Noticias breves de la semana

Los clásicos de Peugeot corrieron en el Gálvez (foto). GoBike, la bicicleta de Ford (foto). Cinco estrellas para la Stelvio de Alfa Romeo. Repuestos originales Remar de Mercedes-Benz. Y más.

***

FCA: El Ministro de Producción visitó la planta de Ferreyra
El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acompañado por el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Industria, Fernando Grasso, entre otros funcionarios del área, visitaron la planta de FCA Automobiles Argentina en Córdoba, oportunidad en la que pudieron apreciar los avances de la inversión de US$ 500 millones que la empresa está llevando a cabo para la producción de un nuevo modelo. Los miembros del equipo de Producción fueron recibidos por el Presidente y Director General de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente. De la visita también participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Pablo de Chiara, así como también estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el Director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores, Fernando Rodríguez Canedo y el Diputado Nacional, Héctor Baldassi. Las autoridades nacionales y provinciales pudieron evidenciar el avance de la inversión anunciada en 2016 para la fabricación de un vehículo tres volúmenes de producción exclusiva de Argentina. El encuentro sirvió para repasar los puntos importantes del proyecto, evidenciando el espíritu innovador de FCA y el compromiso de la mejora continua, tanto en los recursos tecnológicos como en los talentos de los colaboradores que hacen realidad el importante proyecto que desarrolla la compañía en Córdoba. De esta manera jóvenes colaboradores de FCA fueron los encargados de mostrar cómo el nuevo modelo cumple con los más importantes estándares mundiales.

***

CITROËN: Croisière Du Chevron 2017
Citroën Argentina realizó la 8va edición de la Croisière Du Chevron, la tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores Técnicos y Recepcionistas de los talleres de toda la red de concesionarios del país. El objetivo es claro, mejorar cada año la atención a los clientes de la marca y llegar a estar en el podio de las más recomendadas en el 2021. La promesa de marca “Be different, feel good” tiene una activación 360 en todo el mundo, desde la concepción de los productos Citroën hasta en la practicidad de sus servicios, pero siempre con una premisa en común: la transparencia hacia los clientes. Dentro de ese marco, Citroën Argentina organizó la octava edición de La Croisière Du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios de todo el país para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes. Para ello se convocó a los mejores 24 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y a los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia. La actividad se llevó acabo en el Sheraton Pilar con cuatro modelos de Citroën, dos C3 Aircross y dos C4 Lounge. Se sortearon los equipos y arrancaron las pruebas. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver. Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año. Para Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina, “la Croisiere Du Chevron es una competencia muy importante, que todos nuestros técnicos y recepcionistas esperan cada año. No solo los motiva a ganar entre el resto de sus compañeros y colegas argentinos, sino que van por el primer puesto de América Latina y luego por el mundial que se hará el año que viene en nuestra casa matriz, Francia. Esta acción como tantas otras que realizamos cada año colaboran en perfeccionar cada día a nuestros recursos humanos que son en definitiva los que atienden directamente a nuestros clientes al momento de llegar a nuestros talleres de toda la Argentina y también los que cuidarán los autos de aquellos que eligen la marca. La posventa es clave para Citroën Argentina, así como lo es la Calidad de nuestros autos, y en este camino estamos, en lograr mejorar cada día para alcanzar nuestra meta mundial: ser una de las tres marcas más recomendadas por nuestros clientes en el 2021”.

***

PEUGEOT: Olimpiadas de Postventa 2017

Peugeot Argentina realizó la semana pasada una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distingan por las prestaciones de servicios y atención al cliente. La 18va edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Pilar, entre el 4 y el 6 de julio. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia. El primer premio de la 18va Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías Roleri, del concesionario Belchamp, Nicolás Novello, de Nation; Mariano Vega, de Sur France, Ángel Garabito, de Roma Automotores, Guillermo Gomez, de Esprit Pourtau y Pablo Buso, de Autosur. A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Angel Garabito, del concesionario Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation y Matías Roleri de Belchamp. Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Pablo Buso, de Autosur, Joaquin González, de D´Arc y Cynthia Carullo, de Brest.

***

SPEED CLUB: Track Day en el Gálvez
Speed Club Argentina realizará el tercer Track Day del año el próximo sábado 22 de julio, para una nueva fecha del campeonato, en el autodromo Oscar y Juan Gálvez entre las 08 y 18 horas. El evento multimarca regresa a las pistas para que las familias disfruten del un buen espectáculo que otorgan los autos y los fanáticos de la velocidad deportiva, que podrán hacerlo en un lugar seguro, divertido y emocionante como es un autódromo. Además de hacer valer el pedido de la seguridad vial, #Nocorrasenlacalle, para lograr que ningún tercero corra riesgos, y dar soporte a la Asociación Madres del Dolor y todas aquellas que luchen por la seguridad vial. El Track Day del sábado 22/07, que será la tercer fecha del campeonato, Speed Club Argentina, en conjunto con el San Isidro Automóvil Club, contará con la presencia de los autos históricos nuevamente, que realizarán el endurance para que disfrute la familia. Además cuenta con más de 60 autos de todo tipo y potencia, 5 categorías divididas por peso y potencia, toma de tiempos por transponder de todas las vueltas y los pilotos podrán disfrutar hasta 40 vueltas o 200 Km. de manejo en pista durante todo el día. El cronograma del evento (sujeto a modificaciones), 8 Horas inscripción, 9 a 17 Horas autos en pista y 17:30 Horas entrega de premios y cierre del evento. Costos:

 $ 4000 + $ 300 de Seguro Medico AAV vía depósito en nuestra cuenta hasta el Viernes 14 de Julio, momento en que queda sin efecto el descuento por inscripción temprana. (Entrada general incluida).

 $ 4500 + $ 300 de Seguro Medico AAV del 15 al 22 de Julio.

- No se cobrarán inscripciones el día del evento.

 $ 2000 + $300 de Seguro Medico AAV Pruebas libres de 9 a 13
horas (Sin cronos y solo 10 lugares)

 2do Piloto $ 1500 + $ 300 de seguro medico AAV (Solo mayores de 18 años) (si no se abonan con anterioridad pagaran la entrada como espectador). Por el sistema de cronometraje por transponder, no se puede dividir por pilotos.

 Copiloto $ 300 + $ 300 de seguro medico AAV (Solo mayores de 18 años) (si no se abonan con anterioridad pagaran la entrada como espectador). Costos Endurance:
 Inscripción Auto Piloto y Copiloto $1500 + Seguro AAV ($300 cada uno) – Aproximadamente 1 hora de pista.

 Promo Track Day + Endurance Auto, Piloto y Copiloto $ 5000 + Seguro AAV ($300 cada uno). Otros Costos: 

Entrada General Espectadores $ 200 (Se abonará en la puerta del autódromo y NO incluye estacionamiento, menores de 12 años con DNI no pagan).
 Estacionamiento Autodromo Espectadores $130 (Lo cobra el autodromo).

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta de pick-ups Hilux

Narvaez Superbid, anuncia la realización de una nueva subasta de vehículos desde su Web www.narvaezbid.com.ar. Los interesados pueden registrarse de forma gratuita y participar online sin obligación de compra. Hasta el 26 de julio estará disponible para recibir ofertas vía online, la flota de vehículos de Adeco Agro en las provincias de Corrientes y Santa Fe. En este caso, se subastarán más de 10 Pick ups Hilux 4×4 y 4×2. Además, se incluyen un Aveo, una pick-up Saveiro y una Case Cargadora con valores muy accesibles. En algunos casos, el precio base es de $ 65.000 A lo largo de julio, se podrán encontrar además, varios utilitarios como pick-ups Ranger y Hilux en otras provincias, como Catamarca, San Juan, Neuquén, Córdoba, Corrientes y Tierra del Fuego. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos y poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen conocer las unidades personalmente en el interior, pueden comunicarse al (011) 2150-5850 y coordinar la visita como lo haría en cualquier compra, para luego participar de la subasta tanto desde la web como personalmente. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 ó enviar mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

HYUNDAI: Nuevo i30 Fastback

Después de presentar el Hyundai i30 en 2016 y el i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor desvela el i30 Fastback, la última incorporación a la gama i30, que estará disponible a principios del próximo año. Esta nueva carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai con un toque vanguardista y un carácter elegante. “La gama i30 representa el núcleo de la marca Hyundai en Europa”, explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. “El i30 Fastback es el más reciente de nuestra gama i30 y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo premium sea accesible para todos. El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes”. El i30 Fastback se caracteriza por su fuerte presencia y por sus líneas deportivas y alargadas. Con la reducción de la altura de la parrilla frontal en cascada, el vehículo tiene una apariencia más ancha y más claramente definida, acentuando la presencia del capot. Una entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Además, debido a la robustez de sus vértices y a la introducción de un spoiler delantero inferior angulado, el conjunto muestra una apariencia muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.

***

JEEP: Alianza con The Pick Market
Jeep junto a The Pick Market acompaña una nueva y exclusiva sucursal ubicada en la localidad de Martinez, Buenos Aires con una ambientación que refleja el ADN de la marca. El almacén gourmet exhibe en su fachada un Jeep Renegade con caja automática de 6 marchas, la última novedad de la marca, complementando una ambientación que destaca una pared ilustrada con referencias al icónico Jeep Willys realizado por la empresa social Dibago, que desarrolla e implementa programas y talleres de trabajo comunitario y emprendimientos con impacto social y ambiental. El lanzamiento de esta alianza trae un beneficio exclusivo para clientes Jeep. Los titulares que presenten su cédula verde y DNI en el local de The Pick by Jeep obtendrán 10% de descuento en su compra. La propuesta se completará el 5 de septiembre con la apertura de un espacio Jeep donde se podrá disfrutar de ensaladas, sándwiches, tartas, tablas de quesos y fiambres en un espacio ambientado con la historia de la marca Jeep transportando a los comensales a un viaje de sensaciones extraordinarias.

***

MERCEDES-BENZ: Reman, repuestos originales
Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje del Centro Juan Manuel Fangio ubicada en la localidad de Virrey del Pino, Partido de la Matanza. El portfolio de Reman abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. Reman asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos comerciales, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida. A partir de ahora ya están disponible a la venta las cajas de velocidades Reman para los vehículos Atego, Atron, OF1418 y OF1722 completando en los meses siguientes el porfolio del resto de las cajas de velocidad. Los motores compactos Reman estarán disponibles a la venta a finales de este año. Las piezas genuinas remanufacturadas Mercedes-Benz están reindustrializadas para cumplir con los estándares de calidad más altos, renovadas con partes originales Mercedes-Benz y luego verificadas dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, permitiendo ahorrar tiempo de reparación y dinero.

***

VOLKSWAGEN: Programa “Para verte mejor”
Volkswagen Argentina estuvo presente la entrega de más de 400 pares de anteojos a alumnos de 15 escuelas primarias del distrito, de la que participaron el Director de Recursos Humanos de Volkswagen Argentina, Darío Carosella y el Subsecretario de Educación de Tigre, Rodrigo Álvarez, entre otros funcionarios del municipio. Dicha entrega, es la primera que se realiza en 2017, y fue en el marco del programa oftalmológico “Para verte mejor” que se viene realizando en conjunto con la Municipalidad de Tigre desde 2008, en el que Volkswagen Argentina facilitó un vehículo y donó el equipamiento necesario para el control de la visión de alumnos de escuelas primarias, y la Municipalidad aportó el equipo médico. En total, ya llevan entregados más de 6.000 pares de anteojos. Esta iniciativa es una de las tantas actividades que Volkswagen Argentina desarrolla con el Municipio de Tigre, en pos de fortalecer los vínculos y cooperar con el desarrollo de la comunidad vecina a la Planta de General Pacheco. Brindarle a los jóvenes del municipio mejores condiciones de salud, repercute directamente en mejores oportunidades profesionales para el día de mañana, ya que se les facilita el proceso de aprendizaje y progreso.

***

PEUGEOT: Carrera de clásicos en el Gálvez

La carrera, denominada “Endurance 60 Aniversario Peugeot Argentina”, se llevó a cabo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de la cual participaron 23 vehículos Peugeot entre los que se encontraban los modelos 204, cuatro Peugeot 403, uno de los cuales es cabriolet del año 1959; una gran mayoría de Peugeot 404, STD y Grand Prix; 504 2000 SE, XSE y los míticos deportivos TN y GR TN; 4 versiones de 205, entre los que se contaban un Rallye, un 205 GTi y un 205 serie especial Roland Garros, 206 RC, 106, 405Mi 16, Peugeot 306 Cabrio, Peugeot 605, algunos de estos modelos únicos ejemplares en el país. Esta carrera formó parte del “Gran Premio Día de la Independencia”, organizada por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (A.A.A.S.), la cual incluye varias categorías, asociaciones y clubes que disputan, dentro de ese marco, distintas modalidades de competencias. La organizada por Peugeot Clásicos fue una prueba de resistencia de media hora de duración, exclusiva para automóviles Peugeot Clásicos, Sport, Gran Turismo, Turismo Histórico e Interés Especial, disputada bajo el sistema de velocidad limitada, cuyas tripulaciones eligieron el tiempo de vuelta y debieron girar cumpliéndolo con la mayor exactitud posible. Los primeros tres puestos fueron para el Peugeot 205 Rallye, de 1987; Peugeot 404 del año 1966 y Peugeot 404 de 1974.

***

AUTOHISTORIA: Autos Fuera de Serie Argentinos
El próximo 5 de agosto comienza el seminario “Autos fuera de serie argentinos”. Organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo y las historias de sus constructores. Los automóviles construidos de manera artesanal en bajas series por diseñadores y constructores argentinos serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: Autos de construcción nacional en bajas series. Sus modificaciones a partir de modelos de producción masiva. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. Historias y biografías de sus diseñadores y constructores. Las clases se dictarán los días sábados de 11 a 13 h en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. El seminario tiene un arancel de $500. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com / http://www.autohistoria.com.ar

***

FORD: GoBike
El compromiso de Ford de trabajar en ciudades alrededor del mundo para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles da un gran salto adelante con la expansión del programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana. A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento, su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los EE.UU. Las bicicletas son una forma divertida de trasladarse mientras se hace un poco de ejercicio. “En Ford, entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión”, dijo John Kwant, Vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility. Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

***

ALFA ROMEO: Stelvio, cinco estrellas EuroNCAP
El Alfa Romeo Stelvio, el SUV de la casa italiana que llegará a la Argentina, obtuvo las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, un excelente puntaje teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. El habitáculo se mantuvo estable en la prueba de choque frontal protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida. Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca, también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo. Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.

***

CHEVROLET: Sonrisas sobre ruedas
En el marco de la 5° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, Plan Chevrolet se suma al programa de recaudación de fondos a través del cual los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales Chevrolet de todo el país tienen la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de Unicef en favor de niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Hasta el 31 de julio de 2017, todos los clientes que se acerquen a un Concesionario Oficial Chevrolet para la compra de un vehículo, la realización de un servicio de mantenimiento, la compra de un repuesto o la suscripción al Plan Chevrolet podrán colaborar con la compra de bonos a favor de los programas de Unicef de apoyo a la infancia en la Argentina. El día 12 de agosto en el programa “Un Sol para los Chicos”, se hará la entrega del cheque con la recaudación total de la campaña “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en Marcha” en su edición 2017. “Es muy importante para nosotros sumarnos a esta iniciativa que lleva 5 años de la mano de Chevrolet apostando al crecimiento de este programa de recaudación impulsado en conjunto con nuestra Red de Concesionarios y clientes de todo el país, buscando potenciar aún más la colaboración, con el objetivo de desarrollar mejores oportunidades para los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país”, sostuvo Cristian Bussio, Presidente de Plan de Ahorro Mercosur.

***

MERCEDES-BENZ: Foro Económico Argentino-Alemán
Mercedes-Benz fue sponsor del Primer Foro Económico Argentino-Alemán realizado el 5 y 6 de julio en Frankfurt, Alemania, y organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) en conjunto con Hessen Trade & Invest e IHK-Frankfurt am Main. La convocatoria reunió a más de 200 empresarios de ambos países, así como también funcionarios, diplomáticos y miembros de diversas cámaras de comercio. El encuentro se realizó para potenciar las relaciones argentino-alemanas, en el contexto de las actuales perspectivas positivas de crecimiento económico en la Argentina, sumado al elevado interés de las empresas alemanas en el mercado argentino. El foro fue la antesala de la realización del G20. Alemania es hoy uno de los principales inversores de la economía argentina. Actualmente existen más de 200 empresas de capitales germanos que dan trabajo a más de 20.000 personas. Hoy en día Argentina es para Alemania el segundo socio comercial más importante de la región luego de Brasil. En el Foro, Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la República Argentina disertó sobre “Argentina y Alemania; viejos amigos, nuevos horizontes” y se refirió al relanzamiento de la relación bilateral entre ambas naciones. Durante su exposición reafirmó la voluntad de Argentina de trabajar junto con Alemania y China en la presidencia del G20 y volvió a declarar que “la voluntad del Gobierno Argentino es cerrar un acuerdo con la Unión Europea y el Mercosur”. Entre los participantes se destacaron referentes de ambos países como Bernhard Graf von Waldersee, Embajador saliente de la República Federal de Alemania en Argentina; el Prof. Dr. Mathias Müller, Presidente de la IHK Frankfurt del Meno; Volker Bouffier, Ministro Presidente del Estado Federado de Hesse; Dr. Reinhold Festge, Presidente de la Iniciativa Económica Alemana para América Latina (LAI); Pablo Di Si, Presidente de la AHK Argentina y CEO de Volkswagen Argentina; y Bárbara Konner, Vicepresidente de la AHK Argentina; Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente del B20 por Argentina. Además, asistieron representes de Bayer, Siemens, Bosch, SAP, Santander, Deutsche Bank, Hamburg Süd, Messe Frankfurt, BASF, Lufthansa, BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz, entre otras compañías. Finalizado el encuentro, Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “Ser protagonistas de este primer foro es de vital importancia para nosotros. Nuestro Centro Industrial en Argentina fue el primero instalado por Mercedes-Benz fuera de Alemania, una clara muestra de la confianza inicial depositada en nuestro país. Este compromiso por Argentina se reafirma con nuevas inversiones como las anunciadas recientemente por Volker Mornhinweg, Head de Mercedes-Benz Vans, al Presidente Mauricio Macri, que incluyen un desembolso de 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter y la incorporación de 500 nuevos empleados”.

***

FORD: Oficina de Innovación en Londres
Ford ha anunciado que abrirá una oficina de Innovación en Smart Mobility en Londres cuyo objetivo será la implantación de soluciones de movilidad para Europa. La nueva oficina integrará un equipo de especialistas de Ford que trabajaran en conjunto con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad inteligente a corto plazo que cumplan con las necesidades de las principales ciudades europeas. La nueva oficina, ubicada en el campus Here East, en el Parque Olímpico Reina Isabel, tendrá una capacidad inicial de unos 40 especialistas y abrirá sus puertas a lo largo de este año. Tener sede en Londres permitirá a Ford mantener proximidad con los proyectos que desarrolla en la ciudad como la flota de furgonetas Transit híbridas enchufables que arrancará a finales de año. “Trabajar en la innovación en materia de movilidad en Londres es fundamental para acelerar nuestro aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías. Estar ubicados en el compus Here East nos permitirá una mayor colaboración y el pensamiento práctico que necesitamos para dar soluciones a los retos de transporte urbano del mañana”, ha asegurado Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, durante la inauguración de la London Tech Week. “También estaremos en una situación ideal para ampliar proyectos ya existentes con partners y acceder al talento digital de Londres. Ambas acciones resultarán clave para cumplir nuestro objetivo de ser líderes globales en materia de soluciones de movilidad”, agregó Steve Armstrong.

***

MERCEDES-BENZ: Reciclar, reducir y reutilizar
En el marco de una renovación con impacto social y ambiental positivo que promueve las 3R (reciclar, reducir y reutilizar), Mercedes-Benz Compañía Financiera generó una iniciativa beneficiará a la vivienda digna y la educación. El proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas de Mercedes-Benz Compañía Financiera sumó a sus objetivos de eficiencia la idea de generar una acción de impacto social y ambiental que consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que Mercedes-Benz lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas. Un mayor porcentaje de muebles fue donada a “Vivienda Digna”, para su programa “Sume Materiales”, un corralón que vende a precio sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos. Además de contar con transporte propio y personas para facilitar la logística del retiro, en la ONG cuenta con talleres de herrería y carpintería, donde elaboran nuevos productos a partir del material recibido. Por otro lado, una parte de los muebles fue donada a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, localizada en el Centro Industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, La Matanza. Con este apoyo, la Institución, que cuenta 55 años de vida dando acceso a la educación técnica gratuita a chicos de la comunidad –y siendo la única en su tipo en todo el país-, renovó también los muebles de la secretaría administrativa y salas de profesores. La Escuela posee actualmente 216 alumnos y ya cuenta con más de 2000 egresados desde su fundación.

***

FORD: Alerta de sistemas de emergencia

Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando se está al volante puede resultar estresante. Peor aún, puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si el conductor no se aparta de su camino de manera rápida y segura. Ford está trabajando en desarrollar una tecnología que capta una señal desde la ambulancia, camión de bomberos o vehículo de policía, de manera que los conductores de los vehículos próximos sepan exactamente de dónde viene la sirena y a que distancia. Solamente en Reino Unido, en el año 2015, se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura. “El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”, expresó Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford. Ford realizó la demostración de la nueva tecnología denominada Aviso de Vehículo de Emergencia, en el UK Autodrive.

***

DITECAR: Nuevo gerente de Jaguar Land Rover en Argentina
Ditecar le da la bienvenida a Dany Aizen como nuevo Gerente de Jaguar y Land Rover en Argentina. Sus funciones que reportarán al gerente general de Ditecar, Hernán Amenabar, estarán enfocadas en posicionar a las marcas en el país para continuar creciendo en el mercado de autos de lujo incrementando las ventas y ofreciendo la mejor calidad de atención y servicios a los clientes. La posición tendrá a cargo las áreas de administración, ventas, marketing y posventa para todos los modelos de Jaguar y Land Rover que se comercializan en Argentina. Aizen, de 38 años, es Licenciado en Economía de la UBA y tiene una larga trayectoria en la industria automotriz trabajando durante los últimos 17 años en diferentes áreas de General Motors Argentina como Brand Manager y líder de proyectos de conectividad global.

***

38 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    el gerente de Jaguar esta todo traspirado y con cara de situación…. que nos ocultara???????

  2. Mariano80 dice:

    Todo bien con DITECAR, pero al nuevo gerente le están dando la bienvenida o lo están buscando?

  3. Cordoobes dice:

    Parece un buscado de ISIS!! Muchachos de Ditecar, para mandar esa foto, no manden nada

  4. jebus_crazy dice:

    El i30…no es el Elantra? (Tenia entendido que el i30 era en algunos mercados el Elantra GT)
    Cada dia mas lindos los coreanos (lastima los representantes de cuarta que tienen aca)

    Si yo fuera el nuevo gerente de Ditecar… rajo al que mando esa foto… digna de prontuario penal o de ficha de la DEA…..

  5. Tato1979 dice:

    Ditecar no podia hacer circular una foto un poco mejor del nuevo gerente!? Por favor!
    Bien por la Stelvio.

  6. TGS dice:

    1) i30 Fastback, quiero la cabeza en una pica del responsable de esa abominación rodante. NO habia necesidad alguna de hacer ese auto 🙁
    2) Quiero un 504 TN, un 404 Grand Prix y volver a tener la remera de Jordan-Peugeot del Gran Premio de Argentina 1995 con el Circuito Nº6 en la espalda.
    3) Aguante la Stelvio!!!
    4) Un saludo a mi Mamá que me esta escuchando y la radio esta buenísima 😀

  7. JuanF dice:

    1- TGS no te enojes, me fascina el i30 Fastback.
    2-Los clásicos de Peugeot me gustan más que los actuales.
    3-Bien por Ford que se mete en el medio del humo para resolver el problema, y
    4-Gente de Ditecar, venden autos ingleses de los más exclusivos y con el mejor estilo de los que hay que en mercado, realmente les parece que esa es una foto para presentar un nuevo ejecutivo de la Compañía?? Parece que se dejaron influenciar por Machines Luxury Vehicles; esto merece un comunicado rectificativo.

  8. smagra dice:

    No se si es Off Topic, pero tiene que ver con Noticias Breves.

    En Berazategui está hasta el domingo el Salon del Automovil Clasico. La entrada es gratuita. Mas datos en la Web de la Municipalidad de Berazategui.

    No tengo nada que ver con la organización. Soy solo un lector que le interesa aportar. Como el año pasado se anunció en Autoblog, y este año no vi el anuncio, lo aviso por acá

    Salutes

  9. xx dice:

    Sobre el endurance Peugeot; “…disputada bajo el sistema de velocidad limitada, cuyas tripulaciones eligieron el tiempo de vuelta y debieron girar cumpliéndolo con la mayor exactitud posible.”
    No es una prueba de regularidad eso? Porque de endurance, si mal no recuerdo, es a tiempo fijo y gana el que mas kms recorre.
    Lástima que no hubo promoción sino me pegaba una vuelta con la cámara.

    Bien la Stelvio. No esperaba menos de esta nueva etapa de Alfa.

    Ditecar… coincido; que fotito, eh! jaja

    Sobre las 3R; el orden correcto es 1) Reducir, 2) Reutilizar y 3) Reciclar.

    POR FIN ES VIERNEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, AHIJUNA CANEJO!

  10. Hugo22 dice:

    Bien la Stelvio, va a dar que hablar, otra SUV a la cancha y van’?….

  11. AguusCRS dice:

    Bien por alfa, vi por ahi que el vw aerton también consiguio 5 estrellitas

  12. Asolarin dice:

    Por qué esa foto del nuevo gerente de Ditecar? Le hubiesen sacado una de cuerpo completo al lado de auto.
    CC, envié por mail una invitación!

  13. Emanuel dice:

    Bien por Volkswagen y Chevrolet por sus campañas.

    Que horrible es el i30 Fastback.

  14. Nahuel dice:

    Muy bueno el sistema de alerta de emergencias, pero aca todavia no aprendimos que las autopistas tienen un carril de emergencia bien marcado y que ante la sirena hay que liberarlo, y cuando vas a sacar el registro te preguntan a cuantos cm tenes que estacionar del auto de atras.

  15. ALASTOR dice:

    No esperaba menos de la Stelvio…y el i30 es guaaaaauuuu

  16. @autazos dice:

    Cuando pensas que las noticias breves no te pueden sorprender, aparece esta foto de Ditecar, genial. Está sacada tan de cerca que lo fulmina, creo que ni una selfie se saca tan cerquita, lo mataron, hubieran escaneado el dni que x lo menos es 3/4 perfil.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario