Noticias breves de la semana

El Chevrolet Camaro ZL1 batió su propia marca en Nürburgring (foto). Alfa Romeo celebró sus 107 años (foto). Balance de Citroën y DS tras el Salón de Buenos Aires. Y más.

***

DS ARGENTINA: Un debut con todos los flashes
El lujo francés y la sofisticación definieron la presencia de DS Automobiles en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La exhibición de la nueva gama y el DS 7 Crossback, la gran joya del stand, recibieron una calurosa bienvenida de los más de 500.000 visitantes que se acercaron durante diez días al Predio Ferial de Buenos Aires. El “Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017” fue un auténtico hito en la reciente historia de la marca DS Automobiles en Argentina. Se trató de la primera presentación en sociedad en una muestra internacional de esta envergadura y coincidió con un momento de gran expansión a nivel local. Es así que, en una clara muestra de su importante desembarco en el país, la Marca develó una avalancha de novedades y servicios para sus clientes. Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina, comentó: “Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos logrado en nuestro debut en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La recepción, tanto de parte de nuestros clientes como de nuestros futuros clientes, ha sido espectacular. A través de un espacio directamente importado de Francia, hemos podido transmitir todo ese ‘savoir-faire’ (saber hacer) y ‘know how’ del lujo francés que caracteriza a DS Automobiles. En los diez días hemos recibido y recogido muchísimas experiencias y comentarios de los visitantes que sin duda nos ayudarán para fortalecer nuestro plan de acción a fin de continuar desarrollando la Marca en nuestro país. Sabemos de la exigencia que tienen los clientes Premium y estamos preparados para responderles de una manera que marque una referencia en Argentina. Para ello, hemos diseñado y estaremos implementando en el corto plazo, un programa de experiencia clientela denominado ‘Only You’. Este programa se estará implementando a partir del mes de septiembre en todo nuestro país. Todos los visitantes que se acercaron a nuestro espacio, han podido vivenciar el ambiente que tendremos en nuestros DS Store, los primeros cuatro concesionarios exclusivos de la Marca que abrirán en el mes de septiembre en Capital Federal (dos), en el Gran Buenos Aires y en la provincia de Córdoba. Un universo donde los clientes respirarán una verdadera atmosfera Premium. La marca DS Automobiles busca trasladar ese ‘know how’ que tiene el mercado del lujo francés a lo que es la industria automotriz. Estamos convencidos que podemos lograrlo. Estamos muy contentos con la recepción de todas las novedades que presentamos en el stand, puntualmente lo que fue la presencia del DS 7 Crossback. Una avant première mundial y uno de los vehículos más destacados de la exposición. Respecto a las novedades del mercado local, tanto el DS 3 automático y el DS 3 Cabrio han tenido una espectacular recepción. Y no quiero dejar de destacar lo que ha sido la presencia del DSV-02 de “Pechito” López que compite en la Fórmula E, sin duda un gran atractivo para todos los visitantes. En definitiva, un primer stand propio para DS Automobiles en Latinoamérica que se dio aquí en Buenos Aires, sumamente exitoso y con resultados espectaculares. Por último, estamos felices por las 10.000 personas que se acercaron al stand y participaron por un viaje para 2 personas todo pago a París. Estamos muy contentos y sin duda todo esto resultó un fuerte impulso para los ambiciosos planes que tenemos para la Marca en Argentina.”

***

CITROËN ARGENTINA: Balance del Salón de Buenos Aires
El último martes finalizó la octava edición del Salón del Automóvil de buenos Aires y el balance para Citroën Argentina es sumamente positivo. El medio millón de visitantes fue un fiel reflejo de las expectativas de mercado que tenemos para este 2017, estimulado con numerosos lanzamientos de nuevos modelos. Citroën no es la excepción con una estrategia sumamente agresiva incorporando nuevos productos en segmentos donde la Marca no estaba presente, y reforzando la gama ya existente. La Maison Citroën exhibió 6 novedades de producto en un ambiente cómodo, minimalista y placentero que acercó al visitante una primera experiencia “Be different, Feel good”. Dentro de este ambiente se realizaron también distintas experiencias recreativas, virtuales y hasta shows en vivo. Además se realizaron más de 500 test drive con nuestros productos en el Campo Argentino de Polo donde teníamos la gama completa actual disponible para ser probada por todos los interesados. “Todas estas actividades nos nutrieron de mucha información para seguir mejorando nuestros productos y servicios siempre teniendo en cuenta a las personas como punto de partida. Pero la Maison también estuvo abierta para que la visiten en plataformas digitales mediante una transmisión en Facebook live con nuestra especial host Carolina Pampita Ardohain que logró 155.765 reproducciones y 1.945.620 personas alcanzadas. Para nosotros fue un enorme placer recibirlos a todos en la casa de Citroën que, además, fue el único stand que dio a sus invitados la posibilidad concreta de acceder a un C4 Cactus 0KM, la estrella de La Maison. Este viernes 30 de junio la marca dará a conocer el nombre de quién será el primer usuario del flamante modelo de la marca que atrajo más de 18.000 concursantes”, expresó Valentina Solari, Directora de MKT y Comunicación de Citroën Argentina.

***

ALFA ROMEO: 107 aniversario
La semana última Alfa Romeo festejó su 107 aniversario. La marca se fundó el 24 de junio de 1910 cuando un grupo de emprendedores se hicieron cargo de la filial italiana de la marca francesa Darracq y crearon la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) en los talleres ubicados en el Portello, en las cercanías de Milán. Mucho tiempo pasó desde entonces; en todos estos años, Alfa Romeo se convirtió en un sinónimo de pasión, velocidad y estilo italiano, cosechando legendarios triunfos en las pistas y los galardones más apreciados del mundo para sus autos de serie. Como parte de los festejos 60 propietarios del Alfa Romeo 4C se reunieron en Módena para visitar la fábrica y disfrutar de dos días de velocidad en el circuito de Varano de’ Melegari. En tanto, el centro de las celebraciones fue el “Museo Storico di Arese – La macchina del tempo” que abrió sus puertas a todos los entusiastas que pudieron asistir a una serie de eventos especiales. Ese museo exhibe los modelos más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo rememorando sus hazañas deportivas, y mostrando los vehículos que por tecnología y estilo marcaron la vanguardia de cada década. También como parte de las celebraciones, los diseñadores del Centro Stilo, recrearán en directo las nuevas líneas del 164, vehículo que cumple 30 años de su lanzamiento. Alfa Romeo se inspira en el pasado para proyectarse al futuro. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías en más de un siglo de vida, Alfa Romeo mantiene inalterable el ADN que la caracteriza y la hace única: deportividad superior, máximas prestaciones y estilo italiano.

***

WTCC: Vuelve a la Argentina
Del 14 al 16 de julio Termas de Rio Hondo será el escenario de la 6ta fecha de una de las carreras internacionales más importantes del automovilismo. Dos promesas argentinas intentarán defender el lugar logrado por “Pechito”. Por quinta vez Argentina será la sede del Campeonato del Mundo FIA de Turismo que tendrá lugar del 14 al 16 de julio en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. Los argentinos Esteban Guerrieri (32) y Néstor Girolami (28) participan en esta categoría y buscan defender el lugar que dejó el tricampeón mundial José María “Pechito” López. Este fin de semana la 5ta fecha del WTCC fue disputada en el circuito callejero de Vila Real (Portugal). Los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia dominical, mantuvieron el rendimiento y estuvieron juntos de principio a fin. Guerrieri obtuvo el 8º puesto tripulando el Chevrolet Cruze TC1, una máquina de Campos Racing, y Girolami logró el 9° puesto con su Volvo S60. El vencedor fue Norbert Michelisz, quien fue escoltado por Thed Bjork y Tiago Monteiro. Esteban Guerrieri ya había probado la victoria en el campeonato 2017 en el circuito callejero de Marrakech. Tal como sucede desde 2013, Messe Frankfurt Argentina será el organizador de la carrera que alberga a ocho equipos: Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport. En el próximo encuentro (del 14 al 16 de julio) el anfitrión será Argentina y restarán las últimas cuatro fechas en China (15/10), Japón (29/10), Macao (19/11) y Qatar (01/12). En su calidad de Ministro de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos destacó: “Estamos muy felices de recibir eventos internacionales tan importantes como el WTCC ya que nos permiten continuar posicionando a nuestra tierra en el mundo con la Marca País”.

***

VOLVO: Six O’Clock Tea del Museo de Arte Decorativo
En un año con muchas novedades de la marca, Volvo se sumó a la 25° edición del tradicional Six O´Clock Tea, que en el marco de los exclusivos salones del Museo Nacional de Arte Decorativo, brindó la oportunidad de presentar sus colecciones a talentosos diseñadores locales ante más de 300 invitados. De esta manera Volvo acerca sus modelos al público presente y a la vez colabora con la Asociación Amigos del Museo, cuyo trabajo es contribuir a la conservación e incremento del patrimonio del Museo, apoyar y promover las actividades artísticas y ayudar a difundir la cultura en su concepto más amplio. El Espacio Volvo contó con la exhibición de los modelos V40 y XC60, desde donde los presentes tuvieron la oportunidad de sacarse una foto que luego podían subir a sus redes sociales. También hubo sorteos y premios especiales para los 340 invitados. “Con Volvo nos sumamos a este exclusivo evento solidario con el fin de ayudar y a la vez continuar posicionándonos en el segmento de alta gama. El Six O´Clock Tea cuenta con un público clave para la marca y que le gusta el diseño, que es justamente uno de los diferenciales de Volvo junto con la seguridad”, expresó Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager para Argentina.

***

CITROËN: Premio para el motor del C4 Cactus
El motor PureTech 1.2 de 110 cv y 3 cilindros recientemente presentado en el lanzamiento del Citroën C4 Cactus, fue el elegido por tercer año consecutivo como el “Motor del Año 2017” en Europa. Con excelentes prestaciones, este motor equipa a diferentes modelos del Grupo PSA, y en Argentina el primer vehículo en contar con este prestigioso motor fue el C4 Cactus. Días atrás, en ocasión de la 19° edición del International Engine of the Year Awards en Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio del “Motor del Año de 2017” en la categoría 1L a 1.4L al motor naftero de 3 cilindros Turbo PureTech 1.2L desarrollado por el Grupo PSA. El premio “Motor del Año 2017” recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor. No es para menos, ya que, con más de 850 mil unidades producidas en la fábrica de la “Française de Mécanique”, en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), desde su lanzamiento en 2014, este motor también será producido en la planta de Trémery (Francia) a partir de fines de 2017, a fin de responder al aumento de la demanda y duplicar la capacidad de producción de los motores en Francia. La producción anual superará 1 millón de unidades hasta el 2019. Los motores 1.2 PureTech 110 cv y 1.2 PureTech 130 cv equipan los vehículos polivalentes y de la gama principal de las marcas del Grupo PSA, tienen más de 90 aplicaciones comercializadas en aproximadamente 70 países. En el mercado europeo, la familia modular de 3 cilindros PureTech 1.2L representa 1/3 del total de motores nafta y diesel del Grupo. “Estamos felices con este premio otorgado nuevamente para este efectivo motor. De esta manera, el C4 Cactus trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Su par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo placer y suavidad en la conducción”, expresó Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.

***

PEUGEOT: Se presentó el 3008 DKR Maxi

Siguiendo la trayectoria del éxito en el Dakar 2017, los ingenieros de Peugeot Sport presentan el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi. Las mejoras aportadas al tamaño y las suspensiones del auto tienden a una mayor estabilidad y performance para el ‘’DreamTeam’’ Peugeot Total. Sébastien Loeb estrenará el nuevo auto en carrera, en el Silk Way Rally del 7 al 22 de julio próximo. Luego de dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 en el Rally Dakar, disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport reveló el auto que sucede al Peugeot 3008DKR. Una “bestia de carrera” basada en el modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, galardonado con el título “Auto del Año 2017”. El Peugeot 3008DKR Maxi está diseñado para recorrer las pistas de tierra, dunas y terrenos de los rally-raid más difíciles del mundo y apuntará a tener cada vez mayor performance. El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (ancho total de 2,40 m.), debido a la ampliación de la cinemática de las suspensiones en 10 centímetros por lado. Se han cambiado los triángulos de suspensión inferiores y superiores y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport: ganar estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo. Si bien estas nuevas evoluciones siguen un programa de desarrollo de un año, el Peugeot 3008DKR Maxi debutará en carrera en el Silk Way Rally 2017: una etapa decisiva en el proceso técnico, con no menos de 10 000km a recorrer, de Moscú (Rusia) a X’ian (China) pasando por las estepas de Kazakstán. El rol de Sébastien Loeb será testear las modificaciones aportadas para dirigir la orientación de las próximas pruebas, con vistas al Dakar 2018. Pero, como lo subraya Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, el único objetivo en esta prueba de 15 días es la victoria. Sébastien Loeb estará acompañado en la aventura Silk Way Rally por Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar, y el poseedor del título Silk Way Rally, Cyril Despres, ambos al volante del Peugeot 3008DKR, la versión que obtuvo los tres primeros puestos en el Dakar 2017. La experiencia de Carlos Sainz, que se unirá al ‘’Dream Team’’ para el próximo Dakar, resultó crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008DKR Maxi en ocasión de 3 sesiones de pruebas que tuvieron lugar en Marruecos, Portugal y Francia.

***

CHEVROLET: Récord en Nürburgring para el Camaro ZL1

El autódromo alemán Nürburgring Nordschleife, conocido como “Infierno Verde” por ser uno de los más desafiantes del mundo, registró un nuevo record. La nueva configuración 1LE del Camaro ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia. Se trata de un tiempo sorprendente, porque significa un tiempo 13,56 segundos menor que el realizado por Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado. “Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión”, dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro. “Al reducir más de un segundo por milla en el Nordschleife, el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance”. El Camaro ZL1 1LE lleva el legado de Chevrolet a un nivel aún más alto. Cuenta por ejemplo, con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 caballos de potencia.

***

DIRCOMS: Visita al nuevo Centro Multimedios de Artear
Integrantes de DirComs, la Asociación Civil Círculo de Directivos de Comunicación de la Argentina que tiene el objetivo de trabajar en pos de lograr la excelencia en materia de las comunicaciones empresariales, visitaron el nuevo Centro de Contenidos Multiplataforma de Artear ubicado en Lima 1261 de esta ciudad. Participaron del recorrido directores y responsables de comunicación de las principales empresas del país, quienes contaron con la guía del periodista Diego Polli, columnista de Tecnología y Redes Sociales en TN y de Martín Etchevers, gerente de comunicaciones externas del Grupo Clarín. La visita formó parte de la agenda de actividades organizadas anualmente por DirComs, la cual incluye diversos puntos de encuentro y de intercambio para los ejecutivos de las áreas de corporativas y de relaciones públicas, el sector público y los medios de comunicación. En la visita a Artear, los miembros de la asociación pudieron comprobar el gran trabajo llevado a cabo durante cuatro años para desarrollar la única redacción de este tipo en América Latina. En el mencionado centro conviven bajo la modalidad “espacio abierto” las redacciones de todas las plataformas: eltrece, TN, Ciudad Magazine, eldoce.tv, Fashion TV, Metro, Quiero, Volver, Canal A, AM Sports y Cucinare. Se trata de un hito en la historia de producción de contenidos del país y la región. Fueron construidos desde cero dos pisos nuevos en el histórico edificio de Artear. Son más de 2.600 metros cuadrados, con 3 estudios nuevos, 1 estudio croma, 12 islas de edición y capacidad para 300 puestos de trabajo. Gustavo Castagnino, presidente del Círculo DirComs -y director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina- agradeció la posibilidad de concretar la visita y expresó sus “felicitaciones a Artear por la creación del nuevo entorno digital que potencia sus objetivos de informar, comunicar y entretener, siempre con los valores propios de dicha empresa: independencia y profesionalismo”.

***

AXALTA: Inversión en Argentina
Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, celebró la inversión de su primer centro de producción y logística en Argentina, en el municipio de Escobar (Provincia de Buenos Aires). El Presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver, se reunió con los empleados de la compañía y recorrió las instalaciones de la nueva planta donde la producción inicial comenzó en enero de 2017 y continuará expandiéndose para proveer una amplia gama de recubrimientos de última generación para la industria de fabricación automotriz y repintado, así como para el mercado industrial. Con una superficie de 27.000 metros cuadrados, la planta tiene capacidad para fabricar los productos de Axalta y también alberga un laboratorio, centro de almacenamiento y distribución, además de oficinas administrativas para representantes de servicio al cliente. “Estamos muy entusiasmados por esta inversión que ya brinda resultados para nuestros clientes de Argentina”, explicó el Presidente y CEO de Axalta, Charlie Shaver. “El nuevo centro de operaciones es un testimonio del compromiso de Axalta por apoyar mejor el negocio de nuestros clientes y contribuir a su éxito. Durante décadas, hemos proporcionado pinturas innovadoras, hermosas y duraderas a nuestros clientes en Argentina. Nuestra nueva instalación nos permitirá cumplir rápidamente con sus requisitos emergentes y utilizar contenidos locales importantes”. Las materias primas de origen local comprenderán, en promedio, el 80% de los materiales que se utilizarán para producir bases color, barnices y thinners para los mercados nacionales y para exportación. Inicialmente, la planta tendrá una capacidad de producción de más de ocho millones de litros al año, con capacidad para crecer en respuesta a la demanda. “La ingeniería y la innovación aplicadas en la construcción, y que serán utilizadas para operar la planta, reflejan el potencial de Axalta”, destacó Marcelo Cicchini, presidente de Axalta Argentina. “Aprovecharemos estas fortalezas para continuar expandiendo nuestras operaciones, enfocándonos en la evolución de nuestros productos y servicios, mientras ofrecemos el más alto nivel de calidad de servicio y soporte a nuestros clientes”. Los clientes de Axalta Argentina incluyen fabricantes automotrices líderes, camiones ligeros y vehículos comerciales, así como clientes industriales cuyos productos van desde oleoductos y gasoductos, hasta accesorios arquitectónicos y fachadas, y talleres de reparación de vehículos. Las marcas de Axalta vendidas en el mercado incluyen los productos de repintado Standox, Cromax y Duxone y los productos de pintura en polvo Alesta y Nap-Gard.

***

VOLKSWAGEN: Nombramientos en Argentina
A partir del 1 de julio, Cristián García Sarubbi (48 años) será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Pedro Martínez Díaz que continuará su trabajo en Volkswagen AG. Reportará al vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez y será responsable de las áreas de Ventas, Customer Satisfaction, Planning, Comunicación, Producto y Prensa de la marca. García Sarubbi es Licenciado en Administración y cuenta con un Master en Comunicación. Ingresó al Grupo Volkswagen Argentina en 2000 como analista de Publicidad & Promoción. Desde entonces, ocupó diversas posiciones dentro del área comercial, entre las que se destacan las de Supervisor de Ventas Corporativas, Gerente Comercial de Autoahorro, Brand Manager de Vehículos Comerciales y Gerente de Ventas de la División Volkswagen. También a partir del 1 de julio, Martín Pepe Sorrondegui (47 años), asumirá la Gerencia de Ventas de la División Volkswagen, reportando al Gerente General de la división, Cristian García Sarubbi. Martín es Licenciado en Marketing y se incorporó al Grupo Volkswagen Argentina en 1999. Dentro de su carrera ejecutiva se ha desempeñado como Supervisor de Publicidad & Promoción y de Desarrollo de Concesionarios. Desde 2009 es Gerente de Marketing de la División Volkswagen, cargo que ocupó exitosamente hasta la actualidad, obteniendo el premio Jerry Goldemberg al “Profesional del área de Marketing” en los años 2011, 2015 y 2016.

***

ISUZU: Nuevo concesionario en Tucumán
Acompañando la nueva etapa de Isuzu en la Argentina, que comenzó con el lanzamiento del camión NPR 75 importado de Japón, también crece la red de concesionarios oficiales en todo el país. Sawa Motors abrió su nuevo showroom en la provincia de Tucumán, en Camino del Perú 650, Yerba Buena, desde donde abastecerá a las distintas provincias del NOA. El salón tiene 600 m2, a lo que se suma el taller y 1800 m2 en el exterior de estacionamiento y área de exposición para camiones. Asistieron a la inauguración distintos empresarios del norte como Joaquín Domingo Gagiullo (Transporte JDG), José Ortega (La Sevillanita), Federico Pasquini (Helpa SA) los hermanos Di Bacco (Di Bacco Metalúrgica y Tensolite) y Javier García Hamilton (desarrollador inmobiliario), además del gerente general de Isuzu Argentina, Jorge Portugal, quienes fueron agasajados por los accionistas de Sawa Motors el licenciado Julio Quesada (Gerente General) , Gaston Quesada (Gerente Comercial) y Santiago Seiler. Sawa Motors está equipado tanto para la venta como para la posventa de acuerdo a los más altos estándares de calidad de la casa japonesa. En ese sentido, el taller dispone del Isuzu Diagnostic Service System (IDSS) Tablet, un equipamiento que permite efectuar diagnósticos y reparación de los vehículos comerciales Isuzu, que vienen provistos de fábrica con el Data Recorder Module, una central electrónica que almacena todos los parámetros de uso y funcionamiento del camión desde el primer kilómetro de uso. El nuevo Isuzu NPR 75, fabricado en Japón, es un camión de 7,5 toneladas que llega con el antecedente de ser uno de los más vendidos del mundo, y ocupa el primer lugar en ventas en los Estados Unidos desde hace 30 años de manera consecutiva. El NPR 75 está equipado con un motor turbodiésel de inyección directa con intercooler de 5.2 litros que entrega 153 CV de potencia máxima acopado a una caja de 6 velocidades. Está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado. Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado.

***

CITROËN: Campaña Citroën C4 Cactus

El lanzamiento del nuevo Citroën C4 Cactus materializa la promesa de Marca “Be Different, Feel Good”. Tal es así, que el claim publicitario de campaña es “Be Different” demostrando así el posicionamiento único, rupturista y original que el nuevo Citroën C4 Cactus tiene para ofrecer. La campaña está compuesta por un comercial principal de 30” donde se muestra un escenario en el marco de un reality show de talentos. En ese momento una niña se presenta y comienza a cantar, sorprendiendo a todo el jurado con la potencia de su voz. Luego de unos minutos, su mama pone la misma canción en el auto, en versión “heavy metal”, demostrando así que ser distinto, único y diferente puede lograr un impacto impredecible. La nueva campaña también pone en marcha algunos cambios en la imagen de la Marca: Un nuevo diseño plano en 2D del logo, con lo que el doble chevrón transmite una gran modernidad y visibilidad. Una nueva secuencia de sonido, cálida y rítmica, que refleja los valores de audacia y cercanía de la Marca. Patricio Busso, Gerente de Publicidad y Digital de Citroën Argentina expresó: “Con su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus genera la misma empatía que generaban los Citroën del siglo XX. Con este spot tan especial, buscamos generar esa misma empatía plasmando la nueva promesa de marca a los tiempos que corren”.

***

TAG HEUER: Presencia en Pikes Peak
La icónica subida internacional Broadmoor Pikes Peak (Broadmoor Pikes International Hill Climb), que cuenta con TAG Heuer como cronometrador oficial, tuvo lugar este domingo 25 de junio en las montañas de Colorado, y supuso un homenaje al espléndido resultado de Romain Dumas, que logró terminar la carrera en 9 minutos y 05,672 segundos. ¡Magnífico! El evento marca una fecha clave en el calendario de carreras de las que TAG Heuer es cronometrador oficial. En 1916, la carrera Pikes Peak vio la luz por vez primera, y ese mismo año TAG Heuer lanzó su modelo Mikrograph, el primer cronómetro mecánico con precisión de una centésima de segundo. Estos cronógrafos de altísima calidad fueron utilizados en eventos deportivos y marcaron un punto de inflexión en nuestra historia, para acabar convirtiéndonos en cronometradores oficiales de los acontecimientos más importantes y legendarios de la historia del automovilismo, como el Gran Premio de Mónaco, la Carrera Panamericana, Indianápolis 500… Así, contribuir a la precisión en el ámbito del cronometraje deportivo se convirtió en el lema de TAG Heuer. Conocida también como «la carrera hacia las nubes», la subida internacional a Pikes Peak se considera una leyenda, ya que se trata de la segunda carrera automovilística y motociclística más antigua de Estados Unidos. Culmina en el pico Pikes Peak, en Colorado y una de las características verdaderamente únicas de esta carrera radica en el cambio de densidad atmosférica a alturas elevadas. Con una altitud de 2862 metros en la línea de salida, la densidad atmosférica está al 71 % de lo normal a nivel del mar, lo que supone que el par del motor se también ve reducido hasta el 71 %. El par del coche indica la velocidad a la que puede acelerar el vehículo. Para hacerse a una idea, en el momento en que los pilotos alcanzan la cima, a unos 4302,25 m, el rendimiento del par habrá bajado hasta el 59 % respecto a sus niveles óptimos a nivel del mar, lo cual supone que la capacidad de aceleración se habrá reducido casi a la mitad. Hoy en día, algunos fabricantes de coches han adaptado sus motores de combustión para hacer frente a este fenómeno mediante un incremento de la compresión en el motor durante las subidas, que tiene como objetivo recuperar el torque.

***

VOLKSWAGEN: Instituto Ferdinand Porsche en el Salón
En el marco del último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado 14 de junio Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), realizó una Exposición del Instituto Dr. Ferdinand Porsche como motor del Conocimiento, Investigación y Capacitación en torno a la industria automotriz argentina. El evento contó con más de 45 invitados entre especialistas de la industria automotriz, del ámbito académico e Instituciones, y referentes del sector. Se destacó la participación por parte del ENARGAS del Interventor Sr. David José Tezanos González, el subinterventor Sr. Alberto Perrone, el gerente de Distribución Sr. Roberto Prieto, entre otros. Además participaron los decanos de la UTN FRGP Ing. José Luís García y el de Ingeniería de la UBA, Ing. Horacio Salgado, además del Ing. Alberto Garibaldi principal referente del sector. Por parte de Volkswagen Argentina participaron la directora de Asuntos Corporativos Dra. Maria Angela Stelzer, el Ing. Jorge García, gerente de Desarrollo de Producto y la Lic. Merce Guillén, directora operativa del Inst. Dr. Ferdinand Porsche, entre otros. Luego se realizó una recorrida por el stand de Volkswagen pudiendo apreciar las novedades y las explicaciones de técnicos del área Comercial.

***

FORD: Junto a la Fundación Cultural Latin Grammy
Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin Grammy se unieron por décima vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo Latin Grammy en las Escuelas. Ford Motor Company donó USD 40,000 en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la Escuela Juan Pedro Esnaola y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas en Buenos Aires. Ford Motor Company Fund y el programa Latin Grammy en las Escuelas, fomentan el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical. El propósito de esta colaboración, es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música a que no abandonen sus estudios y persigan su sueño académico. La educación musical es un instrumento que alienta a los estudiantes a mantener sus estudios. “La educación de las nuevas generaciones es una prioridad para Ford y la música no solo resalta la cultura e inspira, sino que además es fundamental en el desarrollo académico en áreas como la ciencia y tecnología”, dijo Joe Ávila, Gerente, Ford Motor Company Fund. “En Ford Fund estamos orgullosos de poder seguir apoyando a estudiantes en Buenos Aires y promover la música como herramienta académica. Sabemos cuan talentosos son los jóvenes argentinos y nos place ayudarlos a alcanzar sus metas artísticas y educativas”.

***

CITROËN: Círculo Citroën es el plan que más creció
“Los clientes de Círculo Citroën son los que deciden qué auto retirar y cuándo hacerlo”, afirma Juan Saed, Director de Marketing PSA Finance. Las claves del éxito de los planes de ahorro inspirados desde las necesidades del cliente. El mercado de Plan de Ahorro arrancó un año el año 2017 con un crecimiento muy sólido alcanzando más de 260.000 suscripciones, lo que representa un crecimiento del 37% respecto del año anterior. En esta tendencia tan creciente, Círculo Citroën ha crecido un 60%. Citroën cuenta con una gama muy adaptada a lo que pide el cliente. El C3 Start con una cuota $1.950. y luego retirar el vehículo de la gama que deseen. También pueden suscribirse en los planes de C3 Aircross, C4 Lounge y C-Elysée, que acaba de estrenar su restyling con una gama muy variada de equipamiento y motorizaciones. En todos los casos tiene la posibilidad de adjudicar y retirar su auto en el mes 5, 15 y sucesivos. De esta manera es el cliente el que decide en qué momento va a retirar su vehículo. El Salón del Automóvil de Buenos Aires fue una oportunidad ideal para que nuestros clientes vean las nuevas gamas y, desde ya, pensar en la posibilidad de cambiar por estas novedades. “Todos nuestros clientes que ahorran sobre estos modelos, ahora pueden retirar las versiones renovadas de la gama. Actualmente contamos con una cartera de 40.000 de los cuales 15.000 ya cuentan con su vehículo y los otros 25.000 lo estarán haciendo próximamente”, expresó Juan Saed, Director de Marketing PSA Finance.

***

21 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Legado de Chevrolet? El que escribe esa gacetilla de prensa no tiene idea para quien labura… Ya van a saltar los adoradores de Bumbeblee… Miren con atención la foto de Axaltia ya que se ven un par de piernas preciosas. El apellido es Gargiulo en la nota del concesionario Isuzu y calculo que Julio Quesada es el mismo de Gemsa. Felicidades a Alfa por sus jóvenes 107 pirulos!!! Faltó fotito de Sabrina!!!

  2. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!

    Impresionante la vuelta de ese ZL1! Siete minutos sin desperdicio…y larga vida a la caja MANUAL (recomendable artículo de Petrolicious explicando el motivo)! 😍👏

  3. marcoab dice:

    Impresionante como lo lleva en el aire al ZL1 y muy interesante las levas en el volante del sistema REV MATCH que hace de forma automática el famoso punta y taco para igualar las RPM del motor con las de la caja. Tecnología que también tiene el UP imotion aunque uds no lo crea jaja.

  4. LucianoG dice:

    Y muchos dicen que el Camaro no dobla jajajaja

  5. PIPAS dice:

    Increíble cómo va a ese camaro, dsps tenes que leer a personajes adoradores de lo alemán como WD40 diciendo que no dobla 🤦🏻‍♂️

  6. Seba73 dice:

    Buen dia!! Vamos que hoy se sortea el Cactus y me lo gano yo!!
    Bien por el 1.2T de PSA, muy interesante ese motor. Ojala lo podamos ver en el 208 en algún momento.

  7. Mrbrownstone dice:

    Que hermoso es ver tirar cambios asi “a la antugüita”. Falto una cámara en los pedales tipo Ayrton con la NSX en Suzuka y era perfecto.

  8. TGS dice:

    Por el 107 Aniversario de Alfa Romeo recomiendo rendirle homenaje viendo el video de la Giulia TI Super que hizo D. Cironi en su canal de YT. Volumen BIEN alto para escuchar la sinfonia de ese bialbero y larga vida al Biscione…!!!

  9. Hugo22 dice:

    El Cactus trae correa no es cadenero??

  10. Emanuel dice:

    Feliz cumpleaños a Alfa Romeo por su aniversario y bien Ford con su donación.

  11. DANILO dice:

    Mucha info de Citroen, pero quise hacer un drive test del C4 Crosback y no está en ningún lado, uno me dijo que no entran al País…..

    Ó AB tiene tanta primicia que da noticias del futuro, ó los lanzamientos no coinciden con la realidad, me pasó varias veces.

  12. tioalejo dice:

    Martín Pepe Sorrondegui dijo que le ponían auxilios temporarios porque eran mas livianos, para que la gente ahorre combustible. Impresentable.
    Igualmente siempre me asombra la alta rotación en la industria automotriz.

  13. cgb dice:

    Nadie entro acá a escribir chevrolata, que belleza ese camaro !!

  14. Ariel VTS dice:

    Muchos cierra upite en estas noticias con lo del Camaro y los motores PureTech.
    Tambien sino se accidentan les auguro la 7ma corona a Peugeot en el Dakar con el 3008DKR Maxi.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario