Ford ya prueba la Ranger Raptor V6 en Estados Unidos

En marzo de este año, Autoblog publicó los primeros datos sobre un fuerte rumor: Ford trabaja en una Ranger V6. Y ahora, nuestros colegas del Autoblog yanki, lo confirman con las primeras fotos espía: así luce, con fuerte camuflaje, el Proyecto Ranger Raptor.

Será la versión más potente y deportiva de la pick-up mediana de Ford. Su desarrollo coincide con el anuncio de que, a partir de 2019, la Ranger se fabricará también en Estados Unidos. En ese mercado ya tiene ganada una buena fama la F-150 Raptor. ¿Por qué no, entonces, una Ranger Raptor?

Las imágenes confirman que la Ranger V6 adoptará muchos rasgos estéticos de la F-150 Raptor: neumáticos off-road, mayor despeje del suelo y trochas ensanchadas. Pero lo mejor se esconde bajo el capot. Por el momento, sólo se sabe que tendrá un motor V6. Pero las apuestas están divididas.

Algunas fuentes hablan de un V6 2.7 EcoBoost naftero, con 325 caballos de potencia. Otras hacen referencia al nuevo V6 PowerStroke turbodiesel, que pronto debutará en la F-150. Cualquier sea la alternativa, ojalá que se fabrique también en Pacheco.

***

Trochas ensanchadas, mayor despeje del suelo y neumáticos off-road.

Bajo el capot, un V6. ¿Será turbodiesel o turbonaftero?

A partir de 2019, la Ranger se fabricará también en Estados Unidos.

Ojalá que la Ranger Raptor también se produzca en Pacheco.

111 Comentarios

  1. MottiGT dice:

    Por lo poco que se deja ver en las fotos, se la ve grande, mas guerrera se podria decir. Otro enfoque distinto a la amarok v6, aunque en estados unidos la Ranger V6 competiria con la colorado. Esperemos llegue a Argentina, para enriquecer la gama V6. Se la ve linda la verdad, hay que verla sin el camuflaje. Buen Dia!

  2. ceesars dice:

    Ah menos mal ya era hora que traigan la ranger de USA y no mas mercosur de calidad discutible y low cost.

  3. Fabián® dice:

    Se vienen los V6 en todas las marcas? Será la nueva tendencia en el mercado de las pick-ups?

  4. NDP77 dice:

    Me encanta la parrilla de la F-150 Raptor. Cada vez que la veo me gusta más.

  5. bicmat dice:

    Seguimos con las chatas para carrera.

  6. Fangito dice:

    La Ranger made in USA afecta la producción de Pacheco?

  7. Seba73 dice:

    Momento, como saben que esa Ranger es V6?? Sabiendo que son fotos yankis no me sorprendería pero sigue sin tener nada que la identifique.
    Aca, por mi, que no traigan un V6…con darle un poco mas de chimi al puma 5c me conformo..

  8. leov dice:

    Aprovechen para hablar de cv/hp v6 o 5l… en un par de meses se lanza la chata del futuro, la vamos a medir en kw y no habrá launch control que pueda con ella…

  9. Chino.H dice:

    Que lindo seria que la traigan a argentina aunque no creo que sea muy barata.
    para mi debe tener un motor turbonaftero.

  10. Reichstag dice:

    Muy buen camuflaje. Una ranger con pasarruedas ampliados. La verdadera Raptor, carga 500 k y tiene suspensiones flan para correr a 150 por el desierto sin ser desetabilizado por un cactus rebelde. Para estabilidad se vale de su trocha ancha.

    Ese concepto fracasaría por aca. Deberan acercarlo al concepto Amarok V6. O agregarle un sistema como el autoestabilizador de inclinacion lateral, que equipa Land Cruiser conocido como KDSS.

  11. rocker73 dice:

    Ya me preguntaba cuanto iba a tardar la competencia de la Amarok en copiar lo de la V6, en dos años va a haber hasta Fiat Toro V6

  12. Tuerca Floja dice:

    Ojalá la bajen acá, pero no me parece que sea el perfil de Ford. Ford no ofrece ninguna versión picante de sus modelos, la configuración de la gama está más orientada al equipamiento y confort que a un aura deportivo. Excepto el Mustang. Sería un cambio de mentalidad en la marca, y sería más raro que el el deportivo local sea una camioneta V6 . Creo que Focus y Fiesta tienen mucho para dar en versiones picantes y deportivas.

    • JuanF dice:

      Estaría bastante de acuerdo con tu comentario, el último Ford picante que ví por acá, dejando de lado el Mustang, fue el Escort RS después de eso…”sonido de grillitos”…

      • martinleandro dice:

        Que encima la escort RS tenía el mismo motor que el sedán, ya no traía techo solar y a lo último le agregaron unos faldones asquerosos.

        De las coupé, la última verdadera fue la Escort XR3 en su versión 1.8 del 91 y la 2.0i del 95.

        En sedanes sí trajo lindas versiones de Mondeo para los que nos gustan los sedanes deportivos.

        • JuanF dice:

          Me refiero al RS Cosworth de principio de los 90 que tenía un 2.0 con una turbina Garret T3 y 225 CV.
          El de finales de los 90 y principio de los 2000 era una mentira, creo que a ese te referís Martín.

        • indio dice:

          El st220 es genial, cada vez que veo uno en la calle me babeo

        • JuanF dice:

          Cómo me olvidé del ST220, una máquina hermosa.

  13. Georgie dice:

    Me encanta, a nadie se le ocurrió pensar que tal vez venga con los dos V6???

  14. JuanF dice:

    Amarok V6 te llegó tu hora…

  15. Tuerca Floja dice:

    Creo que una Ranger Raptor no apuntaría a la Amarok V6. Las Raptor se orientan al Off road y claramente la Amarok está orientada al confort, lujo y prestaciones, no al off road, ni al trabajo ni al uso como camioneta.

  16. EL ALE dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: Off-topic
    Último aviso para El Ale

  17. martinleandro dice:

    Armatoste para el mercado gringo…

    El deseo argento de mostrarse aparatoso ya está cubierto por la RAM, se convirtió en aspiracional, difícilmente le saquen ese trono. Si no, pregunten a Bora y Vento, que se vendieron siempre a precios muy superiores incluso a competidores más equipados y modernos.

    • meb11481 dice:

      RAM es una compra caprichosa, no la veo aspiracional. Para eso creo están los sedanes o cupés premium (o suv)

      • martinleandro dice:

        No todos tienen las mismas aspiraciones, ya que es un concepto subjetivo.

        A mí me seduce mucho más un S3 sedán que la RAM para fleteros premium, pero hay mucho petacón que le gusta hacer fierros, peinarse con gel, usar remera negra apretada, reloj Festina lo más brilloso posible y andar en invierno con la ventanilla baja gritando con celular en mano pese a tener manos libres, arriba de una chata de esas.

        • mistral dice:

          No se por donde vivis, pero aqui en las pampas lo “aspiracional” esta cubierto por las chatas, trabajo en salud, conozco medicos que no la usan ni para cargar las bolsas del super pero tienen hilux y amarok, las dos son chatas para cargar fardos, pero en la mentalidad argentina son “de lujo” , los sedanes de lujo, aunque sea por precio pasaron a la historia, a las chatas las declaran como bien de trabajo y pagan pocos impuestos aunque no las usen mas que para pasear

        • CUCU dice:

          mira como me conoceeeeees. me la entregaron hace muy poquito y justamente soy lo que vos pensas. pppffff
          te cuento no uso reloj ni cadena de oro o similar, no soy fletero premium y mido 1,82 mt y no uso remera apretada porque estoy gordito.
          por mi el A3 te lo podes comprar 20 veces que el que tuve lo vendi porque no me parecio razonable el producto con el precio.
          a mi las pick up me sirven para la vida privada y para el trabajo, no preciso un vehiculo tan grande pero si me resulta muuuuuuy comodo en todo aspecto.
          en el caso de la ram si es mas complicada para estacionar y para que te la acepten en un garage tenes que prender una vela pero resigno todo eso por las otras cosas que me resuelve.
          siempre pense que el que señala al otro diciendo que esta mal lo que le gusta es simplemente un necio que cree que sus gustos y opiniones son la correctas.
          vos comprate el a3 y yo me compro lo que se me de la gana, si no te gusta a mi me chu… un testiculo

        • martinleandro dice:

          tranquilo CUCU…no dije que TODOS sean iguales…jajajaja.

          Tengo un cliente con una RAM, y dista bastante del prototipo “Radetic”, pero picó el comentario ehhhh..

  18. Sebastian dice:

    Ya me la imagino cargando GNC jajaja

  19. bxm dice:

    Ranger Raptor acá en Argentina? NOO, para que? No tiene sentido.
    Mejor que traigan la F150 (no raptor), tendrían muchas mas ventas, y mas usos, eso es una Pick-up en serio, y no una super chata que es un “juguete” para los yankys, es una bestia, pero es una juguete, un lujo para los que le sobra y van al desierto a saltar dunas.

  20. Benzina dice:

    CC la Ranger que saldrá en USA será “totalmente nueva”?
    Pregunto porque me desconcierta el uso de la carrocería actual y no una nueva…

  21. Tato1979 dice:

    Chemes, las manos sobre el teclado por favor. Gracias.

  22. martinleandro dice:

    Dicen que ya hay mucho argento petacón piticortis que le gusta hacer fierros, peinarse con gel, usar remera negra apretada, reloj Festina lo más brilloso posible y andar en invierno con la ventanilla baja gritando con celular en mano pese a tener manos libres, consultando cuándo viene la Raptor al país. Entregan RAM en parte de pago…

  23. BonVivant dice:

    Para mi deberían traer las Super Duty, esos si q son los verdaderos tanques de guerra. Y la f-450 para exterminio total y q las demas sigan participando.😍💪

  24. aldito2010 dice:

    Salvo que los americanos hayan empezado a manejar del lado derecho esa foto no es de una ranger americana, debe ser en Australia, por favor informen bien.

  25. Asolarin dice:

    Ojalá podamos ver esto en Pacheco, y estoy seguro que va a vender con ganas. Y mal no estaría una Everest…

  26. jbl dice:

    Ya hubo Ranger V6 nafta en Argentina, cuál sería la novedad????

    • bxm dice:

      “Raptor” no es solo un motor potente, por ejemplo en el caso de las F150, las comunes ya vienen con potentes V8 en algunos modelos, la F150 Raptor esta preparada en todo sentido para off-road al estilo “Baja”, el chasis, las suspensiones, todo esta apuntado a eso.
      Supongo que con la Ranger sera lo mismo…

  27. CUCU dice:

    me gustan cuando dicen, ford sabe de chatas, si ford le copia a VW el v6 nos tapa el agua etc etc etc etc.
    hablan como si VW FORD o la marca que sea fueran 1 persona independiente e inmortan que no envejece y no un grupo de empleados que se jubilan, renuncian, despiden, toman nuevos etc.
    alguien sabe la experiencia de cada tecnico de cada marca para asegurar que una marca es mejor que la otra para fabricar x vehiculo

  28. duende dice:

    En Bahia anda una Ranger con la parrilla de la Raptor…queda muy muy linda

  29. nodoyuna dice:

    Los yanquis son unos genios para ponerle nombre a las cosas y sin dudas que las raptor son espectaculares y parece que esta tampoco defraudara.

  30. PIPAS dice:

    principio del fin para la pobre ranger actual. Imagino que con el trabajo de los norteamericanos recuperaran el terreno.

    Lo que se habla afuera es que se vienen los ecoboost en todas las ramas habra que ver si eso se aplica en nuestro pais pero se habla de V6 Mustang y 4 cilindos ecoboost

  31. Rush2112 dice:

    Para Pacheco es un golazo que se fabrique en USA. Bastantes complicaciones tuvo con los proveedores de Tailandia y Sudáfrica en el lanzamiento de la T6

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario