En el garage de Autoblog: Volkswagen Amarok V6 Extreme

Entre los modelos fabricados en la Argentina, la Volkswagen Amarok V6 es uno de los lanzamientos más importantes del 2017. La camioneta producida en Pacheco está a la venta desde el 6 de junio (ver equipamiento y precios) y se posiciona como la pick-up mediana más potente (y costosa) de nuestro mercado.

Por eso mismo, como no es un lanzamiento más, decidimos que la Amarok V6 sea evaluada por el equipo completo de críticos de Autoblog. Carlos Cristófalo ya la manejó y su opinión ya figura entre las notas más leídas del año. Se puede ver acá.

En las próximas semanas publicaremos también las opiniones de Jacinto Campos (nuestro crítico rural, ver notas), Jerónimo Chemes (experto en vehículos comerciales, ver notas) y Matías Albín (repatriado desde Motoblog para esta ocasión especial).

La Amarok V6 será evaluada en ciudad, ruta, en el campo y hasta en la nieve.

Para ello, en las últimas horas ingresó al garage de Autoblog el ejemplar que ves en las fotos: una Amarok V6 Extreme de 1,05 millones de pesos, equipada con algunos accesorios interesantes, como gancho de remolque.

Las críticas completas se publicarán durante las próximas semanas.

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La Volkswagen Amarok V6 Extreme cuesta 1,05 millones de pesos.

El motor V6 3.0 turbodiesel tiene 224 caballos de potencia (245 cv, con la función Overboost activada, leer más).

Las críticas completas se publicarán en las próximas semanas.

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En el Twitter de @Autoblogcomar

166 Comentarios

  1. TGS dice:

    Es notable la mejora que sufrió la Amarok en todo lo referido al interior, la verdad es que les quedó muy linda (la pude ver y subirme en el Salon).
    No me agradan la barra San Antonio y el calco de “4 Motion” pero es facilmente solucionable. El color blanco no desentona pero el azul es EL color para la V6.

    • ernestox dice:

      +1. La barra un desastre.
      Esta versión ayuda mucho como imagen de marca. Quieran o no, la AT 4motion soluciona la mayoría de las pretensiones REALES sobre estas camionetas.

    • Emanuel dice:

      “el azul es EL color para la V6” +1
      La veo todos los días en un concesionario (calle Ohiggins para los bahienses de la web) y esta mortal.

      • Gonzalitos dice:

        Está tremenda y sin dudas la azul es EL color…increíble que dure tanto en exposición y no la hayan vendido esa..en estos días me voy a dar una vuelta para verla adentro

        • Emanuel dice:

          Hay un simpático GTi al lado tambien..

        • Hambert dice:

          Ese GTI tiene más de un año de viejo. Primero no lo querían vender y ahora me lo quieren enchufar a mi que estoy esperando uni rojo o azul desde DICIEMBRE. Dicen que se les cayó la venta, pero ni en pepe compro un auto “nuevo” com un cambio de aceite encima y recontra manoseado!!!

        • Hambert dice:

          Arias son unos delincuentes. En cobraron 5 Lucas de seña y me dijeron que en dos meses llegaba. 8 meses después me quieren vender ese con un año de vidriera y te dicen que o hay disponibilidad. Son unos piratas, no les interesa vender, solo te toman de bol* para que bajes la seña y después te venden lo que ellos quieren cuando ellos quieren. Manga de delincuentes

        • Emanuel dice:

          Que quilombo! Igual también escuche lo mismo en otras ciudades (la espera prolongada con este auto). El GTi que te quieren enchufar sigue siendo el azul, no? Hace muuuuuucho esta ahí.

    • Tote dice:

      Si, como puedes ser que la versión EXTREME y la mas costosa venga con “barra” de PLASTICO.
      Osea, no es una barra , todo lo demás está muy bien.

      • jp33 dice:

        obvio que va en gustos pero te aseguro que esa barra de plastico (en realidad el interior es de chapa) sale bastante mas cara que la barra tradicional de caño

        • Tote dice:

          No, estuve mirándola bien en vivo y es puramente de plástico, además así lo dice la ficha técnica y equipamiento……averigua buen y vas a ver

        • mrfelipe dice:

          Tote, creo que lo que dice jp es que es de plástico sale mas que la de san antonio de chapa
          En el caso de vw no lo se, pero si te puedo decir que en ford eso es asi, el sport hoop ( la de plástico de la limited) es mas cara que la de san antonio de la XLT

    • Jinse dice:

      tal cual, en azul y sin esa barra es la combinacion ideal

    • DiFranco. dice:

      Es linda……palabras para minas…….la amarok es fuerte……………..
      Motor=El mejor
      Diseño=Un poco modesto
      Calidad=100%
      Preció=terrible

    • mercoauto dice:

      La barra es un espanto!

  2. pascu76 dice:

    Acá en Tres Arroyos ya andan 4 de estas!!! Que lindo fierro!!

  3. Emanuel dice:

    No debe existir en el Mundo chata mas bastardeada que Amarok. A pesar de ser nueva e inexperta sobre el resto (Ford por ej. lleva décadas y décadas), le destaco: chasis, estabilidad, suspensión, caja AT8, comodidad, ahora motor probado y discos en las cuatro. Le critico la falta de mas airbags y reductora. Tampoco entiendo el launchcontrol, aunque el overboost lo veo útil en sobrepasos. V6 3.0 simple, un solo turbo, 550nm a partir de 1300rpm y según dicen buen consumo a pesar de las especificaciones. La veo muy bien y mas sabiendo que cuatro de cinco chatas prácticamente se usan en ciudad/ruta. VW no tendrá la postventa de Toyota (de ahí parte del éxito de esta), pero en ese aspecto no es menos que Ford.

    Por precio/producto, RAM 1500. Acá no hay discusión. Pero no todos pueden lidiar con un mastodonte así (buscan algo mas practico) ni con su consumo (ciudad o viaje largo mas allá del start/stop).

    Mi conclusión: Ya no la veo mas como el patito negro de las chatas..

    PD: Amarok necesita urgente un crashtest en Latinoamérica.

    • Aprendiz91 dice:

      Buen comment…

      Oveja negra o patito feo? Nunca escuché “patito negro”… 😂

    • Rodrigo dice:

      Lo “bastardeado” no fue mas que prejuicios en forma de palabras. Y si no tiene la experiencia pero genero semejante producto es para destacar.
      Vienen todas con cuatro airbag, faltaria el de cortina pero tal vez no lo necesite. Recordar palabras de ALEJANDRO FURAS.
      El crash test realizado a nivel mundial es de la amarok fabricada en argentina.

      • Emanuel dice:

        Fue y es bastardeada, ahora quienes lo hacen pueden o no tener razón.. Se le vieron problemas en su momento, pero según dicen los fueron resolviendo. De ahí a que destaco que es inexperta en un rubro donde la competencia tiene historia, por eso siempre me saque el sombrero ante VW y su Amarok (de hecho es la Mk1, imagino muchas mejoras en la MkII). Dio cuatro estrellas en Europa en 2010, Hilux la probaron en 2015 y Ranger en 2016 (latincap); por eso creo que merece una actualización.

        • OTEROS TOY dice:

          Entra al foro amargoks y fíjate cuando comentan que a los 30000 le dicen en concesionaria que tiene que cambiar discos de freno, no hace falta desfenestrar nada. En foro toyoteros uno la tiene y le parece buena camioneta dobla y frena como un scaletrik. Cada uno elige

  4. Georgie dice:

    Muy linda, se nota que pegó un salto importante en todo y ese blanco le queda hermoso!!! Vamos a lo importante: el forobardo queda habilitado por unas cuantas semanas!!!

  5. robertgti1 dice:

    Que bueno! leer criticas acorde al producto y con un lenguaje cuidado. Últimamente viendo tanta chata pistear en ruta como en test, me acuerdo de los comentario de Jero.

  6. MATTRacing dice:

    Espero con ansias la(s) critica(s). Arranca con dos pulgares abajo. Uno por el service de VW y otro por el precio. Lo que estan ganando las terminales con las pickups es de locos.
    P.D. Un detalle, VW a veces informa 224CV y otras 225CV. Hay un caballito perdido…

  7. Kolben dice:

    Me gusta más la versión Adventure (la amo), esa barra y llantas de la extreme no me van.
    Sólo crucé una, crucereando a 90 por la ruta 7, pero crucé muchas subidas a camiones mosquito.

  8. leov dice:

    Ya tiene fecha la Amarok GTE??? 😉

  9. Seba73 dice:

    Dejando de lado la estetica que puede gustar o no, es la mejor chata del momento…aunque la Ranger no se queda atrás.
    La arruinan las llantas y cubiertas, aunque habrá que esperar a ver que hacen estos muchachos con ella y que den sus opiniones.
    Genial que Jero la pruebe y bien por la reincorporación temporal de MA jaja

    • Juampa71 dice:

      la ranger es muy mala, a los 140Mil Km comienza el gasto elevado en mantenimiento (ya de por si es el mas caro del segmento), y a los 200mil tenes multiples problemas como todos los ford que he tenido,m te cuento que tenemos ranger en el trabajo y TODAS sin excepcion a los 200mil (aprox) el gasto de mantenimiento se dispara a valores impagables.

  10. bxm dice:

    Por ese precio me compraría una S10 4×4 + un auto para andar por la ciudad…

  11. biker dice:

    Configuración rara si la hay: una camioneta pensada para “pistear como un campeón”. Entiendo que son esas cosas de la idiotez humana, como “bajar” una camioneta y ponerle cubiertas de perfil bajo. Existiendo los autos no tiene mucho sentido.

    • TGS dice:

      Convengamos que las pickups “deportivas” existen hace bastante (SVT Lightning, GMC Cyclone, la vieja RAM R/T, etc.) y esta es la primera que viene a “abrir cancha” en el pais. Es como dice Emanuel mas arriba, los pibes detectaron que 4 de 5 se la pasan arriba de la Pana el 90% del tiempo y salieron a ofrecer el producto y encima la cobran 1 palo. Hasta ahora es negocio redondo.

    • scoobyponja dice:

      ni lo menciones en mi ciudad un pibe bajo una hilux de anterior generacion al piso y con cubiertas bajo perfil , parece una carreta y debe ser una tortura manejar eso

  12. vwpablo dice:

    Me atrevo a decir que es El test del Año!!!

  13. AndresJIII dice:

    Una nueva grasada del grupo VW. Un asco.

    • Georgie dice:

      Si bien va a terminar en manos de wannabes pisteritos exhibicionistas en esta no te acompaño, me gusta mucho.

      • Werther dice:

        Coincido con andrés, esa cosa derrocha marolio por los 4 costados. Al boga le gusta….😂😂😂😂

        • Georgie dice:

          Me estaré volviendo grasa??? Sería mi peor pesadilla!!!

        • AndresJIII dice:

          jajajajaj me encanta esa frase, osea la camio es linda.. pero los que derrochan marolio son muchos de sus usuarios.

        • Hugo22 dice:

          Werther !! te salvás que no esté Juan, porqué sino te lo ibas a tener que aguantar!!!jaja

        • Hugo22 dice:

          Ahora convengamos que no es una mala camioneta muchachos, yo tengo amigos de Hilux y de Amarok nos vemos a menudo en el Bar y a veces sale el tema de las camionetas y el de la Hilux le pregunta siempre…(que tal anda la Amarok y le dice, que es un auto el andar muy bueno!!y el otro le dice “ahhh me parece que me voy a pasar de bando…. “)… así que son gustos me parece, ..yo pienso que ese motor debe ser muy bueno….ahora que es cara…es cara!!!!! no puede valer 1 palo

        • Seba73 dice:

          Hoy igual, de usuarios desagradables y cabezones no se salva ninguna de las chatas. La RAM diría que esta en el top 5, la Journey tambien…(no significa que sean todos, pero la mayoría).

        • Emanuel dice:

          Hugo, la no Extreme vale 100k mas que cualquier Amarok 2.0/Hilux/Ranger full. Yo creo que muchos se van a estirar a la V6.. A la vez se preguntan, para que un V6? Si tengo una chata que le doy uso de auto y si ruteo mucho, 550nm y 220hp te los acepto con una sonrisa de oreja a oreja (sobrepasos).

        • Werther dice:

          Tranqui Hugo, ya sabemos cómo es juancito, es como el monstruito malo de la película Monster. Aparece en cada cuenta.

        • Georgie dice:

          Ja ja, una es la chata y otra los usuarios… Qué tengo que estoy tan tierno hoy??? 😂😂😂

    • Emanuel dice:

      Una nota de Volkswagen sin comentarios con la palabra “grasa” o “Marolio” no es nota de Volkswagen 🤣

    • mrfelipe dice:

      No señor!
      Es una muy linda camioneta
      Georgie + 1

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Peor es tener un Fiat, más que grasa, pobre

  14. matiasmatias dice:

    Por favor si la van a probar en el campo pidan llantas 17/18 y cubiertas all terrain !! Que son las q usamos los q le damos ese uso !
    Gracias !

    • CC dice:

      Matias: los autos se prueban con el equipamiento que traen de serie. Si VW la vende con estos neumáticos, se prueba con estos neumáticos.

      • matiasmatias dice:

        En concesionaria dicen que se puede elegir cubiertas al retirar , si es así se podría probar en el campo con cubiertas de campo ! Es mejor para el usuario ! Seguro si la piden se las dan. Es solo pedirlas …

        • CC dice:

          Matias: En VW Argentina nos dijeron en el lanzamiento que ellos no ofrecen esa posibilidad. Vamos a llamar a algunos concesionarios para ver si ellos lo ofrecen. Pero la Amarok V6 se prueba con los neumáticos que entrega VW Argentina.

      • fulbo dice:

        Coincido con CC, sobre todo para preservar la imparcialidad de la crítica. Que cada marca se haga cargo y pague por las decisiones comerciales que toma, tal cual ocurre con el resto de las chatas.

  15. Galo-LAC dice:

    Es perfecta! punto negativo al tender ese llamado barra san antonio, y al color blanco.
    Detesto VW, con la amarok nunca logré amigarme tampoco, pero creo esta cambia todo y la analizo respecto una SUV de largueros (la patente del utilitario no es ni la mitad que la de un suv)

    “El concepto de caro es que si te lo parece, no compras. El precio está fijado, pero el valor se lo das vos.”

  16. JuanF dice:

    A esperar la crítica, hasta ese momento creo que las llantas de la Milford de 19″ le quedan mejor, el resto veremos, nosotros a las camionetas las usamos para laburar, bien que se incluya la palabra de Jacinto, así que mucho para agregar no creo que vaya a tener tampoco.
    Si VW le saca la tapa del baúl al Passat tiene un serio adversario dentro de la misma marca.

  17. matiasmatias dice:

    Ok gracias por responder

  18. W140 dice:

    Nunca me atrajo Amarok, solo me pareció grandioso su esquema de elásticos por fuera del chasis, que aún hoy reafirmó que es el mejor esquema trasero.. al mejor estilo “camionero”
    Pero hay que reconocer, como dijo brugo Marcó, si una marca nueva en hacer pick ups le gana a otras que hace 100 años fabrica chatas, quiere decir 2 cosas: O alguien hizo las cosas muy bien o alguien hizo las cosas muy mal..

    • Kolben dice:

      Igual yo pienso, una empresa no es como una persona que necesariamente acumula experiencia como una persona. Los ingenieros/diseñadores/técnicos también se van renovando, no son los mismos de hace 40 años en una empresa, menos todavía hace 100. Para eso es que contratan gente que ya haya estado en otros proyectos de pickups y compran camionetas de todas las marcas para desarmarlas hasta el último tornillo una por una.
      Cómo si en el medio las demás no hayan sacado camionetas malas…

      • W140 dice:

        No es así.. aunque los ingenieros se renueven quedan los productos como base y muestra de lo que tienen que mejorar a futuro. Ej vw Golf

        • mrfelipe dice:

          Pero para eso se hacen los tier down de los vehiculos, para aprender de la competencia
          Vw pudo haber contratado a los mejores ing de ford ademas por ej

        • W140 dice:

          Eso lo haces cuando queres sacar un modelo nuevo y no tenes experiencia en el segmento, un auto referente desde decadas como el Golf no necesitan de eso..

        • Kolben dice:

          Ford lleva cien años haciendo camionetas y hace menos de 20 todavía te hacía la Ranger con tren delantero flojisimo, chasis que se partia, crucetas que volaban, y motores que explotaban…
          La base la puede comprar/adquirir otra empresa. De hecho te dije, compran, prueban y desarman montones de camionetas de la competencia, preguntan a usuarios, acceden a datos de roturas, etc. No se largan tan en tarlipes a fabricar una camioneta.
          Cualquier marca sabe como hacer un auto mejor que el Golf (te lo aseguro), pero seguramente no venda como el Golf. A VW le sale la estrategia, a otra que no tenga en principio cómo justificar hacer un auto de mejor calidad y mayores costos para vender menos, no.

        • W140 dice:

          Kolben Todavía veo Hatch Franceses e Italianos inferiores en calidad, terminación, motores, suspensiones, practicidad, etc a un golf Mk5 o Mk6 de hacer diez años..
          Cuando vw saca otra generación, toma como base el Golf a reemplazar porque es la referencia.. sino fíjate cual es el Hatch preferido por la prensa europea.
          Si a Ford le pasaban esas cosas con Ranger, entonces sabemos quien hizo las cosas mal..

        • Kolben dice:

          W140, no entendiste mi comentario.
          Vos crees que si Citroën o Peugeot se lo propone, no puede fabricar algo mejor que el Golf? Obvio que puede, y te garantizo que algo mucho mejor puede. Que no lo hagan porque pone en la balanza otras cosas, es otro tema (cómo costos o riesgo de inversión).
          En el caso de VW vende más por ser la referencia, pero no siempre la referencia vende más. Y si Peugeot pasa a sacar un modelo superior al Golf, dudo que la mentalidad de la gente se vuelque enseguida a elegirlo por sobre el Golf, ya se forjó un nombre que va más allá de si este modelo es bueno o malo. No se hace de un día para el otro, y muchos fabricantes sacaron modelos mejores que su competencia y no vendieron nada por el desconocimiento del público.

        • Kolben dice:

          Lo de Ford era de ejemplo que esa “experiencia” de la empresa, parece no siempre estar presente.

        • W140 dice:

          jaaaaaaaaaa psa haciendo un hatch mejor que el golf, si como no..

        • Kolben dice:

          No es tan difícil.
          Le pone todo lo que pone en un segmento D o E, en un auto del tamaño de un C y ya está. Tenés un auto mejor que el Golf.
          Vos crees que porque los demas mo fabriquen con calidad, no lo pueden hacer?

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Kolben no es tan fácil, si pones todo de un D en un C, dejas sin venta al D. Sabes cuántos lo hicieron y no pudieron.

          VW y golf son la combinación perfecta de democratización de cosas sin dejar sin ventas a Passat. Eso nunca podrán los demás.

  19. Miltonv dice:

    Esa barra de plástico no para de hacer ruido y por si fuera poco es horrible

  20. chtr dice:

    La van a llevar al track day?

    • CC dice:

      Buen plan. Este finde no, pero más adelante seguramente.

    • biker dice:

      No se permiten las pick ups, caso contrario no te quede ninguna duda.

      • chtr dice:

        Se que no se permiten, pero algunas vueltas tiene que dar en el autódromo, esta hecha para eso, otra explicación no tiene este vehículo.

        • Emanuel dice:

          ¿Y si termina resultando correcta para otros usos? No estamos mas en los 80 donde cada F100 se usaba para muchos laburos. Hilux 7 (la anterior) cambio ese concepto en 2005 y resulto ideal como complementaria también para ciudad/ruta. El principal drama en la cronologia de Amarok siempre fue el 2.0 biturbo (muy criticado), ahora con un V6 la historia puede cambiar. Quien sabe, quizás la acepten en ciertos trabajos pesados, aunque peca en no tener reductora.

        • CC dice:

          CHTR: Sí se permiten pickups en autódromos. Nosotros hemos llevado a varias. Las notas están en el buscador del sitio, la primera que se me viene a la mente es el Club de los 200 cv de hace unos años.

        • biker dice:

          Totalmente! Es algo así como la carrera de camiones, alguien se dio cuenta que podía gustar y no le erró

        • Seba73 dice:

          Creo que chtr se refiere a los trackdays. Motivo por el cual no hay nunca Dodge Ram ni Journey anotadas.

        • Tote dice:

          No coincido, ……por ejemplo….a mi me interesa mucho su capacidad de remolque, cosa que con el motor 2.0 no me alcanzaba.
          La ideal es la RAM …..pero es naftera.
          Hay muchos usos para esta chata.

        • Seba73 dice:

          Perdón, era biker el que decía que no se permitia.
          Bueno, como sea, en los track days no giran chatas.
          Y adhiero que otra explicación no tiene este vehículo. El control de largada y esas llantas no le interesan a nadie que la use para trabajar.

        • chtr dice:

          Me refería al Track day, y en cuanto al motor si es mas acorde este v6 que el 2L, pero no nos engañemos, este tipo de chatas pisan barro en algún country o en mar de las pampas nomas.

        • Emanuel dice:

          Lo ideal seria que traiga unas cubiertas Bfgoodrich para barro.

          Tote, RAM y la capacidad de remolque que tienen es impresionante.

        • Emanuel dice:

          chtr, eso ni hablar, de 10 chatas que me cruzo por ej. por acá (hay campos cerca y mucho movimiento en la ruta 3 que tiene unión con toda la Patagonia) 6 son Ranger y 4 Hilux. Ahora, en plena ciudad, hay de todo (desde una Hilux en el shopping hasta una Amarok en microcentro).

        • Emanuel dice:

          * 6 son Hilux y 4 Ranger

        • biker dice:

          Seba73, en los track days no está permitido girar con camionetas ni SUV (lo podés leer en la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web trackdayargentina).

          Lo que dice CC es correcto, se permite girar en un autódromo con una pick up, pero no en el marco de un track day.

        • chtr dice:

          Y si bien pregunté sabiendo que en el track day no permiten chatas por ahí CC puede chapear un poco y lo dejan, no sé, diciendo que es amigo de Juan37, ó que a el no le molestan las varillas económicas de capot,algo, que se yo…

        • CC dice:

          “Hola, te traigo alfajores de Poochie Planet que mandó J37”

        • chtr dice:

          Jaja capitan del espacio

        • bxm dice:

          Tote, la RAM 2500 es turbo diesel, 325 cv, 1.016 Nm, y remolca 7700 kilos. Esa si es una bestia.

        • Tote dice:

          Bmx, es verdad ….ni hablar, la RAM 2500 es la mejor……pero me referia y comparaba en el mismo rango de precios. La RAM 2500 es bastante mas cara que la Amarok V6 y que la RAM 1500.

    • mrfelipe dice:

      No al truck day 😂😂

  21. bicmat dice:

    A ver quien se juega primero con un naftero en V para competir en este segmento. Hablando de las medianas, obvio.

  22. Joa 2001 dice:

    Se ve genial la camioneta. Ahora el precio… es irrisorio. Mas allá de todos los elementos q destacan a esta versión creo q no vale en realidad tanta plata. Pero bueno
    Palabras aparte para el motor, a esperar la critica con ansias !!,
    Saludos 😁

  23. BujíaDeMadera dice:

    Pésima relación precio/prestaciones, 225 cv para cargar 850 kilos es un Scania serviflet, y $ 1 millón para 225 Cv es 25% más alto el valor por Cv que otras opciones de similar equipamiento electrónico y transmisión. Diseño sin variantes, misma caja de zapatos con ruedas de siempre. Mamotreto raro con ropa de pick up para eludir impuestos de SUV … mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizón en el viaje a Venus

    • GUILLE JAKIM dice:

      Es una balada para un loco… De esos locos que tal vez se sientan tarzanes de maceta…. Pero a comparar con su competencia natural… es la mejor en el sentido motor, consumo, seguridad, confort… Para laburo, Tenés la TOYOTORTA VOLCADORA…

      • LUK dice:

        UUYY!! Que buen comentario Guille.

        Punto y aparte , me hiciste acordar cuando nos reuniamos en mi ex barrio a escuchar a Compay Segundo y Astor Piazzolla en la calle a deshoras de la noche, lindos recuerdos, lo digo por lo de La balada para un loco.

        • BujíaDeMadera dice:

          Don LUK, si maneja como lee le pido por favor que me ahorre el mal momento y no me pida prestado el auto. Tiene una 2da oportunidad de reivindicar a Piazzolla y adjudicarle el mérito a quien corresponde, leyendo nuevamente el final de mi comentario inicial. Puede pegarle a la V6 también, pero haga la cola, somos muchos.

      • BujíaDeMadera dice:

        La comparación entre características de automotores es un vicio cultural que convierte en presa fácil a compradores con pocas neuronas (lo cual en este caso plantea otro interrogante, que es descubrir como se puede tener un millón de pesos en el bolsillo y a la par pocas neuronas en la cabeza). No compramos Cv, ni torque, ni capacidad de carga, ni de vadeo, ni aceleración; compramos la satisfacción de nuestras necesidades y la única comparación válida es la que demuestra en qué medida las distintas opciones satisfacen mejor y al más bajo costo, nuestras necesidades; todo ello sin perjuicio de que si me detengo en la característica informada por Volkswagen de 7,4 litros cada 100 km para este vehículo, me viene la duda de si para poner ese valor lo llamaron a los que manejaban el Indec hasta 2015 o al que diseñó el software de VAG que abría la EGR y lo pescaron en USA . No se si saben hacer autos, pero para el sacar puntos en el envido deben ser buenos estos muchachos

        • adrian77 dice:

          a 85km/h con la 8va puesta… sin A/C…con un conductor de 70kg, sin el auxilio, sin viento, en una ruta a la altura de mar…creo que puede dar ese consumo…

        • BujíaDeMadera dice:

          Adrian, ni siquiera, porque a 85 km/h tenés menos resistencia pero la electrónica de esa caja no te hará circular en 8va, probablemente en 5ta. Los datos de consumo, cuando son únicos y no reflejan diferentes situaciones de conducción deben ser promedios, y en ese sentido el valor publicado, a mi criterio, difiere mínimamente 30% del real. “Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa” (A.Adler)

        • BujíaDeMadera dice:

          Juan, la cilindrada todavía no supe que condicionara las marchas, tenía entendido que sólo son función de las rpm, pero pesándolo bien podrías llegar a tener razón, 8va marcha para ir a 85 km/h es un despropósito “contra natura” .. pero como 225 cv para cargar 850 kilos de manera de poder ofrecer una “pick up deportiva” también es contra natura .. es como que hace juego, veo que la 8va de esta caja desmultiplica 1:0,67 (1:0,48 la 9na de la Toro .. le falta un poco de esmero a VAG) pero como bien decís, como acá todo es medio raro .. capaz se pueda. Y qué opinás del consumo declarado como “promedio” de 7,4 lts cada 100 km ?

    • fulbo dice:

      Tiene punch tu comentario, pero si generó la inmediata reacción de un filovag, significa que a partir de tu definición de “caja de zapatos” entraste en el antivag.
      Previo a eso, impecable.

      • BujíaDeMadera dice:

        Lo de caja de zapatos es un simple adobe de una apreciación sincera, pero no por sincera deja de ser subjetiva y en realidad no suma, porque de nada te sirve a vos que yo te comente lo que me gusta a mí. Retiro lo dicho, es más, se le atribuye a Confucio la frase célebre .. “cada cosa tiene su belleza, pero no todos podemos verla” .. así que probablemente en este caso el problema es mío .. jaaaaa. Los filovags no me preocupan, siguiendo con los refranes .. no pregunto cuantos son sino que vayan saliendo nomás

  24. Ronnie dice:

    Si Volkswagen metería el V6 en su versión de 160 cv,en todas las otras versiones.Casi se quedaría sin competencia en el segmento (casi).Saludos.

  25. Martin1774 dice:

    Estéticamente es la más lograda sacandole esa barra aceitosa (sin barra es mejor)… lástima que una buena parte del público que la compra son los mersas argentos que se creen que andan en un bentley. Cuando salga la chata de la estrella ahí si va a tener un competidor serio esta chata tope de gama. Es más ojalá CC haga un comparativo de ambas junto a J. Chemes.

  26. sip dice:

    Sin dudas es el vehiculo más irracional de cuantos se comercializan en nuestro país. Ahora considerando que la compra de un automovil tiene un componente emocional determinante, seguramente habrá muchos “pito corto” que la querrán tener en su garage.

  27. mdq dice:

    Tengo una v6 blanca, no la Extreme, la de llantas de 19″, le saque la barra y los estribos, a mi gusto las camionetas limpias de accesorios, sólo cobertor y lona quedan mejor, andar sublime y potencia abrumadora, hecha para viajar cómodo y seguro.

  28. LUK dice:

    No quiero ser pesado pero insisto, esta camioneta ya està muy vieja, cambien ese diseño , era mi favorita hace7 años, ya cambien esa caja trasera, ese diseño y esos interiores, no se trata de cambiar un farito.

  29. Asolarin dice:

    Bonita, aunque no le sentaría mal un restyling más marcado. El motor es lo mejor, sin lugar a dudas. Lástima la falta de una versión con caja manual y reductora. A esperar la crítica de los críticos!

  30. EDUARDO34 dice:

    CC en cuanto a los neumáticos, sabes que alternativas hay para suplantar las que trae ,en 19 o 20 pulgadas creo que ni michelin ni bf godrich ofrecen algo en esa medida , es mas hasta las originales debe costar conseguirlas. Estaria bueno que lo aclares en la critica, es una medida muy difícil de conseguir?

  31. Kelo dice:

    La primer pregunta seria como actúa los controles de tracción y estabilidad en modo off road de la v6?! Si es similar a la 2.0? todos los hp y torque te los limita la electrónica y para las que no saben andar sin tirar barro con las cuatro cubiertas para todos lados van a necesitar de la baja ,ausente en la v6. Cuanto habra que esperar que salgan las manuales con baja y 200 hp!Mis saludos

  32. yerman dice:

    La camioneta me encanta, pero creo que, al menos a mi, me daría pena pagar más de 1 millón y usarla para trabajar, al menos en mi presupuesto y para ir 3 veces por semana al mercado central y salir los fines de semana sigue siendo las mejores opciones Hilux, Ranger y S10. La Amarok 2.0 tiene sabor a que le queda chico el motor, la 3.0 es como una bestialidad que no fue pensada para trabajar…. Al menos en mi opinion

  33. adrian77 dice:

    CC… para el barro ya comentaste que NO le van a cambiar esas cubiertas 100% asfalto, PERO.. (siempre hay un pero) como la van a probar hasta en la nieve; PREGUNTO: Para las pruebas de barro como cuando hicieron la critica 4x4x4.. le podrán colocar las CADENAS que seguramente utilicen para la nieve??? son un accesorio que se coloca en 5 minutos, se puede llevar todo el tiempo en la parte de los asientos traseros (donde viene el crique) no ocupa lugar y para mi soluciona el dímela de las cubiertas… podes tener las “Asfálticas” para todo el día y cuando te toca algo de barro serio le pones las cadenas y listo.

    • CC dice:

      No, porque ningún vehículo trae cadenas de serie. Sería falsear la opinión sobre el comportamiento del vehículo. La idea es encontrar virtudes y defectos, no enmascararlos.

      • adrian77 dice:

        Concuerdo con vos respecto a lo de no enmascarar los resultados, ademas si lo haces con esta deberías hacerlo con todas….PERO (siempre hay un pero) recordá que el uso de las cadenas en ciertas rutas del país es OBLIGATORIO para circular . (vale la pena recordar el lamentable accidente del famoso piloto hace pocos dias, por no usarlas)

        • CC dice:

          Tengo familia en el campo de toda la vida. Círculo cientos de kilómetros al año por el campo. Hace décadas que no veo a nadie con cadenas en el barro. No es cierto que sean obligatorias en el barro. Sí veo muchos con pantaneras, que tampoco son obligatorias.

        • Kolben dice:

          CC, el muchacho tiene razón.
          En rutas del sur, cuando hay nieve o hielo, es obligatorio el uso de cadenas (no me acuerdo si las 4×4 quedaban exceptuadas).
          En el campo nunca escuché.

        • Kolben dice:

          Igual poner y sacar cadenas no es tan simple como dice jaja. Es un dolor de hue.. Más cuando hace -5 grados, de noche y se te congelan las manos. Y para sacarlas, todas mugrientas y llenas de hielo con las cadenas heladas. Tenés que tener dónde guardarlas para no hacer enchastre.

        • adrian77 dice:

          CC… no quise decir que las cadenas son obligatorias para el barro… solo digo, como van a probar la chata en la Nieve (Y ahi si son obligatorias) seguramente tengan las cadenas a mano para también usarlas en la prueba del barro… (perdón si se malinterpreto )

          Con respecto al Barro/campo , no hay duda que lo mejor son las pantaneras.. (ya conte como mi abuelo con la estanciera y unas ruedas de pantaneras tipo tractor ayudaba a los citadimos y sus flamantes F100 HSD que encabajan en el barro o sacando las lanchas de rio.. él y su humilde estanciera con TACOS, los sacaba como si nada.)
          Ahora eso no existe más, la bajada de lanchas y todo el camino esta mejorado con ripio…
          Tengo la Amarok hace poco y no he podido probar las cadenas en el barro (conociendo la “mala” fama que tiene esta chata y las cubiertas que son para asfalto, me compre las cadenas para las vacaciones de invierno y para usarlas en alguna situación en el barro, uds tienen una oportunidad única y ademas cuentan con el “Señor Barro” (JChemes) como para ver si realmente las cadenas en el barro hace la diferencia y JC puede cambiar su pensamiento acerca de la Amarok.

          PD: CC este ida y vuelta realmente hace este “BLOG” único.. Gracias CC

        • CC dice:

          Adrian, gracias a vos por participar!
          Te cuento que cuando Matias Albin lo pruebe en la nieve, seguramente usará cadenas (cuando sea obligatorio).
          Será en Las Leñas, a fines de agosto.
          Esperemos esa nota!
          Por ahora, en tierra y barro, con los neumáticos de serie (variando presiones). Todo los vamos a contar en las notas.

  34. Ariel VTS dice:

    Mas que e interesante va a estar esta critica, se espera con ansias.

  35. MGG dice:

    La chata esta buena, pero en versión civilizada se ve mucho mejor.
    Esta versión “extreme” es extremadamente (VR) llamativa, típico tunning de VW orientado a ” jugador de futbol o narco del conurbano que hizo guita y compro la chata más cara que pudo”. UN HORROR!!!

  36. MRMF dice:

    ¿Va a estar Jero Chemes recordando que para meterse en el impenetrable chaqueño no es lo más indicado?

  37. yerman dice:

    Para Jero Chemes no va a ser un producto que le guste llevar al impenetrable, quizás le guste más como vehículo recreativo mixto

  38. Ronnie dice:

    CC,la V6 trae electroventilador o viscoso ?

  39. gonce dice:

    esta es la unica chata que le puede mover el piso a hilux, pero con lo q cobra vw solo va ser q aumenten sus ventas

  40. chesco dice:

    CC ME GUSTARIA CONSULTARTE ; ME QUIERO COMPRAR UNA PICK UP 4X2 PARA VIAJAR Y TRASLDAR INSUMOS…. CUAL ME RECOMENDAS ? RANGER 2.2, AMAROK STARLINE; S10?

  41. Hernan dice:

    Me parece un golpe fuerte para Fiat, van a tener que darle mas comida a la Toro porque se le escapa la competencia…

  42. Evolucion dice:

    Buenas tardes, unos dias despues de la nota. Escribo despues de mucho tiempo. En primer lugar quiero decir que me alegra mucho por las marcas el esfuerzo que hacen dia a dia por superarse y que la variedad de productos en el segmento Pick ups es unica e historica. Conozco y he probado todas y creo que configuraria una Pick up con algo de cada una de las que estan en el mercado. Me gustaria el Comportamiento Dinamico y Motor V6 de la Amarok, el valor de servicio y Post Venta de Hilux, la historia de Ford, el diseño de Nissan / Renault o Mitsubishi y la sencilles y Energia de la S10.

    La Amarok V6, protagonista de esta nota, Claramente juega a otra cosa, esta en otro nivel con respecto a sus competidores. Si se pueden elegir las gomas, dentro de lo que hay disponible, depende de la voluntad de la consecionaria. No me gusta la Sport Bar y la tendria con un juego de 18 BF Goodrich.

    Precio: Todas las Pick ups, estan desfazadas, no deberian valer las Tope de Gama mas de 650. Y la V6 puede valer 100 mas no me parece ridicula la diferencia, si me parece ridicula la base de donde parten.
    Espero que sigan prosperando las Pick ups, esperamos la nota del Pick up Master, el Sr. Jero Chemes!

    Saludos.

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