El Pagani Zonda Revolución sacudió a Córdoba

Pablo Pérez Companc continúa con la gira de exhibiciones y track days, al volante de su Pagani Zonda Revolución. El piloto y coleccionista de autos protagonizó durante el mediodía y la tarde de ayer un track day abierto al público, en el Autódromo Cabalén, en Córdoba.

A pesar del horario y de ser un miércoles, una pequeña multitud aceptó la invitación gratuita para ver en acción a Black Minion, uno de los cinco Revolución que existen en el planeta.

La jornada arrancó con la pista un poco húmeda, debido a las lluvias de las horas previas en Córdoba. Pero pronto salió el sol y el Zonda Revo tuvo su parque de diversiones liberado.

Esta fue la cuarta exhibición en público del Pagani de PPC en la Argentina. Después de mostrarse en el Salón de Buenos Aires (ver nota), el Revo giró bajo la lluvia en el Autódromo Porteño (ver nota), alcanzó los 300 km/h en el Zonda de San Juan (ver nota) y ayer estuvo en Córdoba.

Pero la gira todavía no terminó. Este viernes, auto y piloto protagonizarán otro track day en Santiago del Estero. Con entrada libre y gratuita, el show será en el Autódromo de Termas de Río Hondo, de 11 a 16 horas.

PPC tenía previsto visitar también el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis. Pero hasta ahora no consiguió el permiso de las autoridades para girar con el Zonda.

El Zonda Revolución se fabricó en Italia y reside en Miami junto a Pérez Companc. Es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, que el argentino Horacio Pagani ideó para disfrutar sólo en pista.

***

La jornada arrancó con la pista un poco húmeda, pero pronto salió el sol.

Miércoles por la tarde, una pequeña multitud en el Cabalén.

Del Instagram de Evangelina Ortiz: modelo, periodista, novia de PPC y responsable de logística de las exhibiciones de Black Minion.

PPC y Eva Ortiz, ayer en Córdoba.

La gira seguirá mañana, en Termas de Río Hondo.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @pperezc

Fotos: Pablo Pérez Companc, Evangelina Ortiz, Importados Argentinos, Super Autos Argentina y Christian Luna

17 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día !!! Un Festero estuvo girando con PPC…. 😉 Que caño por favor!!!!

  2. controsterzo dice:

    El auto, tremendo. Me encantaría ver eso aullando a 8.000 rpm.

    Ahora, la crítica constructiva: muy simpática la novia y periodista, pero debería saber que esas fotos con los pies muy cerca de la cámara siempre quedan medio distorsionadas (parece tener unas botas talle 48, jaja). Y la sombra de quién tomó la foto, empaña la imagen también. Lo digo sólo xq es periodista…

  3. Kolben dice:

    Según leí en el Instagram de PPC, hizo un récord de vuelta en el autódromo.

  4. Fangito dice:

    Crack PPC. Que tan difícil es habilitarle Potrero de los Funes?

  5. Seba73 dice:

    Que belleza este auto. Mi hermano no fue, el viernes que viene vuelve a San Nicolás, voy a golpearlo todo el fin de semana.

  6. Gon_Gri dice:

    Yo vivo sobre el circuito en Potrero de los Funes y te aseguro que se cierra para muchas boludeces y no es tan difícil de hacerlo por un rato, pero como todo depende si les va a dar redito político o no, no creo que lo vean por el lado del turismo y menos entre semana, si les vendria muy bien para la foto..

  7. Fernando46 dice:

    Muy buenos dias amigos. Ayer pude disfrutar de la exhibicion que dio en el autodromo cabalen. A pesar de que en comentarios anteriores muchos del blog criticaron a PPC por su dinero o el de su familia,debo decir que tuve la oportunidad de hablar un rato largo con el de distintas cosas,no solo del auto y me parecio una exelente persona,se brindo al publico de manera estupenda, contesto preguntas,se saco fotos con todos los que se acercaron,hasta me convido con un cafe y frutas que tenian en el box. Lo felicito por lo que hace y no creo que sea por vanidad o por Ego, lo hace porque le gusta y disfruta compartirlo. Impresionante el rugido de ese motor apenas lo encendia y ni hablar cuando tomaba las rectas,la potencia y el control sobre el auto era unico. Hasta comento que tenia que salir muy despacio del box porque sino con tanta potencia saldria disparado para cualquier lado. Admirable la sencillez de PPC, llego al autodromo en un auto comun ( una Eco) dio notas a las radios y television, y se dio y nos dio el gusto a todos de disfrutar de esa maquina infernal. Gracias Pablo Perez Companc por hacernos pasar tan grato momento. Saludos!!!

    • mgamarra dice:

      me sumo a tus comentarios Fernando46, yo también estuve en el Cabalen y me admiro la humildad y el carisma de Pablo y de su novia para con el publico. Del Minion que decir ese rugir te deja sin palabras.

    • PIPAS dice:

      Hay muchos que critican a la familia Perez Companc por su dinero y por como lo gano o no lo gano etc etc. La realidad que todas las personas que conoci hasta el dia de hoy que tuvieron trato tanto con Goyo como con los hijos hablan maravillas de ellos. Siempre me va a quedar el recuerdo de una anecdota de un piloto privado de aviones que conto que llevo a un grupo de personas al sur, iban a ver estancias, toda gente de mucha plata incluso uno que solemos ver por aca tambien por sus autos. El avion era un descontrol y con gente con muy malos tratos a la tripulacion, salvo uno que venia sentado con una IBM trabajando. Cuando llegaron a destino todos se bajaron sin saludar ni nada, salvo el señor de la IBM saludo uno por uno a la tripulacion y les pregunto en que hotel se quedaban. Cuando respondieron el les hizo cancelar esa reserva y se los llevo al hotel en el que se iba a hospedar y los invito a cenar. Ese señor era Goyo Perez Companc. Como esa escuche un monton de historias, desde asfaltar calles de pueblos donde tenia inversiones, hasta hacer prestamos sin intereses a empleados o allegados para cuestiones medicas.

      Ni hablar de todo el laburo que dieron y dan las empresas que maneja este grupo familiar. Lo gracioso es que los mismos que los acusan de ladrones o de haber sido complices de la dictadura despues ponen el grito en el cielo porque una empresa cierra o apoyan a politicos que hicieron negocios con la dictadura o pusieron en sus gobiernos personas vinculadas directamente con la dictadura y/o la guerrilla… da para pensar

  8. Hugo22 dice:

    PPC te envidio…. pero no por el auto!!!!

  9. Asolarin dice:

    Qué linda gira que se está mandando PPC, ojalá pueda seguir por el resto del país, por cada autódromo. Qué lindo disfrutar un auto así.

  10. PIPAS dice:

    La verdad que una bestia ese auto y bien por PPC que lo disfruta, la cuenta de instagram de este muchacho es digna de envidia de cualquier fanatico de los autos… el Corolla Hatch y el Impreza que esta restaurando son simplemente hermosos!

    Y afortunados lo que pueden seguirlo en esta locura y disfrutar en pista de esta bestia!

  11. nicov24 dice:

    Mamita, 1070kg y 800 burros, todo dicho.

  12. juliangri dice:

    Estuve ayer en el cabalen con unos amigos. Tremendo, simplemente tremendo lo que suena y lo que anda esa maquina. Se me ponia la piel de gallina de cada vez que lo veia (y escuchaba) pasar por la recta principal, parecia un formula 1, pero no la aspiradoras actuales, sino los v12 de los 90´s.
    Es impresionante como un auto de ese tamaño, con un v12, llantas de 20″ y frenos dignos de un avion comercial pese casi lo mismo que el suzuki fun 3ptas con el que fuí, y con 800cv!!! No me doy una idea lo que debe ser manejar eso…
    Muchisima gente en el autodromo (alrededor de unas 400 personas calculo), por suerte todos NOS portamos bien.
    Ahora en un rato (si tengo tiempo) subo un album con unas cuantas fotos y videos que saqué.

  13. LuiFa® dice:

    Recién puedo leer el informe, realmente impresionante esa bestia.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario