Manuel Mantilla: el padre argentino de la Mercedes-Benz Clase X

Desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) – Después de seis años de trabajo, anoche todo el equipo internacional de Mercedes-Benz Vans festejó en el puerto de Cape Town. No era para menos: el lanzamiento de ayer de la Clase X (ver nota aparte) cerró un ciclo que se inició en 2011, en un campo del interior de la provincia de Buenos Aires.

El encargado de organizar ese primer encuentro para desarrollar la nueva pick-up de Mercedes-Benz fue un argentino: Manuel Mantilla, director general de Mercedes-Benz Vans en nuestro país.

Desde el primer día, Mantilla fue uno de los principales impulsores del llamado Proyecto Andrew, la pick-up mediana que se fabricará en Córdoba, a partir de enero de 2019. Este egresado de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Lehigh (Estados Unidos) estuvo siempre convencido de que Mercedes-Benz no podía perderse la oportunidad de participar en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

Experiencia no le falta: antes de desembarcar en Mercedes-Benz, trabajó una década en General Motors, desarrollando las pick-ups medianas de Chevrolet (S10) e Isuzu (D-Max).

Mantilla fue uno de los protagonistas de la presentación de anoche en Cape Town, donde se reunieron los máximos responsables que trabajaron estos seis años en el Proyecto Andrew. Y Autoblog lo entrevistó.

-¿Cuál fue su rol específico en el desarrollo de la Mercedes-Benz Clase X?
-El trabajo comenzó en 2011 en la Argentina. Ese año se realizó una reunión de trabajo en un campo del interior de la provincia de Buenos Aires, donde participaron los máximos responsables internacionales de la División Vans de Mercedes-Benz. Fue un encuentro reservado, aunque al poco tiempo ustedes los de Autoblog se enteraron y publicaron todo (ver nota). En esa reunión se evaluaron en diferentes condiciones todas las pick-ups medianas del mercado y se comenzó a trabajar por primera vez en el Proyecto Andrew, que terminaría siendo la Clase X que presentamos ahora en Sudáfrica.

-¿Cuáles fueron las conclusiones de ese primer encuentro, que llevaron a tomar la decisión de desarrollar la Clase X?
-En ese momento, las principales marcas ya tenían participación en el segmento de las pick-us. Ya era un mercado con un volumen interesante en América Latina, África y Asia. Y Mercedes-Benz no estaba teniendo presencia, a pesar de que la experiencia de la marca en vehículos comerciales indicaba que tenía mucho para proponer a los clientes de este segmento.

-Es decir que la Clase X, además de fabricarse pronto en la Argentina, nació también como proyecto en nuestro país.
-Sí, yo estuve a cargo de presentar específicamente el caso del mercado argentino. Recordé la pick-up 220D que se llegó a fabricar en nuestro país y conté mi experiencia en el trato con los clientes de las vans Mercedes-Benz, que perfectamente podían estar interesados en sumar una pick-up a sus flotas de vehículos. También relaté mi experiencia profesional desarrollando pick-ups para otras marcas donde trabajé, como Chevrolet e Isuzu.

-¿Seis años demandó en total el desarrollo de la Clase X?
-Sí, podría haberse desarrollado más rápido. En esa primera etapa se hicieron muchos estudios de mercado en diferentes países, pero en un momento dado el proyecto se enfrió.

-¿Por qué se enfrió?
-Porque la marca decidió darle prioridad a otros segmentos del mercado, aunque una vez que se cumplieron esos objetivos, se retomó de inmediato el trabajo sobre la pick-up. También en ese tiempo se definió el acuerdo para producirla en alianza con Nissan y Renault. Eso fue a comienzos de 2015, cuando se hicieron muchas clínicas con clientes del segmento de pick-ups. Estos focus groups se realizaron en Brasil, donde llevamos desde la Argentina a varios clientes potenciales, que aportaron sus opiniones y necesidades para el proyecto.

-Resulta curioso que una marca tan alemana como Mercedes-Benz le haya brindado tanta atención al público sudamericano en este producto.
-Sí, porque las pick-ups no tienen grandes ventas en el mercado europeo, pero resultan determinantes para la marca en regiones como América Latina, África, Asia u Oceanía. Esos serán los mercados donde Mercedes-Benz apunta a ganar participación en ventas. Además, la participación de la Argentina en este proyecto es lógica, porque todos comprenden muy bien en nuestro país de qué se trata una pick-up, los usos que tiene y por qué es una herramienta de trabajo fundamental.

-¿Y cuál fue el aporte específico de los argentinos que trabajaron en el desarrollo de la Clase X?
-Desde el comienzo, nosotros hicimos mucho hincapié en que el ADN de una pick-up es la robustez y la durabilidad: es una herramienta de trabajo que después puede derivar en otros usos, pero que básicamente tiene que destacarse por su confiabilidad. Otros grupos de trabajo en el proyecto ponían más énfasis en el diseño, el confort y la tecnología, pero desde la Argentina siempre dejamos en claro que la prioridad debía ser, por ejemplo, la robustez del chasis, muy por encima de la mayor o menor calidad de un tapizado de cuero. Cuando el Jefe de Ingeniería de Mercedes-Benz vino a la Argentina, lo llevamos a manejar por el campo, por el barro, por la ruta y por la playa. Ahí se definieron muchos parámetros del chasis y las suspensiones, que después se terminaron concretando en el proyecto final.

-Más allá del diseño exterior e interior, ¿en qué se diferencia la Clase X de las pick-ups de la alianza, Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan?
-Desde el primer día supimos que no queríamos un simple cambio de insignias. Por eso el chasis, las suspensiones, los motores y las transmisiones de la Clase X son desarrollos específicos de Mercedes-Benz.

-En la presentación se habló varias veces de “pick-up premium”, ¿a qué se refiere Mercedes-Benz con esa propuesta?
-El concepto premium de Mercedes-Benz no se refiere sólo al lujo. Para nosotros, nuestros camiones, hasta los más sencillos, son premium. Es un concepto que engloba la calidad, la tecnología y el esfuerzo por ofrecer siempre el mejor producto posible. Además, el mercado automotor alcanzó un nivel de exigencia del cliente donde sólo es aceptable cierto estándar de calidad y sofisticación. Eso es lo que ofrece Mercedes-Benz en su amplísima gama de productos.

-Lo que ocurre es que, al hablar de Mercedes-Benz y de “premium”, el miedo es pensar el precio que pueda llegar a tener la Clase X en la Argentina. ¿Será una pick-up más cara que las demás?
-No, la pick-up va a tener precios competitivos. Vamos a pelear en toda la cancha, con versiones básicas con llantas de chapa y paragolpes de plástico negro. Habrá versiones lujosas, pero también de trabajo. La propuesta es atacar el segmento con una oferta de producto para satisfacer a cada tipo de cliente. ¿Y dónde encaja acá el concepto premium? En que, más allá del precio, que será competitivo, el cliente sentirá desde el primer momento que está manejando un Mercedes-Benz.

-¿Y cuáles son las expectativas de ventas de la Clase X en la Argentina?
-Todavía no hablamos de volúmenes de ventas, porque falta todavía un año y medio para el lanzamiento comercial en nuestro mercado. Pero sí podemos decir que queremos estar entre los primeros puestos de ventas del segmento.

Entrevista de C.C.

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Mantilla anoche en Cape Town, junto a todos los responsables internacionales de la División Vans de Mercedes-Benz.

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VIDEO: Mercedes-Benz Clase X

108 Comentarios

  1. diaz21 dice:

    Que bueno es que está revolución en pick Up se este produciendo en el país.

    • fabridb dice:

      Una revolución hubiera sido si el modelo rompía con los esquemas que veníamos viendo, de los peores diseños que vi hasta ahora, nada que ver con la concept 👎🏼

    • Juma dice:

      Concuerdo totalmente diaz21.
      Creo que este párrafo: “-Desde el primer día supimos que no queríamos un simple cambio de insignias. Por eso el chasis, las suspensiones, los motores y las transmisiones de la Clase X son desarrollos específicos de Mercedes-Benz.” lo dice todo.
      Creo que fue una excelente estrategia la asociación con Renault-Nissan. Partieron de costos mucho menores, y lograron diferenciarse para mejor en todos los apartados de las compañeras de plataforma. Aplauso para MB.

  2. carpe diem dice:

    Aparentemente un buen producto esperare a ver los precios para opinar si sera o no un exito en este pais , seguramente en otros mercados con menos carga impositiva sera un boom

    • mercoauto dice:

      Si ofrecen la version cabina simple pero estéticamente atractiva con buenas ruedas de un tamaño digno y un paragolpes que no sea tan básico……sería muy exitosa.

      Nunca entendí el hecho de que por ser cabina simple, tiene que ser fea….. A los paragolpes pueden hacerlos más o menos funcionales pero no tan berretas de dejarlos totalmente despintados.

      Una marca como mercedes, tiene que tener un mínimo de criterio estetico, con respecto a las versiones menos equipadas.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Bueno yo estoy un poco decepcionado con Mercedes en cuanto al diseño de la misma…. “Este flaco dice: no queríamos un simple cambio se insignia” … Y que joracas hicieron???

    Se parecen a los brutos de FIat… copy paste de la L200….

    Espero que todo el conjunto mecánico sea el más robusto de la categoría, que es lo que más importa….

    • andresrosa dice:

      Y que joracas hicieron???

      el chasis, las suspensiones, los motores y las transmisiones de la Clase X son desarrollos específicos de Mercedes-Benz.

      • Sr.Fede dice:

        Guille con todo respeto, no creo que sea un simple cambio de insignias. Hay ejemplos de vehículos comerciales de MB que si lo son, pero no creo que este sea el caso.
        Aunque me gustaría saber mas del detrás de escena dentro de la planta, dudo que se manejen los mismos estándares para las distintas pick ups.
        MB en lo que refiere a suspensión es un referente, y me resulta por demás importante ver como va a resultar ese cambio.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Coincido…. Pero dudo que el chasis sea desarrollado por Mercedes, seguro que las mecanica y suspenciones fueron adaptadas al mismo de la Nissan…

          Reitero solo me baso en el diseño, la parte de atrás de la caja es una mezcla de tapa de Hilux y F 100 de los 80″S

        • f.villarruel dice:

          Por lo que lei, parece que solo la tope de gama que viene con el sistema 4Matic tiene motor/transmision de Mercedes, las mas baratas es todo Nissan.

        • W140 dice:

          Es el mismo sistema de suspensión claramente, pero está puesto a punto distinto, incluso dijeron que posee un sistema de barras adicionales.
          Es un gran trabajo, echo sobre una gran base de una marca con más de 70 años produciendo Chatas.

      • FFM dice:

        En mi opinion si cambio, esteticamente no se parece en casi nada a las frontier y alaskan y sobre todo en el interior bien Mercedes. Pero el chasis, suspensiones, motor y transmisiones son exactamente los mismos de frontier y alaskan solo en las versiones mas equipadas el motor y transmision es “desarrollo especifico” de Mercedes (sacado de otros modelos), aunque cuando se refiere a chasis yo creo que se refiere a los cambios en las trochas que son mas anchas.
        En fin, yo creo que le va a ir bien, tiene todo para afanarle ventas a la hilux y la amarok v6

    • hdvz dice:

      No Guille no es un cambio de insignias……tambien cambiaron la parrilla, los paragolpes, las ópticas y el interior….eeeeepa!

    • Negro1983 dice:

      VW no hace lo mismo tambien??? Lo de fiat y la L200 es claro y esa era la intención. En este caso Mercedes cambio el interior y la trompa, no es el caso de la alaskan y frontier que solo se diferencian pro algunas cosas de la trompa.

  4. ILarq dice:

    El chasis tambien es de Mercedes? Pensé que era directamente el Nissan…

  5. EmilianoSP dice:

    Desde 2011 y le compran una carroceria a Nissan? Flojisimo para ser Mercedes-Benz.
    Lo unico bueno es que se fabricara en Argentina. En lo demas hay mucho humo.

  6. Georgie dice:

    Hay algo que no me cierra: Si el chasis es un desarrollo de MB por qué demonios no desarrollaron una carrocería que se aleje (y mucho) de una Frontier??? Seis años para tunear una Frontier es demasiado tiempo…

  7. jbl dice:

    Sinceramente el diseño es poco logrado.

    La pickup básicamente la hace Nissan.

    Mercedes obviamente hizo sus cosas pero el chasis es el de Nissan reformado (ensanchado).

    Las lineas de montaje, etc. lo hizo todo Nissan, que es en realidad el gran padre de todo este proyecto.

    Será la misma linea de montaje con turnos para cada marca.

    Los japoneses están desde hace más de dos años en Córdoba trabajando en la planta y acondicionándola.

    De las tres la más linda en mi humilde entender es la Nissan, seguida por la Renault que me gustó mucho y la MB en tercer lugar.

  8. Seba73 dice:

    Aca en la fábrica tenemos una Vito 0 km y la verdad que de premium no tiene absolutamente nada. Entiendo que es un vehículo de laburo y cumple su función pero no deja de ser igual de básica que un clio work en lo que a calidad respecta. Ni siquiera cuenta con airbags.
    No me la imagino con paragolpes negros y llantas de chapa…veremos que dice el tiempo, ojala vengan con una amplia gama para atacar todos los huecos del mercado y que haya mas competencia.

  9. Kolben dice:

    Que chamuyo lo de premium, no era necesario! Parecen Peugeot.
    Los 710 ahora son premium, hace 15 años no deberían venderlo más

    • fedekun dice:

      Es MB. No hace falta chamuyar nada.

      • duende dice:

        ajajajaja, no entendiste nada. El chamuyo existe para todo. Solo que las generalistas chamuyan al que cuenta el $, y las premium chamuyan a quien tiene mas poder adquisitivo, por eso el chamuyo es distinto….pero no deja de ser chamuyo.

      • Kolben dice:

        Sos Juan 37 de Mercedes? Jajaja.
        Su Up! es premium, como un Mercho 710!

        • fedekun dice:

          Jajaja para nada, Kolben. Como yo lo veo, MB es una marca de la que podes esperar muchas cosas, menos chamuyo. Puede parecerle objetable el diseño a muchos, para mi gusto esta muy bien como tambien esta bien que esta X sea el resultado de un desarrollo entre tres marcas. Creo que hay que ser menos quisquillosos y darle una oportunidad a una marca que no solo sabe hacer coches premium sino tambien utilitarios, y en el fondo nadie puede discutir lo que un MB significa, mas alla de los gustos personales.

          Pd: juan37 es fanatico de una generalista, por favor… no aoy fanatico de ninguna y si lo fuera de mercedes, no existe punto de comparacion.

        • Kolben dice:

          Ahora estamos más en sintonía.
          Pero decir “todos nuestros productos son premium, incluso los camiones más básicos” y pensar en un 710, se me hace chamuyo.

    • walter dice:

      Kolben, el 710 no sale màs, lo reemplaza el Accelo ahora.

  10. Fangito dice:

    Felicitaciones. MB confiando en Argentina y esperemos exportar con exito a toda America Latina.

  11. fedekun dice:

    Tiembla la competencia: mas alla del histeriqueo que hacen muchos aca por el diseño, esta chata la va a romper en muchos sentidos y va a obligar a las generalistas (todas las otras marquitas) a mejorar sus productos en todo sentido, caiga quien caiga.

  12. BonVivant dice:

    Comparto eso, ya q siempre opine lo mismo en cuanto a q la mas lograda (y la q mas me gusta) es 1ero la Nissan, 2do para mi la L-200, es la realmente distinta a todas, muy original y es Mitsubishi, calidad garantizada y por ultimo la Alaskan.
    El apartado en q hace referencia al chasis, quedo con un halo de sospecha, seria interesante una aclaración formal. Para mi, queda como q mb solo la ensancho y punto. Luego, el tema de la explicación de Premium, quedo pobre en los argumentos y sono mas a excusa o justificación marketinera (salvo en la tope de gama). Creo también q para Nissan, debe ser un orgullo q las demas marcas hayan tomado como base arquetipica su chata, sobre todo tratandose de MB.
    Por ultimo, destacar lo positivo de q un proyecto asi se haya gestado en nuestro pais.

  13. Reichstag dice:

    Como era de esperarse, resultó una especie de promedio entre los dos concept. Ni tontos, ni perezosos, presentaron dos en los mismos colores. Porque si la presentan azul ibamos a pensar que era un lanzamiento marciano. Pero la peor noticia no son los colores, ni el alejamiento de los concepts.

    La peor noticia es la última respuesta y es que— falta todavía un año y medio para el lanzamiento comercial en nuestro mercado— (le sumo 6 meses mas para que llegue a Uruguay). Y aqui entramos al debate de anticipo vs eficiencia de la noticia.
    Mucho se ha mencionado a la Honda Ridgeline como competidora “premium”. No señores, nada que ver. La Honda Ridgeline es un monocasco, su sistema de traccion es light, y si la usan en el campo seguramente van a dejar los faldones o encallar en el primer vado porque ademas de ser más grande, es la reina de las pollerudas. La pickup de trabajo es la pickup media, con sus características omnipresentes en las demás marcas, las mas compatibles con el uso pickup , y con la topografía en que ese uso se desarrolla.

  14. nico33 dice:

    MB fue y es un producto confiable y mas aún en lo que a laburo se refiere, con sus camiones, creo que le va a ir bien y creo que esto va a hacer que las demás marcas se exijan mas, bienvenida la competencia. Igualmente debo reconocer que esperaba mas de MB …hasta ahora la única marca que no trabajaba con pickups que revolucionó el mercado con su diseño es Amarok….esperaba algo similar en MB.

    • Reichstag dice:

      Un camino MB nunca fue mas confiable ni duradero que un Scania en cuanto a desgaste de piezas. Me parece que es una marca que apuesta en el mundo del trabajo a un producto de calidad media con flechita para arriba, pero con un gran servicio postventa.

  15. antitod2 dice:

    Guau se rompio la cabeza, agarraron una nissan y le hicieron retoques… que pais generoso este jaja

  16. jimih dice:

    La exclusividad de mercedes benz, en este caso, es nula e inexistente. La gran diferencia la hacen con el motor, pero claro, la dejan para la version mas cara y no le ponen reductora (genios). El resto es puro humo, si tanto se querian diferenciar, hagan una carroceria nueva, innovadora, jugada como la del concept.
    La linea de cintura levantada en la zona de la ventanilla trasera, es tan, pero tan nissan, que de costado no sabes cual es cual. Una verdadera lastima.

    Se comenta que las risas provenientes de toyota (aichi, ciudad de japon sede de la marca) se escuchan hasta corea del sur (como minimo). jejejeje.

    Saludos.

  17. meb11481 dice:

    En Argentina, al menos, le robaría ventas más ventas a amarok o ranger, después habrá que ver su desempeño mundial de acuerdo a su política de precios y costos de mantenimiento. Ni hablar de su confiabilidad… Igual que se apuren con el nuevo a oft del ESP los de Toyota…

  18. jrncolon dice:

    Al menos no estaremos pendiente en los próximos 18 meses de las fotos de nuestros paparazzos descubriendo las Clase X con diversos camuflages por los distintos rincones de la patria. Amén.

  19. LucianoG dice:

    Entre a la nota y de mi teléfono empezo a salir humo. Este tipo va para el podio vende humo después del Ing de Toyota con el ESP.

    “Por eso el chasis, las suspensiones, los motores y las transmisiones de la Clase X son desarrollos específicos de Mercedes-Benz.”
    Chasis nissan.
    3 de 4 motores Nissan.
    Sólo una transmisión Mercedes.

  20. LUK dice:

    Mercedes quiere fabricar una pick up grande para entrar a los estados unidos, quieren hacer una pick up 100% mercedes, vw sigue los mismos pasos, desean entrar al mundo de las chatas grandes, a ver que pasa.

  21. Emmanuel LFE dice:

    Si lo hubieran hecho pensando en la ventaja para el consumidor nadie hoy estaría diciendo “ehh mijo eh una frontiel tuniá!”, Si la movida hubiese sido largar primero la clase X, luego alaskan y la frontier, tooodos los chateros mersas comprarían estas dos últimas para “cuerpo de frontier/alaskan alma de Mercedes”. Ahora que lo pienso si, mejor no darle nada al consumidor, sino hacen macanas.

  22. W140 dice:

    Las primeras fotos que vi fueron de una versión full “Power” y no me pareció para nada lograda con los accesorios y llantas elegidas. Luego mostraron las Pure y Progressive, y realmente me gusto mucho más, el interior (por lo que pudieron mostrar algunos periodistas) tiene una calidad por encima del Segmento y equipamiento exclusivo.
    Los ing. trabajaron muy bien para que la suspensión trasera, tren delantero, cierre de puertas, y la calidad general tengan una puesta a punto distinta que Frontier, que es una base excelente y cumple con los requisitos de calidad MB, muy distinto al proyecto Citan.

    • DIEGO15 dice:

      Me sorprende todo lo que sabés. es terrible. Seuramente hablaste con los ingenieros que trabajaron en el tema.
      Serán los mismos que los que trabajaron en la Citan?

      • W140 dice:

        Periodistas mostraron la suspensión trasera y diferentes cambios que tuvo en Gral la chata, la Citan claramente es el típico “cambio de insignias”, sin desarrollo alguno..
        A usted le faltan horas de lectura de medios automotrices, llámese al silencio.

        • DIEGO15 dice:

          No se ponga nervioso WD40.
          Vos necesitas horas de lectura de reglas de ortografía (usá las “h” por Dios) y de gramática.
          Hablás como si hubieses estado en el desarrollo del vehículo o como un tester profesional que manejó todo, cuando lo único que hacés es leer revistas y artículos, dando por verdad absoluta lo que escribís.
          Se entiende? Qué es un medio automotriz??
          Por favor, que los ingenieros que desarrollaron esas suspensiones no sean los del proyecto del primer Clase A, redondito y volcador.

        • W140 dice:

          Se confirma lo que dije la la siguiente nota de Autoblog sobre la pick up.. dedíquese a tejer al crochet o a coleccionar estampillas mejor.

        • DIEGO15 dice:

          Que cosa se confirma Lilita? No tartamudees eh.
          Trabajás en MB?
          Te crees que porque lees varias revistas (creo que Para Ti estu preferida) sabés mucho?
          Andaaaaaaa, jajajajaj.
          Colecciono libros de ortografía. Te voy a mandar unos cuantos.
          Cambiando de tema, la Citan es Mercedes?

        • W140 dice:

          No, pero es un utilirario económico.. y el Lancia thema??? Sedan lujoso,, dios mio.

        • DIEGO15 dice:

          Lancia???. En este post?
          Focaliza, concentrate.
          Pero no me quedó claro. ¿Citán es un modelo de la marca MB?

    • PIPAS dice:

      no veo muchas diferencias con el proyecto Citan, la unica gran diferencia es que tiene una version diferenciadora con elementos puros de la marca

      Leyendo las declaraciones de Mantilla que habla de desarrollo de motores Mercedes cuando usa motores Nissan en los 4 cilindros me termina haciendo dudar si el V6 diesel no sera el V9X de Nissan Renault que utilizo en su momento la antesesora de la actual frontier en algunos mercados y la Pathfinder

      • W140 dice:

        Es el conocido V6 Cdi que montaron el E, Ml, C, etc La citan apenas cambia el paragolpes frontal y el logo del volante. Aqui tanto la cola como la trompa son nuevas, el interior es nuevo, tiene equipamiento exclusivo, partes de la suspensión y chasis, y una mecánica V6 exclusiva entre otras cosas.
        Por convenio en la Alianza solo pueden utilizar los motores de hasta 4 cil nafta o diésel de ambas marcas, los V6 y V8 no por ahora.

        • PIPAS dice:

          Mismo V6 cancer de las Grand Cherokee CRD

        • W140 dice:

          Ese ya no cumple las normas de contaminación vigente, y en todo caso dio mejores resultados que el pésimo VM italiano, que hoy padecen las S10..

        • PIPAS dice:

          En las cherokee anduvieron mejor los VM que los CRD. Supongo que estamos hablando del OM642 que son el mismo motor obvio con las actualizaciones para emisiones (que a su vez es uno de los motores acusados de fraude en USA junto con los VAG) en algunos el con Bluetec y otros con catalizador. Ese es el unico V6 diesel de ese cubicaje que tiene Mercedes. Sino de ahi nos vamos como decia al V9X de Nissan Renault, que viendo que todos los otros motores son de la marca no me extrañaria

        • Emanuel dice:

          Definitivamente es el 642 que van a usar.

        • W140 dice:

          No lo pueden utilizar, el motor es MB.
          El vm es una basura, las S10 y cherokee de anterior generación tienen problemas en los inyectores y en las tapas de cilindro, pésimo.
          Ademas tuvieron problemas en las cherokee por los problemas eléctricos tipicamente yanki, que sufrió también la ML de esa penosa relación. Las cherokee tengan el motor que tengan son una basura, incluso en el Off Road en la Revista AT, “M.A.” salto con una y se doblo todo el tren delantero, en el mismo salto con una Hilux no paso nada.

        • TGS dice:

          Un familiar tenia una 4.0 – a nasssta, nada de GNC – para entrar al campo y jamas una queja. Con la 4×4 y las cubiertas AT que le habían puesto avanzaba como tren (fui testigo).

        • PIPAS dice:

          Las cherokee pesimas para el off road… ahhh buenooo!

          durante muchos años hice travesías, gran parte de los que iban tenian Cherokee y Grand Cherokee. Varias de las CRD el problema que tenian no era electrico, era de pistones, y de cigueñal, mismo problema que tuvieron los E que llevaron el CDI.

          Podemos hablar por oras pero se nota a la legua que en tu vida te subiste o manejaste los autos que tanto criticas, por momento llego a dudar si alguna vez te subiste aunque sea en el asiento trasero de un MB

        • W140 dice:

          Es una basura, Pensada para yankis obesos.. LandCruiser eso es una 4×4 con todas las letras.
          Es de las mecanicas mas elegidas por lostaxistas y llega a tener más kilometrajes que cualquier otra.
          El testimonio que digo esta escrito en papel.. se dobló como una banana.. calidad Estadounidense!

  23. GGallo dice:

    Valoro altamente el laburo de Autoblog y el de Mercedes por crear un producto de primer nivel internacional en la Argentina y que dará seguramente trabajo a nuestros compatriotas. Pero, quiero decirlo…, la Mercedes Benz Clase X tiene una imagen lo más perecido a un COLLAGE (por ser bueno) tiene partes de GLA (parrilla), Frontier (lateral), Vento (llantas), F100 (faros traseros)… SINCERAMENTE NO ME GUSTA, no tiene identidad visual propia. Ojalá sea yo solo uno de los pocos que digan esto y el producto sea todo un éxito! Gracias por el espacio y por poder dejar mi opinión.

  24. DANILO dice:

    Si venden la V6 Automática abajo del precio Amarok, seguro les va bien, pero si hacen CLUB con todas las otras, y encima a esa la ponen a 1,2 palos, no lo creo.

    Además las “competitivas” serán todo Nissan según la nota.

  25. PIPAS dice:

    Veniamos bien hasta que dijo que tenian motores especificos de mercedes, cuando salvo el V6 los demas son motores Nissan y que ya usan las otras 2, como hago para creerle todo lo demas?

    Respecto al diseño, mejoro respecto a lo que a los show car que armaron, pero esta igual salvo en la trompa y en el interior a las nissan, la parte trasera es una F100.

    Me gustaria ver como van a ser los interiores de las que tengan mecanica Nissan

    • Emanuel dice:

      El interior debería ser igual al que se vio en las primeras imágenes de ayer, muy distinto al de Nissan. Un tema es compartir componentes y otro distinto es rebadging (por ej. Fiat Fullback con L200).

    • W140 dice:

      Creo que era obvio que iban a utilizar la misma estampa lateral, que es casi lo único que quedo de la carrocería japonesa, ademas es una chata, digamos que no se pueden hacer cosas innovadoras con este formato, todas se alinean mas o menos. Incluso la L200 copio ese quiebre lateral..
      Nose la Versión básica “Pure”, la intermedia con motor nissan es igual salvo por la tonalidad oscura, caja manual, tapizados de tela, etc

      • TGS dice:

        Pure: La variante más básica está enfocada a un uso profesional y se ofrece sólo con motores de cuatro cilindros (gasolina o diésel -éste último disponible con cambio automático y tracción 4Matic). Cuenta con paragolpes de color negro, llantas de acero de 17 pulgadas, faros halógenos, retrovisores eléctricos, tapicería de tela negra (o símil de cuero en opción), asientos de ajuste manual, aire acondicionado, revestimiento plástico del suelo y cuatro argollas de sujección en el cajón de carga.
        A mi me encantó, les quedo bien “guerrera”.

        • JuanF dice:

          Jajaja, a mí me paso algo parecido, de las tres es la que más me llamó la atención, será que a las chatas las tengo identificadas solo para el laburo.

        • W140 dice:

          A mi también, el interior de la básica es del mismo diseño que la Full, sin detalles exclusivos obviamente.
          Igual me pasa con todas las chatas, la amarok, Ranger o Frontier con llantas de chapa y paragolpes negros me parecen mejor logradas que las Full, y mas practicas, la tiras en cualquier lado sin preocuparte por los toques.

        • TGS dice:

          La Frontier de color blanco que estaba en el Salon de Bs. As tenia una configuracion similar a la Pure y no me gustó nada. En versiones “despojadas” la mas linda – hasta que llegue esta Pure – es la Ranger.

        • W140 dice:

          A mi me gusta, y le dejan el paragolpes cromado incluso a la básica.
          Me gustan las tazas negras de la amarok, muy utilitario europeo.

      • PIPAS dice:

        en el exterior no veo que se diferencie mucho de lo que hicieron nissan y renault, salvo el diseño de las opticas traseras (un robo por cierto)

  26. Emanuel dice:

    Me quedo con esto:

    “…robustez y la durabilidad: es una herramienta de trabajo que después puede derivar en otros usos, pero que básicamente tiene que destacarse por su confiabilidad…”

    Se vera con el tiempo…

    Mientras tanto la base es Nissan y estos no son ningunos amateur en el rubro de chatas, sino preguntarle a Toyota quienes son sus principales competidores.

  27. Javiero dice:

    El ganador de ésto es….. NISSAN, por algo Toyota tenía miedo, entre los tres modelos va a hacer bastante volumen

  28. losquilmes dice:

    “El chasis.la suspension.la transmision y los motores.son exclusivos de MB” Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

  29. nodoyuna dice:

    La duda es, 2019 ya es vieja, la van a lanza con restyling!!!!

  30. ICARUS dice:

    Bien por apuntar a la confiabilidad e ir por un producto que compita en todo el segmento . Veremos qué pasa con los números de precios y ventas . Pero por lo menos no se quedaron solo en hacer un vehículo de alto precio . Queda claro que es una hija de vehículos conercilaes y no de lujo y de eso MB sabe

  31. Ecoboost dice:

    Ustedes son muy exigentes… yo la aceptaría con gusto para enfrentar todos los días los pozos de la querida ruta provincial 6 del amigo lanchita Scioli.

  32. Tato1979 dice:

    Lo de q el cliente sube y sabe q esta en un Mercedes benz, no sucede no de casualidad en el Vito. Me subi a la version pasajeros en el salon y es muy claro q no es mas q un furgon como cualquier otro. Lo mismo debe suceder con Citan. Pero bueh, la charla no es mas q un poing pong de conceptos estudiados de marketing especifico.

  33. scale46 dice:

    No tardaron 6 años, en la nota lo dice, arrancaron en el 2015 al negociar la alianza. solo año y medio esta bastante bien.

  34. Maurito87 dice:

    Puede googlearse y encontrarse fácilmente fotos de las tres versiones: PURE, PROGRESSIVE y POWER. Ayer las estuve viendo.
    El diseño no me termina de cerrar, esperaremos a verlas en vivo.
    En mi localidad, en un terreno donde hoy no hay nada, se montará de 0 un concesionario MB que abrirá en concordancia con el lanzamiento de la Clase X.

  35. DiFranco dice:

    La verdad esta horrible….. Mil veces prefiero la nissan np300 es mucho mejor…..no pagaría mi guita por una chata muy horrible y todo es igual a la nissan

  36. Maurito87 dice:

    Todo esto beneficia a la HILUX, ya que va a dividirle ventas, principalmente, a las otras marcas.
    Si la Clase X quiere ser líder, va a llevarle un tiempo vender lo que vende por mes la HILUX.

  37. juancarloslopez dice:

    “Para nosotros, nuestros camiones, hasta los más sencillos, son premium”
    JA JA JA le crece la nariz
    Hasta hace poco vendian el 710 que es el corsa Classic de los camiones, salido de Jurassic Park
    Eso es “premium”

    Hasta una vito que es un modelo nuevo es una berretada impresentable…

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