Los impuestos internos para los autos se mantendrán sin cambios hasta 2018

El actual decreto de impuestos internos, que penaliza a los autos de media y alta gama, tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, el Gobierno planea renovarlo sin cambios en las bases imponibles hasta fin de año.

Así lo adelantó ayer una nota del diario El Cronista, que anticipó que la normativa no recibirá actualizaciones por inflación. El actual decreto se publicó en enero pasado (ver escalas actuales). Ya es un clásico que, cada vez que se acerca la fecha de vencimiento, se especule con un incremento de las bases a partir de las cuales rige este impuesto.

Ahora se especula con la posibilidad de que, debido a los aumentos en los precios, más autos sean alcanzados por este tributo.

Durante su primer mes de Gobierno, el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había anunciado que se eliminarían por completo los impuestos internos a los autos. Sin embargo, esa promesa nunca se concretó.

***

Nota del diario El Cronista
Mantienen el impuesto al lujo y por inflación más 0 km serán alcanzados

Por Florencia Lendoiro

Las automotrices ya se preparan para lo que será un nuevo impacto impositivo. Sucede que a fin de mes vence el impuesto interno que pagan los vehículos con precios superiores al público de $ 520.000. La intención oficial es que hasta fin de año se mantendrá ese piso y volverá a revisarse recién para 2018.

La consecuencia directa es que ante el ajuste en los valores que tendrán los autos como consecuencia de la inflación –y sobre todo teniendo en cuenta que muchas marcas apenas remarcaron por la gran guerra de precios que hay– habrá más modelos alcanzados.

Entre las automotrices hay incertidumbre ante el impacto que tendrá esta decisión. En momentos en que el Gobierno recibe constantes pedidos del sector para encarar una reforma impositiva que permita ganar competitividad, que un gravamen afecte a más modelos de producción nacional es un mala noticia.

Hoy, el impuesto interno alcanza a casi 40% de los autos, alrededor de 430 modelos. Muchos de ellos se encuentran entre los más vendidos de las marcas.

Durante el gobierno anterior, se lo llamó impuesto a los autos de lujo, pero con los ajustes de precios que hubo en los últimos años y ya que el piso para tributar no se movió al ritmo de la inflación, muchos modelos que no son considerados premium quedaron alcanzados. Desde comienzo de año y por seis meses, hubo una modificación en la escala. Hoy no pagan el impuesto interno los autos con precios de venta al público de hasta $ 520.000. Entre ese valor y $ 1,2 millón pagan 10%. Sobre lo $ 1,2 millón, la carga sube a 20%. De esa forma continuarán siendo las bandas.

Para las terminales, el mayor problema de que no se modifiquen las escalas para tributar este impuesto interno pasa porque para algunos de sus modelos que están en el límite del piso será imposible aumentar los valores al público. Deberán “plancharlos” para no verse impactados.

Otra preocupación de las automotrices es que los modelos producidos en la Argentina perderán competitividad en relación con los importados, situación que puede tener impacto negativo en el plano laboral.

En promedio, el valor de los autos 0 kilómetros aumentó en lo que va del año 6%, mientras que la inflación casi duplicó el porcentaje.

En esa situación de “precio límite” se encuentran modelos cuya comercialización es central para las terminales. Por caso, una versión intermedia de la Honda HRV que se fabrica en Campana o del Ford Focus Titanium, que se produce en General Pacheco.

Pero todas las automotrices tienen modelos en el límite. El Renault Fluence, el Citroen C4 Lounge, el Peugeot 308 y el Chevrolet Cruze II según los cálculos realizados por una consultora privada se encuentran en esa situación. Otros modelos ya se encuentran alcanzados por el impuesto pero incluso podrían pasar a la siguiente franja con 10 puntos porcentuales más de carga tributaria.

La cuestión impositiva es central en las negociaciones que llevan adelante las automotrices con el Gobierno en el marco del “Plan 1 millón”, por el que se intenta que la producción nacional se duplique hacia 2020. Actualmente, más del 40% del valor de un auto son impuestos y en el sector calculan que más de un 20% se exporta, quitando competitividad a la industria argentina. Si bien en mayo las cifras de exportaciones dieron un resultado positivo, todavía los volúmenes siguen siendo bajos. Con Brasil, el principal destino de las ventas argentinas, sin muestras de recuperarse el panorama no es alentador.

151 Comentarios

  1. Dick Laurent is dead. dice:

    “Alfonso Prat-Gay, había anunciado que se eliminarían por completo los impuestos internos a los autos. Sin embargo, esa promesa nunca se concretó” de este gobierno de endeudadores centenarios y mentirosos lamentablemente hasta ahora no es la unica promesa no concretada…

  2. Edu.TUC dice:

    Que tristeza la verdad.. a mucha gente le costara mas llegar al 0km.. ahora mucho mas estarán los SOBREPRECIOS gracias a las especulaciones!

    Pd: Es historia repetida ya

    • ILarq dice:

      Simple. Hay que ser vivo y no comprar 0km… eso siempre fue asi…

      • Fabián® dice:

        Sería lo adecuado, pero somos hijos del rigor y así estamos.

      • Federico dice:

        El tema de comprar usado es que tenes que tener la guita en mano. Con el 0km vos financias a 24 o 36.
        No te digo plan de ahorro porque es un robo a menos que la inflación sea muchísima y vos adelantes con la alícuota.

        • Fabián® dice:

          En mi caso no tengo para comprar de contado un 0KM, las tasas de interés para una operación convencional están altas salvo alguna promoción por tiempo limitado, el Plan de Ahorro es una buena alternativa para aquellos que no estamos desesperados por querer tener el auto y más aun cuando se puede adelantar cuotas (puras).

        • leoelkolo dice:

          Quien dijo que no hay financiacion? Yo soy particular y vendo mi auto financiado hasta 48 cuotas fijas a traves del santander. Me mata que enfrente de casa estan los usados de una gran consecionaria que financia hasta 100.000 en 24 cuotas sin intereses. Cada ves hay mas agencias particulares,llenas de autos en consignacion que tienen arreglos con financieras o bancos para vender en cuotas. El que tiene contado compra 0km…

        • ChuecoAB dice:

          Alto bolazo lo de tener toda la guita en mano para comprar usado.

        • Pablo Fernández dice:

          Hablando de tasas, en fin de mayo estuve averiguando, citroen te prestaba 150 mil en 24 de 6200 ponele, o sea sin interés (aunque te cobra 21 lucas de prenda.. el vendedor me dijo, por algún lado tienen que recuperar), igual como financiación no es mala, ahora el tema es el precio del c3.. demasiado para lo que es el auto me parece.
          Tema sobreprecios, ford nos pasó en fiesta y ka menos del precio de lista, el ka SEL 245 lucas, me pareció muy buen precio, pero la financiación no incluye por ej. lo que es gastos de papeles, lo cual peugeot si lo financia (o sea te suma todo el auto + gastos para el precio final y la financiación, en cambio el de ford dijo que los gastos se tienen que pagar en efectivo).
          El otro día justo estaba en el shopping, esperando para ir al cine caigo al lado de un puesto de plan de ahorro, estaba la lista de precios (no había nadie) y miré, el ka dice 286 lista, 245 promoción, el fiesta 375 el titanium automático, los mismos precios que nos pasaron a fin de mayo, así que los tienen rebajados (salvo para plan de ahorro que te abrochan con el precio de lista), justo cuando iba a sacar una foto a la lista de precios, vino un flaco que creo era el del puesto y me fui.

        • sig21 dice:

          Con el tema tasas “sin intereses” como mencionan arriba me paso algo similar averiguando por la famosa financiacion “sin interes” de Jeep con la Renegade, hasta $200.000 en solo 12 cuotas, sumandole la prenda y otros “gastos” como patente etc subia $30.000 mas, si contas que todo esto es solo en el plazo de 12 meses, si contas el costo extra por elegir la financiacion como intereses termina siendo un 15% de interes debido al corto plazo, si a esto le sumas todo el tema de tener el vehiculo atado a la financiacion seguramente habra otros gastos mas adelante. En resumen, hay que prestar mucha atencion con las famosas promociones “sin interes”, si realmente fueran asi el vehiculo costaria lo mismo mas la prenda como mucho, esa es mi opinion.

      • Edu.TUC dice:

        Siii amigo entiendo ese punto… pero es como que yo te diga.. Tomate la manaos porque la Coca esta cara! vos lo harías? 😉 El que necesita comprar lo compra porque al final de cuenta si esperan que los precios bajen el presupuesto que tenes queda escaso cada mes

        • ChuecoAB dice:

          No es valida la comparacion, en este caso el 0km no es siempre mejor que el usado. La analogia seria, que preferis un Baron B ya abierto, con liquido a 3/4 pero bien conservado o una botella cerrada nueva de Coca… al mismo precio ambas 😉

  3. pearson dice:

    Impuesto que llega impuesto que queda. Frase anónima de la Facultad de Ciencias Económicas desde hace mucho pero mucho tiempo.

  4. leopo dice:

    Por como viene la mano. Voy a cambiar el auto cuando este destruido. Y lo voy a cambiar por un que este apenas menos destruido.

    • pearson dice:

      sabes que pasa? tenes razón pero lo que lo usamos para laburar y tiene que estar perfecto estamos en el horno, si o si vamos por un cero km y entramos al sistema …….

      • leopo dice:

        Si un garrón. Y lo decia amargamente, me gustaría cambiarlo, pero no se puede. Están muy caros los autos! MUY

        • Carsack dice:

          Los autos no estan caros en relacion a los sueldos,,,,
          Lo Caro son los impuestos, patentes, seguro y mantenimiento…..

        • Javier dice:

          ojo que las fabricas no son ong! no unos solo tiene la culpa! cuando vez super descuentos en los autos es que todavia les queda ganancia y te das cuenta cuanto te estan cobrando de mas o cuan grande es su ganancia

      • DanielC dice:

        Yo creo que vas a andar mas tranquilo en un usado con una cantidad de kilómetros razonable que con un 0Km donde, encima, el servicio que te corresponde por la garantía no suele ser de lo mejor.

        • Fabián® dice:

          El tema del usado es como una lotería, es cuestión de suerte pero vale intentarlo, con respecto al 0KM te da cierta confianza y tranquilidad, pero el precio de los service están altísimos. Por ejemplo ayer consulté en un concesionario oficial Fiat, el importe de la manija exterior de la puerta delantera del Novo Uno (un pedazo de plástico de 15 cm), valor $ 860 más la mano de obra por colocación, el precio final es $ 1.500 en una cuota, con tarjeta es otra historia. Locura total, no me quiero imaginar los valores de un MB, BMW, AUDI, etc.

        • scoobyponja dice:

          fabian a mi cuando me qusieros romper la puerta para abrir el auto me quebraron esa manija.
          Desarme el panel y volvi a pegarla con cuidado , hace 2 años que funciona sin problemas , cuando pregunte tambien me la vendian pero muy cara y encima sin pintar

        • f.villarruel dice:

          Nadie te obliga a hacer el service, pero al menos podes tener garantia hasta los 10-15 mil km si decidis no hacerlos, con un usado la garantia es 0. Sumado que un usado ya puede tener problemas de fabrica, mas el uso y maltrato de dueños anteriores.

    • Fabián® dice:

      Scoobyponja, gracias por el consejo, pero te comento que ya he desarmado todo el panel interno de la puerta y tal cual vos dices esta quebrado el plástico de la manija, he intentado pegar pero al hacer fuerza para destrabar la puerta me quedé con la manija en la mano, tiene poca superficie para contacto. Lamentablemente no me quedará otra que comprar la manija nueva y al precio que hice referencia, un afano como todos los concesionarios de cualquier marca.

      • Pablo Fernández dice:

        Y si le pegas algo por adentro, como una tira digamos de metal o algo que le de resistencia y mas superficie de contacto?

        • Fabián® dice:

          Intenté de varias formas, pero no se puede. A comprar se dijo, obvio cuando tenga con que.

        • TGS dice:

          En MercaLibre hay manijas de puerta exteriores por $300 (sin pintar). Si andas jugado de efete, la sabes cambiar y te bancas que no este pintada dale para adelante. Podes sacarla en varias cuotas según el banco que tengas. Fuiste a Warnes?, tuve muchos FIAT y en mi vida compré un repuesto en concesionaria, proba con la gente de Lamperti.

      • horo dice:

        Ponerle del lado de adentro una fina capa de algodón pegado con la gotita pasando unos centímetros cada lado de la rotura, deja secar unos minutos y repetí la operación. Limpia la zona antes. No sabes lo resistente que queda. Saludos y suerte

  5. bni dice:

    El “socio” Estado sigue quedándose con una buena tajada, la voracidad fiscal no tiene límites…. Si los compradores comprendieran cabalmente que en vez de comprar un vehículo lo que hacen es pagar impuestos (más del 50% del precio final de un auto son impuestos), si se les mostrara con números concretos que tanto es impuesto y tanto es auto, quizás entrarían en razones. Acaso no están avalando este esquema impositivo con su compra? Y no hablamos de bienes de primera necesidad.
    Rebelión fiscal: posponer la compra de autos no es delito. Y cuando el zapato apriete y lloren las automotrices a lo mejor la situación cambia. Yo ni loco voy a pagar más de 200 lucas de impuestos por un cero.

    • maspapista dice:

      Los compradores comprendemos… Quedate tranquilo che…

    • jebus_crazy dice:

      esta perfecto lo que decis… es un lado nomas de la llave…del lado opuesto se encuentra, tal vez algo igual o peor que el gobierno y se llama “mecanico”…. donde cuando tu auto ya acusa un desgaste mayor por los años y tenes que arreglarlo, despues de sortear el escollo de “comprar repuestos buenos, baratos y si es posible, que los tengan; el “mecanico”te dice: “cambiar el embrague…mano de obra 6 luquitas” (te salio 10 “luquitas el conjunto completo) “yyy mira…. el tren delantero te sale solo la mano de obra ehhhh….3800 pesitos….” (gastaste lo mismo sin amortiguadores -que ya te advirtio que cambiarlos es un costo extra- ) “el cambio de discos con pastillas 1400… de adelante…si cambias todos te hago 2000”
      a todo esto te conviene llevarlo a uno que labure bien…sino tenes que comprar dos veces el repuesto o caso contrario, compraste un repuesto barato, dura poco y dos veces repuesto mas “impuesto mecanico”

      pero para que no te sientas mal….pensa que vivimos en unos de los paises mas caros del mundo…. somos premiun (ironic mode on)

  6. NicoG dice:

    Excelente. Haciendo memoria, las veces que se levantó el impuesto mágicamente los autos volvieron a subir y solaparse en el límite. Eso quieren las automotrices. Si algún auto cae es por culpa de las mismas que le quieren seguir sacando tanto margen en detrimento de ventas. Sino, deja el auto como está y seguí vendiendo.

  7. PedroSierra dice:

    Que desastre. Estoy tan cansado que en este país sea todo impuestos, te roban la vida esos políticos que prometen y nunca hacen! Acá ruido dale más caro que en el resto del mundo!!! Estoy podrido. Todos mentirosos, todos corruptos, ni uno se salva! Ni uno!!!!! Políticos, empresarios, gremialistas, industriales. Todos miran sus bolsillos y a ninguno le importa país. Esa es la triste verdad. En este país hay que empezar de cero. Todo.

    • juancarloslopez dice:

      Hay que asegurar la recaudacion para bancar a ellos mismos en primer lugar y a toda la vagancia en todo el pais que vive de los que trabajan. Ademas el 40% de la economia esta en negro y nadie hace nada. Deberian haber clausurado la salada hace rato pero ni los tocan mientras si a los manteros. Por que la salada es intocable ??? Sera la caja de la clase politica ?

    • DanielC dice:

      En todos los países te engrampan con impuestos. Ya sé, me vas a salir con el lugar común del “si, pero en los otros las cosas se ven”.

      Te aseguro que con lo que se paga en algunos países como mínimo tendrías que recibir a una dama (o un caballero, según prefieras) que te abanique.

      • scoobyponja dice:

        ese es el problema , uno paga una cantidad pornografica de impuestos relacionados con los automotores , desde su fabricacion , inscripcion , patente , vtv , etc…
        Pero miras la infraestructura vial del pais y es una porqueria , aunque sea que hagan autopista con todo lo que roban

      • PedroSierra dice:

        Acá pagamos la importación del gas más cara, por ejemplo. La presión tributaria es gigante, y hay impuestos sobre impuestos. Y no se puede hacer que un alumbrado público ande…

        • ezeq26 dice:

          Es cierto eso, en Villa Urquiza, hace unos 4 años, meses reclamando para que cambien una luz…(casi 3 lucas de ABL mensuales se pagaba en ese momento)

      • maspapista dice:

        En países donde pagas el 50% de tus ingresos en impuestos (Escandinavia) nadie tiene que pagar medicina prepaga, escuelas privadas o seguridad privada… Acá pagamos impuestos escandinavos y recibimos servicios africanos. Es un saqueo desvergonzado y sistemático de nuestros bolsillos

    • Tuerca Floja dice:

      Con impuesto las terminales/consecionarias aumentaban todavia mas con sobreprecios en negro. Cuando sacaron el impuesto, los autos no volvieron a su precio original y las terminales se quedaron con una parte. Ahora boom de importados. Mientras tanto las terminales suspenden gente, fabrican autos anacronicos y no invierten un mango.

  8. jimih dice:

    Que manera de repetirse la historia, un pais lleno de impuestos (a cambio de la nada misma, solo sirve para pagar sueldos a miles de empleados publicos), concesionarias cobrando sobreprecios (volkswagen lider indiscutida en el tema), autos cada vez mas caros por la inflacion.

    Te suena conocida esta pelicula?.

    Saludos.

  9. Daniel dice:

    Este gobierno se ha dedicado a destruir la confianza de quienes lo votamos para tratar de conseguir los votos de quienes no los votarán jamás…

  10. juancarloslopez dice:

    Lamentable como el macrismo utiliza las armas de tortura heredadas del kirchnerismo. Muchachos, sepan algo: en el fondo todos los politicos son iguales. Son una corporacion que busca su bienestar en detrimento de los demas. No sean ilusos.

  11. Fabián® dice:

    Tengo entendido que el ex-Ministro de Economía Alfonso Prat-Gay, quiso eliminar el impuesto, pero un tal Cabrera (Ministro de Industria) se opuso a tal medida, creo que era algo así por una interna que había entre ambos.

    • jrncolon dice:

      Cabrera es ministro de Producción.
      La salida de Prat-Gay no vino por esa cuestión sino por las diferencias con el micro gabinete que preside Macri, quien es en definitiva el que resuelve (Quintana, Lopetegui, Marcos Peña).
      El sector vinculado al lobby financiero se quedó con el amor del Presidente…

  12. Fabián® dice:

    Pronto los segmentos “C” serán impagables y el estándar serán los segmentos “B”. Por un lado el Gobierno que no cambia algunas medidas y las Terminales que cada vez quieren recaudar más vendiendo el sobrante y obsoleto de tecnologías de mercados desarrollados.

  13. Boga dice:

    Justo en la visita del gato al Salón…

  14. Tuerca Floja dice:

    Es increible que no podamos dejar estas pavadas. Las dos partes son intratables. La cosa se resume en boom de ventas, pero apalancada en boom de importados mientras en el pais no invierten un mango, hay suspensiones, produccion de basura (modelos, calidad y tecnologia nivel basura)y capacidad ociosa. Cuantos años hace que los gobiernos les piden cumplir con el flex y es olimpicamente ignorado por la mafiosas terminales generando deficit bestial de comercio? Asi las cosas parece que ninguna de las dos partes quieren que cambie nada y seguiremos viviendo este decadente espectaculo

    • Pablo Fernández dice:

      ¿por qué basuras?, si el focus hasta se estaciona solo, creo que tenía el freno automático a baja velocidad, el precio es otra cosa, el cruze ahora con motor turbo como autos mas modernos cosa que le falta al focus..el precio es otro tema..

  15. pincharrata dice:

    Opino que esto es un “vuelto” a las automotrices por no cumplir con el regimen del FLEX. De todas formas… coincido con q cada vez que mejoraron los limites del impuesto aumentaron los precios. Consecuentemente el comprador es el jamon del sandwich… si aumenta el limite del tibuto suben los precios y si no aumentan hay sobreprecios. En pocas palabras… demonos por co..dos

  16. Seba Delgado dice:

    Lo vergonzoso es como aumentan los precios las terminales y que las concesionarias les agreguen los sobreprecios que se les cantan. Así es lógico que no haya impuesto que aguante. Lo que tiene que actualizarse no es el impuesto si no los precios. La inflación la hacemos todos y los comerciantes son uno de ellos. Hasta que sigamos pagando fortunas por cualquier batata 0 km. seguiremos teniendo el mismo problema.

  17. El Renacido dice:

    Este impuesto es totalmente distorsivo en una gama de vehículo que no representan la riqueza de un determinado segmento social, pero si lo ponen solo para el segmento de los Audi, los BMW, los Porsche, Mercedes y Cia, no se recauda lo suficiente, es un cumulo de cosas, impuesto que se pone, impuesto que queda, las terminales de este Pais son de terror, si lo bajan aumentan los precios, en fin, lamento leer esta noticia, toda traba para que se reactive el consumo es injusta, financiamos planes y planes y planes sociales, porque hicieron de este Pais un sistema de clientelismo y de pobreza estructural, nos tendria que poner a todos muy tristes los que nos dejaron, lo que nos vienen haciendo y lo que lamentablemente nos haran… y aclaro, que vote al Pro por convicción y sigo esperando el cambio… pero no politico, sino de todos nosotros, de nuestra sociedad, de dejar de pensar en el bolsillo propio solamente.

    • Hugo22 dice:

      Exacto. El sistema hace agua por todos lados! !Tapas un agujero y destapas 10 .pero como arreglas esto.Si los postulantes son siempre los mismos q están dando vueltas.Y sino mira Cristina otra vez en la pista.!!no se van . No dejan el dulce.

    • Hugo22 dice:

      El gasto público es enorme! ! Como lo mantenes !!y nadie tira la primera piedra para bajarlo. Encima los ineptos e los legisladores se aumentan las dietas 30 Lucas como nada.son unos tremendos degenerados!!otra no les cabe!!

    • Hugo22 dice:

      Le sacaron la retención al trigo y maíz bien!! y de la soja o iban a bajar 5% por año . Solamenre bajaron un5% y nada más.!!si les tengo que pasar factura a la voy a pasar eh!!!!

  18. bni dice:

    Educar al consumidor.: con estos impuestos NO compro. Rebelión fiscal “pasiva” y vemos dentro de 6 meses.

    • ezeq26 dice:

      Y en seis meses, los precios aumentaron y boom de patentamientos jajajaja ! Si, somos así los argentinos…

    • maspapista dice:

      Los autos no son perecederos… Esperan y no venden…. Total el precio sigue subiendo.

    • Hugo22 dice:

      Rebelión !!!no pagar ningun inpuesto de ningún tipo por 6 meses a 1 año en todo eb pais a ver que han a hacer de donde van a sacar la guita .total ..que les van a embargar la casa o el auto a todo el mundo?

      • ezeq26 dice:

        Son capaces, donde trabajo, hubo atrasos alguna que otra vez en los pagos de cargas sociales , y nos metieron terribles embargos (sin siquiera intimarnos primero).
        Ah, y para levantarlos, honorarios de abogados, etc… (y no siempre lo hacen rápido, una vez hasta una semana tardaron, mientras tanto caida de débitos automáticos, cheques rebotados, etc). Lindas semanitas hemos tenido…

        • Hugo22 dice:

          Y quédate tranquilo q si ellos te debe 1 peso..se toman todo su tiempo para.pagartelo. Y sin intereses.

        • ezeq26 dice:

          Ahhh si, yo todavia estoy esperando cierto reintegro (tengo que acercarme a la AFIP finalmente).

      • Pablo Fernández dice:

        No dicen no pagar impuestos, dicen no comprar autos, para no pagar los impuestos asociados. El tema es que en este país no hay unión, porque si 6 meses no compráramos, sabés como se acomoda.. porque por mas que un auto no se venza y no sea un alimento, sin el flujo de plata que genera la venta.. ¿dónde van a sacar para pagar sueldos, costos fijos, los autos a producir, los empleados de los concesionarios, ect?, el tema que que no hay unión en nuestro pueblo, y casi a nadie le interesa el bienestar general, sino el propio solamente.

  19. Fernando GC dice:

    Lo primero y principal es que no hay un comunicado oficial. O sea que la mayoría habla basado en lo que el Cronista dice.

  20. bni dice:

    Los impuestos funcionan como incentivo disuasorio.
    Aprendan¡¡¡¡

  21. gringo42 dice:

    Hay que ordenar las cuentas, eliminar gastos poco o nada útiles y reducir estructuras politicas. Así podran bajar impuestos, ya sea de autos o lo que sea.Si bajan ahora impuestos se quedan sin caja, municipios, provincias, nación.
    Por lo pronto, pinta que seguire con mi auto europeo(generalista) con 4 años de antiguedad, comprado antes del sobre impuesto.

  22. gringo42 dice:

    Es corecto en parte lo de ” disuasorio”, al menos yo no compro ni con el impuesto al lujo o lo que hay por debajo de dicho impuesto hoy, pagando un 55% de tributos en el auto.

  23. Rush2112 dice:

    Y cuando lleguen los precios al tope viene el curro de las concesionarias y los sobre precios. No aprendemos más

  24. BujíaDeMadera dice:

    Un país subdesarrollado, con 30% de pobres, no puede distraer divisas para la importación de productos suntuarios. Eso es tan cierto como que no es suntuario un sedan criollo. El impuesto es distorsivo, lo fue mucho más cuando descabezó el primer eslabón de la cadena, hoy ese impacto es menor, pero sigue distorsionando a tal punto que Amarok V6 pareciera enfocar a usuarios que pretenden prestaciones de SUV de alta reputación, pero que eluden vallas fiscales como la de este impuesto o el alcance en los porcentajes tomados en IVA. Es decir, si será distorsivo el sistema impositivo argentino, que hasta engendra vehículos pensando en él.; o algunos han variado sus componentes para no pasarse del umbral del impuesto. Esto debe cambiar, independientemente del flex o de cualquier otra motivación que tuviera el Gno para dejar esto como está. Me parece que el impuesto probablemente deba permanecer, pero no implementado de esta forma.

  25. sapa dice:

    Cada vez mas baratos los premium.

  26. Jorge_Riel dice:

    Da bronca que más del 50% del auto sean impuestos, pero creo que si subían el mínimo no imponible, las automotrices iban a subir el precio de los importados pese a que el dólar hace más de un año que casi no se mueve. Si el dólar no sube, los autos no deberían subir.

  27. A.Valentin dice:

    4…3….2….1…Bomba atómica en Sarandí
    (Que c., me desperté)

  28. ezeq26 dice:

    Una vergüenza, ya los que lo pusieron éste impuesto no vuelven más, pero los que lo mantienen? Qué pasó muchachos? Ni un poquito de la recaudación quieren resignar? O queda sólo para amiguitos del poder ese beneficio?
    Tengo reservado un auto que está al límite, y todavía no fue facturado, por suerte, puedo echar todo para atrás sin perder un mango…

  29. german1mega dice:

    Un fiasco este gobierno! Al final lo de reducir impuesto era una mentira. Me preguntó como se sentiran los globeltrotters sobre otra promesa incumplida y van…

  30. losquilmes dice:

    Mientras no se eliminen los subsidios.en sus diferentes modalidades.que reciben 10/15 millones de habitantes del conurbano bonaerense y aledaños.va a ser imposible reducir impuestos. Consecuencia nefasta del populismo llevado a cabo por el gobierno peronista Kk

  31. Joaco FR dice:

    Esta es una medida que mucho no afecta a la campaña que es en lo que está el 3er Gobierno Radical , visto que el 33 % vive bajo la línea de probreza y un buen número de sus votantes son jubilados “secos” de la CABA que piden descuento hasta para subirse a un bondi .

  32. Carlinhos dice:

    Continuemos vamos Kristino todavía.

  33. Hugo22 dice:

    La.cuestión que a partir de julio más autos van a.pagar este impuesto distorsivo.Y siga pancho por su casa.

  34. puntaytaco dice:

    ¡ Otra ves estaremos sin saber el precio de los autos porque las agencias pediran , con anuencia de las fabricas,un plus en negro para que no lo alcance el impuesto !!!.

  35. Seba73 dice:

    Bueno, decí que me quedan 14 cuotas mas para terminar de pagar el auto…hay tiempo para que este despelote se acomode un poco…aunque no tengo esperanzas..

  36. Javier dice:

    me parece muy bien que no lo toquen el impuesto! si tenian mas distancia del 24% que es lo que va a ser la inflacion. significa que aumentan mas los autos de lo que aumenta la inflacion. Es todo ganancia!

  37. jbl dice:

    Con el nivel de subsidio que tiene nuestra economía sacar impuestos es hoy imposible, el nivel de gasto fiscal es terrible, la cantidad de gasto social no se puede disminuir, de la única manera que se sale de esto es con años de inversión genuina.

    Lo paradójico es que este año será el segundo de mayor patentamiento en la historia argentina, lo que quiere decir que tenemos un dólar regalado, aún con los altos precios de los autos.

  38. Ale_Dom dice:

    Excelente decisión. Lamentablemente en este país bajar impuestos, implica que esa rebaja quede en mando de los empresarios y no de la gente, porque nunca bajan los precios!!! Solo miren lo que paso con las computadoras, tablets, etc, bajaron los aranceles a 0, y amagaron a bajar los precios y los volvieron a subir!!!. Y aquellos que hablan de lo que te piden en negro, se ve que hace mucho que no van a una concesionaria (hay una malaria) Salvo el que lo necesita, todos postergan la compra del auto. Oferta y demanda, si no hay demanda los precios se mantienen o bajan.

  39. shatter dice:

    La industria automotriz siempre fue beneficiada desde la época del Turco , siempre nos vendieron autos caros malos viejos e inseguros, porque no probamos en bajar impuestos en general como el IVA, el impuesto al cheque,el automotor que en buenos Aires es del 5% gracias al manco, en Caba tampoco es barato. Así tendríamos mas dinero en nuestro bolsillo y podríamos comprar.

  40. Asolarin dice:

    Deberían estar vigentes sólo sobre los importados, y en nacionales que superen los U$S 100.000. Tenemos los autos más costosos de la región, y tal vez del mundo.

  41. martinleandro dice:

    Los motivos son varios:
    – con déficit fiscal, es imposible bajar impuestos sobre bienes de consumo durables;
    – aumentar el mínimo no imponible, sería tácitamente un reconocimiento de la inflación interanual;
    – como el mercado sigue convalidando precios, ese excedente no quedaría manos del consumidor sino de las automotrices;
    – es una manera que las automotrices no aumenten precios, ya que de lo contrario, esos modelos no serían demandados.

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