LatinNCAP: “Resultados muy pobres” para el Fiat Mobi

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy los resultados de tres nuevas pruebas de choque.

Para el mercado argentino, el crash test más importante fue el del Fiat Mobi, que se comercializa en nuestro mercado desde el año pasado (leer crítica). La unidad evaluada tenía dos airbags, que es el equipamiento que trae en nuestro mercado.

Su calificación fue baja: sólo una estrella en protección de adultos y apenas dos para niños. “La gran debilidad de este vehículo quedó demostrada en el choque lateral”, explicó Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP.

“Lamentablemente, en este vehículo hemos encontrado la ausencia de anclajes Isofix como equipamiento estándar y no hay cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas traseras”, agregó Furas. Cabe aclarar que el Mobi sí tiene Isofix de serie para el mercado argentino (está obligado por ley), pero la plaza central trasera sólo tiene cinturón de dos puntos.

Además, LatinNCAP probó dos modelos que por ahora no se venden en la Argentina. Uno de ellos es el utilitario Chevrolet N300 fabricado en China, que se comercializa en varios mercados de América Latina: sin airbags, obtuvo una previsible mala calificación: cero estrellas para adultos y una para niños.

El tercer modelo evaluado fue el Kia Rio Sedán fabricado en México, que llegará antes de fin de año a la Argentina. El resultado del crash test fue apenas mejor que los otros presentados hoy: dos estrellas de protección para adultos y dos para niños. La unidad evaluada tenía sólo un airbag frontal. No tenía frenos ABS ni anclajes Isofix, porque ese es el equipamiento de seguridad mínimo que ofrece en nuestra región. Para venderse en la Argentina estará obligado a contar, al menos, con doble airbag frontal, frenos ABS y ganchos Isofix.

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VIDEO: LatinNCAP – Resultados agosto 2017

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Resultados muy pobres para Mobi y N300 y mejoras para New Rio Sedan

La cuarta ronda de resultados del 2017 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con un resultado decepcionante de cero estrellas para la versión para pasajeros del Chevrolet N300, apenas una estrella para el Fiat Mobi y dos estrellas para el Kia New Rio Sedan.

La versión para pasajeros del Chevrolet N300, una minivan producida en China, ofreció protección pobre en la prueba de impacto frontal, obteniendo cero estrellas para protección de ocupante adulto y una estrella para protección de ocupante infantil. La falta de bolsas de aire y la estructura inestable explican el alto riesgo de lesiones registrado. La protección de los ocupantes niños también resultó pobre, el vehículo contaba con cinturones de seguridad de dos puntas en dos de los tres asientos de la segunda fila (donde se instalan las sillas de niños), no cuenta con anclajes ISOFIX y carece totalmente de instrucciones sobre la instalación adecuada de los Sistemas de Retención Infantil (SRI). La prueba de impacto lateral se realizó a pedido del fabricante, mostrando protección marginal para el tórax adulto. Ambas puertas laterales del lado impactado se abrieron durante la prueba de choque.

El Fiat Mobi, producido en Brasil, logró una estrella para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. El Mobi ofreció protección marginal al pecho de los adultos en la prueba de impacto frontal, ofreció estructura estable en choque frontal y en el impacto lateral la protección ofrecida al pecho del adulto fue pobre. El desempeño estructural del Mobi en el impacto lateral mostró una alta penetración como en el recientemente modelo publicado Chevrolet Onix; la falta de bolsas de aire laterales junto al mal desempeño estructural explican la baja puntuación. La puerta trasera se abrió durante la prueba de choque de impacto lateral exponiendo a los ocupantes a potenciales riesgos. La falta de cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, así como no contar con anclajes ISOFIX estándar preocupa a Latin NCAP ya que esto limita la instalación adecuada de los SRI.

El Kia New Rio Sedan fabricado en México logró dos estrellas para protección de ocupante de adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Este nuevo modelo de Rio Sedan ofrece una bolsa de aire para conductor como estándar. La estructura en el choque frontal se la considero estable. La estructura mostró un buen desempeño en el impacto lateral, sin embargo, la falta de airbags laterales limitó su capacidad para ofrecer una mejor protección. El modelo no ofrece frenos ABS ni Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, lo que sorprende ya que es un nuevo modelo de un segmento muy competitivo que en otros mercados ofrece ESC, más bolsas de aire y aún más seguridad. La falta de anclajes ISOFIX, la falta de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asiento, los problemas en instalación de SRI e instrucciones de instalación limitadas para los SRI explican las dos estrellas para la protección del niño.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es decepcionante que, luego de transcurridos 7 años en la “Década de Acción para la Seguridad Vial” de la ONU, ningún país de América Latina todavía cuente con regulación efectiva de ESC y de protección contra impactos laterales obligatorios. Los gobiernos latinoamericanos están aún más de 20 años por detrás de las regulaciones europeas y estadounidenses sobre seguridad en los vehículos. Lamentablemente parte de esos gobiernos están dispuestos a mejorar pero otras partes de los mismos que firman las decisiones están influenciadas por el lobby de la industria para retrasar o bloquear las regulaciones. Eso debe terminar. Latin NCAP mostró la capacidad de empujar el mercado hacia vehículos más seguros más allá de las exigencias gubernamentales. Es hora de que los gobiernos tengan una cooperación más activa con Latin NCAP y hacer obligatorias pruebas de choque sin que las estrellas sean una limitante para vender los vehículos”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Preocupa que aun en el año 2017 y próximos a finalizar la “Década de Acción para la Seguridad Vial”, nuestros gobiernos continúen permaneciendo indiferentes a la problemática que implica una legislación nacional débil o la falta de ella, orientada a que los consumidores cuenten con vehículos más seguros, así como informando objetivamente de los niveles y condiciones de seguridad de los vehículos en los cuales están realizando elevadas inversiones. Desde aquí hago un llamado para que nuestros gobernantes se comprometan con nosotros los consumidores, que algunos fabricantes dejen de trabar y resistirse y que la misma sociedad se informe para tomar una posición decidida y firme en relación a los elementos de seguridad de los vehículos que se comercializan en nuestros países.

Latin NCAP anuncia que los próximos resultados serán presentados en el mes de septiembre.

195 Comentarios

  1. Alan Mason dice:

    Mobi. Estructura estable (de frente), rendimiento en la prueba frontal masomenos ok, pero lo mata el lateral (“altísima penetración del pilar B” “protección pobre al pecho” 🙁 ).

    Otro que abre una puerta…
    Una lástima, pero no diría que sorprende. El Palio anda por esos valores (estructura y frontal “okay”, lateral fulminante [aunque ese pinta algo mejor por si le ponen airbags]).

    Pero ahí está: Mobi 1 estrella

    *suena tema de Tiburón*

    ¿Ju… Juan? :mrgreen:

    • Alan Mason dice:

      ¡Ah! Y los niños… al demonio con ellos en todos estos autos 😆

      Que misería…

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        Y comparan esto con un VW UP! maxima puntuación en seguridad?

        • PIPAS dice:

          habria que ver la puntuacion hoy del Up!… porque sera que le sacaron el calco de las 5 estrellas?

        • Juan37 dice:

          Y dale con el calco!…….

          Acaso el Golf 7 Mercosur, que fue el ultimo en ser testeado, trae el el calco, a pesar de haber obtenido la maxima puntuación, con pruebas como el impacto de poste, que a ningun otro Mercosur le han hecho?

        • PIPAS dice:

          Justamente el unico auto que hizo marketing con LatiNCAP fue el Up! y de pronto le sacaron el calco… porque?

        • TGS dice:

          Excelente comentario de PIPAS, aguardo respuesta….

        • Werther dice:

          No le pidan peras al olmo, sigue porfiado con que es el mejor auto del universo, pobre diablo. Sigue delirando….

        • maspapista dice:

          Se quedaron sin calcos??

        • Juan37 dice:

          PIPAS:
          Para refrescarte la memoria, con respecto a “hizo marketing con LatiNCAP fue el Up!”

          Te recuerdo de otro coche que fue lanzado en Argentina unos meses antes que el UP!, en cuya propaganda aparecía un perro (porque ningun actor quiso poner la cara para esa mentira), donde el can decía que “el Etios era el coche mas seguro, porque tenia 4 estrellas en seguridad”

          Esa fue la finalidad del calco del UP!, tirar abajo “la publicidad del perro del Etios”

          Al día de hoy, no han vuelto a testear al Etios para hacerle la prueba de impacto lateral, y los tacheros se llevaron un flor de clavo, porque a nivel mecanico es un cancer y las tapas de cilindro no le duran ni 30.000 km con el GNC.

        • PIPAS dice:

          Ósea que con tu argumento de que el Etios no publicito más con la seguridad xq salió uno más seguro, me das la razón de que el Up! La seguridad ya no es un argumento de venta.

          Respecto a los tacheros, que un auto se rompa porque lo convierten para utilizar un combustible para el que no fue desarrollado no me asusta tanto como que un auto con 40k km le hayan tenido que hacer frenos embrague cambio de cubiertas como al tuyo, que les hayan tenido que abrir el motor para cambiar pistones y tantos otros problemas más que tuvo el Up, fracaso en ventas

        • 500hp dice:

          Esas 5 estrellas del up! son un fraude en Europa si no trae bolsas de aire laterales no las consigue ni sin querer …

        • Juan37 dice:

          PIPAS:
          A las cubiertas las cambié a los 40.000 km con 1.5 mm de desgaste, porque la garantía de Hankook no me la reconoció en una cubierta que se deformó por la pinchadura de un clavo.
          El embrague me lo hicieron a los 60.000 km, porque cuando regulaba el motor hacían ruido los resortes del disco, pero funcionalmente no tenía ningun problema, y me lo cambiaron, a pesar de que la garantía estipula que para el embrague son 30.000 km. Otras marcas como Renault, ni siquiera te reconoce la garantia de los rulemanes de rueda con 30.000 km.

          Fijate el resultado del test Longa Duração de QUATRO RODAS, donde las conclusiones son:
          Desmembrado, o Up! teve suas peças criteriosamente analisadas. E o que se viu, em linhas gerais, foram componentes com estado de conservação muito próximo do de um novo – e, por consequência, muito aquém dos parâmetros mínimos tolerados pela fábrica. A média da medição de pressão de compressão dos cilindros 1, 2 e 3 foi de, respectivamente, 12,3, 12,1 e 12,3 bar. O manual técnico VW indica como valor mínimo 6,7 bar, com tolerância de até 3,0 bar de diferença entre os cilindros. A abertura do cabeçote e do bloco deu sequência à boa avaliação. “Todos os números extraídos estavam distantes dos valores tolerados no manual da fábrica. Na verdade, nem parecia um motor com 60 000 km rodados”,
          No conjunto de ignição, outra prova da alta qualidade do motor três-cilindros da família EA211: as velas, com folga de entre-pontas de 0,8 milímetro sofreram um desgaste mínimo.
          Comemore, Up!: você sai de cena aprovado como o melhor 1.0 já avaliado pelo teste de Longa Duração.

          APROVADAS

          Carroceria, além de segura, é bem vedada contra água e poeira

          Como tem de ser

          Mientras que del Mobi, con 50.000 km, literalmente hablan de “desmonte precoce”, por no decir que se desarma solo y el motor pierde rendimiento con 50.000 kilometros.
          Mal chegou aos 50.000 km e o Mobi quer pular direto para o desmonte: quebradas, várias peças plásticas de acabamento tiveram de ser trocadas
          Tudo quebrado, um verdadeiro desmonte antecipado.
          Longa Duração: motor do Mobi perde desempenho repentinamente

    • DANILO dice:

      Armadoras latinas, no se les puede hacer un juicio en CIADI por asociación ilícita en banda para cometer crímenes por 60 dólares en airbags por auto?

      • diegoelpollo dice:

        Que juicio queres hacer? si ayer en la nota del presidente de ADEFA (quien debería ser el jefe de esa asociación ilícita) se te caía la baba y asentías en las opiniones del Alemán respecto al parque automotor argentino.
        Sos tan hipócrita a la hora de juzgar a los empresarios, por momentos te sentís parte de su clan y por otro te indignas como cualquier hijo del vecino que se siente estafado por parte de las automotrices y los gobernantes.

      • ezeq26 dice:

        Juicio lo dudo, hasta que no sea requisito pasar dignamente un crash test para una homologación, esto, seguirá pasando…
        Nadie pretende 5 estrellas para un Mobi, pero que en un choque lateral citadino, te tengan que sacar con espátula, no va.

    • Suricata dice:

      Es probable que con el viejo protocolo el Mobi hubiera dado 4 o 5 estrellas. Salió muy bien en el choque frontal. No lo digo para defender al Mobi, sino para alertar sobre las supuestas “buenas calificaciones” que otros autos sacaron con el primer protocolo.

  2. ceesars dice:

    Era obvio al menos en el coche lateral que es un punto en común ahora en los Mercosur……

    Ahora queda en evidencia que esto tiene que cambiar ya que sigamos asi los unicos que salimos perjudicados somos los consumidores.

    • liberen_a_milagro_ya dice:

      si usaras un vw up! originalmente un A04 no tendrias problemas ya que fue sometido a las pruebas de impacto lateral, un auto tan estable y todos los galardones que es el único del segmento con esa seguridad amen que incluso logro sacar 5 estrellas sin esp.

      • PIPAS dice:

        porque no se exigia en ese momento… habria que ver como le va hoy… por algo sacaron el calco de las 5 estrellas

        • ernestox dice:

          se dice “calcamonía”

        • Juan37 dice:

          Y dale con el calco!…….

          Se lo habían puesto, porque otros “decian ser los mas seguros”, sin siquiera tener la prueba de impacto lateral.

          Acaso el Golf 7 Mercosur, que fue el ultimo en ser testeado, trae el el calco, a pesar de haber obtenido la maxima puntuación, con pruebas como el impacto de poste, que a ningun otro Mercosur le han hecho?

        • dany dice:

          si vas a corregir, hacelo bien, porque entonces sería calcomanía.

        • ernestox dice:

          obvio, dany. Por eso lo puse entre comillas.
          No entendiste nada.

        • PIPAS dice:

          ernestox el problema es la abreviatura o el genero?

          Juan37 justamente VW lo uso como argumento de venta y dsps ya no lo puso mas. Me hace ruido tambien que cuando latiNCAP critico la estructura lateral de no recuerdo que auto lo compararon con otros modelos del segmento pero no pusieron al Up! que supuestamente es el referente … raro

        • ernestox dice:

          nunca escuchaste los que le dicen CALCAMONÍA?
          No responde siquiera a la etimología de la palabra.
          El up salió bueno (seguridad) en el contexto, punto. Tampoco es gran cosa, pero frente a la competencia quedó mejor.
          vivir actualizando los crash tests ya es un delirio. Lo que sí, aclaremos de qué año es cada test, cosa de que si te comprás un auto probado en 2009, consideres que pasó mucha agua debajo del puente.
          Pero bueno, pal fanático es música para sus oídos.

        • PIPAS dice:

          no habia leido la A jaja

        • Juan37 dice:

          PIPAS:

          Se ve que tienes “calco-mania” ja ja ja!

          Porque no buscas “Longa Duração: o desmonte precoce do Fiat Mobi”

        • TGS dice:

          Que PIPAS busque el Longa Duração pero vos escribí “pernos de pistón volkswagen up” en el Google y explicale a varios tipos por que tuvieron que abrir el motor y cambiar pernos+bielas+pistones+junta en autos casi 0km (1 mes de retirado de la concesionaria en algunos casos… 1 MES!!).

        • Juan37 dice:

          TGS:
          Una cosa es que una unidad entre miles tenga una falla y te lo reparen gratis en garantía, y no que tenga 20 fallas y el fabricante se lave las manos.

          ¿Justo los Mobi que seleccionaron para el “test Longa Duração” fueron a fallar?

          Esa misma revista hizo el test de larga duración sobre el Volkswagen UP y sus conclusiones son:
          “Desmembrado, o Up! teve suas peças criteriosamente analisadas. E o que se viu, em linhas gerais, foram componentes com estado de conservação muito próximo do de um novo”
          “Comemore, Up!: você sai de cena aprovado como o melhor 1.0 já avaliado pelo teste de Longa Duração.

          APROVADAS

          Carroceria, além de segura, é bem vedada contra água e poeira

          Como tem de ser”

        • TGS dice:

          1 unidad?!? En el mismísimo club oficial del auto hay mas de 1 unidad con ese problema (y lo cuentan los mismos dueños, no hay nadie inventando nada). Defendes lo indefendible, autos con 1 MES de salidos de la concesionaria terminan con el motor abierto como un Duna remis de Alte. Brown.

      • dany dice:

        me vas a decir algun dia porque queres que liberen a una delincuente?

        • ernestox dice:

          quiere llamar la atención, nada más.
          Era divertido pero ya cansó

        • Werther dice:

          Es un alienado K, es simple, y para colmo grita Macri Gato y no paga impuestos ni multas. Tremendo hipócrita el tipo.

      • scoobyponja dice:

        es tan estable que no necesita ESP?

      • Pablo Fernández dice:

        No le hicieron la prueba lateral, hicieron la prueba un95 que no se que es, pero no es lo mismo, tampoco tiene puntación lateral, nunca me supieron responder, que diferencias tiene esa prueba con la prueba lateral actual.

        • Alan Mason dice:

          Por ahí lo dijeron pero tampoco me queda claro si es la misma prueba. La UN95 es a 50 km/h y el auto que choca es un bloque de 950 kg.
          En EuroNcap usan uno de 1300 kg; en IIHS 1500 kg.

          Después están las diferencias en la evaluación. Excepto la cabeza (donde LatinNCAP es más exigente), aprobar la UN95 equivale a pasar el mínimo de la de LatinNCAP (todo bordó en vez de rojo).

  3. Gonzo77 dice:

    Del mobi no me sorprende,pero si es increíble lo del rio

  4. geckopeb dice:

    Latinncap en agosto 2117: Como todos los meses se probó la nueva versión del Kia new 180mil Rio Super New Sedan base con un airbag y medio y sin asistencia de despegue, obtuvo 1 y medio estrellas de seguridad para adultos, un buen comportamiento en el choque lateral a pesar de no contar con Airbags laterales. Este vehículo que se fabrica en EpsiPresenta nuevo Kongo Belga y dado que América Latina recibe una unidad por década vía dumping galáctico es que decidimos probarlo todos los meses desde hace un siglo.

  5. Asolarin dice:

    Una pena que sigan configurando los autos para América Latina con el menor equipamiento posible. Debería haber un estándar mundial, o al menos como el que tiene Europa. Si al fin y al cabo, el costo lo paga siempre el consumidor.
    Por otra parte, cuidado a los lectores. Juan37 está en camino a toda velocidad con su Up!, apunta directamente a estrellarse contra este blog y/o cualquier Mobi que se interponga, para demostrar las 6 estrellas de su auto. Digo 6, porque una se la sumó él mismo. Ojo, si el choque es muy grande, tiene pasaje directo al más allá, o sea, el planeta de Poochie.

    • ernestox dice:

      no seamos ingenuos: no somos primer mundo ni podemos tener un standard acorde a gente de primer mundo. Somos en promedio pobres, y encima pagamos todo caro.
      Eso incluye pobreza intelectual, política, legislativa e institucional. La mayoría de la población trabajadora está en condiciones precarias en todo sentido. Mirá que una empresa va a producir algo en este país, para este país, con un standard que NO VA

    • GUILLOTE CF dice:

      A qué les hace acordar?

      Cito textuales palabras del representante de GM para Ecuador y Colombia:

      “La Van Chevrolet N300 es totalmente compatible con todos los requisitos de seguridad locales en cada uno de los mercados latinoamericanos donde se comercializa.

      General Motors comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, incluida la adopción de normas básicas de seguridad en los mercados mundiales. Como parte del compromiso de General Motors de evolución tecnológica y de ser un líder en materia de seguridad, la compañía está adoptando bolsas de aire estándar en todas las vanes N300 comercializadas en Latinoamérica.

      En Colombia, todas las vanes N300 importadas desde enero de 2017 están equipados con doble bolsa de aire y frenos ABS.

      GM siempre está buscando mejores y más innovadoras formas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes globales y mejorar el desempeño de seguridad.”

      El último párrafo es increíble…

      Saludos.

  6. Benzina dice:

    Jojo que cachivache!! Y encima está repuntando en ventas…
    Tristisimo lo de nuestro mercado…

    PD: al final Juan tenía razón jaja

  7. TanoV12 dice:

    Mientras el mundo prueba autos autonomos y nuevos dispositivos de seguridad, en latinoamerica seguimos ratoneando un ESP y un par de barras de proteccion. Que region bananera

  8. Fernan___do dice:

    a la pipeta como se deforma el Mobi en el choque lateral. Casi que lo pasa de lado a lado.
    El N300 es un ataúd con ruedas!!

    Hace cuanto que latincap no prueba un coche que tire 5 estrellas?

  9. Mauro dice:

    El up! me parece una jabonera de porquería con ruedas, pero al lado del Mobi es mucho mas lindo, viene 3 puertas, ahora motor turbo y lo mas importante la seguridad. Después de ver las cifras de patentamientos se nota que a los argentinos la seguridad les importa un comino ademas de mal gusto, compran cualquier porquería por ser barata.

    • Pablo Fernández dice:

      El up turbo debe estar cerca de 300 lucas, eso también pesa, y la financiación es otro punto importante (no se como vienen en ese punto, pero lo menciono porque muchas veces puede definir la compra de acuerdo a que te financien y que no).

  10. Ariel VTS dice:

    Durisimo este crash!
    Una lastima lo del Mobi, le tenia un poco mas de fe, Juan va a estar en su salsa!!
    Lo del Kia Río ni hablar, mas con lo que cuestan en nuestro mercado.

  11. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Jajaja mira que he visto LTAs, pero este es de proporciones galácticas, es un dieselgate de autos segmento A. Falta el kwid pero el up es el mejor A regional de Sudamérica.

    Vamos colgando el trapo de “perdón Juan, el tiempo te dará (y te dió) la razón. Hay que ir tramitando el indulto como en su momento lo tuvo kart wizard del planeta de Poochie

    • epi dice:

      En compensación CC tendría que regalarle una suscripción por 6 meses gratis a Miura!!!😂😁

    • PIPAS dice:

      habria que ver como le va hoy al Up, por algo ya no viene mas con el calco de las 5 estrellas

      • Juan37 dice:

        Y dale con el calco!…….

        No lo van a testear!

        Fue el primero en Latinncap en ser testado con las 2 pruebas de impacto, lateral y frontal en diciembre del 2013.

        Fue testeado nuevamente en febrero del 2015, y volvió a obtener la maxima puntuación. Ese mismo año fue testado el Ford Ka, y sacó 4 estrellas. El día que le hagan la prueba de impacto lateral al Ka, no se si llegará a 2 estrellas.
        Cuantos hay para testear antes que el UP!, a los cuales no les han hecho las pruebas de impacto lateral?

        Ya vimos como les fue al 208, al Palio y al Onix con las pruebas de impacto lateral….

        Con respecto al Mobi, no me equivoque con lo que venía pronosticando hace tiempo.

        • PIPAS dice:

          Lo raro es que cuando hoy comparan a esos modelos no ponen al Up! que supuestamente es el referente… porque sera? igual mejor que no lo vuelvan a testear porque hoy no podria tener 5 estrellas al faltarle equipamiento de seguridad minimo…

          Por algo lo sacaron cuando fue su principal argumento de venta, de mucho no le sirvio…. es el que menos vende del segmento

        • Juan37 dice:

          PIPAS: LTA!

          Parece como si te hubieran dado una puñalada al higado hoy!

          Y tu unico argumento, es preguntar porque sacaron una calcomanía.

          Y lo otro: “es el que menos vende del segmento”

          ¿Cuando en el Mercosur el coche mas vendido, fue el mas seguro?

        • Kolben dice:

          Juan, el Up! tiene 5 estrellas con protocolo viejo. No se puede comparar con el protocolo nuevo.
          Hoy no llega a las 5 nunca, porque no tiene ESP. Máximo 3.

        • Werther dice:

          Juancito poné el link que diga que fue el auto más vendido del Mercosur, con fuente y todo. Demostralo sin modificar los datos.

        • Hugo22 dice:

          La culpa no la tiene el cahcho!!!!…..

        • Hugo22 dice:

          “chancho”

        • Juan37 dice:

          Kolben:
          La falta de ESP, le puede restar a lo sumo una estrella al UP!.

          Pero antes de volver a testear al UP!, les quedan unos cuantos para volver a testear a los que ni siquiera les hicieron el crash test lateral, y les dieron 4 estrellas, como el Fiesta KD, el nuevo Ka, el Etios, el C3, etc.

          El Mobi está basado en el “Novo Uno”, que había sacado 1 sola estrella en el año 2011 en Latinncap, al igual que el Mobi con “el nuevo protocolo”.

          Desde Fiat insisten en compararlo con el UP!, al igual que Renault con el Kwid, y aquel que tenga noción y conozca de estructuras de seguridad en los coches, sabe que ni el Mobi ni el Kwid se pueden acercar lo mas minimo al UP!, porque son el dia y la noche.

          En Fiat fueron tan miserables, que además de reciclar el Uno, tampoco fueron capaces de agregarle Isofix.

        • Kolben dice:

          Juan, lee el protocolo.
          Sin ESP, el máximo posible es 3 estrellas. No van tus “a lo sumo”, el reglamento no lo permite.

        • Pequeño Bandido dice:

          Del fiesta kd ni hables porque por más que te duela es el referente en seguridad del segmento b, te lo digo como orgulloso poseedor de uno (titanium)

        • Juan37 dice:

          “el referente en seguridad del segmento b”

          ¿Como dió el crash test de impacto lateral del Fiesta?

          Sacó 4 estrellas, y Latinncap siempre prueba la versión que tenga el equipameinto de seguridad base, y en el test del año 2012, NO LE HICIERON EL CRASH TEST DE IMPACTO LATERAL.

          En los comentarios de la prueba del Fiesta dice:

          “En el impacto frontal la cabeza del conductor toca fondo del airbag. ……. Se observaron estructuras peligrosas en la zona del tablero contra las que podrían impactar las rodillas de los pasajeros.”

          ¡Hay que ser caradura, para decir: “el referente en seguridad del segmento b”

          Pero tiene menos capacidad de baul que un VW UP! y rueda de auxilio “galleta”.

          Esperá que hagan el crash test del Nuevo Polo, y allí tendrás

          “el referente en seguridad del segmento b”

        • PIPAS dice:

          Ya que hablas de la capacidad del Up… sigo esperando que aceptes el desafío

        • Pequeño Bandido dice:

          Jajaja antes de ir a dormir te ves los crash test? Que fanático..
          Qué le hagan las pruebas que quieran le tengo confianza a diferencia de la torta intergalactica. Baúl? Ni lo uso, chico (promedio) y todo entra el tuyo sin problema jajaaj
          No lo digo yo, lo dicen la mayoría de los medios especializados.. saludos me voy a seguir disfrutando de andar con esp y 7 airbags

  12. kbzadebiela dice:

    Ese Chevrolet N300 es igual a todos los chinos que estan llegando en estos meses acá a Argentina.

  13. fipu988 dice:

    desafortunadamente esperable. con protocolo viejo q calificacion habria logrado? teniendo en cuenta q la baja calificacion es por el impacto lateral??
    Lo del rio alarmante tambien. Chevrolet ya mo sorprende.

  14. Benzina dice:

    Parece que si no compras mínimo un B extrazona o un C para arriba, no tenes derecho a salir vivo de un simple tortazo lateral..

    • El Economista dice:

      Lamentablemente es así. Y ni hablar de la diferencia en frenos, suspensión, iluminación, tenida (sobre todo con lluvia), etc…

    • DANILO dice:

      Si, airbags laterales solo en autos de 500 lucas para arriba, son unas basuras los fabricantes

      • Emanuel dice:

        Corolla tiene dos airbags laterales.

      • Juan37 dice:

        Golf 1.6 Trendline con Anclajes ISOFIX con Top Tether en plazas traseras
        7 Airbags y ABS/ ESP/ ASR/ EDL $406.000

      • dan13l dice:

        Fiesta titanium 7 airbags, esp, isofix etc 370 mil y hoy en día mucho mas barato según parece

        • Bruno_brasil dice:

          En breve ,si sigue la configuracion de Brasil, EcoSport de serie con 7 airbags.

        • Juan37 dice:

          Pero no deja de ser un “fiestiña”, mientras que un Golf es un Golf, el lider del segmento.

          El “fiestiña” de 7 airbags, era el que venía de Mexico.

        • Pequeño Bandido dice:

          Flaco más envidioso no podés ser? Si no te da el cuero para comprarte un auto como la gente mejor que esa basura brazuca que tenés es tu problema, pero nodespotriques contra un excelente auto como el fiesta y sigue viniendo el mexicano informate antes salame..

        • Juan37 dice:

          Pequeño Bandido:

          ¿Que puntuación obtuvo el fiestiña en el crash test lateral?

          No le irá como al 208, el Palio y el Onix el día que se lo hagan?

        • Javier dice:

          el golf no es lider del segmento! antes tiene otros autos!

          aparte comparas un B contra un C.

        • Pequeño Bandido dice:

          Tanto crash test lateral que hablas, te quiero ver en un crash test trasero sin que se te arrugue hasta la trompa.. ah no para cierto que se deforma todo de atrás..
          Y por cierto wikipedia el golf es de otro segmento, el c, no tengo dudas de que sabes de autos.. saludos

        • Juan37 dice:

          Hay que ser idiota!

          “te quiero ver en un crash test trasero sin que se te arrugue hasta la trompa.”

          Ese crash test, no existe ni siquiera en Euroncap.

          Lo más parecido es un test que hicieron con un Focus chocando de frente contra un muro a 190 km/h, y quedó de 40 centimetros de largo.

    • jebus_crazy dice:

      ninguna version del Rio aca se vendio con una configuracion como la probada…. que manera tonta de perder prestigio, no estamos hablando de que el auto es malo, no tiene componentes que lo mejorarian porque alguna republiqueta no lo pide y solo importa el precio

  15. TGS dice:

    En la piña de frente el Mobi sale bien – no deforma parante A y la puerta aparentemente podria abrirse sin problema – pero lo mata el choque lateral. Ahi no hay excusas, a esperar el test lateral del Kwid – se presenta mañana, sabiendo el resultado del Mobi seria bueno que patrocinen – y ver que tal se comporta la competencia con 4 “globos”.
    En el choque frontal de la N300 el volante sale para arriba que parece un Uppercut de Mike Tyson, “madura el KO” jajaja!!!

    • Juan37 dice:

      Al Mobi se la hiceron como al Onix, con la prueba de impacto lateral del lado del acompañante.

      Al kwid le tuvieron que agregar 140 kilos del lado del conductor para lograr 1 estrella.
      Si se quieren prevenir que lo testeen del lado del acompañante, le tendran que agregar otros 140 kilos de ese lado!

  16. PIPAS dice:

    Mal todos… pero la verdad que siguen sin convencerme mucho las pruebas de LatiNCAP…. me hacen mucho ruido que solo se apunte a vehiculos de segmento bajos en algunas marcas, vehiculos que se venden en algunos mercados sin airbag directamente y en otras marcas los test se realicen con los topes de gama

  17. Georgie dice:

    Tremendo, una lata de sardinas el Mobi…

  18. Srgeoo dice:

    Yo también le tenía más fe al Mobi. Lástima por la deficiencia estructural. Pero… Agregando ISOFIX cuántas estrellas podria sumar? Una más? Acá en Argentina viene con ganchos de serie. Digo por comparar con el Up de igual a igual. De todos modos el UP no trae Esp. Segmento A en llamas

  19. Emanuel dice:

    Que desastre…

    Cinturón 2 pts atrás, pobre protección adelante, de costado y mala estructura lateral.

    “La puerta trasera se abrió durante la prueba de choque de impacto lateral” Madre mía.

    Una hecatombe sea Fiat, Volkswagen, Renault, Ford, Aston Astin o Bentley; cuando se juega con la vida de las personas sobrepasa todo.

  20. Crossplaner R1 dice:

    Es bueno ver que Fiat mantiene sus tradiciones!
    Desde el UNO “La Scatola de la Morte”, sus entry levels se siguen produciendo con la misma filosofia. . . =D
    (Tuve Fiat Uno)

  21. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Saludos cristiano😂

  22. Boga dice:

    Chino y GM 0 estrellas

    Kia sigue confirmando que el mito del “auto koreano” viene en picada

    Mobi, se confirma que es una porqueria… qué triste que sigan sacando nuevos modelos con estándares tan bajos…

  23. Lote87 dice:

    “La prueba de impacto lateral se realizó a pedido del fabricante…”
    No se compran de forma anónima en un concesionario?

  24. JuanF dice:

    Una vez más se confirma que nuestro parque está conformados por chatarras y más chatarras, es una desgracia que haya que tener determinado nivel adquisitivo para poder acceder a una seguridad aceptable, después igual habrá que ver si funciona.
    Lo de Kia sinceramente no me lo esperaba, muy frustrante.

  25. W140 dice:

    Que miseria che, Que miseria.. Sabes que tienen para vender? Mobis con una estrella.. me partieron el Alma..

  26. BonVivant dice:

    Una pena, le tenia mas fe al Mobi. Me sorprende mucho mas lo del Kia. Ya cansado de decirlo, pero no veo el motivo, mas alla de todos los hipoteticos argumentos para justificar, q pagando el robo q se paga por los vehículos aca, no merezcamos el mismo standar minimo de seguridad q en otros puntos del globo. Debería existir una exigencia atroz del cuerpo político por condicionar a q estos parámetros sean obligatorios ya. Wtf.

  27. Galo-LAC dice:

    ufff si asi se dobla el mobi ya me imagino porque el kiwi trae airbag lateral… Un conocido no compro por $180.000 una fielder 2007 con 56 mil km comprobables y a cambio compro un palio fire “yyyyyyyy el olor a nuevo vistesssssss” okaaaaaay

    • TGS dice:

      Si en 2 meses sigue la Fielder en venta (cosa totalmente improbable) me interesa.

      • Galo-LAC dice:

        Olvídate, la vendió en una semana, pero como es amigo del sujeto este se la ofreció primero. Color blanca xei sin cuero y MT, si era AT ya la tenia en el garage yo creo… 🙁
        …Desacierto de toyota no ofrecer fielder actualmente, creo que termina de robar el segmento C al focus (hatch+sedan) con una ruralita…

    • scoobyponja dice:

      el que tien 180 lucas cash no se saca estos autos de contado , estos se compran por plan o aquel que vendio su modelo 98 y dio un anticipo + coutas

      • Galo-LAC dice:

        Te banco totalmente en el comentario, pero fue y compro el Palio por unos cuantos mangos mas al contado. El otro tenía 180 + transfer y 4 gomas nuevas ya que tenia las originales y diez años no servian mas, ponele que toda la joda quede en 210 lucas. El palio hasta donde entendí lo pagó 225 en la calle. En operaciones que no son al contado es justificable el que no compra un buen usado y compra una batata.

        • Negro1983 dice:

          entiendo lo que dicen, pero también entiendo al que compra nuevo. Están comparando una fielder con 10 años encima. Con el cero te aseguras no tener problemas de ningún tipo, eso la gente lo valora.

        • TGS dice:

          Estamos hablando de Palio FIRE (el que data de 1996) o de Novo Palio que salió en 2012?. Si fue y puso 225K en un FIRE es para pegarse un corchazo, literal.

  28. GUSTAVOS4 dice:

    Desastre el mobi, igual estamos comparando peras con bananas. Para que tenga sentido hacer la comparación habría q hacerle Este Mismo crash test al vw up. Ahí sabremos la verdad de la milanesa.

    • indio dice:

      No habría que ver competencias entre cual es mejor, tendrían que ser seguros ambos. Pero coincido con el Up, quiero ver los resultados con los protocolos nuevos.

      • Juan37 dice:

        El Novo Uno había sacado 1 estrella en Latinncap 2011.

        El Mobi, que es lo mismo que el Novo Uno a nivel estructural, volvió a sacar 1 estrella con el “nuevo protocolo”

        El UP! a lo sumo puede perder 1 estrella por la falta de ESP.
        Estructuralmente, al UP! le sobra para pasar cualquiera de las pruebas de Latinncap.

        A todos “les molesta el UP”, pero no les molesta ninguno de los que fueron testeados hasta el año 2015 como el Etios, el Fiesta Kd, el nuevo Ka, o el C3 y obtuvieron 4 estrellas SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL.

  29. Rodrigo dice:

    Despues cuando uno duda de la calidad FI AT lo tratan de anti o fanatico de tal y cual marca…
    Realmente se caban su propia fosa una y otra vez.

  30. Gor2 dice:

    Pobres resultados para el Fiat Morbido

  31. fedekun dice:

    Y lo del Mobi era previsible… como tambien es previsible el pobre resultado (aunque seguramente sera mejor al mobi) del futuro Renault Kwid. Ahora, viendo las ventas de la otra nota:

    11 Fiat Mobi 1.695

    Comparado con el referente en seguridad del segmento:

    21 Volkswagen Up 1.107

    Quedan claras varias cosas:

    1) La gente no compra seguridad, al menos en este segmento. Compra precio, compra imagen de marca, y no aspira a mas que lo busca. El Up! aunque tenga esa forma de heladera gafa derretida, tenga un muy buen equipamiento de seguridad y una relativa y leve mayor calidad de materiales respecto de la competencia, no llega a convencer lo suficiente. Culturalmente, Fiat siempre tuvo esa imagen de que hace buenos “autos chicos” cosa que se nota, me parece, muy clara, la gente tiene esta idea muy arraigada.

    2) El que compra un auto chico, no esta dispuesto a pagar la diferencia entre un up y un mobi. En ese rango de precios, inclusive 5000 pesos hacen la diferencia y el bolsillo manda.

    3) El up es un producto bueno, pero mal entendido y mal posicionado. Es como pretender que la mosca entienda lo importante que es el caviar. Aca la gente piensa en VW chicos, piensa en gol. Y la futura discontinuacion del up, para que quede un gol nuevo (promedio entre up y gol actual) va a confirmar esta idea.

    • Emanuel dice:

      Al 1) le agregaría que también compran por estética muchas veces sin averiguar bien la seguridad de los modelos que tienen en carpeta. A que voy con esto, esta perfecto analizar el diseño pero siempre y cuando se complemente con el excelente producto en caso de que lo sea.

    • TGS dice:

      Onix después de las 0 estrellas de LNCAP siguió vendiendo igual o mas en Brasil, las ventas mensuales de Onix equivalen a la suma de los primeros 5 puestos de nuestro ranking.
      No mas pruebas Sr. juez…

  32. Bruno_brasil dice:

    0 novedad lo del Mobi , solo mirar el test de 60,000 km de Fiat de QR, se desarma solo ,
    Malisimo por Fiat.
    Mal tambien por Kia ,pero queda claro que las automotrices fabrican un auto de acuerdo con el destino final independente del País donde se fabrica.

  33. Ovi dice:

    Eso que al Mobi, no lo chocaron de atras…

  34. Negro1983 dice:

    Pobre resultado, el Up fue probado finalmente con este protocolo? no lo recuerdo. El mobi que venden aca si tiene isofix.

    • scoobyponja dice:

      Negro son tan fana de fiat como vos , pero no justifiquemos la mediocridad de fiat en sus autos respecto a la seguridad.
      El up puede sacar 2 estrellas en los nuevos tests pero eso no justifica lo desastrozo del mobi , ojala que el argo sea otra cosa sino abandono la marca que ahora con los nuevos lanzamientos tenia la oportunidad de sacarse el prejucio pero por ahora no lo hace.

      • Negro1983 dice:

        100% de acuerdo con vos, no defiendo ni un poco, me decepciono mucho esta prueva. Solo que me gustaría saber si el up es realmente lo que muchos dicen que es o no. Porque si lo es, si en el choque lateral responde mucho mejor y tiene al menos 3 estrellas, es otra historia. El mobi me parecia interesante, pero despues de esto…

        • Juan37 dice:

          Acaso no sabías que el Mobi es lo mismo que el Novo Uno a nivel estructural, y el Novo Uno había sacado 1 estrella en Latinncap 2011.
          ¿Que esperabas?

          El UP! a lo sumo puede perder 1 estrella por la falta de ESP.
          Estructuralmente, al UP! le sobra para pasar cualquiera de las pruebas de Latinncap. Pero antes de volver a testearlo quedan varios como el Etios, el Fiesta Kd, el nuevo Ka, o el C3 y obtuvieron 4 estrellas SIN LA PRUEBA DE IMPACTO LATERAL.

        • fedekun dice:

          ” “A lo sumo” repetia el experimentado ingeniero automotriz”

        • Javier dice:

          por falta de ESP como maximo puede sacar 3 estrellas.

          Por ende de estar todo super perfecto llegaria a 3 y sino menos que es! me juego que hoy en dia llega a 2 estrellas!

  35. pepe_ dice:

    Apenas salio, dije que es un auto sin seguridad, malo, no estable y me salieron todos a criticar .

    ahi tenes el latin cap !! COMPRAR ESTE AUTO ES COMPRAR UN ATAUD !!

    No deberian vender estas cosas porque mata gente.

    Saludos !!

  36. Negro1983 dice:

    El choque frontal fue bueno, el problema fue el lateral. Las 5 estrellas del Up fueron sin el choque lateral, pero en algun momento le hicieron esta prueba?? alguien sabe??

    • Emanuel dice:

      La prueba del Up! hace tres años si tuvo impacto lateral si no me falla la memoria.

      • Negro1983 dice:

        creo que no, igual lo del mobi es muy malo, pero es el ppal competidor el up, las 5 estrellas fue con protocolo viejo, sin impacto lateral.

        • Emanuel dice:

          El tema de las cinco estrellas a mi gusto se lo analiza demasiado. En su momento fue muy destacado ya que tuvo mejor resultado que incluso algunos autos de segmentos superiores. Hoy en día y sin ESP, podría tener dos o tres, depende. Mas claro, agua…

          Ahí lo busque, pongo link porque eso de cambio de protocolo y demás me marea: “Latin NCAP otorgó la codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego someterse a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h” https://autoblog.com.ar/2014/01/13/volkswagen-up-primer-citycar-mercosur-con-cinco-estrellas-en-seguridad/

        • Boga dice:

          Negro… el test del Up incluyó prueba de choque lateral… si tanto te interesa (viendo que en esta nota estás hablando más del Up que del Mobi) podes chequear la página de LatinNCAP y ver por vos mismo los videos y fotos del impacto lateral…
          Saludos

        • Juan37 dice:

          Tenes razón Boga!

          Les molesta mas que el UP! haya sacado 5 estrellas a que el Mobi sacara solo 1 estrella. Y no les preocupa en lo mas minimo los que sacaron 4 estrellas sin la prueba de impacto lateral, que cuando se las hicieron, se les empezaron a caer, como el Palio, el 208 y el Onix.

          Es mas, viendo el video del impacto frontal del Uno, ah no, del Mobi, se ve como flexiona el pilar A, mientras que en el UP! ni se mosquea. Idem con el pilar B y la prueba de impacto lateral.

        • Juan37 dice:

          Negro:

          Pretender comparar un Mobi con un UP!, es no saber nada de coches!

          El UP! le gana al Palio en habitabilidad, seguridad, capacidad de baul, y hasta tiene mayor distancia entre ejes. Y hasta le gana en aceleración al Palio fire. Y no hablemos de la economía de combustible!

        • fedekun dice:

          Negro fue con impacto lateral lo del up!. De todos modos, por muy buen producto que sea, lo estan matando la estrategia de ventas de VW, el precio, y lo peor de todo para Volkswagen, pierde por goleada frente a Fiat por una mera cuestion cultural. Y no es que se merezca perderlo, pero va a terminar enterrado para 2020.

        • Juan37 dice:

          Fedekun:

          Te refieres al Mobi, que a los 50.000 km se desarma solo, el motor pierde rendimiento y el portón trasero te quema las manos si le da el sol? Longa Duração: o desmonte precoce do Fiat Mobi

        • TGS dice:

          Palio/208/Onix/Mobi no tienen porrista de la 3ra edad certificada en el blog como si la tiene el up!. Ese es el quid de la cuestión.

        • fedekun dice:

          Si JUAN ERBES, me refiero al Mobi. El mismo que le saco unas 700 unidades de ventaja al Up el mes pasado. Relee por favor “cuestion cultural”.

        • sebastian_tecno dice:

          se pregunta y se da la razon a si mismo jajaja tenes razon! tengo razon claro soy la misma persona jaja

  37. Mike_x dice:

    Nada fuera de lo esperado, con este protocolo los modelos que se venden en Argentina con los elementos que son obligatorios en nuestro mercado, con suerte llegan a 3 estrella habla muy mal de las terminales regionales,- El resto de los modelos testeados no interesa, miremos la mitad llena del vaso, en Mexico venden un modelo nuevo, con 1 airbag, y sin ABS una verguenza, al menos aca eso no se puede comercializar, falta mucho pero hay mas conciencia sobre la seguridad que en otros mercados con cosumidores menos exigentes e ignorantes.-

  38. lord_nachos dice:

    diria que la venta de estos productos es criminal, lo pondria al nivel de la venta de drogas

  39. Maurito87 dice:

    Hay algo peor que un AGILE o CLASSIC ?
    Sí. Una chevrolata china jaja

  40. Jinse dice:

    Mas alla de lo infumable y de todas las gastadas a juan, en esta tiene razon, el mobi no tiene ni punto de comparacion con el up! en cuanto a su estructura mas estable y calidad de construccion, sera una caja de zapatos de forma, pero es mucho mas auto que el mobi en todo sentido, hay que ser objetivos, y son competencia directa.

  41. pearson dice:

    Ojo, queda más lindo luego del impacto ……….. Los usuarios merecen un auto económico y seguro pero no creo que lo logren en este bendito país

  42. pearson dice:

    Bueno, entonces, viendo los resultados de estos autos merdosur, un pibe joven, una señora que lo usa poco, ¿qué auto debe comprar, genios? …… porque si bien los fabricantes solo miran los $$$$$$ los usuarios también ……. ojo, si la gente tuviese plata se compra un tanque de guerra??? ….. pregunta existencial ……

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      La señora se compra un clase A o un A3 2007, el joven un A3 o un 116 o un Vento 2.0/2.5

      La gilada compra 0km por el perfume a auto nuevo y la mentira de “sin problemas” después vivis de recall en recall.

  43. TINCHO dice:

    Detestable resultado y lamento los que sufren accidentes en autos con tan poca protección.
    No les interesa a las terminales los niños ¡¡ como puede ser que tengan cinturones de dos puntos en las plazas traseras y la ausencia de airbags laterales termina siendo mortal.
    Cinturones viejos + falta de bolsas + apertura de puerta: sos fiambre….

  44. Ferry dice:

    El Kwid ya está en condiciones de pelearle el último puesto en seguridad al Mobi.
    Es penoso ver como las automotrices nos tratan como subnormales, ofreciendo vehículos de pésima calidad o sub equipados en el mejor de los casos frente al mismo modelo en otros mercados, pero a los mismos valores.
    Como dice el tango “el que no llora no mama” y mientras el usuario promedio avale, nos seguiran estafando.

  45. hernanpm dice:

    Alguien esperaba otro resultado? El up podrá ser más seguro pero nunca va a despegar en ventas x estética y porque no sirve como único auto

    • Juan37 dice:

      “no sirve como único auto”

      Acaso el Mobi y el Kwid son mejores?

      El VW UP! tiene mejor habitabilidad, capacidad de baul y mayor distancia entre ejes que el Fiat Palio.

      • hernanpm dice:

        No tampoco sirven por eso nunca serán masivos como puede serlo un gol onix o sandero

        • Juan37 dice:

          Hernan:
          Con respecto a:
          “nunca serán masivos como puede serlo un gol”

          El UP! tiene mejor habitabilidad y la misma capacidad de baul que el Gol.

          El Gol G7 vendrá en el 2020 con la misma plataforma del UP!.

          Algunos piensan que “otros coches son mejores, porque tiene la trompa mas larga”, cuando en realidad es una problema, porque te cuesta mas encontrar lugar para eatacionar.

        • fedekun dice:

          Juancito: ANDAS EN UN CITYCAR. No sirve de auto principal. Cualquier cosa que tenga menos de 100cv bajo el capot y venga con rueditas de 14 o menos, JUEGA EN LA B.

        • Juan37 dice:

          fedekun:

          Mi UP! vino de fabrica con llantas de 15 pulgadas.

          El mio vino con el motor de 60 Kw, que vendrían a ser unos 82 CV, y la mayor parte de los coches con motor de 1.4 litros y 8 valvulas, están en esa potencia.

          De acuerdo con tu criterio, todos los coches con motor de menos de 1.6 litros y 8 valvulas, serían “citicares”.

          El UP! TSI tiene mas de 100, declaran 105 CV, pero en el dinamómetro en Brasil ha dado mas de 135 CV y 200 Nm, que viene a ser el mismo torque declarado para el Golf TSI 1.0.

        • TGS dice:

          OHHH…que gloria tener 82cv!!! Hace 6 años atras se presentó el restyling del i10 con 86cv de un 1.2 16v con doble variador de fase, cadena de distribucion y correa de accesorios long life (160K km). El up! no descubrió nada ehhh, bah…en realidad descubrio que te podia tocar abrir el motor 1 mes despues de retirar el auto de la concesionaria porque VW usaba pernos de piston defectuosos…

      • PIPAS dice:

        Si es asi xq no aceptas el desafío?

  46. paketa dice:

    Todos muy mal! Lamentablemente es la realidad Mercosur. Los gobiernos tendrían que canjear impuestos por seguridad, al menos en todos los autos del segmento A.

  47. jebus_crazy dice:

    si fuera Kia; estaria llevando urgente un par de autos para que los testeen como corresponde…. no dejaria que me “manchen” un producto que desde la version anterior, tiene buenas calificaciones al menos en Euroncap.
    que yo venda autos adecuados a la realidad de alguna republiqueta de cuarta que poco le interesa la seguridad y que solo prioriza el precio de los productos….no tengo que porque hacer lo que le corresponde a las autoridades…. no voy a perder mercado en un mar de ignorancia por hacerme el “moralinero”(lo dicho anteriormente, cualquier similitud con algun otro mercado latinoamericano, es pura coincidencia)

  48. foropsico dice:

    Mal Fiat, haciendo porquerias 0km. Me sorprendio un poco el Rio, incluso el frontal del conductor dio mal a pesar del airbag y la zona de los pies resulto inestable. Antes lo fabricaban en Corea, hay que ver si el mexicano va para USA, porque si lo hacen para latinoamerica solamente, es probable que sea chatarra como se ve en este test.

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