Al final, el Museo Froilán González se instaló en Balcarce

Por fin, José Froilán González ya tiene el museo que merece su trayectoria deportiva: el primer piloto en ganar en Fórmula 1 con Ferrari; el único argentino que ganó las 24 Horas de Le Mans; el subcampeón de Fórmula 1 de 1954.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli había anunciado en mayo de 2008 que el museo en homenaje al Gran Pepe estaría en Arrecifes. Pero la promesa política nunca se concretó. En agosto de 2014, la Fundación Lory Barra informó que se radicaría en San Isidro. Pero eso tampoco ocurrió.

Ante la falta de avance en los proyectos y la sucesión de promesas incumplidas, Laura González –hija de Froilán- llegó a un acuerdo con la Fundación Fangio para instalar el museo en homenaje a su padre en una sala especial del Museo Juan Manuel Fangio, en Balcarce.

El sector que repasa la trayectoria del Toro de las Pampas fue inaugurado el viernes pasado, en una ceremonia con 200 invitados y justo en la víspera del cumpleaños de Fangio.

“Para mí es un honor estar en Balcarce. Quería agradecer a todos los que ayudaron en su momento a organizar el traslado de los recuerdos. Fue una decisión difícil desprenderme de los recuerdos, pero estoy convencida que el mejor lugar es justamente acá, en Balcarce, junto a su amigo Fangio”, declaró Laura González en la inauguración.

A pesar de haber sido rivales en la pista, Fangio y Froilán fueron amigos entrañables de toda la vida. Iniciaron juntos su carrera deportiva en Europa y el Chueco fue el padrino de bodas del Cabezón.

En Balcarce se exponen desde ahora todos los trofeos de la carrera deportiva de Froilán, incluyendo el más preciado de todos: la estatuilla que recibió al ganar Le Mans ’54.

***

El trofeo de Froilán por el triunfo en Le Mans 1954.

***

VIDEO: 2011 – Froilán recuerda su amistad con Fangio

18 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Un merecido homenaje.
    Por otro lado me parece bien que el museo Fangio vaya creciendo y mutando de ser un museo «de» Fangio a un museo del automovilismo nacional.

  2. Leon13 dice:

    Me parece bien que los hayan juntado. Muchas ganas de ir a visitar el museo.

  3. tano02 dice:

    Que lindo! visité el museo en varias ocasiones de chico, pero hace años que no voy, me voy a pegar un viaje.

  4. Javier dice:

    muy bueno que tenga un lugar donde se exponga todos los recuerdos!

    Dudo mucho que en algun momento pase por el museo ya que me queda muy lejos pero es bueno que tenga un lugar.

  5. louzelig dice:

    Buena movida juntarlos, aunque siempre Froilán estará en rodeo ajeno.
    Sería genial contar con un museo nacional del automovilismo, pero es casi imposible, por la inversión y la generosidad que implicarían.
    Más cuando hoy en día ya se hacen “museos” hasta de pilotos que están corriendo como José M. López.
    Pero lo imagino y se me cae la baba.

  6. AdrianGT dice:

    Tendrian que juntar en un solo lugar el museo fangio, el de termas, el del mouras y el de “goyo”…

  7. JuanF dice:

    Por fin, se lo merece, en tu cara museo de Le Mans, una pena que hayamos dejado pasar tanto tiempo en homenajear a un grande del automovilismo nacional.

  8. fastyuli54 dice:

    Hola Estimados..Parece mentira que ARRECIFES,Comunidad Automobilística pOR EXCELENCIA, NO HAYA PODIDO CONCRETAR UN ESPACIO PARA MEMORAR A UNO DE SUS HIJOS DILECTOS.LAMENTABLE REALMENTE…POBRE FROILÁN…

  9. xx dice:

    Tengo un libro de Ferrari el cual tiene una foto de Froilán en su 375 (si mal no recuerdo). Siempre quise buscar donde vivía para ver si me podía firmar esa página… llegué tarde.

  10. Asolarin dice:

    Me alegra ver que nazca un nuevo museo, y es muy interesante que compartan espacio con el de Fangio. Otra excusa más para volver.

  11. almagro dice:

    Excelente idea. Felicitaciones por haber juntado a dos grosos de verdad. Saludos.

  12. yazm24 dice:

    Uy! Fui a visitar y conocer el lunes de la semana pasada el Museo y justo en esa zona se estaba trabajando… no sabía que estaban armando un homenaje a Froilán 🙁

  13. EnMarcha dice:

    Que buena noticia. Un motivo más para ir al Museo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario