Los nuevos Fiat importados probaron en Dean Funes

Después de presentarlos en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat), los pilotos de pruebas de FCA siguen probando los nuevos modelos importados que saldrán a la venta antes de fin de año.

Los paparazzi de Autoblog ya los fotografiaron saliendo de la planta de Ferreyra (ver nota). Y ahora los encontraron en Dean Funes, estacionados en la legendaria Parrilla Riquísimo, de esa ciudad del Norte cordobés.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Carlos Janini, paparazzo de Autoblog.

En la caravana se encontraba el nuevo Tipo. Llegará a la Argentina importado de Turquía y sólo en versión sedán. Vendrá con motorizaciones nafteras (E.torQ 1.6 16v de 110 cv, con caja automática de seis velocidades) y turbodiesel (Multijet 1.6 16v de 120 cv, con caja manual de seis marchas). Llega antes de fin de año.

También estaba el 500X Cross. Así se llama la SUV de Fiat, que comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el Jeep Renegade. Vendrá antes de fin de año importado de Italia, con una sola opción mecánica confirmada: MultiAir 1.4 16v de 170 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

Y además se encontraba el Abarth 595 Turismo. Después de tres años de ausencia, la marca del Escorpión vuelve a la Argentina. Lo hará de la mano de esta versión T-Jet 1.4 16v con 165 cv.

En esta otra nota también se veía el ensayo de otros modelos, como los 500L y el 500C importado de Polonia.

Quienes visitaron el stand de Fiat en La Rural recordarán que allí también se exhibían otros modelos importados, como el roadster 124 Spider. Su ausencia en estas caravanas confirma lo adelantado por la marca en el Salón: todavía faltan definir algunos detalles de homologaciones y configuraciones locales, para avanzar en su comercialización.

***

Un clásico de Dean Funes: parada en la Parrilla Riquísimo. Aclaración: no es PNT.

Los 500X y Tipo, con camuflaje que oculta poco y nada.

Sin necesidad de ocultarlo, el Abarth 595 Turismo.

Después de tres años de ausencia, el Escorpión vuelve a la Argentina.

154 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Bueno ya lo quiero ver sin camuflaje al Tipo.

    • Boga dice:

      Mirá las fotos del Salón… ahí está sin camuflaje.

      Con el tipo yo me esperaba un segmento C tradicional… sin embargo está a la altura de un segmento B.

      • PedroSierra dice:

        Y cómo era el que iban a fabricar acá? Ya me perdí.

      • Negro1983 dice:

        es que en Europa no es C, es como un intermedio, pero mas cerca de un B, aunque con buen tamaño y terminaciones. La clave acá será el precio.

        • Boga dice:

          No sé cómo se vende en Europa… pero yo esperaba ver un sucesor del Bravo… y el Tipo ni por asomo está a esa altura

        • Tato1979 dice:

          Para esperar cosas antes te conviene informarte. Esperar en el Tipo un reemplazo del Bravo es no estar informado.

        • PedroSierra dice:

          No sé si será un B o un C, hay que probarlo y verlo en persona para saber si es un B a precio de C o un C base. De todas maneras me parece hermoso el Tipo europeo. Pregunto nuevamente, porque me perdí. Puede ser que iba a haber un Tipo argentino, o por lo menos una versión sedán del Argo? ya me perdí, no sé si lo inventé o no.

        • Boga dice:

          Pedro, al Tipo yo lo vi en persona y me subi en el Salón del automóvil… por lo que vi, está como para reemplazar al Línea… de segmento C no tiene nada.

          El que se va a fabricar acá es el sedán del Argo… para reemplazar los Siena (también segmento B, pero mas tobara)

        • Tato1979 dice:

          Boguita, mi comentario dice q va contra los C, pero en ningun lado dice q es un reemplazo de Bravo. Tipo nacio para buscar clientes en la parte baja del segmento, de una, sin vueltas, Bravo peleaba de igual a igual a los popes del mismo. Y esto lo dijo Fiat por todos lados, es un auto para los q necesitan un medio economico y sin complicaciones, con buen espacio, mecanicas probadas y economicas, sin excesivo lujo pero el confort necesario. Por eso decia q si esperas q Tipo sea un reemplazo de Bravo, estas mal informado.
          Y lo sostengo. Conste en Actas.

        • Boga dice:

          No tiene ni para empezar frente a los C…

        • jose82 dice:

          No se porque agrandan tanto al bravo si yo que estoy en europa usados valen por lo menos 30% menos que un golf mismo año y conford.

        • Boga dice:

          Agrandar al Bravo? Desde luego que el Bravo nunca estuvo a la altura del Golf… no se trata de agrandar el Bravo sino de que el Tipo es muchísimo más berreta que el Bravo…

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cuál es la dif entre un B y un C? En tu parecer.

      • Pela82 dice:

        El tipo está para competir con el 301 y el c-elysse, no tiene nada de C. El argo sedan será para B+, sonic fiesta, polo, etc

        • GUILLOTE CF dice:

          Hace poco hice 8.000 km. en un Tipo JTD alquilado.

          Como segmento C puede ser (o no) algo austero, pero te aseguro que no tiene absolutamente NADA que ver con un B, ni en tamaño ni en comportamiento dinámico.

          Saludos.

        • santii_muraa dice:

          En realidad el tipo es un automovil mucho mas grande que el argo, un argo sedan NUNCA va a poder ser mas grande que un tipo, por eso el tipo competiria con el b+ y el argo sedan con el b comun. A mi parecer va a competir en el segmento C, segmento en el que el Linea estuvo peleando un tiempito, luego porque los otros sedanes evolucionaron el linea se quedo atras y se paso al segmento b+

        • GUILLOTE CF dice:

          Santii, el Tipo ES del segmento C.

          La competencia la va a determinar por supuesto el precio que le pongan, pero el auto no es B+, es C.

          Saludos.

        • Boga dice:

          El segmento B+ no existe…

          El Tipo no tiene nada que hacer en el segmento C… se queda corto por todos lados

        • GUILLOTE CF dice:

          Boga, estamos en Argentina, y es más práctico decir “B+” en lugar de “automóvil del segmento B actual que por sus características es claramente superior a los modelos B de generaciones anteriores a los cuales debiera reemplazar pero por políticas tercermundistas conviven en el mercado”.

          Innecesaria chicana de alguien que veo hace años participando de este espacio.

          Saludos.

          PD: Claramente el Tipo no es B. Por lo tanto, como no hay otro segmento en el medio, te guste o no, es C.

      • SergioQ4 dice:

        No está a la altura del Bravo, ni siquiera del Linea!!!

  2. Penumbra dice:

    Por camuflan auto que ya se venden en otros países?

    • rodrystone1 dice:

      pensaran que somos ignorantes! mira peugeot con sus compac!

    • scoobyponja dice:

      Penumbra , los locos de los autos no llegamos ni al 30% el resto de los usuarios no tienen idea ni les interesa los proximos lanzamientos de la marca.
      Por ej mi primo se estaba por comprar un gol trend el año pasado y no tenia ni idea del rediseño que saldria en breve , le dije que esperara 2 semanas y saco el nuevo modelo.

      • Penumbra dice:

        puede ser, de todos modos si yo tuviera mnas de $300.000 para empezar a gastar en un auto, me miro todas las paginas de fabricantes, repuestos, test drive y review antes. falta que camuflen el nuevo Fiat DUNa, Seamos buenos Puichi…

        • scoobyponja dice:

          para la gran mayoria un auto es oslo un electrodomestico , a lo sumo lo compran porl a facha.
          Incluso aca en autoblog en la nota del focus un muchacho no sabia ni que auxilio le habia venido al auto de medio palo que compro

  3. Seba73 dice:

    El Abarth no da mas de lindo!!
    El Tipo me gusto mucho en el salón. Puede ser una interesante opción, mas que nada por el diesel.

    • Eduardo Chiavassa dice:

      Exacto, estoy esperando al Tipo por la versión diesel, ya que no encuentro un buen usado y encima que no pidan disparates sobre todo en una página de compras. Saludos

    • tomi_f dice:

      Ojalá que valga la pena el tipo diésel, la motorización y caja suenan bien, el tema es la seguridad y el precio, ya voy a investigar a ver si vale la pena

    • tomi_f dice:

      Ojalá que valga la pena el tipo diésel, la motorización y caja suenan bien, el tema es la seguridad y el precio, ya voy a investigar a ver si se puede tener esperanza que sea buen producto

      • Negro1983 dice:

        seguridad olvidate, es un auto europeo, minimo 4 airbags (esperemos tenga 6), esp, isofix, abs. El tema del precio, veremos.

      • biker dice:

        Viene a pelear con 301 y C-elysee. “Debería” andar en ese rango de precios.

      • GUILLOTE CF dice:

        Alquilé uno hace poco en Italia, con el JTD. Le hice 8.000 km.

        Nos resultó muy satisfactorio, no tiene ninguna ambición “premium” pero la verdad que está bien concebido, esa unidad tenía 6 airbags, Isofix, ESP, S&S (algo lento para mi gusto), llantas 17, climatizador, computadora de abordo, butaca con regulación lumbar eléctrica y un baúl que para un hatch es e-nor-me.

        El consumo promedio en todo el viaje (por computadora y real practicamente idénticos) fue de 18 km/l. Velocidad máxima x GPS 194 km/h.

        Era casi 0 km, me lo entregaron con 635 km.

        Saludos.

  4. Hugosky dice:

    Leí algunos test de Tipo JTd en revistas europeas y hablan muy bien de auto en general

  5. rodrystone1 dice:

    el 500x puede ser un exito, es mucho mas lindo que varios suv B

    • Hugosky dice:

      Lo vi en el Salón,muy bueno
      Ojalá no se vaya de precio

    • Vorsprung dice:

      Estuve viendo la pagina de Fiat España y la que van a traer es la más full de todas y auguro que la van a cobrar un disparate. Hay hasta versiones con tasas plásticas allá. Esperemos traigan también versiones más accesibles.
      Al Tipo lo vi y me pareció que se quedaba un poco corto en calidad interior… Ojo a la altura de un b generalista. Pero esperaba algo más como si me pareció el interior del 500X.

      • scoobyponja dice:

        yo vi la nota a la representante de fiat y traeran distinas versiones 4×4 y 4×2 con cajas manuales y automaticas quizas las versiones bases compitan con las full mercosur , para mi sera caro.
        Demas que de entrada ya paga el 35%

    • scoobyponja dice:

      Olvidate sera un Suv de nicho , como el 500 es un city car de nicho te van a romper la cabeza con el precio

      • Tato1979 dice:

        El 500 como nicho vendio de primera. Con suerte pase algo similar con 500X. Aca es donde radica la estrategia de Fiat de la familia 500, que el nombre traccione las ventas de varios vehiculos distintos.

    • BonVivant dice:

      Le pasa el trapo a varios, es realmente muy lindo. Con el q la puede tener difícil tal vez (y según el precio), es con el de Toyota, q a mi parecer es el mas rupturista, moderno y atractivo.

  6. Locktar dice:

    Muy graciosa la última foto.

  7. Georgie dice:

    Me encantan todos, espero que Ratazzi no se zarpe con los precios!!!

  8. elpadrino.ar dice:

    “Un clásico de Dean Funes: parada en la Parrilla Riquísimo. Aclaración: no es PNT.”

    O cómo el “Foro-Bardo” lleva a CC a los límites … (complete a gusto).

    • Georgie dice:

      Domingo 23 de diciembre de 2012 casi me quedé clavado ahí porque murió el electro del auto en viaje a Tucumán (siempre voy por ahi y agarro la 157), fue de terror ese día salvo que comimos muy bien y de recuerdo me llevé un souvenir que es el electro de un Focus 1.6 Rocam (hubo pocos de esos…) que debe estar tirado por ahí…

  9. Sebastile dice:

    Que lindo el tipo version Diesel.. muy buena opcion. Del escorpion que podemos decir… es orgasmico

  10. coronado dice:

    Y ese auto completamente tapado al lado del 500 Abarth es un Grand Siena o el X6S ?

  11. xx dice:

    Qué lindos que son los 500 Abarth.

    • Negro1983 dice:

      tremendo, y con 165cv no es poca cosa.

      • xx dice:

        Le pones un CutOut al escape cosa que a las 4000 abra y quede libre y… bruuuumm..paf! bruuuuuuuuuuuuummmmm…paf!

        Y si lo usas tranqui ni te enteras que hace ruido.

        • TGS dice:

          Mire usted, no estaba enterado de ese tipo de escapes para el Abarth. Ahi vi que hay videos, cuando llegue a casa los miro tranquilo. Por la zona de casa solia pasar uno con escapes Magneti Marelli, el pibe le daba con los 2 pies y sonaba increible.

        • xx dice:

          Creo que el de MM se llama “Track Day” o algo así… pero es ir a poner la cabeza.
          Si te compras el Cut Out solo vas a tu casa de escape amiga y se lo haces instalar con bridas en un bypass al silenciador de atrás y chau pinela.

        • JPM dice:

          Acá los tenés a los Antigrasa VAG toqueteando autos…, ahora falta que digan que el escape es made in Mónaco.-

        • El Ferroviario dice:

          En Marcado libre venden un MagnaFlow para el 500 Sport, debe sonar hermoso pero esta 30 lucas, una locura jajaja

        • xx dice:

          @JPM, tirate abajo de un BM con escape dual y fíjate que tiene esto de lo que hablamos de fábrica.
          Y hablamos de un 320i, no de un 650i.
          Que grasas, no?

        • JPM dice:

          Si, xx, es exactamente lo mismo.-

          Ponele xenon al 128 total una X6 también lo trae. Si proviene de warnes e instalación de barrio es lo mismo que Munich de fábrica.-

          Dele como Ud. sabe, no se quede con ganas. Esas calcos ya pagan el medio millón que va a costar el pequeñín.-

        • xx dice:

          Dificil entenderse con un TaliVAG…

        • JPM dice:

          Argumento Ad Hominem. Denominador común en este tipo de notas.-

          No pierda el tiempo en buscar entendimientos entonces mi amigo, emplee esos minutos en su “casa de escape amiga”.-

        • Georgie dice:

          Sin ser taliVAG (gracias a Dios!!!) siempre digo que hacerle cosas aftermarket a los autos es de cabeza de termo…

        • xx dice:

          Georgie, ya le mando un mail a Abarth (que nació como productos aftermarket), a Alpina, a Gemballa, a Ruf, a Schnitzer, a Rinspeed… que son todos cabezas de termo.

          Te copio en el mail para que sepan quienes son los que tienen la posta….

        • xx dice:

          Ahi me contestó Brabus… Dice que en Agosto cierra y se dedican a vender soportes de GPS chinos.

          😛

        • TGS dice:

          Como diría Lionel Hutz, hay “aftermarket” 👍🏻 y “aftermarket” 👎🏻
          Al que le gusta ir a girar a los Track Day puede comprar un lindo BMW 6cyl de los 90/00 y equiparlo con un buen juego de llantas (BBS), una amortiguación acorde (espirales Eibach y amortiguadores Koni), algún buen filtro de panel (Pipercross o K&N), alguna linea de escape copada y mil cosas mas. Si tenes buen gusto no hay chances que puedas empeorar la estética, la performance obviamente va a estar mejorada en todo aspecto.
          También podes ir y comprarle 4 llantas 17″ RA, un juego de espirales RM y amortiguadores Corven Sport, una admisión Simota Carbon y llevarlo a escapes “El Toti” en Camino de Cintura…

  12. Rush2112 dice:

    Una bondiolita y salís a dar unas vueltas con el abarth. Impecable

  13. colovd dice:

    Yo se que acá no son muy fan de las pantallas, pero tanto la del Abarth como la del Argo me parecieron excelentes, no así las del Tipo y 500X que parecían ser de juguete. Se sabe si los traerán con algo más actualizado y acorde al tipo de vehículo que son?

  14. koba dice:

    Coincido al Tipo lo vi mas cerca de un B que un C en terminados. Quizás si le hubiesen puesto el 1.4t de 170 seria una interesante opción para el que quiera una sensación a la italiana de manejo.

  15. Fernando GC dice:

    Basta de la babosa del E.torQ. Y traigan el diesel AT también. Y el 500X va a costar 45000 dolares seguro. Incomprable para un Fiat. Conieve comprar un Corolla o una Tracker AT AWD en todo caso.

    • Vignale dice:

      Siempre conviene la compra de un corolla, el problema es que algunos seres humanos tienen emociones.

    • Negro1983 dice:

      la 500X es bastante superior a una tracker, para mi va a estar en precio similar a la renegade o HRV, pero viene 4×4, automatica y con 170cv.

      • Chucho dice:

        En Chile el 500X tope de gama (el que se anuncia para fin de año) cuesta el equivalente de 450.000 pesos argentinos. A eso sumale el 35% extrazona. Ese es el piso. Creo que lo van a poner a la par del Renegade pero con mejor motor, diseño y despeje del suelo. Pese a que en mi opinión no es una compra muy racional, con la Toro creo que Fiat rompió con el estigma de que solo podía vender autos de segmentos A o B. Que este mercado da para todo lo demuestra que Fiat está vendiendo un auto levantado al mismo precio que las versiones base de pick ups doble cabina 4×4 de pura raza (con reductora y chasis de largueros).

        • Negro1983 dice:

          no valen lo mismo, y no es un auto levantado, y una amarak no es una camioneta pura raza.

        • jbl dice:

          Que es eso de pura raza? FORD hacia pickups monocasco, honda hace hoy pickups monocasco. Auto ldvantado es la ecosport sobre el fiesta, la toro no tiene predecesor de casco.

      • Chucho dice:

        Negro1983, Fiat ha ido subiendo los precios de lista de la Toro hasta igualar lo que cuesta una Ranger doble cabina 4×4 XL o la S10 4×4 LT. Y la plataforma de la Toro es la misma que la del Renegade y Fiat 500X que son autos (SUV chicos) y no pick ups. Y Ford y Chevrolet están bonificando las pick ups mientras que en los concesionarios Fiat te piden sobreprecios. Yo mismo tengo Fiat pero reconozco que su política de precios es un espanto.

        • jbl dice:

          Y asi y todo la Toro vende mas que la S10 y cada vez mas cerca de la Ranger, la gente es estupida? No. Cualquiera que se suba a una Toro ve claramente que tiene igual o mejor calidad que cualquier pickup del mercado. Y no comparten plataforma con renegade, no es la misma, es un desprendimiento de esa plataforma pero diferente, fijate que la toro tiene casi 50 cms de distancia cia entre ejes, entre otras cosas que la renegade.

        • biker dice:

          jbl, una misma plataforma puede tener diferentes dimensiones. No necesariamente debe ser la misma distancia entre ejes.

        • jbl dice:

          No. Las plataformas en sus medidas son únicas, si tiene diferentes medidas es otra plataforma derivada de la anterior, pero nunca la misma, cuando las medidas varian los cálculos matematicos varian todos, cargas dinámicas, etc. Son derivaciones de plataforma, nunca la misma, eso es una simplificacion sin base técnica.

        • TGS dice:

          Tiene razón, Biker. Las plataformas modulares conservan un sector en particular y el resto de las medidas son variables. Si no me crees escribí “MQB Platform” en el buscador de la G y después anda a la sección de Imágenes. La primer imagen que aparece es un gráfico que explica lo que dije mas arriba, el sector inalterado es el que se encuentra entre las torretas delanteras y el parallamas. El resto es variable.
          Por ese motivo tenes un A3 con plataforma MQB y un Skoda Superb con ídem plataforma. O la nueva Kodiak (SUV 7-Seater) compartiendo plataforma con un TT.

    • jbl dice:

      No hay Corolla Diesel. Fiat Tipo Diesel, es el auto segmento C para comprar sin dudas.

    • Tato1979 dice:

      Si miras una 500X pero te parece mas conveniente una Tracker… hay algo q no estas manejando bien.

  16. LUK dice:

    En Mèxico el Fiat TIPO se llama Dodge Neon, un poco flojo en ventas ya que mucha gente se diò cuenta que era un fiat disfrazado y que ya no tenìa casi nada de Dodge , una marca muy querida por los Mèxicanos.

  17. LUK dice:

    El 595 que precedencia tiene?

  18. Negro1983 dice:

    Que buena noticia, 3 excelentes productos. En el 2018 quiero cambiar mi 500L, así que esto viene muy bien.

  19. Negro1983 dice:

    CC, el 500L esta confirmado?? porque no estaba en el salón.

    • scoobyponja dice:

      ya lo dije dame un 500l con el motor diesel del tipo y compro sin pensar , lo tenia en carpeta ya que en su momento estaba al mismo precio de una suran higline pero el motor no me convencia del todo una lastima.

  20. scale46 dice:

    Que lindo el escorpion negro!!

    El TIpo me gusta tambien, lastima la falta de potencia y deportividad que deberia tener por ser italiano

  21. almagro dice:

    Y ahí tenés a Fernando GC diciendo que el 500xx va a salir 45.000 verdes. Yo lo voto como el bloguero que vende más humo que Caruso. Genio, ¿de dónde sacaste ese precio?, sos el nieto de Ratazzi, ja,ja,ja,ja. Saludos.

  22. LucianoG dice:

    Maten de una vez al EtorQ!!!

    • Negro1983 dice:

      porque? todos ofrecen motores 1.6 en el segmento B e incluso muchos en el C, y el etorq tiene una potencia mas que razonable, yo tambien prefiero un motor chico turbo pero asi es nuestro mercado.

  23. Marambio dice:

    El Tipo viene solo en sedán porque no quieren un hatch que compita con el Argo, supongo? Alquilé un Tipo hatch en Europa y me encantó. Todavía no vi el Argo pero no sé si estará al mismo nivel (terminación europea > terminación Mercosur). Me gustan más los hatch que los sedanes y quiero cambiar el auto en 2018. Si trajeran el Tipo ya sabría qué comprar. Veremos con el Argo.

    • LeoMussari dice:

      No, no está al mismo nivel…el Tipo, para empezar, es notablemente más grande. EL hatch del tipo es más “glamoroso” que el sedán 4p. ¿Será que trajron el 4p porque va a competir en la farsa Súper TC2000? Llévenlo al Tn!

  24. martinleandro dice:

    Qué lindo el Tipo sedán!

    Con las ganas que tengo de volver a un diesel…

  25. W140 dice:

    Sería bueno que el Tipo traiga un 1.4T y no el fofo 1.6.. el MultiJet es una opción más que interesante.
    Les conviene traer el 500L en vez del X, tienen que proveer de repuestos a 2 modelos distintos.

    • Tato1979 dice:

      L y X apuntan a publicos distintos. Esta bien q traigan ambos modelos.

      • W140 dice:

        Si, puedes ser para el Marketing, pero sabemos que el 90% de los usuarios de un 500X rodará por la ciudad.. ámbito del 500l.
        Lo ideal sería sólo traer el 500L con más potencia, se parece más al simpatico 500 giardiniera original.
        Al 500X lo veo raro, es como el Mini 5p o el PaceMan

        • Tato1979 dice:

          Lo que logra 500X es llegar al mercado avido de un auto aspiracional, el 500L es cero aspiracional. Por eso creo q son complementarios.

  26. El Ferroviario dice:

    Que polvo ese Abarth!! Ojala no se vaya mucho en precio, si las cuentas me cierran cambio mi Sport ’16 por el Escorpion, a cruzar los dedos por el precio.

  27. Emanuel dice:

    Que precio podrá tener el Abarth?

  28. Rumble dice:

    ¿Por qué los camuflan?

    Nosotros los conocemos. La competencia los conoce. Fiat, obviamente, lo conoce.

    La gente que va a comprar a la concesionaria, no. El 99% del pais, entre fierreros y los que fueron al salón, capaz exagero, no saben que hay un Fiat Tipo ahora, en 2017.

    No les quememos la sorpresa.

  29. Hernan dice:

    Mmm Fiat importados? Y los repuestos? Y Candela? Y la posventa? Ni loco. Fiat caro = Lindo clavel

  30. Asolarin dice:

    Lo más esperado sin dudas son los dos 500, el Tipo va a pasar desapercibido, sin decir ni nada.

  31. Tato1979 dice:

    Me encantan los 3, incluso creo q el Tipo podria ser un posible auto para mi en su momento. No dudo de su calidad.
    Lo que espero realmente es q OTRA VEZ no sea la vieja estrategia de importados para imagen con modelos regulares. Es decir, traigo importados para sumar imagen, pero lo hago con modelos “normales”. Importado de imagen es el Abarth o el 124. Los otros espero que sean traidos en cantidad, y que se los ofreazca varios años. No traer 1000 y ya esta, despues el publico los conoce, los quiere elegir y Fiat dejo de traerlos. Seria un error. Hoy mucha gente quiereun Bravo, pero mucha, y no hay nada para ofrecer.

  32. Serena dice:

    ¿Habrá algún restyling del 595 para adaptarlo al 500 común que se vende en Europa?

  33. chancheta dice:

    Pagaría muy bien por una Fiat Tipo Station 1,6 MJT y creo que no soy el único

  34. LeoMussari dice:

    Discrepo con los que dicen que el Tipo no es C. El asunto es que no compite con los C tradicionales sudacas, deberían posicionarlo por debajo en precio como sucede en Europa. Ya de movida, al no tener un motor 1.8 o 2.0, ni siquiera un 1.4 T (por qué no traerán el T-jet de 120 CV?), no le permite encajar en el imaginario colectivo del C argento. Por tamaño es claramente C, no es angosto como era el Línea. Lástima que viene solo el 4p y no el 5p, que es superior en equipamiento y calidad general…

  35. LeoMussari dice:

    Coincido con los que piensan que la política comercial de Fiat en el caso de los importados es lamentable. Traen en cuentagotas y sin aviso dejan de traer. Discontinuan sin reemplazar, aparecen, desaparecen y a veces reaparecen…pasó con el 500L, con el 500 Abarth, con las Qubo, las Doblò…pónganse las pilas ragazzi…no dejen de garpe a los clientes

  36. jebus_crazy dice:

    Si alguien de Fiat o alguna otra empresa lee:
    Para cuando un diesel con caja AT????

  37. Gustavo B dice:

    No entiendo. El tipo tiene motor 1.6 e-torq? Pensé que el origen del motor era diferente.

    • costa dice:

      Quizá te lo estás confundiendo con el motor “torque”.
      El torque tuvo dos versiones :
      – A: que venía con múltiple de admisión en fundición de aluminio.
      – B : era de plástico.
      El torque se vendió en el Palio desde el 97 hasta el 03. Era 1.6, 16v y tenía doble árbol levas. Con correa de distribución. Declaraba de fábrica 103 caballos el A y 106 el B.
      Ese motor fue reemplazado en el Palio (y otros) por el 1.8 origen GM (8v).
      Se modificó a 1.9 y venía en el línea (fabricado en Córdoba).
      Cuando Fiat empieza a comprar a Chrysler, ya antes ser dueño completo, desarrolla el motor “e torq” que está basado en el motor 1.4 que había desarrollado Chrysler con Mercedes Benz cuando habían intentado fusionarse. Es el motor que traía el mini Cooper (los primeros) y el PT Cruiser.

      Fiat (fpt) llevó la cilindrada a 1.6 y a 1.8. Y magnetti Marelli desarrolló nuevos escapes, inyección electrónica y admisión.
      Ahí surge el “e torq”. Es un motor muy bien diseñado desde el punto de vista de la durabilidad. Muy confiable. Posee know how alemán, americano e Italiano. No toma temperatura, no vibra, no necesita mantenimiento (tiene cadena de distribución) y tiene un consumo razonable ( no se destaca en este punto).
      Se le crítica que tiene poca reacción a bajas vueltas. Pero en autopista arriba de las 3000 vueltas tiene muy buen desempeño. En ciudad hay momentos que aunque sentís que estás para una tercera, es aconsejable quedarse en segunda.

      Yo tengo un punto con dicho motor. Y con caja de quinta gasta 7lts/100kms a 110 kms/h con velocidad crucero.

      El ” e torq”1.8 se vende en el Jeep renegade entrada de gama en Alemania. Asumo que para ser vendido en Alemania debe ser un motor que está a la altura de dicho mercado.
      Espero haber sido de ayuda

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