#Dieselgate: Porsche admitió que hizo trampa con las Cayenne y Macan

Porsche quedó ayer involucrado en el Dieselgate, al admitir que las Cayenne y Macan gasoleras cuentan con un software para engañar a las emisiones de gases contaminantes. El reconocimiento de la marca alemana se produjo después de que ese software fuera descubierto y denunciado por el Gobierno de Alemania.

Porsche aceptó las acusaciones y llamó a revisión a 22 mil unidades de esos modelos, para eliminar el software. Por el momento, el recall se limita sólo a Alemania, aunque no se descarta que también se realicen llamados a revisión en otras partes del mundo.

El fabricante alemán admitió su falta en un comunicado de prensa: “Porsche ha detectado irregularidades en el software de control del motor durante las investigaciones internas, tal y como ha señalado activamente la Autoridad Alemana de Transporte de Vehículos (Kraftfahrtbundesamt, KBA). Se acordó con la autoridad que se harán correcciones por medio de una actualización de software”.

El motor involucrado en el escándalo fraudulento es el V6 3.0 TDi, desarrollado por el Grupo VW. Es el mismo que también utilizan las Volkswagen Touareg y los Audi A4, A6, A8, Q5 y Q7.

La base del motor es la misma que utiliza la VW Amarok V6 fabricada en la Argentina, aunque no cuenta con el software tramposo, debido a que se lanzó después del escándalo del Dieselgate.

La Cayenne Diesel se vendió en la Argentina entre los años 2011 y 2015. La Macan Diesel se comercializa en nuestro mercado desde junio de 2016, con un precio de 178 mil dólares. Sin embargo, tal como ocurrió con los autos de Volkswagen, no se espera que se tomen medidas en nuestro mercado, teniendo en cuenta que las normas de emisiones contaminantes de la Argentina son más permisivas.

Desde que estalló el escándalo del Dieselgate, hace dos años, la única medida que adoptó el Grupo VW en la Argentina fue realizar un recall que se limitó sólo a identificar (no a reparar) a las unidades que cuentan con el software fraudulento (ver números de chasis de unidades afectadas).

149 Comentarios

  1. ceesars dice:

    La idea de un Porsche Diesel a la larga le salio mal.

  2. Ema1274 dice:

    El por qué de la nota anterior, sería lo que dice esta otra?

    • duende dice:

      Obvio, te queda alguna duda? Ya deben haber acordado una reduccion de la multa, a cambio de que Porsche jerarquice un poco la Formula E. Y que de paso, se hable menos de lo que se hablo de VW en su momento, evitando el desplome de acciones.

  3. Georgie dice:

    Bingo, que dijimos en su momento de ese motor??? Pronostico un mal día para los seguidores del grupito teutón!!!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Déjense de Jorobar… che!! Si hacen los mejores vehículos del mundo… Para que mancharse con esas trampas de software para vender … Mal… no me gusta…

  5. maspapista dice:

    Tira los fideos…

  6. pepote dice:

    Impresentables es decir poco. Tanto Vw como Porsche como el.gobierno alemán. 2 años demoraron en decir lo que todo el mundo ya sabia…. sin verguenzas, estafadores

  7. pepote dice:

    Y ahora viene la otra pregunta señores. En Argentina se van a seguir haciendo los pavos , para cuando un recall de tooodos los.morores invplucrados en el #dieselgate. Somos de segunda q no nos merecemos tener un aire mas limpio? Nos merecemos enfermedades pulmonares y mas cancer por estos delincuentes? Señores VW nuestras vidas valen igual q la de los alemanes?

    • DANILO dice:

      Deberías involucrar a los miles de chatarras viejas que circulas en Bs As y GBA, no solo a los autos nuevos, hay veces que te toca ir atrás de un auto viejo sin mantenimiento y tenés que poner la recirculación ó te morís, no hay filtro de habitáculo que aguante.

  8. Inirg dice:

    No entiendo. Cómo sabemos que el software en la Amarok está corregido?
    Si al final acá nadie controla las emisiones y los fabricantes no están obligados a hacer públicos los valores de CO² y NOx que emiten sus motores.
    Acá nos están vendiendo gato por liebre y nosotros seguimos adulando por ignorancia

    • CC dice:

      Porque el motor de la Amarok se fabrica en Alemania y ahí ya lo controlaron.
      No tiene software tramposo.
      No adulamos a nadie.
      Así como decimos qué marcas y qué modelos hicieron trampa, también decimos qué modelos no tienen esa trampa.

      • Abril® dice:

        Hola CC, siguiendo en consonancia con el comentario de Inirg, mi impresión y con el antecedente que ya existe por parte del Grupo Volkswagen con respecto al software adulterado, ahora todo es dubitativo, podrán decir que el motor V6 de la Amarok fue ultra revisado y todo lo quieran, pero como comprobar aquí en Argentina si realmente es así? Cuando se homologa un producto, qué se controla, si tiene cuatro ruedas, volante, bocinas, espejos, etc. Pero bueno, aquí el tema es prácticamente irrelevante y mientras tanto sigamos fumando, esto es Argentina, no Alemania.

        • Juan37 dice:

          Fijate como será en Argentina, que las Ranger que emitian un humo marrón por el escape, recién ahora anunciaron “que colocarán un filtro de partículas en el escape del motor 2.2”
          Del motor 3.2, no dijeron nada, y seguirá con la nube de humo marrón cuando lo aceleran de golpe.

        • canalla dice:

          La pregunta no es cómo comprobar, sino para qué. En los únicos países en donde se investiga es donde puede sancionárselos por estafar al cliente, si acá no tenés ese tipo de control no tiene el menor sentido revisar eso, ergo: nunca se va a revisar hasta que un organismo local lo controle y sancione

        • DANILO dice:

          Con un analizador de gases puesto en el escape que vale 2000 uss podés verificarlo, supongo que el INTI lo hace ya que se toma 6 meses en homologar un auto.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Perdón Juan 37, vos sabes que tengo una Amarok 2.0 180cv. Te comento que cuando la acelero a fondo miras por el espejo y deja una nube de humo idem que la Ranger, no se que crees que tiene de diferencia.

      • panku dice:

        Al usuario le cambia en algo que le eliminen el soft ?? porque si solo se activa en modo testeo, o hay otro efecto tambien, xq sino para que llevarlo a revisar, dejalo asi

      • Javier dice:

        tambien decian que estaba todo bien. Luego de tal antecedente ya no se puede estar seguro al 100%

        • CC dice:

          Javier, obviamente que si se descubre que también está trucado lo vamos a publicar.
          Pero en Alemania lo probó el mismo organismo que denunció a VW y superó la prueba.
          Con el Dieselgate es insólito: unos se enojan cuando decimos qué modelos están afectados y otros se enojan cuando decimos qué modelos no están afectados.
          Créanme que no es fácil…

    • Juan37 dice:

      CC:
      Son unas cuantas las marcas involucradas en el Dieselgate, como Audi, Porsche, Mercedes-Benz, Mazda, Opel, Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan, Renault y Suzuki.

      Recientemente Mercedes Benz llamó a revisión 3 millones de unidades, pero no vi ninguna nota al respecto, al igual que el timer de 22 minutos que utiliza Fiat y había salido publicado por Telam.

      Las unicas notas que aparecen sobre el tema, son del Grupo VW.

      Hace poco la empresa independiente Emission Analytics llevó a cabo un estudio con casi 300 modelos distintos, probados en condiciones reales, cuyos resultados fueron devastadores: hasta el 97% de los diésel modernos emitían más óxidos de nitrógeno de lo permitido. Este estudio venía a llamar la atención sobre el problema del ciclo de homologación NEDC vigente: al sacar los coches del laboratorio, las mediciones en condiciones reales se disparan.
      Tras probar más de un centenar de modelos, sólo quince han conseguido la calificación más favorable: la A que les postula como cumplidores de la normativa Euro 6. Los quince son alemanes, o tienen tecnología alemana: MINI, SEAT y Skoda están en este grupo pero sus motorizaciones son de origen BMW y Volkswagen, respectivamente.

      • fedekun dice:

        Para mi que CC tiene un sensor de gases abajo de la cama y hace sus propias pruebas secretas en los comentarios de sus lectores, asi descubre cual de ellos emiten mas humo en sus comentarios. 🙄

        • Werther dice:

          Jajajajaja brillante comentario fede 😂😂😂😂

        • Osmodiar dice:

          Cuando leí sensor de gases abajo de la cama y hace sus propias pruebas, dije este va a visitar a Poochie en cualquier momento, luego termine de leer y vi que no estabas apuntando para el lado que yo pensaba…jajajajajaja

      • PIPAS dice:

        juan la mayoría de las marcas que nombraste tuvieron problemas con las emisiones pero a ninguna se le descubrió un soft ilegal puesto con intención de falsear información.

        Las únicas que se demostró fueron VAG y Daimler, salvo que estos últimos fueron más piolas y arreglaron antes de que explote la bomba como le pasó a VAG.

        El problema de exceso de emisiones de los demás fue justamente por los sistemas de medicion que se utilizan, por eso hay muchas organizaciones que están pidiendo que se empiecen q realizar las pruebas en condiciones reales y no de laboratorio

        • jrncolon dice:

          Es correcto lo que comentás, adulteración de datos es lo que se sanciona. Burlar la credibilidad de los potenciales clientes es algo gravísimo (allá, en el primer mundo).
          Acoto algo mas, ya que Juancito nombró a Mazda…
          La empresa de Hiroshima primero y poco después Toyota, empezaron a desarrollar motores nafteros con una alta relación de compresión (casi como en un diesel). Y desecharon la idea de hacer motores pequeños con sobrealimnentación porque descubrieron que en estos casos era mayor la emisión de gases contaminantes.
          Hay bastante info en Google desde el año pasado.
          Hoy se conoció que un tribunal de Stuttgart prohibiría la circulación de autos con motor diesel en esa ciudad.
          Ojo al piojo, los cambios se vienen con mayor rapidez de lo que mnosotros estamos acostumbrados.

        • diegu dice:

          Tal cual lo que menciona pipas y jrncolon, de hecho mazda esta haciendo un desarrollo muy importante en cuanto a motores diesel skyactiv. Mas allá de eso creo que los diesel tienen los años contados en europa.

      • dany dice:

        juan, te lo explico de forma clara, porque veo que los vag boys tienen poca capacidad de razonamiento, una cosa es excederse en el loimite y otra es instalar un mecanismo para engañar a las autoridades, es doblemente tramposo, hay accion deliberada ahi, aunque te duela.

  9. Pablo dice:

    Y si….era una obviedad. Se tomaron más tiempo que comisión investigadora de Argentina.
    Bueno, ya que (tengo la íntima convicción) ningún motor realmente emite los gases que dice y por tanto no cuida del planeta cómo es que dice, avisenle a los dueños de esos vehículos que le pueden cargar diesel grado 2 nomás….ya que de euro 5 y 6 no tienen nada.

  10. sergiobis dice:

    VW es el responsable directo (hay otros teutones que no salieron a la luz) de firmar el certificado de defunción para los diesel en autos pequeños.- El problema de estas consecuencias es la impresionante cantidad de recursos que se invirtieron para lograr un motor eficiente, de bajo consumo y pocas emisiones .- En Europa se ha desatado una caza de brujas, cuyo resultado es desterrar este tipo de motores a largo plazo, donde seguramente los eléctricos o híbridos, van a tomar su lugar

  11. coronado dice:

    Si esta marca también miente ya no se puede confiar en nadie. Si el consumo se va arriba al cumplir la normativa, no creo que a los usuarios estén preocupados por lo que gastan estos autos.

  12. EmilianoSP dice:

    Ahora ya veo porque Porsche anuncio que se baja del WEC a fin de año cuando tenia acuerdo hasta 2018 inclusive. Se ve que es otro barullo feo.

  13. Seba73 dice:

    Patetico realmente. Que necesidad tenian de llegar a ese punto en Porsche? La verdad una lástima la mancha que les deja VAG a Porsche por su necesidad de hacer dinero fácil.
    Si se consideran una empresa seria tendrían que llamar a revisión a TODOS los afectados del mundo. No como hizo VW y Audi que llamaron solo en los países que reclamaron.
    Argentina mientras tanto brilla por su ausencia en reclamos y responsabilidad social.

    • duende dice:

      y por que llamaria aca? si ni hay control de emisiones.

      • Seba73 dice:

        Responsabilidad social e imagen de marca.

        • Georgie dice:

          Al Johnny, al Braian y a la Jesi no les importa la imagen de marca… 😂😂😂

        • duende dice:

          y que valores le podes pedir a una empresa asi, cuando la 60 en callao y corrientes te deja una cortina negra?
          Si un argentino se queja por las emisiones de un 0km, es que la verdad, no tiene vergüenza

        • El Economista dice:

          Tanto a usted como a mi nos obligan a realizar una VTV en la que en teoría se controlan los gases de escape, y si los valores no son los solicitados no nos dan la oblea. por lo tanto cualquiera de los dos está en condiciones de quejarse de ésto. Que después uno vea 1114, F100, C10, líneas de colectivo, etc… que van fumigando a su paso es otra cuestión. Es más, me gustaría saber qué tipo de salto cuántico utilizan para trasladarse, porque me paran controles varias veces al año y en todos solicitan la VTV y diez cosas en la práctica inútiles más.

        • Kolben dice:

          Duende, una cosa no justifica la otra.
          Si pagas más de 100 mil dólares una camioneta y compras por sus especificaciones técnicas, y son falsas aunque cumplan con las homologaciones, le mentiste al que desembolso ese dinero en “lo mejor de lo mejor”. El problema no es sólo con el Estado, es con el usuario.

        • ILarq dice:

          Mientras sigan circulando los falcon 504 y demas batatas fumancheras no pidamos que se cumpla una norma de emisiones. Xq la terminariamos cumpmiendo solo los “del medio” los que tienen millones no les calentarian las multas y a los lumpens ni los controlan…

        • Seba73 dice:

          Una cosa no quita la otra.
          Y no todo lo viejo contamina. Mi Falcon data del 62 y las emisiones le dan dentro de las tolerancias del estado para ese modelo y auto.
          VAG metió al país autos con motores cuyas especificaciones técnicas eran fraudulentas, el gobierno debería exigir que se cumpla lo homologado y ellos deberían corregir todos y cada uno de los autos afectados independientemente de si están dentro de los parámetros de la ley o no.

        • duende dice:

          Pero no justifico nada…una amarok, con o sin el perreo pasa holgadamente el test de emisiones de la VTV. Lo pasa casi cualquiera a eso. A eso voy….que podes exigir?….si pasan holgadamente nuestros limites.

        • Seba73 dice:

          Lo mismo que dije antes. Exigir que cumplan con los valores que homologaron o que vuelvan a homologar y punto. El auto cumple con lo establecido en las especificaciones? No, bueno entonces esta en falta. No tiene nada que ver que estén dentro de los parámetros.

  14. duende dice:

    ¿se acuerdan cuando hablan de las marcas generalistas diciendo que chamuyan con el marketing?

    Bueno, gente, aca tenemos otro ejemplo de marketing.

    El Marketing dice: “Porsche ha detectado irregularidades en el sw durante investigaciones internas…”

    La verdad es: “La administracion alemana descubrio irregularidades en el sw, que hicimos a proposito”

    Vieron que el marketing aplica a todos? solo que apunta a distintos grupos de personas, y entonces las palabras son distintas. Pero el objetivo es el mismo: “Vender humo” ah…perdon, en este caso “Esconder humo”

  15. yo dice:

    Y Después hablan de las marcas premium como para dar cátedra…

    No se puede esperar menos de las marcas aliadas de Hitler.

    Auf Wiedersehen!!

  16. Emanuel dice:

    VW, Audi y Seat lo habían admitido.. En la practica se sabia que el 3.0 estaba en la lista y así lo expreso EPA (por ende estaba el Cayenne), pero finalmente Porsche admite que hizo trampa, era el que faltaba. ¿Con qué finalidad? ¿Mejorar las prestaciones de los TDI? ¿No pueden hacer motores que cumplan con la reglamentación? Me extraña del Grupo VAG, uno de los mas grandes y que mas experiencia tiene. Y si no pueden hacer un propulsor 100% legal, ¿por qué muchos fabricantes si pueden? O sera cuestión de tiempo para que la lista de automotrices se eleve, que se yo..

    Acá se juzga la intención (recordar que no es nuevo, en el pasado se vio también en GM, Ford, Renault, Volvo, Mitsubishi y parece que Nissan en Corea del Sur; todos con futuras multas) pero también se dictamina la dimensión y por ende, esta del Grupo VAG es la mayor de todas en la historia.

    Estafadores.

  17. kbzadebiela dice:

    Digo yo y si tienen ese software es porque no pasa las pruebas de contaminacion, entonces si en el recall se lo eliminan no podrian circular. O hay algo mas que me estoy perdiendo?

    • Emanuel dice:

      Lo eliminan para colocar otro, osea una actualización.

    • Juan37 dice:

      En el caso del software de Volkswagen, la finalidad era reducir el consumo de combustible. Cuando se detectaba la condición de testeo, lo que hacía era inyectar mas combustible para que se regenere mejor el catalizador, que es una “trampa de NOx”.

      En los motores de VAG EA189 que se actualizó el software, se pudo observar, que además de reducir las emisiones de NOx, aumentaba el consumo en unos 0,6 litros cada 100 km, y también aumentaba la potencia en unos 5 CV, y consecuentemente aumentaba la aceleración. Es posible que el catalizador con el nuevo software dure menos.

      En otras marcas tambien se observó la presencia de software engañoso, como el caso de Fiat y FCA que utiliza un timer y regula las emisiones durante los primeros 22 minutos de puesto en marcha el motor, luego de las cuales las emisiones quedan descontroladas.

      • PIPAS dice:

        Juancito a diferencia de VAG a las demás compañías investigadas no les pudieron encontrar el software. Hubo sospechas pero no se pudo comprobar. El caso FCA, que afectó solo a las Ram y Grand Cherokee, es muy distinto al de VW. En este caso encontraron software que FCA había homologado en otros países y modelos pero que no había sido homologado en esos dos vehículos, FCA está pasando ahora por un proceso de homologación de esos autos al mismo tiempo que hace la homologación de las versiones 2017/2018. No había un software oculto estaba ahí a la vista de todos

        • Juan37 dice:

          En enero de este año, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha acusado al Grupo Fiat Chrysler de utilizar un software ilegal que alteraba las emisiones de algunos de sus vehículos.

          En Europa tambien se habia probado la existencia del timer de 22 minutos en los Fiat Diesel de 2 litros de cilindrada.

        • Negro1983 dice:

          juancito, hasta ahora a los únicos a los que se lo encontraron y comprobaron es al grupo VW. Afloja un poquito, además las unidades investigadas de FCA eran muy pocas al lado de VW. Y lo de FCA no esta comprobado.

        • Emanuel dice:

          Correcto Negro. Y así lo expresaron las autoridades en Estados Unidos en su momento, afirmando que esto no es nuevo pero que en el caso de VAG tuvo una dimensión impresionante en cantidad.

        • Kolben dice:

          Juan, supongamos que tenés razón, todas las marcas tienen software malicioso en decenas de millones de vehículos alrededor de todo el mundo (como VW).
          Cómo queda mejor VW en ese contexto??? Incriminas a otras para defender a VW, pero eso no mejora en nada la que se mandaron los de VAG!

        • W140 dice:

          Es como dije, lo de VW es pésimo, pero fue como Juzgar sólo a María Julia por todo lo que pasó en el Menemismo.. Si truchaste 2.000 o 3 millones autos es lo mismo, engañaste igual, obviamente la pena tiene que ser diferente por la magnitud, pero el delito es el mismo.

      • llavarreda dice:

        No es correcto, si el objetivo hubiese sido solo consumo, no se meten a ese gran problema, seguro evitar filtros y sobrecostos, por ahí va.

  18. almagro dice:

    Che, dónde están los que siempre dicen que los chantas somos, sólo, nosotros. Mirá a los alemanes, tan prolijitos y pulcros; fácil, por la guita baila el mono. Saludos.

  19. duende dice:

    Porschomero : “Asuntos internos sabia que Ingenieria le tendia una trampa”?

  20. GASPAR dice:

    No se que tanta sorpresa, hace unos dias mercedes benz reconocio lo mismo, y FCA creo que ya fue multado en norte america. Especialistas dicen que ningun diesel pasa las pruebas, estan todos trucados, por eso en el 2024 no se van a poder circular con motores diesel por varias ciudades .

  21. meb11481 dice:

    Al final somos dos gotas de agua con los Alemanes. Mentimos y tenemos el mismo nivel de pobreza… Ah no pará…???

  22. Negro1983 dice:

    jajaja era cantado con el grupo VW atrás, tan correctos que son los alemanes. Y sigue el dieselgate…

  23. W140 dice:

    Estuvo muy mal mentir sobre las emisiones claramente y se acordaron tarde..
    Dicho esto haré una defensa a la querida y vapuleada mecánica diésel: Hace días una Universidad de Montreal sacó un informe donde los diesel modernos contaminan mucho más que los Nafteros, que su contaminación es 10 veces más a 22 grados y 62 veces a -7 grados.
    El gran prejuicio está en que la polución de diésel se ve y la del naftero no, pero es más perjudicial.
    Y otro tema: los yankis ponen el grito en el cielo por las contaminación y todavía andan en V8 varilleros (como el de la Ram 1500..) que consumen 15 litros a 130km/h y más de 20 en ciudad.. una Crv 1.6i-Dtec se conforma con 1/4 de esas cifras.
    Se alarman porque Porsche haga un Diésel y otras marcas de prestigiosas han puesto la Caja Automatica de un Chevy Caprice en un superdeportivo..

  24. W140 dice:

    El problema de las emisiones es como odebrecht, salpica para todos lados.. incluso yo estaba seguro que los Japoneses no se habían metido en el juego y Saltó Suzuki haciendo un Mea Culpa (Para lo que vende se hubiera quedado en el molde normas..)
    Pero bueno, problemas del primer mundo, acá podemos darle pata tranquilo al indenor XD2 y ver el suculento chorro de Humo salir alegremente..

  25. Asolarin dice:

    Y ahora aparecen todos rasgándose las vestiduras por el Dieselgate… quisiera saber si ustedes controlan las emisiones de sus vehículos, si van al mecánico cuando larga un poquito de humo negro porque está pasado de gasoil, o antes con los carburadores si cambiaban los gicleurs… caraduras.
    No aplaudo lo que hizo Porsche, ni el grupo VW, ni ninguna marca, es pésimo. Deberían llamar a recall a todas las unidades producidas, estén donde estén en el mundo, y dar el ejemplo de corregir una macana que se mandaron, sin importar las regulaciones del país.
    Pero vamos, no sean caraduras, el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.

  26. jrncolon dice:

    Seguramente ya habrán comentado que en esta frase está nuestra mayor diferencia como nación. Diferencia que nos impide crecer y ser respetados…
    “El reconocimiento de la marca alemana se produjo después de que ese software fuera descubierto y denunciado por el Gobierno de Alemania”.
    Ahora sigo leyendo.

  27. Fordnando dice:

    El que vuelve a comprar un VAG es como el que vuelve a votar a los K. Lo cagaron, pero no le importa, no quiere otra cosa ni entiende razones.
    Que necesidad de truchar las emisiones en un auto de alta gama podés tener? Son impresentables.

  28. jolivero dice:

    No se de que se extrañan, el grupo VW miente desde su slogan….Das Auto paaarvaaaaarrrr

  29. dany dice:

    me da un poco de pena la gente que a esta altura de la vida compra clichés baratos, los españoles son brutos, los franceses son sucios, los italianos mafiosos y desorganizados, los alemanes correctos y eficientes…jejejejejejej, estafaron, mintieron, crearon un cartel con un acuerdo secreto entre ellos….como le gusta comprar mitos a la gente!

  30. PIPAS dice:

    Crearon una camioneta para salvar la marca… le pusieron un diésel… como ellos no tenían un diésel le pusieron un motor VW… como nunca habían hecho una camioneta usaron una plataforma VW… en conclusión te vendieron un VW a precio de Porsche lo menos Que te mereces es el recall xq encima si vivis en un país donde le dan bola a las emisiones te cagaron 😂

    • GUILLE JAKIM dice:

      Ahhh… no paraaa!!! son los únicos que usan otras plataformas!!!! jajaja!!!!! Andaaaaaa….

    • W140 dice:

      Las SUV no son mi formato predilecto, pero estamos en 2017… Hoy en día nos vamos a asustar por una SUV? Por un Motor Diesel? Porque una Marca exclusiva comparta piezas y demás con una generalistas?
      Mentir sobre las emisiones es pésimo sea la marca que sea, ahora ver un tipo alarmándose por un motor diésel en 2017, y encima hablamos de diesels que aceleran en 4,5 seg y llegan a 280km/h y que ganaron carreras y Records como los Hdi.. por favor! y ni hablar de compartir desarrollos con una generalista: Fiat Dino, VWs y Audis desde los 70, los Cadillac, Linconls, Ferrari 400, los Land Rover se cansaron de usar por años piezas de Austin, Morris y vendieron una Discovery con la H de Honda en la Parrilla..
      Son prejuicios prehistóricos, lo que si esta mal es mentir sobre las emisiones.

    • Emanuel dice:

      La plataforma fue hecha entre Porsche y VW.

    • PIPAS dice:

      Cómo se ponen sensibles eh 😂

      El tema es que te metan el verso de que te están vendiendo algo que no es… xq te dicen que son distintos desarrollos y al final son lo mismo

      Y la verdad perdón pero a mí no me resultaría atractiva una Ferrari turbo diésel o un Aston Martin o un McLaren

      Ni hablar que una cosa es necesitar homologar un motor y como no da con el Target de tu marca lo metes en otro vehículo con otra marca y otra es tener que crear una SUV para salvar la compañía

      • W140 dice:

        Pipas Es prejuicio, pareces esos Yankis que se reían de los diesel y en los 70/80 fueron los principales compradores de sedanes TD.
        A ver.. Parecía descabellado un Alfa Turbodiesel y lo sacaron a fines de los 70, Volvo también, Maserati sacó un Diésel!!! (que según la prensa es mucho más agradable para viajar que el Nafta) Jaguar hace años tiene diesels, etc etc
        Y no hablar de Suvs.. Sólo con decir que está saliendo del horno la de Rolls Royce lo dice todo
        El Motor diesel guste o no, tiene cualidades que un Naftero nunca tendrá y en la mayoría de los casos los Medios Europeos siempre recomiendan el Diésel por eficiencia.
        Ya no hacen Ruido, no tiran humo, viajan a 250km/h relajadisimos y desafían a cualquier vejiga con la autonomía.. y duran más.
        Las semejanzas entre una Cayenne y un Touareg no es nada, porque en calidad no tienen nada que ver. Land Rover sólo se gastó en ponerle una H a la Discovery y en el ’76 Ferrari le metió una transmisión de un Impala a un GT europeo.. ahh y como olvidar el Exclusivo Lotus Spirit con teclas de R11 y espejos de Citroen CX.
        En Fin, lo malo son las emisiones no es Producto y su naturaleza.

  31. Brancap87 dice:

    ¿Como puede ser que los motores TDI VW son tan potentes y gastan tan poco?
    Simple, haciendo TRAMPA.
    Pero TRAMPA premium….

  32. Ronnie dice:

    Ahora que me puse a pensar,me parece que el escarabajo 1957(original) que supo tener mi viejo,también hizo trampa…

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