¿Rueda de auxilio de uso temporario? Acá está la solución

En junio de 2013, Autoblog tituló: “Cada vez más autos llevan ruedas de auxilio de uso temporario”. Claro, lo descubrimos después de pinchar con una Chevrolet Spin y descubrir que el neumático de repuesto era delgado como una galleta (ver nota).

Y en junio de 2015, cuando probamos el renovado Ford Focus III 2016, también nos encontramos con esa sorpresa: “Mantiene el defecto de llevar rueda de auxilio de uso temporario. ¿Ya dijimos que es poco práctico para viajes en ruta, inseguro y que debés fabricarte tu propio auxilio si comprás un auto de este tipo? Sí, ya lo dijimos”.

Bueno, al parecer, un usuario de Focus encontró la solución alternativa. Para tener las cinco ruedas del mismo tamaño, este propietario de un  SE Plus Powershift convirtió en homogéneas a varias temporales.

Desde ya: se trata de una broma y Autoblog no recomienda esta práctica bajo ningún punto de vista. Como método de protesta estático, sin embargo, es genial.

Para ver los argumentos que esgrimen las automotrices para equipar sus autos con ruedas de auxilio de diferente tamaño (o sin ningún tipo de auxilio), se recomienda leer esta nota.

(Gracias a Roberto Gatti por las fotos)

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231 Comentarios

  1. eduqlm dice:

    En la tan criticada Suran no pasa…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Nahhh…. esto es una bo*****s…… jajajaja!!!

  3. Seba73 dice:

    No logro entender como llegó ese focus a tener las 4 temporarias.
    La unica que me queda es que le robaron las 4 y esta en tratativas con el seguro para que le repongan las robadas, mientras, para poder usar el auto, compro 4 temporales que después descarta…
    Que confortable debe ser andar en ese Ford jaajaj

  4. Don_Ramon dice:

    vw no pijotea en la seguridad del auto

  5. Juan37 dice:

    Y la protesta por las cajas Powershit???

    En Estados Unidos ya tienen mas de 7.000 juicios por la basura de esa caja!

    • Kolben dice:

      Nunca van a ser más juicios que por el diesel gate.

      • Juan37 dice:

        Sin embargo, con el tema de las emisiones reales de NOx, no se salvó ninguna marca, y los unicos Diesel que cumplen con Euro 6 circulando en la calle, son los EA288.

      • netsurferlp dice:

        Los HDI con FAP pasaron perfectamente las emisiones y son EURO 6 hay empresas que hacen las cosas bien no como VW….

        • noseasfanatico dice:

          y sin que les hagan demanda.

        • Juan37 dice:

          Según una nota publicada el 22 de Mayo de 2017, dice: “Sólo 15 coches diésel cumplen la normativa de emisiones en condiciones reales: 11 de ellos son del Grupo Volkswagen”

          Los 4 restantes, son BMW y Mini.

          “la empresa independiente Emission Analytics llevó a cabo un estudio con casi 300 modelos distintos, probados en condiciones reales, cuyos resultados fueron devastadores: hasta el 97% de los diésel modernos emitían más óxidos de nitrógeno de lo permitido. Este estudio venía a llamar la atención sobre el problema del ciclo de homologación NEDC vigente: al sacar los coches del laboratorio, las mediciones en condiciones reales se disparan.

          Los mejores de la clase son alemanes, y la mayoría del Grupo Volkswagen”

        • Juan37 dice:

          En realidad, de todos los que superaron la prueba Euro 6 en condiciones reales, dice el artículo:
          “Cabe destacar la presencia mayoritaria del motor EA189 -uno de los principales protagonistas del dieselgate– en su variante de 150 CV, copando casi la mitad de las posiciones del listado. “

    • Pablo dice:

      Ruedas Juan…..estamos hablando de ruedas en esta nota. Jaja.

    • martinleandro dice:

      Qué tiene que ver la oreja con tomar la sopa?

      Mamita…estás para el cotolengo.

    • dancho dice:

      y vos tenes un Ford con esa caja? y con problemas? Te pregunto porque tengo un Focus Titanium Powershift hace 3 años y jamás tuve un problema, NI UNO!!! Los viejos Mondeos (europeos) la traían…si se fabrica desde hace tantos años y lo continúan haciendo es porque es buena…LÓGICA QUERIDO. seguro sos un VAG boy. que la envidie no deje que escribas huevadas.

      • noseasfanatico dice:

        un vag con un UP

      • SucaScr dice:

        Estimado, le comento que yo soy propietario de un Focus Titanium Powershift (año 2014) y tuve y aún tengo problemas con el embrague. En estos 3 años ya me han cambiado 2 veces el embrague sumado a una tercera atención supuestamente de ajuste de software / puesta punto. Y los problemas aún persisten. De hecho Ford me ha extendido la garantía del embrague por 2 años, y del módulo TCM por 7 años.

        Entiendo que hay unidades que no se vieron afectadas o no se manifiesta tan expresamente el problema; pero la experiencia propia con esta caja en mi caso fue pauperrima. No sólo el auto trepida en todos los cambios de manera brusca, sino que también tiene vibraciones fuera de lo normal (provocando ruidos a plásticos, etc), que según los técnicos de la consesionaria se originan a raiz del problema del embrague.

        La verdad que es una experiencia q no se la deseo a nadie, genera mucha frustración. Debut y despedida con la marca del ovalo.

        Saludos!

    • Pequeño Bandido dice:

      Porque las dsg son un ejemplo de robustez y durabilidad jajaja payaso..

      • Hugo22 dice:

        Yo lo califiqué muchas veces así, pero parece que para el es un elogio, porque insiste…jajaja

        • SucaScr dice:

          Te contesto acá porque no me permite en el otro comentario.

          Efectivamente Hugo22, lo tengo en venta desde hace unos días. Tenía la expectativa que con el 2do cambio de embrague se solucionase el problema, ya que el resto del auto me tiene conforme, pero lamentablemente no he tenido esa suerte.

          Si te interesa contactame por privado y te paso los detalles!!
          Saludos!

        • Hugo22 dice:

          Noo, gracias, jaja yo tengo una tiggo 3 2016, y estoy super conforme.

  6. Kolben dice:

    Si trae auxilio galleta por ejemplo al lado del tanque de combustible, y ahorra espacio en el baúl haciéndolo más profundo, no me molesta.
    Nose el caso particular del Focus si cambia el espacio, pero en ese tipo de auto no lo veo mal en principio.

    • NicoG dice:

      No lo ves mal? Pinchas en una ruta y no podés superar los 80km/h, tenés que frenar a arreglar la otra y si la que cambias es de adelante rotarla con alguna de atrás. No está tan mal. Comprar un segmento C y que venga con esa galletita me daría vergüenza.

      • guillejs dice:

        En el ultimo test de Edu Fumo del Mondeo nuevo, rompio la cubierta de 18″ yendo a Mar del Plata, se tuvo que volver con la oreo a 80 por ruta 2 (un auto de 700 lucas en la calle).

        • Pablo dice:

          Sí, y por si fuera poco, la desmontada te lá tenés que meter por popa porque no entra en el hueco de la temporal.

        • tiburon dice:

          Tengo un mondeo con llantas 18″ en un viaje destrui una cubierta delantera saque la trasera la puse adelante y el auxilio atras sin ningun drama a 130km la medida es 215 55 16 y con esa cubierta de buena calidad podes ir tranquilamente a esa velocidad sino recordar con que cubiertas venian de fabrica los falcon 221 las chevis las GTX torinos etc autos pesados y veloces , en definitiva la maxima en algunas rutas es 110km

        • guillejs dice:

          Tiburon, Edu mostró como quizo poner la de 18 en el baúl y sobresalia para arriba unos 8 cmts, la alfombrita quedo colgando, y la oreo indica velocidad maxima 80.

      • Kolben dice:

        Yo lo veo como que de 365 dias del año, en 364 tenés disponible un baúl más profundo y podés guardar más cosas.
        No en todos los modelos se debe rotar al romper una delantera.
        Y quizás, en 1 día, tenés la mala suerte de pinchar. Sé que podés tener la mala suerte de pinchar 8 veces, pero yo haciendo 50k km al año, hace años que no pincho.
        En mi familia hay un vehículo con buen baúl y galleta debajo del chasis al lado del tanque delante del eje trasero, y lleva más de 360.000 km siendo modelo 2007 (algo de ruta tiene). Para viajes largos (que será el 2% del uso del vehículo), se cargaba una cubierta de similar medida. Y las pocas veces que se pinchó una titular, 2 ó 3 veces se habrá puesto la galleta y se fue hasta una gomeria.
        La otra gran parte del tiempo, se aprovechó el baul de gran profundidad.
        Si es el caso de que tiene el espacio para una titular, y en el hueco hay una galleta con espacio de sobra, ahí sí, no hay justificación de nada. Solo de que son ratas.

        • El Economista dice:

          Ojo Kolven que muchos vehículos de gama media ya vienen con cubiertas de poco perfil que literalmente se destruyen con un pozo (Fiesta y Kuga son algunos ejemplos). Insisto con lo que dije ayer: el país fuera de la general Paz es muuuy distinto, te la regalo conseguir una cubierta de Kuga en Chaco.

        • Kolben dice:

          Yo no vivo en Capital.

        • leov dice:

          No es para tanto… este año rompí nada más que 3 gomas del Fiesta. Eso sí, sólo dos tenian menos de 2500km. 🙁

        • Kolben dice:

          Puede pasar, pero yo ando seguido por la Ruta 6 (por tramos en primera regulando), RP 34 y por el campo, y todavía sigo sin bajar el auxilio. El otro vehículo de la familia, en 10 años y con viajes encima, 2 veces se bajo.
          No te digo que nunca me pase, pero estadistícamente, me quedo con el auxilio galleta jajaja (si es que que aprovechas el espacio, para mantener el hueco donde entra una titular, no). Y en ciertos vehículos obviamente, en una pick up no permitiría nunca auxilio galleta.

        • noseasfanatico dice:

          el focus no tiene buen baul.

        • DanielBum dice:

          Hasta que te pasa y ZAS!!! Cinco años con el auxilio sin tocar, lo puse en vte lopez y x lugones entrando x sarmiento un pozo debajo del puente me doblo la de chapa, bah chapita, por que las de chapa normales son mas duras.

        • maspapista dice:

          Kolven… Si nos basamos en estadística, en este caso la tuya propia… Cuántas personas pisaste en los 360.000km ? Ninguna? Bueno… No pagues más seguro!

        • Boga dice:

          Me parece que la discusión no pasa por cuanto pincha cada uno… sino que cuando pinchas ese ruedin es una proqueria… no hay motivo para defenderlo porque no tiene ventaja alguna… espacio en el baúl??? Eso se resuelve cuando se diseña el auto, no se soluciona poniendo un ruedin inseguro y que no sirve para andar en la ruta… sino vean que el Focus trae ruedin y así y todo tiene menos capacidad de baúl que todos sus competidores del segmento que traen ruedas de verdad…

        • Kolben dice:

          Cuando rompa una cubierta, esa UNICA vez en años le pongo la galleta.
          Cuando pise a alguien (esperemos que no), espero que el seguro responda, porque no tengo la espalda, ni es una molestia de un rato como la rueda.
          Lo del espacio en el baúl ya lo respondí varias veces. Va de nuevo, nose el caso particular del Focus, pero yo lo justifico en caso de que ahorre espacio. Para tener espacio de una titular y tener una galleta, prefiero la titular obviamente.

        • Seba73 dice:

          El argumento del espacio en el baúl pasa a ser ridículo cuando vas con el baul lleno a mas no poder y pinchas y la rueda rota no te entra en el hueco sin molestar ni alterar la capacidad. Si entra perfecto, entonces, DE QUE ESPACIO EN EL BAÚL ESTAMOS HABLANDO?? El Focus si mal no recuerdo tiene levantado el piso del baúl para que la titular entre cuando pinchas, osea que si en vez de venir con la galletita te viene con una rueda homogenea al menos, la capacidad es igual.

      • jpch dice:

        Yo tengo un Focus 2 con auxilio temporal hace 8 años. En todo este tiempo jamás usé el auxilio, ni siquiera habiendo pinchado 2 veces porque no me hizo falta. Sin embargo, durante cada uno de los días de esos 8 años pude usar el baúl en su plena capacidad.

        • Kolben dice:

          Ese es mi punto! +1

        • NicoG dice:

          Tu experiencia no es ejemplo de nada. El auxilio galleta no sirve.

        • netsurferlp dice:

          Yo en 6 meses pinche y rompi una cubierta por los pozos…. en total llevo 6 veces la ultima vez pinche 2 ruedas al mismo tiempo….si tubiera esa galletita me querria matar!!

        • robertgti1 dice:

          El mio tiene auxilio de 17 y aleación igual a las 4 titulares. En 5 años no pinche nunca. Si rompí 2 veces cubierta en ruta, una en Brasil. haber tenido auxilio como se debe me permito seguir con normalidad el viaje. Y ni hablar que también usaba el baul a full, si estaba de vacaiones.

        • SP dice:

          Eso no es del todo cierto. Tengo el mismo auto, en el verano pasado basandome en la estadistica de que nunca pinche tome una decision extrema: para ganar espacio de carga quite los separadores, pero para poder meter la rueda temporaria en su sitio tuve que quitarle presion y llevar un compresor portatil.

        • Ronnie dice:

          Si llegás a romper entre (por ej) Trelew y Esquel, tenemos dos hermosas rectas una de 11 Km y la otra de 22 km.Para conseguir un auxilio en serio,hay que caminar bastante…

        • maspapista dice:

          Devuelta… Y cuántas personas mataste con el auto en 8 años?? Se justifica tener seguro?

        • Boga dice:

          Si necesitas un baúl grande, la próxima vez elegí un auto con mayor capacidad de baúl y una rueda de verdad… no hace falta sacrificar el auxilio para tener un buen baúl… de hecho el Focus con su ruedin sigue teniendo el baúl más chico que sus competidores de segmento que traen rueda de verdad…

        • Kolben dice:

          Si pincho rompo una cubierta, las cambio por la galleta. Una vez que lo hago en años no me jode.
          Atropellar a alguien es un tema mucho más complicado. Además, tenés obligación legal de circular con seguro..

        • the king carlos menem dice:

          El golf tiene mas baúl y viene con rueda igual a las otras, Incluso con la llanta titular. No es por el espacio es para ahorrar guita

        • Kolben dice:

          Comparar una persona a una cubierta…

        • Kolben dice:

          Podría tener aún más baúl, y poner el auxilio galleta entre medio de los ejes.

      • Pablo Fernández dice:

        No estoy de acuerdo con kolben,no pienso comprarme una rueda extra porq el auto no trae del misno tamaño y no me interesa el espacio extra que pueda haber, en todo caso elijo otro modelo con mayor capacidad de baúl.

        • Kolben dice:

          Son opiniones, yo pienso así. Es una solución europea, adaptada a nuestro país lo de tener otra cubierta (puede ser una usada, es de auxilio).
          Ademas, tené en cuenta el espacio que se pierde solo para hacer el hueco. Sin auxilio, se aprovecha en todo el ancho esa profundidad, no solo en el diámetro de una rueda.

        • TGS dice:

          En Europa hace un tiempo que estan los kit antipinchazos y el espacio que era destinado al auxilio te lo venden como “baul de 2 pisos con varios compartimentos de carga”. La mayoria de las marcas te ofrece un auxilio temporal en su linea de Accesorios (pago, obvio)

    • AleCov dice:

      En la practica no es tan asi, porque si bien trae la galleta, por lo general el buche del baul esta diseñado para una rueda convencional. Entonces termina siendo la galleta mas un suplemento de telgopor que adiciona el espesor extra para que llene el espacio.
      Asi que el baúl sigue siendo igual pero tenes galleta

    • jzucc dice:

      Aprende a manejar!
      Y anda mas despacio por las calles rotas…

  7. Juan37 dice:

    Habría que recordar también que en algunos paises Ford comenzó a cumplir los reglamentos de tránsito que prohiben cualquier elemento que sobresalga de la linea del paragolpes y eliminó la rueda de auxilio en la Ecosport.

    Por otro lado, buena parte de las pickups de Argentina traen el paragolpes trasero por encima de la altura reglamentaria de 60 centímetros (40 a 60), que a la hora de una fenada brusca, se transforma en 1 metro y el coche que venga detrás, se mete debajo.

    • carlosv dice:

      Juan37 creo que estas tocando un buen punto, como con las ruedas galletas mientras el estado esta ausente dale que va

    • duende dice:

      Juan, Ford saco la rueda “colgante” no por un tema de leyes, si no, porque en europa eso “no gusta” y la eco no vende. De acuerdo con lo de los paragolpes traseros…

    • Filprafa dice:

      En cuanto a la Ecosport, Juan, te diría que si no cumple con el “reglamento de tránsito” podés iniciar alguna accción legal contra Ford. Más allá de que me parece una abominación acá fue homologada así.

      Con respecto a las pickups, totalmente de acuerdo, creo que todas – incluyendo la Amarok – son un peligro para quienes venimos detrás.

      • Chucho dice:

        Estimado, manteniendo una distancia de seguridad prudencial ningún vehículo delante tuyo es una amenaza. En golpes por alcance la culpa es del que viene atrás.

        • duende dice:

          no señor, estas equivocado. La ley dice que no te podes detener sin motivo, asi que, si algun marmota clavo los frenos porque le llamo la atencion la vidriera, es el culpable.

        • Chucho dice:

          Por favor indicame en que artículo e inciso de la ley hace alguna alusión al motivo de la detención. El motivo de la detención puede ser discutible. Mantener la distancia de seguridad no tiene ninguna discusión. Si clavé los frenos y justo en ese momento pasaba una mina en minifalda no podes alegar que frené para mirarla. Puede ser que delante tuviera un pozo. El marmota es el que va pegado al paragolpes del de adelante. Y es doblemente marmota. Una por no mantener la distancia de seguridad, y otra por poner su vida en manos de quien no sabe como maneja o en que condiciones está el auto de adelante. Y lamentablemente está lleno de estos marmotas. Y decirles marmotas es muy suave porque si no observan algo tan básico como la distancia de seguridad es porque no están capacitados para manejar un vehículo automotor. Proba de pegarte al paragolpe del de adelante en alguna autopista de EE.UU. Y rogá que no te vea la polícia caminera porque te paran seguro.

    • Maati dice:

      Y que hacemos con la rueda del crossfox? O como es VW no cuenta?

      • TGS dice:

        Ayer vi uno color naranja chapa AB xxx xxx. Buena decision del muchacho/a polarizar los vidrios porque no me daria la cara para andar con ese engendro (y menos ir y pagarlo)

      • Filprafa dice:

        VW como es premiun se rige por leyes diferentes. De hecho el vehículo al que hacés referencia se llama Audi Crossfox.

        • Maati dice:

          jajaja a mi me encanta qe este muchachito sea tan subjetivo.. Es como ver la paja en el ojo ajeno.. Miro la rueda de la Eco (qe obviamente me parece mal, pero bueno, ya la homologaron asi gracias vaya a saber quien sino a don billetin) pero crossfox tmb lo trae asi que deberia llamarse al silencio

      • Juan37 dice:

        También está mal, pero no tanto como la Ecosport, porque la rueda no sobresale tanto, y además está mas alta y no pega contra el capot de cualquier coche normal.

        Quedan otros con la rueda de auxili saliendo, como la Tiggo, la CRV, etc.

        • TGS dice:

          No sobresale tanto?!?! Esta prácticamente en su totalidad por fuera de la linea exterior del paragolpes trasero, cualquier foto de perfil del auto confirma lo que digo.
          Tu doble estándar es sorprendente, te superas día a día en el calibre de pavadas que escribís en en blog. Así te va también…..

        • Hugo22 dice:

          la CRV???? no!!!! la Rav 4 4×2.,, trae la rueda de auxilio colgando, y tambien la VW crossfox no????ayyy!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Además hoy todas traen sensores de estacionamiento, cámaras de M.A., tenés que ser muy animal para chocar el de atrás cuando estacionás, hoy se terminó eso de empujar en el estacionamiento con los paragolpes, para adelante!!! para atrás!!!! eso era en la épola del falcon , Chevrolet SS, Dodge, etc.. o nó??

  8. Ngomani dice:

    La solución también incorpora Control de Velocidad, porque no podés pasar de 80km/h

  9. carlosv dice:

    la unica forma de protesta deberia ser negociar con el vendedor al momento de la compra que le “compras el 0km si y solo si trae un auxili de igual medida y tamaño que las otras 4 ruedas, pero que ademas lo tiene que dejar escrito en la proforma de venta.”
    Luego de algunos miles de compradores que obliguen a las agencias a modificar estoy seguro que se entrara a reveer estas rueditas temporales pedorras. Es mas, estoy completamente seguro que es un tema ya acordado entre las agencias y las terminales (hace años que todos los testers vienen machacando con este tema), pero mientras el comprador se la come dale que va

    • Sebu dice:

      no es tan así, el año pasado compré un cruze, lo primero que dije fue el tema del auxilio a lo que el dueño de la concesionaria me dice por donde vas a andar por un basurero, imposible que me cal cambien gratis, como opción les dije vendeme una entonces a lo que tampoco me vendieron porque el auto era nuevo y no había de esas llantas a la venta y mil cuentos. Conclusión tengo galletita de chocolate en el baúl. La titular entra en el diametro pero el hueco es poco profundo por lo que la tapa del baúl queda levantada

      • scoobyponja dice:

        y le compraste un auto despues de que te trato asi? , entiendo que quizas te guste el cruze pero si me dan esas respuestas me voy a comprarlo en otro lado.

      • GUILLOTE CF dice:

        No solo eso, ellos mismos te decían que no había “de esas llantas” a la venta?

        Y si rompías una? Guardabas el auto hasta que GM traiga el reemplazo?

        Que poca seriedad como vendedores (y eso que era el dueño!!!)

        Yo no les compro ni un monopatín.

      • carlosv dice:

        Sebu imagino que no le compraste el Cruze porque con lo que te dijo era de terror el dueño ese. Llantas de chapa el agenciero compra en cualquier lado y en media hora te armo un auxilio de igual medida tamaño.
        Si le pones como condicion de compra un auxilio de chapa de igual medida y tamaño te puedo garantizar que antes de perder la venta lo hacen como sea. Las agencias se manejan por cupo y los autos cuanto mas rapido lo venden mejor

    • Quincy dice:

      Algo similar sucede con la Tracker. La versión LTZ+ viene con llantas de 18″, pero el auxilio es de 16″ (igual a las ruedas titulares de las otras versiones). El problema es que la llanta de 18 no entra en el hueco del baul, con lo que no sería posible que equiparan a ese modelo con un auxilio de la misma medida a las ruedas titulares. Si pinchas, no solo vas a circular con un auxilio mas pequeño, sino que no vas a poder meter la rueda pinchada en el baul!

  10. Ramón L dice:

    Una galleta trae el Focus…afortunadamente sólo la usé una vez. ( el clio estacionó con miedo a que no lo dejen salir 🙂 )

  11. TGS dice:

    Alguien recuerda un capitulo de Top Gear donde a un E-Class le calzaban 4 temporales y salian a girar un rato por el circuito…?. Habrá sido hace 10 años atras como minimo….

  12. robertgti1 dice:

    Verlo de a tras es todavía mas endeble la imagen, pareciera que se fuera a caer. Me falto esa pic 😉

  13. Fastuff dice:

    qué feo el focus 5p!!

  14. motin77 dice:

    Me gustaria saber que auxilio trae el auto de los foristas. En mi caso el Golf 2016 trae las 5 cubiertas y llantas iguales.

  15. Bacon84 dice:

    Habrá creído este buen hombre que con las 4 ruedas puede ir a 320 Km/h? (cuak!)

  16. paketa dice:

    También podría ser una estrategia para que no lo roben ja, ja.

  17. Altowachon dice:

    No revise la rueda de auxilio de mi focus se…ahora enn15mim posteo de nuevo 😂,
    .
    Lo que si ese focus esta muy impecable poso para la foto no me jodan 😂😂.

  18. Georgie dice:

    Increíble, algo tendríamos que hacer con la tomada de pelo de las terminales… O ellos también se quejan de la rentabilidd del negocio???

  19. Martin A dice:

    No den ideas muchachos… que ahora van a robar las temporales jajajajajaja

  20. ernestox dice:

    para el que guste, hay un video de hace años, de un mercedes en circuito (es tracción integral) corriendo con 4 ruedas temporales (patinando, lógicamente). Divertido y fácil de encontrar en la web.

  21. gtaliano dice:

    en el focus 2 entra perfectamente un auxilio de la misma medida, lo comprobamos con un amigo. sólo hay que sacar la tapa circular de telgopor.

  22. antitod2 dice:

    Con una pick up estas cosas no pasan,hasta con un tornillo clavado anduve sin dramas largo tiempo. Argentina no es lugar para autos, los haces de goma, no disfrutas nada.

  23. netsurferlp dice:

    Vos no entendes nada CC esas no son temporales son ruedas de Rally!!! No viste las ruedas de bicicleta que usan a veces los WRC???

  24. Javier dice:

    lo que debe de ser manejar con eso!

    yo le puse a mi auto una adelante y era un peligro se movia MUY FEO!!!

  25. Sebastile dice:

    jajaj el tipo perdio un poco de adherencia pero bajo el consumo.. Es decir convirtio en un focus de 170 burritos en fiat uno.

  26. martin2016 dice:

    El auxilio temporal es tan antojadizo como incomprensible, Chevrolet equipaba en 2016 al Classic LS+ con cinco ruedas de 14″ y 185mm, pero el Cruze 2 que salía de la misma planta de Rosario tenía un quinto ruedin de bici costando el doble y más. Las cinco deberían ser iguales, sino te volves loco.

  27. eduqlm dice:

    La única viable es auxilio estándar, llanta de chapa se acepta, en el baúl, en un buche por debajo de la línea del piso. Todo lo demás es parche.

  28. hector daniel dice:

    En mi auto Run Flat sin auxilio para ciudad y en viajes largos por las dudas un auxilio temporal de la marca un poco superior a las galletas.

  29. duende dice:

    En muchos vehiculos, se soluciona comprando uno del mismo segmento, de otra marca, que si lo traiga. El Focus Hatch no trae? Comprate un Golf. El Focus con baul no trae? comprate un Corolla (el modelo que si trae). Y listo. Cuando no vendan mas, le pondran la rueda, tal como hizo Toyota con el ESP en el Corolla.
    Mientras tanto, si aun asi quieren comprar el auto…..estan en todo su derecho…nadie los está estafando. El auto viene asi, y el que compra sabe lo que esta comprando.

  30. Tuerca Floja dice:

    Con tanto piripipí de homologación estas porquerías deberían estar prohibidas.
    Sería bueno saber el parecer de LatinNcap o Cesvi sobre de estas cosas. Mirá que hay consenso entre los medios y usuarios de lo malas que son, pero así y todo siguen con cara de piedra poniendolas.
    Claramente son una complicación para el pobre usuario. Lo cual es mala noticia porque a las terminales no les importa complicarle la vida.

    En un capítulo de TG le ponen las ruedas estas a un auto y lo llevan al circuito, es tremendamente divertido como se desliza. Claro que no es la idea en la calle con la familia arriba.
    Mi Focus 2 traía la basura esa y le armé una homogénea con la llanta de chapa del Trend.

  31. Guido dice:

    Creo que ese no es un ‘titanium’. El titanium trae el ‘filete cromado’ en las ventanillas, cosa que en este no veo.

  32. Quincy dice:

    Hay otro problema. La mayoría de las marcas equipan a sus modelos tope de gama con llantas mas grandes (17 o 18″ contra las 16″ de los modelos de entrada de gama). Pero los buches del baúl son todos iguales, y en general las llantas mas grandes no entran. Y por si esto fuera poco, en el caso del Focus, por ejemplo, los SE plus y Titanium traen llantas de 17″ con neumáticos Pirelli Cinturato P6, pero a los S y SE les pusieron llantas de 16″ con neumáticos Michelin Primacy. Acá sí veo reducción de costos.

  33. AndresJIII dice:

    No tiene importancia, pero esa version es Se Plus. Yo no se por que reniegan tanto con la temporal.. en al Suzuki jamas tuve que usarla en 6 años y en el Focus pinche una vez.. puse temporal fui a la gomeria arregle y listo, no perdi estabilidad no tuve accidentes no hizo ruidos raros.. prefiero tener una temporal preparada para su No uso y no una comun vencida en el baul que eso si es inseguro.

  34. JPM dice:

    Esta nota llega justo para ampliar mi debate interno respecto de un test que vi el fin de semana por TV, del tester cuyos test duran mucho tiempo (aclaro, me resultan muy interesantes), y que mientras probaba el Mondeo SEL, sufrió la rotura de un neumático, lo cual truncó el test, quedando la prueba incompleta (el periodista viajaba a Mar del Plata, tras el infortunio regresó a Bs. As.), y siendo completada mediante una edición en la que se incorporaron imágenes de un test de 2015… al mismo modelo, versión Titanium.-

    Me pareció muy bueno que el programa no haya disimulado el inconveniente, pues entiendo que generan conciencia sobre las consecuencias negativas de no disponer de un auxilio correcto… no obstante también me pareció (humildemente lo digo) que el recurso privó a los televidentes de conocer el auto a fondo, generándome la duda si la decisión del programa de optar por tal recurso respondió al fin de generar conciencia o bien al enojo que la situación les causó; digo esto último porque el periodista en cuestión, hizo muy visible su disgusto…

    • AndresJIII dice:

      Estas hablando seguramente del señor Edu Humo.

    • TGS dice:

      Vi el clip que armó en su FB y me pareció un payaso importante. Hubiera llegado a MdQ, la reparaba en concesionaria de la marca y seguia con el test. Prefirió hacerse el rebelde/ofendido mientras que Ford lo mira y se descostilla de la risa.

      • Seba73 dice:

        Yo lo banco. Estaba cerca de Chascomús, le faltaban como 300 km para llegar a Mar del Plata, un domingo, a donde conseguís una cubierta 235/45/18?? Vos seguirías el viaje con esa porquería de rueda a 80 km/h en un auto que te costo 700 lucas tenerlo en la calle?? Capaz llegas a destino y el lunes querés consseguir un repuesto y tampoco lo conseguís. Un rodado 18 no lo comprás en cualquier lado. En San Nicolás esa rueda la tengo que encargar y esperarla una semana mínimo.

        • duende dice:

          y le paso en una ruta decente…yendo a una ciudad grande. El lunes conseguia cubierta. Imaginate si te pasa yendo por Ruta 3, pasando Trelew…te tenes que volver en avion, porque en la patagonia, esa cubierta no la conseguis ni afanando otro Mondeo. Siempre lo cuento, aca en Bahia Blanca, una coupe BMW tirada y el tipo hacia 4hs que estaba llamando a todas las ciudades a menos de 400km para ver quien tenia una cubierta. Obvio, nadie, la Coupe estuvo 2 dias tirada en la estacion de servicio.

        • TGS dice:

          Hubiera seguido viaje a 80 km/h hasta Mar del Plata y el Lunes iba al concesionario Ford mas cercano a realizar la reparacion. MDQ no es un pueblo de 150 habitantes y hay gente de buen poder adquisitivo, los premium no son una rareza. Una vez que hubiera hecho todo eso – y filmado, obvio – le quedaba un programón porque te cuenta las vivencias que una persona de carne y hueso debe pasar por culpa de los auxilios temporales. Prefirió hacerse el enojado y dejar el laburo por la mitad (no lo vi al programa, me baso en lo dicho por JPM) y asi perdimos todos…
          El riesgo de pinchar estaba (a 1 cuadra de la casa o en la puerta del hotel en MDQ) y el obviamente sabia del auxilio temporal, si no le gusta “renegar” con estas cosas puede cambiar de actividad, nadie se lo impide.

        • Seba73 dice:

          Yo priorizo mi seguridad a la de la calidad de mi laburo. Hago las cosas lo mejor posible hasta que mi seguridad y la de mi familia se ve comprometida.
          Viajar 300 km con ese ruedin a 80 km/h y el lunes rogar conseguir esa rueda? Por mas que MDQ no sea un pueblito no estas exento de no conseguirla. Deja, no te hagas drama. Ni siquiera viajaba por autopista. Yo lo banco, hubiera estado igual de caliente y hubiera echo lo mismo.

      • JPM dice:

        Pienso que podría haber llegado a MDP y le quedaba un programa bárbaro, en eso comparto. No sé si Ford se ríe, pero lo que sí, me pareció que perdió objetividad el informe.-

      • ernestox dice:

        payaso? vos decís un periodista que publica cosas POR ESCRITO, le hacés captura de pantalla, le preguntás y te las niega? y te borra el comentario? y te bloquea si le volvés a preguntar?
        naaaaaa… no es un payaso. Ni reír hace. Es un obtuso con síndrome de divismo crónico.
        Y -sobre todo- OJO: es bastante cobarde, porque se hace el duro exigiéndole al consumidor que reclame, pero cuando le sirven un café escaso, lo único que hace es chillar por facebook.

  35. Asolarin dice:

    Hay muchos vehículos que vienen con auxilio temporario de fábrica, como bien leemos en este blog, y los fabricantes no se esmeran en ponerle ni siquiera de una de chapa del mismo tamaño.
    Sin embargo, hay otros vehículos que traen las cinco ruedas homogéneas, y, sorpresa! El propietario en la agencia se lo lleva con un auxilio igual, pero de chapa. Conozco varios casos, e incluso he visto un Chery QQ con las 4 llantas de aleación calzadas con cubiertas Linglong, y un auxilio de chapa, con la cubierta del mismo tamaño pero… Fate nacionales.
    Siempre está la avivada de los concesionarios. Y no es nada nuevo. Hubo autos japoneses que venían con un motor completo de repuesto y ese motor se perdía antes de ser entregado al dueño.

  36. Reichstag dice:

    La rueda de auxilio temporal es un lujo al lado de los kits de inflado (sin rueda de auxilio) con que llegan coches de subido valor, y premiums.

    Hay que ver el lado bueno. Con su delgadez, la rueda de auxilio temporal nos permitiría llevar dos ruedas de auxilio, si tanto les preocupa que una no sea suficiente. Tampoco es la panacea una rueda del rodado titular, que generalmente no está bien mantenida porque nunca se toca, o en otros casos es un neumático de descarte, o recauchutado.

    Saludos!.

  37. Seba73 dice:

    Agradezco que, a pesar de no ser homogénea, mi auto tiene una similar. 195/60/15 vs 195/55/16. Puedo seguir viaje sin mayores inconvenientes.
    La temporal me parece una falta de respeto al cliente. No quiero ni pensar que se te pinche una rueda en el medio de la montaña a 50 km por camino de ripio del pueblo mas cercano que lo mas probable es que no tenga ni una gomería que te puedan solucionar el problema.

    • fernete dice:

      Es el ejemplo que estaba buscando. En teoria tu auxilio es temporal. Pero para mi es solo una cuestion de protegerse legalmente.
      No debe ser lo mismo una cubierta no homogenea que una temporal tipo oreo.

  38. fernete dice:

    Nunca voy a entender porque una rueda del mismo diametro que las titulares pero con llanta de 1 pulgada menos se convierte en temporal. Y no hablo del ruedin.
    Quiere decir que las versiones base estan equipadas con 4 cubiertas temporales.

    Agradezco al que pueda hechar algo de luz al asunto…

  39. martinleandro dice:

    Yo creo que es uno de los tantos que deja el auto en la calle, y ésa es la mejor forma de asegurarse que no le roben las ruedas, porque las galletitas no tienen mercado.

    Hoy, hasta las de chapa se roban, porque la cubierta se revende para uso o piquetes (que también están de moda).

  40. Maxi200 dice:

    Es ridículo tener una rueda de auxilio del mismo tamaño que las convencionales. No escuché a nadie pensar el consumo extra durante todos los años de vida útil del vehiculo por cargar semejante cosa para usarla un par de veces. Es estúpido.

    • fernete dice:

      Coincido! Andar llevando semejante rueda para usarla 1 vez al año. Ademas si la pondrian como opcional con costo nadie lo pagaría. Pero si te lo camuflan en el precio del auto no tenes opcion de elegir.

    • martinleandro dice:

      Hablás en serio?

      TE recomiendo poner una balanza para pesar a los que suben…ajajaja.

    • scoobyponja dice:

      por ahorrarte cuanto? medio litro de nafta cada 100km preferis un ruedin?

    • TGS dice:

      El meme del Niño Rata YAAAA!!!

    • jebus_crazy dice:

      con ese criterio…para que quiero un ESP si la verdad ya hice maniobras de esquiva importante y la verdad, no paso nada….
      para que quiero ganchos isofix si no me interesa tener pibes?
      para que quiero airbag si nunca choque fuerte… cuantas veces utilice en mi vida esas bolsitas?
      para que quiero las barras laterales o los refuerzos en el chasis?

      no tenes una idea lo que me ahorraria en el precio del auto y aparte en peso… por ende…cuantos litros de combustible ahorro sin eso?

      estamos en Peronia, una llanta de 18 o 17 no sirve para nada, salvo para romper cubiertas por nuestras hermosas y bien mantenidas calles…. sumale que no todos los lados es capital y a veces un repuesto es la vida misma…yo prefiero la rueda 15 con talon, como bajo, de 60….. y auxilio de chapa….asi tengo mi auto y eh usado la rueda de auxilio porque algunos gomeros en algunos lados, no recaudan bien

  41. bni dice:

    Es una muestra más de mezquindad de las automotrices. y los compradores tendrían que ponerse firmes y NO COMPRAR autos con temporales de repuesto…aunque sea un Mercedes¡¡¡¡
    Cuanto se ahorran al incluir una temporal en vez de una homogénea como debiera ser (aunque sea con llanta de chapa)?
    El ejemplo del Mondeo es patético¡¡¡¡ en una auto de 700 lucas ahorrarse unos mangos para poner una temporal de repuesto?
    Y recuerden que los que tienen la guita son los compradores¡¡¡¡ digan NO a las temporales.

  42. GBL dice:

    Mi experiencia: 10 años con autos propios (Ka 2007 – Real, Focus 2005 – Real, 500 2012 – Galleta, Ka 2010 – Real, Toro 2016 – Galleta), jamás tuve que usar la auxiliar. No es un argumento que tengo en cuenta para decidir una compra, aunque obviamente si pudiera elegir, preferiría una cubierta de igual tamaño. Y humildemente, es una pena ver cómo hay tanto maltrato y falta de respeto para el “otro” cuando piensa distinto o muestra su posición.

    • GUILLOTE CF dice:

      “Y humildemente, es una pena ver cómo hay tanto maltrato y falta de respeto para el “otro” cuando piensa distinto o muestra su posición”.

      Completamente de acuerdo.

      Lamentablemente así está nuestra sociedad y queda a la vista hasta en los más mínimos detalles (que de mínimos no tienen nada).

      Saludos.

      • GBL dice:

        El tema es que cada caso es válido, y aplica al 100% de tu propia experiencia, necesidad, preferencia, etc. La única vez que tuve un problema con las cubiertas, fue en la circunvalación de Rosario, cerca del Carrefour, a las 22 hs. Y no se me explotó una, sino las 2 del lado derecho (pisé un cajón de manzanas que no pude ver por otro auto que venía adelante). Y tampoco voy a decir que 1 solo auxilio es poco, y que deberían venir 2!

    • Tuerca Floja dice:

      Yo pinché la delantera del Focus. EN Libertador altura Olivos. Puse la galleta adelante y me fui puteand* en turco. No iba a perder tiempo haciendo el pasaje de ruedas en medio del tránsito. Después de eso armé el auxilio que entra lo más bien en el buche. Asique es una pijoteada de Ford nomás.

  43. Andres dice:

    No me molestaría que venga con auxilio temporal, pero es preferible resignar un poco de baúl y tener una rueda de verdad. Tener que buscar un reemplazo es un dolor de cabeza. Piensen en cualquier modelo que tenga R18+=, no conseguís repuesto ni de casualidad. Ni hablar si estas a la mitad de un viaje. Un bajón.

    En el otro extremo tenemos a las marcas que ofrecen “Neumaticos Run-Flat”. Se te rompe la llanta y quedas tirado en la calle hasta quien sabe cuando. Mas allá de lo poco practico que debe ser eso, hay que tener en cuenta lo que implica estar “tirado en la calle”. Estas totalmente expuesto a que te roben. Y ni hablar de modelos de gama alta que no traen auxilio, se duplica el riesgo.

  44. Ronnie dice:

    Hay que hacer una iniciativa polular,para cambiar esta ridiculez por Ley.

  45. yatelito dice:

    ayer hice percha la goma de la tucson 1000 km, entre al garage del laburo toque un cordon y se rompio de costado creo que no tiene arreglo por suerte viene con auxilio igual a las demas y la goma pagando se consigue

  46. Tuerca Floja dice:

    Es una barbaridad el temporal, y vuelvo a repetir que deberían estar prohibidos. Vi el programa del fin de semana, me parece perfecto que pegara la vuelta a Bs As. Que le quedaba? Ir a 80 hasta MDQ? El planteo que hizo es bueno, que pasa si tenés que llegar a una reunión, o evento? Y yo me pregunto, esa galleta aguanta 300 kms sin par rodando en un Mondeo de 1400 kilos?
    Que pasa si pincha otra rueda? No son ruedas que puedas conseguir en cualquier gomería para salir del paso. Esos no son autos para quedarte tirado en cualquier lado tranquilo.

    • TGS dice:

      Tuvo la posibilidad de responder muchas de esas preguntas dejando todo grabado – vuelvo a reiterar que le hubiera quedado un programón – y por ahi podria haber captado – o no, nunca lo sabremos – la atencion de las personas indicadas. Le hubiera sumado MUCHO a su campaña contra los auxilios temporales.

    • JPM dice:

      Sabés que pasa.. el que compra Mondeo, a sabiendas de la existencia del auxilio temporal, de ningún modo puede endilgar responsabilidad al fabricante.
      Si el ruedín se “desintegra” como indicaste más arriba -cosa que no creo que ocurra siempre que circules debajo de la vel. máxima indicada- el fabricante sí es responsable.-

      Lo más cómico me pareció que la rueda titular no cabe en la “cuna” del auxilio”… eso me pareció realmente una locura, y sí un problema de difícil solución.-

    • GBL dice:

      Tuerca floja: pero si pincha otra rueda, ya da igual si tiene temporal o normal, porque total la está usando. Lo conté más arriba: le pasé por arriba a un cajón de manzanas y se me explotaron las 2 cubiertas. Tenía auxilio similar al as otras 4, pero no me quedó otra que esperar a la grúa. Después, ya es cuestión de suerte (exagerando un montón, ponele, vas con 2 auxilios y pinchás 3). Y obvio, siempre es preferible el auxilio normal. Saludos.

  47. Lea_RLA dice:

    Hay un video de un mercedes AMG con estas ruedas y lo meten a circuito… Es tan peligroso como divertido jajaja

  48. Lea_RLA dice:

    Mi March trajo una del mismo diámetro pero distinto rodado… Trae 16′ y la de auxilio es de 15′, pero bue, al menos no es temporaria…

  49. W140 dice:

    El temporal es una locura, pero´existe algo peor llamado RunFlat.. me intriga el comportamiento de dicha unidad con ese ancho de 3cv.

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