Impuestos internos: Macri decretó que sigan sin cambios hasta 2018

Era una medida esperada, pero hoy se oficializó. El presidente Mauricio Macri firmó un decreto en el Boletín Oficial donde se mantienen sin cambios los impuestos internos para los autos de media y alta gama.

De acuerdo con la conformación de este gravamen, su vigencia se debe actualizar cada seis meses. Macri decretó que el tributo permanezca sin cambios hasta comienzos de 2018.

De esta manera, se descartan oficialmente las chances de que se actualicen las bases imponibles por efecto de la inflación. Al no modificarse las escalas, queda abierta la posibilidad de que más autos tributen impuestos internos.

Desde enero de este año, la base imponible para la primera escala de autos es de 380 mil pesos (precio de venta a concesionarios). En la práctica, deben pagar impuestos internos los autos que tengan un precio de venta al público superior a los 510 mil pesos (dependiendo de las comisiones y bonificaciones de cada marca). La segunda escala es de 800 mil pesos (precio de venta a concesionarios).

También siguen sin cambios los impuestos internos para motos, que rigen a partir de los 70 mil pesos (precio de venta a concesionarios).

Durante los primeros días del actual Gobierno, el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, había anunciado que los impuestos internos para los autos y motos se eliminarían por completo. La promesa nunca se cumplió.

El decreto completo se reproduce a continuación.

***

Publicación del Boletín Oficial 
Impuestos Internos – Decreto 472/2017
Prorrógase plazo. Decreto N° 1.347/2016.

Ciudad de Buenos Aires, 30/06/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-08900104-APN-CME#MP, la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley Nº 24.674 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 24.674 y sus modificaciones se sustituyó el texto de la Ley de Impuestos Internos, texto ordenado en 1979.
Que el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias.
Que, en ejercicio de dicha facultad, el Decreto N° 2 de fecha 7 de enero de 2014 introdujo modificaciones respecto de los bienes comprendidos en los incisos c) y e) del Artículo 38 de la citada ley.
Que, posteriormente, mediante los Decretos Nros. 2.578 de fecha 30 de diciembre de 2014 y 1.243 de fecha 30 de junio de 2015 se practicaron modificaciones a los montos en base a los cuales se determinan las alícuotas previstas para los bienes comprendidos en los Artículos 27 y 38 de la mencionada ley.
Que a través del Decreto N° 11 de fecha 5 de enero de 2016 también se efectuaron modificaciones con respecto a los bienes comprendidos en el citado Artículo 38, dejando a su vez transitoriamente sin efecto el gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones.
Que mediante el Decreto N° 825 de fecha 30 de junio de 2016 se prorrogó el Decreto Nº 11/16 desde su vencimiento y hasta el día 31 de diciembre de 2016, inclusive.
Que a través del Decreto N° 1.347 de fecha 30 de diciembre de 2016 se establecieron nuevas modificaciones con respecto a los montos en base a los cuales se determinan las alícuotas previstas para los bienes comprendidos en el Artículo 38 de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones, dejando a su vez transitoriamente sin efecto el gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la citada ley.
Que continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar al dictado del decreto mencionado en el considerando inmediato anterior, motivo por el cual resulta necesario prorrogar su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2017, inclusive.
Que los organismos técnicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y del MINISTERIO DE HACIENDA han emitido los informes técnicos favorables requeridos por las disposiciones legales en relación a la medida proyectada.
Que los servicios jurídicos de las distintas dependencias involucradas han tomado la intervención que les compete.
Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por la Ley N° 24.674 y sus modificaciones.

Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase el plazo a que se refiere el Artículo 3° del Decreto N° 1.347 de fecha 30 de diciembre de 2016, desde su vencimiento y hasta el día 31 de diciembre de 2017, inclusive.
ARTÍCULO 2º.- Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Francisco Adolfo Cabrera. — Nicolas Dujovne.

e. 03/07/2017 N° 46775/17 v. 03/07/2017
Fecha de publicación 03/07/2017

202 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Necesitan guita desesperadamente…

    • guillejs dice:

      Si, hay que entender el estado que dejaron, se imprimian tantos billetes de 100 que no se daba abasto y solicitaron ayuda a Brasil, es decir que nuestro peso valía cada vez menos porque uno ya sabe que pasa con lo que hay mucho…

      • Georgie dice:

        Ahora se imprime más guita y el déficit es mayor… Cambiá el discurso porque están en evidencia…

        • Pablo Fernández dice:

          Eso si está chequeado? Porque das por cierto todo lo que te conviene y dudas de todo lo que no, como cfk rematando propiedades en la dictadura, o los bolsos llenos de plata recorriendo el país,eso siempre está en duda je.

        • guillejs dice:

          Es la curva exponencial que nos dejaron , la misma curva narco, de inflacion, de la corrupcion y la sensacion de inseguridad. Muy facil iniciar todo eso, ahora anda a frenar esa “locomotora”

        • Georgie dice:

          Ahora tenés cinco secuestros semanales pero los delincuentes de los medios hegemónicos no dicen nada…

        • Pablo Fernández dice:

          ¿eso que tiene que ver con mi pregunta?. Si leí en un diario ayer esa noticia, y dicen que viene bajando, o sea se podría decir que “estamos mejor que con los k” para colmo, imaginate si ahora estamos mal, antes como estábamos, fijate en el diario si no me crees.

        • jebus_crazy dice:

          Mientras sigamos manteniendo gente sin sentido y gastando mas de lo que ingresa…. no van a tocar ningun impuesto…

          O se recurre a la gran salvadora nacional: la maquinita o la devalueta….

        • guillejs dice:

          Georgie si hay algo de lo que no se puede criticar nada es que los medios que vos decis no digan nada, por el contrario vienen pasando notas de inseguridad continuamente como lo hacia antes, por el contrario, c5 antes del 10 de dic jamas te pasaba una nota de pobreza, corrupcion o inseguridad. Cuando hubo un secuestro en la cuadra de mi casa en La Matanza, estaban todos los moviles, adivina cual faltaba? 678 y c5n. Es una lastima que los K recien se enteren el 10/12 que hay inflacion, inseguridad, etc etc, antes no pasaba nada…

    • Tuerca Floja dice:

      Este impuesto no tiene fin recaudatorio sino de restringir las ventas al máximo. Cuando se impuso las ventas se redujeron casi a cero.

      • Bacán dice:

        Si lo ves con lógica económica, qué sentido tiene para la caja del estado quitar estos impuestos ahora, si las ventas de autos aumentan a pesar de la presión de gravamen? En todo caso, si hay voluntad política se podrían sacar cuando decaigan las ventas

    • martinleandro dice:

      Y sí…no es sencillo alimentar los 20 millones de tipos que comen salteado en este país, gracias a los 24 años de peronismo sobre 34 de retorno a la democracia.

    • maspapista dice:

      Estamos ahogados en impuestos… El gasto público por las nubes… Y ahora tomamos deuda a lo loco…. No voto a cambiemos nunca más… No entiendo de qué puede servir meter más legisladores de cambiemos en el congreso…. que alguien me lo explique….Tampoco voto a los chorros Hdp de la última década…

    • Vinchuca dice:

      El bono a 100 años de MMy la entrega de tierras a china de CFK demuestran que ambos han traicionado a la patria.

    • jbl dice:

      No pueden sacar impuestos, hay que pagar planes y deficit.

      Si se reducen planes y deficit los k lloran, si se sale a buscar financiación, los K lloran.

  2. Gor2 dice:

    Nunca votaría a una kukaracha, pero macri me viene decepcionado de lo lindo. Como dicen por ahí, un kirchnerismo con buenos modales.

  3. AndresJIII dice:

    Me parece muy bien.. es necesario recaudar para seguir con la cantidad impresionante de obras que estamos haciendo, y devolverle a la gente todo lo que le robaron.

    • pepe_ dice:

      ???? que ???? las obras son con deuda que estamos tomando, no es los impuestos …

    • ChrisLeo dice:

      O sos muy ingenuo o sos muy maldito. Las obras se estan haciendo con los más de 70mil millones de dólares que se están tomando de deuda. Quiero ver cuando haya que pagar eso como van a salir todos a la plaza gritando y gimiendo contra los “fondos buitres”. Así cualquiera hace obras., eso no es gestión eso es pedir prestado y todo gracias al gobierno de delincuentes anterior que nadie jamás le presto nada estos llegaron y se encontraron con la chequera en blanco.

    • martinleandro dice:

      Creo que se están haciendo algunas cosas bien, otras bastante mal, aunque la tendencia creo que en el largo plazo (algo que en este país para muchos no existe) me resulta bastante más lógica que los extravíos de los útimos 20 años.

      Igualmente, tus palabras derrochan fanatismo militante.

    • Georgie dice:

      A veces creo que tus comentarios son irónicos pero cuando recuerdo que sos vos se me pasa… 😂😂😂

      • AndresJIII dice:

        jajaja me caes bien georgie, no soy ironico.. capaz mis comentarios tienen fanatismo, es verdad.. pero opino convencido y orgulloso de acompañar al mejor gobierno de los ultimos 50 años.

      • lanus2k dice:

        Georgie:
        Leo esto:
        …es necesario recaudar para seguir con la cantidad impresionante de obras que “ESTAMOS HACIENDO”….

        Ufff…. explica mucho…

        Saludos

        • ezeq26 dice:

          Y…si, y ya la verdad cansa que si uno crítica al gobierno actual en algo te tilden de K, de peroncho, etc… Es como cuando estaba la cinica, y les decían gorilas…
          Cada cual tiene su relato, x suerte, soy bastante inteligente y no me inunda ningún tipo de fanatismo, la clase política da asco en su totalidad, pero más asco me da, quienes defienden una camiseta sin siquiera, hacer algo de autocrítica.

  4. Fabián® dice:

    Alfonso Prat-Gay quiso eliminar este impuesto, pero un sector del gobierno no se lo permitió, entonces ahora los topes de gama del segmento “C” pegan el salto?

  5. jrncolon dice:

    “Al no modificarse las escalas, queda abierta la posibilidad de que más autos tributen impuestos internos”.
    En lenguaje cotidiano: “Al no modificarse las escalas, queda abierta la posibilidad de que más autos de Brasil ingresen al mercado nacional”.

  6. guillejs dice:

    Obvio que no me gustan este tipo de impuesto que hace atrasar el mercado automotor… pero es inevitable pensar que primero tienen que bajar los impuestos de cosas como medicamentos o alimentos basicos

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Políticos del o***!!! La verdad que no hay uno bueno…. Todos te dicen “vamos hacer esto y aquello”…. Después no hacen nada….

  8. Patricio170 dice:

    Quien puede comprar un segmento c full no.le.importara pagar una moneda mas, hay q reconocer q la mayoría de la gente no puede tener un c full, está mal pero es la realidad, habría q preocuparse cuando el.impuesto llegase al c base o.a los b

  9. Seba73 dice:

    Yo no esperaba que se eliminen los impuestos internos de los autos como se prometió. Arreglar ese desastre que llevaba años de arrastre no se solucina en un par de años…si me gustaría que salgan a dar una explicación formal, lógica y coherente de porqué. A no entender porqué se toman algunas decisiones ya jugábamos con el otro gobierno.

  10. pepe_ dice:

    Macri tus politicas estan dejando mucho que desear, fijate mas en la poblacion de clase media que los votos que tuviste hace mas de 1 año no creo que los vuelvas a tener. RATA !!

  11. ALASTOR dice:

    mi fiesta en 1 año aumentó 30.000 $, pero casi todos los sedanes del segmento C, incluso los base aumentaron como unos $60.000 en promedio, lo que alimenta que cualquier vendedor te diga uy siiii es un alta gama, encima de una marca generalista!

  12. JuanF dice:

    No sé si reir o llorar, bueno ahora voy a reir total cuando vaya a cambiar el auto voy a llorar, que significado raro tiene la palabra “cambiemos” para algunos.

  13. Hugosky dice:

    Cada vez más difícil llegar a un C y después mantenerlo …
    Seguro y patente de un auto aca porlomenos 5 veces más que en Europa

  14. Fedepolito dice:

    Me da mucha risa que todavía le siguen echando la culpa al anterior, esto es como la temperatura del auto, estamos cerca de quemar junta de tapa pero le seguimos culpando a la nafta por eso, lo que hace una buena publicidad encubierta en los medios!!!

      • Fedepolito dice:

        Claro porque vos debes ser un economista de harvard por eso das una opinión tan elocuente, típico del que solo sabe criticar lo que ve en la tele, Dios así estamos

        • Fernando GC dice:

          Igual tus analogías no son buenas. Cambiar una política económica puede llevar años. Tenes que tener cuidado porque podes hacer mal los cálculos en lo que vos mismo haces.

      • martinleandro dice:

        Intentá con convencer a la gente.

        Tratarla de ignorante habla tan mal de vos como del otro al que defenestrás.

        Entiendo que trabajás para el gobierno, de ello se desprenden tus comentarios casi militantes, pero diferenciate de lo que ya tuvimos.

        • Fedepolito dice:

          Martin, cuando alguien de entrada te trata de ignorante ya sabes que no vas a poder hablar ni entablar alguna conversación porque o es K o Pro, no se trata de convencerlos sino que lo vean ellos mismos saliendo afuera y pateando la cancha como siempre digo.
          Si trabajo para el estado pero no milito para nadie, vengo a trabajar como cualquier persona normal, no siempre estuve en el ambiente publico, antes trabajé muchos años en el privado, si me conocieras sabrías que siempre me diferencié tanto de uno como de otros porque siempre quiero lo mejor para mi país no los negociados que benefician a unos u otros, pero también me di cuenta que es remar en mermelada y solo te pintas un blanco en la frente y no conseguís nada por eso en algunas cosas tenes que dejar que sigan el curso porque para algo la gente los votó , están ahí y son los que tomas las decisiones por mas que vos les digas que están equivocados.

    • Tuerca Floja dice:

      Va a terminar este gobierno y no va a haber terminado de desarmar el tremendo desastre que dejaron los K. No es un trabajo sencillo ni rápido. Las soluciones mágicas no existen, las salidas de shock simepre terminaron en bestiales crisis, esta vez se optó por algo más gradual que va a llevar muchos años para resolverlo bien. Si este año empieza el tratamiento del nuevo marco impositivo va a ser un avance importante.

      • Fedepolito dice:

        Tuerca, vos ves que hay cambios a nivel país? ves reducidas cargas impositivas como nombras por ejemplo? yo solo veo gente que hace lobby para sus amigos y que la clase media/pobre les importa un joraca, no defiendo a los anteriores porque no eran santos de mi devoción pero que estos están haciendo mucho daño y no cambian las cosas, me encantaría ver a mi país con políticas de estado pero no existen, luego va a venir un gobierno peronista y vamos a volver a las mismas cosas, somos cíclicos no aprendemos mas, no tenemos memoria

        • Seba73 dice:

          “somos cíclicos no aprendemos mas, no tenemos memoria”. Eso mismo pienso yo cuando veo a alguien defender el Kirchnerismo.

        • Fernando GC dice:

          Es que si vos queres ver un cambio en un año y medio. Estas errado. Por lo menos el cambio se va a ver cuando este gobierno termine. Es pidiendo que venga un hada mágica y solucione todo. La verdad lo primero que hay que sacar es ese pensamiento paternalista.

        • Fedepolito dice:

          Seba, lo veo de ambos lados, por eso “discutir” de política es complicado porque hay fanatismo de los dos lados y no se llega a buen puerto.
          Fernando es mas que obvio que en un año y medio no podes sacarlo a flote, vuelvo a lo mismo que dije antes, se necesita políticas de estado serías y que tanto un gobierno como el que vengan las sigan, podes desviarte un poco pero seguís el camino y no pegas un volantazo dejando a todo el mundo clavado, ahora decime vos ves que estos estén actuando en favor de la gente/pueblo que los votó?

      • Georgie dice:

        Hablemos de Telecom, Cablevisión y Fintech entre otros desastres si querés…

        • martinleandro dice:

          Agregá a tu lista Cablevisión-Fibertel…Enarsa…Lafsa…Austral Construcciones, Odebretch, Hotesur, Los Sauces, IBM-BNA, Skanska…qué empalagoso todo!

        • Georgie dice:

          Vos decís en doce años y hay unos cuantos que son M… Este en un año y medio parece Al Capone con John Dillinge y Bonnie & Clyde juntos!!!

    • Seba73 dice:

      Solo para aclarar, si estas por quemar la junta de la tapa probablemente vengas arrastrando un problema desde hace rato. No se te sopla porque sí de un día para el otro.
      Mira que con el Falcon y el foro de usuarios del Falcon vivi y leí varias sopladas de junta y nunca jamás escuché que alguno acuse a la nafta o combustible así como tampoco escuche jamás que alguien diga que por la nafta el auto le levanta temperatura.
      En ese aspecto técnico, el comentario de Andres es bastante acertado.

      • Fedepolito dice:

        Seba, a ver lo aclaro porque por ahí fue muy sarcástico y no se entendió, intenté decir que este gobierno como viene haciendo macana tras macana por no decir otra cosa y sin políticas serías lo único que sabe decir es “la pesada herencia”, ahora vamos a lo que dije, quemar junta de tapa es por otros factores y no por la nafta pero no se si alguna vez te paso que le llevaste el auto a un mecánico y cuando no tiene ni idea de porque falla le hecha la culpa a la nafta? o cuando vas al médico y no sabe que cuernos tenes “un virus” te dicen.

  15. Garibaldi dice:

    Quitar este impuesto no es sencillo.
    Que pasa con todo el mercado automotor que se sitio moviendo?
    Hay gente que si le sacan el impuesto hoy pierden mucho dinero. Los que compraron autos caros y baratos. Creo que paulatinamente hay que ir bajandolos, no quitarlos de un día a otro. Pero primero hay algo más importante. Primero la impresión de billetes y gasto público que nos mato con los K. Y ahora que no saben como bajar esa inflación porque la lluvia de inversiones jamás llegó como creían

  16. Tuerca Floja dice:

    Este impuesto nunca tuvo fines recaudatorios y es una más de tantas anormalidades del descalabro que nos dejó la nefasta reina hotelera.
    Solamente es un recurso para encarecer autos importados de media y alta gama y evitar la salida de divisas por importación en la época del dolar de 8 contra el blue de 14.
    Ahora con MM quedó como herramienta de presión ante las automotrices para presionar por el bendito Flex que los titulares de las automotrices se pasan por el más recóndito y oscuro rincón de sus anatomías. Este jueguito de que cada 6 meses revisan el impuesto torna inviable cualquier planificación seria y te hace jugar campeonatos de 6 meses.
    Por otro lado, está como ancla de inflación, con el dólar quieto es difícil entender porqué los importados de los representantes no aumentan pero los importados y locales con 60% de importados de las terminales establecidas si.
    Es una lucha de mafiosos, no busquemos una argumentación razonable.

    • Fernando GC dice:

      Fíjate que el gobierno le saco los impuestos a los autos híbridos y cuantos anuncios de nuevos autos hay hasta ahora. Cero. A la automotriz lo que le importa es vender los menos modelos posibles.

      • Pablo Fernández dice:

        Se llama homologación, y además el país está muy poco preparado para esos autos, espero que con el tiempo empiecen a verse algunos,como la kangoo y el zoe estaría genial para andar por capital, o algún híbrido, esperemos un tiempo a ver que pasa..

        • Fernando GC dice:

          Una cosa son los autos eléctricos y otra los híbridos. Vos podes anunciar cosas mientras las homologas.

        • Pablo Fernández dice:

          Puede ser,yo los anunciaría recién homologados, pero bueno entiendo puede haber esa posibilidad que decís

        • Pablo Fernández dice:

          Una pregunta, ¿por qué la diferencia entre híbridos y eléctricos?. El decreto es para ambos sino recuerdo mal.

        • jrncolon dice:

          Pablo Fernández, si bien el decreto beneficiaba la adquisición de ambos, en la práctica solo se verá reflejada en los híbridos.
          Nadie va a comprar un auto que lo limita a circular por su ciudad.
          Es más una palmadita en la espalda al rabino Bergman (que de esto de la ecología sabe muy poco, casi nada).

        • Pablo Fernández dice:

          La verdad, el twizy (antes me equivoqué y dije zoe) dependiendo del precio lo compraría.. o un auto eléctrico, total lo guardo en el garage, le pongo un alargue a la noche y que se cargué.. pero bueno, la cuestión es que los beneficia a ambos, luego que veremos que se puede vender en Argentina.

    • martinleandro dice:

      El tema es que el mercado convalida los precios, ergo quitarlo, sólo generaría transferencia de recursos públicos al sector privado más alto…es decir, importadores o terminales.

      • El Economista dice:

        Exacto. Lograr una baja de precios general en la economía lleva años en cualquier lugar y en Argentina más todavía porque el mercado ya absorbió los precios. Cuando se entienda que las magias peronchas no funcionan y se hagan las cosas bien 50 años seguidos el país va a poder medianamente serio.

        • martinleandro dice:

          Nadie quiere esperar 50 años en este país…los únicos que pensaron en sus nietos eran nuestros abuelos.

        • El Economista dice:

          Te diría que nuestros visabuelos. De la ley Saenz Peña para acá es un retroceso tras otro.

  17. Tato1979 dice:

    Si bien entiendo q no es facil eliminar impuestos o leyes, es una cosa mas q se dijo en campaña e inlcluso ya en funciones, y no se cumple ni de casualidad. Lo que falta aca es el porque, no dejar las cosas asi de manera autoritaria. Hay cosas mas importantes, lo se, pero coo votante duele ver q no se cumple nada o muy poco de lo que se hablo. Si bien lleva tiempo y sigo apoyando, hasta aca muchas desiciones parecen tomadas de apuro y sin motivo.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Como que no es facil eliminar impuestos o leyes? al campo y a las mineras les quitaron retenciones de un dia para el otro, no es complicado el tema es que hay que tener compromiso y voluntad politica…

  18. Asolarin dice:

    Los autos nacionales no deberían tributar impuestos internos… o al menos por arriba del millón sí, pero no por debajo. No comparto del todo este tipo de impuestos.

    • Fernando GC dice:

      Las leyes del Mercosur no te permiten hacer eso. Sino desde Brasil o Mexico nos encagarian impuestos también. De todos modos lo que vos decis ya existe en el FLEX. Lo que pasa es que las automotrices no lo respetan.

  19. foropsico dice:

    No se que clase de liberales son, no te bajan un impuesto, es más, inventan nuevos.

  20. ChrisLeo dice:

    Cualquier impuesto (imposición) alto es restrictivo., Ejemplo los impuestos a los cigarrillos., pero acá no solo los autos tienen impuestos restrictivos sino que toda el mercado en general ya que tenemos la presión fiscal más grande del planeta. Después no andemos llorando por los rincones por el aumento de pobreza la falta de laburo, etc.

    • Fernando GC dice:

      Pero te olvidas que el gasto del estado es terrible. Como queres financiarlo entonces.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Hay impuestos que estan bien, el ejemplo que das de los cigarrillos es uno de esos impuestos que estan perfectos y la verdad yo siendo funcionario los subiria mas, lo mismo con las gaseosas; para entenderlos tengamos en cuenta que la gente que fuma toda su vida al final en avanzada edad llega al servicio de salud publica con una enfermedad de las cuales las tabacaleras se la llevan de arriba…

  21. Adrian Gomez dice:

    Hola. Escribo unos renglones pues me sentí aludido por el sr. gor2. Adjetiva kukaracha a un sector político al q se opone, y yo voto a tal sector. Rsponder con otro adjetivo es innecesario, la marcha de este proceso de gobierno lo exime. En todo caso, entiendo q se sigue con el cuento de la inflación por el déficit fiscal ( q parece no importar a la hora de sacar impuestos a los mås ricos) y la emisión de billetes ( vieron los nuevos de 100dólar?), al igual q la economía como cuestión de números y no de política( esto es, deciden los mås poderosos) y terminamos con el lavado total, al decir del sr. jakim, q todos los políticos son iguales, etc, pero parece( es evidente) q votar empresarios( en lugar de políticos) es deletėreo para alguien q no sea de su círculo…Y ya q se refiere a los (políticos) q reciben coimas, se quedan con vueltos, etc, q los hay ( como los árbitros q ayudan a boca y river, q los hay aunque no todos, como los polīticos) nunca se posa la mirada sobre los coimeadores( partícipes necesarios para q haya…coimeros). Q, sospecho, abundan entre los funcionarios de este gobierno antipolítico, empezando, claro, por el ejecutivo…

    • Fernando GC dice:

      Para para la inflación es obviamente por el déficit fiscal. No es un cuento. Si no explica de donde viene la inflación y como pensas solucionarla. Porque el aire y criticar es gratis diríamos.

    • Pablo Fernández dice:

      Si no te gusta macri estás en todo tu derecho,ahora lo que no entiendo es comp se podría apoyar a los k que son la versión empeorada, ya que este impuesto lo crearon y lo mantuvieron hasta lo último, macri no cumplió con sacarlo pero al menos lo redujo,lo cual no es lo ideal pero es mejor de lo que había.

    • Georgie dice:

      + 10.000!!! Y te agradezco que tengas la paciencia que yo no tengo para explicar cosas!!!

    • Benzina dice:

      “Y ya q se refiere a los (políticos) q reciben coimas, se quedan con vueltos, etc, q los hay…
      … nunca se posa la mirada sobre los coimeadores( partícipes necesarios para q haya…coimeros)”

      Es una aberración lo que escribiste, del mismo calibre que afirmar que hay violadores porque “las chicas andan muy sueltas de ropa…”

      Quiero creer que no es un intento de justificación sacado del manual K…

      • Georgie dice:

        Para que haya coimas tiene que haber necesariamente uno que reparta… O el coimeado es corrupto sin recibir nada a cambio?

        • Benzina dice:

          El coimeado es corrupto por estar dispuesto a recibir la coima…
          Vos también venís a defender lo indefendible??

        • Georgie dice:

          Para que haya coima es necesario que participen dos sujetos: Quien coimea (para obtener un beneficio económico…) y quien recibe ya que este último si se niega no hay coima… El que pretende coimear a un zorro (agente del estado) lo hace sintiéndose mal? Y el zorro se siente culpable? Son iguales de culpables ambos…

    • maspapista dice:

      Los políticos son una casta, una cofradía… Primero dicen que se los investigue…. Cuando lo hacen dicen que se los persigue… Ahora aducen que se investigue a quien paga la coima y no a quien la recibe… Eso es un nuevo absurdo… El que paga una coima no lo hace contento… Lo hace porque sino no hay otra manera de hacer, como dijeron los de IBM o de Siemens… ” Si no la hacíamos nosotros… La hacen otros”…. A los empresarios se los castiga en sus países de origen cuando se sabe de corrupción incluso en operatorias en otros países (como el nuestro por ejemplo)…. Este país está condenado por políticos chorros (K, M o lo que sean) son todos la misma merd@

  22. scoobyponja dice:

    Sinceramente me preocupa mas su promesa de eliminar el impuesto a la ganacias que jamas cumplio , pero para reducir el porcentaje de retenciones a la minera y el campo saco un decretazo a los 2 dias de asumido.
    Vamos macri tirante un centro para q

  23. Rush2112 dice:

    Este impuesto distorsionó todos los precios de los autos desde allá por el 2014.

  24. elpicante22 dice:

    otra promesa incumplida de Macri y van..? de a poco los que votaron a Macri se están convenciendo que las promesas solo eran demagogia para ganar votos, les dijo lo que querían escuchar, fijense que a los únicos que les cumplió la promesa fueron a los grandes sojeros (elimino las retenciones) y a clarin (ley de medios derogada) y juan pueblo le dio tarifazos, devaluación, mas inflación, estamos igual que con los K solo que ahora los medios ya no te atosigan con malas noticias todo el dia, ahora se tapa todo

  25. Pablo Fernández dice:

    Tienen que sacar este impuesto, pero si lo van a dejar, prefiero que luego de una suba de límites los próximos 6 meses lo dejen tal cual,sino automáticamente te suben todos los autos que estaban cerca de cruzarlo.

  26. Javier dice:

    la verdad no entiendo a macri. Lo que tendria que hacer con este impuesto es ponerlo a 1 peso. Todo mayor a eso paga y listo se dejan de romper.

    Las fabricas no van a esperar a ver cuanto sube el impuesto para que atras lo suben ellos de golpe como pasa siempre. el gob. mueve la base y al otro dia los autos suben casi hasta tokas esa base!

  27. TINCHO dice:

    si sube el impuesto sube el margen de aumento de terminales y/o concesionarias.
    Evidente es que el precio de lista de cualquier segmento C u otro está distorsionado, sino como puede ser que cada tanto aparezcan bonificaciones, descuentos, Tasa cero, etc, etc.
    Achicando el margen de ganancia?

  28. hernanpm dice:

    Claramente un error. Macri te votamos para que hicieras cosas diferentes.

  29. martinleandro dice:

    Muchachos, entiendo que para leer y comentar en un blog de autos, no hay que estar formado en ciencias económicas, pero se está escapando algo…

    Los disparatados precios de los autos, son CONVALIDADOS año a año por el MERCADO. Incluso en años turbulentos, ingresan al parque automotor la friolera de 700.000 vehículos 0 Km, en un país donde más de 20 millones de personas tiene problemas económicos.

    El consumidor argentino tiene sus prioridades bastante mal enfocadas, ergo, si el estado saca el impuesto, un BMW 120 que es un auto NORMAL, va a seguir pagándose casi $ 800.000 puesto en calle, sólo que esa porción de la torta, va a migrar del Estado a las manos del importador.

    Otra discusión es QUÉ HACE EL ESTADO con ese dinero, pero seguramente es más beneficioso contribuir a la red cloacal que al viaje a Europa de Trepat…

    • DANILO dice:

      Te equivocás, en 2013 compré un Mercedes clase C a 39.000 dólares y ahora está 57.000, antes no había impuesto y tampoco lo cobraban y vendían 3000 mercedes por mes.

      De todas formas liberar la importación por particulares sin arancel sería la solución final a la rapiña de los armadores locales.

    • martinleandro dice:

      Por un lado, el dólar de 2013 no es el de 2017.

      Tampoco vamos a disertar sobre inflación o deflación “importada” (es decir, en moneda extranjera), ni sobre el mal uso del dólar como ancla anti-inflacionaria.

      Hoy no venderán 3.000, pero justamente lo ponen a 57.000 porque igualmente venden. Me das la razón…

  30. Gon D dice:

    CC, consulta! Los impuestos internos también afectarían a vehículos como la Oroch y Toro?

  31. flaco dice:

    De todo lo que macro prometió en campaña No cumplió con nada acá el lema es bajar sueldos y flexibiliza con laboral para sus empresas socios y amigos y quedarse con todo después de octubre van a quedar pocos macristas y pocos sobrevivientes va a ser mas danino que los anteriores yo no voto ni al anterior ni a este acá la inflación va a llegar a 0 pero por recesión descomunal así baja la inflación cualquiera con el hambre de un pueblo

  32. bni dice:

    Sigan participando¡¡¡¡ gracias al aporte VOLUNTARIO de cientos de miles de argentinos que, con su comportamiento AVALAN, este esquema impositivo (recuerden: más del 50% del valor de un auto son impuestos), las cosas seguirán igual.
    Por los demás, a mayor carga tributaria se verifica una menor demanda del producto cuyo precio es fuertemente afectado por los impuestos. El “socio” Estado contento, idem las terminales y los contribuyentes chochos de dejan 100, 200 o más lucas por llevarse un cero flamante a sus hogares. Bueno, sarna con gusto no pica, no?
    Insisto: sigan participando y con alegría del robo al cual se someten voluntariamente. Y no estamos hablando de artículos de primera necesidad.
    Aunque pensándolo bien quizás sea lisa y llanamente una muestra de solidaridad con los que menos tienen y que -supuestamente- se beneficiarán con ese impuesto.
    Lo importante: para cuando una muestra de sensatez por parte de los potenciales compradores? Estoy comprando impuestos o un auto?
    Comprar no es obligatorio, vayamos por una “desobediencia fiscal” inversa que no es delito y, capaz, que hacemos reflexionar a los dueños del circo. Que pasa que la gente no compra? Haaa… es por los impuestos? che, no se nos habrá ido la mano?

    • martinleandro dice:

      Javier González Fraga quiso decir esto, y la monada le tiró con los cajones vacíos de las bananas que comen hace décadas.

      Pagan 3 lucas por mes de seguro sin chistar, $ 200 por un lavado, y protestan porque les aumentaron el agua potable, por la que pagaban $ 0.006 el litro y ahora con suerte pagan $ 0.03.

      Acá todos quieren magia, y protestan cuando alguien les dice que el conejo vive adentro de la galera.

    • El Economista dice:

      Te consulto bni: El auto lo uso para trabajar. Está mal que lo cambie? El anterior lo vendí con 150000 kms porque me salía más caro mantenerlo que su valor de venta. La culpa es mía? Tengo que hacer 30000 kms al año en bici? Según el BCRA el 52,6% del sueldo se lo llevan agentes que no son el empleado. Entonces dejo de trabajar? En Argentina NADA paga menos del 30% de impuestos. En los autos es más alevoso porque son montos grandes y facilmente comparables con otros países, pero en enero estuve en Brasil y hacía mucho más con mi dinero que acá. Entonces dejo de comer? Es fácil echarle la culpa al actor más débil (en éste caso el consumidor) cuando es 100% del Estado con complicidad de empresas oligopólicas y mafiosas. Saludos.

      • martinleandro dice:

        Es cierto también lo que decís, pero eventualmente el consumidor racional cambia su esquema de consumo adaptándose a las condiciones.

        El cabeza de termo gasta 20 lucas en el I-Phone y 400 en el Focus, pero lo deja en la calle, alquila un monoambiente, no ahorra nada y veranea en el exterior en 24 cuotas…

      • GUILLOTE CF dice:

        Economista, sobre tu decisión no opino porque cada uno hace lo que considera correcto para sus necesidades, si te deja tranquilo tener un 0 km. está perfecto.

        Pero: qué auto te resultaba tan costoso de mantener con 150.000 km? Tuve varios vehículos con arriba de 200.000 km. y con los cuidados normales nunca tuvieron ningún problema grave más que un embrague o frenos.

        A la hora de cambiarlos siempre conseguí buenos usados con pocos km. a valores razonables, nunca compré un 0 km. porque no estoy de acuerdo en convalidar los precios que rigen el mercado, tanto para la compra como para los gastos mensuales. Y jamás lo haré por lo menos en Argentina, es una manera de obrar acorde a mis principios.

        Saludos.

        • El Economista dice:

          Te pongo en contexto Guillote: Tuve un Civic AT hasta el 2013 (155000 kms) que se me hizo carísimo de mantener (y sobre todo no conseguía repuestos en Rosario según Natalio por culpa del cepo). Compré un Gol Power que tuve hasta hace un mes (150000 kms), lo usaba para viajar mucho por lo tanto lo mantenía impecable. Considerando eso éste año le tenía que cambiar cubiertas, amortiguadores, frenos, cables, bujias, una óptica, arreglarle chapa porque me lo chocaron estacionado, bujes, extremos, embrague y tenía que desarmar para revisar la dirección y rodamientos traseros. Es mucho dinero y tiempo invertido en un auto que vale $100000.
          Paso al auto que compré: Compré un Golf 1.6 a $374000 (flete y formularios incluídos), los usados con pocos kilómetros que me interesaban (Focus, Corolla, Golf 1.6) estaban muuuy cerca de ese número, haciendo que desde mi punto de vista no se justifique el usado.
          Comparto tu opinión, de hecho es el primer 0km que compro, pero a igualdad de precio (o $30000 de difrencia con un modelo 2015 y 30000 kms) me parece que la mejor decisión fue la que tomé. Saludos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Eco, como decía anteriormente, cada uno sabe que es lo que le sirve/gusta/conviene o simplemente se le antoja.

          Si el Honda tenía unos cuantos añitos seguramente se complicara mantenerlo, tengo un vehículo japonés (Trooper) que por el momento con 200.000 km. no ha necesitado mas que amortiguadores y pastillas de freno, pero sé de modelos con electrónica e inyección -ni hablar cajas AT- que reniegan bastante con piezas específicas y eso provoca usualmente abusos en los precios.

          En cuanto al Gol entiendo que la relación gasto/capital no era favorable porque se te juntaron varias cosas pero de cualquier manera los arreglos no deben superar por mucho a lo que paga el Golf de patente anual…(te digo porque hace poco vendí un Gol Dublín 1.9 con 270.000 km. que me resultó excelente y económico en todo aspecto, era irrompible).

          Por supuesto que ni discutimos el tema prestaciones o SEGURIDAD, soy de la idea de que uno tiene que trasladarse en el vehículo más seguro que sus capacidades económicas le permitan.

          Felicitaciones por el Golf.

  33. FanaticoDeAutosUsados dice:

    Cuando hablan del 50% de impuesto que pagan los autos es sin contar este impuesto no?
    Osea que un auto que sale al publico mas 510 mil pesos, paga mas del 50% en impuesto no?… Que locura

  34. nodoyuna dice:

    El cambio que no fue…

    Macri reemplazo la emisión descontrolada de pesos por la emisión descontrolado de bonos en dólares con generosas comisiones para los bancos. La pregunta es ¿Qué es peor?

    Como muchos ya dijeron, solo beneficio al agro a costa de gran parte de la población, porque los impuestos que dejo de recibir del agro hoy se lo está cobrando a los asalariados.

    Si se están haciendo más obra en el área metropolitana, pero muchas de ellas se le nota la urgencia por mostrar algo, dado que están a medio terminar, llámese metrobus del bajo o el tren a La Plata.

    Hoy por hoy, el estado es incluso más grande que en la era K y déficit también, y como muchos ya se habrán dado cuenta, esto va a funcionar mientras nos sigan prestando dinero de afuera… pero todos sabemos que eso no durara eternamente…

    Desde mi punto de vista, los K y los M son dos caras de la misma moneda, hace mucho hincapié en la obra pública, un gran negocio para los grandes contratistas en el que ambos tienen a muchos familiares y amigos beneficiados.

    • martinleandro dice:

      Coincido en que el endeudamiento es una receta peligrosa, y en la medida en que no arranque la economía puede ser letal.

      Pero…sabía Ud. que 3 de cada 4 dólares que se emiten, son para cancelar deuda contraíada antes del 10/12/2015?

      Página 12, TVR y C5N empalaga mucho…recomiendo un mix de medios para sacar conclusiones.

      • nodoyuna dice:

        Es una receta peligrosa por el altísimo déficit y una economía que no termina de arrancar.

        Y que 3 de cada 4 dólares que se emiten sean para cancelar deuda, quiere decir que están pateando la pelota para adelante, eso también se puede tornar inmanejable, porque en realidad el gobierno no está solucionando el problema, sino está ganando tiempo, pero el tiempo se empieza acortar…

        Los K apostaron por la emisión, pero como todos vimos, es difícil mantenerlo en el tiempo si no se solucionan los problemas de fondo y casualmente, es el mismo problema que la actual gestión, dado que no solo no han achicado el déficit sino que el mismo se ha incrementado.

        Yo no le creo a ningún medio, dado que el periodismo independiente a desaparecido, solo hay militantes K o M … y algún que otro que apoya a massita, pero todos tiene un denominador común, trabajan en función de tal o cual candidatura.

  35. antitod2 dice:

    Me duelen los ojos solo de leer 2 comentarios nomas, hay gente tan increible que espera que venga un Messi y resuelva todo a los 5 minutos de asumir. Que 8 años de ineptitud ,en 5 minutos se solucionen… Asi que los viene decepcionando Mauricio? Cuanto genio incomprendido que tenemos por compatriotas,mamita querida con gente asi no sale mas este pais.

    • jbl dice:

      No te gastes, los que dicen no voté a Macri no te dicen que votaron al manco que dejó la provincia de Buenos aires convertida en una inmensa villa miseria.

      Eso los nacionales y populares del teclado no te lo dicen.

      Que pagaron la deuda con el FMI (zurdos lo hicieron!!!!!) sin descontar un centavo, que Kicillof pagó la deuda con el club de París sin descontar un centavo.

      Que dejaron al país en el mismo default que lo habían recibido 12 años antes con recaudaciones históricas record.

      Recaudaciones históricas de las que no es posible encontrar UNA obra terminada. NADA.

      Me vienen con que tiraron 3 satélites, ladrones atorrantes, 58 muertos en Once, un sistema ferroviario DESTRUIDO.

      86 muertos en inundaciones en La Plata por falta de obras y los nacionales y populares te quieren dar lecciones de Juan Pueblo.

      Los kirchneristas fueron y son la miseria más grande que gobernó la Argentina, no tienen cara, se robaron todo, dejaron al país en default, chocaron todo lo que agarraron y todo se reduce a “Macri Gato”.

      Yo viajo continuamente por todo el país y hoy mal que mal veo obras por todos lados, en la autopista a Areco, en las obras para inundaciones en Cordoba, en el tren a mar del plata, en el aeropuerto en Tucumán.

      Etc etc, todo eso en un año y medio de gobierno, haber devuelto la Argentina al escenario internacional, etc., se han equivocado los Pro? MUCHÍSIMO, pero creo que son honestos y que están trabajando fuerte.

      Dar vuelta un estado sin sentido, de 12 años de planismos y revoleo de guita de lo que no quedó nada, sumada a una corrupción brutal se piensan que se da vuelta en dos años.

      Este impuesto para los que gritan lo inventaron los kirchneristas, igual que el saqueo al campo, el saqueo de las AFJP (que alguien diga donde estan los fondos de las AFJP, se los fumaron en pipa, elpago al FMI al Club de París, el CCK -al p*d* como t*t* de monja).

      Por favor, los volvería a votar mil veces antes que a los ladrones inmorales kirchneristas.

      • martinleandro dice:

        JBL coincido con vos, pero para ellos, el Código Penal es materia opinable.

        Hace tiempo que prefiero darles las discusiones por ganadas.

      • maspapista dice:

        Coincido en tus comentarios… Excepto en volver a votar a Macri… Que alguien me explique para qué sirve tener más legisladores de cambiemos en las cámaras. Porque les recuerdo que es lo que se vota en octubre

      • markitto dice:

        el comentario mas sensato que lei. Te felicito, pienso igual que vos. Demasiado “nac&pop del teclado opinando estupideces y defendiendo atrocidades.
        en 12 años de gobierno dejaron 30% de pobres
        inflacion de 40% anual
        destrucciòn de la justicia y las estadisticas
        pais narco
        infraestructura detonada
        cero inversion
        cepo cambiario
        economia cerrada el mundo
        negocios con venezuela, iran y angola
        asesinato de un fiscal de la nacion
        atropello a la prensa
        ROBO ARMADO de las arcas del estado
        y vienen a hablar y dar catedra????? se estan solucionando los bardos y desastres que ustedes dejaron, dejen gobernar en paz y guardense al silencio. Siento verguenza como argentino que una delincuente, asesina y mitomana como CFK se presente a elecciones.

  36. Fordnando dice:

    No existen los impuestos temporales o de emergencia. Nadie deroga impuestos, una vez que te la pusieron no te la sacan más. Esto de los autos, el de los débitos y créditos bancarios que es un verdadero chiste, y una larga lista de etc. El Estado es un parásito que chupa la sangre del trabajo de todos. Cuanto menos Estado, mejor estaríamos todos.

  37. flaco dice:

    A estos que defienden a macri los quiero ver dentro de 1 año se creen que votaron al salvador sin saber quiénes fueron los macri en este país no va a quedar nada para el trabajador ni un solo derecho

    • jbl dice:

      Los Macri?, pensé que estaba en una democracia, balance de poderes, justicia, congreso, vos decís que un presidente puede hacer lo que quiera? en minoría en ambas cámaras?.
      Me parece que más de uno ve de manera interesada la realidad que quiere ver.

      A mi nadie me regaló nada, ni nadie me da nada, ni derechos ni nada, lo que tengo me lo gané TRABAJANDO.

      No espero nada de nadie y menos del estado.

      Yo soy mi salvador, la gran diferencia con el populismo rentístico que siempre piensa que el salvador es el estado.

  38. hernanpm dice:

    Hemos perdido la racionalidad como sociedad, los votantes de Macri por el espanto que genera el gobierno K justifican todo del actual gobierno aun las cosas nefastas como esta, y por el espanto que les causa Macri a los K critican todo aun las cosas que están bien.

    • antitod2 dice:

      pero no seas ignorante cabezon, este impuesto fue invento k y el gobierno de macri lo sigue manteniendo… porque no tienen un mango. Argentina es un paciente en terapia intesiva, q parte no entienden?? Vos crees que dejaron un ferrari como pais? Aprende a pensar flaco

  39. SRT8 dice:

    Macri cat! No podemos conformarnos con estos sólo por ser mejores que los anteriores. Tienen que hacer las cosas bien, no solo mejor. La mentalidad de ingeniero puede servir en una fábrica, pero no para manejar un país. Mucha improvisación, muchas idas y vueltas, prueba y error. Se viene mi voto castigo; no para los delincuentes de antes sino para alguna oposición constructiva.

  40. flaco dice:

    Jbl yo soy trabajador independiente pero vivo de las personas que cobran un sueldo y son los que cada ves tienen menos en todo sentido y con macri nunca lo van a tener al contrario y no soy Kirchner ista

  41. martinleandro dice:

    CC…va a haber más comentarios acá que en la nota del Corolla…jajajaja.

    Politiblog.com.ar ?????

    Leo los comentarios, y realmente extraño las épocas donde se podía discutir de política con sensatez y conocimiento.

    Hoy, lamentablemente el grueso de la población parece desconocer los principios básicos de Educación Cívica.

  42. Don_Ramon dice:

    Macri Gato !!!!!

    Pobres los ilusos que soñaban con que lo derogue

  43. scale46 dice:

    La nota vecina informa que se vende 40% mas que el año pasado, dificil que los quiten, el precio no parece ser ningun impedimento.

    Claro que seria lindo que la mayoria (en realidad es la mayoria de los que tienen auto, no la mayoria de la gente) que en vez de comprar B compren C, los que mas tienen en vez de C compren D y los que arrancan compren B y no usado. Pero es el parque automotor que nos toca, hay paises que todos los rangos son mejores y otros que todos son inferiores. Tal vez no toco tener autos caros pero educacion barata. Es asi.

    La unica para mi es que si no estas conforme con el precio no lo compres, segui con tu usado hasta que estes de acuerdo. Nadie obliga. Estamos hablando de cifras cercanas al millon de pesos, no es ropa o leche.

  44. martinleandro dice:

    CC, agrego que la contracara a la “mala noticia”, es la “buena noticia” que sigue sin aplicarse el impuesto a los vehículos y motores gasoleros…que hizo posible que algunas marcas se vuelquen nuevamente a ofrecer este tipo de motorizaciones a precios un poco más competitivos.

  45. angus.young dice:

    En éste país (y mas en la prov de Bs as) la carga impositiva es una locura, tengo una Eco sport Titanium 1.6 modelo 2015 y pago $2.945 de patente como si fuera la gran cosa, por 5 patenes al año son casi 15 lucas.
    Estaba con ganas de comprar una Tiguan usada modelo 2011 (la sport & style) es decir el modelo mas básico, caja manual sin cuero etc, y paga de patente $5.200, algo que va a tener 7 años, no gracias, así es imposible.

  46. Hugo22 dice:

    Será posible que en éste bendito País, si no son chorros son ineptos y burros, ó peor aún… Chorros é ineptos……,no tendremos el derecho de tener un Gobierno realmente como la gente???

  47. Hugo22 dice:

    En éste País cuando vas a votar, …es como poner la mano en una caja llena de serpientes venenosas y no,…. si tocás a la venenosa morís y si tenés la suerte de tocar la que no es venenosa te morderá igual y sobrevivis!!

  48. Adrian Gomez dice:

    Muy bueno, benzina. me hiciste reir mucho con tu post…comico, otro sinonimo de gorila, entre otros como obtuso, adoquin, subormal, muuuuy cinicos…Nada q ver con los violadores y las chicas ( mira lo q tengo q responder). Aqui se trata de algo consensuado, donde ambos se llevan su parte, de la plata de los impuestos, donde el empresario gana, y mucho…Parece q a macri, epitome del empresario coimeador y corrupto( y evasor y lavador y…) no le alcanzaba y ahora esta de los dos lados del mostrador…Lo aberrante es q lo voten, aberrante q un individuo asi( y toda la caterva como el)llegue a presidente…

  49. ezeq26 dice:

    Una pena, era la posibilidad de al menos, dejar que el mercado se distorsione en ciertos rangos de precio (aunque afecta a todo el mercado, no solo a los autos que los tributan) .
    Y aun asi, el mercado avala los precios, asi que … por mi, que los dejen como están, si total, al argentino le encanta que le mientan y que le roben.
    Si, modo resignación encendido.

  50. Phantom of the Opera dice:

    Kambiemos o Continuemos, todavia no me termino de decidir…

    Y ni hablar de los impuestos locales una vez adquirido el auto, patentes, uno de las mayores estafas perpetradas por los adoradores de la religion del estado presente.

    Por mi, que revienten todos, lamento que seamos pocos los que nos abstenemos de consumir.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario