El VW Vento 2018 se filtró en México: todas las fotos

El Volkswagen Vento estrenará el año que viene una nueva generación. Y representará un importante cambio con respecto al conservador Vento actual: el nuevo sedán de VW para el Segmento C (compacto) adoptará la plataforma del Golf VII y tendrá un diseño inspirado en el nuevo Arteon.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en México, donde el llamado Jetta Mk7 (Argentina es uno de los pocos países que lo denomina Vento) se producirá en la planta de Puebla. Utilizará la plataforma modular MQB, que utilizan los Golf VII y Golf Variant, que ya se fabrican en ese establecimiento. Es un salto importante para la base estructural del Vento, que en la actual generación tenía la plataforma del Golf V (PQ35).

Las tres imágenes que se ven acá fueron publicadas por el sitio mexicano Autología. Estuvieron un tiempo al aire y luego fueron quitadas. Fue suficiente para que las fotos se esparcieran con rapidez por toda la red.

Más allá de la plataforma, las fotos sin ningún tipo de camuflaje permiten descubrir la otra gran novedad del Vento 2018: el diseño. El modelo abandonará las apáticas líneas actuales, para adoptar rasgos inspirados en el nuevo Arteon (ver fotos), modelo que en Europa ya reemplazó al CC (ex Passat CC).

El modelo de las fotos parece ser una versión de entrada a gama, con parrilla de plástico negro. Las variantes más equipadas tendrán cromados y llantas más vistosas.

Con respecto a las motorizaciones, se sabe que el corazón de la oferta del Jetta/Vento 2018 será el 1.4 TSi de 150 caballos, que ya utiliza el Vento actual (leer crítica). Se podrá combinar con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DSG), con siete marchas.

También se mantendrá la buena costumbre de ofrecer una versión deportiva GLi: conservará el conocido 2.0 TSi, pero su potencia podría trepar hasta los 220 o 230 caballos.

Se espera que el Jetta/Vento 2018 debute en la próxima edición de los salones de Frankfurt (septiembre), Los Angeles (noviembre) o Detroit (enero). La fecha de llegada a la Argentina todavía no está confirmada, pero debería ocurrir en el transcurso del año que viene.

La filtración del Vento 2018 se produce en la misma semana en que se publicaron las primeras fotos sin camuflaje de su hermano más chico, el nuevo Virtus (ver nota y fotos), que se fabricará en Brasil para reemplazar al Polo Sedán indio.

***

Plataforma de Golf VII y diseño inspirado en el Arteon.

Así es el nuevo Jetta/Vento 2018. Ah, el gancho es sólo para realizar ensayos de remolque. Pobre paragolpes…

El nuevo Vento se posicionará por encima del Volkswagen Virtus que se fabricará en Brasil (ver nota y más fotos).

266 Comentarios

  1. koba dice:

    Rara trompa y paragolpe trasero. El resto (plataforma incluida) veo un avance considerable.

    El problema del vento es haber sacado una increíble primera generación, orgullo de Vagboys y admirada por el resto.

  2. antitod2 dice:

    Bue no es la plataforma del a4 , mlb evo pero , algo es algo . El diseño esta bien , al menos cambio a mqb q es lo mas importante ,se pone mas interesante ahora si no tengo dudas q tiene para ser lider de verdad en el segmento, medio escalon arriba

  3. Jinse dice:

    O es guaaaauuu pero al menos tiene mas diseño y se lo ve mejor que el que se vende actualmente, que es lo mas insulso que hay en el mercado.

  4. Lote87 dice:

    Parece el nuevo Fiat Tipo, sobre todo la forma de la parrilla. Que además este se parece a los diseños de BMW. De Audi no le veo mucho

  5. Negro1983 dice:

    Vento, un auto que arranco siendo muy lindo, y de ahi en adelante fue en picada, en diseño y calidad de terminación. Tuve un 2008 2.5 triptronic luxury wood, uno de los mejores autos que tuve. Este diseño me parece bastante insulso, lo único interesante es el motor.

  6. LUK dice:

    Muy lindo, un gran cambio, seguro que va a seguir siendo el referente del segmento,.

    A pesar de que el auto de la foto es una semi-mula se ve que promete mucho, obvio que le faltan las ruedas, pintar la chapa de las puertas, el acabado en aluminio cepillado que va a en la parrilla, etc, aùn asì el auto ya habla por si mismo.

    Gracias VW.

  7. Asolarin dice:

    Muy bonito, me gusta. La trompa no me termina de convencer, el resto sí.
    Hay algo que no entendí de la nota. El editor de este blog también será reemplazado por un tipo más jóven y más fachero llamado Arteon?

  8. jimih dice:

    Al actual vento (al menos en argentina) ya no lo quiere nadie por su precio y porque quedo viejo. Muy viejo.

    Este cambio, mas alla de gustos personales, es un avance para que el segmento siga siendo competitivo. Ademas el 1.4t es una maravilla de motor, asociado con caja dsg 7(aun con los problemas que tiene), es un auto que fue y podria volver a ser el referente del segmento.

    Saludos.

  9. Suricata dice:

    Qué raro ver un VW “musculoso”. De perfil tiene algo que me gusta.

  10. Guillermo dice:

    Perdón por la consulta, pero cuando llegaría a Argentina el nuevo Golf mexicano (el del virtual cockpit)? alguien tiene info posta sobre fechas? gracias

  11. Hugo22 dice:

    Todos igualitos los saca eh!!!!!Sobrios y aburridos,….entrás a un Concesionario y tenés que mirar los detalles con una lupa para saber que estás comprando, un Vento, un Virtus, un Passat, un Gol……

  12. Emanuel dice:

    Cambio de diseño y plataforma, es lo que tenia que hacer. Le veo mejor diseño, sobre todo al lateral (hermoso) y cola. El frontal es mas musculoso…

    Se viene nuevamente el Vento….

    • Hugo22 dice:

      Autos para viejos, con perdón de los viejos!!!no lo cambio x el Cruze ni en p……ni hablemos del interior!!!!

      • Emanuel dice:

        No se que es un auto para viejo. Es mas, así se tilda a un Clase C, pero dámelo igual al Mercho. Vento actual no es menos que Cruze en calidad/mecánica/caja, el nuevo imagino que debería estar por encima y claramente. El 99% menciona el diseño y nadie dice nada de la plataforma nueva 😔

        • Pablo Fernández dice:

          Es que la plataforma es mas chamullo, acaso, ¿qué es una plataforma?. Y cuando pusieron fotos, son unos fierros de la base solamente.. tampoco cambia tanto me parece, por lo menos así lo pienso yo.

        • Hugo22 dice:

          Este es un auto para viejos!!!!este auto vos lo vas a ver en la calle y pasa desapercibido!!..si no hablemos de mecánica porque será indiscutible, pero de diseño no me gusta!!!

        • Hugo22 dice:

          Eso Pablo!! en definitiva..no cambia tanto, me parece incluso que es más largo de lo que es el actual , que ya es muy largo!!!no se el frente como dice Emanuel , pero de costado le falta músculos, es muy recto, pero bueno todo es subjetivo!!!

        • Emanuel dice:

          Pablo, las automotrices invierten e invierten cientos de millones en desarrollo de plataformas para aumentar la resistencia, disminuir el peso, mejorar la aleación de materiales; es una base importante de un vehículo. En internet hay decenas de artículos explicando las diferencias y virtudes de la MQB respecto a la PQ35 del actual Vento.. Es mas, históricamente al Vento no se le reclamaba que su plataforma era vieja? A que voy, tampoco hablar y hablar de plataformas de manera marketinera y decir tal auto es mejor que este otro porque tiene tal plataforma.. No, no es asi. Pero que son importantes, son importantes. Y saltar de la PQ35 a la moderna MQB que es lo mejor que saco VAG últimamente, para mi esta muy bien.

          Hugo, para mi el diseño a simple vista nomas y con solo pocas imágenes, es elegante. La cola me encanta, el frontal no tanto pero esta mejor que el actual. Tampoco miento, un Civic o Focus me parecen mas lindos, ojos. Pero el cambio esta.

        • El_Fran dice:

          Esta tratando de justificar su compra

        • Emanuel dice:

          Ojo, el Cruze II es un auto de LPM… La AT es muy buena por lo que se vio hasta ahora y el motor empuja igual o mas que el 1.4 TSI.

        • JPM dice:

          “lo ves en la calle y pasa desapercibido”….. aquí tienen al consumidor medio: Demandantes de espejitos de colores.-

          Ves muchos viejos en Vento Gli? Han de ser del mismo geriátrico de la vieja que apareció en Suecia manejando Porsche a 280 Km/h….

          “Auto de viejo”, seguí con tu Cruze, no lo cambies por Vento, no sea cosa que se te caiga la estantería.-

        • Hugo22 dice:

          No JPM no tengo el gusto de tener un Cruze!!!..siplemente es el que más me gusta y me compraría del segmento.

        • Hugo22 dice:

          Y no me gusta viejo!!!!!!a vos te gusta a mi no!!! y punto!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Y te aclaro mi viejo tuvo 2 Suran!!!

  13. Pablo_GS200 dice:

    Buenas, la trompa no me gusta para nada, y viendo la tercera ventana en el pilar “C”, parece que crece en dimensiones. A mi me sigue gustando el actual, pero soy bastante anticuado. Pensé que el diseño del nuevo se iba a basar en el VW Lamando, que es un sedan chino del segmento “C”.
    Pero al menos es un nuevo diseño.

  14. jolivero dice:

    Trompa de A1 (?), capót copia exagerada de C4 Lounge, lateral con aeroventila anatómica (fake) disfrazada de línea de cintura, cola robada…..ya se que no se pueden poner links pero en este caso me voy a arriesgar….rejunte.com

  15. Nico39 dice:

    El tema de si es lindo o feo depende del gusto de cada uno y es muy subjetivo. Siempre le criticamos a VW el poco diseño y motor anticuado. Creo que ahora con los nuevos motores que ofrecen y este nuevo diseño se pusieron al dia.Particularmente este me gusta. Veremos como queda terminado.

  16. PIPAS dice:

    se esfuerzan por hacerlo cada vez mas feo o que?

  17. TINCHO dice:

    Parecido el Vento al Virtus por lo menos en su parte trasera. En ruta no lo vas a poder distinguir por lo que sigue teniendo el ADN de VW: Líneas muy parecidas.
    Espero que en calidad se vea la diferencia, ya que en motores el 1.4 turbo supera claramente al 1.0 del Virtus.
    Y del precio no hablemos porque tiene “precio líder”

    • Hugo22 dice:

      Pero es que tienen que hacerle unas lineas mas redondeadas, ópticas y faros traseros más modernos, que se yo!!!!!!! de costado parece un auto modelo viejo, laaargoooo!!!!no me gusta para nada!!!!!aguante el Cruze!!!!

      • LUK dice:

        Si el vento te parece un auto para viejos, el cruze es un auto para ancianos, muy aburrido como todos los chevrolet.

        Jamàs comprarìa un chevrolet , autos de dudoso diseño y mal encastrados.

        • Hugo22 dice:

          Dudoso diseño??mal encastrado???ahh bueno!!!, entonces no hablemos más!!!no coincidimos hermano!!!el diseño interior del Cruze debe ser el más finos y logrado del segmento!!!y el exterior ni comparación, esa baúl cortito que tiene estilo coupé, le queda bárbaro.

        • Javier dice:

          aparte mal encastrados? si me decis de los primeros vento no digo ni MUUUUU. me voy caminando para otro lado mudito.

          Pero los ultimos? …… son malisimos! (parece que los autos salen de fabricas distintas)

        • Werther dice:

          Ah bueno! Lo dice uno que anda en un Tsuru…….listo, bajemos la persiana muchachos. La merca lo tiene mal en el marote al chicano.

        • JPM dice:

          Interior fino?? Logrado?
          Como coordinar ambas palabras con los plásticos duros que tiene el auto… ¿?. Cruze, el mejor motor de los 1.4T, en cuanto a lo demás… paso.-

  18. martinleandro dice:

    Intuyo que las versiones de entrada no van a venir al país: los 2.0 con motor de 115 CV y sin techo, faros auxiliares y llantas 15 fueron últimos manotones de ahogado al quedarse sin el Bora.

    A mi juicio, VW volverá al posicionamiento de 2006:
    – Virtus ocupando el lugar de sedán compacto y equipado del Bora
    – Vento ocupando su nicho de sedán premium, un escalón encima de Focus, Cruze, C4L, Peugeot 408 (pide reemplazo a gritos), tal vez peleando con el Mondeo.

    • Javier dice:

      de cierta forma pienso igual que vos! pero nunca entendi tener un doble C de esa forma! porque el Virtus queda un poco abajo de los C y el vento queda pegado al los D y como que le falta algo para eso!

      • martinleandro dice:

        Justamente, un producto aspiracional como el Vento busca NICHO…y el Virtus supongo que también.

        Así, VW va por un B+ (o un C-) como el Virtus, y un C+ (o D-) como el Vento.

        Donde te trae un Sportline línea nueva (no la grasada que hicieron con el GLI chunin), las viudas del 2.0T que se animaron al Mondeo o al Civic, vuelven.

  19. Pablo Fernández dice:

    De atrás no lo ven muy parecido al focus 3??. La trompa es mas de lo mismo,desde el 2008 o por ahí, que tenía las ópticas traseras redondas.. dejó de gustarme.

  20. Reichstag dice:

    Fantástica noticia. Impresionante evolucion de expresividad en el diseño. Habrá un Vento Sportback al estilo Arteon? si yo fuera director, si.

  21. Ronnie dice:

    A esta altura,conque venga ccon los detalles de calidad del MkV (bisagras,pantografo en el baul,amortiguador para el capot,buen interior) me conformo,eso si que le pongan un covertor decente al 1.4.Saludos Patagónicos .

    P.D. El diseño algo mejoró.

  22. davidr_1 dice:

    yo se que ya canso lo que voy a decir pero son todos iguales!!!!!!
    parece una joda

  23. eduqlm dice:

    Huelo Fiat Argo por aquí…

  24. sip dice:

    Cada versión es peor que la anterior. La primera fue extraordinaria, paradigmática, la segunda fue buena pero bastante inferior a la anterior, la tercera fea y esta un engendro!

  25. jcesarmx dice:

    Al parecer hace unos días hubo una presentación en la planta de puebla con los distribuidores de VW en México en donde se les presento el producto pero el acceso fue sin celulares,

  26. JPM dice:

    La trompa es fea, lisa y llanamente, fea; el resto me parece muy logrado, habría que verlo en persona, y especialmente a las versiones más equipadas, las fotos al menos no permiten creer que vuelva a ser “EL AUTO” del segmento, pero es cierto que es una versión muy pelada.-

    Los nervios del capot como que no parecen muy armoniosos, raro en Volkswagen.-

    En cuanto al parecido al Arteon… procuro convencerme mirando una y otra vez, y lamentablemente no encuentro el parecido.-

  27. martinleandro dice:

    Linda amoladora le metieron al paragolpe trasero para ponerle el gancho.

    Menos mal que el Silvertape pega todo…

  28. Familiero dice:

    Lo espero (septiembre 2018 ponele) o voy por el Golf MY2018 a fin de año?

    Sent from my 2007 Vento 2.5 Luxury Wood.

  29. Autazo dice:

    Como dijeron antes, es un Mobi inflado de frente. De costado parece muy tipo americano el diseño. De atrás, común y silvestre, pasaría desapercibido.

  30. JuanF dice:

    Después de ver la trompa todo el día porque me parecía conocida, me doy cuenta que se parece a los cuadrados y triángulos que dibujo en el cuaderno mientras hablo por teléfono.

  31. FranInline6 dice:

    En cuanto al diseño es similar al actual Taurus Chino, aunque esté sea de segmento superior. Saludos!

  32. Rolofarm dice:

    Van a seguir apostando a un auto que cada vez se vende menos.

  33. german1mega dice:

    Hmmmmmm! Está igual al Fiat Tipo… La parrila negra me hace acordar al City. Jajaja

  34. gringo42 dice:

    Muy feo a mis ojos, Creo que elegante como la primer versión 2006/2007, nada de nada en las sucesivas versiones .Y de calidad, creo que el mismo camino,

  35. arquimovil dice:

    El diseño del auto es un Bodrio, además las fotos no ayudan mucho. El color blanco… menos.. . Le falta llantas, polarizado y una buena toma y calidad de imagen. Van a ver que cuando lo vean varias veces y bien vestido y con una buena ficha técnica nos van a terminar convenciendo que al final no es tan merda.

  36. fercastellanos dice:

    El Fluence no deriva de Dacia, deriva de Samsung.

  37. LUK dice:

    CC, y hablando de VW que se sabe del proyecto bala de plata, se dice que es una suv que se llama TARHU, va a ser un segmento mas arriba que la T-ROC, sabes algo de eso?

  38. moflete dice:

    Hola quería saber si finalmente hay más definición sobre cuál será el Vento que venga a Argentina (2018?). Este de las fotos filtradas, el Lamando (China) o el NMC. La información está muy mezclada, pareciera que el NMC va solo a USA, pero si este es el de mexico….. en fin. Gracias!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario