Los primeros surtidores eléctricos de YPF se instalaron en Palermo

YPF instaló hoy en Palermo, ciudad de Buenos Aires, los primeros surtidores eléctricos en su red de estaciones de servicio. Forman parte de un plan de 200 puestos de recarga que estarán en 110 estaciones de todo el país.

Los surtidores se encuentran en la esquina de Godoy Cruz y Demaría. En octubre se instalarán puestos similares en la estación de servicio de la Autopista La Plata. Antes de fin de año, YPF se comprometió a tener en operación 20 surtidores en ocho estaciones, aunque todavía no se informó dónde estarán ubicadas.

Además, YPF sigue sin informar lo más importante: ¿cuánto cuesta recargar la batería de un vehículo en estos puestos?

Los surtidores están en condiciones de ser utilizados por las motos eléctricas y pequeños vehículos a batería que ya circulan por Buenos Aires, pero la petrolera todavía no reveló cuál es la tarifa del servicio.

***

Chau pico. Así lucen los surtidores eléctricos de YPF.

Esto no es Palermo. El render muestra cómo es el diseño de los puestos de recarga que habrá en 110 estaciones de servicio de YPF.

***

Comunicado de prensa de YPF
YPF instaló los primeros surtidores eléctricos del país

Esta semana YPF instaló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los primeros surtidores para autos eléctricos de la Argentina. Están ubicados en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría.

El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.

YPF dio inicio así a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

La compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, con la finalidad de asegurar una cobertura óptima y autonomía para los propietarios de autos eléctricos con su red de estaciones presente en todo el territorio nacional.

El interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción es tendencia mundial. YPF va a liderar esa evolución en nuestro país.

Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de 60 días, fueron desarrollados por ABB. Son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC).

También poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

La instalación está a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri) y demandará 13 millones de dólares.

Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente.

109 Comentarios

  1. Seba73 dice:

    Muy bueno, que autos electricos circulan hoy por buenos aires? Además de las lucky lion hay otras motos que sean electricas? Pense que esas eran solo para instalaciones hogareñas.

  2. Werther dice:

    Hay planes de llevar a cabo en ciudades del interior o sólo CABA?

  3. Seba73 dice:

    Te tendrían que incluir un cafe o bebida en la tarifa porque 30 minutitos esperando que cargue…uffffff
    Es un gran avance, al fin hacen las cosas en el orden correcto.

  4. Fordnando dice:

    Obvio gordo! Donde más?
    Bueno, ahora que empiecen a aparecer los autos. Primero los Bolt y luego los Tesla.

    • nicov24 dice:

      Viendo la exención impositiva que aprobó el gobierno, creo que solo GM y Nissan podrían traer sus eléctricos a arancel 0 por poseer fabricas locales, a Nissan le falta poco para sacar la NP300. O sea, Nissan Leaf y Bolt que son muy buenas opciones pero igual serían bastante salados. De a poco vamos a ir agiornandonos y una lástima que Hyundai no tenga producción local, el Ioniq sería un golazo.

  5. kbzadebiela dice:

    Veo que la estetica se la llevaron a Marzo! Esos cables tirados en el piso dan muy mal aspecto!
    Por otro lado es el primer paso a lo que se viene, esperemos que vaya mejorando todo.

  6. f.villarruel dice:

    Sirven para algo?
    Los unicos electricos que se me vienen a la cabeza son los Zero que no pueden salir de las calles de Moron y las Lucky Lion, son compatibles con esos cargadores?

  7. -Que le cargo maestro?
    -Llenalo de trifasica!
    -Le reviso los fusibles y el electrolito?
    -Naaahhh, dejalo asi.

  8. Georgie dice:

    El progreso… Me tuve que acostumbrar a cada cosa en mi vida… 😂😂😂

  9. Tuerca Floja dice:

    Mamadera que forma de tirar la plata. Las privadas con plata propia no lo hacen pero YPF con la guita de todos si…

    • yo dice:

      Mejor que la iniciativa venga del Estado que convierte ideas en hechos que de empresas privadas entendiendo que este es el presente próximo del medio de transporte, donde ya hay vehiculos en Argentina que utilizan este tipo de energia, y la idea es darle impulso como otros paises desarrollados para que haya mas desarrollo…. Y no solo como una idea vaga para ver por cadena nacional como “los cohetes a la estratosfera” o los “trenes supersonicos” que al decirlo se robaban los rieles, se privatizaban las empresas y nos traian trenes chatarra.

      • Fernando GC dice:

        Y es así. En todo el mundo el incentivo vino siempre primero del estado. Nunca desde los privados movieron un peso. Ya que para ellos esperan que el petroleo se agote y explote todo realmente. Pero el estado no puede esperar a que el mercado explote y luego se recomponga.

    • Fernando GC dice:

      Tampoco es la gran cosa. Solo están poniendo unos enchufes en las estaciones que ya tienen. Lo importante es incentivar a los autos.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Ser el primero siempre es mejor, tal vez no seas el mejor pero captas a los consumidores tempranos que si o si que beneficia en imagen e innovación

  10. Patricio170 dice:

    Es el presente-futuro junto con el autopiloto, bye motores de combustión

  11. Bcaama dice:

    Gran comienzo. Al fin se empieza a planificar algo a largo plazo.

  12. JuanF dice:

    Por favor que carguen después del pico eléctrico de las 21 horas porque el sistema se nos va al demonio.

  13. Benzina dice:

    Mi reino por un Bolt, Leaf, model 3… Chau cambios de aceite, filtros, correas, etc…

  14. xx dice:

    Ideal para recargar el celular en 30 segundos.

    • JuanF dice:

      Jajaja, justo les iba a preguntar si tenían adaptadores microUSB.

    • BonVivant dice:

      …q peligro cargar un galaxy note 7 en una estación de servicio…miedo😂😀

      • Georgie dice:

        Linda marca de electrodomésticos… Aún no me explico como vende tantos celulares… 🤢🤢🤢

        • Seba73 dice:

          Hace 7 años aprox que uso Samsung, ferviente usuario de la línea Note. Me quedo en el 5, al 7 no llegué, y menos mal jajaja. Todavía no entiendo como Nokia sigue vendiendo celulares!!

        • gtaliano dice:

          Seba, podés comprar el Note Fan Edition (FE) ese no explota

        • jorge gorilovich dice:

          Y yamaha linda marca de pianitos y electrodomesticos, no me explico como venden tantas motos..

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Hace lo que pide la gente, si ellos lo ponen y la gente lo acepta, ellos venden. No es difícil, poca imaginación como todo K que quiere vivir de industrias del siglo pasado

      • BonVivant dice:

        Georgie, (jajaj), yo tampoco, para mi son todos iguales, me la secan mal. Y le bajaron la calidad. Huawei le viene pisando fuerte los pies y Lg, aunque hace lindos televisores, también creció muchísimo.
        Seba73; si t decidis comprar el 7 finalmente ya sabes, atendes los llamados con un casco para soldar y siempre un matafuegos a mano.😀.
        Nokia (lamentablemente) los fabrica bajo otra firma, ya no es la misma de antes, pero ojo, no están mal eh. Y MS, bue…Ms es otra liga😉.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Huawei esta bien pero le falta, son muy genéricos sus teléfonos.
          LG ya están de capa caída, como Sony, no venden ni la gama alta. Sus 3 últimos buque insignia vendieron menos de la mitad de lo proyectado.

  15. ponjio dice:

    bienvenido!!!, el primer paso en serio para que los electricos/ hibridos sean una alternativa.

  16. monoliso dice:

    Esto es como en los 80 con las primeras estaciones de gnc , al principio van a estar un tiempo al pepe pero de a poco aparecerá alguna kangoo , algun sero electric , y la rueda se empezará a mover . En algún lado leí que Aranguren no estaba tan contento con la aparicion de los autos electricos por miedo a que salten los tapones por todos lados , en realidad hay que esperar unos cuantos meses y algun que otro año tambien, para que arranque y mientras tanto se va a ir mejorando la red electrica , lo importante es que el estado de el primer paso

    • guillemt dice:

      Es cierto. Aranguren debe temer eso, pero debería trabajar para que cuando esto sea relevante, la red eléctrica esté en condiciones de aceptar la carga extra. Tiene bastante tiempo.
      Por otro lado Aranguren tampoco está contento porque con los eléctricos Shell deja de vender nafta y gasoil… jaja

  17. nicholas dice:

    La velocidad de la implementación ira de la mano de la cantidad de autos-e que se vendan. Aca por La matanza serán de las últimas en abrir imagino.

  18. euca89 dice:

    Es un primer paso que debía darse, me parece excelente que sea el estado el que lo dé y sería aún mejor que fuera gratis. Hay que empezar a premiar al que apuesta por el futuro. Por más que me gusten los motores a combustión, el futuro va por lo eléctrico.

  19. chtr dice:

    Y si durante la carga hay una pérdida y queda en el piso un charco de signos más (+), se le tira un balde se cintas aisladoras? Y si en vez de alterna te cargan continua? Eh?

  20. LUK dice:

    Como ya todos sabemos, Volvo deja de producir vehiculos a combustiòn, hay que adaptarse, paises Europeos tb entran al cambio, lo de Volvo es en corto plazo.

    • Carsack dice:

      Hola Luk, como estas?
      En Aguascalientes vi muchis Leaf como taxis, no recuerdo haber visto unos puntos de recarga.
      CDMX tambien ya tiene varios puestos de recarga habia leido por ahi.
      No tenes idea de los precios por recarga?

      • LUK dice:

        Aguascalientes tiene el segundo centro de recarga en el mundo para autos LEAF, es un desarrollo en conjunto con Nissan y el gobierno de ese estado, con respecto al costo de recarga te soy sincero, no se ni como funciona.

  21. TGS dice:

    En ese mismo lugar estaba el inflado con nitrógeno en la década del 90 y principios del 00. Costaba 1 o 2 pesos (creo) y la gente hacia fila para poder inflar sus cubiertas con la “ultima moda” 😆😆

    • xx dice:

      Ah, sos viejo vos tambien! Jajajajaja
      Yo recuerdo la estacion de Aguero y Santa Fe con el botellon de Praxair para llenar tus neumaticos con nitrogeno y jugar a que eras Fangio con tu Pocket rocket de esa época.

      • TGS dice:

        Habria que definir “viejo”, tengo 32 😀 . Me acuerdo de ese surtidor porque mi Papá es socio del ACA de toda la vida – actualmente vitalicio, le hicieron el agasajo y ni fue…jaja! – y siempre se cargaba nafta en esa estacion de servicio.

  22. Patricio170 dice:

    Maserati igual que volví, vag ya creo una plataforma específica, Peugeot una plataforma que puede adaptarse y q el año q viene estará en el palomar, ya q tengan 500 km será una buena autonomía, y q un eléctrico del tamaño del golf tenga espacio de Passat dice mucho, de lo q será el volumen de los eléctricos

  23. LUK dice:

    Tengo mi propia teoria, esta evoluciòn de los electricos eraun desarollo para un periodo mas prolongado, la industria estaba literalmente relajada y creando sus propias tecnologias , hasta que llegò Tesla, se adelantò 10 años de la competencia, hoy en dìa, la industria està recortando periodos he incluso cancelando proyectos a combustion para igualar el mercado con la misma demanda

    • chtr dice:

      …el conocimiento es poder…

    • Werther dice:

      Error luk, desde más de un siglo que existe el coche eléctrico, a lo largo de la historia fue evolucionando y tesla no inventó nada solo revolucionó el concepto de la movilidad eléctrica, por un lado y por el otro lado, el alto costo del combustible fósil y su consecuencia al medio ambiente hiciera que el hombre buscara alternativas más ecológicas y eficientes. Europa ya tenía políticas de apoyo al transporte eléctrico mucho antes que Tesla. Siga fumando su merca.

      • ChuecoAB dice:

        Che tenes algun problemita personal con Luk? Porque aprovechas cualquier cosa que dice para basurearlo, esta bien que es medio goma a veces, pero vos ya te venis pasando hace varios comentarios.

        • Werther dice:

          Si, que a mí particularmente me ofendió con lo de subversivo y me tiene por los 00 que siempre esté alabando a Méjico como si éste fuera mejor que Suecia y Noruega juntos. Puedo decir lo que se encanta las 00.

  24. Boga dice:

    Que útil!!! Me imagino que no deben dar abasto… 🙄

  25. liberen_a_milagro_ya dice:

    Que útil!!! Me imagino que no deben dar abasto… 🙄

  26. Pablo76 dice:

    Necesito, uno de esos en el Garage del edificio.

  27. juanm_200 dice:

    Estaría bueno saber si por ser socio del ACA hay descuento en la carga de baterías jajaja

  28. juliandevoto dice:

    Esta bien. Esta a 1 cuadra de torre le park. Ya veo las chicas mandando a la empleada a cargar el tutu electrico. Por algo hay que empezar.

  29. Asolarin dice:

    Palermo… La capital nacional de p… era lógico que empezaran por ahí.
    Todo muy lindo, pero sin entender quién tiene tiempo para parar 30 minutos a cargar o recargar combustible/energía. Habrá gente que lo hace, pero el de atrás también quiere cargar.

  30. leov dice:

    Tiene más sentido una estación así en Atalaya, O en el estacionamiento de un shopping que en ese lugar. Esto es branding…
    Por alguna razón se me complicó comentar más temprano, mejor me voy a dormir.

  31. Luis Almirante Brown dice:

    El mensaje subliminal vendría siendo…….

    “Ponele bufanda a tus pibes en tu casa, que tenemos que asegurarle autonomía al dueño de ese Tesla”

    Buenísimo!

  32. alber dice:

    Las YPF remodeladas de la AU LP-BA a un más de un mes de se reinauguración no pudieron conectar aún el compresor para dar aire a los neumáticos !!!!
    Espero que mejoren la atención.

  33. jolivero dice:

    Me sirve para el celular o la máquina de afeitar?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario