Alfa Romeo Stelvio QV: bienvenida a la Argentina

Antes de fin de año, Alfa Romeo lanzará a la venta en la Argentina sus dos modelos más flamantes: Giulia y Stelvio. El sedán y la SUV italianos para el Segmento D (mediano) comparten la misma plataforma y, en nuestro mercado, también tendrán las mismas mecánicas.

Este fin de semana, aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza el primer ejemplar de la Stelvio Quadrifoglio Verde, la versión más potente y deportiva. Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Andrés, paparazzo de Autoblog.

La Stelvio QV tiene un motor V6 2.9 biturbo desarrollado por Ferrari, con 510 cv y 610 Nm. Cuenta con caja automática de ocho velocidades y tracción integral Q4.

Esta mecánica es la misma de la Giulia QV, con la diferencia que el sedán tiene sólo tracción trasera.

Además, la gama de Giulia y Stelvio se completará en nuestro mercado con otras dos motorizaciones: 2.0 Turbo (200 cv, 330 Nm, caja automática de ocho, tracción trasera en Giulia y Q4 en Stelvio) y 2.0 Turbo Veloce (280 cv, 330 Nm, AT8 y tracción Q4 en Giulia y Stelvio).

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. La Giulia competirá contra los Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XF, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60. La Stelvio enfrentará a las Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz Clase GLC, Porsche Macan, Range Rover Evoque y Volvo XC60.

Por último, ¿por qué esta unidad llegó camuflada? Como todas las automotrices, Alfa Romeo sigue probando sus vehículos incluso después de su lanzamiento. Por protocolo de FCA, cualquier auto de pruebas debe ser camuflado, por más que ya se venda en algunos mercados.

Según pudo saber Autoblog, esta unidad tiene como destino el Sur argentino. Como ya ocurre con varias automotrices, los caminos de la Patagonia y Tierra del Fuego son utilizados para realizar Tests Invernales de Estacionalidad Cruzada, durante el verano del Hemisferio Norte (leer más).

***

Bestia amarrada: así llegó la Stelvio QV a la Argentina.

Una SUV con doble tracción y motor firmado por Ferrari.

Durante su etapa de desarrollo, la Alfa Romeo Stelvio fue probada en la Patagonia argentina (leer más).

***

VIDEO: Alfa Romeo Stelvio

65 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Oh un maserati levante low cost.

  2. Vorsprung dice:

    Hermosa. Espero ver una pronto.

  3. hdvz dice:

    supongo que habrá un test junto a dos lectores de AAB…el primero soy yo (burro delante, pero con un Alfa…) el otro me parece CC que lo justo sería un concurso…😂😂😂

  4. rodrystone1 dice:

    buen dia!!! siempre pense que giula competia en un seg superior(A6, serie 5, clase E, s90, gibli.
    y siguen metiendo la evoque ahi!! ya que estamos pongan tambien al mini countryman.
    la competencia directa a pesa que tiene u a fila de asiento mas es la discovery sport. y si queres una range rover, sera el Velar

  5. controsterzo dice:

    La nota dice que “La Stelvio QV tiene un motor V6 2.9 biturbo fabricado por Ferrari”.
    Eso no es así.

    Si bien el motor V6 2.9 deriva de un V8 de Ferrari y comparte arquitectura y componentes con ese, no es fabricado por Ferrari, sino que se fabrica en la planta FPT (Fiat Powertrains Technology) en Termoli, Campobasso, donde entre otros se hacen los Fire desde 1983.

    Allá x 1996 tuve el privilegio de visitar esa planta, ya en ese momento tenía una tecnología impresionante…

  6. jotape-dsg dice:

    Buen Día CC, excelente leerte todas las mañanas. Fíjate que puede haber un error: “330 Nm, caja automática de ocho, tracción trasera en Giulia y Q4 y en Stelvio”. Será “tracción trasera en Giulia y Q4 en Stelvio”?
    Abrazo!

  7. Georgie dice:

    Tremenda bestia!!! 😍😍😍

  8. BonVivant dice:

    Que ganas de ver a la giulia en rojo furioso/amarillo/o azul en la calle. 💪

  9. Seba73 dice:

    Ufff que hermosura!! Larga vida al diseño Italiano y al Ingles.
    Lo lindo que debe acelerar esos motores…aunque yo con un 1.6 de 120…130 caballos estoy bárbaro eh..

  10. Osmodiar dice:

    Que bueno le queda el camuflaje blanco y negro. Me da la impresión de que queda como si fuese imagen de comic bien hecha.

  11. GUILLE JAKIM dice:

    Y pensar que la gilada hablaba de que “Como una empresa de autos deportivos va a fabricar una SUV” !!!!!

    Se llenaban la boca de Porsche con la Cayenne y la Macan….

    Evidentemente mal no les fué… 😉

    • Negro1983 dice:

      Siempre dijimos eso de Ferrari, no de Alfa, que no es una marca de deportivos exclusivamente como si lo es Porsche. Alfa es una marca generalista, como Audi, despues cada una posiciona a sus productos de diferente manera. Claro que a Porsche no le fue mal, pero vender camionetas con motor VW, puede ser un éxito comercial, quizas, no lo se, pero también es un cambio rotundo a lo que siempre fue esa marca. Alfa fabrico hasta utilitarios.

    • Tato1979 dice:

      En mi caso, prefiero que haga camionetas pero siga a flote, no quiero mas marcas historicas desaparecidas por no adaptarse a los tiempos q corren. Ferrari es de las pocas q no hace camionetas… no te miento si te digo q eso me hace feliz, pero si el dia de mañana eso impedira que desaparezca, bienvenido sea. Creo q Porsche lo hizo como una ampliacion de su cartera en busca de nuevos mercados y clientes, no como medida desesperada. Quizas por eso me molesta q lo haga Porsche. Pero solo por eso.

      • JuanF dice:

        Marchionne dijo en una entrevista que la SUV actual de Ferrari es el GTC4Lusso, y que para el 2020 estaban proyectando una con todas las letras, algo así como que iban a esperar la salida de la Urus.

      • W140 dice:

        Ferrari no hizo camionetas, pero si compartió motores y desarrollos con marcas generalistas al igual que Porsche (Que tampoco veo mal si esos desarrollos fueron buenos para ambas empresas) El problema fue poner un trasmisión AT de una Chevy Van o Impala a un Gran Turismo Europeo con motor V12..

    • Emanuel dice:

      Porsche ya anda en la década y media con SUV, pero a mi me llamo verdaderamente la atención como Lamborghini va a sacar el Urus o Maserati lo que hizo con Levante. Falta que se sumen McLaren con Rolls-Royce y cartón lleno.

  12. Javier dice:

    me gusta que CC pone contra que quiere competir esta SUV, lastima que le falta tanto para llegar a la par de esas VERDADERAS suv.

  13. ariel21 dice:

    Que linda SUV, lástima que para algunos son vehículos para mirar en la vidriera nomás…
    Perdón gente de Alfa pero lo de Verde capaz no aplica mucho a un V6 de 2,9lts… o es porque usaron botellas pet recicladas para hacer la tapita de carga de combustible?

  14. Fangito dice:

    Que linda para llevar a los chicos al colegio.

  15. JuanF dice:

    Banco a Alfa, pero poniéndola al lado de Jaguar me surgen muchas preguntas.

  16. Asolarin dice:

    Muy reñido el segmento, muy interesante. Ahora, habrá que estar pendiente por dónde anda este bicho, para fotografiarla vestida a pesar de que ya la conocemos desnuda.

  17. juliandevoto dice:

    Que linda ruta. A todos los que puedan, camino fabuloso. Mendoza-Santiago!

  18. Hugo22 dice:

    Hermosa, hermosa, hermosaaa!!!como me gustan estas SUV!!!!!no la cambio ni por la Maglietti, mirá que me gusta ehhh!!!!perdón Jonás!!!jajajaja

  19. Emanuel dice:

    Y el family feeling llego hasta Alfa nomas, veremos si con el próx. Giulietta o sedan del segmento E es así o me cierran la boca. Respecto a la Stelvio QV, es uno de los SUV mas lindos a mi parecer y del conjunto mecánico no se puede decir mas nada que elogios.

    Bien por FCA, mal por dejar de fabricar el Viper 😨

  20. marianoamartinez dice:

    Seré yo el unico que piensa que no es muy agraciada? Mecánicamente debe ser muy buena, potente, nerviosa, etc. Pero el diseño exterior no acompaña a lo que intenta transmitir. Vista de frente, si bien no me gusta con esa parrilla triangular tradicional taaaan alargada y cargada de tomas de aire, se hace notar como agresiva. Pero de lateral, es una más. Pareciera un vehículo que fue diseñado por otra marca, y a éste le cambiaron la trompa. La cola si es muy linda, pero en gral, no me gusta.

    • Hugo22 dice:

      Andá al oculista, debes tener la vista distorsionada!!..como le van a cambiar la trompa, a ninguna marca premium le cambian la trompa “tradicional” a lo sumo se la modificarán un poco…..ojalá en la otra vida la pudiese tener, porque en esta no creo!!

      • marianoamartinez dice:

        No dije de que le tienen que cambiar la trompa, sino que es como si fuera otro vehículo con trompa de alfa puesta a la fuerza. Eso.

        • Hugo22 dice:

          Hoy en día los diseños son todos muy parecidos, viéndolos de costado o de atrás si no ves la trompa con la insignia de algunos autos ó SUV ,no sabés de que marca se trata.

  21. Tato1979 dice:

    Una bomba con todas las letras. Lo que suena ese motor… Una joya. Alfa volvio pisando fuerte y solo recibe elogios. Bien por el Biscione!

  22. EmoMKIV dice:

    Hermosa, me encanta manejarla todos los dias ( en assetto Corsa).

  23. W140 dice:

    El frente es muy grotesco, realmente las Suvs me dan miedo y la estupidez de los compradores de estos aparatos no tiene precedente..
    Venditas sean las Land Cruiser, Prado, 4Runner y Sw4 entre otras, nunca nos falten!

  24. PIPAS dice:

    artista exclusiva de Autoblog Argentina?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario