es un clon del Freedom Minitruck chino”
    Que a su vez es un clon del foison?

  10. juampixr8 dice:

    Ví un par de estos camionsitos en Brasil a fin de año. Me llamó la atención que no eran tan viejos pero ámbos tenían el techo oxidado…me imagino que si es berreta lo que se ve, lo que no se ve debe ser tremendo…Bienvenido el que quiera tirar casi cuarto de millón en estas porquerías chinas…

  11. robertoL dice:

    Que parque automotor tendremos en unos años, creo que retrocedemos y muchísimo.

  12. Pablo76 dice:

    lo vieron? la calidad es de terror.

  13. juancarloslopez dice:

    En la primera etapa pediran un prestamo que no pagaran. En la segunda etapa el estado pagara gran parte de los sueldos de los empleados y pediran el cierre de la importacion para quedarse con el mercado cautivo. En la tercer etapa vaciaran la empresa y la fundiran. En la cuarta etapa buscaran un curro similar con otro gobierno.

  14. juliandevoto dice:

    Tranqui muchachos. Dejen que empiecen y luego iran mejorando.

  15. martinleandro dice:

    Cuánto comentario negativo…con qué desayunan?

    Imagino dónde estaríamos con una bomba atómica o tsunami/terremoto como el de Japón…

    • PedroSierra dice:

      Y con los políticos que tenemos todavía estaríamos echándole la culpa a la 2da guerra Mundial…..

    • el tassa dice:

      Si, en los 80 decían lo mismo o cosas peores de los Daihatsu, que eran descartables, una porquería, no duran nada.. etc. etc. , y todavía después de mas de 30 años hay varios funcionando por ahí

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Estas comparando chinos con japoneses…

        • guillejs dice:

          si, con japoneses de los 80 que nada que ver con los de ahora

        • Dick Laurent is dead. dice:

          Reitero lo que dije en otro comentario hace unos dias, los japoneses coparon el mundo de las motos y autos con calidad y confiabilidad, es muy diferente de lo que pasa con los chinos que ni con precio llegan a la Argentina

        • Fernando GC dice:

          Dick Laurent is dead. Hablas como si todos los autos chinos estuvieran tirados por todos lados. Por el momento parecen ser bastante confiables. Ya que usan tecnologías super probadas.

        • Hugo22 dice:

          Yo no quisiera responder pero no aguanto!!! Estos tipos tiene algún otro problema con los Chinos. Porque no se justifica tanta descalificación como si estarían llenos de problemas. Y de los usuarios No hay ni una queja.Y estos “tios: se la.pasan despotricando sin fundamento. Ah avisen cuando haya algún recall de un auto chino.

        • Hugo22 dice:

          Fernando yo doy un ejemplo la TIGGO 5 full con el equipamiento que trae .porque tiene de todo y seguridad porque saco 5 estrellas. un motor probado más q confiable diseñó hermoso interior mas q comodo..vale 480 Lucas paga 35% impuestos .q compras con esa plata ??ejemplo una tracker.y la podes comparar? Y no soy fanático.hablo desde el sentido común .pero cuando pueda me compro la T5.Y que me ma vengan a contar.a ver quien me puede igualar!!!

        • Hugo22 dice:

          Y si.el año q viene vivo y me da el cuero redoblo la apuesta y voy x la Tiggo 7.!!

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Dick +1000 es comparar peras con manzanas diga basura en chino : chery

    • cesarm dice:

      repito, tuve una Zanella ZB y era undesastre esa moto.

  16. Asolarin dice:

    Van a estar homologados como vehículo o como moto? Por otra parte, por casi el mismo dinero, me voy con el Foison.

  17. eduqlm dice:

    Y yo que decía que no era fashion ir con uno de estos cargando un cuatri a una playa de Pinamar…

  18. jbl dice:

    ¿son CKDs 100 % o se hace algo acá aparte del ensamblado?

  19. martin2016 dice:

    Ojalá le vaya bien a Zanella en esta. No olvidemos que Kaiser empezó ensamblando y después fue lo que fue. El valor me parece acorde, hay un riesgo empresario y muchos aportes que enfrentar.

  20. Georgie dice:

    Es horrible este Escalade doble cabina…

  21. Negro1983 dice:

    Inentendible que la armen aca, no tiene ningun tipo de sentido para el país.

  22. astonmartin dice:

    Al desaparecer el Clio Work, ahí también se presentan como alternativa de reemplazo. No creo que duren 30 años como una Daihatsu.
    Pero que producto se hace hoy para que dure tanto?

  23. JUAN29 dice:

    Desagradable, me subí y la caja de cambios parece de una cortadora de pasto y las puertas de atrás para que cierren hay que darles con un martillo ni hablar de terminaciones o comodidad

  24. ILarq dice:

    Cortemosla… es cierto que hay cosas chinas buenas… pero tambien muy berretas. Y creo que este es el caso… si te muestran unidades que son nuevas y ya estan oxidadas y ni le cierran bien las puertas… creo que no hay que discutir mucho no?
    Y en cuanto a las cosas buenas chinas como pueden ser chery o geely lo que yo veo malo es que los importadores te lo venden pero despues no se calientan en armar una buena red de post venta. Y no digo que tengan talleres propios por todo el pais. Pueden hacer convenios con talleres importantes de dos o tres ciudades grandes de cada provincia para que puedas hacer los services y conseguir repuestos mas facilmente. Si no te llega a pasar algo medianamente grave de viaje lejos de capital y chau. Llamá a la grua y despedite de tus vacaciones.
    Por ejemplo Hyundai tiene en Bariloche y Neuquen talleres que atienden oficialmente a Hyundai, Kia, Subaru…

  25. gringo42 dice:

    No se si la calidad del vehuculo es baja o media, no lo he visto personalmente.
    Mi mayor duda es el servicio porstventa.Fuí usuario por algunos meses de la marca(moto) y la verdad, para el olvido,Un desatre el producto y peor aún el servicio postventa.

  26. Torque16V dice:

    yo lo leí asi no mas pero me pareció ver que decía 1.3 80 y pico de cv y tambien había modelos de carga de la marca afuera del pabellon donde está el iveco azul. bien por zanella que por lo menos se mostró, faltaron marcas de motos y honda es una broma, te muestra solo motos que la mayoría no puede compra, en cambio modelos que están a punto de salir como el nuevo cb250 nada ni una foto. las ducati muy lindas, sobre todo las scrambler o como sea.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario