Se acabó el misterio: así es el Volkswagen Virtus

El misterio duró poco. Apenas una semana después de que Volkswagen brindara los primeros datos oficiales sobre el nuevo Polo que fabricará en Brasil (ver nota), se filtraron hasta las imágenes del sedán, el inédito Virtus.

Los dos se producirán en el país vecino. El Polo (hatchback para el Segmento B) se presentará el 1° de septiembre y saldrá a la venta este verano en todo el Mercosur. Y el Virtus se comercializará a partir del primer trimestre del 2018.

Los dos comparten la nueva Plataforma MQB-A0, que es una variante simplificada –en términos de costos, materiales y tecnología- de la MQB que usan desde el Golf VII hasta el Audi TT.

Esta misma plataforma MQB-A0 se utilizará para una SUV (basada en el T-Cross Concept) y una pick-up compacta (para competir contra la Fiat Toro). Uno de estos dos últimos modelos se fabricará en la planta argentina de Pacheco. Es el llamado Proyecto Bala de Plata.

Pero volvamos al Virtus. Este sedán para el Segmento B (chico) reemplazará en nuestro mercado al actual Polo Sedán, importado de India. Las imágenes publicadas por el sitio brasileño CarPlace muestran un diseño más moderno y aerodinámico que en el Polo Sedán.

También sus dimensiones parecen ser mayores: se habla de una distancia entre ejes de 2,60 metros (cinco centímetros más que el nuevo Polo Hatchback).

En cuanto a las motorizaciones, se espera que ofrezca el 1.6 16v (110 cv y 155 Nm) y el nuevo 1.0 TSi de tres cilindros (128 cv y 200 Nm).

***

El Virtus compartirá el diseño frontal con el nuevo Polo Hatchback.

¿Virtual Cockpit brasileño? En el interior se espera que compartan también muchos componentes.

201 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Interesante el tsi de 1 litro y 130caballos, debe tener excelente desempeño a un consumo moderado.
    Se ve muy interesante, habria q esperar a desnudarlo todo

  2. Boga dice:

    La verdad que se lo ve muy bien…

  3. TGS dice:

    No se les cae UNA idea ehhh… Y el MSi (i roja) ya garantiza la rentabilidad de YPF por varios años (Brufau se esta gatillando los 00 en este preciso instante)

  4. ceesars dice:

    Mezcla horrible entre un golf y arteon. espantoso.

  5. panku dice:

    se sabe si el tablero va a ser tipo pantalla como el eropeo? o va a venir con agujas convencionales

    • GuilleV6 dice:

      Por lo que se ve en la foto es pantalla, y es obvio es mas barato una pantalla que un tablero convencional analogo con agujas, no creas que lo hacen de buenos… es mas barato y lo venden como “modernidad” en fin a eso vamos a acostumbrarnos…
      Y el multimedia center es mas barato que poner los controles convencionales para controlar AC, y funciones… la masividad de estas pantallitas ayuda a bajar costos, una para todos los modelos cambiando el software y listo…

  6. W140 dice:

    Nótese el aplique cromado de un terrible mal gusto chino..

  7. GASPAR dice:

    Que le pongan ese motor 1.0 al up, volaria bajito

  8. Mr. L dice:

    Bastante feo por fuera y el interior parece de mala calidad en la foto… Pero que lindo se ve ese 1.0 de 128cv en los papeles, muy interesante motor.

  9. 60HP dice:

    Vamos VW, una idea

    Vamos VW, usted puede

    Haga otro intento, a ver?

  10. JuanF dice:

    Por ahora no me gusta demasiado, bah la cola la puede ser porque es la del A3 sedán, pero la trompa y el interior están cargado de lineas muy geométricas y demasiados ángulos muy marcados por todos lados, da la sensación de ser un diseño extremadamente tenso me cansa la vista.

    • TGS dice:

      Buena observacion la del A3 sedan, esas opticas me “sonaban” de algun lado y no me podia acordar de donde. El interior tiene mucho del nuevo Ibiza (en inspiracion y en piezas) pero con las diferentes partes relocalizadas (salidas de ventilacion bajan, la pantalla sube y asi…).

  11. NicoG dice:

    Es un segmento B. Me parece más lindo que el fiesta, etios y c elysee. Excelente el 1.0T con 200nm de torque, más que cualquier 2.0 aspirado sin contar la curva más plana y a bajas vueltas.

  12. f.villarruel dice:

    Se ve bien. Lastima ese porta celular en el medio del torpedo, se entiende mas en un Up donde le pijotearon la pantalla y no te queda otra que usar el celu, pero en este que tiene esa pantalla… no va

  13. marcoab dice:

    Para cuando info de la PickUP?

  14. Suricata dice:

    Pronostico que el Virtus 1.0t llenará el nicho rápido y furioso low cost que dejó vacío el Bora 1.8t. Aunque no compartan segmento, comparten la intención.

  15. nodoyuna dice:

    Que frontal mas horrible, parece de las peores marcas chinas… La parte posterior safa, pero mas de lo mismo.

    VW en materia de diseño, atrasa décadas.

  16. paketa dice:

    No se… esas fotos pueden decir algo que no es. Habrá que esperar fotos panorámicas y también con mas detalles.

  17. LUK dice:

    Se ve linda la parte trasera, muy suave, nada de tuning al estilo Asiatico.

    El T-Cross tambièn està considerado para Mèxico, no se sabe con certeza si es un crossover o una SUV , dejaràn de producir el Bettle , lo mas seguro es que sea el proyecto BALA DE PLATA.

  18. nodoyuna dice:

    Le van a poner el porta celular del gol trend, truchada total. En el gol trend no para de hacer ruido esa porquería.

  19. scale46 dice:

    El Virtus reemplaza al Polo porque es una evolucion o porque viene de un mercado con menos aranceles?

  20. gustavoeo dice:

    Muy buena la estrategia de diseño de VW: ahorramos haciendo TODOS LOS MODELOS IGUALES, cambiando solo el tamaño y dos o tres pabadas. Aplausos!

  21. nodoyuna dice:

    Viendo las fotos del blog… la diferencia entre Virtual Cockpit Europeo y Virtual Cockpit garcasur es abismal…

    A final todos apelan a lo mismo, parecido por fuera y nada que ver por dentro.

  22. Seba73 dice:

    Bueno, pinta bien, ese interior se lo ve interesante. Lo bueno es que va a venir con ESP en toda la gama.
    El Polo hatch me gusta, puede ser una interesante opción junto con este si cuando quiera cambiar el auto no me decida por un C (o no llegue).
    Igual el ultra arraigado family feeling de Volkswagen ya cansa, podrían jugarsela un poquito mas y diferenciar al menos un poco sus modelos.

  23. Batimovill dice:

    Espero con ansias la pick up mediana de vw que va a competir con la toro! CC que mas se sabe se ese proyecto?

    • jrncolon dice:

      Otra pick up para nuestro mercado que se mueve por modas.
      Basta de SUV y Pick Up, todas iguales, la muerte del diseño ha arribado a nuestras costas.

      • Batimovill dice:

        Sabes lo que pasa? Es que por ejemplo yo vivo en el interior de Córdoba y estoy cansado de golpear el auto con las calles en el estado en que se encuentran, soy bastante cuidadoso pero los terminas aflojando todo a los autos entonces necesito un vehículo que se adecue a mi lugar y creo que esta pasando en todo el país , ademas de que necesito una caja para las actividades de recreación que hago. Una “chatita” no tan grande como Hilux, Amarok, etc. pero tampoco tan chica como una saveiro por ej. que no deja de ser un auto con caja.

        • marcoab dice:

          Totalmente, con la realidad de nuestras calles/Rutas y caminos secundarios se necesita una pickup intermedia tanto en tamaño como en precio. Oroch muy floja en seguridad y Toro bien de seguridad pero no me gusta. Preferentemente made in Arg. y con motor TN o TD.

  24. Ismael Ito dice:

    Lindo el VW corpiño.

  25. Familiero dice:

    Para que en el mercado local haya un segmento B con virtual cockpit faltan mínimo 5 años.

  26. Georgie dice:

    La verdad es que me gusta.

  27. flaco dice:

    Me hacen reír los comentarios de los fars de vw lindo a cualquier cosa y encima de pésima confiabilidad

  28. Hugo22 dice:

    Que hay de nuevo …viejo!!!!otro VW aburridoooo!!!

  29. xx dice:

    Por dios, que boztezo que me pegué… jaja

  30. El_Fran dice:

    Ojala llene las calles. El de la foto frontal es horrible porque es base, VW hace todos sus modelos base horrendos

  31. Olmar dice:

    Comprar un Volkswagen es como comprarse un Jean, tenes que elegir el talle nomas, despues es todo igual.

  32. pearson dice:

    Qué embrollo, convivirán todos los modelos? Up, Gol, voyage, Fox, Polo brasileño, Virtus???? …. no entiendo la estrategia ……. Deme un VW! ¿cuál? ehhhhhhhhhhhhh ……..

  33. AndresJIII dice:

    Vw Symbol?? por dios..

  34. selh dice:

    Que poco se arriesgan con el diseño esta gente, no comprendo sinceramente cual es la estrategia de hacer autos tan similares.

  35. Roberto L dice:

    CC… VW presentará el 23 de Agosto al T-Roc, antes de Frankfurt… pero me confunde… el T-Cross será más chico, no? Los dos se fabricarán en Sudamérica? Cuál deriva del Polo, ambos? Estoy perdido… ja ja

  36. Emanuel dice:

    Me sorprendo para bien.

    En diseño, el frontal es una pequeña evolución. La cola esta muy bien lograda (y como dicen mas arriba, tiene un aire a la del A3 sedan). Nada de tablet insertada y tablero digital (para quienes gusta).

  37. fedekun dice:

    Me gusta. La verdad me pasa lo mismo que con la trompa del primer facelift del Fox, lo vi en la calle y me encanto. Ahora… es VW. Preparense para ver la misma trompa en todos los modelos de la marca durante los proximos diez años, hasta el cansancio.

    Lo que si no me convence es ese motor 1.0 con tanta potencia, recontra comprimidisimo… Como andara en terminos ambientales y de durabilidad?

    • Fernan___do dice:

      y creo que esa es la gran duda que tenemos todos. Si le vas a meter 15.000 o 20.000kms al año seguro no pasa nada, pero si metes arriba de 30.000 ya empezaría a dudar. Eso si, en el Golf dicen que anda muy lindo. Muy arriba de cualquier 1.6 aspirado.

  38. Tintin dice:

    Feo feo, no solo el exterior, sino también lo poco que se ve del interior.

  39. Aprendiz91 dice:

    Muy bien de atrás (muy Audi)…aunque si la línea de cintura es muy alta, va a quedar desproporcionado como el KD sedán. A la espera de más imágenes…

    El motorcito TSi también me hace pensar en durabilidad, pero apuestan a lo europeo que tantos piden!

  40. LeoMussari dice:

    Bué…las fotos no son de lo mejor…habrá que esperarlo y verlo, falta poco…claro, a priori no sorprende, ni para bien ni para mal……..es VW, senza dubbio

  41. Reichstag dice:

    Fantásitico. Lo que me parece sobra es ese labio alerón atras en un sedan. No pega el detalle ochentoso. Las opticas traseras alargadas tienen mucho de Audi A4, y por lo que vi, la parte de la optica trasera que va en el baul tambien enciende (no está de adorno).
    Es un mini A4, o un mini Q5 para los que no les gusta asociar a VW con una marca premium alemana del mismo grupo VAG juajua.

  42. PIPAS dice:

    me trae un recuerdo al fiesta la parte trasera

  43. CITRONERO dice:

    Mi vecino que hace 20 días recibió un POLO INDIO donde puede llorar o reclamar por haber sido casi estafado por VW?

  44. Patricio170 dice:

    El polo parece un lindo mini golf, y tendrá muchas ventas de gente que no llegue al golf, habría q ver si en q precio estará el 1.0 TSI, si no se solapa con los C y en el Virtus dado su carrocería me suena a algo justo el motor, ojalá piensen hacer alguna versión gt mercosureña con el 1.4 TSI

  45. DANILO dice:

    Tiene un virtual cockpit como el Audi pero después de ser atacado por los hackers…..Seguridad?, motor Surán….Hummmm, miedito

  46. Srgeoo dice:

    Me encantó hasta ahí. Hay que esperar a ver mejores fotos, son muy superficiales estás y no confirman mucho. Como todo lo estético depende mucho del gusto de cada uno. Juan dónde estás? Entre lo del Mobi de ayer y esta noticia tenés para tela para rato jaja.

  47. Negro1983 dice:

    La trompa me gusta, de atras es igual al vento. Es un ni, no es ni feo ni lindo. Lo que si es feo es el interior, por lo menos en esa foto. Igual dudo que sea de serie, me imagino que debe ser un opcional.

  48. Negro1983 dice:

    Interesante lo del 1.0TSI, hay que ver en versiones lo ofrecen y a que precio, pero a priori deja al Argo un poco descalzado con el 1.8. Aunque el interior del Argo me parece mucho mejor logrado y de afuera ninguno me vuelve loco. Habra que ver precio y equipamiento, pero el 1.0TSI suma.

  49. Tato1979 dice:

    Las lineas de un auto responden a lo q

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario