Lanzamiento: Nissan Kicks

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Fue desarrollado sobre la Plataforma V, que también utilizan los March, Versa y Note. Se presentó en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Nissan), llega importada de México, más adelante llegará proveniente de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es naftera 1.6 16v, con 120 cv y 149 Nm. Caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es uno de los modelos más originales de su segmento. Además, viene de serie con control de estabilidad y tracción, algo que el más caro Sentra no ofrece ni siquiera como opción.

LO MENOS: Faltan motorizaciones más potentes y opción de doble tracción, como sí ofrecen muchos competidores de segmento.

EL DETALLE: La versión Advance viene de serie con llantas de 17 pulgadas, doble airbag frontal, anclajes Isofix, encendido por botón y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con Bluetooth. La versión Exclusive agrega airbags laterales delanteros, airbags de cortina, climatizador automático, GPS y sistema de estacionamiento con cuatro cámaras perimetrales.

PRECIOS: Kicks Advance Manual, 448.000 pesos; Kicks Advance CVT, 459.000 pesos; Kicks Exclusive CVT, 490.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Nissan Kicks

189 Comentarios

  1. sanscia dice:

    Linda. Lástima que no ofrece otros motores

  2. Quiks dice:

    Muy interesante propuesta para el segmento. Habría que ir a verla en vivo para apreciar un poco mejor.

    • Osmodiar dice:

      La calidad es pauperrima, el interior de las versiones full del salon daban pena. Plasticos mal encastrados y de poca calidad, como con rebarbas. Cara para lo que ofrece. Las terminaciones de Geely que estaban casi enfrente eran muy superiores.

      • TGS dice:

        Coincido, lo peor eran los plasticos… No lo hubiera esperado de Nissan.

        • Juma dice:

          Mirá… Cierto que no era esperable de Nissan. Pareciera haber un posicionamiento low-cost para los productos de esa plataforma, ¿no? En términos de diseño, las SUV Nissan me viene generando que me encanten por fuera y me decepcionen un poco por dentro. Ésta cumple en ambos, pero a mi gusto no descolla en ninguno, aunque reconozco la originalidad del exterior.
          En términos de calidad, repito, no me esperaba que sea tan llamativamente bajo. En precio, está en el promedio, tirando para abajo. Quizá se explica con el interior el posicionamiento competitivo.

        • marcoab dice:

          La plataforma y calidad/motorización es condicionante, en brasil ya esta hace unos meses y es una mas con varios problemas. El que tuvo un Tiida/Sentra Full con cuero techo se sube a esto y llora.

        • Bacán dice:

          Nissan se convirtió en un cisne negro. Se degeneró desde la asociación con renault. Es lamentable, pero nissan mercosur no es lo que era la marca y lo que podría ser

          Por otro lado, la nota dice que muchos competidores en el segmento ofrecen doble tracción… Me dejó un poco descolocado, se puede saber cuáles? La hrv no, la 2008 tampoco, citroen, fiat, tampoco, la tracker tampoco. Qué queda? la duster, suzuki y subaru? las premium? De qué me estoy olvidando? Me parece que en este segmento lo que menos tienen es doble tracción

        • marcoab dice:

          Bacan la Tracker viene AWD y Duster también y seguramente en un futuro lo va a traer la Captur.

        • Juma dice:

          Bacán, dudo que sea por la asociación con Renault: la nipona lleva 20 años con los galos (no es nuevo), y Nissan como marca-negocio se maneja de manera independiente, más allá compartir plataformas y motorizaciones con el grupo.
          Elección de proveedores, materiales, diseño de piezas y de conjunto, etc, es independiente a Renault. Creo que la marca ha elegido llegar a más públicos, y encontró en el abaratamiento la manera de ponerse a tono con los precios de la competencia. Eso no lo justifica: en este caso sale casi lo mismo que cualquiera, y es peor que varias. March por ejemplo es de los autos más baratos de Argentina. Eso, en la época del Tiida, era imposible. Por eso la marca de vendía a cuentagotas.
          En cuanto a la doble tracción, es cierto: sin embargo Tracker y Eco-sport (al menos antes del reestyling) traen, también Duster (aunque Kicks competiría más con Captur), Renegade (¿Todavía no llegó la 4wd?). Y no sé si alguna más.

      • scoobyponja dice:

        y que tal el espacio interior osmodiar? lo veo medio complicado sobre todo en la parte trasera.

      • Osmodiar dice:

        El espacio no era lo mas comodo, no se si compite con la HRV esta o es un poco mas chica, pero en definitiva el interior era bastante mas chico que la Honda. Las butacas tambien parecian chiquitas.

      • juancarloslopez dice:

        Coincido. De lo peor en calidad. Mas chico de lo que pensaba. Baul muy pequeño. No me gusto nada.

      • BonVivant dice:

        Las Geely me sorprendieron gratamente. También observe un avance en Chery, la Tiggo 5 y 7 no estaban nada mal. Pero Claramente Geely parece estar un escalon por arriba.

      • Fernan___do dice:

        es algo general en el segmento. Pero bueno, son segmento “B” levantado que nos venden a precio de un buen “C”. No hay otra explicación.

    • BonVivant dice:

      Al final la vi el Martes y fue una de esas raras excepciones en dde me gusta mas un vehículo en las fotos q en vivo. Pero antes q la EcoTort toda la vida esta. La *aga*peor con el restyling nuevo. Le quieren encajar la parrilla estilo “a.martin” a todo lo q se mueve y en este caso (para mi) no daba.

  3. TGS dice:

    No me gustó NADA, ni de afuera ni de adentro.

  4. gusriva dice:

    Linda camioneta, le faltan opciones de equipamiento y motorizacion

  5. gabir dice:

    mmmm…. no me termina de convencer el diseño

  6. Stu dice:

    Va a ser un sarcofago con ruedas como la Murano? Me dan mucha desconfianza los productos Nissan y tambien Renault para el mercado sudaca.

  7. Georgie dice:

    No me parece nada linda!!!

  8. torturaapache dice:

    ‘No piensa nadie traer opciones 4×4 ?? que pasa en este país ?? nadie le interesa ? esta lindo, pero con ese motor no compite ni con la Ecosport

  9. javucho9 dice:

    Muy lindas estas SUV, lástima lo precios. Pero por lo que cuestan prefieron a algún Segmento C, Focus/ Cruze por ejemplo, con mejor motor/ calidad/ comportamiento.

    • nicov24 dice:

      Totalmente, un sedán o hatch segmento C son infinitamente superiores a los SUV segmento B comparando a igualdad de precios. Son cosas distintas pero imposible no pensar que con 450-500mil te compras un flor de auto segmento C con mucho más equipamiento, mejor consumo, mejores prestaciones, más seguridad, etc etc.

      • Negro1983 dice:

        no estoy de acuerdo, depende que segmento C y que suv B compares. No necesariamente es asi.

        • nicov24 dice:

          La única que se desmarca un poco en precios es la Duster, pero obviamente no tiene nada que ver en calidad con la media del segmento y mucho menos con un sedán/hatch segmento C cualquiera sea.

      • Filprafa dice:

        Creo Nicov24, que el problema de los hatch C, al menos en mi caso (tengo un Focus III) es el despeje, y en el interior las rutas y calles son un desastre, tenés además de los pozos las rutas abovedadas por el paso de los camiones.
        Entonces, es mejor un segmento C que una SUV B? claramente lo es en Alemania, acá no lo creo.

        Cuando cambie el auto, ante la imposibilidad de llegar a un SUV C con razonables medidas de seguridad (la Captiva base no tiene ESP) imagino que iré por un SUV B, que será de menor calidad, pero no tendré que preocuparme de que una ruta deformada me saque al tocar la panza del auto.

        • 993 turbo dice:

          Te pasó con un focus lo de la ruta deformada q toco abajo?

        • Negro1983 dice:

          anda mucho por rutas asi? porque tampoco es que en el interior las rutas son todas asi, tampoco exageremos. Igual comparto tu punto, no solo en las rutas, en las ciudades tambien aplica.

        • nicov24 dice:

          También tengo un F3 y viajo mucho por el litoral (todo el litoral), es cierto que en cuanto a despeje es complicado pero no le veo sentido a que un segmento B levantado cueste tanto. Pasa lo mismo con SUVs segmento C, cuestan mínimo un 50% más que su sedán comparable y hasta a veces el doble. Entiendo quien compra un SUV es porque les gusta, necesitan algo alto, etc pero el precio que piden por estos productos personalmente hace que pierda todo el atractivo que tienen. Igual es solo mi opinión y también tengo que decir que en general me parecen atractivos estéticamente (sobre todo la HRV en segmento B y la CH-R si Toyota se digna a traerla).

        • Sandroppm dice:

          Un compañero del laburo saco un focus 5p 1.6 y para ser del segmento c es chico por dentro y muy bajo para las calles de trelew y madryn, ni hablar si agarras la 25, dejas el auto en los pozos

        • Hugo22 dice:

          Filprafa, coincido, cuando te subas un SUV , no compras más sedan, por esas razones y algunas más, como andar elevado, mas comodidad y espacio interior. cierto muy bajo, yo tenía un Fiesta KD, y tenía que pasar de costado en los vadenes, l.de burro, tenía que esquivar los huellones que dejan los camiones, etc.

        • BujíaDeMadera dice:

          Filprafa y demás víctimas de rutas argentinas y precios de SUVs distorsionados por impuestos, la solución de todos sus males es la SUP Fiat Toro, 50% más torque, 100% más despeje, igual o más seguridad pasiva, igual o menor consumo, tamaño urbano amigable, igual velocidad máxima, similar confort de marcha y similar precio que cualquiera de vtros. anhelados sedanes nafteros con electrónica parecida. Hay 9000 Toros en las calles argentinas, y qué clientes capturó? solamente otros usuarios de pick up? por supuesto que no, hay muchos usuarios de sedanes que se pasan a SUP por exactamente los mismos motivos que se expresan en los comentarios de esta nota, sin entrar en otros beneficios como la toma de IVA por ejemplo. NO soy vendedor, y si hipotéticamente lo fuera, no estoy diciendo nada que no fuera correcto, creo, si así no fuera no dejar pasar la oportunidad para hacérmelo notar

        • ejcuccia dice:

          No creo que las calles “del interior” (como si existiese homogeneidad absoluta entre todas las diferentes ciudades aludidas) sean mucho peores en promedio con respecto al conurbano, o incluso ciertas calles del propio CABA.

        • BujíaDeMadera dice:

          ILarq, totalmente cierto lo que decís. Pero te ofrezco 2 contraargumentos fuertes, uno, las tapas rígidas con cerradura o las retrácitles en desarrollo solucionan buena parte del inconveniente, dos, una vez cerrado, el volumen es 100% mayor que al de cualquier sedán, y ni hablar si nos ponemos a hablar de la versatilidad a partir de poder llevar cargas altas o pesadas.

        • BujíaDeMadera dice:

          Con respecto a Kicks, lo revisé en el stand de Nissan en la costa. Para mi gusto, su diseño exterior es muy atractivo, en cambio su diseño interior provoca sensación de encierro, es pequeño, y sus formas no ayudan a disimularlo sino a reforzar sensación visual de demasiada proximidad, las texturas de las superficies internas no son agradables. La potencia me parece acorde al peso y la mecánica viene con buena reputación. Producto 7 puntos con precio correspondiente a 9 puntos.

        • Boga dice:

          Es cierto que el Focus es chico (debe tener la peor habitabilidad del segmento) y que es un poco bajo… pero tampoco para que no se pueda andar por al ruta che!!! De todas formas hay muchos segmento C para elegir y no todos son como el Focus… cómprate un Golf y olvídate! 😉 Saludos

        • Pablo76 dice:

          Levantalo😌

        • Hugo dice:

          Totalmente de acuerdo. Y el tema de las cubiertas talón bajo cada pocito que no ves te cuesta 4.000 pesos.

      • Sandroppm dice:

        Prestaciones y confort, el fucus hatch 1.6 deja mucho que desear por lo que sale

        • ILarq dice:

          La Toro, no te olvides, NO tiene baul… 0 baul. La caja no sirve para llevar nada que se pueda ensuciar o que te lo afanen. Eso es muy incomodo

        • Bacán dice:

          No hay que olvidarse que la Toro es una Pick-Up. Puede tener muy buen andar (para una pick-up) y todo lo que quieras, pero tiene caja, no baúl, sus dimensiones no son las de una mediana pero son mayores que las de un auto, etc.

          Personalmente no termino de conformarme con la oferta actual de SUVs y los precios son un disparate

      • marcoab dice:

        Totalmente es un choreo esto de las SUV B, tenia un Cruze 1.4T LT y lo veo muy superior a esta en todo sentido y por unos cuantos mangos menos.

    • jebus_crazy dice:

      y supongamos, no salis de la marca, mucho mas baratos y con una habitabilidad terrible tenes el Sentra y el Versa….

    • Codatronca dice:

      Tengo un Focus SE 2014 y lo voy a cambiar por esta, si vieras el estado de las calles de Santa Rosa (sobre todo las de tierra cuando llueve) me darías la razón.

  10. Benzina dice:

    Uff otra más al segmento, y van…

  11. PIPAS dice:

    creo que a dia de hoy es la mas linda de su segmento. Una lastima que no haya una opcion de doble traccion

  12. harapos dice:

    Ningún lanzamiento baja de $400.000. Éste, para colmo, tiene una plataforma y motor algo anticuada.

  13. jbl dice:

    Creo que tiene más espacio de baúl que una Renegade, pero en el resto me parece que no llega a los talones.

  14. Fordnando dice:

    Lindo diseño, pero por dentro me decepcionó cuando la ví en La Rural. Está algo arriba en precio de competidores similares, y con unos mangos más se puede acceder a la mucho mejor HRV.

  15. Seba73 dice:

    mmmm…una Exclusive o un Focus Titanium….

  16. f.villarruel dice:

    Con el motor del Sentra y 6 airbags de serie seria mas interesante…

  17. slcarra dice:

    Sigo sin entender la compra de SUV segmento B a precio de un hatch o sedán del segmento C. Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su plata.

  18. Pablo70 dice:

    La vi en la Rural, hermosa la azul electrico, esperaba que compita en la parte baja/media de su segmento, creo que no le da para competir con HRV, quizas cuando deje de ser novedad se acomode en el lugar que le corresponde.

    • ILarq dice:

      Otra que no entiendo… todos ponen a la Honda Hrv como la top y referente del segmento. Como si fuese una nave… para mi es solo la mas cara. Prefiero por prestaciones simimares la Creta y si no hasta la Tracker. Que tiene mas potencia traccion integral mas seguridad y calidad similar o mejor.
      A no ser que digamos que es mejor la Honda solo porque es una marca que aca es “menos” generalista…

      • Vorsprung dice:

        La calidad de honda me parece muy buena, no más. La Creta es aburridisima y se la ve low cost. La Tracker es la más equilibrada pero me pone verde que no le hayan puesto el 1.4 turbo como en otros países.

  19. Locoauto dice:

    Buenas tardes. Leo el blog al menos hace cuatro años pero no soy de comentar. Lo que me lleva a comentar hoy es que me indigna ver el precio de este vehículo el cual esperaba. Y ver que Nissan no tiene interés en hacer volumen de venta e utiliza la misma estrategia de Honda respecto de los precios ya que tenía visto en Brasil es muy competitivo su precio y acá no. En Brasil comparativa mente es semejante en precio a una eco

    • ElRifle dice:

      Hay gente que lo paga. Indignate con ellos más que con la marca. La culpa no es del chancho…

      • Locoauto dice:

        En parte tiene razón. Yo a este precio ni lo pienso ahora voy a ver Focus o cruze. Pero necesito algo un con un poco más de despeje. Pero la marca si me indigna como me indigna que el gobierno se quede con más de la mitad del vehículo que compre

        • jebus_crazy dice:

          es en general el tema….Geely si ponía mas barato la GS se cansa de venderla…una vez que tiene muchas circulando vienen los service, fidelizacion de la marca….similar a lo que hacen las coreanas, ofrecen autos muy full de entrada y después van acomodando el precio
          Pero aca es ganar vendiendo basura y listo…hubieran traido la Qasqai, la Juke…. pero no, desarrollo mercosur como explico el ñato del video….

  20. egff dice:

    en Mejico la Exclusive 321.486 pesos, como nos roban y eso que es arancel cero

  21. Hugosky dice:

    Diseño está bien para mi gusto
    Lo que me sorprendio la calidad interior,plásticos de mala calidad y encastres
    Motor vaya y pase,el que viene de milseis por ahí queda conforme ya que estará acostumbrado a prestaciones
    400 lucas es mucho, solo despeje lo diferencia de un B

  22. Juanmm dice:

    Yo la vi en la rural y me parecio linda. Cómoda. Sera que no espero mucho de estos vehículos. La hrv sera la mejor pero es carísima. No vale la pena comprar estos vehículos. Por precio y calidad cualquier segmento c.

  23. Asolarin dice:

    No me termina de gustar, y el precio tampoco sorprende. Se están metiendo en un segmento reñido. Tendrán lo necesario para sobrevivir?

  24. SebastianJTD dice:

    Más allá del segmento diferente, no puedo evitar comparar todo lo que se encuentra en el mismo rango de precio que mi Cruze LTZ AT y sentir que a todos les falta algo, aún cuando tienen cosas que el Cruze no. Será que me acostumbré mucho a OnStar y el 1.4 turbo de más de 150 caballos que consume casi como un gasolero.

    Oh no! Temo convertirme en un equivalente a Juan pero del Cruze!!

  25. Esteban13 dice:

    La vi y me subí en el Salón. El espacio interior es reducido. No es ancha y eso afecta las dimensiones internas. Los materiales no destacan . El baúl no me pareció chico. Es profundo aprovechando la forma de la parte trasera del vehículo. El baúl es más grande que Eco, Tracker y Renegade, más chico que Duster y HRV.

  26. scoobyponja dice:

    El tan criticado agile fundo una escuela de diseño con ese firulete negro que une el parante c con el la parte trasera , barba un genio incomprendido? jaja

  27. GBL dice:

    Parecería caro el salto entre la Advance CVT y Exclusive CVT. Son $ 31.000 de lista. No sé cuánto estará en este momento el pack X-treme de la Toro, pero en noviembre 2016 eran $ 20.000 más (para dar casi los mismos opcionales que la Exclusive respecto a la Advance). En definitiva, todos los precios parecen altos.

  28. Maurito87 dice:

    No se como salió SUV del año, la verdad.
    Ni la tope de gama tiene disco en las 4 ruedas.
    El interior de cuero marrón claro de la tope de gama le queda espantoso.
    Un SUV con 1.6, 120CV y caja de 5ta?
    Recontra PASO

  29. LeanDC dice:

    Personalmente me parece una Murano mucho más chica (y con mucho menos equipamiento).
    Creo que le están pifiando con el diseño, al menos por estas latitudes. Hubiese preferido que traigan la Juke, que al menos no tiene la misma jeta que esta, la Murano, el Sentra y el Versa.

    Respecto a la calidad interior, no la vi en persona. Tengo un Nissan Note (base) y las terminaciones en el interior son buenas (o yo no soy muy exigente).

  30. Negro1983 dice:

    Insisto, gran precio el del C4 cactus. Este modelo de Mexico, con calidad dudosa y seguridad minima. Precios altos. El diseño no es malo, pero el resto no acompaña.

  31. ICARUS dice:

    Disculpen pero no comprendo la propuesta de valor que hace Nissan con este vehículo .Mucho precio ($448k),poco motor (120cv en un 1,6 ) un frente alto y poco espacio …?

  32. nodoyuna dice:

    No me gusta nada, especialmente el frontal.

  33. Hernan dice:

    Una berreteada. Igual de berreta que un March pero en este rango de precio es un insulto.

  34. ALASTOR dice:

    Nissan me decepcionaste! me voy a pasar a Geely jajaja

    • Hugo22 dice:

      Seee!!!!. y vos te reís????poné las dos a la par y entrá a comparar, prestaciones, precio, equipameinto, diseño, etc.etc.y no solo con Nissan sino con varias, yo si tendría 500 lucas, ni lo pienso y después venime con las demás!!!!!

  35. Wooo... dice:

    Me parece que el baúl no cierra con esa rueda de bici ahi

  36. gustavoeo dice:

    Te subis a esta despues de subirte a una tracker y te queres matar.

  37. jimih dice:

    Coincido con la mayoria, el interior daba la sensacion de muy mala calidad.

    El diseño exterior, me agrado bastante. Claro, es novedoso para nosotros.

    Saludos.

  38. Chicho6666 dice:

    Esta la vi en Carilo en el verano y me habia interesado bastante, la calidad, si bien no era para tirar manteca al techo, no me habia parecido tan mala, pero hace 2 meses por necesidad tuve que comprar vehículo y me decante por una Suzuki Vitara 4×2 AT, la termine pagando 417000 final. Cada vez estoy más contento de la elección que hice, le falta algo de equipamiento de confort a esta versión, pero en seguridad cumple muy bien (6 airbags + ESP) y el motor, como comento CC en la crítica, empuja muy bien.
    Algunos se preguntan porque por esa plata no pasamos a un segmento C más equipado, pero por la zona en donde me muevo las calles están detonadas y esa manía de los neumáticos con talón bajo viene muy bien para facha y asfaltos impecables, pero para la realidad nuestra es un dolor de cabeza.
    Saludos.

  39. Ema1274 dice:

    Muy berreta para lo que sale… a la altura de una escoresport

  40. Mariano Octubre dice:

    Si solo viene con 1,6 y tracción simple ¿POR QUE NO VUELVEN LAS RURALES? AAAAHHHH!!!! QUIERO UN AUTO FAMILIAR QUE EN LA RUTA SE COMPORTE COMO UN AUTO!!!! QUIERO QUE EN LAS COCHERAS ME QUEDE ESPACIO PARA ABRIR BIEN LAS PUERTAS PARA PODER SACAR Y METER A MIS HIJOS CON SUS SILLAS DE PRIMEROS MESES/AÑOS. TAN DIFICIL ES ESTO???

    • Sandroppm dice:

      Yo pasé de una wagon a un versa, ya que rurales nuevas no había en el mercado, y sedanes del b con isofix y que podía comprar eran dos, el etios y el Nissan, opte por el ultimo porque la calidad interior percibida del etios dejaba mucho que desear, la tasa del préstamo era el doble, y a la bruja no le gustaba tampoco. Usando el isofix con los peques el cambio es enorme, la butaca queda bien sujetada y es fácil de extraer y colocar

  41. No me peguen soy Giordano dice:

    Anteayer se presentó en Brasil Captur con motor 1.6 120 cv con transmisión CVT(origen Nissan) va a ser una linda opción si la traen

  42. meb11481 dice:

    500 lucas es un precio irrisorio para la calidad/prestaciones del vehículo

  43. HansOki dice:

    A precio identico Kicks vs. Cactus me quedo con con Kicks sin dudarlo … la espina del Cactus me dejó con la sangre en el ojo….

  44. Joa 2001 dice:

    Con un diseño original (aunque conservador en su interior) y un buen nivel de seguridad se plantea como un producto interesante para su segmento. Ahora bien, si tenemos en cuenta la motorización y sobre todo el idéntico precio, nos obliga a replantearnos la opción de un c4 cactus… Es verdad q es un modelo con detalles un tanto insufribles, como los ventilestes de atrás, o el insólito tablero. En fin , cuestión de gustos …
    Saludos 😁

  45. Fabián® dice:

    No fui al Salón, pero considerando que la mayoría de los comentarios son negativos de aquellos que tuvieron la oportunidad de ver el vehículo personalmente, les digo que esperen la llegada del 500X, un excelente diseño, con muy buena motorización, transmisión AT, equipamiento de seguridad y confort, etc.

  46. Nicson dice:

    Compre un focus titanium at hace un mes a lo que cuesta el exclusive. Se re pasaron con los precios, no deja de ser un segmento b, encima bastante pelado en equipamiento, igual el focus ahora con lo de los impuestos internos seguro se dispara tambien o lo dejan de ofrecer directamente

  47. gatoabc dice:

    que inflados están los precios , me pueden explicar que diferencia hay entre esta y una cherry tiggo cvt y porque vale 100k menos

  48. Ael dice:

    Cómo pueden decir que entre está y la HRv prefieren la HrV cuando Honda es la principal infladora de precios en Argentina. En México, de donde viene esta Kicks, la Kicks tiene el mismo precio en cada versión que la HRv. La Kicks exclusive es de hecho más cara que la HRv más cara mexicana. Acá la HRv exl sale casi 90.000 pesos más que la Kicks exclusive. No lo vale. Más teniendo en cuenta que la Kicks tope de gama viene con 6 airbags, ESP, auxilio de igual tamaño (contra el temporario de Honda) y trae chiches como llave inteligente, botón de encendido, dos cámaras de 7”, cámaras con visión de 360 grados y navegador. Leyendo la entrada de Cc donde se pregunta que gustó y que no del salón 2017, la amplia mayoría de los visitantes que nombraron la Kicks lo hicieron destacándola, parece que acá están comentando otros visitantes del salón que no comentaron en esa entrada. Antico en su test destacó el andar en ruta de la Kicks. Y el motor puede faltarle potencia, pero eso es un común denominador de ese segmento. Pero la Kicks es la más liviana del segmento, no llega a los 1200 kg, no es mucho más pesada que el versa, de la que toma el motor. Yo creo que tiene la mejor relación precio calidad del segmento, más si viene con calidad mexicana vs Mercosur de Jeep u Honda.

    • Ael dice:

      Vale aclarar que la Kicks exclusive que se venderá acá (al menos hasta fin de año) es exactamente la misma y viene igual equipada que la Kicks exclusive que en México sale más cara que la HRv tope de gama, mientras que acá se invierte la relación y la HRv exl made in argentina sale 90.000 pesos más que la Kicks mexicana.

    • plenqiito dice:

      me parece que el motor no es comun denominador, la gran mayoria en sus versiones full rondan los 140cv excepto Renegade. Igualmente, es bueno el diseño, pero la calidad es igual o peor que sus competidores mercosur.

    • Alan Mason dice:

      Creo que la más liviana del segmento es la New Vitara: 1.075 kilos y un 1.6 de 120cv/156Nm.

      https://autoblog.com.ar/2016/07/22/critica-suzuki-new-vitara/

    • JuancitoSport dice:

      Ojo que la HRV mas full en mexico tiene menos equipamiento que la nuestra… No tiene airbags de cortina, no tiene climatizador y las llantas son las mas economicas 17″ que se utilizan en el mercado de USA, las europeas como las nuestras son mas costosas…
      Yo en lo personal, mas alla de los precios en arg y mexico, considero muy superior la Honda vs la Nissan!! Tres cositas a tener en cuenta para considerarla muy superior… 1. MUCHO mejor aprovechamiento del espacio interior siendo ambas de medidas similares exteriormente… 2. La HRV esta bastante por encima en calidad de materiales interiores… 3. El motor del HRV es superior -o mejor dicho- las prestaciones que logra el HRV son superiores.
      No se si todo esto vale 90 mil pesos!! Me parece mucha dif pero tambien las hay entre productos.
      De todos modos y mas alla de estos detalles, si, aca honda se pasa con los precios… y mucho…

      Saludos

  49. losquilmes dice:

    Soy fana de Nissan.pero si comparamos un Golf (base) a $400.000 y un Kicks base (plataforma March) a $450.000 solo se me ocurre decir: amigos de Nissan.se fueron al carajo con los precios!!

  50. plenqiito dice:

    fui a verla al salon con muchas ganas y me decepciono bastante el interior y sobretodo la calidad de sus materiales, igual o peor que sus competidores mercosur. creo que los precios estan dentro de lo que el segmento pide, pero es carisima para la calidad que ofrece, aun viniendo de mexico.

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