Video: así fue la restauración del Cadillac presidencial

En el pasado Salón de Buenos Aires, fue la estrella del Pabellón Ocre (ver nota). Y su reaparición fue celebrada hasta por el presidente Mauricio Macri: el Cadillac presidencial fue restaurado por completo, en un proceso que demandó casi medio año de trabajo.

El descapotable que estrenó Juan Domingo Perón en 1955 fue devuelto a sus condiciones originales, en una tarea artesanal que estuvo encabezada por los especialistas Luis Spadafora y Luis Zschocke.

El Garage TV acompañó todo el proceso, paso a paso. Y, en el siguiente documental, se muestra cómo fue la restauración para su exposición en La Rural.

Para conocer más datos de la restauración del Cadillac presidencial, se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Cadillac Presidencial – El Garage TV

68 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Que horror. Solo eso voy a decir.

  2. Era necesario agregarle 20 kg de peso en masilla? No me parece una restauración de primer nivel como la pinto Macri,

  3. Puma dice:

    Minuto 1:17 – De Vido y Chavez? que postal! jaja

  4. Georgie dice:

    Muchísima masilla, hacía falta tanta? El auto quedó mal después que se subió el emperador de Anillaco… Una anécdota de Alfonsín: el tipo no sabía manejar y tenía un Fiat 600 para la mujer y los hijos…

    • martinleandro dice:

      Fue el último presidente que podía caminar por la calle sin custodia.

      Un gran tipo.

      Lástima que entregó el partido con el verso de la transversalidad.

      • Georgie dice:

        Peores son los que se dicen radicales y se fueron con el PRO… Tengo mucho más en común con un peronista de izquierda que con un radical de derecha…

        • Werther dice:

          Conmigo no Georgie, soy más radical que nadie, pero es cierto, hubo “radicales” que se pasaron al peronismo como veletas……Moreau es uno. Alfonsin fue un tremendo presidente a pesar de los errores que tuvo su gobierno y mas de una vez tuvo huevos al enfrentarse con los milicos.

        • martinleandro dice:

          Georgie, evolucioná. Si querés saber lo que es la izquierda o la derecha, mirá a Chile o Francia.

          Acá esa posición está fuera de moda.

          Tan fuera de moda, que los “peronoides de izquierda” que apoyás, tienen deptos en NY (donde además estudió su hija), juntaron 5 palos verdes en efvo. y compraron hoteles SÓLO CON SUELDOS DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, en un país donde el 82% no tiene cloacas y el 60 % no tiene agua corriente.

          Zurdos con IPhone, hippies con OSDE…

          Despertá hermano, estás a tiempo.

  5. Fabian Aleman dice:

    Uufff!!!!! Cuantos foristas gataflorensis!!!! Ahora son todos chapistas!!!! Manga de habladores gratis….. descalificadores al gas!!!! Comprense una vida ratones!!!!

    • ezeq26 dice:

      Sería bueno que postearas con respeto en primer lugar, y segundo, cualquier amante de los autos, notaría el exceso de masilla utilizado. Y no, no soy chapista, pero tengo un amigo que si lo es, y opina lo mismo que yo.

      • Hugo22 dice:

        See!!!!.pero como arreglas este auto de otra manera, que no sea con masilla paa restaurarlo, si los repuestos ya no deben existir más!!!sino cambiarian los paneles, gardabarros,etc.!!

        • ezeq26 dice:

          Si haces el trabajo bien, a menos que tenga agujeros jodidos, podes evitar bañar en masilla medio panel, tal vez estaban algo apurados y lo sacaron como pudieron…

        • gtaliano dice:

          Cualquiera que haya visto Overhaulin o Kindig sabe que la chapa se puede enderezar.

        • Hugo22 dice:

          A propósito creo que el Garage, yo lo vehia los domingo a la mañana, hay un programa que restauran autos, tienen un taller grandísimo de una manzana, varios empleados, se llama VACA, no se si alguien lo vió, pero hacer unos trabajos quirúrgicos, a autos que cuando entran están echos bosta, quedan como nuevos les hacen exelentes terminaciones, todo medido al milímetro, es bárbaro!!!

      • Fabian Aleman dice:

        Pues a tu amigo no le llevo ni una bicicleta para reparar!!!! amigo de un amigo de un amigo que piensa lo mismo que vos!!!!! y empeza a respetarte vos mismo y quizas los demas te sigamos! mientras tanto aprende algo de chapa y pintura, CON TODO RESPETO!

        • ezeq26 dice:

          Claro, vos le pones 100 kg de masilla y crees que es un arreglo de primer nivel? Jaaaaaa ! Los giles ahora, son los que no usan masilla , lo que hay que leer, y menos mal que estamos en un foro de autos … Dios mio !
          Ahh, y los chapistas, tambien tienen amigos … (x si no lo sabias), con todo respeto …

  6. picho_perez dice:

    Excelente post, veré el video en detalle ya que son 45 minutos. Volver los autos antiguos a la vida es lo mas parecido a un viaje en el tiempo, aprendan los que dicen que no se puede.

  7. chtr dice:

    A Luis Zschocke un par de veces le vendí pistones, parece buen tipo.

  8. LUK dice:

    Por què no lo llevaron con los MeXicanicos?

  9. Ismael Ito dice:

    Cual es el colmo de un chapista? Llamarse choque 🙂

  10. yo dice:

    4:27 Caja: “Cadillac faros y molduras TRACERAS” 😵

  11. EmilianoSP dice:

    No esta tan mal, la mayoria de los chapistas masillan asi para pintar y corregir infimos desniveles.
    Ya no es la misma masilla que hace 20 años.
    Lindo laburo.

    • Ese es el tema, si solo es un capa minúscula de masilla de buena calidad y sobre una buena base no creo que sea un problema.

      • Hugo22 dice:

        Es así, de todas maneras hoy a un auto moderno o nuevo, directamente les cambian los repuestos por nuevos!!!es muy poca la masilla que se usa, mirá yo tengo un amigo chapista que es un genio, de esos que el taller parece un quirófano, te entrega el auto lustrado totalmente, hasta el revividor de neumáticos les pasa, ni el tipo con la mejor visión del mundo, se da cuenta donde fué reparado, lo se por experiencia, cuando me reparó mi auto, quedan pocos así.

  12. Asolarin dice:

    Después voy a mirar con detalle el video de la restauración. Zschocke suele caracterizarse por restauraciones importantes y clásicos americanos, ya veremos si esto estuvo al nivel correspondiente.
    Y como anécdota: No hay nada más lindo que viajar en un Cadillac convertible de los ’50, es como ir en una nube por la ruta, con el sol quemándote la sesera, y el de atrás comiéndose todo el viento. Lo volvería a hacer una y mil veces más.

  13. mercoauto dice:

    Es en el auto donde colgó a evita de un perchero, para ganar la aceptación del pueblo como sea??

    Pasaron los años y la desesperación de los miembros del peronismo, por estar en el poder, jamás se agota.

  14. jbl dice:

    Muy bueno.

    Sin ser un entendido (tal vez el auto no lo necesitaba) para una restauración seria el auto debe ser desarmado hasta el último tornillo.

    En este caso parece más un lifting profundo que una restauración propiamente dicha.

    Así y todo me parece EXCELENTE recuperar los bienes del estado después de tanto abandono.

  15. jbl dice:

    Que orgullo eh, parte de la historia argentina.

  16. DanielC dice:

    Me alegra que hayan recuperado este coche que forma parte de nuestro patrimonio. Respecto de la calidad del trabajo no tengo idea, pero no se me ocurre otra manera de alisar un panel que no sea con masilla o con estaño.

    Lo que me llamó la atención es el desorden que tiene el taller. Pregunta: ¿el tipo que presenta se la da de Brian Johnson o me parece a mi?

  17. Cuervote dice:

    Es una buena restauración, obviamente no fue a fondo pero por lo que se ve, quedó decente el Cadillac.
    Para mi tardaron mucho tiempo en terminarlo.

    La semana pasada lo ví en El Garage TV al documental y me pareció que está mal editado, como que hay un desorden cronológico con las fotos e imágenes que van intercalando: capaz que es algo planeado de esa manera, pero en particular no me gustó mucho ese tema.

    Pero más allá de ese detalle, es muy lindo ver el antes, durante y después de semejante laburo

  18. Osmodiar dice:

    El auto quedó muy bien, al menos lo pude ver en el salón y estaba prolijo. Posiblemente se pueda usar menos masilla o arreglar reemplazando partes, pero la realidad es que tampoco se va a usar todos los días, pasará su tiempo en museo, con lo cual con este arreglo debería tirar mucho tiempo y mantenerse bien.

  19. jbl dice:

    Lo que nunca voy a entender de ese canal es el porqué los doblajes a español centroamericano.

  20. W140 dice:

    “Gran cantidad de estaño” eso me recuerda a la Fiat 1500 coupe y a las 770/800.
    Creo que un trabajo para que quede bien tiene que hacerse sin plazos de tiempo, parecería como que no se utilizó otros recursos aparte de la masilla para desabollar, pero capaz no lo mostraron, aunque muchos golpes no tenía.
    Otro aspecto es el estado en que se encontraba, claro ejemplo del nulo respeto por los bienes del estado, nos guste o no el echo que fuera Encargado por Perón (Es de los Argentinos, no de Peron, típicamente Justicialista adueñarse de lo Privado)

  21. martinleandro dice:

    El proceso de restauración perfecto hubiera demandado el envío del auto a EEUU, donde se restaura

    • martinleandro dice:

      (sigo)…en serio.

      Lo de la masilla no es tan criticable, hoy las hay de excelente calidad, y duran muchísimo tiempo sobre todo en vehículos de este uso.

      Cuando veo el espacio con que contaba el pintor para tirar las capas de costado, que las bisagras se pintaron puestas, o que estaban pelando el baúl con el auto ya avanzado en pintura, denota más un lifting de calidad, que una verdadera restauración.

      Igualmente, creo que el trabajo quedó muy bien para lo que se pretendía.

  22. DANILO dice:

    No me gustó para nada la restauración, debieron arenarlo, no le hicieron nada abajo, no sacaron el motor, no se sabe si le cambiaron piezas como asientos de válvulas, botadores, sellos, si revisaron ralladuras de cilindros, midieron compresión, los cromados son berretas, no brillan!, no le hicieron nada al torpedo no restauraron el tablero, no cromaron nada del interior, y la pintura negra negra quedó opaca, no le cambiaron las cubiertas, los faros traseros estaban rallados y opacos, en fin si se lo daban a Gas Monkey, lo hacían mejor y en un par de semanas.
    Mucho humo, ese taller ni siquiera tiene un elevador hidráulico y pintan en la mugre mientras otros lijan…, un desastre, bien Argento.

  23. juanm_200 dice:

    Lo vi en el Salón del Automóvil, y no me gustó como quedó la pintura, es más, llegue a pensar que no estaba restaurado porque el lateral del conductor, donde dicen que tuvo los golpes quedó pintado como con aerosol. No soy chapista ni nada, sólo digo que a mi no me gustó, supongo que con algún tratamiento acrílico o cerámico quedaría muchísimo mejor.

  24. martinleandro dice:

    Es una excelente lavada de cara lo que le hicieron, más que suficiente para el objetivo perseguido.

    Otro ejemplo son varios de los vehículos que están en el Museo Fangio o el café Fangio: de cerca, tienen gran cantidad de detalles mejorables, pero se disfruta igual verlos frente a frente.

  25. Daniel dice:

    A los críticos de la “masilla”… Lo importante no es la masilla que se aplica, sino la que se deja. En paneles enormes como los de ese cadillac, una capa de décimas de milímetro insume cantidades industriales y aunque fueran piezas nuevas, del masillado no se salvan.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario