Proyecto X6S: los nuevos Fiat argentinos posaron para los paparazzi en el Lago San Roque

Cuando Autoblog publica fotos espía de autos camuflados, nunca falta el amante de las conspiraciones que piensa que se trata de una estrategia publicitaria de las marcas. Aunque no es cierto, somos fans de las teorías conspirativas: en la oficina de Autoblog hay un póster de “I want to believe” (con la Agente Scully en bikini).

Sin embargo, hay estrategias de las automotrices que muchas veces llaman poderosamente la atención.

En estos momentos, el desarrollo más secreto de FCA Automobiles Argentina es el llamado Proyecto X6S: un sedán basado en el nuevo Fiat Argo, que reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea. Se fabricará en la planta cordobesa de Ferreyra a partir de fin de año.

Y cinco –nada menos que cinco- unidades camufladas del X6S posaron días atrás en el entorno de una de las postales más clásicas de Córdoba: en la orilla del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz.

Las fotos fueron enviadas por EmanuelRock, paparazzo de Autoblog.

Las imágenes permiten apreciar que el X6S tendrá una distancia entre ejes superior a la del Argo. Sin embargo, será casi idéntico desde la trompa y hasta el Pilar B (parante central). La parte trasera promete ofrecer un mayor espacio para los ocupantes y un baúl de hasta 500 litros.

Tendrá la misma oferta de mecánicas del Argo: Firefly 1.3 8v (99 cv, con caja manual de cinco marchas) y E.torQ 1.8 16v (130 caballos, con caja manual de cinco marchas o automática Aisin de seis velocidades).

El Argo se lanzará a la venta en la Argentina en esta primavera y la versión sedán se presentará a fin de año. Los precios todavía no fueron anunciados.

***

“Lago San Roque, Villa Carlos Paz – Agosto de 2017. Recuerdo del Viaje de Egresados de los pilotos de pruebas de FCA”.

Fotos: SoloAutosArg 

62 Respuestas

  1. Osmodiar dice:

    CC la foto de Scully en la pared pero la de de Mulder en la billetera (?) 🙂

  2. Georgie dice:

    Es para sospechar sino fueron estratégicamente ubicados ahí… 🤔🤔🤔

  3. jbl dice:

    Ojalá genere mucho empleo, gran inversión de FCA.

    • DANILO dice:

      No sé, es un auto muy común, muy Siena, con motores pedorros, no sobresale en nada, no trae nada nuevo que entusiasme, ni siquiera el diseño como lo fué el i20, seguro no tendrá ni siquiera ESP, se me hace que es solo compromiso para balancear la importación de Brasil, y un nuevo ícono tachero.

      • Osmodiar dice:

        Me ahorraste escribir la misma reflexión. Creo exactamente lo mismo.

        Es un auto comun y corriente sobre el cual se hace demasiada “publicidad” como buscando generar expectativas superiores a lo que realmente es.

      • Vignale dice:

        Danilo, ¿por qué “Motores pedorros”?

        • hector daniel dice:

          Tal vez “pedorros” no pero lo que seguramente quisieron decir es que no son “lo último” en motores como si lo es el Twin Air que equipa a los Fiat en Italia.

        • DANILO dice:

          Si a vos un 1,3 de 8 válvula y 93 CV ó un 1,8 e torque de 132 CV te parecen buenos motores, estás en otro canal, nunca leiste este blog, ó tus pretensiones de calidad de auto son muy bajas.

        • biker dice:

          Comparalo por lo que es Danilo, mira el segmento y que hay en el mercado por igual precio.
          No todo son caballos, 0-100, velocidad máxima, etc; hay gente que no le interesa ir a un track o andar al corte continuamente.

      • f.villarruel dice:

        Creo que su suerte estara ligada al posicionamiento de Fiat. Si lo quieren vender caro y seguir manteniendo el Siena barato muchos no se van a ver muchos. El Siena va a seguir siendo la opcion elegida por la mayoria… larga vida al tacho GNCero…

      • slcarra dice:

        Es un auto del segmento B de una marca generalista para el mercosur, no se que es lo que esperás? como si el resto de las marcas fuera muy diferentes.

      • scoobyponja dice:

        motor pedorro? a mi no me parecen pedorros pero si mal balanceada la oferta por el ej firefly 1.3 es un motor que para la ciudad va perfecto economico y buenas relaciones para ser agil en el transito pero para salir a la ruta ya va exprimido , el 1.8 en la ciudad es perezoso y gastador pero en ruta es muy bueno.
        Quizas el 1.6 etorq del palio lograba ese equilibrio

        • biker dice:

          Con el 1.6 seguiría siendo un Grand Siena practicamente.

        • jose82 dice:

          Del 1.3 no puedo hablar porque es un motor nuevo. Pero del 1.8 si, es un motor grande con alto consumo. La tendencia mundial es hacer motores más pequeños con más prestaciones y menor consumo. También estaría bueno que se la juegue fiat y saque motores con gnc. En Italia vende diesel o gnc.

      • Emanuel dice:

        No es una conclusión apresurada? Por que no esperar a que salga a la calle y juzgarlo con el tiempo?

      • Negro1983 dice:

        danilo, el argo propone 6 aribags, abs, esp, isofix, doble pantalla, caja automatica de 6. Coincido en que tema motores podria haber sido mejor, aunque parece que el firfly es mejor de lo que parece.

  4. astonmartin dice:

    Es raro lo que pasa con Fiat en Europa, el último modelo que lanzó es el Tipo, un low cost que compite con los PSA 301/ C-elysee y tiene un segmento B hermoso pero ya superado como el Punto. Después el Panda, con pocas ventas fuera de Italia, y algún Dodge remarcado.
    Y para Latam nos dejan estos diseños adaptados a las exigencias mínimas de nuestros mercados.

  5. scoobyponja dice:

    Ojala vendan una version pelada para flotistas y reemplaze al siena fire

  6. Ema1274 dice:

    Jajaja me siento referenciado en la nota 😂😂…
    En esta hasta está posando para la foto el tester! Pero bueno, son coincidencias nada más

  7. Asolarin dice:

    Ojalá se exporten, porque me suena a terrible clavelín. Acá va a seguir habiendo Siena por todos lados, porque es barato, cuatro puertas y con baúl, al mejor estilo del Classic. Pero esto va a tener tanto éxito como lo tuvo el Grand Siena o el Línea. Ojalá me equivoque y reemplace al veterano Siena.

  8. MGG dice:

    CC,
    este auto competira con el Virtus??

  9. ANIMAL dice:

    Bastante bien el auto, no será un Volkswagen, el referente de todos los referentes de todo el universo pero bastante bien, le tengo fe espero que en una prueba de choque no se doble como el mobi

  10. Tuerca Floja dice:

    Otro engendro estirado a lo largo y alto, y finito. Y las ruedas allá abajo, siguiendo la linea de diseño de un changuito de supermercado como el Palio 2010, la ecotorta, Spin, Agile y todas las porquerías mercosurianas.

  11. Ika226 dice:

    En el mundillo autopartista de Córdoba lo ven como el futuro fracasó de Fiat, al estilo Tempra, Marea, etc.
    Se comenta le sacaron el Palio de buen volumen para hacer un auto de bajísimo volumen.

  12. lsghdtp dice:

    Buenos Dias:
    Quiero usar esta pestaña de Referida a Fiat para preguntar que pasó con el motor diesel para el Jeep Compass incluso probado por Carla Bruni en Brasil segun la nota de Autoblog con muy buena critica sobre su comportamiento. Ahora aparece en el mercado argentino con un motor naftero sin opciones Diesel. Que se probo en Brasil?, a que confusion indujo Fiat o que cambio en sus planes para cambiar una planta motriz de un modelo casi sobre su lanzamiento?. Esperaba ese SUV con motor Diesel….. pero bueno asi se trata al consumidor de este pais. Te ruego una respuesta. Muchas gracias.

    • DANILO dice:

      Existe una conspiración anti Diesel automático evidente, hay una legión de fans esperando esos autos a precio moderado y ninguna terminal los trae ó los fabrica, parece a propósito.
      La Toro vende 1400 por mes, así que no me digan que no hay mercado, ni problemas de combustible, ni NADA……son las presiones de los fabricantes locales de chatas, a los cuales se le achicaría apenas su enorme ganancia, Quien no quisiera un Compass Diesel automático a 600 lucas?.
      Ó como explicás que una Tucson automática con 200 CV Diesel que paga un 100% de impuestos valga lo mismo que una Hilix/VW, Ford, etc, hechas acá?

  13. andreskdc dice:

    pinta lindo, un buen reemplazo para el grand siena.
    seguramente va a tener buen espacio interior, baúl generoso y la fiabilidad de Fiat, aunque el diseño va a ser la gran cosa.
    en Brasil seguro se va a vender bien, acá no creo… sigue existiendo un prejuicio con la marca, aunque la competencia produce vehículos de peor calidad en el segmento 😑

  14. Bruno_brasil dice:

    Creo que será un exito entre los taxistas, no matara el grande Siena que sigue en versiones base.
    Pd: aún nada sobre el SUV de VW que será fabricado en Argentina, VW tharu?

  15. FMS84 dice:

    Nuevo puestos de trabajo bien por fiat. Puede ser una gran opción para un segundo auto familiar.

  16. Seba Delgado dice:

    Por qué hay gente que opina sin conocer aún el auto, las prestaciones, el precio? ! O acaso estoy rodeado de oraculos que manejan todos los días un BMW o un Maybach? Y que encima le exigen a una marca cosas que deberían exigirle a otras? Y otra cosa: qué tiene de malo que un auto sea popular entre los taxistas? Desde cuándo eso debiera ser peyorativo? Creo que es al contrario porque si un auto presta servicio durante tanto tiempo como taxi es porque malo no es. Realmente dan pena!

  17. cabra exotica dice:

    Buenas. Tengo un Grand Siena y anda espectacular. En su momento no le tenía mucha fe pero me sorprendió. Espero que este nuevo auto sea por lo menos igual en prestaciones. Bien por Fiat, habrá nuevos puestos de trabajo en mi Cba…

  18. LeanGTI dice:

    Yo creo que se va a vender bien aunque no tanto como el Virtus, sobre todo si el Vw trae pantashita en vez de relojes.

  19. Tato1979 dice:

    Cuanto siome hablando de chatarras, motores obsoletos, basura… gente, por que no se ubican un poco? Les falto el respeto porque uds. lo faltaron antes. Todos andan en Mercedes? Lo dudo, muchos de estos siomes despues andan en Gol y se enorgullecen de la confiabilidad. Piden motores modernos y apenas aparecen piden los viejos por “confiables”… Que gente imbecil. No se dan cuenta que a mucha gente este auto (y tantos otros) les puede significar llegar al cero por primera vez, y si bien no es lo mejor del mercado, con mucho esfuerzo lleguen a lo que para ellos es “lo mejor que pueden comprar”? Quienes son ustedes para decirle a la gente que solo accede a estos autos que “compran chatarra”? Tuve esta discusion con alguien alguna vez, y siempre era igual. Le pregunte “Tendrias los testiculos de decirme en la cara que compre una chatarra?” y obvio que no.
    Una vez mas, gente. No se escuden en el teclado para decir cualquier cosa, y no le falten el respeto a gente que (como seguramente mucho de los gallitos de teclado) con mucho esfuerzo logra darle movilidad a su familia o trabajo con un auto de este nivel.
    Ojala todos pudieramos andar en Volvos. No se puede, no todos tenemos ese nivel de vida. Pero hacemos lo que podemos con lo que tenemos.

  20. martinleandro dice:

    Lástima que no va a haber Eibach para bajar el camello.

    Y bue…a caer en los AG y corega para los dientes…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta