Salón de BsAs: los stands fueron reciclados y donados

¿Qué ocurre en los salones del automóvil cuando termina la exposición? Las promotoras se quitan el maquillaje, los concepts regresan a sus países de origen y se sabe de algunos autos de producción que –después de 10 días y medio millón de personas subiendo y bajando de ellos- van directo a scrap: compactadora.

Hay muchos componentes de los stands que se guardan y reutilizan en otras exposiciones. Sin embargo, los pisos, paredes y otras estructuras no tienen un destino final.

Por eso, desde hace ya algunas ediciones, la Fundación Compromiso convenció a varias marcas de reciclar sus stands: los paneles son donados a las escuelas públicas para mejorar sus instalaciones. Así, se renuevan puertas de baños y aulas. También se instalan pizarras para exhibir materiales de estudio.

La tarea de desarmado y donación contó con el apoyo de La Rural Predio Ferial.

***

Reciclado del piso del stand de Audi.

Toyota, Volkswagen y Ford también donaron partes de sus stands.

Se entregaron a escuelas públicas.

El reciclado del Salón de Buenos Aires mejorará el equipamiento de las aulas.

24 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Muy buena iniciativa, es la primera vez que escucho algo así. Históricamente estos eventos eran y son tierra fértil para cualquier tipo de maniobras turbias por parte de los responsables de marketing, agencias y el resto de la cadena…la imaginación es el límite.

    En cuanto a las unidades que se exhiben, casi nunca van a scrap luego de una expo. En general, son vehículos que tienen un tratamiento y un trabajo extra de pintura, componentes, materiales y demás minucias, lo que los hace muy costosos. Muchas veces esa “preparación” cuesta más que el auto mismo. Lo que se suele hacer luego de un evento así es revisarlos y cambiar/reparar cualquier componente que haya sufrido daños o desgaste (asientos, revestimientos, detalles de pintura, etc), y siguen siendo autos de prensa, útiles para exposición estática o uso dinámico.

  2. hdvz dice:

    Excelente iniciativa. 👍👍👍

  3. lcd dice:

    dichoso el que ligó los pisos flotantes del stand de mercedes.

  4. Seba73 dice:

    Es lo mas lógico. Bien por la iniciativa. Triste que las escuelas necesiten estos paneles para poder estar un poco mejor paradas. Que mal esta la infraestructura de educación. Con una mama docente lo veo de cerca y es algo muy triste y grave. Sino después pasa como en la empresa donde laburo que tenemos el stand de la expoagro tirado en un galpón esperando a la próxima edición, con el muy probable deterioro con humedad y roedores latente. Probablemente la mitad sirva el año que viene.

  5. Georgie dice:

    Buena iniciativa ya que en la educación pública siempre hace falta ayuda.

  6. guillejs dice:

    Hablando de autos compactados, el otro dia vi por la 25 de mayo una plancha llevando 6 patrulleros de la federal compactados.. 6 “cajas”, me llamo la atencion que uno tenia hasta la patente..

  7. Hugo22 dice:

    Muy bien!!….ahora estos autos no tienen km.hechos, los limpian un poco y los venden pero siempre me pregunté, que hacen con los autos que prueban en los test, vi el de cactus y había más de 30 autos en el test que les hicieron, y como éste muchas marcas,..que hacen con esos autos ya caminados, ??

  8. jebus_crazy dice:

    Los Geely no van a la compactadora…. van para test drive…o al menos fue lo que me dijo uno de los que estaban en el stand….

  9. Lucho78 dice:

    Muy bien por esto. Los felicito.

  10. Asolarin dice:

    Excelente actitud, aunque es triste que las escuelas públicas dependan de donaciones…
    Autos de producción van a la compactadora??? Completamente sorprendido. No es más rentable venderlos a mitad de lo que valen?

  11. juancarloslopez dice:

    Me parece muy bien. Felicitaciones a las marcas y a la fundacion compromiso.

  12. Filippi dice:

    Me sorprende lo de la compactadora, uno de los que estaba en el stand de audi me dijo que al R8 le iban a cambiar la butaca y el panel de puerta por que después del salón parecía que tenía dos años de uso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario