Tipo, 500X, Abarth y más: Fiat prueba sus nuevos importados en Córdoba

Pasar cerca de las inmediaciones de la planta de Ferreyra siempre es garantía de noticias frescas. En esa localidad cordobesa se encuentra la planta de producción de FCA Automobiles Argentina. También es la base de operaciones donde se ensayan y ponen a punto los nuevos modelos importados que llegarán a nuestro mercado.

Desde la vereda de enfrente de la planta, Emiliano –paparazzo de Autoblog– nos acaba de enviar estas imágenes que ves acá: una variopinta caravana de Fiat importados –varios de ellos camuflados- que saldrán a la venta antes de fin de año en nuestro mercado.

A decir verdad, acá no hay ninguna primicia. Todos estos modelos ya fueron exhibidos días atrás en el Salón de Buenos Aires (ver stand de FCA).

¿Y entonces, por qué los camuflan?

Son cuestiones de procedimientos y protocolos de grandes empresas multinacionales: “Todo lo que se ensaya se camufla” viene a ser la versión moderna de la viaja frase de la colimba (“todo lo que se mueve se saluda y lo que no, se pinta”).

Pero vamos al detalle de los autos.

* Tipo: Llegará a la Argentina importado de Turquía y sólo en versión sedán. Vendrá con motorizaciones nafteras (E.torQ 1.6 16v de 110 cv, con caja automática de seis velocidades) y turbodiesel (Multijet 1.6 16v de 120 cv, con caja manual de seis marchas). Lanzamiento previsto para antes de fin de año.

* 500X Cross: Así se llama la SUV de Fiat, que comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el Jeep Renegade. Vendrá antes de fin de año importado de Italia, con una sola opción mecánica confirmada: MultiAir 1.4 16v de 170 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

* 500C: El heredero del Fitito ya no vendrá a la Argentina importado desde México. Antes de fin de año vendrá procedente de Polonia. Esto permitirá ofrecer las motorizaciones más modernas, como la MultiAir 1.4 16v de 100 cv. Ya no tan moderno: se combinará con la caja automatizada Dualogic.

* Abarth 595 Turismo: Después de tres años de ausencia, la marca del Escorpión vuelve a la Argentina. Lo hará de la mano de esta versión T-Jet 1.4 16v con 165 cv. Además, suspensión trasera Koni y escapes Abarth Record Monza.

* 500L: ¿Otro regreso? No estuvo en el Salón, pero la presencia de la versión más familiera del Cinquecento en este pelotón abre la posibilidad de su regreso a nuestro mercado.

Quienes visitaron el stand de Fiat en La Rural recordarán que allí también se exhibían otros modelos importados, como el roadster 124 Spider. Su ausencia en esta caravana confirma lo adelantado por la marca en el Salón: todavía faltan definir algunos detalles de homologaciones y configuraciones locales, para avanzar en su comercialización.

***

Emiliano, paparazzo de Autoblog, desde la vereda de enfrente de la planta de Ferreyra de FCA.

Fiat importados para todos los gustos: Tipo, 500X, 500C, Abarth 595 Turismo, 500X y 500L.

133 Comentarios

  1. AndresJIII dice:

    Siempre quise un Fiat Tipo de chico, me encantaba.. veremos como viene ahora… ya esperar la version hatch

  2. Codatronca dice:

    Idea del precio del 500X ?
    Ansiedad.

  3. colovd dice:

    Que loco, siempre pené que el X era más grande que el L, y eso que lo vi en el salón, pero hasta no ver uno al lado del otro no lo había apreciado.
    El multiair 16V de 170cv del 500X me imagino trae turbo, no?
    Y en cuanto al 500C y su motor más moderno, no es el mismo que traía el polaco, con 5 cv menos que el mexicano?

  4. nodoyuna dice:

    El FIAT Tipo solo saco 3 estrellas EuroNCap.

  5. scoobyponja dice:

    Si traen el 500l pero con el diesel que vendra el fiat tipo (esto ya confirmado) , compro sin pensar siempre me gusto ese auto y en un momento no estuvo muy lejos de una suran high line en precio

    • markitoos dice:

      Lo mismo digo, un dia fui a verla y me encanto, pero el motor que ofrecia era muy pobre, y la caja estaba mal relacionada por la baja potencia del motor.

      • Negro1983 dice:

        quien te dijo que esta mal relacionada? tengo una 500l y la caja este muy bien relacionado y aprovecha muiy bien la potencia que tiene. La compre dispuesto a bancarme que sea una ” babosa” y no lo es, en ciudad responde bien y en ruta es cuestion de rebajar y tener espacio, nada que no pase en un 1.6. Lo bueno es que llega a velocidades interesantes sin problema. NO es un deportivo, pero en la realidad anda mejor de lo que uno esperaria.

    • Sandroppm dice:

      Si es verdad, los precios de la suran son muy elevado por lo que ofrece, como la palio adventure…

    • Negro1983 dice:

      yo compre una 2015 a fin del año pasado, y valia algo menos que la suran cero de media gama. Y comparado a una suran, la 500L es infinitamente superior, no se pueden comparar, no hay un item donde la suran sea mejor, ni una palio weekend.

  6. Patricio170 dice:

    El tipo habrá que ver qué tiene como para dar pelea entre los sedanes c, de.motores el naftero pareciera medio corto para un segmento c, veremos…

  7. JuanF dice:

    Cómo me gusta la 500X, preciosa.

      • PIPAS dice:

        es una camioneta…. por ende es la

        • Roberto L dice:

          No es camioneta… es un auto… Estás como los que le dicen camioneta a un SANDERO STEPWAY… ja ja.
          Opino igual que los anteriores, junto al TIPO y al 124, es el más esperado (perdón… “la” más esperada…)

        • PIPAS dice:

          si para vos una 500X es lo mismo que un Sandero Stepway claramente no la conoces o directamente sabes poco de autos y sos tan ignorante como los que llaman camioneta al Stepway o a los Crossfox

          El Sandero Stepway es una auto con un poquito mas de altura y nada mas. La 500X utiliza la misma plataforma que los modelos de Jeep Renegade y Compass y de la Toro, tienen un mayor despeje del suelo, tienen otras suspensiones y por sobre todas las cosas tienen traccion integral.

        • BujíaDeMadera dice:

          En mi opinión un SUV no califica de “camioneta”, término que preferiría reservarlo a los vehículos con caja, ya que el término refiere a un camión pequeño, asociación que se repite para moto/motoneta, furgón/furgoneta y demás ejemplos similares. Me suena bien feminizar y decir la SUV, pero no la camioneta, incluso para los casos de mellizos, como HIlux-SW4, S10-Trailblazer y demás (esto ya es un rollo mío). Por otra parte, no es correcto que el Sandero Stepway sea “un auto con un poquito de altura y nada más”, ya que esa versión tiene diferente rodado, amortiguación y especialmente tiene la transmisión relacionada con otros valores, respecto de la versión común. Saludos

        • Negro1983 dice:

          roberto, es una SUV, camioneta, no auto.

        • Cuasimodo dice:

          Negro, en todo caso, sería “el” SUV (Sport Utility Vehicle), es decir, EL vehículo utilitario deportivo. Saludos!

      • GUILLOTE CF dice:

        camioneta.
        Del fr. camionette, dim. de camion ‘camión’.
        1. f. Vehículo automóvil, normalmente con caja abierta, menor que el camión y que sirve para el transporte de mercancías.
        2. f. coloq. Autobús que presta sus servicios en algunos barrios.

        Real Academia Española © Todos los derechos reservados

        Saludos.

    • andresrosa dice:

      Parece una evoque en la ultima foto.

  8. chacho dice:

    Cc, el 1.4 multiair es el mismo que traen los sport y lounge mexicanos, y ya llega con 105 cv, supongo que si hablas de motor mas moderno que el que ya llega deberia ser el twinair turbo?

  9. Fabián® dice:

    “Tipo, 500X, 500C, Abarth 595 Turismo, 500X y 500L”. CC, entonces unos de los 500X mencionados sería el Cross?

  10. Emanuel dice:

    Lastima que el Tipo solo va a venir en sedan ya que el hatch es muchísimo mas agradable.

  11. Fabián® dice:

    Ayuda, cual es más grande: el 500L o 500X Cross?

  12. ilpapino dice:

    El 595 turismo NO trae escape record monza, trae el comunacho como venía antes acá. Es un error de gacetilla de Fiat que se repite acá.

  13. Boga dice:

    Que mal que veo la apuesta de Fiat al segmento C… sobre que siempre le resultó difícil, el Tipo que estaba en Salón estaba muy por debajo de la media del segmento… parece un segmento B, desde los interiores hasta la mecánica… decepcionante…

    • rascutacu dice:

      El Tipo en Europa es un low cost que compite con el 301,aca no puede venir a competir con el Cruze y el Focus…me parece…

    • GUILLOTE CF dice:

      Acabo de devolver un Tipo 1.6 MTJ que alquilé por un mes e hice 8.000 km.

      En calidad de terminaciones hay un par de detalles mejorables, pero te aseguro que la mecánica no es PARA NADA decepcionante.

      Saludos.

    • dany dice:

      boga, todo depende el precio, como no lo sabemos no podemos hablar, te ayudo a razonar un poco, el tipo en europa, que esta vendiendo muuy bien, es una opcion mas q interesante, porque vale un 30% menos, y esta desprovisto de boludeces que mucha gente no quiere, y a la vez dentro de los low cost es lo mejor, ahora si lo vas a comparar con el serie 1 o el golf, tambien resaltá el tema del precio, porque no apuntan al mismo usuario.

      • Negro1983 dice:

        tal cual, y low cost en europa es buena calidad acá. como los que dicen que el C4 cactus es low cost. Ambos autos acá en calidad estan al nivel de un C mercosur/mexicano.

        • guillejs dice:

          Mercosur no es igual a Mexicano

        • Negro1983 dice:

          si, no hay tantas diferencias. Golf vs focus, fiesta vs 208. Depende mas de la marca. El aveo era mexicano tambien.

        • Boga dice:

          No Negro… no están al nivel de un C… ni el 301, ni el Elysse, ni el Tipo… no están a nivel en calidad, ni en mecánica, ni en tecnología…

          En serio crees que un Tipo está el nivel de un Golf?

    • Negro1983 dice:

      Es que el tipo no deberia ir a competir con los C, deberia competir con 301 o c-elysse. O con los C pero a un precio inferior.

  14. Chino.H dice:

    Los 500 abarth me vuelven loco…

  15. nico mustach dice:

    Porque se traería el 500C de polonia cuando de arranque sería mas caro aún. Pregunta que me hago desde el salón. Tengo un 500 sport y quisera cambiarlo pero estoy desorientado si esperar a que me maten mas con los precios o ir por el mexicano!
    Sobre el 500x en el salón cuando consultabas te decian que vendrían 3 motorizaciones ( 2 nafteras y una diesel), tracción integral my simple! Ahora hay nueva data CC? Gracias

  16. Seba73 dice:

    El Tipo me gusto mucho cuando lo vi. Si note que tiene algunas falencias que sus competidores como ser, una pantalla decente. Claro que no es primordial pro a la gente le gusta..
    El 500 abarth me desespera..que belleza ese auto!!

  17. overtech dice:

    uf el abarth, madre mia como me saca el sueño ese autito, lo que daría por que mi mujer no me diga mas que es igual al 500 que ya tengo jeje, pero al menos le gusto el 500x, que veo por suerte va a tener un buen motor no como el tipo.

  18. joegalo dice:

    COMENTARIO BORRADO
    MOtivo: off-topic
    Último aviso para Joegalo

  19. BonVivant dice:

    Me gusta como se esta armando el portfolio de Fiat y como FCA esta encarando las cosas. Repito, una lastima y una mala decision no traer el Tipo Hatch. Anyway, si Fiat con esto no se saca el ya desfasado, anacrónico estigma de Sevel (q a muchos todavia increíblemente les pesa), no se lo saca con nada.
    Pd: Q cañaso el Abarth y q hermosa q esta la 500x.

  20. Georgie dice:

    Muy interesante todo, veremos como estará el Tipo… A propósito, a alguno le decían Fiat Tempra en los 90??? 😂😂😂

  21. W140 dice:

    La mayoría de los productos estan buenos, salvo por algunas configuraciones mecánicas.
    El Tipo me parece interesante pero lo traería en Formato Hatch y con mecánica 1.4 120cv.. El sedan no sólo tiene detalles más tristes, sino que al segmento Hatch en mucho más fácil entrar que al segmento Sedan (Ej: Tiida) Se tendrá que ubicar muy bien en $ porque el líder del segmento tiene 140cv y dotación de seguridad completa por $360.000, flojito el 1.6..
    Excelente el 500c ¿Sólo AT? Es malísima esa caja, un Mt6 sería mejor.
    El 500x no me gusta pero la propuesta mecánica es acorde, el 500L es menos estúpido en concepto pero le falta motor.. Conclusión: 500l con motor de 500x.

  22. ERNESTO429 dice:

    En el comentario del 500 faltó agregar que ahora que vendrá de Polonia seguramente habrá que hacerse un transplante de riñones cada vez que los ocupantes se bajen luego de un recorrido superior a los 10 minutos.

  23. biker dice:

    Del listado el que más me interesa es el Tipo. Desde ya pienso que es un error ponerle el etorque 1.6 a ese auto. Si bien Peugeot ofrece el 1.6 de potencia y torque similares, el de PSA tiene apertura variable de válvulas, cosa que el etorque no.

    Mi interés va a estar puesto en el Tipo Multijet.. linda configuración con 120 cv y caja de 6. Esperemos que los precios acompañen.

  24. Tato1979 dice:

    Buen equipo! Raro lo de la Dual Logic, un paso atras. El resto me gustan todos, en especial 500X.
    El Tipo tiene q llegar si o si a valores de 301 y C-Elysee, no a valores de Focus.

  25. chancheta dice:

    Coincido en que el Tipo hatchback es más agradable que el sedán. Lo realmente rupturista sería que trajeran la station wagon que es la más linda de la familia y se destacaría en un segmento lamentablemente desaparecido en nuestro mercado

  26. mistral dice:

    Lindos clavos, como aquellos que compraron un qubo, en dos años son invendibles y si chocan que Dios los ayude (yo no compre, estuve a punto), se sabe algo de la rural tipo?

    • overtech dice:

      no son clavos para nada, la qubo no es mala y se consiguen los repuestos. yo debo ser un mister clavo de fiat y asi y todo compre y vendi fiat supuestamente clavos sin problemas.

    • Negro1983 dice:

      clavos? lo mismo me decian del stilo, lo vendi en dos semanas, mas rapido que un vento. No creas todos los mitos. y si chocas en una qubo, te va air mejor que chocando con kangoo o partner, que son competencia, te lo aseguro. Lo malo de la qubo es el motor, le queda demasiado chico, misma potencia pero diesel seria otra cosa.

  27. Fordnando dice:

    Que auto bien logrado es el 500.
    Deci que mido 1.9 mts y arriba de eso parecería el personaje de los Simpsons que va en un escarabajo,del cual se burla Nelson y luego lo hace marchar en calzones 😀

    • jebus_crazy dice:

      vale la pena….si entras hacelo.
      hace mucho tiempo, tuve un 147….para entrar le di vuelta las varillas del asiento y lo trababa con un destornillador….pero si frenaba muy de golpe, me iba para adelante….
      un “engendro” con un Fiat Uno medio me encierra, clavo los frenos y despues se baja…. “sapo” de gimnasio de 1,50 y remerita apretada gritando “”que te pasa gil no me vez ”
      cuando me baje del auto, el flaco se quedo atras de su autito diciendo “que te pasa…te voy a matar a vos… ehhh ehhhh” y se subió de una…
      jamas penso que un mono de 1,92 y en esa epoca casi 120 kilos se baje de esa lata fea color cremita con ruedas de bicicleta….
      habia un colectivo parado…no había uno que no se este muriendo de la risa…..
      imaginate que te van a acusar de mina, de la palabra con “M” y bla bla…. la cara de cuando vea que te bajes de eso….te va a dar muchas alegrias ese auto….:-D

    • El Ferroviario dice:

      Fordnando, yo mido 1.83 y tengo un Sport, entro perfectamente incluso todavia le sobra recorrido tanto en profundidad como en eltura a la butaca, una persona de 1.90 no creo q tenga muchos problemas para entrar.

  28. Ronnie dice:

    Que buena noticia,lastima que el 500 X no venga con algun multijet.Saludos Patagónicos.

  29. jebus_crazy dice:

    Si alguien de FCA llega a estar leyendo el foro, por favor, si van a traer el tipo diesel, traigan tambien la version con la caja DCCT…. (no estoy pidiendo utopias, existe)

    ganen el mercado que abandonaron los alemanes de VW con los TDI-DSG o los de PSA con el 508…. (solo para incluir otra marca)

  30. ceesars dice:

    Los 500/500C llevan el 1.3 Multijet 95 CV

  31. dany dice:

    para variar fiat errando en la estrategia, porque no el tipo hatch? ese auto al precio real del mismo seria un exito, lindo, mecanica confiable y sin estridencias q muchas veces terminan complicando la vida…pero el posicionamiento q haran aca es todo un tema.

  32. EnMarcha dice:

    Que belleza el 500 Abarth. Ojalá que vuelva el 500L, me parece un producto interesante, aunque sería bueno que le pusieran un motor más potente.

  33. andresrosa dice:

    Me compraria un Tipo multijet para la semana y un abarth para los findes.
    PD: en la ultima foto, el 500x parece una evoque.

  34. Pablo Fernández dice:

    No recuerdo en el salón que digan que el tipo vendrá diesel también, el 500 me dijo un señor pelado que vendría de italia y el 500x me encantó, pero cuando me dijo es 4×4 y tiene 170cv me dio miedo el precio…

  35. Negro1983 dice:

    bien por fiat, los productos europeos son muy buenos, especialmente la 500X, que en los papeles, seria la mejor del semgento por calidad, seguridad, equipamiento y motor. Pero me dan miedo los precios. El tipo tiene que competir con 301, no con con los C. Hoy un C-elysse diesel esta a 350 con buen equipamiento, el tipo con 120cv puede valer algo mas, pero no mucho mas, 380 es el limite me parece. y seria una opcion mas que interesante a ese valor. Ojala vuelva el 500L, hoy lo tengo y es un autazo, pero seria bueno que venga con otro motor.

    • LeoMussari dice:

      Tiene razón, Don Negro…el Tipo sedán tendría que hacer del precio su gran baza…lástima su “torpedo”, pobre en comparación con el HB. Los motores que trae obviamente son los que se ofrecen allá, paro acá hay demasiados prejuicios. Igualmente dudo que sea más barato que el Corolla entrada de gama, yo apostaría a que rondará los 400k el naftero

  36. ale22240 dice:

    Perdon por el off-topic… pero se me vino a la memoria esta nota con los autos importados… Recuerdan los Fiat Panda que entraron una vez creo que haya por el 2015? Que fueron de esos autos? Una lastima que Fiat no decidiera comercializarlos aca en Argentina.

  37. NicoG dice:

    Alguien se subió al Abarth del salón? Que tal la calidad del polaco? Tuve un 500 sport mexicano y era buena, pero ahora un Golf tsi y ya no es lo mismo. No querría resignarla. Como leí Arriba, ni cerca vendrá con escape y amortiguadores Koni, lastima porque suman motivos para la compra.

  38. Asolarin dice:

    Interesante. Creo que lo más destacable será el 500X.
    Qué onda con los 500 polacos? El precio por las nubes, no? O tal vez achiquen márgenes de ganancia y cueste más o menos lo mismo…

  39. varto dice:

    500 abarth. Espectacular. Estimativamente cuál creen que sería el precio?

  40. James007 dice:

    Según un test mexicano el 500X es bastante gastador, ojo!

  41. fulbo dice:

    Bien por el 500X, mal por el tipo. Motores medio pelo, y De que me sirve un diesel manual?

  42. Ema1274 dice:

    Cristiano traeme un 500x 1.6 td. tracción del. Saludos.-

  43. Chucho dice:

    El 500L tal con el motor Fire 1.4 aspirado cumple perfectamente para lo que es: un auto urbano o para crucerear tranquilo en ruta con la familia con toda la seguridad, espacio y confort. No es para los aficionados a la conducción deportiva. A mí me gusta andar por caminos de montaña y nunca me privé de ir a ningún lugar (obviamente por caminos, no es un off road) en los 85.000 kms que llevo recorridos con él. Incluyendo cruces de la cordillera por pasos de más de 4.000 metros de altura. Del Argo y el Tipo no puedo decir nada salvo lo que pude ver en el Salón. Y creo que las versiones más full del 500X van a venir posicionados por precio algo abajo del Renegade. Y si traen las más base con el motor E.torq (muy buen motor, lo disfruté en el Idea) más caja manual va a competir con Ford Eco-Sport/Renault Captur/ Citroen C3 Aircross.

  44. Chucho dice:

    Sí, yo compré el 500L de 0 km y estoy muy contento con él. No me sorprendió pues lo testeé a fondo en Pinamar antes de comprarlo. Y lo pagué más o menos lo mismo que un C3 Aircross o Suran Highline (sin punto de comparación en calidad y seguridad). Si no me equivoco Negro1983 también tiene uno que lo compró usado. Se consiguen todos los repuestos. De hecho un camión levantó una piedra y me marcó el parabrisas. En 48 horas conseguí el original en Fiat para cambiarlo.

  45. hasnep dice:

    @CC Alguna novedad de cuando sale el Abarth 595??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario