Convocatoria para el próximo Focus Group: Citroën C4 Cactus

Los Focus Group de Autoblog -el programa exclusivo de pruebas de manejo, donde los lectores de conocen y opinan sobre los nuevos lanzamientos del mercado-, tendrá una nueva edición este sábado: buscamos a diez lectores para manejar y brindar su parecer sobre el Citroën C4 Cactus.

El nuevo crossover ya está a la venta en la Argentina y Autoblog ya lo manejó (leer crítica). Ahora buscamos a diez lectores que quieran probarlo y brindar su opinión.

Las condiciones para participar son las siguientes.

***

CÓMO PARTICIPAR

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos.

* Ser mayor de 21 años (no excluyente), con registro de conducir al día.

* Disponibilidad para participar del evento, que se realizará el sábado 24 de junio, entre las 14 y las 18hs, en Palermo (ciudad de Buenos Aires).

* Ser propietario de un crossover del mismo Segmento B, por ejemplo: Renault Captur, Peugeot 2008, Kia Soul y Honda HR-V, entre otros. También buscamos a usuarios del Citroën C4 Hatchback.

Si tu auto no figura entre los nombrados, pero estás interesado en manejar el C4 Cactus, también podés postularte detallando los motivos.

* Concurrir con ese vehículo al evento (indispensable para la producción de fotos).

* La invitación es personal e intransferible.

* Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre el Citroën C4 Cactus (“me gustó” / “no me gustó”) en Autoblog.com.ar

* Cupo máximo: 10 lectores (se seleccionarán dos suplentes).

***

Quienes cumplan con estos requisitos deberán enviar los siguientes datos a info@autoblog.com.ar

* Nombre completo:
* Edad:
* Vehículo (marca, modelo, año):
* Teléfono de contacto:

Hay tiempo hasta el jueves 22 de junio a las 14hs. Nos comunicaremos con los seleccionados para coordinar el encuentro.

57 Comentarios

  1. yo dice:

    Solo decir que en el salon de bs as lo vi y 2 cosas: la ventanilla de atras es tipo ventilete (no se baja)… y la peor combinacion de colores que vi en mi vida (exterior amarillo verdoso interior muebles amarronados de los 70′ gastados)

    • CarlosC dice:

      Si es posta lo que decís de la ventanilla trasera es para pegarle una estampilla en la frente al diseñador y mandarlo a la antártida. Imposible vender un auto “para la familia” y que no se bajen los vidrios de atrás. El que pensó en eso jamás tuvo hijos.
      Solo por ese motivo ya queda completamente descartado para mi, por más que el resto sea de oro.

      • Filprafa dice:

        En casa creo que sí bajamos los vidrios de atrás una vez en cada auto es mucho. Desde que los nenes son chicos dejo los vidrios bloqueados, y la verdad nunca se bajan, y ahora que los nenes son más grandes y concientes tampoco los bajan.

        No me gusta el Cactus, pero no sé si el ventilete trasero incide tanto

        • SergioQ4 dice:

          Yo los bajo todos los días de verano (cuando queda al sol con 55ºC adentro) a unos metros del auto con el comando a distancia, me subo y ando así unas cuantas cuadras hasta que se cambia todo el aire. Muchas veces puede haber necesidad de un poco de aire.

          Si un Fiat o cualquier auto de verdad (M Benz, BMW) (por lodos extremos de opiniones) los trajera pivotantes, los matarían… Pero como es Citroën y su dpto de marketing es muuuuy grande y genial, lo venden como innovación en el siglo XXI, y hacen que la gente desee tener un auto con vidrios así; pero lo cierto es que son unas ratas inmundas..
          Si fuera Audi, lo tomarían como cool minimalista y también los aceptarían, hasta “le darían Like desde el Iphone”…

        • CarlosC dice:

          De dónde sos Filprafa? Porque en Capital tal vez se justifique no bajar los vidrios, pero a los que somos pajueranos del interior nos es imposible evitar que los nenes vayan con la cabeza afuera.

        • Ariel VTS dice:

          CarloC por la seguridad de los nenes, si lo que decis el literal, de onda, deberías modificarlo porque si van con la cabeza afuera, además de lo peligroso de exponerla fuera del vehículo cuando este esta en movimiento, significa que van sin el cinturón de seguridad puesto.

        • Osmodiar dice:

          No es sólo el cactus, muchos de los ds tienen ventilete. Para mi es inconcebible eso. En verano ando con las ventanillas bajas en la costa, y si bien muchas veces las tengo bloqueadas para mi hijo, si me pide y es viable por el lugar se las bajo.

        • fedekun dice:

          CarlosC, una cosa es ser pajuerano del interior, la otra es ser inconsciente. Yo vivo en el interior y mis dos monos van sentados en el asiento trasero con cinturon. llegan a sacar la cabeza por la ventana (que va cerrada y bloqueada) y sale aleccionamiento.

        • Filprafa dice:

          Soy un “pajuerano” del interior, y acá también los autos chocan, así que mis hijos van sentados con sus respectivos cinturones de seguridad (y en butaca cuando eran más chicos). E insisto, los vidrios de atrás casi no los bajo

        • diegu dice:

          Unos cuantos vomitos van a acumular los asientos traseros

  2. astonmartin dice:

    Ayer vi uno acá en La Plata con patente de Punta del Este. Lo primero que me sorprendió fue la altura entre el zócalo y el techo, por lo escasa. En el reino de los SUVs cuadrados y sin gracia se destaca, me parece muy interesante el camino que está tomando Citroen en cuanto a diseño, mas que DS, que por el momento no ha presentado nada muy rompedor.

    • leanzaca dice:

      Aston Martin el otro día cruce una por la subida de la autopista bs as la plata mano a capital, con chapa de punta del este. (Debió ser la misma)
      La trate de seguir para que mi compañero del laburo le saque foto, la piso y desapareció
      Nose a cuanto iba pero me llamo la atención lo que empujaba

  3. LeanDC dice:

    Hace un par de semanas vi uno cerca de la estación de Devoto.

    La verdad que si no era por los bumpers de los costados, no llamaba mucho la atención (encima era blanco, y estaba sucio). A la distancia me hace acordar al Fiat 128 rural, un poco más grande y con bordes redondeados.

  4. BonVivant dice:

    Me gustó en vivo y en directo. Es simpático y distinto a lo q hay en el segmento. El ventilete de atrás es muy cool esteticamente, pero muy poco practico. Creo q la crossover mas fachera y deportiva igual es la Toyota chr. Un diseño positivamente estridente.

    • Roberto L dice:

      Vos lo dijiste: la más fachera es el CH-R, pero tiene puntos en contra notables, como el escaso espacio interior, la luminosidad reducida en plazas traseras, visibilidad muy limitada hacia atrás, entre otros aspectos. En realidad, todos tienen sus puntos fuertes y débiles.
      El C4 CACTUS no me desagrada pero tampoco la veo superior a otras. Es una cuestión personal.

  5. Naiko dice:

    Si mi auto no se le bajan los vidrios de atrás por ser un 3 puertas, entro ? jajaja chiste. Nunca entro en los focus group por tener un B 3 puertas 🙁

    • chtr dice:

      tenemos que esperar a que salga la sección Conurbano Autoblog, y vamos con nuestros B mercosur, y decimos cosas tipo:
      Lo más: en la prueba de aceleración el Kevin no me alcanzo y zafé
      Lo menos: pero en la de frenado el Brian me metió caño
      El detalle:En la 1ra de San Martín no te toman la denuncia porque no les anda la impresora.

      • Ema1274 dice:

        Ah mira vos… un b 3 puertas es conurba… a lo que estamos apuntando vamos a terminar con autos grises todos iguales

        • En este momento hay que pensarlo seriamente, estoy con el 500 tirado en el garaje hace dos semanas porque me robaron dos ruedas y la compañia que se encarga de reponerlas, no consigue las llantas, te imaginás si te roban las de este Cactu??

        • Osmodiar dice:

          Ponele 4 plantas de chapa hasta que consigas, al menos podes usar el auto. Y por ahí esas no te las afanan.

        • Osmodiar dice:

          Llantas, maldigo al corrector

        • Estuve analizando poner cuatro llantas de chapa, las únicas que se adaptan son las del Qubo en rodado 15 y cuestan $1500 cada una, me da por las plin plin plin tener que gastarme $6000 si estoy pagando un seguro carísimo.

  6. louzelig dice:

    El C3 cactus se ve simpático, pero este C4 es un armatoste bastante feo.
    En Francia alquilamos un Captur (nos gustó mucho), anduvimos casi siempre por caminos vecinales como pedro por su casa, y vimos un par de estos complicados por el poco despeje que tienen. Ni hablar de esas ventanas traseras…

  7. Hugo22 dice:

    No me gusta !!citroen quiere salir del diseño convencional siempre . Y la pifia para mi.ya le.paso con el.Picasso y todas esas bazofias que intentaron .

  8. @autazos dice:

    Fue uno de los pocos autos a los cuales me subí y me desilusiono por ser bastante chico adentro (mido 1.77 no soy muy alto), probé corriendo los asientos y casi anulaban las plazas traseras. El tablero con pantallas no me agradó tampoco.
    El polémico ventilete trasero yo lo vi como algo “tomalo o déjalo” pero creo que es útil con chicos pequeños, una cosa menos de que preocuparse.

  9. GUSTAVOS4 dice:

    Les ahorro tiempo.. es horrible. Desde la trompa hasta la cola. Arranquen de 0 y hagan otra cosa. Gracias!

  10. robertgti1 dice:

    Una consulta CC, se sabe quien gano el C4 Cactus de la expo? pregunte pero no me respondieron de Citroen

  11. Seba73 dice:

    Fo, yo tengo un 208, es un “mini 2008”, puedo ir?? jajaja

  12. Santiago dice:

    CC, buen día. El C4 cactus es un auto que me interesa, pero te consulto, está realmente y a la venta? De la concesionaria local (provincia de Sta Fe) me llamaron por la preventa. Tenía que dejarles una seña pero no podían decirme cuando iban a tener los autos para exposición y al día de hoy no hay ninguno en exposición. Es más la web de corriente ya no tiene el link a la preventa del C4 cactus, pero lo quitaron al día de cierre de la preventa y ahora tampoco aparece como uno de los modelos que corriente Argentina comercializa en el país…. Entonces, está o no a la venta?
    Saludos!

  13. kb1977 dice:

    Lo vi en detalle en el salón, el interior me pareció muy berreta, los assientos parecen estar rellenos de gomaespuma reciclada de colchon viejo, muy flan, no me percaté del ventilete pero por lo que sale es inadmisible que no traiga ventanas convencionales y electricas, mucha cerrajeria a la vista y el “tablero” es de juguete. Por el precio/diseño lo veo como auto de mama de country

  14. XWING_TDI dice:

    Lo vi en el salon, me gusto y me parece buena de calidad… pero el tablero esta pelado… el renegade me parece mejor opcion sin familia, con familia la captur es mejor relacion precio producto (aunque no es tan lindo).

  15. Asolarin dice:

    Qué bueno que haya Focus Group! Me sumaría pero el Sábado no puedo 🙁
    Por otra parte, qué determina que un auto sea monovolumen o crossover?

  16. Danikey dice:

    Lo maneje en el test drive que se hacia en el Salon. Es interesante. El motor se ve con buena respuesta , la caja automática muy buena!!! Y es silencioso . Por dentro es espacioso!!! La plancha del instrumental es novedosa pero no se si muy efectiva. No tiene tacometro en el tablerito digital chiquito . El resto se maneja todo desde una especie de tablet flotante , que esta bien , pero denota cierto pixelado en su resolución. Su gran atractivo va a estar en la motorización y los consumos de combustible. En ciudad esta por debajo de los 8 lts /100 y en ruta puede andar en 5,5lts/100. tiene un sistema Start Stop. que hace que se pare el auto en los semáforos. Es raro hay que acostumbrarse o desactivarlo. Lo de los ventiletes puede ser también una contra . La otra es me parece su precio para las suma de prestaciones . Esta en 450 mil, mientras el dolar no se dispare! Un fit esta en 390, y no varia tanto en tamaño y espacio .

    • Pablo Fernández dice:

      El fiesta rinde eso, en ciudad, en capital y alrededores.. creo que este debería dar mejor consumo, bah me gustaría, o tal vez de el mismo, pero con mas aceleración y mejor respuesta, habrá que manejarlo.

  17. Hugosky dice:

    De afuera me gusta,no los interiores
    Motor tiene lindo torque,seguro va muy bien
    Precio ? Y los gustos de cada uno..
    Personalmente no me cierra

  18. plenqiito dice:

    un caso complicado el del cactus, por fuera muy moderno y simpatico. por dentro, bastante mediocre para ser extrazona y anticuado. No se si a alguno le paso, pero los airbumps hacian un ruido extraño, como un crujido cuando los apretaban, no se que tanto podran resistir. Igual si me lo gano no me voy a quejar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario