Peugeot volvió al mercado de las pick-ups

Peugeot presentó ayer las primeras fotos y datos oficiales del modelo que marca su regreso al mercado de las pick-ups: la Peugeot Pick Up (así es el nombre del vehículo). Se trata de un desarrollo conjunto con la automotriz china Dongfeng, socia del Grupo PSA. El vehículo es un clon de la pick-up asiática Dongfeng Rich (ver foto abajo).

La Peugeot Pick Up se lanzará a la venta en septiembre y, por el momento, su comercialización estará reservada para el continente africano. Se trata de un utilitario de aspecto rústico, muy lejos del diseño y la tecnología de las pick-ups modernas. Apunta a un mercado donde, por ejemplo, la Peugeot 504 Pick-Up se mantuvo en producción en Nigeria hasta el año 2005.

El modelo tiene una capacidad de carga de 815 kilos y se ofrecerá con una sola motorización: 2.5 turbodiesel, con 115 caballlos de potencia y 280 Nm de torque. Tendrá caja manual de cinco velocidades. Habrá versiones con tracción simple o doble, con reductora.

La última pick-up que Peugeot fabricó había sido la Hoggar brasileña, basada en el 207 Compact. Su producción cesó en 2015.

Peugeot tiene planes de ofrecer una pick-up mediana en América Latina, pero no tendrá relación con el clon de la Dongfeng Rich. Será un modelo global que competirá con los modelos más modernos. Las fechas de lanzamiento y las plantas de producción aún no fueron definidas.

Sin embargo, se sabe que la planta argentina de El Palomar se está postulando para este proyecto: la experiencia del país en producción local y la red de autopartistas especializadas en estos productos juegan a favor.

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La nueva pick-up Peugeot se llama Peugeot Pick Up.

Es un clon de la Dongfeng Rich china.

Habrá versiones 4×2 y 4×4, con caja reductora.

Dongfeng Rich.

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Comunicado de prensa de Peugeot
New Peugeot Pick Up : Peugeot returns to the pick-up market

The brand unveils the new Peugeot Pick Up. This signals the return of Peugeot to the pick-up market within the African continent to accelerate the internationalisation of the Brand. Benefiting from a remarkable level of roominess and equipment, the new Peugeot Pick Up fulfils the fundamental needs for robustness, endurance and 4×4 drivetrain in the segment. It is aimed at customers who desire a work tool that is reliable in every circumstance, easy to use and maintain, which allows for a flexible combination of professional and family activities.

The new Peugeot Pick Up goes on sale in September.

The new Peugeot Pick Up enriches the compact pick-up segment. The new Peugeot Pick Up with a length of 5.08m is part of the double cab compact pick-up segment. This segment represents 10% of the target market, including the North African and West Sub-Saharan African countries, which is a volume of about 56,000 units a year. There, diesel engines and 4×4 transmission occupy dominant places in the market with 92% and 77% respectively.

The new Peugeot Pick Up is proof of the Brand’s ambitions for a return to the pick-up market as part of its international growth. Peugeot is revisiting its history in the pick-up segment, particularly in Africa, dating back to the Peugeot 403 Camionnette-Bâchée of 1956, the Peugeot 404 Camionnette-Bâchée of 1967, and then the Peugeot 504 Pick-up which succeeded it until 2005, the last year of production in Nigeria.

Robustness and endurance

With a high body belt line, a vertical front, a horizontal bonnet and a large ground clearance (210 to 215 mm, depending on model) the new Peugeot Pick Up possesses all of the fundamentals of the pick-up universe.

At the centre of its large grille is the emblem of the lion: the image of all the new SUVs of the brand. The Peugeot lettering stamped on the rear panel echoes its illustrious forebears, Peugeot 404 and 504 Pick-up.

Thanks to its simple and robust design, the new Peugeot Pick Up is a functional work tool that’s durable and reliable over all terrains.

The cab and the rear compartment are fixed on a ladder chassis with a rigid rear axle, four-bladed springs and Yokohama tyres as standard. These assets assure reliability and endurance, adapted to the load and use on all terrains in every condition.

The load zone has a bed that is 1.40m long and 1.39m wide, equipped with anchoring hooks on the outside. The side walls and the real panel are completely covered with a protective resin which adds to the rigidity and robustness of the whole vehicle. The maximum payload of the vehicle is 815 kg.

A drivetrain adapted to every use

The new Peugeot Pick Up has a performance drivetrain adapted to the needs of the core market. Its longitudinal 2.5l common rail turbo diesel engine develops 115bhp and 280Nm, combined with a manual 5-speed gearbox. It is available in 4×4 and 4×2 versions.
The drivetrain of the 4×2 version is linked to the rear wheels via a longitudinal drive shaft and a differential positioned within the rear axle. With the load resting above the rear driven wheels, the more the vehicle is loaded, the better it uses the drivetrain.

The 4×4 version is engaged using a special lever to transmit some of the power to the front drivetrain. This allows the driver to make a selection where needed, whether in normal 4×4 4H (4 High) mode or in the 4L (4 Low) mode at short speeds. Thanks to a reducer, extra torque can be applied at very slow speeds to manoeuvre out of the most extreme driving situations.

The 4×4 version therefore gives the new Peugeot Pick Up versatility, easy use in every weather condition and over every terrain.

Equipment and roominess at their best levels

Focused on reliability and ease of use, the new Peugeot Pick Up offers many features as standard.

Therefore, manual air-conditioning, electric windows, radio with CD player and USB port are present at all levels. For safety and ease of driving, the new Peugeot Pick Up is equipped as standard with an ABS braking system with brakeforce distribution, rear parking aids, passenger and driver air bags, plus electrically adjustable exterior mirrors.

The 4×4 version is distinguished by a chrome bow at the level of the bed, roof bars and lateral footboards.

The most spacious and accommodating passenger interior in its class, with rear-seat roominess of 1,738 mm and knee space of 62 mm, it ensures passenger comfort for both professional and private use.

114 Comentarios

  1. torturaapache dice:

    Y con quien se supone que compite este engendro ? con una Toyota? con Bbe Godzilla ? con el Demonio de Tasmania? ( citar Jero Chemes) ?? es dificil che.-

    • Seba73 dice:

      “por el momento, su comercialización estará reservada para el continente africano. […] Apunta a un mercado donde, por ejemplo, la Peugeot 504 Pick-Up se mantuvo en producción en Nigeria hasta el año 2005”

    • controsterzo dice:

      Este engendro compite con otras pick-ups chinas, tales fomo la Foton Tunland, Great Wall Wingle, JMC, JAC T6-Frison, etc. Todos productos que en origen están entre los 10-15 mil USD, y con niveles de ingeniería y calidad muy lejanos a los occidentales.

      Hace 2 semanas pude manejar la JAC T6-Frison y la experiencia fue tremenda. Necesitaría un espacio largo para describir lo desastroso de su comportamiento dinámico, la calidad de su interior y la larga lista de vicios y falencias. Y era 0 km, no me quiero imaginar como estará a los 150-200 mil km.

      El problema es que en países de exportación, ya no cuestan 10 o 15 mil USD, sino 30 o 40. Y ahí pierden totalmente el sentido de su existencia.

      Pero tranquilos que este adefesio no va a llegar nunca a Argentina.

    • mercoauto dice:

      Hay mucha gente que buscaría acá una pickup de este estilo…… Bien rústica, sobria, de buena calidad y a un precio más coherente.

      Para zonas rurales, para trabajos duros, para patrullas, etc…… Las pickup actuales nacionales son muy lindas pero son inalcanzables y sobrevaluadas.

    • GRX dice:

      Como dijo DARTH VADER EN EPISODIO 3, Nooooooooooooouuuuuuuuuuuuuu

  2. JuliánF dice:

    Que necesidad. Ay Peugeot como nos venimos para abajo…

  3. xx dice:

    Qué raro es ver el león en una parrilla de una pick up!! Muy desacostumbrado!

  4. ceesars dice:

    La version pick up de la Toyota Land Cruiser 200! Menos mal se salvo el resto del mundo de eso. Aunque casi todo lo de Dongfeng termina en el mercosur como PSA.

    • eduardo_pm dice:

      Si, salvo que Toyota Land Cruiser es un tanque de guerra japones, esto es 100% chino. En estética particularmente en el lateral me resulta parecida a la Nissan frontier 2003/2004. Por suerte no va a llegar y solo se reserva para Africa.

  5. levicot dice:

    Grandes marcas copiando diseños chinos 😨

  6. Georgie dice:

    La historia de Peugeot no merece esta página ni este adefesio… Además ese diseño atrasa diez años por lo menos…

  7. EmilianoSP dice:

    Jajajaja Mas cuadrada que una Hilux ’90. Espantosa. Por favor googleen fotos del interior y asustense mas.

  8. Leon13 dice:

    Rustica como Eber Ludueña

  9. Vorsprung dice:

    Es rústica y me parece que es lo que buscan. No una pick up moderna. Es por plata muchachos.

  10. NicoG dice:

    Que asco sos Peugeot. Le pusieron el logo, es una pickup china. 2.5 de 115hp el motor de los picapiedras.

  11. Sr.Fede dice:

    Entiendo que es una cosa de chinos y de africanos, y que no podria competir contra lo que se vende actualmente en el país….
    PERO soy el único que disfruto ver un poco una pick up distinta a todos los huevitos 4×4 modernos que se venden hoy? Al menos tiene otra plantada (copiada de hace 15 años pero bueno ja)
    Espero que saquen algo mejor si van a competir acá, pero que al menos se pueda distinguir a golpe de vista del resto…

  12. astonmartin dice:

    Y nosotros que nos quejamos porque nos consideran un mercado emergente… pobres africanos.

  13. JoaquinChapado dice:

    todavia no salio ni el nombre y ya la critican?

    haters gonna hate

  14. Seba73 dice:

    Que espanto. Aunque si va a reemplazar a la 504 me parece un gran avance. Buscando el interior de la Dongfeng Rich, los comandos de ventilación parecen los del duna, bien rustico el tema..
    Aca sería un fracaso total, es obvio que no es para nosotros (lo digo por la competencia, no estoy rebajando a los africanos)

  15. Gor2 dice:

    Como que el diseño atrasa 20 años

  16. Juan37 dice:

    Ya hace un par de años en el programa Top Gear de la BBC, vaticinaban que los “coches chinos en 5 años se apoderarían del mercado mundial”.

    Aquel que busca un vehículo de trabajo, lo que menos le importa, es que “sea de aspecto rustico”.

    Importan las prestaciones y el precio.
    Mientras no pase lo mismo que la Foton Tunland, que amén de su reducida red de concesionarios, la pretenden vender al mismo precio que una Amarok.

    Sería de esperar que la calidad sea mejor que la de los coches Peugeot, que ya a los 15.000 km les tienen que cambiar rotulas de suspensión, a los 30.000 las cremalleras de dirección asistidas, etc.
    De lo contrario, serán un clavo remachado!

  17. Fangito dice:

    Camino hacia la alta gama.

  18. hector daniel dice:

    Hay un mercado no menor para este tipo de pick up rústicas de gente que la usa verdaderamente para trabajo e incluso no la va a menejar el que la compra. A estos no les interesan los 200hp, las pantallitas ni los asientos eléctricos y calefaccionados . Además cuanto menos accesorios y electrónica mejor para no tener problemas extras. Los que compraban Rastrojeros en el siglo XX podrían comprar esto ahora.

  19. Don_Ramon dice:

    Me parece que se quedaron con los diseños de la decada del 90.

  20. Mufasa dice:

    En esto, lo que importa es lo que anda y/o para lo que sirve. Desconozco el comportamiento del vehículo, pero asumo que la idea es ofrecer un producto de bajo precio comparativo y que sea de bajo costo de mantenimiento.
    Yo no le confío mucho a las camionetas chinas, me parece que lo barato sale caro, pero bueno, también es cierto que los chinos usan la ingeniería que los japoneses dejaron de lado hace un buen tiempo y si se usan materiales de calidad, podrían hacer un producto razonablemente confiable. Obviamente, no debe estar a la altura de las mas modernas del segmento, pero dudo muchísimo que la idea sea esa y que al comprador le importe esto. Es mas, viendo los precios que tienen estas herramientas en Argentina, me imagino que una versión mínimamente modernizada de una pick up japonesa de fines de los 90 o principios del 2000 y que mantenga su confiabilidad, sería una alternativa válida para muchos, si es que el precio es realmente mas bajo. No hay que olvidar que esto es una herramienta de trabajo y a eso debería apuntar.

  21. Fabián® dice:

    No esta nada mal la Peugeot Pick Up, estilo bien de camioneta, cuadrada como la Amarok, rústica, tal vez con lo justo y necesario, solo le haría volar toda esa plomeria instalada en la base de las puertas, el techo y la caja, realmente horrible toda esa cañería. Seguramente no tendrá “la” tecnología, pero para el trabajo debe cumplir bastante bien. Excelente evolución de la 504.-

  22. colovd dice:

    Estaba por comentar lo fea y grotesca que me parecía, hasta que leí ese tremendo nombre original y rupturista. Debe haber sido una larga pero divertida sesión de brainstorming.

  23. kbzadebiela dice:

    CC. De atras se ve idéntica a la ZNA que te mande por mail. Tendrá algo que ver? O será casualidad?

  24. DMC dice:

    Mis ojos!!! Mi estómago!!!…. no es una nota para publicar tan temprano y sin aviso previo….

  25. Negro1983 dice:

    Bien por Peugeot, África es un continente que esta creciendo mucho, y este tipo de vehículos son muy necesarios. Peugeot tiene buena imagien y presencia, y me parece una buena idea, lo único que espero es que la calidad este acorde, y que no sea un mero clon con insignias del leon.

  26. ale308 dice:

    Si uno ve la calidad y tipo de vehículos que se venden en Nigeria y Sudan y demás países centro africanos, esta pick up es un Range Rover al lado de lo que allá pueden conseguir. El torque es pobre, hasta el 301 Hdi tiene mas pero mas allá de eso y de que es fea para nosotros, allá sera un éxito pues en estos países y zonas franco africanas Peugeot es un gran referente. Aunque mucho mas fea que la Peugeot Hilux no es.

  27. walter dice:

    Dongfeng es dueño del grupo PSA?
    Si es el caso cada vez mas las decisiones del directorio las veremos en los productos que ofrezcan, asi que empecemos a acostumbrarnos a los engendros, salvo en honrados casos……..

  28. ElColeccionista dice:

    Al ver la foto y sin leer la nota me dije a mi mismo… esto huele a cuento chino. Efectivamente, la camioneta no refleja en lo mas minimo el diseno de Peugeot.

  29. maspapista dice:

    Qué cosa fea… Vieja… Mal

  30. Sucio y desprolijo dice:

    ……..El horror………El horror…!!! (A. Now.)…..

  31. TGS dice:

    Jamas ganará un concurso de belleza pero creo que esta bien, la marca del leon tiene MUCHA historia en el continente africano y seguro será bien recibida.

  32. ICARUS dice:

    Es lo que pensaba Peugeot que por confiabilidad debería autolimitarse de entrar en veiculos fuera de camino se meten de la mano de Dong Fest al mercado de pick ups … desastroso como todo lo que hace PSA

  33. jimih dice:

    Simplemente horrible!. Una falta de respeto al consumidor.

    Saludos.

  34. lucasnunia dice:

    Opticas delanteras de Hilux 2015 y tres cuartos trasero de nissan Frontier 2005 o me equivoco?
    Que raro los chinos copiando!! Un ENJENDRO con todas las letras!!

  35. W140 dice:

    Pensé que iba a tener el 2.2 HDI, la hoggar pasó sin pena ni gloria.. creo que vi 2 nomas.
    Ohh gran 504! La GRD Diesel Ligero andaba lindo.. Que opinión tiene el Sr chemes de la “Quinientos Quatre”?

    • Fabián® dice:

      Que recuerdos con la 504 GRD, simple pero como rendía.

    • Kolben dice:

      La de mi viejo en menos de 10.000 km la puerta no encuadraba más en en la carrocería para cerrarla…
      Ese sólo fue uno de los tantos que tuvo.

      • jbl dice:

        Mi abuelo tenía una empresa de transporte, que fue de la más grandes de la Argentina (sino la más grande) y había muchos 504, mi abuelo manejaba me acuerdo dos, un diesel 504 pre diesel ligero y un 504 diesel ligero, el andar de ambos era terrible la diferencia.

        Creo que se los choqué a los dos (entre ellos) aprendiendo a manejar, no me olvido nunca de ese episodio, de ahí pasé a manejar F7000 y MB narigón.

        La pickup 504 era muy buena pero la chapa dejaba mucho que desear. Me acuerdo que había 604, 404 y 504 para repartos cortos.

        El 404 era invencible, un tanquecito.

        • W140 dice:

          De chapa, las 403 y 404 eran buenisimas! la 504 maso maso.. igual con cuidados y no exigiéndola al cargarla es aguantadora.
          Las 81 u 82 fueron las mejores, traían A/A

    • jero chemes dice:

      El Yeyo con indenor es heroico…
      Indestructible motor hermano

  36. Kolben dice:

    No me parece fea, pero es más un diseño para presentar en los 90 me parece…

  37. Hugo22 dice:

    Hasta ahora veníamos bien con la Pick.ups, todas más o menos parecidas, pero ésta es horrible!!!!!!

  38. titus dice:

    hagamos de cuenta que no vimos nada jaja

  39. sti07 dice:

    Por afuera parece que tiene 10 años de antigüedad

  40. Leo400r dice:

    Sinceramente la camioneta más fea del mercado…..

  41. Asolarin dice:

    Fea con ganas, pero si cumple su función, está perfecto.
    Ojalá produzcan algo potable acá, y vengan a jugar en “El país de las pick-up”, de América Latina, claro.

  42. Ariel VTS dice:

    Esta nota sirve para ver que nuestro mercado automotor es malo pero hay otros peores.

  43. rascutacu dice:

    A precio de Strada y con chasis sería un golazo.

  44. Inirg dice:

    Me parece a mi o CC se confundió de dia?
    El ataque noventoso es el viernes!
    Próximamente DFSK nos cae con un león a la parrilla. #PeugeotTransitMinitourer

  45. Daniel dice:

    Tome una Isuzu de los 90, crúcela con una Frontier 2003. Al engendro que nazca, póngale el león de Peugeot en la trompa y listo. Ya tenemos pick Up para venderle a los pobres del tercer mundo.

  46. Juan I dice:

    Este motor es PSA? O lo provee Dongfeng?

  47. nodoyuna dice:

    Esta basada en la Nissan Pick-Up D22 del 1997

  48. MACH5 dice:

    me siento como en la máquina del tiempo ,si es como un restyling la vieja p-up 504 producida en El Palomar !!

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