Black Minion en el Gálvez: ni la lluvia frenó al Pagani Zonda Revolución

Hace tres años, Pablo Pérez Companc le confesó a Autoblog: “Mi sueño es manejar el Zonda Revolución en la Argentina”. Y hoy, por fin, pudo concretarlo: PPC agasajó a sus seguidores con un track day gratuito, de casi tres horas de duración, donde giró en el Autódromo de Buenos Aires con su famoso Black Minion.

Después de ser la estrella del pasado Salón de Buenos Aires (ver notas), el Zonda Revo comenzó una gira que lo llevará por otros autódromos emblemáticos de la Argentina: el martes 11 de julio se presentará en el Zonda (San Juan) y en agosto (con días a determinar) acelerará a fondo en el Cabalén (Córdoba) y Potrero de los Funes (San Luis).

El Zonda Revolución lo fabricó en Italia el argentino Horacio Pagani. Es uno de los autos más extremos y exclusivos que produjo su firma, Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista.

Y eso es lo hizo hoy PPC.

Las condiciones estaban lejos de ser ideales. La lluvia no paró de caer durante toda la tarde. En varios tramos del circuito se notó el esfuerzo del piloto por mantener el auto en pista. Sólo en las rectas pudo acelerarlo a fondo, sobre todo en la principal del Gálvez: bien pegado a la pared de bóxes, para que todos pudieran verlo, escucharlo y disfrutarlo de cerca.

El acceso al autódromo fue gratuito. El público pudo ver las tareas de preparación del vehículo desde adentro de los bóxes. Otros se ubicaron cerca de las curvas, en las tribunas y en la terraza de los pits.

Black Minion y PPC dieron su primer show en pistas argentinas. Y no defraudaron.

***

El público pudo ver la preparación del auto desde adentro de los boxes.

La Oficina de PPC, durante esta tarde en el Gálvez.

El Zonda Revolución giró durante casi tres horas.

Un recital solista, con una orquesta de 800 caballos de potencia.

***

Pagani Zonda R

Una publicación compartida de Franco Lopez (@francolopez12) el

Imágenes: Evangelina Ortiz, Franco López, Super Autos Argentina, Renzo Santana, Nicoo Vacca y Claudio Fabián del Valle.

59 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    ❤️❤️❤️❤️ Tremendo … Una nave espacial con corazón Alemán …. 🇩🇪👌 …. Toooda la vida este auto antes que la mejor Ferrari… Psssss….

  2. bicmat dice:

    -Maaa! Puedo salir a jugar en la lluvia.
    -Si, anda Pablito, pero no bajes de 200 km/h.

  3. TanoV12 dice:

    Lo que sonaba esa bestia, una lastima el
    Día. Pd: Pablo estuvo con toda la buena onda, muy copado el Chavon

  4. Kolben dice:

    Que bueno que el dueño no es de esos “no conoce la lluvia”!!!

  5. Georgie dice:

    Precioso, hubiese estado genial ir!!!

  6. JuanF dice:

    Pablo un capo, lástima que se me hizo imposible ir.

  7. LUK dice:

    Es un autodromo donde pasó el coche?

    • TGS dice:

      No, es la sucursal de SeaWord en la Argentina 🐳🐬

    • LUK dice:

      Agggh, espero que no rompa un alerón o spoiler en el concreto.

    • Ika226 dice:

      Si. E infinitamente mejor que la porquería donde corrió el Mascar Mexicano hace un par de semanas. Se fue un auto y terminó en una tribuna. Una basura los circuitos de México que se ven por Fox. Se ve que sólo sirve el que usan para la F1

      • ILarq dice:

        Estos comentarios agrediendo gratis a LUK no los entiendo… si dice una pavada lo matan… si dice algo logico lo matan… si simplemente hace una pregunta… lo insultan…
        Nos sean nabos!

        • TGS dice:

          Y bien merecido lo tiene, en todo el desarrollo de la nota se menciona la palabra “Autódromo” en 2 oportunidades y en la captura de Instagram se lee claramente “Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez””.
          Alguna vez leíste a Bruno_brasil o al otro user brasileño – siempre me olvido el nick – venir a hacerse los picantes en un blog donde juegan 100% de visitante?. Yo no, porque son educados y se saben ubicar… Con este personaje es siempre la misma historia, por eso hacen fila para atenderlo cada vez que agarra el teclado (lo cual me parece per-fec-to).
          En esta no coincidimos, Arq 😉

        • Kolben dice:

          Westner y Carlos Eduardo aparece a veces
          Aportan mucho encima, con la barrera del idioma y varios Argentinos que deben dar bronca de leer desde su lado. Westner aporta muchas comparaciones de referencia con Brasil y Bruno muchos datos de autos que me entero por él.
          El otro viene a cancherear nomás, y ni eso puede. Recordemos que dijo que alguien como PPC o Pagani no lo quería traer al salón porque le daba “asquito”. Y acá está comentando, con el auto que vino al salón y la nota de que vino a dar un show gratis en lo que conocemos como “autódromo”.

        • Aprendiz91 dice:

          Claaaaro…exactamente.

        • Osmodiar dice:

          Coincido, ya se pasan de rosca. No es la primera nota donde pasa. Hasta ya es de mal gusto el nivel de agresión.
          Después nos preguntamos porque afuera no nos quieren…

        • Aprendiz91 dice:

          Extrañamente no coincido, Osmo…es como dice TGS, aparece y habla desde una posición de superioridad terrible, y después pretende hospitalidad. Para mí, “cosecharás tu siembra”…

        • Georgie dice:

          Toda la razón, algunos le pegan por deporte.

  8. floyd dice:

    Estuvo tremendo, increíble. Fue un sueño cumplido, sólo me resta ver el Mazda 787B y la Ferrari F40 pisteando como al Revolución hoy, verlo pasar a menos de un metro a una velocidad ensordecedora produjo una inmensa liberación de endorfinas en mi organismo. Y si bien el día climáticamente no fue de lo mejor, la insistente garúa le dio un tinte romántico a las fotos, que por cierto saqué unas cuantas y justifiqué un poco el lente telezoom que compré hace un par de años. Gracias PPC por la oportunidad y su excelsa buena onda y a CC por difundir el evento y la magia de siempre.

    • floyd dice:

      Es más, creo que le voy a decir a mi viejo (el es puntano) de ir a Potrero a verlo de nuevo jajaj!!!

    • marcoab dice:

      Algo parecido lo viví en un par de veces, la primera fue cuando veníamos en un fila de autos y nos paso una CBX1047 con escape libre 6a1 a fondo, otra en un track day que nos paso en plena recta opuesta de posadas un GT3 y despues al lado del paredon del circuito con el super tc2000, V8supercar y algunas categorias mas. Me falta la F1 x que moto GP ni fu ni fa el sonido.

  9. Aprendiz91 dice:

    E S P E C T A C U L A R R R R R!

    Tal como uno puede apreciar POR YOUTUBE, el sonido del auto es infernal…casi se me pianta un lagrimón cuando lo arrancó. Cosas que sólo enfermos como nosotros podemos entender… 😍😍😍

    La lluvia terminó siendo un condimento más que un problema… 🌧️😊

    Buen finde!

    • LUK dice:

      Ez bueno que lo menciones, sabías que a los pilotos les gusta correr mas en un Día lluvioso? No entiendo el motivo, a uno como cualquiera de nosotros es sinonimo de peligro,para ellos F1,rally,formula 2etc es de alegría.

      • floyd dice:

        La lluvia le dió ese “no se qué” especial que hizo que todo sea aún más majestuoso. El spray de lluvia que iba dejando esa obra maestra en 4 ruedas coronaba la sinfonía ensordecedora del V12 a la prefección!

  10. Emanuel dice:

    Por la estética, interior y sonido me hace acordar a un prototipo de Le Mans de los 90..

  11. Maurito87 dice:

    Soy una de las pocas personas a las que este auto no le gusta y no le genera absolutamente nada ?

    • ILarq dice:

      Somos 2. No es que no me guste. Entiendo que es una maquina infernal. Pero en diseño no hay con que darle a las maquinas tanas… incluso son mas lindas las alemanas y las inglesas

    • marianoamartinez dice:

      Somos 3. El auto es un maquinón y todo lo que quieras. Pero en diseño es un auto de los 90 tipo McLaren F1 o Ferrari F50. Todos tienen la misma silueta.

      • floyd dice:

        Es que este auto FUE diseñado en los ’90, de hecho su diseño comenzó temprano en esa década. No es lo mismo hacer un auto artesanal totalmente desde cero creando una empresa a partir de él que diseñar para una firma con años de trayectoria y títulos en la F1. Compadezco que una de las máquinas automotrices más impresionantes que exista no les genere nada, que bajón.

        • marianoamartinez dice:

          No genera nada a nivel diseño. Después si, es un auto “mecánicamente perfecto” si quisieras ponerle, pero a mi gusto, no se completa con el resto. Y para mí, un auto, es el todo, no sólo una parte.

    • Osmodiar dice:

      Estéticamente me parece horrible, pero es realmente un mérito y una gran obra de ingeniería, y es lo que le reconozco.
      Distinto es el Huayra que si me parece estéticamente logrado.

    • JavierUranga dice:

      Nunca comento acá, pero me dieron ganas de meterme, nunca me habían gustado las lineas de los Zonda, cuando vi el de Jorge Gomez en el Premium Track Day, cambio bastante mi parecer, pero no del todo, seguía teniendo algo que no me cerraba, pero la verdad es que al ver el Revolución en persona, me hizo replantear todo, y me fascino, que se tome como una mirada más “emocional” que técnica sobre sus lineas.

  12. ReyMPower dice:

    Como me hubiera gustado estar ahí, ni hablar de los afortunados que dieron una vuelta…
    No hay nada mejor que un V12 aspirado, NADA. Este es muy extremo, pero con el sonido de un F o Cinque me alcanza.

  13. jero chemes dice:

    Creo debemos destacar que PPC cumplió su palabra.
    Hay propietarios que ni locos hacen eso GRATIS para nadie y mucho menos si llueve.
    Es más, ni loco lo sacan si llueve.
    Además.un amigo que fue dijo que podían ver el auto de cerca y que el trato fue super cordial.

  14. chtr dice:

    Flojo el tacómetro en el medio del volante, escala de led en el borde de arriba del volante es la que va.

  15. almagro dice:

    Che, Jakim, por qué te creés que Pagani se fue a laburar a Italia, simple: FERRARI. Saludos.

  16. yatelito dice:

    Luk hace un mea culpa y deci estaba equivocado, me acuerdo de tu comentario que decia que el Pàgani de Perez no venia al Salon de Bs As porque este tipo de gente no le interesa la gente comun, disculpate hermano si tenes cojones?

  17. marcoab dice:

    Bien por PPC con la cancha embarrada se notan las pingos salvo que seas de azucar y tengas miedo de mojarte!!! El minion hace menos tiempo que un GT3?

  18. LUK dice:

    TSG,solo quieres alterar el orden en el foro,nadie dice nada hasta que entran tus comentarios,descontrolas el blog,si no te gustan mis comentarios saltalos,nadie te obliga a leerlos,yo sostengo lo que digo,y lo hago en referencia a la industria,no molesto a los usuarios del blog,no insulto a nadie,no hago polemica con el paìs ni hablo mal del pueblo Argentino,estamos en un blog de autos

    Mis comentarios sean buenos o malos solo son en el tema de autos.

  19. Emmanuel LFE dice:

    “Gracias por tanto!” “no tiene ninguna obligación de traerlo” “gracias a él podemos disfrutar de algo que jamas se va a vender acá”, que salameros que son algunos.

  20. RigoCba7 dice:

    Maquinaaaaa!!!!!!! A esperar que venga a córdoba.

  21. Javier dice:

    frenando lo freno. venia regulando en la recta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario