Opinión: luces y sombras del Salón de Buenos Aires 2017

Con el clásico bocinazo de los autos exhibidos en cada stand, anoche a las 22 horas cerró el Salón de Buenos Aires 2017. La exposición más importante del mercado automotor argentino fue recorrida en diez días por “más de 500 mil visitantes”, informó la organización a cargo de AMC Promociones y Adefa.

La falta de precisión sobre la cantidad de público impidió saber si estuvo -o no- cerca de los récords históricos de otras ediciones, que superaron los 560 mil visitantes. Los organizadores, sin embargo, afirman que el motorshow porteño ya se ubica “entre los 10 salones más visitados del mundo”.

Además, AMC y Adefa ya confirmaron que la próxima edición se realizará en junio de 2019. Como siempre, se alternará con el Salón de San Pablo (Brasil), que se celebrará en noviembre de 2018.

Autoblog realizó la cobertura más completa de esta edición, con una sección especial que se puede visitar acá. Ahora llegó el momento del balance final de la muestra.

***

LUCES

* La variedad de novedades: Fueron muchas las nuevas marcas (Lotus, DFSK, DS, Geely) que eligieron el Salón 2017 para presentarse en la Argentina, por primera vez con sus stands independientes. Esto le otorgó a la exposición una variedad y un colorido que resultó muy atractivo para el visitante. Además, a diferencia de ediciones anteriores, no fueron sólo adelantos de futuros lanzamientos. Muchas marcas aprovecharon la exposición para poner oficialmente a la venta sus nuevos modelos (ver acá).

* Los superautos: Por primera vez, el constructor argentino más famoso del mundo estuvo representado en el Salón de Buenos Aires: Horacio Pagani, con dos de sus ejemplares fabricados en Italia (Zonda Revolución “Black Minion” y Zonda F Coupé “Roker”). Además, hubo un gran despliegue de otros deportivos exóticos: tres Ferrari, cuatro Maserati, dos Lotus, los Audi RS, los Mercedes-AMG y los muscle-cars de Chevrolet, Dodge y Ford.

* La calidad de los stands: El Salón de Buenos Aires tal vez no tenga las dimensiones ni la cantidad de primicias mundiales de las exposiciones más famosas, pero el diseño de los stands, la calidad de las presentaciones de productos y hasta los espectáculos no tienen nada que envidiarle a los motorshows más prestigiosos del planeta.

* La calidad de atención: Las promotoras del Salón de Buenos Aires dejaron bien atrás el clásico cliché de ser sólo una cara bonita. Además, muchas marcas combinaron a promotoras con promotores, bien acorde con los reclamos de igualdad de género. Más allá de eso, lo importante fue el grado de conocimiento y buena predisposición de cada una de las personas que se encontraba junto a los autos exhibidos. Conocían detalles de los modelos y hasta tenían respuestas para las preguntas más insólitas o rebuscadas. También para destacar: son cada vez más las marcas que dejan sus autos abiertos, para que el público se pueda subir a conocerlos en detalle.

***

SOMBRAS

* Las ausencias: Una vez más, las marcas ausentes en el Salón de Buenos Aires (ver lista) fueron casi tantas como las presentes. Al ser una exposición organizada por Adefa, los fabricantes que son socios de esta entidad tienen un descuento sobre los costos de los stands. Los importadores, en cambio, deben pagar un precio más elevado por metro cuadrado y siempre quedan relegados a pabellones más pequeños y menos transitados. A esta altura, ante el destrato de Adefa, los importadores agrupados en Cidoa deberían organizar su propio salón del automóvil paralelo.

* La Rural: El centro de exposiciones de Palermo volvió a confirmar que no está a la altura del esfuerzo que muchas marcas hacen para ofrecer un Salón de nivel internacional. Los alrededores de La Rural colapsan durante los diez días de la exposición y se llega al punto insólito de pedirle al público que asista sin auto al salón del automóvil. Debido al precio abusivo del estacionamiento, en los últimos días la organización difundió una serie de playas alternativas, con costos más accesibles. A eso se suma el costo de los stands: desde hace años, un espacio en el Salón de Buenos Aires es más caro que un stand en el Salón de París. Buenos Aires tiene predios más amplios, modernos y con estacionamiento gratuito –como Tecnópolis- pero la organización se niega a cambiar la sede. A esta altura, la insistencia con La Rural sólo es comprensible ante la presunción de un rentable negocio entre los organizadores (AMC Promociones y Adefa) y el predio de Palermo.

* La publicidad engañosa: Desde este año se implementó la modalidad de ventas anticipadas por Mercado Libre. Durante los días previos a la exposición, la organización la publicitó con la promesa de la presencia del Pagani Zonda Revolución. Sin embargo, un día antes de la apertura, se anunció que el auto no estaría exhibido. Recién arribó para el quinto día de la exposición. Muchos visitantes -que habían comprado su entrada por anticipado y planificado la visita para los primeros días- se quedaron sin ver el auto más publicitado de la expo. Lo mismo ocurrió con la promesa de los autos de Cars 3: era cartón pintado (leer nota).

* El Pabellón Ocre: El sector vecino a Plaza Italia sigue sin encontrar su identidad. No se entiende si es una “Autoclásica bajo techo” (sin la calidad de la muestra de San Isidro y con la única ventaja de que en el Ocre no llueve) o si es el Conurbano del Salón de Buenos Aires: un sector donde la organización acumula a expositores que no llegan a pagar los pabellones más costosos, y con kioscos llenos de productos de origen y calidad dudosos. Varias automotrices ausentes del Salón de Buenos Aires cancelaron su presencia cuando supieron que les ofrecían un espacio en esa oscura romería, que es el Pabellón Ocre.

Carlos Cristófalo

244 Comentarios

  1. GinexHW dice:

    ¿Podían subirse a a alguna Ferrari o al Lotus? ¿Ejemplo de alguna pregunta insólita hecha a una promotora?Gracias!

    • pela81 dice:

      Yo pregunté en el stand de Peugeot: en q valor está el 301? Me respondió muy amable la señorita: 450 mil… Y le dije: vale lo mismo q el 408 full! A lo q me responde: No se, preguntale a la chica q está al lado del 408…

    • nachocabezaok dice:

      No, no se podia subir ni a ferrari ni a Lotus. Yo a una promotora le pregunte donde estaba la bateria del nuevo Cruze, y no me supo contestar (esta en el baul). Sin embargo las de VW y Toyota parecían mas informadas, quizas no tanto en cuestiones tecnicas especificas, como compresion a la cabeza del piston, pero si conocian mucho mejor al vehiculo.

    • TanoV12 dice:

      Las pobres pibas me daban un poco de lastima, estaban 10 horas paradas y encima tienen que bancarse a los desubicados. Solo le hice una pregunta a un pibe medio banana sobre si el 208 GT tiene el mismo refuerzo estructural que el 208 comun, una lastima que no me supo responder

      • Hugo22 dice:

        Pero escuchame, !!!!si no saben nada los vendedores de las Concesionarias!!!o nó???cuando le preguntás algo salido de lo común no saben que reponderte, cuantas veces nosotros sabemos de los modelos nuevos que van a salir porque leemos las páginas de autos, y ellos no saben nunca nada!!!me pasó varias veces, le preguntás sabés cuando va a salir tal modelo??? a no se nada!!!que pretendés que sepan algo las promotoras de un Salón.

    • Emmanuel LFE dice:

      – ¿Usted viene con el auto?

    • Pablo Fernández dice:

      Vi a unos subirse a una ferrari, hablaron y pasaron, luego uno le pidió a la promotora sacarse una foto y la chica le dio el instagram para que la etiquete, “se lo digo a todos para tener fotos, sino no tengo”, fueron los motivos que dio la chica.

  2. NicoG dice:

    Ayer fui a las 16hs. Para entrar el auto había 3 cuadras de cola, para sacar la entrada casi 1. No quedó otra que irme. No sé si fue el feriado o que pero la rural queda chica al menos en estos términos. Una lastima, seremos muchos que nos pasó igual.

    • BonVivant dice:

      Fui a la misma hora y me paso lo mismo. Dude por un rato si tomarmelas, pero la pasion y la curiosidad fueron mas fuertes. Sabia q el ultimo dia y feriado iba a ser heavy adentro, dentro de todo zafó, pero era infumable intentar poder sacarle fotos a muchos de los autos. Misión casi imposible. Nunca mas el ultimo dia, y menos feriado.

  3. chtr dice:

    A ver si para la proxima cambian las gráficas, el coche de Automan no va más, ni ese hecho con trazos blancos sobre fondo negro.

  4. MATTRacing dice:

    Lo de las entradas anticipadas por ML no lo entendí. Tenias que comprarlas por internet y después hacer la cola en una ventanilla para que te las dieran. Creo que era mas rápido tener los $200 en la mano y hacer el cambiazo por las entradas en las ventanillas comunes.
    La rural no da para mas, deberían cambiar la fecha a Noviembre para el Salón local también y hacerlo en Tecnopolis.
    Tampoco debería haber diferencia de precios para participar entre terminales e importadores.
    P.D. Yo como otros años lo que tengo que hacer es trabajar el 25 de Mayo para tener un día libre y así fui un Martes a las 12hs. una de las pocas formas de estacionar y ver el Salón “tranqui”.

  5. DMC dice:

    Adhiero en la totalidad de los pros y contras. Para destacar Audi, que así como lo critiqué hace un par de salones atrás por tener sus autos cerrados, este año tenía abierto hasta el R8. Bien ahí.
    Dentro de todo tuve la posibilidad de escaparme del laburo a mitad de semana al mediodía y lo pude recorrer tranquilo, pero por comentarios de gente que fue fin de semana o después de las 17.00 / 18.00 hs en día de semana se hacía imposible caminar o apreciar algún vehículo.

    • Osmodiar dice:

      Yo tengo para criticar a Audi, el día que fui estaban todos cerrados, solo el R8 estaba abierto. Si querias subirte a uno tenias que buscar a un promotor (vendedor) y te lo abría, en la mayoría de los casos si tenias pinta de potencial comprador. Me pareció una verguenza.
      Entiendo, hasta ahi nomas, que no abran las ferrari, pero los audi. Ni el A1 estaba abierto cuando fui.

      • TanoV12 dice:

        que raro, yo me subi al A5 y al TT RS (el mejor interior de la historia)

        • Osmodiar dice:

          Fui el lunes 12 a las 12 del mediodía, llegue a Audi a eso de las 14hs. Practicamente no habia gente, me subi a todo lo que se podia subir, menos a estos…Y eso que estaba bien vestido, mi aspecto daba de potencial comprador…

        • jrncolon dice:

          Osmodiar ¿qué se siente sentirse como un tipo común?

        • Osmodiar dice:

          No te sigo el motivo del comentario. Pero soy un tipo comun, nunca me consideré top ni nada parecido si a eso apuntas. Pero hubiese esperado que en una expo de autos se puedan ver bien los autos.

      • maspapista dice:

        Cómo es el aspecto de un potencial comprador de Audi?

      • Fernando C. dice:

        Coincido. Yo tambien fui el lunes 12 pero por Audi pase un poco mas tarde que vos, a eso de las 16 y me paso lo mismo. Siempre la misma mala onda en ese stand. Se ve que fue un tema del dia porque por lo visto hay gente que estuvo bien.

        • PatoBanfield dice:

          No, yo fui el Viernes 16/06 y sufrí el mismo destrato por parte la gente de Audi.
          Es la segunda edición del Salón del Automóvil que me pasa ésto con Audi.
          Las promotoras de MB tampoco fueron amables, si en cambio la gente de Dodge, Ford, VW, Peugeot, Citröen, y DS… impecable DS.
          En líneas generales me pareció mejor ésta edición que la anterior.

  6. Fangito dice:

    Una pena que siempre haya tongo entre los organizadores y no puedan darnos algo mas a los consumidores.
    Estaría bueno un incentivo de tecnopolis para fomentar su uso.

  7. Arzloubnan dice:

    El salón en promedio me pareció muy bueno, con acierto y errores, ahora lo que no deja de llamarme poderosamente la atención es el comportamioento de Renault que es a todas luces un comportamiento patológico, que repite una y otra vez. Cada fin de año promete que a inicios del siguiente tal o cual modelo comenzará a ser comercializado con transmisión automática, obvio promesa que siempre queda incumplida. La única explicación al respecto que alguien del rombo con alto rango ha recibido una amenaza de vida respecto a que se cuide de satisfacer al cliente o su vida corre serios riesgos o quizás el actual capataz de Renault de niño sufrió algún tipo de mal trato y quien lo hizo se movilizaba en un Renault automático y por ello se juramentó que o lo localiza y lo envía a la cárcel o caso contrario entraría a trabajar en Renault y para vengarse jamás volverá a existir un Renault automático para evitar de este modo un cliente satisfecho y paliar asi en parte su sed de venganza. Sres. de Renault el 75% de los automovilistas prefiere la caja manual y está bien satisfacer esa demanda, pero por que sistemáticamente olvidan el 25% restante?
    Fiel a su costumbre de tener tantos clientes insatisfechos como sea posible, ahora a Nissan su segunda marca (O marca satélite para no herir susceptibilidades) le ha negado a su capataz o encargado de planta, que los tiempos dan en llamar CEO la autorización pertinente a comercializar el Versa con control de velocidad crucero ¿Es necesario siempre ningunear al cliente? Si ya venía con el crucero, para que quitárselo ahora? Tan difícil se le hace a Renault conceder el permiso pertinente a que los obreros de la nipona procedan a des-afear al Versa hoy por hoy el más feo de todos y en fealdad se puso en el bolsillo al Corolla y Vento (Estos dos de la línea 2007-2008)
    Concedieron la autorización para des-afear al Sentra, por que no hicieron lo propio con el Versa, Altima, Máxima, March etc.
    Señores de Nissan revisen la historia, vean la destrucción sistemática que Renault hizo de Volvo, si ustedes no se juntan y hacen un piquete en la sede central de Paris de Renault van a quedarse en la calle, Renault ya sedó a Samsung y una vez que termine con ella, va por ustedes y aunque aún falta un buen tiempo para la comercialización de la Alaskan nacional, los directivos de Renault ya deben estar devanándose los sesos para ver como dan marcha atrás y la venden solo con caja manual. Espero esta vez estar equivocado.

    • GinexHW dice:

      Supongamos que el actual capataz de Ranault tiene 60 años, fue niño en los años 60′ ¿Autos de Renault que hayan estado circulando con caja automática por esos años? La verdad que no conozco conozco…

  8. TGS dice:

    Estoy de acuerdo en todos los puntos señalados como “Luces y Sombras”. De todos mencionados destaco la cantidad de novedades, la calidad de atencion de las promotoras/es (especialmente Renault, 15/20m hablando con un vendedor de la actualidad de la marca y sin cassette) y que la La Rural ya queda chico, ojala en 2019 sea en el nuevo Centro de Exposiciones al lado de la Facu de Derecho.

    • jebus_crazy dice:

      es mas chico que la rural….. queda tecnopolis, pero hay que rezar que no llueva…..
      imaginate… vas un finde y cuando salis, hay un par de nubes…a la hora se encapota mal, viento y lluvia….si no te dan otro pase para otro dia, soy como la frase de homero “sin television y sin cerveza homero pierde la cabeza” (seria algo como: sin promotoras y sin carretas mercosureñas…guarda pierdo la cabeza jajajajja)

  9. Seba73 dice:

    Yo fui el sábado, fue mi primera vez en un salón. Me pude subir a todos los autos que quise, incluído el R8 Plus y varios mercedes. Al Charllenger había mucha gente esperando y la verdad no encuentro la lógica de esperar mas de 5 minutos (para el R8 habré esperado 5 o 6 minutos) para sentarte en un auto 10 segundos, por mas fanatico de los vehículos que seas.
    Como oscuro, se corto la luz en varias oportunidades en el sector de Honda y Fiat…los puestos de atrás como el de shell también quedaban sin luz, desconozco los motivos.
    No le hice preguntas a las promotoras y promotores pero vi varios que las/los molestaban preguntando pavadas. También vi lo impresentable que es la gente en algunos casos si la promotora esta muy buena…la chica que estaba con el Mustang GT350 se banco con la mejor sonrisa comentarios ridículos y desubicados mientras posaba al lado del auto..
    Ni hablar de la de Lotus, una persona que tenía varios años mas que yo aprovechaba los angulos para sacarle fotos a su “espalda”…sería interesante que haya un salón 100% con hombres en los autos, para evitar tanto ridículo dando vuelta y que la gente se focalice en lo importante, los autos. Al menos a eso fui yo.
    Triste el stand de Ferrari y Masserati, la gente se acumulaba y no se podían ver los autos…tendrían que estar un poco elevados para que se disfrute mejor, lo mismo que los Zonda.
    Tuve la sensación de que el lugar quedo recontra chico…entre ni bien abrió, a las 12.10 debo haber estado adentro (llegue tipo 11 desde San Nicolás)..cuando salí, a eso de las 16, había como 400 metros de fila para sacar entrada….estan locos..no tiene lógica que insistan en ese lugar..

    • TGS dice:

      Mal educados y jero**s hay en todos lados, yo siempre que llegaba a un auto saludaba con un “hola” y cuando me bajaba y cerraba la puerta “chau, gracias!”. Si pedia info era por cosas que desconocia y no para hacerme el banana con la piba de turno. A mi lo que mas me molesto fueron algunos bobos que no hacian la fila y se “colaban” para subirse a los autos, me paso 2 o 3 veces y a uno me quede con muchas ganas de sentarlo de un ñoqui (era armar escandalo al gas y estaba acompañado)

      • Seba73 dice:

        Totalmente. Varias promotoras me miraron sorprendidas cuando yo llegaba y me subia y saludaba amablemente y me iba saludando nuevamente…es una cuestión de cordialidad y respeto, lo hago en cualquier negocio, concesionario, restaurant, eeeeeeeeeeeetece.
        Sobre los que se mandaban, ufffff….estaba lleno. A un amigo se le mandó uno en el Golf GTI y la promotora lo hizo bajar. Obviamente se bajó quejandose y acusando que no sabía que había una fila y bla bla bla. Increíble. Estaba para el bollo.

        • Fernandito dice:

          Exactamente en todo coincido con ustedes.
          Muchas personas dejan bastante que desear, desde burlarse de las minas o faltarles el respeto, hasta colarse o empujar sin pedir permiso…Por eso siempre digo que tenemos lo que nos merecemos.
          Pareciera que decir por hola y gracias es algo que esta pasando de moda.
          El salon estuvo bueno, pero sabiendo la cantidad de gente que va cada dia gracias a ediciones anteriores y haciendolo en un predio que a mi entender queda chico, podrian quiza limitar las entradas por dia y de ultima estirarlo un par de dias mas.
          Yo fui el sabado con mi viejo y la verdad que me hubiese gustado que el se subiera a varios autos, pero lamentablemente era tanto el nivel de falta de respeto que habia, que no subimos a nada ninguno de los dos, con tal de no amargarnos al pedo.
          Mucho pelot. suelto en el salon.

      • BonVivant dice:

        Adhiero 100% y lo comenté + arriba también, muchos se pasan de *jeros’. Si se ‘viesen dde afuera’ tal vez se darian cuenta lo tristemente ridículos q quedan, pero bue cada uno con su mambo. También me paso q muchas se sorprendian cuando saludabas con un hola y chau y pedias permiso para subirte y con respecto a los salames q se colaban…bue…demasiados. Si tenia q armar bondi por c/u q lo intentaba la terminas pasando mal y no da, pero creo q una de las cosas q mas me jode realmente del evento, al margen de estar de acuerdo con C.C en la escencia de la nota, es la eterna falta de respeto y educación del publico argento. No generalizo, pero nos falta mucho para estar a la altura de como comportarnos correcta, educada y respetuosamenre en un evento social, bah, en la sociedad misma. Ojala algun dia cambie.

        • Fernandito dice:

          Exacto!

        • GUILLOTE CF dice:

          Comentaba lo mismo más abajo, estuve en el salón de Torino hace unos días y me llamó la atención que todos esos problemas de comportamiento que se describen, acá no existen…

          Hay mucho por cambiar, sin dudas.

    • Georgie dice:

      Unos nabos, que las chicas sean llamativas no les da derecho a pasarse de la raya… Y con los colados discuto hasta en un Rapipago…

      • Galo-LAC dice:

        Totalmente, yo saludé a cada una de las niñas, y tipos también, a las minas obviamente no las saludé por erecto, saludo como saludo hasta a un colectivero, hola, me voy a subir, gracias, chau… Lo hice este salon y lo hice en otros. Respecto a los colados, con uno se puso tenso para subirse a la Alaskan… Le dije masi subite dudo que la compres (me salio el malalechismo a flor de piel) me clavo la fulminante… jajaja

        • TGS dice:

          Ja!, justo con el colado que quede con ganas de abollarle la jeta fue en la Alaskan… Gran poder de convocatoria tenia la chata 😀

    • maspapista dice:

      Las promotoras son parte del atractivo de las exposiciones y mucho más de autos. No seamos hipócritas. Nada amerita comportamientos desubicados… Pero convengamos que por algo ponen chicas lindas en lugar de pibes o gente informada.

      • Seba73 dice:

        Yo no lo discuto a eso, de echo no voy a negar que mire a varias promotoras cuando las cruzaba o cuando llegue a Lotus me fije la tan famosa promotora que comentaban en otra nota…pero de ahi a andar piropeando o a llegar a sacar el telefono para sacarle una foto a la “espalda” de la mujer…a eso me refiero. Y si el proximo salon llego a ir y no hay una sola promotora va a quedar como un comentario nada mas, el salón lo voy a disfrutar al igual que este.
        Cuando tenía el Falcon de mi abuelo e iba a encuentros multimarcas en casi ninguno había promotoras…la pasabamos bárbaro y disfrutabamos de los autos…

  10. ManuFabri91 dice:

    Coincido totalmente con las luces y sombras. Me quedé realmente sorprendido con el nivel de conocimiento de las promotoras. Está buenisimo que estén así al tanto de los productos. Pulgar abajo para los papás que no controlan a sus niños y se creen que los vehiculos son una sala de juegos.

  11. jbl dice:

    Una sola cosa no estoy de acuerdo, el Salón del automovil lo organiza ADEFA, no Cidoa. Los importadores tienen la libertad de hacer su propio salón, o pagar lo que Adefa dice, nadie los obliga.

    ADEFA, es asociación de FABRICANTES, no de importadores.

    Estamos de acuerdo que La Rural quedó CHICA, imposible seguir ahí, las automotrices se ven restringidas a presentar una parte de sus modelos y no todos los que podrían, haciendo malabares para mostrar algunos por temas de espacio, sin ir más lejos por ejemplo la Pacífica estaba casi escondida cuando podría estar mucho más a la vista, o algunos autos de Honda.

    El tema es que Tecnópolis es al aire libre, imposible y menos en invierno. Desconozco el nuevo salón municipal de exposiciones en cuanto a m2.

    No creo que haya otro.

  12. Aprendiz91 dice:

    Voy a poner lo más importante en mayúsculas: VISITANTES, EDUQUEN A SUS NENES PARA QUE NO MANOSEEN LOS AUTOS, NI SE LES ACUESTEN ENCIMA. USTEDES TAMPOCO LOS MANOSEEN. 😡

    Gracias, vuelva prontoS.

    • xx dice:

      Aprendiz91 dentro de 15 años: “hijo… no te subas a ese auto… hijoooo… hijoooo… ma sí, hacé lo que se te cante”.

    • Georgie dice:

      Vos sabés lo que es tener hijos??? Encima elijen los peores lugares para mostrar su peor versión.. 😂😂😂

      • jebus_crazy dice:

        perfecto, tenes razon…. pero cuando era chico si le hacia pasar papelon a mis viejos…. agarrate…mi vieja me fajaba, mi viejo jamas…pero se terminaba ir a andar en bici y ver partidos en el parque Udabe….
        hubo un pibito en el stand de toyota que se mando como quiso sin importarle nada (era ya grandecito…10 años al menos)…era para pegarle un tres dedos en la nuca y al padre cerrarle la puerta con los dedos en el parante….
        esa educacion no se aprende en el colegio….el dia de mañana son como los pavos que se querían colar en la fila del estacionamiento o que se ponían de espalda a la fila para retirar las entradas y se hacían los dolobus……(hay que esa es la fila….pero no se movía…se quedaba ahi)

    • Osmodiar dice:

      Son niños, les gusta tocar todo, no digo que los acuesten encima, yo no lo dejaría, pero que juegue con todo lo que quiera del auto. En el de 2015 fui con mi hijo de 3 años, su alegria era inexplicable y solo eso hizo valer de sobra el valor de la entrada, toqueteaba todo, se subió a la caja de todas las camionetas.
      Y por otro lado, en ningun stand nos retaron ni nos impidieron nada de lo que hacía, es mas, nos animaron a sacar fotos.

    • Fernandito dice:

      Como te banco…
      Pero no solo con los autos…

    • Hugo22 dice:

      No hay que llevar a los chicos a estos lugares, me parece que no son para diversión de ellos , llévento a un Parque de diversiones.

      • Galo-LAC dice:

        La mejor forma de inculcarle la pasión por los autos a los niños es llevandolos. Yo de chico era feliz pasandole el plumero a un taunus….. No habia salon del automovil. Si en los 90 me mandaban a un salon del automovil…. mamita. No quedaba auto con su taza en el lugar jajajaja

        • Hugo22 dice:

          Con el plumero lo rayaba todo, jaja …Si puede ser, pero la pasión viene sola, lo podés llevar al hipódromo pero si no le gustan los caballos!!, yo no iba a los salones y me gustan los autos igual.

    • Asolarin dice:

      El mejor comentario de toda la nota!

    • Osmodiar dice:

      Por algunos comentarios se ve que no tienen hijos!!

      Y aunque no lo crean muchos niños se divierten mas acá que en un parque de diversiones. El mio es uno.

      • scoobyponja dice:

        yo no tengo hijos , por ahora no quiero pero si sobrinitos que no podes tenerlos quietos mas de media hora jaja.
        A mi personalmente lo que me molesta no es el comportamiento de los chicos porque son chicos , sino el de los grandes que de desentienden de los mismo , ya podrian estar zapateando en el capot de las ferraris y a algunos padres les daria igual.

      • Aprendiz91 dice:

        No tengo hijos pero fui chico, tengo hermanos menores, y ahora un ahijado. Un “si rompés algo, vas a ver en casa” soluciona todo! 😅

      • Fangito dice:

        Nosotros también fuimos chicos o no recuerdan que nuestra enfermedad por los autos arranco de chico? Pobre mi viejo que poco le importan los autos y me llevaba a todos lados. Volvía con revistas y todas las boludeces que regalaban antes. Banco a los padres que los llevan en este plan chino y los acompañan en esta pasión. Tengo muy buenos recuerdos.

        • jebus_crazy dice:

          obvio… mi viejo encima era futbolero (no fana de equipo…entre carreras y partidos arsenal de eveready usaba….
          pero cuando iba a un lado lo primero antes de entrar era un “te portas bien o ya sabes”….y guarda si hacia macanas… fui muchas veces a la rural, una vez a una expo que no se que era, pero estaba “el auto fantastico”y yo queria verlo (hoy a la distancia decis….que pelo….pero bue…todos fuimos chicos) y el garron que se comieron mis viejos fue enorme….y de esa misma expo tengo una foto arriba de un formula 1 que no me acuerdo ahora de quien era…..

    • yo dice:

      Que toquen todo no me molesta… pero que JOD.AN, SI….

      Me toco estar arriba de un passat y ver como un “pendej.o” con su “amiguito” ponian el volumen de la musica A TOPE solo para cag.arse de risa…. mientras se acercaba uno del stand a pedirle que bajara la musica…

      ¿donde estan los padres?

      • Hugo22 dice:

        Lo que pasa que en su casa deben hacer lo mismo, me imagino el quilombo que deben tener, todo revuelto…..yo cuando era chico le lavaba y lustraba el auto a mi viejo y como lo cuidaba, me acuerdo que yo lo retaba a él cuando tenía que salir lloviendo y recien lo había lavado y encerado.me acuerdo con Autopolish que todavía la sigo usando, jaja

      • jebus_crazy dice:

        no hace falta que sean pendejos….. note en muchos autos que investigue, que algunos de vez de ver como se podian acomodar en el auto, lo primero que tocaban usaban era la “pantashita”…. (admito que fui a ver mas los autos comunes porque no quiero ir a una agencia con un vendedor que me este pinchando para que me llene de numeros)
        la gente quiere eso….el auto pasa por eso…si tiene USB SD y bla bla bla…muchos tambien preguntaban eso

  13. jbl dice:

    No leo nada sobre la pista de práctica de off road, algún comentario? no pude llegar ahí.

    • Juanmm dice:

      Hola. A la pista quise ir. Pero había mucha gente. Y no me dio ganas de esperar una hora aprox.

    • Andres dice:

      Esta divertido, vale la pena si no hay mucha fila. Pero la realidad es que estan haciendo pasar una SW4 y una Ranger por obstáculos que pasan la Renegade y la Toro sin problemas.

    • Napien dice:

      Fui el sabado a las 13.30Hs, luego de 25 minutos de cola ingrese al salon. Hice una recorrida rapida (no habia tanta gente) para ir particularmente a la pista de off road. Hice una cola de 20 minutos y por primera vez en mi vida siendo esta vez la 3ra que voy al salon pude subir a un Wrangler (en salones anteriores subi en una Ranger 3.2 y una Nissan automatica que no recuerdo el modelo en este momento pero el Jeep por un motivo plenamente sentimental era la deuda pendiente). En este salon como en los 2 anteriores al que asisti el piloto era un señor muy macanudo el cual nos brindo todo tipo de informacion acerca del vehiculo y del trazado, cada parte del circuito nos explico al detalle las caracteristicas del trazado como asi tambien el comportamiento que iba a tener el vehiculo en cada punto. Resulto ser nuevamente para mi una vivencia muy satisfactoria que dio la impresion de ser muy breve quizas por el hecho de estar muy entretenido.

      Un detalle que no voy a entender es el hecho de que uno haga cola para ingresar a tal circuito cuando en realidad hay gente del trazado gritando “2 personas para jeep wrangler” y el primero que levanta la mano accede a tales plazas sea cual sea tu posicion en la cola (de hecho en mi caso particular cuando escuche Jeep Wrangler levante mi mano y sali corriendo como si se fuera a acabar el mundo)

      Otro detalle fue el hecho de que es la primera vez (al menos que lo veo de las 3 que fui) que habia una chica al mando de una RAM en el trazado Off Road cosa que celebro ya que las veces anteriores solo vi pilotos hombres.

    • maldt4 dice:

      Es un paseo bastante entretenido, teniendo en cuenta que en una 4×4 moderna el habitáculo no copia nada de lo que pasa en la pista.

      La pistas es simple ( para cualquier 4×4 con bloqueo de diferencial) y depende del chofer puede ser más o menos entretenida.

      El chófer de la toyota un Sr. de unos 50 años se notaba que ya estaba aburrido de 10 días de dar vueltas, en la ranger había un chico de unos 25 años que aun se divertía manejando (la hacia bailar en el subi baja).
      Una nota especial para la señorita de la Ram que realmente explicaba y comentaba todo… 🙂

      Había Amarok V6 y Toro que pasaban pero se notaba que tenían que tomar envión en los tramos con cruce de ejes.

      Había de todo, Hilux, Ranger, Amarok V6, SW4, Toro, S10, Renegade, Ram, Rangler, Frontier, Nissan….
      Algunos de los vehículos evitaban específicamente algunas partes del trazado.

  14. LUK dice:

    Creo yo que este año fuè mas ìnteresante que las ediciones pasadas,autos mas exclusivos,mayor variedad,esa es mi opiniòn personal,

    Ford llevò buenas propuestas,desde su camioneta hasta su GT.

    Y ya que estamos hablando de Ford,hay una buena noticia para la producciòn Argentina,Ford acaba de cancelar el proyecto para fabricar el Focus en Mèxico,la producciòn se va para China,eso significa que hay mas chamces para ford argentina de seguir con la proxima generaciòn.

  15. Pablo76 dice:

    Fui el sábado a las 12.30 y lo recorri tranquilo.

  16. Juanmm dice:

    Buen día. Coincido con la gente que se cola. Me paso dos veces una vez un hombre grande y la otra una mujer. Despues es verdad que los nenes hacian cualquier cosa. Eso ya es común la gente que tiene hijos no los educa ni cuida como corresponde.
    Las promotoras en gral muy bien en conocimientos.
    Audi lo que tenia de malo que los encargados de cada auto se iban a no se donde. Y cerraban el auto. Yo esperé para subirme al s4 mas de 30min por esa razón.

    • cuchabilbao dice:

      Me pasó lo mismo en Audi: estaba por subirme al S5 y el expositor muy amablemente me dijo que tenía que irse al descanso. Aproveché para ir a ver el R8 y cuando volví ya había otro expositor subiendo gente.

  17. lanus2k dice:

    CC:
    Una corrección, me parece…

    La Rural: El centro de exposiciones de Palermo volvió a confirmar que no está a la altura del esfuerzo que muchas marcas hacen para ofrecer un Salón de nivel internacional. Los alrededores de La Rural colapsan durante los “DIEZ” de la exposición y …

    Abrazo Grande!!!! Y buena Micro-semana!

  18. LucianoG dice:

    Los importes dicen que harán su propio Salon del Automóvil con juegos de azar y mujerzuela

  19. LeoMussari dice:

    Lo menos: La larga cola para ingresar al estacionamiento y la cola “alternativa” de “pillos” que se llegaban, ponían luz de giro y se colaban, sin que nadie ni de la organización ni de las fuerzas públicas hiciera nada para evitarlo. Argentina 100%

  20. robertgti1 dice:

    Mis LUCES: la variedad de las novedades y la oferta que se vuelve a ofrecer. Calidad de algunos stand. La atención de la marca como cliente.
    Mis SOMBRAS: la calidad de algunos stand. El que se compra la unidad en exposición y se queda 3 horas sentado chusmeando al mejor estilo smok. Una oferta de entretenimiento para la bruja vendría bien tambien ;). y podria agregar el estacionamiento porque no hice uso, previendo demoras.

  21. colovd dice:

    Fui el Martes pasado a las 2 de la tarde, no había casi nadie y me pude subir con un máximo de una o dos personas adelante a todo lo que estuviera abierto.
    Comparto totalmente lo de los promotores informados. El que más me llamó la atención fue un muchacho de Lexus, que se acercó cual vendedor de ropa ni bien nos aproximamos al auto y nos dijo “Me quieren hacer una pregunta? Soy una fuente de información”.

  22. DanielC dice:

    Si la que organiza la muestra es ADEFA, que es la Asociación de Fábricas de Automotores…¿porqué tendrían que poner en un pie de igualdad a los importadores?

    • CC dice:

      Coincido.
      Por eso los importadores deberían hacer su propia exposición.
      Así, ya que está visto que no se pueden unir, nadie obliga a nadie.

      • Hercap dice:

        En esto no coincido tanto, Uno como consumidor (y fierrero en mi caso) va a ver El Salón del Automóvil de Buenos Aires (como un Alemán puede ir a ver el de Fankfurt) y si lo organiza Adefa o la Red Solidaria es lo que menos me importa. A mí me gusta ver todo lo que se ofrece en Argentina, y penalizar con precios tan caros por metro a los importadores (si fuera un 10% mas ellos estarían) en definitiva desprestigia el Salón mismo porque no ver BMWs, Minis, LanRovers, Porches, Kia, etc… no suma, te deja gusto a poco; da sensación de sectario (u otro tipo de grieta que quisiéramos evitar).
        También en las SOMBRAS faltaron camiones, áreas técnicas con motores en corte, cajas de distinto tipo en corte para ver funcionamiento, y algo de Futuro relacionado a las automotrices como fue en su momento el show de ASIMO el robot de Honda.

  23. Gasolero dice:

    Dejo mis experiencias que me llamaron la atención:

    Lo Malo
    1) El énfasis que le ponía el promotor de Jeep para diferenciar su marca respecto de Fiat. Comentarios al estilo de: “no vas a comparar la Toro con el Renegade, son cosas totalmente diferentes… uno es Fiat y otro es Jeep” Incluso llegó a tildar de basura el motor diesel de la Toro (cuando le pregunté por qué la Compass no venía con ese motor como en Brasil).
    Al menos llamativo
    2) Disiento con vos CC respecto de los conocimientos de las/los Promotores/as. Por ejemplo en el Stand de VW una promotora muy amablemente me informó que la Tiguán vendría de México con el motor “DIESEL 1.4 TSI” y el “NAFTERO TURBO 2.0”. En Fiat pregunté qué diferencias tenía la Toro Blackjack respecto de la Vulcano y la respuesta fue: “Ni idea, creo que el color”. Puedo seguir un día entero.
    3) Una lata de Coca $ 50

    Lo Bueno:
    1) La buena onda de la mayoría de las/los promotores/as: independientemente que no tenían mucha idea, le ponían onda, yo fuí con mis dos hijos (de 4 y 8 años) y se subieron a todos los autos que vieron (incluso se subieron a la caja de una Amarok)
    2) Los 2 Pagani (tuve la suerte de verlos) y el Dodge Charger

  24. Ignacio dice:

    Fui la semana pasada, el miercoles tipo 13hrs y la cola para estacionar en ambas entradas de la rural era muuuy larga! por suerte di una par de vueltas y consegui para estacionar en la calle. dps adentro pude recorrer todo tranquilo. Me parecio muy bueno, lastima la cantidad de marcas ausentes, y coincido 100% q les quedo muy chica la rural.

  25. hernanpm dice:

    Mi mayor critica es que quien realmente esta interesado en un auto como futuro comprador se encuentra con monton de gente que toma el salón como paseo y se sacan fotos con los chicos y ni remotamente estan pensando en comprar ese auto , y entonces uno pierde tiempo. Creo que es mejor directamente ir a a un concesionario y hasta probar el auto

    • hernanpm dice:

      tal vez y como propuesta deberían las terminales a sus prospectos de ventas invitarlos en un dia espacial con menos gente y darles otra clase de servicio en el salon

      • GUILLOTE CF dice:

        Me parece que el salón en si ES un paseo/entretenimiento y por ende es lógico que el público lo tome como tal.

        Fijate que -por lo que comentan- miles de personas hacen cola para ver/tocar modelos de los cuales se venden algunas pocas unidades por año, es casi evidente que no son potenciales clientes.

        Si estuviese interesado en un comprar un 0km no se me ocurriría ir para eso al Salón, voy directamente a la/s agencia/s.

        Son puntos de vista, por supuesto.

        Saludos.

        • hernanpm dice:

          si entiendo el punto tuyo, el tema es que por ahí uno posterga una decisión de compra para ver un auto nuevo antes de que este en el concesionario y para eso el salón NO SIRVE, porque no podes ver el auto , porque no lo podes probar, porque no encontras datos técnicos en serio, etc,etc, por eso propuse que 10 dias sean de paseo y 1 para posibles y concretos compradores

        • GUILLOTE CF dice:

          Comparto totalmente que para eso no sirve el salón. De hecho creo que no hay test-drives de ninguna marca como hubo en algún momento.

          Un día exclusivo para potenciales compradores sería interesante pero seguramente poco viable, poco rentable (queda claro que se mueve mucha guita en el evento), de compleja implementación y probablemente ocioso para muchas marcas (suponete Ferrari o Maserati que tienen contados compradores y cuyo perfil difiere por completo del asistente a un espacio así).

          En fin, yo hace años que no voy, fui al primero que se hizo en el Centro Municipal de Exposiciones (año 98, siendo poco más que un niño) y a uno más en La Rural, no podría precisar en qué año pero probablemente 2005 o 2007.

          Del primero recuerdo haber salido con bolsos enteros (de papel madera, obsequio de Saab) repletos de folletos y merchandishing, gorras, remeras, llaveros, biromes, etc.

          Es más, como había ido con una campera de un medio gráfico importante (sin doble intención, me la había regalado un familiar) algunos promotores supongo me creyeron periodista y me llamaban aparte para entregarme libros y materiales que no le daban al público en general. Eran otras épocas, por supuesto.

          En cambio de la ocasión en la que fui a La Rural, recuerdo el desastre para llegar y estacionar, la gente apretada, una absoluta incomodidad, como experiencia fue muy poco satisfactoria y a años luz de aquella primera edición del 98.

          Desde ahí decidí no ir más y por el momento vengo cumpliendo.

          Saludos.

    • scoobyponja dice:

      es una muestra no un concesionario ,no podes culpar a la gente que va a mirar nada mas y que le gustan los autos.
      Otra cosa diferentes es los desubicados de siempre que por poco no se ponen a comer en los autos

    • jebus_crazy dice:

      yo fui para ver autos en general….es molesto, si, pero mas molesto es tener que ir a una agencia, bancarte al vendedor y que despues empiezan a tirarte numeros y guarda con dejar mail o telefono…..

      la posta mia? le preste mas atencion al 301, C-Elisse, Tipo, Argo, 500, Corolla, Civic, Renegade, Cruze, Sentra, Versa, Emgrand y Tiggo que a los Audi, Lexus, Mercedes, Challenger…. (VW pase a ver asi nomas…tambien estaba hasta la remanija y ford solo ver la Raptor….el resto, no me interesa para nada). aparte en los stand de autos “caros” o deportivos0, ni hablar los camiones, atestados de gente, todos desesperados para subir y algunos estan mil horas arriba…. los vi, que lindo y bla bla bla…pero no me mate en lo mas minimo…..
      tengo un par que este finde voy a ver si a una agencia y hacer unos test que me anote…. pero ya con la vista en general echa….sin spam ni llamados en mi telefono

  26. Agustin09 dice:

    Me gustó el salón en líneas generales. Fui el lunes a las 15 y estaba bastante tranquilo, después de las 18 se puso denso. Me decepcionaron algunos productos (como el C4 Cactus) y me sorprendieron gratamente otros (los Geely Emgran 7 y GS). Coincido con los demás comentarios acerca del comportamiento de los que van con niños, me tocó encontrarme dentro de la Explorar que 3 menores estaban haciendo del asiento trasero un ring de lucha libre, otro de unos 7 años me tomó del brazo y me dijo “daleeee, bajatee”, no los culpo, son chicos, pero los adultos a su cargo ni bola. También note mucha gente que va de paseo, ni idea acerca de autos y tampoco les interesa. Muy feo el pabellón ocre, no por los vehículos allí exhibidos, deslucido y al estar separado menos se luce. Ahí mismo, mientras admiraba los cuatro deportivos japoneses, escuche el comentario de un joven que dijo: “jaja, mira ese, Acúra, es re chino”

    • jrncolon dice:

      Una de las razones por las que no voy es para no salir en Crónica al día siguiente: “Ahorcó a un niño en el Salón del Automóvil al grito de ¡Viva Mazda!”.

      • jota arr dice:

        jajajajajajajaja, te entiendo, haría lo mismo….
        más de un comentario, he le poné un 6 de falco y vuela esto… aaaaaagh, ¿acaso no te parece mejor ponerle el motor de la 125?.
        Les dejaría un rotor de corona. .. de punta. >o

    • GUILLOTE CF dice:

      Hace un par de semanas caí de rebote en el Salón del Automóvil de Torino, estaba a algunos kilómetros y me arrimé a conocer.

      Había muchos grupos de familias, se presta para tal cosa ya que de “Salón” tiene solo el nombre, se hace en un parque, al aire libre y con entrada libre y gratuita (excepto a una sección que para acceder había que registrarse previamente en una web, también sin cargo).

      Una de las cosas que más me llamó la atención fue justamente la educación de los niños, que obviamente son tan niños como en Argentina, pero en ningún momento me tocó presenciar comportamientos desubicados como los que comentan más arriba, en absoluto. (Mención especial para el que tiraba del brazo a Agustín, increíble).

      Por supuesto que los adultos también se comportaban adecuadamente y en ningún lugar ví gente apretada, empujando o molestando a otros, en esto también puede incidir la relación de personas por m². La única “cola” que ví era para testear el Ford Mustang, eran 7 u 8 personas.

      Fue una experiencia interesante, desde todo punto de vista.

      Saludos.

  27. ROAD BEEF dice:

    La industria argentina automotor ni es industria, ni es argentina, son armadurias de fábricas que traen casi el 80% del auto y nos lo cobran el doble o más
    Este año hubo exposición porque de nuevo abrieron la importación, si no fuera por esto la feria hubiera sido una desgracia
    Argentina tiene que abrir la importación de autos y que cuesten lo mismo que en todo el planeta, ese berretin argento de querer hacer todo acá (sustitución de importaciones) es un curro que no da para más
    Nueva Zelanda con las vaquitas tiene cuatro veces más ingreso per capita que nosotros esta exposición es una muestra de lo lejos que están los autos de la región del resto del mundo y esta desigualdad es insostenible y nos cuesta miles de millones de dólares para mantener a los empresarios vivos de siempre contratistas del estado y empresarios prebendarios entre los que se encuentra el presidente Macri

    • juancarloslopez dice:

      Amen. Coincido con vos. 40 millones pagamos el precio de subsidiar a esta industria que ademas es extranjera. No hay marcas argentinas. Es un tierra del fuego algo mas digno pero que sale muy caro de mantener. Los dolares se van igual porque o son importados de brasil o son armados aca con partes importadas. No tiene sentido. Australia ya tomo la decision y las fabricas cerraron. Y australia no esta nada mal.

  28. W140 dice:

    El pabellon ocre roza lo peroncho, fino como inodoro de portland.. El Rambler de sandro, el de peron, un Taunus, un 400.. el único que estaba feliz era Smok.

  29. @autazos dice:

    Muy buena cobertura y claro el balance CC. Como decís, hay claramente un tongo para seguir en la Rural (total la gente va igual), lo que seguro es poco probable es la idea de un salón paralelo ya que los importadores dependen mucho de las políticas del gobierno de turno, justo tocó un año “fértil” pero eso cambia de repente en el país.

    pd. El otro pabellón que fue casi ignorado era el 9, que tenía unos 5 o 6 puestos nomás y casi nadie pasaba. De ahí lo mejor era el puesto de autos a escala y lo más bizarro un auto eólico de diseño nacional y los policías de la ciudad haciendo jugar a la gente con lentes de borracho.

    • Osmodiar dice:

      Jajaja, pasé por ahí, no habia nadie, es cierto. En un stand habia varios del sector reunidos tomando mate.
      Bizarro el auto eólico, supongo solamente usable en lugares como Ushuaia donde tenes viento los 365 días del año.

  30. @autazos dice:

    Me olvidaba, a VW el año para hacer el salón le cayó muy mal. Casi nada nuevo, sus modelos con la nueva plataforma salen el año que viene o a fin de año. Ocupó un tremendo lugar para mostrar casi nada.

  31. titus dice:

    tecnopolis seria mejor opino yo tambien, podrian incluso usar parte de parque sarmiento como estacionamiento

  32. Asolarin dice:

    “la insistencia con La Rural sólo es comprensible ante la presunción de un rentable negocio entre los organizadores (AMC Promociones y Adefa) y el predio de Palermo.” Es una afirmación fuerte, pero tristemente, creo que no se puede suponer otra cosa.
    “(…) si es el Conurbano del Salón de Buenos Aires”. Me reí mucho con eso, y más siendo parte del congourbano!

  33. Chino.H dice:

    Yo fui el lunes 19 alrededor de las 18hrs, para sacar la entrada tarde 5 minutos y eso que habia bastante gente, algo que me molesto fue el no poder pagar con tarjeta de credito por la ventanilla, solo aceptaban debito.
    Una vez adentro me parecio muy pobre el pabellon ocre, si n recuerdo mal en la anterior edicion estuvo mas presentable que estaba el ford gt40, el sls de mercedes, la gallardo de gomez, creo que el viper si no recuerdo mal, ademas de las torinos, camaros y rx7 modificados y mas pero no recuerdo bien.
    Me subi a todos los autos que pude incluso a la parte trasera del nuevo audi s5 sportback(una nave) era un sueño ese interior, lastima que el rs3 estaba cerrado y al r8 no pude subirme por la cantidad de gente y el tiempo que tardaba cada uno para apreciarlo. Lo mismo me paso con los camiones tampoco pude subirme por la cantidad de gente y el tiempo que tardaban.
    Otra cosa mala fue la bebida,$50 por una acuarius que en la calle te sale $18!
    Hable con una promotora, le pregunte sobre el 208gti, que potencia tenia, que precio ($530mil) y me dijo en que se comparaba con el 208gt los precios y sus diferencias, muy buena onda! Aunque me senti incomodo porque capaz pensaba que le hacia esas preguntas de mala leche o para romperle las bo… ya que existen ese tipo de personas.
    La presentacoon de los ferraris y maserati me gusto bastante, para que quiero un re stand si solo quiero ver esas terribles maquinas, la f12 berlineta me volvio loco! La 488 sinceramente no me gusta esa trompa, a mi gusto la 458 sigue siendo mas linda, la maserati levante me ENCANTO en ese color negro, una cosa es verla por foto y otra en persona cambio todas mis perspectivas igual que el quattroporte y bueno ni hablar del gran turismo una preciosura.
    El stand de mercedes benz para mi fue el mejor, la presentacion del gts era hermosa y el clase e coupe fue a lo mas lindo que me subi en mi vida. Una lastima que la clase g estaba tan incomoda para verla bien.
    De pagani ni hablar el zonda r fue una hermosura, me quede 15 minutos literal solo mirandola, por suerte no habia mucha gente,una lastima que tenia las puertas cerradas.
    El challenger una hermosura, aunque me paso lo mismo que con los camiones y el r8.

    Lo que si me gustaria es el poder ver todas las marcas faltantes, si no recuerdo mal en la anterior edicion estuvo porsche.
    nissan habia mostrado un gtr, esta vez fui ilusionado de ver uno y me fallaron.

    De algo me estare olvidando pero esas fueron las cosas que mas y menos me gustaron.

  34. sip dice:

    Yo sé que mi opinión tiene poco o n ingún valor, pero es bueno que un medio como éste nos permita expresar. No vuelvo a pisar nunca más un salón del automovil, hecho en La Rural. En Argentina parecería que el público es tan poco exigente que se “come” cualquiera. Uno va a una cancha de futbol y es un suplicio, los accesos, la incomodidad, el maltrato.
    Se supone que un Salón del Automovil debería tener comodidad, facil acceso, confort, gente que sepa de los modelos etc. etc. Pues, no, como en el futbol, pero en esacala, el consumidor no es un sujeto, es un objeto al que hay que sacarle la plata de la entrada y luego, incomodarlo, ningunearlo y tratarlo como como un idiota.
    Sres organizadores, basta de tratarnos como “forros”. Bastante nos maltratan a diario en las concesionarias y con la politica comercial nefasta que llevan adelante. Basta!!!

  35. guillemt dice:

    Tecnópolis es por lejos el mejor lugar para organizar el Salón. Tiene espacios techados que exceden las necesidades de esta expo, y espacio descubierto de sobra para pistas, demostraciones, etc. Hay estacionamiento para muchos autos, que creo incluso se podría ampliar si fuera necesario, usando el área al frente que usaba el Dakar para los vehículos de la competencia.
    Claramente tiene que haber un tongo con La Rural (¡qué raro!) para seguir torturando a los visitantes.
    Si lo hicieran en Tecnópolis, estoy seguro que superarían el récord de asistencia.

    • Lucho78 dice:

      Muchos propusieron eso muchas veces, pero no es un lugar de fácil acceso y los pocos medios de transporte que llegan hasta ahí no te dejan en la puerta. Por eso no se hace ahí.

      • CC dice:

        Lucho78: Me parece que no conocés el lugar. Hay más líneas de colectivos pasando frente a Tecnópolis que frente a La Rural. Tecnópolis llegó a ser visitado por más de un millón de personas. Tecnópolis es gratis, claro, la pagamos con nuestros impuestos. Pero La Rural no tiene la capacidad para recibir esa cantidad de público, ni gratis ni cobrando.

        • Lucho78 dice:

          Trabajé ahí en 2011, que fue la primera edición y no volví mas. Ha cambiado mucho por lo que contás.

        • Juanmm dice:

          Hola cc. Es verdad de los colectivos. Pero el acceso no es tan bueno como la rural. Corregime si me equivoco. Pero creo que la gran mayoria que va es de caba. Y siendo de caba es mas cerca y mas facil ir a la rural que a tecnopolis. En mi caso sali de la oficina tome el subte y en 15m estaba. Si fuera en tecnopolis hubiese tardado una hora.

        • CC dice:

          Juanmm: Es debatible. Con ese criterio, hagamos el Salón en el Hipódromo de San Isidro, que me queda a 10 cuadras de mi casa.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si la mayoría es de CABA, por qué no usan el maldito subte y evitan los problemas de tráfico y estacionamiento?

          Saludos.

        • CC dice:

          Quién dijo que la mayoría es de CABA?

      • GUILLOTE CF dice:

        Es lo que comentaba hace un rato, todos quieren llegar hasta adentro del salón si es posible en el auto.

        Falta madurar mucho en ese aspecto.

  36. CITRONERO dice:

    Lo de la entrada es un atraso. Compras un billete aéreo y te llega un código QR y con el mismo te podes subir en Ecoica y luego retornar de cualquier lugar del mundo sin otro papelito y acá en el interior compras la entrada y despues15 minutos para recibir la entrada “LEGAL”

  37. Emanuel dice:

    Sacando a Ferrari que juega en otra categoría, se vieron vehículos muy llamativos a mi gusto:

    Mustang GT350R y F150 Raptor.
    Nuevo Camaro.
    Argo y los Abarth.
    Challenger y Pacifica.
    Golf R.
    5008.
    RS3 Sedan.
    Civic Type-R y NSX.
    Evora y Elise.

    Una pena no haber visto a BMW, Alfa Romeo, Volvo, Mitsubishi y Subaru.

    • BonVivant dice:

      Coincido con la gran mayoría de tu listado y agregaria algunos mas, per Lo q si no podia dejar de comentar es lo impactante q es esa Lexus LC500 media bordó q estaba exhibida. Es hermosa en vivo. Tiene una mezcla exacta de finura y deportividad. Y las proporciones eran hermosas. La NSX es tremendamente bonita también en “persona”. La verdad q los nipones, cuando se proponen hacer deportivos lo logran de maravillas, imprimiendoles a mi humilde parecer, un soplo de aire fresco y su sello disintivo en diseño.
      PD: Si bien, me gusta mas el Camaro x sobre el Mustang, ese Shelby era demencial.

  38. juancarloslopez dice:

    Coincido 100% con la cronica de cc.

  39. Juanmm dice:

    Me sorprendió la mejora en la calidad de chery y geely. Me paso al revés con los ds. Renault lo único bueno era la koleos. El kwid malísimo.
    Muy bueno el stand de Mercedes. El Honda civic no es la gran cosa.
    Mejoro la calidad percibida del corolla. En cambio me pareció mejor el golf gti que el a3 sportback. Con una diferencia de 10mil dolares.

    • Lucho78 dice:

      El Kwid es plástico por todos lados, no me gustó para nada. Y celebro la vuelta de la Koleos, de lo mejor que vi.

      • TGS dice:

        La Koleos esta excelente, me encantó!!!. Lastima que al parecer va a quedar sola representando la nueva imagen de Renault (no tienen planes de traer Megane IV, Talisman, etc…)
        Al Kwid lo mire un buen rato y no me pareció tan tétrico como muchos lo señalaron en los comentarios. Como primer auto de pendex de 17 años o segundo/tercer auto de flia esta bien. Si venís de un usado en versión full o semi full – un Clio II por ejemplo – se queda corto y salís perdiendo con el cambio. En mi opinión esta medio escalón por encima del Mobi (y me subí a los dos para hacer la comparación)

    • Inirg dice:

      El DS4 es una basura. Te cobran el doble por un C4 con tapizado de cuero y ventanas traseras fijas. El Cactus está mil veces mejor resuelto y tiene todos los detalles de diseño que el crossback nunca va a tener. Dale vergüenza ajena DS

  40. Lucho78 dice:

    Fui el jueves 15. Puedo decir que esta edición superó ampliamente a la bazofia que fue la de 2015. Muchas marcas nuevas que se van a comercializar, algunas que se van a fabricar acá y modelos que sólo trajeron para exhibicion.

    Lo que me gustó fue:
    Los deportivos japoneses de los ’90.
    Paugeot 208 GT. GTi y 308 S GTi
    Los Mercedes Benz.
    Ford GT
    Mustang Shelby GT350R.
    Chevrolet Camaro.
    Dodge Challenger Hellcat.
    VW Golf R, Golf GTI, GT Concept y Scirocco GTS .
    Los nuevos modelos mas potentes de Audi
    Honda Civic Type-R y NSX.
    Los Lotus.
    Las Ferraris.
    Los Pagani Zonda
    Los Lexus
    La Nissan Kicks

    Mención aparte: promotoras. Las mejores, para mi, las de Mercedes Benz.

  41. Inirg dice:

    Alguien vio el auto de viento con velas mecánicas del otro lado del stand de seguridad vial?
    El dueño me tiro que hacía 4 años que estaba con el proyecto y no supo responderme ninguna pregunta técnica al respecto.
    Me dio vergüenza que el tipo disfrace chamuyo barato como una gran promesa Argentina…

  42. Inirg dice:

    La promotora de Lotus era para pedirle casamiento.
    Hermosísima y muy tierna. Encima pobre estaba con la garganta hecha percha el viernes y se la estaba bancando como una duquesa.
    Ojalá la vuelva a ver <3

  43. Chubutense dice:

    Fui dos veces, el primer sabado y este lunes, el primer sabado estaba bastante tranquilo, este lunes habia mas gente (se ve que a medida que pasa se va corriendo la voz y se entera mas gente).
    Para mi la rural no queda chico, capaz si los ultimos dias. Tendrian que usar todos los pabellones que tiene la rural igual.A la pista offroad le faltaban un par de obstaculos mas(vadear por agua, cajon de arena), y una tribuna, porque no se veia todo el circuito.
    Cuando fui a sacar la entrada el lunes vi una fila de 2 cuadras, pero cuando me acerque eran todas pendejas para un recital, para las entradas del salon era otra fila y no eran ni 10 personas.

  44. Milla dice:

    Es irritante en este pais que solo pongan gente joven para todo, es la edad media , no hay gente en el sector servicios de mas de 30 años, en el mundo esta prohibido pedir la edad en los avisos de empleo y si mandas un cv con foto te lo escupen….simplemente hay que poner en las posiciones gente que sepa , si quiero ver minas voy al cabaret o con un click tenes las mejores checas haciendo de todo. Leyes laborales del siglo 21, ya !

  45. Inirg dice:

    Ah, la que se lleva los aplausos por conocimiento es la promotora que estaba con el UP! TSI. Éramos 3 tipos hablando de toda clase de cosas técnicas y ella no se quedó atrás en ningún momento de la charla, tenía conocimiento para opinar de sobra

  46. ezeq26 dice:

    Yo fui, otra vez me quedé con gusto a poco, qué va a ser…
    A mi, hasta me da vergüenza ajena la gente que pretende, que la promotora sepa más que un vendedor de la marca. Para mi, su principal función es que nos babeemos con ellas, y vigilar que no rompan nada…

    • Juanmm dice:

      Eso es verdad. He ido a ver autos a diferentes concesionarias. Y la mayoria de las veces sabia mucho mas yo que ellos. No se les puede pedir a las chicas que sepan todo. Si solo estan estos 10 días nada mas.

  47. plenqiito dice:

    En lineas generales, a los que somos fanas de los fierros nos va a gustar el salon, pero estoy totalmente de acuerdo con los puntos que expone CC en la nota. Creo que salvo alguna excepcion, las/os promotores/as estaban bastante preparados. Tambien coincido con lo del lugar, yo tambien fui ayer y por suerte saque las entradas online y las retire x cerviño sin hacer fila y ademas ingrese x ahi mismo(donde estaban toyota y ford) y no se podia andar aprox 15:30hs. ademas del calor que hacia adentro. Creo que el salon no deja de ser un paseo, aunque algunos, me incluyo, hayamos ido a ver varios candidatos para cambiar el auto, la gran mayoria va solo a conocer y a toquetear absolutamente todo, y eso no va a cambiar, x eso seria bueno buscar un lugar mas grande, donde quizas puedan haber mas autos y versiones(aunque en algunos casos, algunos vehiculos tenian varias versiones expuestas)

  48. Familiero dice:

    “….o si es el Conurbano del Salón de Buenos Aires”.
    El párrafo Baby Etchegopar del post. :-)))

  49. Juanmm dice:

    Me encantó la nissan kicks. Tambien note una mejora de calidad de terminaciones en el cruze. Yo lo fui a ver cuando salio y no me gusto.
    Entre el mondeo, 508 y passat. Se nota mejor el passat. Claramente es el mas caro. Sacando cuestiones de diseño.
    No me habia subido nunca al up. Y la verdad que me parecio comodo y bastante lindo adentro.

    • TGS dice:

      Lo que es la pluralidad de opiniones, yo odié la Nissan Kicks, me pareció super berreta adentro.

      • plenqiito dice:

        yo tambien, la fui a ver con muchas ganas, mas alla de la combinacion motor/cvt y la verdad que me parecio de la misma calidad promedio del resto del segmento. no me parecio mal, pero no me parecio mucho mejor como varios la han pintado.

        • jebus_crazy dice:

          era mas linda la Emgrand GS…. la kicks no me parecio tanto…aparte para mi, incomoda….(y no entendi lo que me dijo el flaco que estaba ahi porque unos pavotes se pusieron a hablar fuerte, pero la columna no se movia en profundidad….y no se si me dijo que se clavo o que no era ajustable asi….(como si paso con el asiento en el nissan Note pero como quedo atras de todo…descarte automatico -no entro comodo- )

  50. Reichstag dice:

    Excelente reseña. Esta vez lo segui por autoblog. Las veces que fui me quedé a 3 cuadras en el Aspen Square hotel. RECOMENDABLE porque no tuve los problemas logísticos propios del automovil y estando a 3 cuadras, “era solo cruzar la calle” lo que me permitió ir varias veces en el dia y varias veces en los 3 dias dedicados. En total unas 6 veces. Coincido que el diseño del salon de bsas y sus stands es bueno, a nivel de salones como NY. Eso se debe a la formacion de diseñadores y arquitectos, de primer nivel.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario