Noticias breves de la semana

Smart Argentina presentó su alianza con Sony Xperia (foto). El Fiat 500 cumplió 60 años (foto). La nueva sede central de Nissan en Córdoba. Descuentos de Citroën para “Disney On Ice”. Y más.

***

NISSAN: Avanza su nueva sede en Córdoba
Avanzan las obras de construcción del proyecto industrial de Nissan en la Provincia de Córdoba, Argentina, de cara a la producción de la pick- up Nissan Frontier a partir de 2018. Nissan presenta el diseño de las nuevas oficinas desde donde serán administradas sus operaciones en la planta de Córdoba. Con un diseño innovador y moderno, en línea con los estándares de marca globales, las nuevas oficinas estarán listas en las próximas semanas. La sede administrativa tendrá capacidad para un equipo de alrededor de 150 personas que serán los responsables del proyecto industrial que la marca tiene en el país. El proyecto se basa en un espacio abierto rodeado por una “doble piel” que actúa como protección climática y acústica, generando así una mayor eficiencia en el consumo de recursos. Interiormente la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula a la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior. En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales. La producción de pick-ups en Córdoba se integra a una red de manufactura global y complementa a la que produce autos y crossovers en Brasil. “Nos enorgullece saber que el ambicioso proyecto sigue avanzando a toda velocidad. Argentina juega un papel clave en los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, declaró Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. El inicio de producción de las pick-ups está previsto para el segundo semestre del año próximo. Actualmente participan del proyecto, junto al equipo argentino, profesionales de Japón, Brasil, México, España, Venezuela y Holanda, quienes son responsables por brindar su experiencia y conocimiento, asegurando que el complejo industrial de Córdoba siga los estrictos estándares globales de calidad de Nissan. Con este proyecto, Nissan refuerza el compromiso con Argentina y con la Región.

***

CITROËN: Descuentos para “Disney On Ice”
Se acercan las vacaciones de invierno y Citroën acompaña al mejor espectáculo que todos los niños quieren ver: Disney On Ice. Los clientes de la Marca cuentan con un 15% en la compra de entradas y, además, tienen hasta el 21 de julio para participar por entradas exclusivas ingresando en http://www.citroenargentina.com.ar/sorteos/disney-on-ice/ También Citroën sabe que de esas tantas performances a capella arriba del auto, es inevitable tararear alguna de las pegadizas melodías de Disney que también acompañan a uno a lo largo de su vida. Por eso, y fiel a lo que Citroën llama una experiencia Feel Good, la Marca estará acompañando el espectáculo de Disney On Ice Festival Mágico Sobre Hielo en el mismísimo estadio porteño Luna Park desde el 13 de julio próximo. En el espectáculo lo niños podrán ver de cerca a Mickey, Minnie, Donald y Goofy como anfitriones de una presentación llena de mágicos momentos de todo el reino. Familias de todas las edades quedarán fascinadas por las intrépidas escenas de La Sirenita, Enredados, La Bella y la Bestia y las tradicionales historias de Disney contadas como nunca antes en un inolvidable espectáculo sobre hielo. También acompañaran a Anna y Elsa, Olaf, Kristoff y Sven a lo largo de una historia llena de acción, aventura, magia e inolvidables personajes. Hay tiempo hasta el 21 de julio para participar por entradas exclusivas de Citroën.

***

SMART: Alianza con Sony Xperia
La Mercedes Haus, el espacio de gastronomía exclusivo de Mercedes-Benz en Recoleta, fue el lugar elegido por Sony Argentina para el lanzamiento de sus nuevos smartphones de la línea Xperia: los XA1 y XL1. Sony tiene un acuerdo de colaboración con Smart, la marca de citycars del Grupo Daimler. El Sony Xperia XA1 se destaca por su cámara de 23 megapixels, que incorpora la misma tecnología de la línea reflex Alfa de la marca. El Xperia XL1 resalta por su batería de dos días de duración y la pantalla de 5.5 pulgadas. Entre los presentes en el evento se sorteó un SmartDay, que incluía manejar durante toda una jornada un Smart para cerrar con una cena en la Mercedes Haus. No, Autoblog no ganó.

***

VOLKSWAGEN: “Los camiones VW siempre están listos”
Alejandro Dorta es un empresario de la construcción. Tiene tres compañías dedicadas a un mismo negocio, y para todas, confía en los camiones pesados y extrapesados de Volkswagen. “Con Volkswagen Camiones encontramos una relación de ida y vuelta, que va más allá del producto. Tenemos una flota de camiones nuevos, con renovación permanente, y con la que no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes”, señaló el arquitecto. Los 19.360 y 19.420 de la flamante gama Advantech, con la caja automatizada V-Tronic, forman parte de la flota para el transporte de cemento, piedra y arena, en trayectos de largas distancias. “Necesitamos potencia para este trabajo. Si bien puede que en algunos casos nos sobre, para los viajes largos (Mendoza o Misiones), los Constellation son ideales. Nuestros camiones salen de Olavarría con 30 toneladas de materia“, confiesa Dorta. El corazón motriz de estas unidades es el Cummins ISL 6 cilindros de 8.900 cm3 que cumple con la normativa Euro V gracias al sistema de SCR de postratamiento de los gases de escape con la inyección de urea en el catalizador. Además, tanto el Constellation 19.360 como el 19.420, entregan toda su potencia máxima a las 2.100 RPM. En tanto, el par motor de 1.625 Nm, el primero lo ofrece entre 1200 y 1400 RPM, mientras su hermano mayor, alcanza su máximo torque de 1.850 Nm a 1300 vueltas. Pero no sólo estos dos exponentes de Volkswagen copan la escena. También la versión 31.280 6×4, con los motores MAN D08 bajo la exclusiva tecnología EGR, se aplican en la mezcla, distribución y bombeo del hormigón elaborado para las distintas obras civiles que la constructora atiende en Capital Federal y las zonas Oeste y Sur del Gran Buenos Aires. Con su planta y base logística en el Mercado Central, Norep SRL ha encontrado en el concesionario oficial de VW Camiones y Buses, Pesados Central, a un socio estratégico de su negocio.

***

FIAT: El 500 en el Moma de New York

El automóvil más querido de la historia de Fiat, el icono que convirtió a los italianos en propietarios de automóviles y embajador mundial del país, celebra hoy su 60 aniversario con un evento especial que honra su historia, el estilo y el diseño que lo hicieron famoso en todo el mundo. No es casualidad que se haya incluido en la colección permanente del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. “Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil”, ha mencionado Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA. “En sus 60 años de historia, el 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural”.

***

KIA: Más concesionarios en Argentina
Kia Motors Argentina anunció la apertura de nuevos concesionarios que están ubicados en Resistencia, Ushuaia, Quilmes, y próximamente aperturas en Moreno y Salta, planificadas para fines de julio, principios de agosto. Las ubicaciones son “Del Norte”, en Av. Sarmiento 485 (Resistencia – Chaco); “Novo”, en Gdor. Deloqui 1457 (Ushuaia – Tierra del Fuego); “Kijack”, en Hipólito Yrigoyen 18 (Quilmes – Buenos Aires); “CP Motors”, en Av. Hipólito Irigoyen 769 (Salta),y Spectraen Av. Gaona 4302, (Colectora Acceso Oeste Sur, Moreno – Buenos Aires). Entre los productos que se podrán disfrutar, se destacan las nuevas versiones de las SUV Sportage y Sorento, la totalmente renovada familiar Carnival, el utilitario K2500, y el Soul; acompañados muy pronto por los lanzamientosdel Cerato Sedán 4 puertas y Hatchback 5 puertas.Para más información sobre modelos y versiones, se puede consultar la página web de Kia Argentina: www.kia.com.ar “La apertura de nuevos Concesionarios es uno de los pilares de Kia Argentina para afianzar la presencia de la marca en el país y continuar acompañando el sostenido crecimiento que tiene Kia en nuestro mercado”, sostuvo Carlos Bucchi, Gerente de Calidad y Desarrollo de Red de Kia Argentina. Vibrante, distintivo y confiable son las tres palabras que Kia Motors transmite a nivel global con sus vehículos. Hace poco sus showrooms empezaron a dar consistencia de estos conceptos y ahora da otro paso, ampliando su red para que todos los usuarios tengan un punto cercano para poder conocer y disfrutar de los productos.

***

VOLVO: Juani Hernández, embajador en Argentina
En un año con muchas novedades de la marca, Volvo tiene el orgullo de presentar a su nuevo embajador en Argentina quien representa los mismos valores y virtudes de la marca. El jugador del seleccionado argentino de rugby, Juani Hernández, es la nueva imagen de la marca sueca, elegido especialmente por su estilo de vida, su talento y su prestigio. Juani por su calidad humana y Volvo por su calidad tanto en tecnología como en seguridad comparten los mismos objetivos y el mismo espíritu: pisar fuerte y experimentar nuevos desafíos siempre con un perfil sobrio y gran comportamiento. “La Argentina se ha convertido rápidamente en un mercado de alta importancia para la región, y la elección de Juani ha sido una decisión estratégica. Tiene que ver con que es una figura local de reconocimiento internacional y porque encarna los valores y el estilo de la marca: moderno, innovador, pero que a su vez supo mantener su esencia, y gracias a eso hoy es seguido por muchos de nuestros clientes”, cuenta Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager. El nuevo embajador, aseguró que se encuentra “muy feliz por ser parte de una marca con la cual comparte su filosofía de vida”. Entre los atributos de Volvo se encuentra el vínculo con la familia, valor compartido también por Juani, al igual que los vínculos sociales que promueve y enseña desde el deporte. Como nueva imagen de Volvo, Juani acompañará los próximos lanzamientos en el país y las diferentes acciones de la marca, como el Volvo Golf Tour que tuvo su cuarta edición el pasado sábado 1 de julio en el Martindale Country Club en Pilar con la participación de 150 jugadores en una jornada a puro sol y con la posibilidad de realizar pruebas de manejo del Volvo S60, el sedan que combina la elegancia, el dinamismo, estilo y confort de un auto de lujo tanto para la ciudad como para viajes largos y que brinda una experiencia de manejo segura con la mejor tecnología. El icono deportista, será además protagonista de las campañas digitales de la marca sueca de autos de lujo en el mercado local. Con el permanente objetivo de crecer en su segmento, Ditecar -la representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover- continúa realizando acciones de fidelización, siempre acercando distintas experiencias a sus clientes y seguidores.

***

FORD: Chariot llegó a más ciudades de Estados Unidos
A comienzos de este año, en el marco del NAIAS, Ford Motor Company anunció la expansión de su servicio de transporte compartido, Chariot, a 8 nuevas ciudades. En el presente, el servicio Chariot se encuentra en San Francisco y Texas. Esta semana, la empresa confirmó la llegada de la aplicación de distribución de pasajeros a la ciudad de Seattle. Este anuncio de Ford subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la compañía busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.

***

OLX: Los usados más buscados en Argentina
Comprar y vender a través de Internet es una práctica cada vez más común, en gran parte gracias a la amplia oferta, al aumento de los controles de seguridad y a la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. Se puede vender y comprar desde ropa hasta casas, pasando por celulares, muebles y libros, y los autos no son la excepción. En OLX, plataforma líder de clasificados online en el mundo, se publican 3.900 autos en promedio en Argentina. A su vez, una de cada cuatro publicaciones es de un auto, y OLX Argentina cuenta con un stock de 126 mil autos publicados, cuyos precios rondan entre los 4 mil y 20 mil dólares. La incidencia de Internet y sus plataformas de clasificados online es tan importante en el mercado de autos usados, que el 45% del tráfico de OLX Argentina pertenece a la categoría Vehículos, un 30% específicamente de Autos. Actualmente, la categoría de Vehículos de OLX Argentina es líder absoluto en el interior, con mucha fuerza en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Neuquén, zonas muy relevantes a nivel de transferencias y patentamientos en el país. Los modelos más publicados son Volkswagen Gol (5,6%), Fiat Palio (3,1%), Renault Clio (2,5%), Fiat Uno (2,5%), Ford Fiesta (2,4%), Chevrolet Corsa (2,4%), Peugeot 206 (2,3%), y Ford EcoSport (2%).

***

SCANIA: Aliado estratégico de McDonald’s Argentina
El objetivo común entre Scania, HAVI y Mc Donald´s es reducir de modo significativo la emisión de gases de vehículos Diesel, reemplazando el 70% de la flota total de camiones de HAVI por unidades que utilicen combustibles alternativos para 2021 en varios países europeos. La iniciativa será implementada a partir del tercer trimestre de este año a través de una hoja de ruta especialmente diseñada y monitoreando en tiempo real los camiones Scania de última generación a través de la plataforma de Servicios Conectados de la firma sueca. Este importante proyecto tiene como objetivo alcanzar reducciones de CO2 que van del 15 al 40 por ciento por cada kilómetro transitado, teniendo en cuenta variables como ruta, combustible y condiciones de tráfico presentadas. “Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”, dijo Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania. “Los líderes en las empresas tienen la responsabilidad de implementar los cambios. Con esta asociación establecemos un nuevo estándar para las entregas urbanas. No solo estamos discutiendo planes, sino que estamos implementando medidas aquí y ahora, beneficiando a las comunidades en donde operamos.”, dijo Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística en HAVI. “La innovación es absolutamente clave para nuestro rol sustentable. Nuestro trabajo con compañías como HAVI y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones más sustentables con respecto a las cadenas de suministro.”, dijo Chris Yong, Director de Logística Global en McDonald’s. Los camiones a gas y los híbridos – vehículos implementados en este proyecto- son diseñados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y para reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Este tipo de vehículos, además, produce menos contaminación sonora y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido, ayudará a reducir el impacto de las entregas hechas en las grandes ciudades. A través de esta asociación, Scania y HAVI no solo están tomando medidas para lograr un futuro sustentable, sino que también están actuando en base a soluciones y tecnologías que están disponibles y listas para implementar aquí y ahora para sus clientes, como McDonald’s. La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras se exploran enfoques similares para otros continentes.

***

GRUPO PSA: Cambios en el directorio de Argentina
Luego de una larga trayectoria en el ámbito privado y público, y en particular dentro del Grupo PSA, Luis María Ureta Sáenz Peña deja su cargo de Presidente del Grupo PSA en Argentina, para dedicarse a otros asuntos fuera de la actividad profesional. El Grupo PSA agradece enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desea a Ureta Sáenz Peña el mayor de los éxitos en su nueva etapa. A partir del 6 de julio, Carlos Gomes, actual Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA, asumirá la Presidencia del Grupo PSA en Argentina. Con siete años de trayectoria en la región, creó una nueva estructura organizacional, más dinámica y de acuerdo con el foco de la nueva estrategia industrial, comercial y de desarrollo de productos. Luis María Basavilbaso, actual Director General de Marcas en Argentina, asumirá también como Vicepresidente 1º del Grupo PSA en Argentina.

***

CITROËN: Velada en el Teatro Colón
El pasado lunes 3 de julio Citroën Argentina y su emblema nacional, el Citroën C4 Lounge estuvieron presentes en el concierto que brindó el cantante Gerónimo Rauch como parte del ciclo de eventos organizados por LN Cultura en el Teatro Colón. Allí, los invitados de la Marca pudieron apreciar de una voz única como la del multifacético artista bajo la atenta mirada de este distinguido teatro porteño. Conocido por su gran caudal vocal, el artista ofreció matices en su amplio repertorio: de los boleros “Inolvidable” y “Contigo en la distancia” a un sensible tributo a Ennio Morricone. Rauch tocó distintas cuerdas emotivas en su público, de distintas generaciones. Con la misma personalidad con que interpretó en plan blusero la inaugural “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, encaró luego otras excursiones por clásicos de nuestra canción como “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna. Un auténtico todoterreno. El ex Mambrú, en quince años pasó de ser una estrella pop para adolescentes a transformarse en un cantante icónico del musical, como sucedió en su momento con Elena Roger (otra reconocida voz argentina que pasó por este ciclo de conciertos). Ya había tenido una participación en una versión local de “Los Miserables” y en “Jesucristo Superstar”, que le abrieron las puertas en Europa, cuando protagonizó esas piezas en Madrid y Barcelona, y dio luego su salto al West End de Londres para hacer “El fantasma de la ópera” según Andrew Lloyd Webber. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina expresó al respecto: “Para Citroën es muy importante reforzar el vínculo que tenemos con el teatro y los artistas argentinos, dentro del territorio cultural en el que venimos trabajando desde hace años como Marca. Esta vez es un honor acompañar a Gerónimo Rauch en este reconocido espacio como lo es el Teatro Colón.”

***

ADEFA: Nuevas autoridades
Luego de una larga trayectoria en el ámbito privado y público, y en particular dentro del Grupo PSA, Luis María Ureta Sáenz Peña informó que deja su cargo de Presidente del Grupo PSA en Argentina y la presidencia de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA). A partir de ahora, Joachim Maier, vicepresidente de Adefa asume la presidencia de la entidad. El titular de las operaciones de Mercedes-Benz en la Argentina desde febrero 2014, seguirá acompañado en el Triunvirato por Renault Argentina y Grupo PSA Peugeot Citroën.

***

TOYOTA: Línea de pintura más sustentable
Desde su fundación, Toyota tiene en su ADN la mejora continua, el ‘kaizen’ en japonés. Y esa premisa está presente en todas sus acciones. Por ello, desde el año 2015, la compañía viene desarrollando el “Desafío Medioambiental Toyota 2050”, seis objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el fin de contribuir a la sustentabilidad del planeta. Uno de ellos es el ‘Desafío de cero emisiones de CO2 en las fábricas’, que supone recortar las emisiones de CO2 por vehículo asociadas a procesos de fabricación en nuevas plantas y nuevas líneas de producción a cerca de la mitad de los niveles de 2001 para 2020 y a alrededor de un tercio hacia 2030. Utilizando energías renovables y métodos de producción a base de hidrógeno se lograrán eliminar completamente las emisiones de CO2 en 2050. En esta línea, Toyota ha logrado una notable reducción de las emisiones en la línea de pintura del nuevo Toyota Prius en la fábrica de Tsutsumi (Japón). Así, se han rebajado un 40% sus dimensiones y se han reducido un 32% las emisiones de CO2, sin alterarse los niveles de calidad en el proceso de pintado de la carrocería. Este proceso implica tradicionalmente una mayor cantidad de emisiones de CO2 en comparación con otras etapas del proceso de fabricación, como el estampado, soldadura o ensamble por ejemplo. Por ello, se hacía imprescindible alcanzar nuevos procesos mejorados, algo que se ha logrado gracias a la gran reducción en las emisiones producto de una nueva tecnología de pintado y a la mejora del proceso en su totalidad.

***

FORD: Nuevo director de Marketing y Ventas Ford Grupo Sur
Pablo Haase ha sido designado Director de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Grupo Sur el pasado 1° de julio de 2017. Antes de ocupar la actual posición, Haase se desempeñó como Director Gerente para Ford Caribe y América Central, responsable de ventas, marketing y operaciones de servicios, basado en Puerto Rico. Entre el 2008 y el 2013 se desempeñó como Director General de Ford Chile. En el año 2006, Haase dirigió las operaciones locales en Argentina de Jaguar y Land Rover, que en ese momento formaban parte de Ford Premier Automotive Group, junto con Volvo. Previamente, en el 2004, había sido nombrado Gerente de Ventas de Ford Argentina responsable del Distrito Metropolitano, como parte de una asignación internacional. Haase ingresó a la compañía en el año 2000 como Gerente de Ventas, responsable de ventas y marketing para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Adicionalmente, se desempeñó en diferentes áreas y equipos de la compañía, como repuestos y servicio, comercialización y los equipos de desarrollo de concesionarios. Haase nació en Santiago de Chile, donde estudió y se graduó en Lic. en Administración de Empresas en la Universidad Finis Terrae.

***

25 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Juani va a sufrir de trastorno bipolar entre las publicidades de Volvo y las de Duster con Los Pumas!!!

  2. Seba73 dice:

    Cuando conocí el MoMA de NYC había un Jeep Ika tuneado militar que estaba hermoso!! Lo loco es que era IKA y no un Willys, los guardabarros delanteros lo delataban.
    Que bárbaro el Gol siendo el mas publicado en OLX, se ve que la gente se lo quiere sacar de encima jajaja

  3. xx dice:

    MARAVILLOSO el 500. Formaría parte honoraria en mi garage de clásicos (si tuviera, claro! Jaja)

    OLX… me resulta imposible usarlo. Carece de filtros y termino cansándome y volviendo al clásico de siempre.
    Lo bueno es que como es gratis tiene unas joyitas del interior a buen precio.

    • TGS dice:

      “…tiene unas joyitas del interior a buen precio” -> ¿ Y la Delta? ¿ Y Candela? ¿ Y la moto?

      • xx dice:

        En freezer.
        Hasta tengo el informe de dominio corroborando la pedigree…

        Si lo comprara necesitaría mucho mucho mucho muuuucho tiempo y bastante guita, y mi prioridad en este momento (y mi alegría diaria que me llena más que una Delta) tiene un año y medio y se llama Pancho.

        Todo a su tiempo. 😉

        • TGS dice:

          Me parece una excelente decisión, primero esta la flia.
          El día de mañana se consigue una – en lo posible color blanco – y la termina dejando “Martini” o “Martini 5” según el modelo, leeendo regalo para los 18 de Pancho 😃🏁

        • xx dice:

          Esa era EXACTAMENTE la idea. La que tengo vista es gris pero iba a quedar blanca de Martini Racing con Hella Rally 3000 adelante… jjajaja…

          A los 18 de Pancholis yo voy a tener casi 60… too late.
          Veremos si a sus 5 podemos pasear juntos en algo lindo.

          Abrazo

  4. Osmodiar dice:

    El señor Luis María Ureta Sáenz Peña fue al planeta de Poochie en primera clase.

    Si veré de esos anuncios en mi empresa, queremos agradecer por los servicios…, lamentamos mucho su partida…, proryectos personales…blablabla.
    Letra chica: Maletin repleto de dinero…

    Espero poder llegar a una posicion en donde mi despedida sea así…

  5. Tato1979 dice:

    Que suerte tiene Hernandez. Talentoso, fachero, Puma, y embajador de Volvo.

    … y a otros taaan poco!

    Iconazo el Cinquecento.

  6. Maitas dice:

    Joachim Maier es el que quiere postergar el ESP ?

  7. Kolben dice:

    Increíble que Toyota se ponga metas A 30 AÑOS!

  8. Asolarin dice:

    Felices sesenta para el 500! Si hay autos simpáticos, este es uno, junto con el Escarabajo.
    SmartDay? Qué haría todo el día con un Smart? Esperar la cena? jajaja!

  9. jotape-dsg dice:

    Siempre me pasa que quiero participar en las promos de Citröen, entro con mi celular (es uno de la manzanita) cargo todos los datos y al final no puedo. En este caso se cuelga cuando mando send. Al margen de que me costó un Peru poner bien mi fecha de nacimiento. Por qué no prueban muchachos crear ustedes (Citröen) una entrada antes de mandarse con el press release??? Tanto cuesta hacer algo bien????

  10. Nasher_87-ARG- dice:

    Que bueno, Ford EEUU y Chariot descubrieron las combis 30 años después, vamos bien, Uber descubrió los remises, ¿que será lo próximo?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario