Ranking extrazona: los autos más rentables para el Estado

En Autoblog es posible encontrar todos los meses el ranking completo de autos vendidos en la Argentina. Se encuentran en esta sección especial. También es posible encontrar, cada seis meses, el ranking de los “Slow-Sellers”, modelos que –por motivos diversos- venden muy pocas unidades en nuestro mercado (leer más).

En esta ocasión, presentamos un listado diferente. Está compuesto por los autos extrazona más vendidos de la Argentina. Esto significa que no fueron fabricados en el Mercosur ni en México. Por lo tanto, están obligados a tributar un arancel aduanero del 35%.

Es decir, en su conjunto, los 30 extrazona más vendidos de la Argentina representan los autos más rentables para el Estado: al tener buena demanda y pagar más impuestos, son los modelos más apreciados por las Arcas del Fisco.

A continuación, los extrazona más vendidos del primer semestre de 2017.

***

RANKING EXTRAZONA (primer semestre 2017)
1. Volkswagen Polo Sedán: 2.030 unidades (origen: India, foto de arriba)
2. Citroën C-Elysée: 1.826 (España)
3. Chery Tiggo 3: 1.441 (China)
4. Toyota Yaris: 1.413 (Tailandia)
5. Hyundai Tucson: 868 (Corea del Sur)
6. Chery Tiggo 5: 851 (China)
7. Peugeot 301: 815 (España)
8. Chevrolet Captiva: 766 (Corea del Sur)
9. Chery QQ: 710 (China)
10. Ford Kuga: 553 (España)
11. Mercedes Benz Clase A: 544 (Alemania)
12. BMW X1: 515 (Alemania/Holanda)
13. DS 3: 500 (Francia)
14. Mercedes Benz Clase C: 477 (Sudáfrica)
15. Kia Sportage: 464 (Corea del Sur)
16. Hyundai Creta: 438 (India)
17. Mercedes Benz Clase GLC: 412 (Alemania/Finlandia)
18. Audi A3: 401 (Alemania/Hungría)
19. Audi A4: 363 (Alemania)
20. Kia Sorento: 332 (Corea del Sur)
21. BMW Serie 1: 308 (Alemania)
22. Peugeot 3008: 308 (Francia)
23. Audi A1: 306 (Bélgica)
24. Toyota Rav4: 306 (Japón)
25. Audi Q3: 298 (España)
26. Hyundai Santa Fe: 282 (Corea del Sur)
27. Kia Carnival: 276 (Corea del Sur)
28. Mercedes-Benz Clase GLA: 246 (Alemania)
29. Chery Fulwin: 230 (China)
30. Citroen C4 Picasso: 227 (España)

Fuente: Acara y automotrices

65 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Bien por el C-Elysée, está ahí nomás del horrible Polo indio… Me subí y me causó muy buena impresión…

  2. Rumble dice:

    Ciertas marcas que no puedan meter autos en el top 30 para el año que viene, dependiendo de los resultados electorales van a estar en un problema muy severo.

  3. ROAD BEEF dice:

    En el caso de los autos intrazona el estado se queda con el 54,8% del valor del auto, es la cifra mas alta del planeta, en Brasil por ejemplo es el 30%, en el caso de los extrazona lo que se queda el estado se queda con el 64%, o sea que un auto de u$s 100.000, les están dando AL ESTADO u$s 64.000 UN ROBO, UN ASALTO A MANO ARMADA, pasó con el gobierno anterior, pasa con éste, sigan votando populistas que la cifra va a llegar al 100%

    • El Economista dice:

      Y para juntar esos u$s 100000 con los que pagaste el auto el Estado ya se llevó otros u$s 100000 (en realidad más) para darte: NADA. Ni educación, ni seguridad, ni salud, ni estabilidad, ni, ni, ni…

    • jebus_crazy dice:

      corrección….en Camboya te cobran casi el 90%….(cuando fui el muchacho que nos llevo de un lado para el otro tenia un camry 99 que habia comprado hacia un tiempo importado de Japon y lo habia pagado 5000 dolares en total (importacion + impuestos + “other taxes”;) como me dijo ) de esto hace 3 años… y no estaba muy alejado de lo que salia aca….

      mientras sigamos pagando por no trabajar, subsidiando empresas deficientes, subsidiando servicios publicos pobrisimos y de cuarta y pagando por tener pibes….. no queda otro camino (y aclaro…no salten con que todo aca es gratis….hay muchos paises como nosotros….no somos los unicos, pasa que nosotros lo regalamos nuestros beneficios a cualquiera)

    • sapa dice:

      No es por defender al Estado, pero ese porcentaje del 54,8% cristinista, no creo que sea cierto. La mayor parte se la lleva el fabricante y el concesionario. No me vengan con impuesto al cheque y las causas de las causas. El IVA es el impuesto más alto y es del 21%. Ingresos Brutos seguramente es importante también. Pero cómo llegamos al 54,8%? Vaaamooosss, bajen los precios carajo!

    • Renato dice:

      54% no es para los extra zona?

  4. nodoyuna dice:

    En realidad estos autos le generan un gran problema con el dolar o traducido en la gestión Macri, con el endeudamiento.

    Argentina sigue sin generar dolares genuinos… dado que gasta mas de lo que recauda.

  5. fulbo dice:

    CC en su momento hizo apología de la droga BMW y se quiso afanar un Golf R, ahora claramente está tramando asesinar a Danilo.

    • DANILO dice:

      Es una lista donde están “casi” todos los que se podrían comprar, por motorización, seguridad, y calidad, y el gobierno con su insaciable apetito impositivo nos impide tenerlos y modernizar el parque automotor, generar competencia y hacer que se bajen los precios.

      Ya me resigné, vivimos y viviremos en un País bananero y populista mientras al 65% de la gente que vota, le parezca bien que el 30% que trabaja en blanco mantenga al otro 70% que, ó es empleado estatal/político/ñoqui, ó planero eterno y que jamás trabajarán, pero los necesitan para ganar elecciones, mantenerse en el poder y afanar a mansalva.
      ARGENTINA NO FUTURE

  6. maber dice:

    Bizarro juego numérico… Peugeot 3008: 308 (Francia)

    Terrible carga impositiva para estos vehículos, algunos increíblemente tienen precios “competitivos”, así que en sus países de origen tienen precios normales

  7. leoelkolo dice:

    Esta bueno el ranking,pero es por volumen de venta,si seria por volumen de $$$ aportados a impuestos seria distinto,ejemplo, 766 Captiva aportan mas en impuestos que 1.826 c-elysee,habria que hacer un poco de numerologia para vercual es el que mas aporta al estado.

    • Stu dice:

      Pense lo mismo, hasta me intriga q pasa con los autos de lujo. seria divertido.
      “el mayor contribuidor a la AFIP fue…. y es un dueño de una Ferrari” “con los recaudado por venta de Porche compramos una formacion para el Ferrocarril Mitre”
      Quizás nos volveriamos menos resentidos.

  8. HUGO R. dice:

    Qué revelador: Con un Golpe de vista se “intuye” con certeza la relación Calidad-Origen. Clarísimo para mí.
    Saludos.

  9. Phantom of the Opera dice:

    Todavia recuerdo la nota a Caviccioli, donde explicaba que el estado ganaba mas que ellos…

    Asi estamos… y sin solucion, porque no conectan que mas presencia estatal, implica si o si mas impuestos.

    Podriamos andar en Audi, BMW o Mercedes, pero para proteger unos pocos puestos de trabajo y las ganancias que genera cazar en el zoologico, no podemos aspirar a mas que una Duster Sport…

    En el fondo, nos lo merecemos.

  10. f.villarruel dice:

    No se si el titulo es del todo acertado, que sean los mas vendidos con arancel extrazona no quiere decir que sea necesariamente el mas rentable para el estado.
    Me imagino que una SW4 nacional a pesar de no pagar arancel debe dejar mas en todos los demas impuestos que un QQ. Ya el IVA solo de la SW4 debe ser como el precio final de un QQ.

  11. yames dice:

    mira la tiggo peleandole a la tucson eh…

    y la plataforma c elysee y 301 juntos estan ahi arriba, no me imagine, y no entiendo para que compiten entre si estos modelos de psa.

  12. CITRONERO dice:

    La tiggo5 salió hace poco y se vende bastante bien según la cifra dada

  13. W140 dice:

    Excelente nota, de lo que hay en la lista me quedo con la Rav4, gran producto que merece mas ventas.

  14. chevy78serie2 dice:

    En esta lista no figura el Chevrolet Sonic. La teoria indica que los llegados a Argentina son hechos en México.
    Compré uno en julio 2016, 5 puertas, y tanto su título como los datos en el parante b dicen “korea”.
    CC, agradezco luz

  15. Renato dice:

    Saqué una cuenta rápida y me da que se recaudaron en 6 meses casi u$s 200 millones? Solo en autos extra zona… Puede ser o me falló la calculadora… Son varios kilómetros de ruta esos no? O varias escuelas… Tendríamos que tener autopista de Ushuaia a la Quiaca con los impuestos que tenemos.

  16. Asolarin dice:

    Interesante el ranking, aunque me sorprenden las bajas cifras considerando la cantidad total de ventas del semestre, esperaba número más altos.
    Sí me sorprenden los números de Chery. Y por suerte al Polo Sedán no se lo verá más por acá en un tiempo. No logró llenar el vacío que dejó el Bora.

    • Hugo22 dice:

      Asolarin, …sabés que pasa, están demostrando de a poco, que son confiables en todo sentido, cosa que no todas las marcas pueden demostrar, …y no soy fana eh!!!

      • Asolarin dice:

        Los vehículos que vi de Chery dejan bastante que desear… chino por chino, me voy con Geely.

        • Hugo22 dice:

          Bueno si !!!!!tenés razón en eso!!!!!! pero entonces que decís que te sorprende Chery????nose la Tiggo 5 de que te deja bastante que desear!!!!por algo será que se venden tanto!!! pero…hoy x hoy la que marca que mas arraigada y de confianza es Chery, le guste a quien le guste, Gelly será buena pero se va a tener que ganar un lugar, como un jugador de fútbol en su equipo… y nada más!!!!!

        • plenqiito dice:

          coincido con hugo, hoy la gente elige chery xq sabe que tiene los repuestos, y xq tiene 10 años encima, aunque creo que la GS de geely esta un poquito mejor que la tiggo, al menos en calidad.

  17. marianoegg dice:

    Chicos si ven un Yaris me avisan porfi, no vi ni uno en la calle jajaja

  18. Seba73 dice:

    Rescato el C-Elycee y el 301. El Polo no me molesta, de echo me parece lindo dentro de lo que es VW.
    Increíble que se hayan vendido tantos Yaris…no se que piensa la gente…caro, feo y mal equipado.

  19. dmode one dice:

    Acá en Rosario la muni compro unos 30 polo hindú que usan como patrulleros hace como 2 años creo y milagrosamente todos lucen como si fueran 0km a esta altura eso me sorprendió

  20. Juan37 dice:

    Quien lo diría!

    El tan defenestrado Polo Indio en el tope de ventas de los extra-zona!

    A mi me parece un excelente coche, con muy buena estructura.

    Es cierto que en el primer crash test de Globalncap fue testeada una versión sin airbags, que lo dejó mal parado, pero ese mismo año fue vuelto a testear con airbags y levantó el puntaje.

    • martinleandro dice:

      Tiene más tiempo en el mercado que el C Elysee y el 301, que lo van a pasar por encima rápidamente.

      Yo estuve mirando el Polo para mi esposa, y realmente me dejó sabor a poco, máxime cuando VW intentó colocarlo como reemplazo del Bora.

  21. FER1990 dice:

    Que??? O sea que el VW POLO MT COMFORTLINE hoy en concesionaria $306000 final tiene cargados $107000 de impuestos (35%)? Que locura!!!

  22. 977dan dice:

    Este ranking muestra a las claras lo berreta del mercado argentino, encabeza un auto made in india, no hay auto made in usa, alemanes y japoneses pocos y el primer coreano menos de mil, de españa 2 low cost, esta todo dicho-

  23. DrJekill@MrHyde dice:

    Ni un SUBARU en la lista, que mal que vamos, se nota que lo bueno hay que pagarlo…y MUCHO¡¡

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario