Lanzamiento: Jaguar XJ

¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán de Jaguar para el Segmento F (limousine). Reemplaza al XJ de tercera generación, que se vendió en la Argentina hasta 2009. Llega importado de Gran Bretaña, se encarga sólo a pedido y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola opción mecánica para la Argentina. Y es la más potente de todas, XJR: V8 5.0 Supercharged con 551 cv y 680 Nm de torque. Caja automática ZF de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El regreso del Jaguar más lujoso a la Argentina, con prestaciones de superauto: acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h (limitada electrónicamente).

LO MENOS: Será una verdadera rareza verlo en nuestras calles, ya que se importa sólo a pedido. El primer ejemplar acaba de llegar a puerto y fue encargado por el Embajador de Gran Bretaña.

EL DETALLE: Al tratarse de un auto encargado a pedido, la configuración de equipamiento es a gusto del comprador. Según informó Ditecar se pueden gastar “más de 100 mil dólares en opcionales”.

PRECIOS: 150.000 dólares (sin opcionales). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Jaguar XJ vs. Jetman

59 Comentarios

  1. duende dice:

    Una nave, pero no me gustan las lineas…es un “parece”.

  2. Eugenioc dice:

    uffffff que bestia. Yo creo que lo negativo es tener un importador y no una representación. Es claro que a Ditecar no lleva bien la marca en el país, casi no se vende ninguno. Le va a resultar muy difícil competir contra los Alemanes. Pero que lindo que es! ojala podamos ver alguno en la calle!

  3. PIPAS dice:

    uno de los autos que mas me gustan de ese segmento… tremenda nave

  4. Hercap dice:

    Supongo que por el momento no habrá Focus Group, no? : )
    Abrazo.

  5. Wooo... dice:

    150 lucas verdes sin opcionales!!!!!!!!!!!!!!!!
    Traerá levanta vidrios eléctricos atrás?

  6. Wooo... dice:

    ¿Para qué un embajador necesitará un V8 5.0 Supercharged con 551 cv y 680 Nm de torque?

  7. Ronnie dice:

    Yo quiero el mio con pasacassette, tengo muchos de los cuales no consigo el CD.

  8. Lea_RLA dice:

    Para ser TAN exclusivo no me parece una locura el precio. Habrá que ver los opcionales… Seguro suman otra fortuna jaja
    ¡Me encanta!

  9. Georgie dice:

    Limousina??? Si yo compro esta bestia con ese motor lo manejo sin prestárselo a nadie!!! 😍😍😍

  10. Seba73 dice:

    Que hermoso auto!! Los ingleses siguen estando 2dos en mi categoría de mejores diseños (primero esta Italia, obvio). Atrás de todas formas no me termina de gustar, como que ese final no me gusta mucho.
    Lo malo de estos autos es que, en su mayoría, los dueños no los manejan.

  11. TanoV12 dice:

    Muy lindo de adelante, pero de atras parece otro auto, mucho mas feo

    pd: por lo que ofrece no me parece caro 150.000USS comparandolos con otros autos obviamente

  12. daro89 dice:

    150000 dólares? Suena “barato”… un S no está bastante arriba de 200?

  13. Reichstag dice:

    Estas igual !. no cambio mucho respecto a la generacion anterior. Cuando un diseño es jugado, no se si es bueno mantenerlo. Mantener es mas para diseños conservadores. El conjunto motorizacion caja lo situará muy alto. Por dentro un Gato de verdad. Por fuera, estas igual, con tu trasera un tanto afrancesada, genuflexa.

  14. davidr_1 dice:

    es barato si consideramos que con esa plata compras 2 sw4 made in argentina

  15. BonVivant dice:

    Regia (palabra prehistorica q me encanta usar cada tanto) nave. Tal vez, poniendome quisquilloso, el “túnel” ese muy elevado central, q cruza todo el capot hasta la parrilla, es lo q no me termina de cerrar del todo. Pero el resto me encanta todo, en especial el sector posterior, bien british, como debe ser. Estos botes son ideales para quedarse observandoles sus largas lineas, cuando uno tiene la oportunidad de quedarse con uno. Una de las marcas preferidas del flaco Traverso. Larga vida al Jaguar.

  16. BonVivant dice:

    *cruzarse* con uno.

  17. Emanuel dice:

    Me sorprendió el precio, claramente. Clase S y Serie 7 son mas caros, Quattroporte directamente vale el doble. Interesante mecánica y mas con la ZF de 8, caja rapidísima.

  18. yo dice:

    El diseño exterior es… desproporcionado.. y la parte trasera es fea…. por mas que sea jaguar y haya que hablar bien….

  19. Andres dice:

    Se posiciona muy por debajo de la competencia. 59 mil dolares mas barato que el Serie 7 y 112 mil menos que el Clase S. No me quiero imaginar lo pelado que viene para alcanzar ese valor tan competitivo!
    Si bien la parte trasera sigue la linea del modelo anterior, me parece medio “antigua”. Más teniendo en cuenta que tienen los diseños del F-Type a disposición!

  20. Fangito dice:

    Mal Jaguar en abandonar las líneas clásicas del XJ. Igual este lo venden afuera como desde el 2012.

  21. Asolarin dice:

    No me gusta la cola, pero aplaudo la mecánica. Contra qué compite?
    Entiendo que Sir Ambassador compre un vehículo nacional. Pero el resto de los mortales qué harían?

  22. adrian77 dice:

    CC.. es mucho pedir saber que trae la Version “base” de U$s 150k.. (si mal no recuerdo, el mercedes Clase S costaba/cuesta u$s 100K)

  23. astonmartin dice:

    Tercero en discordia para quien dude entre un S-Klasse o un Serie 7.
    Iría por un Quattroporte, pero son 194.000 (?)dólares más.
    Raro que Ditecar ofrezca un producto a precio razonable.

  24. JuanF dice:

    Lo que suena ese V8 Supercharged es sublime, pero en este level me quedo con mi querido Quattroporte.

  25. PedroSierra dice:

    He aquí un verdadero premiun. Hermoso!

  26. martinleandro dice:

    El Flaco Traverso ya debe estar consultando por uno…

    Es sabida su afición por la marca, aunque diga que con su 408 HDI recorre felizmente el país …

  27. Joa 2001 dice:

    No me gusta esa plancha… muy simplona a mi gusto
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario