Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC90 D5

* Ditecar, representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, presentó hoy la versión turbodiesel de la XC90: la XC90 D5 (ver equipamiento y precios). El evento para la prensa se realizó en el Campo Argentino de Polo de Palermo, donde esta noche un grupo de clientes selectos serán agasajados con un evento VIP.

* La llegada de la XC90 bi-turbodiesel se dio en una jornada donde varios medios internacionales hablan sobre la marca sueca: los máximos directivos de Volvo anunciaron que, en el futuro, dejarán de fabricar vehículos con motores de combustión interna, para concentrarse exclusivamente en la propulsión eléctrica. “Pero para eso falta mucho”, explicó Ignacio Pierrez, Brand Manager de Volvo en la Argentina. “Todo dependerá sobre cómo evolucionen las normativas de emisiones contaminantes en Europa y no será antes del año 2023”, agregó.

* Antes de ese momento, Volvo tiene otro objetivo: se propuso que para 2020 nadie muera a causa de un accidente protagonizado por un nuevo modelo de la marca. Y esa tecnología de seguridad ya se encuentra en las XC90 que se venden en la Argentina, tal como lo pudo comprobar Autoblog en la prueba de la T6 Inscription del año pasado (leer crítica).

* Pero volvamos a la protagonista del momento, la D5. No sólo estrena una nueva motorización que todavía no estaba disponible en nuestro mercado. También marca la llegada del nivel de equipamiento Momentum, más económico que el Inscription. De esa manera se llegó al precio de 125.900 dólares, que hasta fines de agosto tendrá una bonificación de 6.000 dólares (leer más).

* El primer embarque de seis XC90 D5 que llegaron a la Argentina tienen la configuración correspondiente al Model Year 2017. En las próximas semanas comenzarán a llegar las Model Year 2018, con algunas mejoras en el equipamiento: tendrán las luces de leds con el característico “Martillo de Thor”, equipo de audio con Android Auto y Apple Car Play, y sistema Graphical Head-up Display para proyectar información del tablero en el parabrisas.

* El objetivo de la marca es vender quince XC90 D5 en lo que queda del año. En total, se espera cerrar el 2017 con cincuenta XC90 patentadas en sus diferentes motorizaciones. Esto la sacaría del exclusivo listado de los Slow-Sellers (ver nota).

* Los planes de la marca Volvo en nuestro mercado también son ambiciosos. Este año, esperan vender entre 350 y 400 autos de la marca sueca. El objetivo 2018 es alcanzar las 600 unidades. De esta manera, la participación de Volvo en el segmento premium crecería del 3% al 6%.

* Para lograrlo, hay proyectos para ampliar la red de concesionarios. En la actualidad, la marca tiene puntos de venta en Vicente López, Palermo, Rosario y Mendoza. Hay planes para abrir nuevos dealers en Pilar, la Zona Sur del Gran Buenos Aires y Córdoba.

* También se ampliará en breve la actual gama de productos. En octubre llegará el Volvo V40 Cross-Country, un modelo que se vendió en la Argentina de manera tímida en 2013 (ver nota)  y cuya comercialización se frenó cuando irrumpieron los impuestos internos. El V40 Cross Country volverá a nuestro mercado con la versión T4 AWD (190 caballos y tracción integral). El precio se anunciará al momento del lanzamiento.

* Pero habrá más novedades. Antes de fin de año llegará al país el Volvo S90, el nuevo sedán de lujo para el Segmento E (grande). Este competidor sueco de los alemanes Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E será el primer Volvo que llegue a la Argentina importado de China. Recordemos que la marca sueca es propiedad de Geely y ya tiene plantas de producción en ese país asiático. El S90 vendrá con la misma mecánica T6 AWD de las XC90: 320 cv y tracción integral.

* Ya para comienzos de 2018 queda la mini-XC90: la nueva XC60. Se trata de la nueva generación de la SUV de Volvo para el Segmento D (mediano), que ya se está convirtiendo en uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo. Y, aunque todavía no se conocieron imágenes oficiales del modelo de producción, también está confirmada en la Argentina la inédita XC40, una SUV del Segmento C (compacto), para competir contra las BMW X1 y Audi Q3.

* Con la renovación de productos financiada por la china Geely, Volvo se convirtió en los últimos años en una alternativa Premium Sueca al tradicional modelo Premium Alemán, entre las marcas de lujo. ¿Cómo se debe interpretar esa filosofía? El video que se puede ver acá abajo será el mensaje que recibirán los clientes y prospects de la marca en el evento de esta noche en Palermo.

***

VIDEO: Volvo – Vision 2020 (activar subtítulos en español)

***

La nueva Volvo XC90 D5 se presentó hoy en el Campo Argentino de Polo, en Palermo.

Ignacio Pierrez, brand manager de Volvo en la Argentina.

El ejecutivo destacó las características del nuevo motor 2.0 bi-turbodiesel (descargar ficha técnica).

Tiene 235 caballos de potencia y 480 Nm de torque.

Esta noche se realizará una presentación VIP para clientes y prospects.

En Palermo también se exhibe el resto de la gama actual de Volvo en Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

119 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Me encantaría salir a rutear con una de estas….470 de torque a puro gasoil…me encanta!! Te debe pegar al respaldo cuando la pisas a fondo yendo a 110 para un sobre paso..que leeeeeendo

  2. JuanF dice:

    Mercado premium inglés y luego sueco, para mí en este segmento gracias…

  3. Emanuel dice:

    Lo bueno es que el paquete Momentum no ratonea en cuestiones de seguridad y ofrece lo mismo que el Inscription, un dato interesante a mi gusto ya que no todas las marcas hacen lo mismo.

    V40 con 1.6 EcoBoost es muy interesante y sus 190hp.

  4. NicoG dice:

    Te venden la My 2017 ya teniendo la nueva por llegar. Que contento estará el cliente de esta camioneta cuando se entere. El día que valgan BASTANTE menos que Audi, MB o BMW la gente los tendrá en cuenta. Sino, Next.

  5. alepint dice:

    Cc esta fecha esta bien o debería ser 2018?
    “Ya para comienzos de 2019 queda la mini-XC90”.

  6. FRENILLO dice:

    vehiculo totalmente intrascendente , lo veremos 1 o 2 veces al año por las calles, con la comision de este , el concesionario no paga ni el cafe de la maquina

  7. Hugo22 dice:

    No hay caso!!!!!!no!!! no !!no le veo la gracias, insulsa!!!!al lado de la M.B.pasa desapercibida!!en las calles…eso si calidad, tecnología, motor… al palo seguro!!, en el motor no se ve un cablecito suelto, pero no,,no..!!!!NO.

  8. Hugo22 dice:

    Casualmente hace un rato vi una en la calle, sería una 2013/14, y me acordé la miré y no me pasó nada, jaja

  9. MauriOK dice:

    Me parece precio bastante racional comparado con similares de marcas premium alemanas, siempre hablando en el contexto Argentina. El tema es la posventa y valor de reventa, esto último no tiene relevancia para quien paga ese valor

  10. xx dice:

    La versión de la foto es No Frost?

  11. mistral dice:

    Esta gente de Volo tambien decían que abandonaban las motorizaciones diesel y aqui está esta presentandose

  12. scale46 dice:

    Se les paso enviarme la invitacion, se habra traspapelado.

  13. yatelito dice:

    no hay duda que debe andar genial incluso me gusta la marca pero este modelo desde que salio que no me gusta. espèremos la xc60 que por lo que vi es mas que interesante

  14. DANILO dice:

    En usa es un auto de contador en relación de dependencia, conservador y de manejo Flandersario.

    Puede que sea buena, pero de afuera una X5, una MB ó una Porche ó una Q7, se ven mejor.

  15. rascutacu dice:

    S90 de China? Nadie leyó la nota completa? Ya BMW vende motos fabricadas en China y dicen que son más fiables que las Made in Germany.

  16. W140 dice:

    Creo que una 245 ´81 con una buenas pantaneras atrás es mas eficaz en el barro que este auto levantado (y que cualquier Suv de la marca que sea) y con respecto al s90 es mas digna siendo RWD. Ademas sabemos que un 240 seguirá andando pase lo que pase, con una vejez excelente, no se puede decir lo mismo de los volvos a partir de la era Ford..

    • Bacán dice:

      No creo que la eficacia en el barro sea lo que más le interese al cliente de este auto (SUV o camioneta o como sea)

      • W140 dice:

        El concepto de Suv es estúpido! Aparenta ser una LandCruiser pero tiene el mismo uso que una Rural, e incluso una Rural es mucho mejor, no sólo en el apartado dinámico y practicidad, sino que hay rurales con mayor capacidad OffRoad como la Outback.

      • Alexandr dice:

        CUENTA CANCELADA
        Motivo: link a web externa.
        Alex viajó al Planeta de Poochie.

        • Bacán dice:

          Me pareció excelente. Lástima que no se pueda poner links en los comentarios. Si lo borran busquen “На что способна Volvo XC60 на бездорожье” en youtube

          Anda lindo, qué lindos juguetes

          Eu bu parlé russkiy yizik nicht 😂😂😂 Lo único que entendí fue -Piii cuando dijeron alguna exclamación ofensiva 😆

  17. W140 dice:

    En el Off Road una Outback de 60.000 verdes la hace pasar vergüenza..

  18. Mariano O. dice:

    Lo que dijo Volvo es que todos sus autos van a tener motor eléctrico en 2019, eso es que van a ser hídridos o eléctricos. Que tengan motor eléctrico no quiere decir que no tengan uno de combustión interna.

  19. patrufaldi dice:

    me imagino que ya les llego el video por whastapp de esta volvo queriendo mostrar como frena ante un peaton y se lo lleva puesto, creo que es en una consecionaria de aca

  20. Asolarin dice:

    “el Volvo S90 (…) será el primer Volvo que llegue a la Argentina importado de China.”
    Tenemos MB Sudafricanos, en cualquier momento BMW Brasileños, y ahora Volvos chinos… qué Dios se apiade de nosotros, como diría el Dr. Picado.
    Lo rescatable es que si tengo que comprarme un citycar chino, me vuelco a un Geely.

    • Arzloubnan dice:

      Es que el Volvo es chino ya que pertenece a Geely. En cambio MB y BMW aunque los fabriquen en otros países siguen siendo MB y BMW, en cambio Volvo al pertenecer a otra marca, utiliza la plataforma de un Geely con cambio estético y se vende con otra marca. VW por ejemplo sobre la plataforma del Vento, kit de maquillaje mediante lo vende como Audi A4, Seat, Skoda etc. Y siguen siendo productos VW independientemente de donde sean ensamblados, por eso el Volvo sigue siendo un Geely independientemente de que se fabrique en China o no.

      • Georgie dice:

        Vos leíste lo que pusiste??? Te recomiendo que vayas a engañar chicas (si podés…) en el blog de Utilísima porque los autos no son lo tuyo… Decir que Volvo usa plataformas Geely es mínimamente de un hombre de las cavernas porque con ese criterio todos los Land Rover y Jaguar están hechos sobre la plataforma del Tata Nano…

        • Arzloubnan dice:

          Los obreros que trabajan en Volvo, Land Rover o Jaguar harán lo que sus patrones, Geely y Tata respectivamente les digan. Quienes compraron esas marcas son los dueños y son los que dan las órdenes y las marcas absorbidas no pueden ir por la vida haciendo lo que les plazca, con ese criterio Luca Cordero Di Montezemolo no tiene por qué obedecer lo que le digan los Agnelli, quien yo creo que hasta para comprar la perfumina para el baño debe pedir autorización a Fiat, lo mismo pasa con cualquier marca absorbida, el directorio de Geely o el Ing. Tata no pusieron su dinero para darle libre albedrío a los obreros y que hagan lo que quieran, llamarán al capataz o encargado de planta (Hoy llamado CEO) y le dirán este modelo sale con esta lamparita, este otro sale con ruedas cuadradas y u obedecen o esperan el telegrama. No creerás el verso de que las fábricas para cada marca que controlan le fabrican una plataforma especial, yo no sé si podré engañar chicas en utilísima, algo que por cierto no me interesa engañar a nadie, pero el engañado sos vos si creés por ejemplo que VW te va a desarrollar una plataforma para Vento otra para A4, otra para Seat y otra para Skoda o que Ford hace una plataforma para Mondeo y otra para Lincoln MK7 solo por citar otro ejemplo. Si las fábricas siguieran tu criterio diseñando una plataforma específica para cada modelo, cada uno de ellos puesto en la calle costaría muchísimo más. Igual si estás convencido que hay una plataforma para que modelo y eso te hace feliz, adelante, quien soy yo para interponerme en tu felicidad.

        • TGS dice:

          “En cambio MB y BMW aunque los fabriquen en otros países siguen siendo MB y BMW” -> Justo, en este mismo blog muchos pegaron el grito en el cielo cuando salio la nota del C-Class Sudafricano acusándolo de “no es un MB de pura cepa”.
          Pd. Actualiza el software, Luca Cordero Di Montezemolo no es mas CEO de Ferrari desde 2014.
          Pd2. Otro de la escuelita “escribo un choclo y no digo NADA”

        • Arzloubnan dice:

          Siguiendo tú línea de pensamiento, me imagino por ejemplo a Tata diciéndole a sus obreros: Adelante muchachos, yo salvé la fábrica donde ustedes trabajan poniéndo mi dinero para que esta fábrica no vaya a la quiebra, pero adelante sientánse en libertad de hacer lo quieran, no existo para ustedes, diseñen y palnifiquen con mi dinero como les plazca, solo acuérdense de mi los días de pago cuando deban buscar su salario”

        • Georgie dice:

          VAG comparte plataformas, fin del cuento… Y los chinos e indios hicieron muy bien su laburo ya que las tres marcas están pasando un momento excepcional… Y don Luca se fue de Ferrari…

        • Arzloubnan dice:

          @TGS P.D.1: Gracias por la aclaración, había olvidado que Fiat había relevado a Montezemolo.
          P.D.2: El hecho que el Clase C se fabrique en Sudafrica no lo hace dejar de ser MB, la factura de venta seguirá diciendo MB, en cambio la de un A8 por ejemplo dirá VW ¿Se entiende? y P.D.3: Respondiendo a su P.D.2: Si no quiere o no puede interpretar lo que digo, es su problema no el mio. Saludos

        • TGS dice:

          Que de PAVADAS que escribis por el amor de Dios!!!!. Land Rover esta batiendo records de ventas a nivel mundial sin traicionar la esencia de la marca, o acaso ves una version del Nano con la insignia de Land Rover….?. Jaguar renovó portfolio, exploró nuevos segmentos (F-Pace) y como frutilla del postre el grupo JLR acaba de sacar los motores Ingenium (desarrollo modular a 500cc por cilindro y compartido entre nafta/diesel).

        • Emanuel dice:

          Arzloubnan:

          Volvo tiene casi cien años y la suficiente experiencia/tecnología como para desarrollar sus vehículos. Es mas, XC90 tiene una plataforma nueva 100% Volvo. Que Geely sea la dueña no significa que un Volvo tenga componentes Geely, aunque si va a ver un Geely con componentes Volvo pero es otra historia. Volvo hizo bien en dejarse comprar por Geely, esta creciendo mucho (algo similar le paso a Ducati o Lamborghini cuando los compraron alemanes).

          VAG es un Grupo con distintas marcas, mas claro agua. Hay plataformas VW (Vento por ej), Audi (A4 por ej) y Porsche (911 por ej). Hay motores VW (1.4T por ej), Audi (2.0T por ej) y Porsche (boxer por ej).

          Mercedes Benz y BMW son sus propios dueños, amos o como sea. Pero siguen compitiendo con automotrices filiales como Audi, Volvo, Lexus, Infiniti, Acura, Alfa Romeo y demás.

        • Arzloubnan dice:

          @TGS Tenés razón. Tata compró Jaguar y Land Rover y los obreros hacen en la planta fabril lo que llos quieren, bah una reinterpretación de “Rebelión en la granja” Y Tata el dueño, se sienta a ver como puso tanto dinero para que no se haga lo que el dice sino lo que los demás quieren. No sea ingenuo por Dios, ellos harán lo que se les diga que hagan y mientras a Tata le convenga que sus marcas se fabriquen tal y como es ahora, lo autorizará, sino hagáse esta pregunta: Por ejemplo un día Tata se levanta con el pie izquierdo y decide que todos sus autos deben ser de ruedas cuadradas y asi lo indica al personal de planta, siguiendo su línea de pensamiento, los obreros le harán pito catalán y los seguirán fabricando con ruedas redondas? Si esa essu postura, lo felicito amiguito, es usted el líder que toda empresa…NO merece ya que su autoridad sería siempre puesta en un segundo plano y en la planta se hará lo opuesto a lo que usted indica. Total si es el dueño, pero no manda, eso se desprende sus palabras. Vea mi amigo, Hipotesis: yo tengo una fabrica y mientras yo sea el dueño y mi producto se venda tal y como está seguirá ensamblandose tal y como está y solo será modificado cuando YO lo disponga. Usted que habla con un aire de superioridad y mirando desde arriba a quien opina algo que a usted no le gusta, imagino que a esta altura estará al tanto del motivo del fracaso de venta de Ferrari a Ford lo que derivó en que finalmente se la quedara Fiat. Ahi se le doy la razón a usted, Enzo Ferrari pensaba igual a su postura, pero es un caso entre todos los demás. Por último yo no opino para agradarle y por otro hágase ver la vista ¿Donde dije yo que Jaguar usa plataforma del Tata Nano? Ah le paso un secreto pero no se lo cuente a nadie: Cuando Jaguar era de Ford, llevaba componentes de hasta Ford Fiesta (Las teclkas alzacristales por ejemplo y otros componentes de otros modelos del ovalo, pero shhhhhhh no se lo diga a nadie. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          @TGS Imagino que sabrá que el Jaguar XF cuando era de Ford se hacía sobre plataforma del Mondeo, pero bueno usted que es un ilustrado, se me va ya a USA y se le planta en la cara a alguien del directorio de Ford y le dice que eso que ellos hicieron saber al mundo es todo blef.

        • TGS dice:

          Por Dios, medicate flaco… Si seguís así te vas a pegar un corchazo, si no lo haces por vos hacelo por tu flia (y un poco por nosotros que tenemos que leer las sandeces que escribís).
          Te haces el banana tirando datos que los sabe hasta un nene de kinder, no pases mas vergüenza por favor!!!
          Pd. Estoy casi seguro que sos doble user, y si sos quien creo la verdad esperaba un poco mas de vos.

      • Martin1774 dice:

        Che posta no sabes nada de autos si decis que el A4 es un vento con maquillaje. Mezclas conceptos y decís cosas dignas de alguien que es un opinologo de café.

      • Arzloubnan dice:

        @TGS Entonces si digo cosas que las saben hasta en el kinder ya no son sandeces. ya son verdades, entonces ¿Para que las discutis? ¿Bipolar acaso? No se quien pensarás que soy, pero que más da.

  21. german1mega dice:

    Estos en 2019 dejarán de lanzar vehículos con motores nafteros y diesel. Solo híbridos y eléctricos.

  22. Arzloubnan dice:

    Para mí siempre es un error comparar marcas satélites con marcas que se fabrican a sí mismas. Volvo era más que interesante cuando existía como marca independiente, luego desapareció (Como razón social, que es lo que les pasa a todas las marcas que son adquiridas por otras) cuando fue absorbida o mejor dicho destruida por Renault (Renault la bajó de categoría haciéndola tracción delantera como un generalista más) quien luego la arrojó a la calle y Ford agarró las sobras y ahora hace unos pocos años fue comprada por Geely por lo que desde el rombo para acá solo es marca satélite y por ende sigue los designios que le indican sus patrones por lo que jamás podrá competir con marcas que se fabrican a sí mismas en este caso las dos únicas Premium que hay, una de aquí la tierra BMW y de otra galaxia Mercedes Benz. Volvo como todo auto chino seguramente algún día será un buen auto, pero mientras deberá pagar el derecho de piso como alguna vez lo hicieron los japoneses primero y los coreanos después.

    • TGS dice:

      Volvo pagar derecho de piso…WTF?!?!. Andá a dormir o andá al colegio que llegás tarde a Educacion Plastica. Acá estan los grandes hablando cosas de grandes…

      • Hugo22 dice:

        Noo!!!Volvo pagando derecho de piso, ..no!!.. por más que lo halla comprado Geely, “que se vió que su calidad es muy buena”,..no son dolobus!!.. tengan en cuenta que hoy está todo muy globalizado, sacar una plataforma ó matriz nueva debe ser muy costoso para una fábrica.

      • Hugo22 dice:

        Ahora marca “satélite” y marcas que se fabrican a sí mismo…. la primera vez que escucho ésto!!

        • Arzloubnan dice:

          @Hugo22, bueno si no sabe el concepto de marca satélite no es mi culpa. Agarre los libros que no muerden o preguntele a un adulto el se lo va a explicar. Claro que mientras no sepa el significado de ese concepto no puede debatir, puede o no gustarle el concepto, puede gustarle tal o cual marca, pero en el mundo moderno no saber que hay marcas satélite y marcas que se fabrican a si mismas…Mini por ejemplo es una marca satélite de BMW, Smart lo propio con MB, Nissan de Renault y asi, hay para hacer dulce. Vaya instruyase al respecto y vuelva. Saludos.

      • Arzloubnan dice:

        @TGS Gracias por el consejo, ahora me pongo el pintorcito y voy, eso si cuando sea grande quiero ser como vos, tenés una altura intelectual para rebatir que ya me propuse, cuando llegué a la adultez, vos serás el espejo en el que me mire. Gracias por hacerme notar que sos un grande, dale campeón seguí que vas bien. ¡¡¡Groso!!!

        • TGS dice:

          Jajaja!, saliste corriendo del cole para llegar a casa y tomar la Tody con vainillas mientras revisas AAB. Así me gusta, campeón! 👍🏻
          Después se sienta a hacer la tarea, no sea cosa que lo pongan en penitencia y le saquen el celular, nos quedaríamos sin sus sagaces comentarios de la industria automotriz… Creo que no podríamos resistirlo!!! 😱

        • Hugo22 dice:

          Pero no se haga el intelectual! !!!marca satélite quisiera saber cuántos acá escucharon eso .Que no lo niego .pero dudo de su voracidad.

        • Hugo22 dice:

          Veracidad ..digo

        • Hugo22 dice:

          Si! !!entiendo el.concepto no soy tan burro como Uds.me define sin conocerme .pero no haga tanto inxapie sobre la frase para demostrar su intelectualidad! !!

        • Arzloubnan dice:

          @Hugo22 Averigue primero entonces y luego hablamos. Si no lo escucho usted no quiere decir que no exista. Saludos.

      • Arzloubnan dice:

        @TGS La pucha se me acaba de caer un ídolo, resulta que después de dar muestras de un gran conocimiento automotriz y dando consejos a diestra y siniestro, resulta que el amigo me había salido flojón de carácter ya que se me escuda detrás de la masa. Pensé que diría que no toleraría mi ausencia y no que no tolerarían mi ausencia, lo suyo me sonó como a aquel que quiere cacarear pero lo hace oculto en la muchedumbre. Respecto al Tody, es Toddy con DOS D, esta va gratis, pero es la primera y última corrección, bueno el Toddy de casa se me acabó y no puedo comprar otro y si me quiere tener en silencio me va a tener que comprar una bolsa usted…ah cierto, usted habla en plural…ustedes me van a tener que comprar uno y por favor jamás vaya a pensar que me aburre darle entidad, al contrario, todo suma y perder el tiempo con usted también, es una experiencia enriquecedora, mire todos los cumplidos que le hice ¿Me compra/n el Toddy?

    • Fernando GC dice:

      Tanto análisis para decir que solo no te gusta. Por suerte los números no respaldan mucho tu postura.

    • DanielC dice:

      Estoy seguro que te dijeron de no acostarte tarde y no le diste bola a tus viejos. ¡Mirá lo que te pasa!

      • Arzloubnan dice:

        @DanielC Pillín, pillín como te diste cuenta que no les doy bola a mis viejos? Claro que el consejo de ellos no es que no me acueste tarde, el consejo de ellos es que no tenga en cuenta a personas como vos, caso contrario puedo terminar mal igual que vos y voilá ¡Mirá lo que me pasó! Pero bueh es parte del riesgo por ser amiguito de alguien que tiene como foto de perfil un Fiat disfrazado de una marca que desapareció hace años y a que estoy seguro que debés pensar que el grupo Agnelli desarrolla una plataforma solo para vos y que el Mito no es el Punto, picarón te la tenías guardada.

    • Georgie dice:

      En serio, sabés tanto de autos como yo de ingeniería aeroespacial…

      • Arzloubnan dice:

        @Georgie Entonces te felicito, eso quiere decir que sabés mucho, vos si que la tenés clara campeón.

      • Arzloubnan dice:

        @Georgi Si leés todos mis comentarios, verás que en ningun momento ninguneé a Volvo, Dije y digo que Renault es quien la detruyó bajandola de categoría cuando empezó a fabricar los suecos con tracción delantera, eso no es ningunear a nadie, es solo poner la responsbilidad en quien corresponde de la debacle de Volvo que como una cabaretera que va de brazo en brazo, Volvo pasó por varias manos hasta recaer en Geely, ojo en el salón del automovil estuve averiguando con serias intenciones de compra de un Emgrand 7, eso le da una muestra de como pienso, pero de ahí a que no pueda emitir mi opinión (Que podrá ser compartida o no y es correcto que asi sea) pero de ahí a rechazar mi opinión. Podés estar de acuerdo o simplemente rebatir. Tu respuesta acaso no fue un ninguneo a mi persona? Si hoy por ejemplo yo dijera que Fiat, dueña de Chrysler entre otras marcas, en USA al C300 lo vende como C300 y en Italia lo vende como Lancia Thema, estoy ninguneando a alguna de las dos marcas? Claro que no, solo digo lo que Fiat admite y con que argumento puedo yo rebatir a miles de kms lo que los italianos afirman. El que tenga un Volvo no debe sentir temor de decir que tiene un producto Geely, hoy yo tengo como segundo auto un Versa ¿De que me sirve a mi negar que en realidad es un producto Renault? Negarlo sería solo autoengañarme. Un Fluence quien puede ignorar que en realidad es un Samsung SM5 con el rombo en la puerta. BMW lo dijo a los cuatro vientos, el RR Silver Ghost es BMW en un 80% (Serie 7) el 20% restante es diseño totalemente distinto al de cualquier Beeme. Con que argumento puedo discutirle yo a los muniqueses? Y decir que un Rolls lleva un 80% de BMW no es ningunearlo, es solo reconocer la realidad. Saludos.

      • Georgie dice:

        Tenés una ensalada importante en la cabeza…

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie Einstein sabiamente solía decir: “La hormigas y los imbéciles son interminables, aunque respecto a las hormigas no estoy seguro” Si con semejante argumento totalmente comprobable, todo lo que tiene para decir es que tengo una ensalada importante en la cabeza, lo felicito mi amigo, si esa es toda la capacidad con la que cuenta para rebatir, la verdad me ha desarmado. Me rindo, está bien? Es feliz ahora? Bueno me alegro mucho que asi sea. Vale aclarar que antes de responderle, leí detenidamente mi comentario para ver si involuntariamente cometí algún error entonces ahí sí decirle que genuinamente usted tiene razón, pero no, todo lo que dije es de comprobación sencilla, le gusta a usted? No, bueno no es mi culpa. Usted estaba al tanto de todos estos datos? Tampoco, y bueh no es mi responsabilidad que lo que son datos de la realidad para usted sean solo ensaladas importantes. La verdad pensé encontrarme con alguien con quien debatir y si tiene los argumentos necesarios entonces que me rebata, pero solo me la pasé brindando datos que fueron a parar a ningún lado y encima debí responder (Salvo dos honrosas excepciones) puros agravios, típica actitud de todo aquel que no tiene idea de lo que está leyendo y aplica de un modo muy sui generis el viejo adagio: Para una buena defensa, nada mejor que un buen ataque. La verdad ya me cansé. Saludos.

    • Martin1774 dice:

      Che posta no sabes nada de autos si decis que el A4 es un vento con maquillaje. Mezclas conceptos y decís cosas dignas de alguien que es un opinologo de café.

      • Arzloubnan dice:

        @Martin1774 Bueno si vos estás seguro que no es asi, entonces salí ya corriendo para Alemania, debes decírselo a los VW porque ellos juran y perjuran que sobre una misma plataforma arman distintos modelos de las marcas que son de su propiedad. Sacando el logo y algún pequeño detalle menor si no ves el parecido de un A4 con un Vento, de un A6 con un Passat (Hasta las posiciones de manejo son identicas, envecen por igual etc.) es por qué no hay peor ciego que aquel no quiera ver. Yo cuando me afeito, usa crema de afeitar, si usara cemento, ahí si tendría el rostro bien duro para decir que VW miente y que a miles de kms de distancia de Alemania un ciudadano que usa como nick name tiene la posta y…iupiiii se dio cuenta que el si es un groso y les habla de tu a tu a los de VW para decirles: “Sres, eso que ustedes afirman no es asi” Dios mio cada cosa que hay que leer, y bueh, lo que natura no otorga, salamnca non presta ¿Vio? Tincho, cuando sea grande quiero ser como vos.

        • Hugo22 dice:

          Pa!!!! Lo felicito le.dio clases a todos que bárbaro!!!!que libros lee. Así los compro y dejó de leer condorito jaja

      • Hugo22 dice:

        Aparte de intelectual y “buen lector” es….soberbio, arrogante, engreido, vanidoso, orgullo, etc…lo felicito!!!

  23. ElBoina187 dice:

    Si hoy pudiese comprar un “premium”, sería un Volvo. Ojo, el tridente alemán no me desagrada, peeero… los Volvo siempre me llamaron más.

    Que lindos los S/V90. Y más los Polestar.

  24. Stu dice:

    Miren los precios de la Toureg o los land rover y se dan cuenta que no es tan caro.
    Lastima que no se puede decir lo mismo del V40 y S60, q son solo para fanaticos por ese precio. Muy lejos de sus competidores de gama. El V40 debería salir lo que sale un Giulietta y el S60 lo que sale un audi A4… Como en el resto del mundo.
    Espero que dejen de estafar a los seguidores de la marca me encantaría comprar un volvo nuevo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario