La Nissan Kicks brasileña tiene frenado automático opcional

Como ya sabrán la Nissan Kicks está llegando a todos los mercados latinoamericanos desde la planta de Aguascalientes, en México. Sí, también estoy contando al nuestro (ver lanzamiento). Pero también es sabido que en la planta brasileña de Resende, hace bastante que se está trabajando para también comenzar a fabricarlo en el Mercosur.

Ese plazo terminó la semana pasada, cuando comenzaron a salir las primeras unidades de la planta de montaje de Río de Janeiro. En principio abastecerá al mercado interno brasileño, aunque a comienzos de 2018 está previsto que comiencen las exportaciones hacia otros países, incluida la Argentina.

A nivel mecánico ambos orígenes son idénticos, manteniendo el motor HR16DE con 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de producir una potencia de 120 cv y un torque máximo de 149 Nm. Las transmisiones siguen siendo una manual de quinta o una automática CVT.

Pero hay diferencias en relación a la definición de equipamientos. Por ejemplo, en Brasil tiene como opcional para el nivel “SL“, que es el tope de gama de aquel mercado, que trae en opción el alerta de colisión inminente con frenado automático (FCW con AEB) como parte del paquete denominado “Pack Tech”. Habrá que ver si este extra se ofrecerá en la Argentina una vez que Nissan cambie de origen a la Kicks.

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En Brasil la Kicks tiene en opción el alerta de colisión con frenado automático.

La Kicks brasileña llegará a la Argentina en 2018. 

Video: Nissan Kicks Brasil

70 Comentarios

  1. Chino.H dice:

    Si llega ese opcional a la argentina hay que ver cuanto mas desenfundar que no creo que sea poco.
    No me agrada mucho el diseño…me hace acordar en algunas partes a modelos de hyundai y kia.

    • jsrosso dice:

      Hay que ver cómo se acomodan las aseguradoras con este dispositivo. En Europa los vehículos con este tipo de dispositivos pagan mucho menos de seguro. Habría que comparar lo que te ahorras en seguro con lo que desembolsas la momento de la compra.
      Pero repito.. hay que ver como se acomodan las aseguradoras en nuestro país, lo más probable es que te cobren lo mismo.

      • tomi_f dice:

        Es fácil, fijate como se acomodan con el Focus III Titanium que trae frenado autónomo, te cobran mas barato el seguro para esa version de ese auto?

      • Chucho dice:

        MI 500L tiene frenado autónomo y pago lo mismo o más (porque cuesta un poquito más también) que el modelo que no lo trae.

        • jsrosso dice:

          Creo se podría elevar una queja a defensa al consumidor o a algun organismo competente, quizás CC pueda ayudar con esto. Ya que un vehículo equipado con esta tecnología es menos propenso a tener accidentes urbanos, las pólizas deberían ser más baratas.

        • Yenky dice:

          Trabajo en compañía de seguros, justamente en calculo de tarifas. La incidencia en el precio final de la cobertura de los choques que podrían evitarse con estos dispositivos es mínima.
          Tiene mucho más peso en el precio el robo, en todas sus formas, y en la cobertura de daños parciales todos los repuestos caros (desde espejitos, parabrisas, reemplazo de airbags, etc).

        • Werther dice:

          Yenky, pregunto, si coloco más seguridad contra robo, por ejemplo, Lo Jack, reduce el costo del seguro?

      • PedroSierra dice:

        Jsrosso, estamos en Argentina. Acá te cobran por respirar. Y nadie te defiende. No existe ningún respaldo al usuario.

  2. Emanuel dice:

    Siempre es positivo que sumen dichos dispositivos.

    • ILarq dice:

      Para poner el ESP aca piden prorroga hasta 2020 xq en Brazil lo exigen en ese año y las diferencias de equipamiento aca y alla y bla bla bla… y este autito alla sale con estos sistemas de seguridad y aca lo mandan pelado? Bla bla demostradisimo… ADEFA son todos unos caraduras…

  3. Lote87 dice:

    CC, con todo respeto. Me encanta este sitio. Pero desde hace tiempo lo único que venimos viendo son noticias de seguridad (no digo que no sea importante), de mercado, de política. Y los autos? solo lo que prueban semana a semana. Nada de “prueba de autos históricos”, comparaciones, cosas divertidas como “apocalipsis automotor”, las luces del Fiesta viejo con la orejas del señor Spock, etc.
    La Nissan Kicks horrible

    • martinleandro dice:

      Lo de probar autos viejos ya no atrae a nadie. Lo quiso hacer Smok con un Falcon 3.6 Ghia, y murió ahí.

      No se va a decir nada diferente a lo que encuentres en otra página que recopila test viejos.

      Evaluar hoy un Sprint con 166 CV que acelera de 0-100 más lento que un C4 HDI, que no frena ni dobla…no tiene sentido.

    • tomi_f dice:

      En mi caso yo leo autoblog para mantenerme al tanto con las novedades y los futuros lanzamientos en Argentina, y creo que la mayoría de los que leemos el blog tenemos ese propósito, me parece que es mas sensato que se publiquen noticias y novedades actuales y futuras antes que autos viejos

    • SebastianJTD dice:

      Creo que esas cosas que pedis las pone más en Twitter que acá. La mayoría de esas no ameritan un artículo propio.

    • TGS dice:

      Para notas de autos antiguos y temas relacionados hay un “partnership” con la web de El Griego Charalambopoulos.

    • Filprafa dice:

      Creo que para notas de autos antiguos podés ver las críticas de: Renault Clio Mio, Fiat Palio Fire, Chevrolet Corsa (hasta hace poco en producción), VW Gol, etc. 😀

    • Seba73 dice:

      Yo creo que ese tipo de cosas podes verlas en otros lugares. En este sitio yo al menos prefiero el nivel de noticias que se viene manejando. Son las novedades del mundo automotor argentino.
      Cuando quiero saber algo sobre un auto viejo no hay mejor que test del ayer. El test del Ghia de smok fue genial pero también me suma por ser fanatico de Ford y ex propietario de un Ghia. En facebook AAB pone cosas como las que mencionas.

    • W140 dice:

      Lote87 Este no es el sitio para ese tipo de notas y pruebas.
      Pero a diferencia de lo que dice Martinleandro, esas notas y pruebas atraen a mucha gente.
      Cada vez más en Europa y USA proliferan los medios dedicados a clásicos y sobretodo de “YoungTimers” tan de moda últimamente, la famosa revista de clásicos española vuela antes del Kiosco que la AT.
      Tampoco es lo mismo una prueba actual de un clásico que cuando era nuevo, sobretodo de los 50, 60 y 70 donde los test (Al menos nacionales) eran confusos, desprolijos y no se terminaba de entender muchas cualidades, defectos o tipo de Funcionamiento tenía el coche. Ej “El motor 250 tiene un mal funcionamiento” no explicaban que era un motor que decaiga en la zona alta del cuentavueltas, sumado a carrocerías pesadas.
      Cosa que en la decada del 80 mejoró cuando el CFF resaltaba punto por punto del coche, como en las revistas europeas.

      • SergioQ4 dice:

        Discrepo, los tests de los 70/80, eran increíbles en cuanto a la calidad y cantidad de información técnica… hasta las condiciones climáticas, presión de neumáticos, marca, modelo, instrumental de precisión.
        Quizá no eran claros para la mayoría sin conocimientos técnicos, pero los autos tampoco eran para ellos. Hoy son copy-paste de notas de prensa y son todas rosas para todos, si no copian las prestaciones las miden con el velocímetro.
        Yo me harté de leer pruebas que no suman nada.

        • Chucho dice:

          Tal cual, basta entrar en Test del Ayer y leer algunos de los tests de la revista Corsa. Con mucha menos tecnología eran muchísimo más completos que los de cualquier revista o sitio web de hoy día. Es como dice SergioQ4 estaban orientados a un público con cierto nivel de conocimiento técnico.

        • W140 dice:

          Concuerdo, Es verdad que era para gente con cierto conocimiento técnico como dice sergio, pero a la hora de manifestar el comportamiento del motor, tenida en ruta, etc no eran tan claro, a partir de que entró el CFF a realizar los test, organizó puntualmente ítem x ítem detallado.
          Sobretodo en las notas de los 60, lees el test del 403, Fiat 1100, etc y no son claros paratrasmitir lo que hacia el auto

        • PedroSierra dice:

          Si, tengo revistas viejas que median el rango de giro, Cx, proyección de luces delanteras, cobertura del limpia parabrisas, gráficos del par motor, y pila de gráficos más.

        • SergioQ4 dice:

          Hoy día en la Arg no conozco a ningún periodista (de ningún ámbito: tv, revista, web) que transmita con lujo de detalles lo que hace el auto, ni siquiera van enfocados a eso.. Uno de los pocos que conozco que describe con gran precisión y que te puede llegar a poner la piel de gallina es Guillermo García Alfonsín, de España.

    • nicov24 dice:

      A mi me parece bien así, pero debo decir que me gustaría ver más comparativos como el de las pickups. Entiendo que es díficil coordinar el prestamos de 3, 4 o 5 vehículos pero estaría bueno y son el tipo de notas que más me atraen.

      • Yenky dice:

        A mí me encanta así como es. Si, me gustarían más comparaciones o un “qué cambió” más gráfico cuando se analizan nuevas versiones y, especialmente, restylings. Total, pedir es gratis no?

  4. tato_ar dice:

    Con Nissan me pasa algo raro. En mi imaginario esta aqsociada como marca de calidad, pero auto por auto, no me elegiria ninguno. dicho esto, el Note, me parece equilibrado, si tuviera buen equipamiento
    esta SUV tiene caracter, equipamiento en el tope de gama, pero una calidad percibida en los plasticos de interior espantosa. Con la tendencia del techo tapizado en negro, mas triste aun.
    de afuera compite con HRV, Renegade. Su interior con la Duster

  5. tomi_f dice:

    Aplaudo a renault-nissan-Dacia por la iniciativa de tener este dispositivo en un segmento B, pero no sin antes ver cómo se desempeña en un crash test, confianza ciega en un auto de esta alianza es lo último que voy a tener

  6. Seba73 dice:

    Sería interesante que traigan ese opcional. Igual no lo pagaría nadie, deberían traerlo como parte de la versión tope de gama. Aca si te ofrecen una 5ta rueda igual a las 4 titulares por 3 lucas no pone nadie esa diferencia. Imaginate para esto.

  7. martinleandro dice:

    Nissan creo que va a penetrar bien con March y Note, autos simpáticos y a precio medianamente razonable.

    A mi juicio, la kicks entra en un segmento donde abundan vehículos mejores y más lindos.

    • Werther dice:

      Ahhh como me gustó el March, lindo bólido, ese sí que corre lindo aparte de doblar en las curvas. Lo probé en un test drive. En su momento el concesionario pedía unas buenas monedas por ese chiquito.

  8. fera1973 dice:

    No entiendo al indicador de RPM del tablero… dice x3000r/min?? si esta en el 2, entiendo que el motor estaría a 6000 RPM!!!! Debe tener motor de CBR1000…

  9. davidr_1 dice:

    si no paga mas el 35% que pagaba la mexicana debería bajar mucho el precio no?

  10. Bruno_brasil dice:

    Renault tambien sumo seguridad a el Duster,con esp y isofix en los MY 2018.
    Ahora se Habla mucho en el reeplazo del 2.0 por una Version turbo 1.3 sce en modelos Renault/Nissan.

  11. Sandroppm dice:

    El motor HDr16d en el versa no me gasta nada, habría que ver que cambia con el SCe.

  12. Asolarin dice:

    Bienvenidos todos los opcionales de seguridad, aunque no sería mala idea incorporarlo desde el inicio de gama, y que dejen de ser opcionales.
    Entre todas las SUV; no la compraría. La opción sigue siendo el Renegade Diesel, o una HR-V manual, que las contás con los dedos de una mano.

  13. westner dice:

    Para Brasil ahora hai una version con caja manual, arrancando en los 70k, pero las Top de gama quedaran + caras… (tambien arrancó la venta para PcDs , Firmas y Taxi)

    Kicks S CVT R$ 53.030-PcD (pessoas com deficiência)
    Kicks S Manual – R$ 70.500
    Kicks S CVT – R$ 79.200
    Kicks SV CVT – R$ 85.600
    Kicks SL CVT – R$ 94.900

    Saludos

  14. marcoab dice:

    Hace agua está nisaan, la plataforma lowcost ya habla por si sola. Miren los test de Br. Y tienen serios problemas de estabilidad en ruta con piso mojado, mala insonoricion etc… El motor también se queda corto para tanta cervecería…

  15. Chucho dice:

    En la nota presentan como una exclusividad el alerta de colisión y frenado automático. El Fiat 500L lo traía hace ya 3 años, en 2014 (y junto con toda la seguridad ESP, 6 airbags, Isofix, etc. etc.) y por el mismo precio que lo que costaba una Suran Highline o un Citroen C3 Picasso tope de gama.

  16. Rush2112 dice:

    La trompa me hace acordar al Ford edsel.

  17. Hugo dice:

    Que tal si le agregan control de velocidad crucero.

  18. jimih dice:

    La mexicana que estaba en el salon, tenia una calidad de terminacion interior muy mala.
    Ademas, la calidad percibida en general no fue buena.

    Entiendo que con el posicionamiento de precios, quiera estar peleando en el segmento superior, pero realmente el producto me parecio que no daba ni para pelear en el inferior.

    Esperemos que la brasilera sea superior (aunque permitanme dudar de esto)

    Saludos.

  19. Bolsero dice:

    Muy linda pero no me interesa ese opcional, podría ser que venga con algun diesel de renó europeo?

  20. E.M. dice:

    y service cada 6 meses…

  21. Phenomenon dice:

    Le tenía fe pero luego de la Expo en Baires se derrumbó mi expectativa! No muy buena calidad y mezquina en equipamiento en la versión manual. Me gusta mucho más la Creta por calidad de materiales, seguridad y habitabilidad, además de tener plataforma propia.

  22. Hugo dice:

    A ver cuantas venden? Creo que muy pocas? La caja CVT humm hummm hummm no me convence.

  23. Hugo dice:

    Elijiria sin pensarlo dos veces. Una new vitara, en seguridad la mas base muy superior la New Vitara base.

  24. zorrito dice:

    Ojala sume este Pack acá también, pero dudo; si hace como Jeep que en Brasil ofrece la Nueva Compass desde la versión Longitude, con un Sistema multimedia de 8,4″ que es para lo que fue diseñado todo el torpedo, y acá hasta en la versión Tope que es la Limited trae, desde la misma fabrica en Brasil, y muy mal adaptado un sistema solo de 7″; transformando lo que era el interior mas bello de su categoría, en otro mas del montón. Si hace eso lo que se ve, no quiero pensar con los sistemas de seguridad…
    Es decir que Jeep Argentina abarata la configuración teniendo la misma planta de fabricación para los dos países. Lamentable.

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