Lanzamiento: Mini Countryman

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Mini para el Segmento B (chico). Reemplaza a la primera generación que se comercializó en la Argentina desde noviembre de 2011. Comparte la Plataforma UKL2 con los nuevos Mini Clubman (ver nota de lanzamiento) y BMW X1 (ver nota de lanzamiento). Llega importado de Holanda y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles: tres cilindros 1.5 turbo (136 cv y 220 Nm, con caja manual de seis marchas o automática de ocho velocidades) y cuatro cilindros 2.0 turbo (192 cv y 280 Nm, sólo con caja automática de ocho velocidades). Tracción delantera en todas las versiones, excepto en la 2.0 All4, que tiene tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Tiene más opciones mecánicas, más potencia y variantes de transmisión que su rival más directa, la Audi Q2 (150 cv, sólo tracción delantera, sólo caja automática, entre 44.900 y 49.500 dólares).

LO MENOS: Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: Las versiones vienen con llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que las Cooper S traen ruedas de 18″. Sistema multimedia Visual Boost, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Más datos sobre el equipamiento, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIOS: Countryman Pepper 136 cv Manual, 44.600 dólares; Countryman Pepper 136 cv Automático, 47.600 dólares; Countryman Cooper S 192 cv Automático, 54.900 dólares; Countryman Cooper S 192 cv Automático All4, 61.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Mini Countryman

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Un modelo de éxito con raíces afianzadas en la tradición.

La denominación del modelo del MINI Countryman se encuentra firmemente afianzada en la tradición de la marca británica. Ya en la década de 1960 había una variante especialmente versátil del Mini clásico con este nombre.

El Austin Seven Countryman poseía, al igual que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un interior del vehículo con un uso especialmente versátil y alcanzó la categoría de culto, sobre todo en la versión conocida como „Woody“con revestimiento del bastidor de madera, que conserva hasta ahora.

También el MINI Countryman introducido en 2010 ofrecía más posibilidades de disfrutar de la conducción típica de la marca. Se trataba del primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540.000 modelos en todo el mundo.

El nuevo MINI Countryman que llega a la Argentina contará con dos variantes de motor, la versión Cooper cuenta con un motor de gasolina de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 hp con un par máximo de 220 Nm; mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logrando 192 hp gracias al par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost).

Los cambios estéticos en la carrocería se aprecian a simple vista, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la fascia delantera, los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más atrevido y deportivo, al igual que sus llantas de 18” Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper. Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior.

La versión Cooper S Chili tiene todo para aprovechar al máximo tu MINI, ya que cuenta con la función automática de apertura de cajuela que ofrece practicidad al momento de cargar las maletas o cualquier otro accesorio, puede ser activada con solo poner el pie debajo de la facia trasera o activarlo manualmente desde el control; los rieles del toldo complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos. A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con MINI Driving Modes, que te da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar los obstáculos sobre el asfalto o fuera de él.

Otro estreno en el nuevo MINI Countryman es la pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de MINI, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.

Por otra parte, gracias al equipamiento antes mencionado, se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente para el MINI Countryman que resalta el talento polifacético del nuevo modelo de una forma tan innovadora como divertida. El temporizador MINI Country registra desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares o sin pavimento.

El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se registran y se muestran con gráficos en la pantalla central en el mismo momento en que el nuevo MINI Countryman se adentra en un terreno difícil. El análisis de la situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar con qué rapidez y constancia guarda el nuevo MINI Countryman el estado del “Street Cruiser” y tiende a la categoría “Cliff Champ”.

Además, una novedad en el MINI Countryman es el sistema MINI Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth se pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Se puede localizar no sólo en el monitor de a bordo del MINI Countryman, sino también en el Smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se mostrará el lugar en el que había conexión por última vez.

El precio de venta al público en el mercado argentino arranca desde USD 44.600 con el modelo de entrada, el MINI Countryman Cooper Pepper.

MINI Cooper Countryman Pepper MT
Cilindrada: 1.499cm3
Potencia: 136cv
Cilindros: 3cyl.
Par motor máx. Nm: 220
Velocidad max. km/h: 202
Transmisión: Manual
Aceleración 0 a 100km/h: 9,6s
Consumo (L/100km mixto): 5,5
Peso DIN kg: 1.365
Precio USD: 44.600

MINI Cooper Countryman Pepper Automático
Cilindrada: 1.499cm3
Potencia: 136cv
Cilindros: 3cyl.
Par motor máx. Nm: 220
Velocidad max. km/h: 200
Transmisión: Automática
Aceleración 0 a 100km/h: 9,6s
Consumo (L/100km mixto): 5,5
Precio USD: 47.600

MINI Cooper S Countryman Chili
Cilindrada: 1.998cm3
Potencia: 192cv
Cilindros: 4cyl.
Par motor máx. Nm: 280
Velocidad max. km/h: 225
Transmisión: Automática
Aceleración 0 a 100km/h: 7,5s
Consumo (L/100km mixto): 6,2
Peso DIN kg: 1.430
Precio USD: 54.900

MINI Cooper S Countryman Chili ALL4
Cilindrada: 1.998cm3
Potencia: 192cv
Cilindros: 4cyl.
Par motor máx. Nm: 280
Velocidad max. km/h: 222
Transmisión: Automática
Aceleración 0 a 100km/h: 7,3s
Consumo (L/100km mixto): 5,9
Peso DIN kg: 1.510
Precio USD: 61.900

59 Comentarios

  1. Boga dice:

    El único SUV del segmento que parece interesante…

    CC, no cumpliste con empezar al poner “EL” SUV… 😉

  2. TGS dice:

    Esta MUY buena pero me gustaba mas la Paceman (especialmente en ALL4)

  3. Boga dice:

    PD: Cada vez duelen más los precios en dólares… ahora hay que multiplicar por 18

  4. f.villarruel dice:

    Esto cuenta como SUV?… Para mi es una rural con traccion integral, como una Audi Allroad.

  5. Osmodiar dice:

    No me termina de gustar el frente, algo cambio respecto a los mini anteriores, les afearon la trompa. Parece un mimo triste.

  6. Reichstag dice:

    Esa rocola redonda con pantalla rectangular …ya tendría que ser flotante. juajua

  7. Georgie dice:

    Bellísima, me encanta!!!

  8. Seba73 dice:

    Muy buena! (para mi tambien es LA suv)
    Muy exclusiva lamentablemente. Dudo que compre un vehículo así si tuviera 45mil dolares en la mano.
    Igual me gusta.

  9. ANIMAL dice:

    El respaldo rebatible trasero del medio si que es MINI MINI 😛 😛 😛

  10. scoobyponja dice:

    que interior horrible

  11. Gor2 dice:

    salado salado, o peor aun, estamos muy pobres

  12. jmbove dice:

    Alguien noto los detalles del torpedo y del apoya cabezas de las butacas delanteras 🇬🇧🇬🇧🇬🇧🇬🇧

  13. Joa 2001 dice:

    Me gustaba más el frente de la versión anterior. Pero por dentro y en el remate trasero está muy bien resuelto a mi parecer. Lo que si… bastante caro
    Saludos 😁

  14. Ronnie dice:

    Hermoso vehiculo,ahora, que sentido tiene vender en Argentina ? ,lo que supuestamente es un “todocamino” con ese perfil y run flat ?

  15. yatelito dice:

    si lo comparas con la X1 la version de 192cv valen lo mismo. las dos 4×2 parece que se pusieron de acuerdo con los precios y la plataforma

  16. nicov24 dice:

    Muy lindo, supieron mantener las líneas Mini con el paso del tiempo. Anduve en uno de la generación anterior una vez, era insoportablemente duro, muy pero muy karting. Está bien que era una versión S pero me interesaría saber qué tan duro es el entrada de gama. Les aseguro que con nuestras calles te estresa andar en uno de estos y se anda literalmente a los saltos.

  17. Christian AT dice:

    Casi que se pisa con la X1… creo que no vale la pena el “ahorro”.

  18. Cristian dice:

    Es un asco,si no fuera mini la estarian criticando todos.

  19. Nahuel dice:

    Con la escalada del dólar a mi parecer quedo a un precio absurdo.

  20. Bcaama dice:

    Claramente mis gustos no son lo de los fervientes lectores del Blog. Me parece horrible, arruinaron las hermosas lineas del mini original.

  21. Asolarin dice:

    Vehículo muy de nicho. Aunque seguramente venda más la Q2.
    Y ahora, por culpa de CC y su “Lo más” en esta nota, Audi va a empezar a ofrecer 100 millones de opciones y versiones en la Q2, a ellos que les cuesta tanto aderezar un vehículo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario