Lanzamiento: Audi TT RS

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva de la coupé de Audi para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta la tercera generación, lanzada a la venta en la Argentina en noviembre de 2016 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor naftero cinco cilindros, con 2.5 litros, inyección mixta directa/indirecta, turbo, intercooler, 400 cv y 480 Nm. Caja automática S-Tronic de siete velocidades, tracción integral permanente Quattro.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (300, sin limitador).

LO MENOS: El precio. Cuesta el doble que el TT más accesible.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, sistema de amortiguación Audi Magnetic Ride, faros Matrix Led, alerón trasero fijo y tablero digital con sistema Audi Virtual Cockpit.

PRECIOS: TT 2.0 TFSi (230 cv), 67.700 dólares; TT S 2.0 TFSi (310 cv) Quattro, 97.700 dólares; TT RS 2.5 TFSi (400 cv) Quattro, 124.700 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Audi TT RS

123 Comentarios

  1. diaz21 dice:

    Que belleza de auto. Lástima su precio.

  2. carpe diem dice:

    Hermoso lo vi en el salon el interior es impecable y los 400 cv deben ser brutales , yo tengo uno 2012 pero no rs y me encantaria pero a precio de un 911 en europa….nó no

  3. Vorsprung dice:

    Imagino lo que deben ser 400 cv en ese auto tan compacto.
    Me gusta la palabra Quattro en el paragolpes. Guiño vintage muy bueno.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    En persona se lo ve muy bien, aunque le falta un puntito de innovación.

    Tremendo motor.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Y pensar que alguno que otro se quedó en el tiempo… ” Me gusta más el TT primero”…. PSSSSS…..

    • Tato1979 dice:

      Señor catador de chechona, sin dudas el primer TT era mucho mas lindo. Este lo pasa por arriba en todo lo demas. Pero el primero, por lo que fue y genero, es sin dudas el mejor esteticamente. Despues bueh, la receta alemana, cambio los faros y dos lineas y sale con fritas.

      • El Economista dice:

        Y sigue siendo hermoso Tato. No entiendo cuál es el problema de que se hagan cambios sutiles en autos con diseños logrados, sea Porsche, Audi, BMW, VW, etc…
        Cuando se quiso hacer otra cosa salió mal. Por ejemplo los Mercedez actuales son un espanto en su mayoría.

        • diego_MDZ dice:

          Equipo que gana no se toca.. Es muy difícil hacerlo mas lindo de lo q es.. Lo bueno es la mejora tecnológica!! Hermoso. Lastima el precio si sacaran impuestazo y 35 % extrazona queda mas barato q autos mas terrenales

        • Tato1979 dice:

          No hay ningun problema, es mas q nada una cuestion de falta de creatividad.

      • Osmodiar dice:

        Si bien este es precioso, coincido en que esteticamente el primer TT era mucho mas lindo. O por ahí destacaba mas por ser una novedad. Hoy ya tenes un por ejemplo el peugeot RCZ que tiene la misma estetica, entonces la novedad pasó.

    • martinleandro dice:

      Fue más rupturista sin dudas cuando nació.

      Algo parecido pasa con la Soul.

  6. Seba73 dice:

    Lo vi en el salon, la verdad esta muy bueno, ese interior esta excelente.
    Hermosos numeros de prestaciones…lo divertido que debe ser este auto por favor!!
    Pregunta, ese motor es el que tenía el Vento?

  7. AndresJIII dice:

    125 mil dolares por un VW marolio… que locura

    • carpe diem dice:

      Primero Deberias poder comprarte el Marolio para opinar..??

    • Batimovill dice:

      Cuando criticar al grupo Vag ya se hace un deporte….

      • motin77 dice:

        dejalos, ellos critican a los Alemanes por criticar sin ningun tipo de razon. Lo mas lindo es que si criticas a VW estas criticando a Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Scania, MAN y Ducatti.

        • AndresJIII dice:

          DAS asco.

        • motin77 dice:

          Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias

        • Tato1979 dice:

          En tu comentario esta la mayor critica posible al Grupo VAG, estas confirmando q son todos lo mismo (y no es asi)…

        • motin77 dice:

          No hables gansadas, decime en que momento pusen que son todos iguales. Ustedes mas arriba criticaron al Grupo VW , y puse que si criticas al grupo es criticar a todas esas marcas. Asi que no tires mas chicanas que te pareces a un partido politico del cual no quiero hablar!

        • Suzuman dice:

          Critican a los alemanes y no tan alemanes también.
          Seat originalmente es español, luego VW compro la empresa
          Skoda es de rep checa
          Scania es de Suecia
          Bentley Reino unido
          Bugatti Francia
          DUCATI Italia
          Luego VW o Grupo VAG las fue comprando.
          A nivel empresa es impresionante la manera de hacer plata que tienen y como se van apoderando de otras empresas. También tiene acciones de otras marcas.
          Otras automotrices tambien han comprado apoderado he incluso creado segundas marcas. Toyota tiene Scion, Lexus, Hino y Daihatsu, y una marca de vehiculos pesado que no recuerdo el nombre ademas de una parte de Subaru. Fiat posee Ferrari, Alfa Romero, Maseratti, Lancia y tambien absorbió Chrysler (jeep, mopar, dodge etc) para evitar que esta ultima valla a la quiebra.
          A nivel de autos VW hacen todos productos parecidos.. Golf R es un TT 2.0TFSI en carroceria 5 puertas, audi a3 es un golf trendline, y asi se puede seguir.. todos los audis tienen la misma cara desde hace 10 años y los vw tmb son todos iguales, Vogaye, Polo nuevo y vento son el mismo auto con otras dimensiones, están en creatividad CERO.
          Todas las otras automotrices hacen autos bellisimos, (salvo renault en mi opinion) y en calidad están todas practicamente iguales, algunos con mejor materiales en interior otros con mas control de calidad en la mecanica y electronica, pero son todos autos con muy buena fiabilidad. Escuche de un 208 que le fallo todo el sistema electronico, hay un video por ahi que se apaga y prende el tablero no puede pasarlo d 90, etc con direccion asistida electronicamente me daria miedo andar en eso) Toyota algo por encima del resto en cuanto a calidad. el Fiesta KD de un pariente casi se funde por entrar agua por las bujias, un animal empantanó una Fiat Toro y le quemo el embrague (yo creo que por haberle dado sin asco pensando que podia salir sola de la arena), un amigo con un GOLpower 2009 todos los meses le compra algo, mangueras de calefaccion, bomba de aciete, filtro d nafta, etc etc.. se esta volviendo loco y la semana pasada no quiso arrancar y sigue sin solucionarlo, mi tia tuvo un GOL 2004 1.6 que uso 10 años sin tener que hacerle mas que cambios de aceite y correa, entre otros mantenimientos rutinarios, por lo tanto creo que hoy en dia lo de VW es carne de perro ya quedo atrás, TODOS son autos muy buenos, solo hay que cuidarlso y tener suerte; incluso los FIAT del 95/00 en adelante, tuve un palio 98 que nunca me dejo a pata, y un Uno Fire 05 que andaba todo el día todos los días.. si te fijas hoy, los taxis son Corsa y Palio/siena en su mayoría, algunos uno fire tmb pero les falta comodidad y un tren delantero mejor 😉 también hay algunos renault symbol /logan, Chevrolet Prisma celta entre otros.
          Es solo mi opinion y experiencia. Cada uno lo toma como quiere y no me interesa si no opinan lo mismo.
          Saludos

    • jere dice:

      El problema es acá, en Europa sale la mitad. Y el TT no es cualquier VAG, para mi gusto es uno de los mejores compactos deportivos desde siempre.

    • Georgie dice:

      En esta no te acompaño…

    • Jinse dice:

      Jajaj locura es que le digas grasa a este auto y mostras orgulloso la foto de un focus! Es muy evidente que no llegas a comprarte ni una rueda del tt y hablas de resentido.

      • AndresJIII dice:

        no.. no estoy para nada orgulloso, y tampoco sabes si es lo que tengo.

        • Jinse dice:

          donde dije que se que auto tenes? lee bien, dije que esa foto es la que mostras. Aparte de resentido no sabes leer ni dos renglones.

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        Jinse no es orgullo..por el focus…a el le da tranquilidad subirse y mirar 20 a 30 veces por dia el logo del ovalo al volante….ahi se queda tranquilo amen que no es comparable la calidad de VW con el “ovalo” que para empezar salvo el mondeo son autos para solteros, un focus atras un minion choca sus rodillas con los asientos…imaginate un fiesta, ka

  8. Mike_x dice:

    Estas igual!!! La vi en el salón de Bs.As. y definitivamente los Vag (todos) son los que menos admiración causan.

  9. GinexHW dice:

    Si aplastamos el techo del New Beatle y estiramos el chasis tenemos un tt… no?

  10. TGS dice:

    Que MAAAL le cae el color rojo al TT (y a la mayoria de los Audi´s en general). Este auto en particular debe ser gris aluminio. Las llantas aprueban con lo justo, me gustaria ver que otras opciones hay en catalogo.

  11. gloriosocba dice:

    Que lindas llantas! El auto, un polvo.

  12. Wooo... dice:

    Bestial, increíble interior

  13. Hernan dice:

    5 cilindros 2.5? Es el mismo motor del Lambo partido en 2?

  14. Gatov dice:

    Que empiece el listado de “por esa plata me compro…”. Dejando de lado el precio, es hermoso y las prestaciones son excelentes.

  15. Batimovill dice:

    Ese motor es un sueño!! Ganó muchisimos premios.

  16. ReyMPower dice:

    Ahora si quiero uno con el mini V10! Que belleza de motor por el amor de dios, suena mejor que varios 6 y hasta 8 cilindros! Prestaciones soberbias.

  17. Georgie dice:

    Hermosa, junto a la Allroad y al S3 los únicos Audi que me gustan…

  18. Batimovill dice:

    Me encanta aunque me quedo con el M4 por el mismo precio…

  19. NicoG dice:

    Soberbio. Estética, motor, caja. Lastima el precio, si la tuviera lo compraría.

  20. f.villarruel dice:

    Los anillos en el capot y la patente tan alta quedan para el cu…

  21. SMR dice:

    Me encanta, pero en relacion a sus otros modelos en el pais audi tiene todos los modelos de TT entre un 10 y un 15% pasados de precio.

  22. leov dice:

    Muchos de estos autos muy especiales y poco prácticos para el uso cotidiano entran en esquemas de cuasi-carsharing en el que se los compra alguien, lo disfruta por unos meses, y se mueve una reventa furiosa durante algunos años, así terminan pasando por 8 o 10 manos. Después estará quién lo conserve a un precio razonable, ponele 80-90 lucas verdes, o no faltará el pícaro que lo robe y el más pícaro que cobre el seguro y no lo fastidie la pérdida.
    No digo que pase siempre, pero que pasa, pasa.

  23. Tato1979 dice:

    Me gusta mucho. No soy fan de las llantas pero se soluciona facil, si o si con otras OEM, nada de chunning. Son 20cv menos por 30k verdes mas comparando con un Mustang.
    Sin dudas voy por el Audi. SIN DUDAS.

  24. matidz dice:

    Algo que ver este motor con el 2,5 cv y cinco valvulas del vento???

  25. pixxu dice:

    Al fin un buen diseño para el TT!! Dejando de lado el convertible de primer generación (que es BABAAA), eran un bostezo los TT. Este por fin transmite carácter (que a ese motor no le debe faltar..)

  26. LUK dice:

    Hermoso, me encanta esta versiòn, el slk tb era muy lindo, el que nunca me gustò fue el z3-4 por mas que lo miraba nunca me agradò.

  27. Ariel VTS dice:

    La única forma de opinar de un auto en este pais es tapando el precio porque sino queda totalmente desfasado.

  28. TanoV12 dice:

    El interior es extremadamente hermoso

  29. Boga dice:

    Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos… Tremendo!

    Lástima que sea tan caro…

  30. markitto dice:

    Un mini R8, infernales prestaciones!!!
    Me encanta, lo que debe sonar y empujar ese motor por dios…

  31. juanchobmw dice:

    Ahora los dueños del Vento 2.5 pueden dejar de decir que tienen un V10 partido a la mitad y tienen el del TT Rs (que no sé qué puede llegar a compartir, más que el block, y es una práctica habitual, más en VAG).
    Al menos le pusieron un motor que suena lindo!!! era hora!

  32. Emanuel dice:

    Me acuerdo que hace un tiempo se hablaba que Audi quería revivir el Quattro de los 80, sin dudas este era el motor para ponerle y de paso le hacían honor al viejo 5l 2.1/2.2

  33. JPM dice:

    Quizás si en vez de hacer sumas básicas para poder comentar se exigiera alguna división (no hace falta que sea tan compleja) nos ahorraríamos los comentarios que incluyen “marolio” (jet set comentando), “tas igual” (miopes ), “das asco” (bilingües automotrices), “es igual que— pero aplastado” (ingenieros avanzados) y otros tantos de similar utilidad.-

    El TTRS? Hermoso. No gusta, no llega (mi caso), no entra la flia (mío tb)… no compre, pero por eso no deja de ser un caño.-

  34. Martin1774 dice:

    Sinceramente no me gustan nada esas llantas. Más allá de eso el auto me gusta mucho y el motor es genial. Tiene más de 400 bhp. Según una review inglesa registro unos 416 bhp. Lástima que en nuestro mercado casi no lo vamos a ver debido a que sale un 100% más que en el mercado yankee y europeo.

  35. xx dice:

    Las notas de los lanzamientos VAG en AAB son como las notas de chorros muertos por la policia de La Nación; lo más interesante de leer son los comentarios.
    No falla nunca!

  36. scale46 dice:

    Dentro de un futuro casi todos los autos o marcas van a tener autos del 0-100 en los 3 segundos.
    Antes era solo para superdepotivos pero con el tema de los motores chicos con turbo, choreando un poco con la traccion integral y ni hablar de los launch control son mucho ya debajo de los 5 seg. Cuando era chico apenas posible con ferraris y porsche, ni siqueira el m3 lo conseguia.
    Por un lado es bueno para conseguir autos rapidos a menor precio, pero por otro quita toda la gracia, uno va sentado y solo suelta un pedal o apreta un boton y es 100% pasajero, no hace nadaaaaaa! medio embole pero rompen cronometros.
    Lindo auto. En persona debe ser monstruoso!

  37. OTEROS TOY dice:

    Hermoso auto por donde se lo mire. No sean tan fanáticos…v

  38. Joa 2001 dice:

    Es ,subjetivamente , HERMOSO!! Uno de los Audi más lindos para mí
    Me encanta!
    Saludos 😁

  39. sip dice:

    AUDI, a la vanguardia dentro del segmento Premium, sin dudas. Este TT es belleza en estado puro!

  40. Pablo Fernández dice:

    Lo que no logro entender, como un mismo auto en diferente versiones puede costar el doble..

  41. Fordnando dice:

    Me llevo un A5 Sportback Quattro y me guardo el vuelto gracias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario