Noticias breves de la semana

Toyota y el Dream Car Art Contest en Misiones (foto). Se celebró el Alfa Day en Argentina (foto). Grupo PSA completó la incorporación de Opel y Vauxhall. Nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

GRUPO PSA: Incorporación de Opel y Vauxhall
El Grupo PSA anuncia la finalización (closing) de la compra de las filiales Opel y Vauxhall de GM, cuyo proyecto había sido firmado el pasado 6 de marzo. Con Opel y Vauxhall, Grupo PSA se convierte en la segunda automotriz europea, y representa una participación de mercado del 17% en el primer semestre. Gracias a esta operación y de ahora en más con 5 marcas de automóviles complementarias y bien posicionadas, el Grupo PSA reforzará su presencia en los principales mercados europeos y este zócalo ampliado también contribuirá a su crecimiento internacional. Opel y Vauxhall se comprometen hoy en la construcción de un plan estratégico con el apoyo de PSA, cuyo objetivo es restablecer los pilares económicos fundamentales. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan dentro de 100 días y garantizarán su implementación que contará por otra parte con las sinergias generadas por este nuevo conjunto, estimadas en un futuro en 1700 millones de euros por año. Este cierre, marca una etapa importantísima en el desarrollo del Grupo PSA, superada gracias a la fuerte movilización de los equipos comprometidos en esta operación. El Consejo de Vigilancia expresa su agradecimiento al Sr. Carlos Tavares, Presidente del Directorio y al Sr. Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero, que han desempeñado un rol clave en el Directorio en lo que respecta a esta transición. Frente a los desafíos del Grupo PSA, es necesario involucrarlos en la implementación de la recuperación de Opel, en condiciones que se precisarán posteriormente. Paralelamente a esta operación, la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial está en curso, sometida a la validación de distintas instancias reglamentarias, y se llevara a cabo en el segundo semestre 2017.

***

VOLKSWAGEN: Se extiende la alianza con YPF
El Grupo Volkswagen Argentina y la empresa integral de energía YPF, celebran su alianza de colaboración estratégica que mantienen en el país hace más de veinticinco años. La reunión se mantuvo en el Centro Industrial Pacheco del Grupo Volkswagen Argentina donde aprovechando la ocasión, se llevó a cabo la entrega de 12 unidades Amarok especialmente acondicionadas para su utilización en yacimientos petrolíferos ubicados en Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Luego las autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la planta de Pacheco donde se producen los modelos Amarok y Suran. Por parte de Volkswagen Argentina participaron Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing; Cristian García Sarubbi, Gerente General de la División VW; Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales; Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas VW, Martín Seybold, Gerente de Post Venta VW; Diego Hernández, Gerente P&A Ventas y Marketing Post Venta, y Martín Wulff, Gerente Ventas Corporativas. Por parte de YPF estuvieron presentes Carlos Alfonsi, Vicepresidente Ejecutivo Downstream; Enrique Levallois, Gerente Ejecutivo Comercial; Eduardo Castellote, Gerente del negocio Lubricantes; Sergio Galdeano, Gerente Comercial Argentina Lubricante, y Andrés Devoto, Gerente de Marketing Comercial.

***

AUTOHISTORIA: Salió una nueva edición de la revista digital
En esta edición de Autohistoria, te ofrecemos: Historia: Citroën Ami 8. Mi Club: Comunidad del Fiat 125. Eventos I: 1º Exposición de Automóviles del Complejo Museográfico Udaondo. Eventos II: Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Eventos III: 6º Salón del Automóvil Clásico. Buses Argentinos: Cametal C1 2156. Historias con autos: La herencia. Camión Argentino: Mercedes-Benz 1526. Prototipos: Ñandú. Este es el link de acceso: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_25_07_2017

***

FORD: 100 años de pick-ups
Hace cien años Ford introdujo la primera Pick-Up, el modelo Ford TT creado en 1917, modificando para siempre la industria automotriz, y la naturaleza misma del trabajo en sí. Un siglo más tarde, las camionetas de Ford se encuentran entre los vehículos más emblemáticos del mundo. La historia de camionetas de Ford está marcada por el desarrollo de continuas innovaciones. Una referencia mundial en rendimiento, seguridad, eficiencia, economía y confort de estos vehículos, siempre escuchando a los consumidores que hacen uso de las camionetas para el trabajo, el día a día y el ocio en todo el mundo. En Argentina Ford acaba de realizar importantes anuncios para su pick up producida en Planta Pacheco. Sinónimo de robustez y confiabilidad al que se le suma más innovación y tecnología, Ranger amplía sus opciones para entregar un abanico de 16 versiones para las diferentes necesidades de nuestros clientes, incluyendo las nuevas versiones XLT 4×2 nafta y XLS 4×4. En lo que respecta a motorización, el reconocido motor Puma 2.2L incrementa sus prestaciones elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm, incorporando el turbo compresor de geometría variable. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel Puma cumplen con la norma Euro V de emisiones de combustible. Con la llegada del nuevo año modelo, las versiones Limited y XLT diesel incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. En término de soluciones y con el objetivo de entregar más y mejores alternativas a los clientes, Ranger también presenta novedades para las versiones nafteras de entrada de gama. Las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC.

***

MERCEDES-BENZ: Donación de estudiantes a Bomberos Voluntarios
Desde hace 55 años, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, funciona una de las más prestigiosas Escuelas Técnicas del país. Con el objetivo de forjar alumnos con una formación humanística integral, una amplia capacitación técnica y las condiciones necesarias para ingresar al mercado laboral, la Escuela beca a más de 220 alumnos que forma con el título de Técnicos en Electro Mecánica. Así, Mercedes-Benz Argentina apuesta de forma continua al desarrollo de la comunidad. Ejemplo de esto son un grupo de alumnos de la Escuela Técnica que decidieron realizar un taller solidario donde el objetivo se centró en construir, a través de las habilidades aprendidas, tres percheros para equipar la guardia de los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz. La entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Escuela Técnica Fundación Fangio donde estuvieron presentes las autoridades de la misma, empleados de Mercedes-Benz y los bomberos voluntarios de Marcos Paz.

***

TOYOTA: Mobilmo, junto a TeamLab
Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento mundial de Mobilmo, una aplicación móvil que permite a los niños expresar su creatividad a través del arte. Toyota y TeamLab se asociaron para desarrollar una aplicación en la que los más pequeños podrán experimentar en tres elementos clave: “Mover” (cosas), “Construir” (libremente creando), y “Más” (haciendo amigos). Estos elementos son la base para el nombre “Mobilmo”. Esta aplicación permitirá a los niños de todo el mundo conectarse con sus sueños y la alegría del arte de la fabricación.

**

FORD: Vans eléctricas para Deutsche Post
StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, y Ford firmaron un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas. El vehículo en el cual están trabajando ambas compañías estará equipado con un motor totalmente eléctrico. Las compañías planean que, para fines de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, el proyecto conjunto se convertirá en el mayor servicio de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa. Tanto Deutsche Post DHL Group como Ford comparten el mismo objetivo de construir la movilidad del futuro reduciendo emisiones y creando nuevas soluciones de transporte. Esta colaboración es un paso importante hacia el alcance de esos objetivos. “Considero que esta colaboración supone un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania”, asegura Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG. “Este paso enfatiza el papel de Deutsche Post como líder en materia de innovación. Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones neutrales”

***

ISUZU: Motores para 603.500 kilómetros
La excelente confiabilidad de los motores Isuzu mejora cada día. La marca japonesa, que inició su nueva etapa en la Argentina con el lanzamiento del camión NPR 75, anunció que el grado de durabilidad B10 de su motor diésel 4HK1-TC aumentó a 603.500 kilómetros. ¿Eso qué significa? Una calificación de ‘vida B10’ es un indicador estándar de la industria proporcionado por los fabricantes de motores para ayudar a los consumidores a determinar la durabilidad a largo plazo de un motor. El número que sigue al ‘B’ indica el porcentaje de motores que requerirán una revisión antes del kilometraje indicado. Así, el número B10 de 603.500 kilómetros indica que el 90% de los motores Isuzu 4HK1-TC superarán ese kilometraje antes de necesitar una reparación. ‘Estamos orgullosos de confirmar que los motores diésel Isuzu ya son conocidos en todo el mundo por su confiabilidad a largo plazo’, dijo Shaun Skinner, presidente de Isuzu Trucks de América. ‘Nuestra nueva calificación B-10 es una fuerte evidencia de que nuestros motores son más duraderos que nunca’. El camión NPR 75 lanzado en la Argentina El NPR 75 se fabrica en Japón y está equipado el motor 4HK1 TCN (de la misma familia del motor 4HK1-TC). Se trata de un impulsor turbodiésel de inyección directa con intercooler de 5.2 litros que entrega 153 CV de potencia máxima acopado a una caja de 6 velocidades. Esa combinación de motor y transmisión le otorgan una enorme autonomía, un aspecto muy valorado por los usuarios. El camión está equipado de serie con aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado. Respecto de la seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado. Los camiones Isuzu Serie N son líderes absolutos en el competitivo mercado de los Estados Unidos; de hecho han sido los camiones más vendidos de cabina baja cada año desde 1986 de forma ininterrumpida, lo que marca claramente la calidad y confiabilidad de esos vehículos.

***

ALFA ROMEO: Alfa Day 2017
Los festejos por el 107° aniversario de Alfa Romeo no se limitaron a Italia; como no podía ser de otra manera, también en la Argentina los entusiastas de la marca se reunieron para celebrarlo. El encuentro organizado por el Club Alfa Romeo Argentina fue en Centro Milano, en Núñez, donde más de 90 alfistas llegaron con sus modelos de distintos años. Tras compartir un desayuno y disfrutar de la presentación del barítono Martín Caltabiano y la pianista Mirta Demartino, quienes interpretaron tanto obras populares como del bel canto, se procedió a la elección del “Il Meglio de la Giornata”. Juani Mártire, vicepresidente del Club, fue el encargado de leer los nombres de los premiados; resultó elegida en tercer lugar un Giulia bordeaux 1967; el segundo lugar fue para una Spider 2000 negra 1989, y el primer premio para el mejor auto fue para una Giulietta TI roja 1961. Finalizada la premiación, se sortearon obsequios aportados por Segafredo Zanetti y Pastas DeCecco, auspiciantes del encuentro, a los que se sumaron una taza del AlfaDay, otra del Club y un increíble set de tazas con los nueve logos históricos de Alfa Romeo, tal como pueden verse en la pared del salón, que fue donado por Roberto Landler.

***

TOYOTA: Dream Car Art Contest en Misiones
En el marco de las actividades de promoción que se llevaron a cabo en la séptima fecha del año del Súper TC2000, Toyota Gazoo Racing Argentina llevó al Autódromo de la ciudad de Oberá el concurso “Dream Car Art Contest”, el cual busca incentivar a que los niños puedan dibujar el auto de sus sueños. Tanto en el predio de boxes del Autódromo de Oberá como en el concesionario Toyota Misiones, en Posadas, se instaló un espacio exclusivo donde los niños pudieron realizar sus dibujos y así participar del concurso que tiene como premio mayor un viaje a Japón para el ganador y su familia. Además, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de dejar la huella de sus manos en una cupé Toyota 86, que fue la estrella del circuito de Oberá. Toyota Argentina lleva a cabo el concurso “Dream Car Art Contest”, el cual invita a niños y jóvenes menores de 16 años de todo el país a dibujar el auto de sus sueños y participar por muchos premios y la posibilidad de viajar a Japón junto a sus familias. Los chicos pueden participar con sus dibujos en tres categorías: Categoría 1, menores de 8 años. Categoría 2, de 8 a 11 años. Categoría 3, de 12 a 15 años. El concurso Dream Car Art Contest presenta dos instancias: una primera nacional y una segunda a nivel mundial. En la primera etapa, el jurado evalúa los dibujos argentinos en base a su creatividad, originalidad y técnica artística utilizada y selecciona 9 ganadores locales (3 por cada una de las categorías). “Este concurso global, que desde Toyota Argentina presentamos por sexto año consecutivo, invita a los chicos a potenciar su creatividad e imaginación, y ofrece una oportunidad única para viajar en familia y vivir la experiencia de compartir la premiación mundial en Japón”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina. Para más información sobre el concurso: http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/

***

FORD: El servicio de Chariot llegó a New York
Ford lanzará el servicio de transporte Chariot en Nueva York con el objetivo de proveer soluciones de movilidad. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la compañía busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial. “La Gran Manzana” será la cuarta ciudad de Estados Unidos en recibir esta opción de transporte, después de San Francisco (California), Austin (Texas) y Seattle (Washington). “Nuestra misión en Chariot es proporcionar un transporte confiable, seguro y accesible para el mayor número de usuarios posible”, dijo Ali Vahabzadeh, CEO de Chariot. “Queremos conectar a las personas fácilmente con los lugares a los que deseen concurrir, ya sea que necesiten ayuda para llegar a un centro sumamente transitado o a una zona poco circulada por el transporte público”. En Nueva York, el servicio de Chariot funcionará en dos áreas: Manhattan y Brooklyn, con un precio fijo de USD 4 por viaje. Su foco principal es atender a quienes viven en áreas alejadas al acceso del transporte público y disminuir el tránsito en las urbes. Las rutas y el número de vehículos en circulación cambiarán de acuerdo a la necesidad de los pasajeros.

***

CBSÉ: “Mate Ando” en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires
CBSé, empresa líder en el mercado de yerbas saborizadas y con hierbas, anuncia que “Mate Ando”, su primer Food Truck temático e itinerante de yerba mate, estará presente en la carrera de los 1000 km de TC. El encuentro será entre los días 4, 5 y 6 de agosto en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” cito en Av.Coronel Roca 6902, esquina Av.General Paz, Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la octava carrera del calendario de TC, la cual tiene una significado muy especial ya que en este marco, se celebrarán los 80 años de la ACTC -Asociación Corredores Turismo Carretera-. Carlitos Okulovich, el prestigioso corredor de TC que es sponsoreado por CBSé desde el año 2015, compartirá el Torino del equipo Maquin Parts Racing con Juan Barucca y Nazareno López, en esta carrera que tendrá una duración de 178 vueltas. “Mate-Ando” estará presente los 3 días del evento en el Autódromo, ofreciendo una experiencia diferente, que incluye desde degustaciones, nuevas formas de tomar mate, venta de productos de todas las variedades y kits materos . Además, se ofrecerán diferentes acciones promocionales, recarga de mate y se entregarán obsequios. La carrera propiamente dicha se correrá el domingo 6 de agosto a partir de las 10,15 hs AM. Los días viernes 4 y sábado 5 de agosto, en cambio serán las prácticas y entrenamiento de los corredores. Quienes deseen obtener más información sobre esta carrera y la presencia de “Mate Ando”, deberán ingresar a las redes sociales de CBSé. Facebook: @yerbacbse / Twitter: @yerbamatecbse / Instagram: @yerbamatecbse

***

FIAT: Campeonato del Club Atlético del Rosario
Durante este fin de semana tres equipos patrocinados por Fiat fueron protagonistas indiscutidos en el rugby nacional. En Rosario se disputó la final del Torneo Nacional de Clubes B entre dos equipos que cuentan con el apoyo de la marca. El local Atlético del Rosario recibió a Jockey Club de Córdoba, y en un partido muy intenso en el cual el conjunto cordobés arrancó dominando el encuentro superó a su rival. Pero en la segunda etapa los de Plaza Jewell se recuperaron y lograron dar vuelta el resultado por 36 a 22. De esta forma Atlético del Rosario se coronó campeón después de 17 años, y clasificó a la edición 2018 del Torneo Nacional de Clubes A. Por su parte, el club Tala se consagró subcampeón del Torneo Nacional de Clubes A en la cancha del CASI. Acompañados por una gran cantidad de público que viajó desde Córdoba, enfrentaron al campeón defensor Hindú. En la primera mitad los cordobeses dominaron el encuentro pero no pudieron imponerse en el marcador, a tal punto que arrancaron en desventaja y terminaron igualando el encuentro en el final del período. En la segunda mitad el conjunto de Don Torcuato volvió a ponerse en ventaja y el partido se le hizo cuesta arriba a Tala, que terminó cayendo por 20 a 10.

***

MERCEDES-BENZ: Junto al Hogar de Niños María Luisa
Como parte de las acciones que Mercedes-Benz Argentina realiza a favor de la comunidad, patrocinó el show que brindó la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, ante 8.000 personas en dos galas solidarias gratuitas que se realizaron recientemente en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballestera, a beneficio del Hogar de Niños María Luisa. El Hogar de Niños María Luisa es una institución con 140 años de trayectoria que brinda contención y alimentación a chicos de entre 3 y 18 años derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes. El vínculo de Mercedes-Benz con el Hogar de Niños María Luisa se fortalece año tras año, y se refleja en diversas maneras gracias a la articulación con el Municipio de San Martín el tercer sector y la solidaridad del equipo de voluntariado corporativo. Desde el 2015 la empresa realiza jornadas de voluntariado con el fin de mejorar las instalaciones del Hogar y actividades orientadas a acompañar a los chicos e integrarlos. Este objetivo se logra a partir del arte, valioso vehículo de expresión de los chicos. Un hito que marcó el inicio del proyecto fue la construcción de un mural de arte colectivo llamado “Árbol de la vida”, trabajo que se realizó en varias etapas a través del taller de Cerámica conducido por Ester Suaya y el grupo de artistas MUdAS junto a la ONG De Todos Para Todos. Allí, voluntarios de Mercedes-Benz con sus familiares, el personal del Hogar y los chicos como protagonistas, emplazaron el mural elaborado con piezas de cerámica en la pared del patio de juegos.

***

13 Comentarios

  1. Bruce dice:

    Ese 159, que belleza por favor. No vence nunca.

  2. Seba73 dice:

    Tremeendo Isuzu, asegurar ese kilometraje no es poca cosa.
    Ahora que se cerró la operación de PSA, podrían pensar en traer los Opel a nuestro país. Un Astra, un Insignia, Un Corsa (de Opel, no de GM), un GTC…

  3. TGS dice:

    “VOLKSWAGEN: Se extiende la alianza con YPF” -> Se van a hacer multimillonarios con el MSi 1.6 16v.

  4. Asolarin dice:

    Semana muy cargada de noticias!
    Qué será de la vida de Opel y Vauxhall bajo el mando de PSA? Opel tiene autos muy bien logrados, y Vauxhall… no hay buenas referencias con los inglesitos.
    Me encanta Autohistoria, siempre espero la nueva revista!
    Nos deja pensando muchas cosas los 100 años de las pickup Ford, desde el TT hasta hoy, sobre cómo fueron evolucionando.
    Me parece muy buena la propuesta de Ford Alemania con el correo para utilizar vehículos eléctricos, total, es transporte.
    Bien por MB y el hogar!
    Buena semana para todos!

    • Werther dice:

      Me llamó la atención la compra de Vauxhall por parte de PSA, ingleses y franceses nunca se llevaron tan tan bien por lo que tengo entendido, si bien, juntos lograron hacer el túnel que une a ambos países. Veremos que resulta luego.

  5. Emanuel dice:

    Bien por Mercedes Benz y sus donaciones.

    Divino el 159.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario