Autoblog en Sudáfrica: el museo con la colección perfecta de Ferrari

Desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) – La presentación de la Mercedes-Benz Clase X se realizó en una bodega en las afueras de la ciudad. Una enorme estancia con viñedos, olivares, establos, montañas, ríos y hasta su propia línea ferroviaria.

Pero también autos, muchos autos. La bodega pertenece a los herederos del magnate sudafricano Anthonij Rupert, fallecido en 2006. Hizo su fortuna con el tabaco, pero rápidamente se extendió al campo de las joyas y la relojería: su grupo de empresas es dueño de Cartier, Alfred Dunhill, Piaget, Montblanc y Baume & Mercier. Según la revista Forbes, la fortuna de la familia está calculada en tres mil millones de dólares.

Si recordás a los autos de competición de los años ’80, seguramente tendrás grabados en la memoria los colores azul, blanco, rojo y dorado de la tabacalera Rothmans: Rupert era su dueño.

Por eso, además de albergar a la presentación de la Clase X, la familia Rupert tuvo la gentileza de abrir las puertas de su museo privado de autos: el Franschhoek Motormuseum.

Son poco más de 50 autos, pero allí se encuentra resumido lo mejor de tres de las marcas más famosas del mundo: Ferrari, Porsche y Mercedes-Benz.

Las joyas de la corona las componen la colección completa de las cinco Ferrari de edición limitada: 288 GTO, F40, F50, Enzo y 599 GTO. Sólo faltaba en exhibición LaFerrari, que la tienen, pero que la está usando uno de los hijos de Rupert.

Se cuentan con los dedos de una sola mano los coleccionistas que en todo el mundo lograron reunir al sexteto perfecto de Maranello en un mismo garage.

Autoblog estuvo ahí y te lo muestra acá abajo.

***

El Franschhoek Motormuseum se encuentra en la bodega de la familia Rupert, a una hora de Cape Town (Sudáfrica).

Para la presentación de la Clase X se preparó una exhibición especial de modelos históricos de Mercedes-Benz.

Esto incluía a la limousine que Adolf Hitler le regaló para su boda al Rey de Egipto (izquierda).

También hay un Clase G 6×6 AMG.

Una bestia con 500 caballos de potencia y seis ruedas motrices.

Y uno de los 20 CLK DTM Cabrio que existen en todo el mundo.

También hay autos de Fórmula 1, entre los que se destaca la Maserati 250F ex Stirling Moss (izquierda).

 Sector británico, con un soberbio McLaren M6 GTR de 1971.

Rupert fue propietario de la tabacalera Rothmans, así que no podía faltar el Porsche 956 de Jacky Ickx.

Porsche Carrera GT, 928, 911 Turbo y un curioso 912 al fondo.

Pero lo mejor es la colección de Ferrari de edición limitada.

Desde los ’80 hasta hoy, los Rupert tienen un ejemplar de cada uno.

Está la 288 GTO.

La F40.

La F50.

La Enzo Ferrari.

Y la 599 GTO.

También tienen una LaFerrari, “pero está en uso en este momento”.

La favorita de Autoblog: 288 GTO. El reglamento del Grupo B, interpretado por Maranello. 

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

192 Respuestas

  1. louzelig dice:

    Cada día que pasa la F50 se ve más fea …

      • louzelig dice:

        Respuesta de primer grado…
        Las otras Ferraris me encantan, la F50 me parece horrenda.
        Qué tiene que ver la envidia en todo esto?

        • Ema1274 dice:

          Estacionalo al lado de tu Suran o cosa parecida y decime cual es mas horrenda…

        • louzelig dice:

          O sea que para opinar del diseño de una Ferrari hay que tener una Ferrari?
          Bueh, saludos.

        • Ema1274 dice:

          No. Saludos

        • Vorsprung dice:

          F50 fea. Blasfemo!

        • TGS dice:

          Hay que tenerla MUUUY larga para venir y decir “estacionalo al lado de tu Suran o cosa parecida” a alguien que simplemente dio una opinion… Goyo, sos vos?!?
          Pd. Las Ferrari GT Collection de Clarin no se computan como verdaderas ehhh…

        • koba dice:

          La F50 paso de ser la que mas me gustaba a llegar a considerarla Fea (si se puede decir eso de una Ferrari). No me pasa lo mismo con la F40 o la 288, el tiempo les sigue sentando bien.

        • fedekun dice:

          Lo que es de primer grado es que hagas un comentario como el que hiciste nada mas que para ver que impacto genera. Te explico: estas viendo ARTE. El arte no es lindo o feo: es arte. Y como tal, puede producirte diferentes sensaciones, o no producirte ninguna. Lindo o feo son los autitos que mortales como vos o yo podemos comprar. Lo que se expone en esta nota, es ARTE. Se entiende porque decir que es “feo” no aplica?

          Saludos.

        • koba dice:

          fedekun, no coincido. Son autos, por tanto pueden describirse como feos o lindos de acuerdo a la concepción y escala de cada uno.

          Con ese criterio esta quien considere el etios como arte (algun fanatico toyota x ej o dueño), por tanto podría decir lo mismo que vos. Cada uno tiene sus gustos, como cada uno considera arte a por ejemplo cocinar, y no por ello te tiene que gustar lo que comes por mas maestría del cheff en su elaboración. sic picasso.

          solo opinion. no te lo tomes a mal.

        • Ema1274 dice:

          TGS, o no entendés nada o entendés todo al revés… y si querés saber como la tengo es cosa tuya

        • louzelig dice:

          Fedekun, lo que estamos viendo son autos, y de lo que yo hablo es de diseño.
          El diseño es una disciplina que de artístico puede llegar a tener una partecita, pero que está lejos de poder ser llamado ARTE (aunque algo nos guste tanto que queramos llamarlo así).
          Sobre todo si hablamos de un diseño de finales del siglo XX.
          Pero bueno, si “para vos” es arte, bueno, “para mí” puede ser comida entonces…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Nada más grasiento y villero tildar de envidia esa porquería. La F50 es horripilante, parece un Corvette LM. La única linda ahi es la F40 ,Enzo y la 599, el resto es caca

    • maspapista dice:

      Cada día que pasa es más cara

    • AndresJIII dice:

      Para mi la F50 es la mas espectacular de todas, sueño con ver alguna en persona algun dia.

    • Georgie dice:

      Te vas a ir a visitar a Poochie!!;

    • Osmodiar dice:

      A mi tampoco me gusta, de la colección solo la 288 GTO me parece obra de arte, es realmente linda.
      Igualmente, y como fan de Porsche, me quedo con el 911.

    • W140 dice:

      La Fea no es la F50, es la 599.. alguna vez el griego la llamo “la Ferrari obesa”
      Está en el pabellón negro junto a la Mondial, 208, 400, 348, 412, etc
      Encima tienes llantas negras y detalles en blanco como un Golcito de una expotunning de Zona Oeste.. mmm Que Finura!

      • El Economista dice:

        Cómo son los gustos. La 599 me parece hermosa, sumamente elegante.

      • Tato1979 dice:

        Pavadas se habla en todo el mundo, incluso en “Grecia”… hablando en serio seguro Hernan dio motivos para ese concepto. Pero el mismo no es literal ni por asomo, y menos en la GTO. Siendo GTO, lleva llantas negras q pesan menos q el aire de las gomas. Tu pabellon negro tiene mas laburo y buen gusto de diseño q cualquier pabellon blanco q te quite el sueño conociendo tus inclinaciones.
        Te dejo con tus lecciones de griego a distancia.

        • W140 dice:

          348 buen gusto? 400 buen gusto? Mondial buen gusto? 208 buen gusto? etc Fueron autos malos, porque Ferrari como cualquier otra marca hizo autos pésimos.
          Y Mejor no hablemos de la terminación y calidad interior de ejemplares como la 288 expuesta.. el cuero divino, es plastiquerio.. “SEVEL Style”

        • W140 dice:

          Mi pabellón blanco tiene a la SEC AMG, un gran turismo de verdad, no el Regatta estirado que era la 400..

        • Tato1979 dice:

          Tu griego mejora dia a dia. Es eso y por eso no entiendo, o estas hablando pavadas mayores y entendi perfecto.

        • DIEGO15 dice:

          WD40, ponete de acuerdo.
          Cuando el griego habla pestes del Clase A nuevo, no sabe nada. Ahora lo nombrás para criticar a una Ferrari.
          Tanto dolor te produce lo italiano??Te dejó alguna novia italiana?
          Te subiste a todas esas Ferraris que nombrás. O como siempre hablas pavadas por lo que lees sentado en el baño?

        • dany dice:

          wd40 tu fanatismo y prejuicios te hacen quedar como un ignorante, o al menos q lo seas y te pintan tal cual.

    • berni dice:

      Nunca me pareció atractiva la F50.
      De hecho me molestaba mucho cuando era chico ir a la juguetería de vez en cuando y cuando se podía, en pleno 1-1 que un burago estaba 40 pesos, a buscar un nuevo burago para sumar a la coleccion, y siempre estaba la F50 roja, que me la querían enchufar a toda costa, y la detestaba..
      De grande la entendi un poco mas, pero sigue pareciendome fea. Será arte o lo que quieran, sobre gustos no hay nada válido, y comparto que no es a mis ojos algo “lindo”.
      la F40 en cambio, me parece de lo mas lindo jamas construido..

    • Lexus dice:

      Sacrílego…..
      estas hablando de un auto de fines de los 80…….cuando salió no existía nada parecido,,,era lo top…..

  2. maspapista dice:

    Lo que nos indica que no siempre el tabaco produce cosas malas, no?

  3. carpe diem dice:

    Grande el monedero del señor Rupert….

  4. astonmartin dice:

    Soberbia la colección, la 288 GTO me encanta. Otro que tiene el a álbum completo me parece que es Goyo Pérez Companc.
    En esa época de flexibilidad laboral al mango en Sudáfrica (esclavitud) no le debe haber costado demasiado hacer su dinero al Sr. Rupert.

  5. Seba73 dice:

    Increíble la F50, cada día me gusta mas. Es perfecta.
    Del resto de la colección rescato el CLK DTM Cabrio y el 912.
    Que belleza un garaje así.

  6. Reichstag dice:

    clk dtm cabrio? wtf? Desentona ante tan bellas machinas.

  7. morgan dice:

    La unica que me llevo es la F40. Solo que le sacaría las llantas Enkei de la versión LM y le pondría las originales.

  8. Maitas dice:

    CC , Que paso con los locos que iban a vende réplicas de Ferrari?

  9. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    La F50 (lo diré por enésima vez) es mi infancia! Y es la última de la “analog era”, manual, sin turbo, sin ayudas…en fin… 😍😍😍

  10. jbl dice:

    De todos el que más me gusta es el Mercedes 300 SL (es ese modelo si no me equivoco).

    Hace varios años pasaba todos los días por un caserón de esos ingleses que había en San Isidro entre Roque Saenz Peña y Alem, mano izquierda.

    Recuerdo muy bien que tenían en el garage un MB 300 alas de gaviota. El auto estaba medio abandonado, pasé justo el día que estaban mudando todo y estaban sacando el auto.

    Esa casa no existe, hoy son pajareras monoblock dos ambientes. Evolución le dicen.

  11. Valentino dice:

    YO TAMBIEN LAS TUVE TODAS!!! las de la colección de shell, el día que viejo llego con la f50 de shell escala 1/18 fue el mejor día de mi infancia. despues se rompio o se perdio y me volvi a comprar otra misma escala. aun conservo una de las tantas f355 que pasaron por mi casa

  12. Eugenioc dice:

    Si pudiera elegir uno, me quedo con el alas de gaviota de la 3ra foto

  13. Hernan dice:

    Clase G 6×6 y los aplano a todos

  14. Martin1774 dice:

    Para mi la ferrari es la F40. Es la que veía de chico y la que me enamoraba. El viejo 911 turbo es belleza como diría el bambino. Y dos más que me gustan mucho… la ferrari Enzo y el Porsche Cgt.

  15. picho_perez dice:

    Que hermosa colección, la F40 es preciosa. Estas son las cosas buenas que hacen los tipos de guita para lo que no tenemos guita como para esto.

  16. Georgie dice:

    Lindos juguetitos de cuando MB eran MB de verdad y no estas cosas de ahora… Bellezas absolutas TODAS las Ferrari!!! Que los amantes de las salchichas alemanas disfruten estos autos en serio y encima bellamente tanos… 😍😍😍

  17. Hemi05 dice:

    Buen día. Los que crecimos en los 90’s recordamos a Rothmans en los Williams Renault piloteados por Hill y Couthard! Que buenas epocas de la F1.

  18. Naotto dice:

    Te admiro CC, que lindos momentos te brinda tu profesión, me quedaría horas en ese lugar, favorito? todos, amo mas a los autos que a mi mujer…(chiste), una curiosidad, ¿porque azul la 599 GTO? Ah feliz día (considero al blog mi amigo digital). Saludos a todos.

  19. Ema1274 dice:

    Me acuerdo de mi primer fondo de pantalla de windows 3.1 en un monitor sync master 3 era una foto de una f40 de perfil que me pasó un amigo en un diskette 5 1/4… me pintó la nostalgia ya mismo va al cel esa misma foto

  20. f.villarruel dice:

    Comprar una Ferrari que no sea roja ya es discutible, una edicion limita impensable… Y encima con esos decorados en blanco.

    • TGS dice:

      Yo soy uno de los que no compraria una Ferrari de color rojo, la ultima que me gustó fue la 360 Challenge Stradale y la tendría en color azul. Idem con la 355.

    • AndresJIII dice:

      El color original de Ferrari es el azul, el rojo es un derivado para competencias y con el que se hizo famoso, igualmente, la compraria roja.

      • jbl dice:

        El color es el ROSSO CORSA, los países en los años 20 se distinguían por colores en temas competitivos. Después adoptado por la FIA.

        El ROSSO CORSA no es original de Ferrari sino de sus papas, Alfa Romeo y Maserati.

        Azul es para Francia, Gris plata para Alemania (porque los alemanes al principio no pintaban los autos para ahorrar peso y mandaban los autos en chapa lustrada, de ahí el “flecha de plata”), Blanco para Estados Unidos, Verde para Inglaterra, Argentina siempre fue carrocería azul y capot amarillo, chasis negro.

        Sin embargo la pintura del auto es la de nacionalidad del piloto (creo que también la de la escuderia que inscribe el auto).

        El ROSSO CORSA es una variante de rojo. Sldos.

      • Tifoso79 dice:

        El rojo fue el color utilizado para las carreras por todas las marcas italianas (Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, etc…) de acuerdo a la disposición que comenta JBL.

        El color original de Ferrari es el amarillo, que representa a la ciudad de Modena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari y sus creaciones.

        • Tato1979 dice:

          El color original es el celeste, porque vienen del cielo. El resto podria usar marron porque son terrenales. jajaja

    • Seba73 dice:

      Yo soy otro de los que no la compraría roja a la ferrari si es que me comprara alguna. Me encantaría tener una amarilla, como la 488 que estaba en el salón. Belleza total!!

  21. TGS dice:

    Quiero ese CLK DTM Cabrio y lo quiero YAAA!!!

  22. mcslaplata dice:

    Era necesario ponerle la patente ahi a la 599? Parece que se la pusieron en un taller de apuro en Warnes….

    • fedekun dice:

      Preferible ese sticker, que en caso de necesidad se saca y luego se pone otro sin dañar la pintura, antes de que te obliguen a fabricar un portapatentes que para colocarlo tengas que mandarle agujeros extra a una carroceria tan preciada.

  23. MACH5 dice:

    dueños del mundo
    C,C , ni una fotito para esas hermosas motos exhibidas ?

  24. jpch dice:

    Y pensar que uno hace un esfuerzo grande para poder coleccionar algún que otro 1/43 de Salvat… 😛

  25. xx dice:

    A esa colección le faltaría algo: Un CLK GTR .

  26. W140 dice:

    928! quizás el mejor gran turismo jamás fabricado, Que auto! Era lo más sofisticado en deportivos de su época y lo siguió siendo 10 años después de su presentación.
    Pocos deportivos tuvieron el desarrollo técnico y las pruebas exigentes de ese auto, se banco 2 Millones de Kilómetros en las condiciones más extremas de uso desde 1971 a 1978.

  27. jere dice:

    Las F40 y F50 me generan amor puro y único.

  28. Tato1979 dice:

    Hermosos todos!
    CC, con todo respeto, no considero a la 599 GTO parte de la Famiglia. 288, F40, F50, Enzo, LaF. Esa es La Famiglia. La GTO es la version especial de otro auto, de un GT puro y duro. Con ese razonamiento falta la TdF tambien.
    Y en una coleccion de este calibre, no podes tener una F40 con llantas cambiadas, sean o no las de la version LM, la expuesta no es LM.

  29. GASPAR dice:

    Yo prefiero ver la colección de “gatitas” de este señor, le habrá quedado gastadisima hasta el ultino dia de vida.

  30. maspapista dice:

    Che CC ningún americano en la colección?

  31. Matiasf dice:

    Me pregunto si este tipo de coleccionistas utiliza los autos alguna vez…
    Me imagino dueño de estos autitos y creo que pasaria mis dias en un autodromo (propio muy probablemente) con un grupo de mecanicos y subiendo a cada uno a dar vueltas. Me vuelvo recontra loco.
    Igual estoy casi seguro que esta gente tan millonaria debe tener quiza otros chiches con que divertirse, vaya uno a saber

  32. jbl dice:

    Para mí, la verdadera colección de Ferraris no es ninguna de estas.

    La colección es una 166 Inter, una 212, una 250 California, una Superamérica, etc..

  33. maspapista dice:

    Yo tendría una humilde 308gts y la usaría todos los días…. Además me dejaría el bigote y me haría llamar Magnum

  34. scale46 dice:

    La 599 no corresponde alli! Seria la LaFerrari.

    Que desperdicio que todo eso este guardado en vez de dejarlos al mundo y que muestren su belleza y sonido y deportividad por la calle!! Sobretodo porque son ediciones limitadas, imagino que debe haber millonarios que se quedan fuera de los 350 ejemplares y le podrian dar mejor uso

    F40, la mejor.

  35. LUK dice:

    IMPRESIONANTE COLECCIÒN.

    Realmente me quedo con el Aston Martin , el CLK, y por supuesto los Porsche, las Feraris increibles, me vuelvo loco, he visto una parecida en yt que al parecer es del sultàn de Brunei, aunque algunos dicen que no es de el .

    Me gustarìa comentar sobre la Mercedes Clase G 6×6 AMG.

    Solo hay una en America Latina y està en Mèxico, el propietario es un boxeador que le dicen el Canelo, es una camioneta muy rara.

  36. Ariel VTS dice:

    Baba, baba, baba y mas baba….

  37. Hugo22 dice:

    Incalculable!!! el Capital que hay ahi en esos autos no???

  38. LUK dice:

    La vdd que se lo tenìan bien guardadito pq no se sabìa de esa colecciòn o si?

    Es realmente una maravilla, gracias CC.

  39. lanus2k dice:

    Zarpada colección!
    Muy buenas fotos, y que bueno ver esas cosas CC!!!

    Abrazo y Gracias por compartir!

  40. Emanuel dice:

    Lastima que no hay ninguna Testarrosa.

    Que hermosa la F40 y el 956, uno de los mejores de toda la historia en automovilismo e independientemente de la categoría.

  41. JuanF dice:

    Banco a Ferrari, pero lo mejor de esa colección son el 956 de Jacky (con sus hermosas llantas doradas), el McLaren M6, la Mecha Alas de Gaviota, y por encima de todos la Maserati de Stirling Moss, he dicho.

  42. Tomy_lb dice:

    Una obscenidad en el buen sentido. Y que bueno que lo muestre y que los autos se usen. Me parece genial.

    Uno de los que más me gusta es el CLK DTM. Creo que se hicieron cerca de 100, no 20 como dice la nota. Del CLK GTR (más exclusivo, exótico y radical) se hicieron 25 tengo entendido.

  43. davidr_1 dice:

    La F40 es una locura el auto mas lindo jamas fabricado junto a la 250gto

  44. eduqlm dice:

    Hermoso todo el garage.
    A esa colección le cambio la 288 GTO por la BB 512i para que sea perfecta.
    Igual mis babas se quedan en el stand de Porsche (que claramente le falta un 959)

  45. smagra dice:

    Mamita, que naves!!!!

    Estaba tratando de hacer la cuenta de cuantas vidas tendria que laburar para juntar todos esos autos….

  46. martinleandro dice:

    Hay comentarios que rayan lo estúpido. En lugares donde el teclado da impunidad y anonimato, es fácil bastardear hasta los gustos, que obviamente son personales.

    A mí salvo la 288 y en menor medida la F 40, el resto te las regalo todas, y la 599 tuneada como un Viper me parece grasa.

    A mi juicio LA FERRARI es la F 355 Berlinetta, pero como es de serie, al hombre no le interesa.

    Los Mc Laren también los regalo, no me gusta ninguno.

    El MB alas de gaviota, el 6X6 y el CLK DTM son impresionantes y finos.

    Del Porsche, me gusta sólo el 912

  47. Rodol dice:

    Que bellezas. El martes acelere unas 3 (pocas) vueltas al 5 la F360 Modena F1 de Daray, con el sentado al lado. Si pueden haganlo, duele pero es alucinante………………..y uno no se muere sin haber acelerado una Ferrari en el autódromo…

  48. Tomi dice:

    Curiosas las luces de la 288. Nunca vinieron de fábrica de color amarilla. Buen guiño a sus orígenes de rally.

  49. miura66 dice:

    La LaFerrari seguro que estaba en el taller, con lo problemáticas que salieron!!

  50. @autazos dice:

    Zarpado tener a la Santísima Trinidad en el garage. Esas 3 ya estan santificadas, son indiscutibles y forman parte de la historia. La Enzo y LaFerrari representan el legado pero todavía están muy acá en el tiempo cómo para subir al pedestal de la 288, F40 y F50.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta