Boom pesado: las ventas de camiones subieron 58,6% en el primer semestre

Las marcas premium no son las únicas que festejan en este 2017 (ver nota). Las firmas que comercializan vehículos pesados también experimentan un boom de ventas en la Argentina.

En el primer semestre del año, los patentamientos de camiones subieron 58,6%. Las ventas de buses acompañan esa tendencia.

Los motivos hay que encontrarlos en el buen momento que atraviesa el campo, pero también en la reactivación de la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera.

La agencia oficial Télam publicó un informe con los últimos datos del sector pesado.

***

Cable de la Agencia Télam
La venta de camiones pesados y semipesados creció 58,6% en el primer semestre de 2017

Por Fernando Fideleff

El repunte en la actividad agropecuaria, la obra pública y privada, la minería y la industria petrolera son los principales factores que explican el incremento del 58,6% en la venta de los camiones pesados y semipesados durante el primer semestre del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Este crecimiento también fue corroborado a Télam por distintos voceros y directivos de terminales automotrices, quienes indicaron que la proyección de ventas del mercado total de camiones y buses para este año alcanzará las 30.000 unidades, lo que representará un 30% de crecimiento con respecto al 2016.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en junio, el nivel de patentamiento de camiones y buses fue de 2.332 unidades, lo que representó una suba del 74,5% frente al mismo mes del 2016.

El segmento de camiones pesados de junio fue liderado por Mercedes-Benz con 742 unidades, seguido por Iveco (392); Ford (323); Scania (274) y VW (257).

Por su parte, el modelo más vendido fue el Tector Attack 170E de Iveco (219), que lleva un acumulado de 987 unidades en el primer semestre.

Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen, señaló a Télam que “el segmento de los pesados en Argentina, en los primeros 6 meses del año, cerró en 16.583 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 55% con respecto al mismo período del año pasado”. Según el directivo, “con 1.725 unidades patentadas, nuestra marca registró un aumento en las ventas del 217%. Esperamos alcanzar los 3.500 patentamientos para todo el año, un 11,3% del mercado total del segmento de los camiones pesados”.

Además de las marcas tradicionales, otra de las razones del repunte en las ventas de camiones fue la incorporación al mercado local de importadores con niveles de patentamiento que superaron el 100% en lo que va del año con respecto al primer semestre del 2016.

50 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    La clave es la financiación.

  2. Seba73 dice:

    Yo en donde laburo veo la reactivación, aca le vendemos a otras fábricas para producir productos. Se nota en la cantidad de camiones que hay por día, cada vez son mas y son, en su mayoría, nuevos. Las patentes no mercosur ya son mas raras de ver.
    Así estan las rudas despues, hace un par de meses viaje a San Luís y a la vuelta fue muy estresante el viaje de 6 horas de pasar y pasar y pasar camiones en una ruta de 2ble mano. Mas aún cuando se juntaban 3 o 4 camiones..unos divinos.
    Que vuelvan los treneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!

    • GastonUTN dice:

      Concuerdo con todo. En EEUU suelen tomar la venta de camiones pesados como indicador de lo que va a pasar con la economía en el futuro próximo.
      Los trenes son necesarios, malas políticas y los sindicatos equivocados los mataron, un país de éste tamaño no puede no tener trenes de carga si pretende desarrollarse; debería ser la primera inversión junto con una mejora del sistema educativo.

      • Hugo22 dice:

        Si Srrr…!!!!!!que vuelvan los trenes, los camiones rompen todas las rutas, estorban, los fletes se abaratan un montón en trenes, más rápitos, cargan más, pero acá daban pérdida, jaja…..increible…, andá a decírcelo a papá Moyano, que querés sacar los camiones.

    • Kolben dice:

      Es curioso, las rutas y camiones aparecieron porque los que trabajaban en los ferrocarriles te paraban cuando se les cantaba y paraban al país.
      Hoy es al revés.

      • sig21 dice:

        Hasta me atreveria a decir que el problema son los paros y no los medios de transporte no?

        • Osmodiar dice:

          Me atravería a decir que los sindicalistas son unos de los principales males del país, y puntualmente del transporte. No importa el medio de transporte, donde hay un sindicalista hay ineficiencia y problemas.

        • BonVivant dice:

          El sindicalismo es uno de los mayores males enquistados en este pais. Es una mafia legalizada, con un poder desmedido, para beneficio de unos pocos vivos q manejan la batuta, y por si fuese poco, año 2017, y ni siquiera existe todavía nadie q tenga las bolas para aunque sea restringirles los mandatos a 4 años, por lo q están las mismas momias sentadas en el sillón desde hace décadas. Un desastre.

        • Kolben dice:

          Estoy de acuerdo, de un lado o el otro, el sindicalismo siempre fue el problema…

  3. losquilmes dice:

    Sin ninguna duda.este es el camino para salir del desastre de los ultimos 12 años. Y.seguramente.no van a faltar piedras en el camino. Pero.hay que persistir con el objetivo de ser un pais normal. De a poco vamos dejando atras el modelo Venezuela/Santa Cruz

  4. AndresJIII dice:

    Haciendo lo que hay que hacer! orgullo

  5. ariel21 dice:

    Que lindos los 3 camiones rojos y negros!!!

  6. DANILO dice:

    Convengamos que en el panorama apocalíptico que presenta la oposición hay cada vez más excepciones……vamos camino al mundo y no camino a Venezuel, esperemos que la gente lo entienda y lo respalde, el pasado corrupto peroncho no va más, ya fueron 60 años de decadencia, piensen es sus hijos y nietos!

  7. Asolarin dice:

    Es bueno leer una noticia de este tipo. Ojalá den buenas financiaciones para todo aquel que quiera emprender algo.
    Sin embargo, ¡que vuelvan los trenes! Reactivaríamos un sector muy importante, muchos pueblos y ciudades, y desagotaríamos las rutas y sus accidentes. Y San Moyano tendría menos para currar.

  8. Emanuel dice:

    Desde hace varios meses me estoy cruzando con infinidad de camiones Volvo 0km por esta zona (Bahía y alrededores).

  9. BonVivant dice:

    En dicho stand, absolutamente todo, eran camiones despampanantes, los q se deslizaban en Neumaticos y también en dos patas.😜😍.

  10. Fordnando dice:

    Lo increíble que haya un boom de obra pública, cuando en terminos porcentuales de PBI el gasto es similar al que venimos teniendo desde hace año. Es decir que la guita estaba, y se la afanaban a dos manos.

  11. LUK dice:

    Ojalá en México se vean mas trailers como el de la foto, sin la trompa, no como esas porquerias de los kenworth, volvo, international, etc.

  12. jbl dice:

    Comentario impopular.

    Qué mal gusto de Scania con las polleras de las chicas.

    Realmente no es necesario rebajar a esas mujeres.

    Los tipos serios de traje que están al lado me parecen payasos importantes al lado de las chicas con esas miniminiminipolleritas.

  13. Joaco FR dice:

    No excluyamos la renovación por parte de empresas flotistas 😉 dado el boom de importaciones y el vencimiento de contratos de hasta 84 meses.

    Basta observar en Puertos como el de Rosario o Bahía y ni hablar del nuestro en BsAs la vetustidad de los bienes de capital y el poco recambio de particulares cuentapropistas.

    Lo de este personaje Andres JIII es casi ridículo , que trabaja en las juventudes PRO ?

    • Werther dice:

      Y los ptos quien los maneja? El sindicato peroncho. Aflojemos con la grieta y hagamos un país serio.

      • Joaco FR dice:

        el sindicato peroncho ? Ufff que mal que estas con esos comentarios .

        • Werther dice:

          Decime quién fué el caballo suarez y después hablamos, típico de los peronchos desconocer u ignorar los delitos de corrupción.

        • Joaco FR dice:

          el caballo Suarez era solo uno de los dirigentes . Por qué no te informas mejor , o lo único que te da es para escribir es “peronchos” .

        • Werther dice:

          jajajaja sólo uno de los dirigentes jajajaja, que infantil o ingenuo que sos. Nunca mas peronismo, el mal de la Argentina tiene que acabar, ahora se postulan como los salvadores de la patria cuando se ca….ron en el país 12 años.

        • Joaco FR dice:

          Werther te recomendería leer un poco más sobre el entramado sindical ,no todo es Peronismo o delincuentes ?

          Seguro es mejor cambiar por la mafia PRO , fijate lo que hicieron con el Subte en mi querida CABA .

        • Werther dice:

          Bueno, los zurdos tampoco sirven, manga de apretadores, vamos al caso mariano ferreyra, asesinado por un ex zurdo devenido en peronista, linda historia sindical che!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario